PlayStation 4 supera los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo

1, 2, 3
Sony ha anunciado que esta semana PlayStation 4 ha rebasado los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esta cifra, que hace referencia a las consolas despachadas al consumidor final, incluye todas las versiones de la consola, la original, la más delgada o Slim (disponible desde septiembre) y la de gama alta conocida como PS4 Pro, que se puso a la venta el mes de noviembre.

PlayStation 4 llegó a Estados Unidos y Europa en noviembre de 2013 y alcanzó los 40 millones de unidades en mayo de 2016. Sony ha explicado que “la mejor semana de Viernes Negro” de la historia de PlayStation ha sido un gran impulso para el aumento del número de consolas vendidas. La compañía no ha entrado en detalles, pero según la firma de investigación de mercado InfoScout, en América del Norte PS4 vendió durante el Black Friday más en tiendas físicas (gracias al pack Uncharted), mientras que Xbox One ganó (gracias al modelo S) en las ventas en línea.

En cuanto a software, ya se han despachado más de 369,6 millones de juegos para PlayStation 4 sumando las copias vendidas en tiendas físicas y las digitales realizadas mediante la PlayStation Store a 4 de diciembre de 2016.

“Estamos realmente complacidos de que la comunidad de PS4 siga creciendo desde su lanzamiento hace tres años. Con el apoyo de nuestros seguidores y socios en todo el mundo, este año hemos sido capaces de ofrecer una gama de hardware sin precedentes, incluyendo el modelo más delgado de PS4, PS4 Pro y PlayStation VR”, ha declarado Andrew House, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment.

Las previsiones de Sony incluyen haber distribuido 60 millones de PS4 una vez concluido el primer trimestre del 2017. Si PS4 quiere superar los 80 millones de PS3 (tardó 7 años en conseguirlo), aún deberá seguir esforzándose. Microsoft y Nintendo intentarán retrasar (o como mínimo igualar) este logro lo máximo posible con el lanzamiento de una Xbox One de gama alta (Project Scorpio) a finales del 2017 y Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo disponible a partir del próximo mes de marzo.

Fuente: GamesIndustry
Enhorabuena a Sony. Han sabido hacer su trabajo, tanto técnico como comercial.

MS va a tener que esforzarse bastante (al menos fuera de EEUU) para llegar a competir con esta legión. Nintendo no está en esta guerra, pero también debería ponerse las pilas o perderá 'su mercado'.
SideShowBob escribió:MS va a tener que esforzarse bastante (al menos fuera de EEUU) para llegar a competir con esta legión


Pues si, sobre todo si cada vez se acuerda menos del mercado español dejando de doblar los juegos exclusivos creados por la propia MS o sus "aliados". Como sigan con esta política en la Scorpio la va a comprar Sor Inés...
SideShowBob escribió:Enhorabuena a Sony. Han sabido hacer su trabajo, tanto técnico como comercial.

MS va a tener que esforzarse bastante (al menos fuera de EEUU) para llegar a competir con esta legión. Nintendo no está en esta guerra, pero también debería ponerse las pilas o perderá 'su mercado'.


Imagen
Bueno pues buena noticia, han sabido como actuar de cara a la ps3 con el fiasco que fue y los errores comerciales por el alto precio,
Veremos con la salida de Scorpio que sucederá
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Para vosotros, lamecalvas.

Imagen
SideShowBob escribió:Enhorabuena a Sony. Han sabido hacer su trabajo, tanto técnico como comercial.


El trabajo comercial de Sony seguro que es una maravila, que en el marketing son por lejos los mejores. Por el lado de lo técnico me parece que están bastante lejos del aprobado.
SideShowBob escribió:Enhorabuena a Sony. Han sabido hacer su trabajo, tanto técnico como comercial.

MS va a tener que esforzarse bastante (al menos fuera de EEUU) para llegar a competir con esta legión. Nintendo no está en esta guerra, pero también debería ponerse las pilas o perderá 'su mercado'.


El trabajo comercial a sido de 10, pero el técnico deja mucho que desear. Lo que pasa es que a Sony se le perdona todo, da igual que hagan cosas mal que siempre saldrá ganando a su favor. Pese a que MS lo esta haciendo muy bien estos dos ultimos años sera imposible alcanzar a Sony en ventas.
y después de este ps experience más que venderán, va a ser un año 2017 muy muy grande en el mundo de los videojuegos, superará al mítico año 1998? veremos, por lo pronto 2 nuevas consolas switch y scorpio, y cantidad de juegos para 2017, el e3 va a ser movido.
y todavia faltan los platos fuertes. FF VII - SHENMUE - THE LAST OF US 2 - DEATH STRANDING - DETROIT: BECOME HUMAN.

hay $ony,si no fueras tan "zorrilla" y te dedicaras solo a esto. seria como en ps2 de maravillosa.
Las ventas de la PRO no han debido ser buenas cuando dicen las totales sin separar por modelos.
Xbox One arrastrara toda su vida la nefasta presentación de la consola, por mucho que se lance Scorpio, dudo que se cambien las tornas.

Calculinho escribió:Las ventas de la PRO no han debido ser buenas cuando dicen las totales sin separar por modelos.


No se si habrán sido buenas o malas, pero en en caso de que sean malas igual estamos ante el mismo problema de diferenciacion de la Wii y WiiU.
Miedo da cuando venden tanto ... se les sube a la cabeza y les puede dar por cualquier cosa.

En teoria es bueno, pq tendra mas juegos la consola y tal, pero ... ufff, miedo !!!!
SideShowBob escribió:Enhorabuena a Sony. Han sabido hacer su trabajo, tanto técnico como comercial.

MS va a tener que esforzarse bastante (al menos fuera de EEUU) para llegar a competir con esta legión. Nintendo no está en esta guerra, pero también debería ponerse las pilas o perderá 'su mercado'.


Venga hombre, si ambas dos la PS4/XboxOne son una puta castaña técnicamente hablando; en el lado comercial del marketing son los putos amos eso no se puede dudar.

Y bueno eso de hacer bien su trabajo sera con PS3/PS4, porque con PsVita, es que parece como si no fuese suya y el ninguneo es máximo.
keverson303 escribió:
SideShowBob escribió:Enhorabuena a Sony. Han sabido hacer su trabajo, tanto técnico como comercial.

MS va a tener que esforzarse bastante (al menos fuera de EEUU) para llegar a competir con esta legión. Nintendo no está en esta guerra, pero también debería ponerse las pilas o perderá 'su mercado'.


Imagen


A mi ese error de mierda solo me aparece con el fifa. Diria que no es solo culpa de sony, porque en la mayoría de los juegos no me aparece. Eso o mi consola ha tenido suerte, solo tengo una. Asique no puedo comparar
Y eso que Sony los primeros años siempre va con restraso. Y creo que lo bueno está por llegar. Yo me acabo pillar la XBOX ONE, pero reconozco que Sony, salvo el mando lo ha hecho mejor. Pero ojo MS se lo está currando ahora bastante bien xD. Beneficiados todos, sobre todo por los multis. Tener una base de 100 millones de consolas con 8GB de RAM y 8 hilos, que son hermanas ambas consolas, es bueno para todos.
Sony lo ha vuelto a hacer
Y más que venderán despues del Playstation experiencie, con tanto juegazo que se ha visto. Ahora ya no hay la excusa del catálogo.
Madre mía lo que vende Sony ... no entiendo teniendo en cuenta los pocos exclusivos que tiene dicha consola
Pues yo pensé que iban más millones
Marcos2014____ escribió:Sony lo ha vuelto a hacer

Es normal cuando no hay competencia.
Bien por Sony, el 2017 va a ser la leche con auténticos juegazos XD XD
Don Mattrick tiene la culpa. Debe de ser extraño que tu exito sea en parte por el fracaso de otros.
sonyfallon escribió:Madre mía lo que vende Sony ... no entiendo teniendo en cuenta los pocos exclusivos que tiene dicha consola


Joder la mayoría de gente que selecciona la Playstation cada generación no tiene ni idea de videojuegos, es por el nombre y porque piensan que es la consola por defecto, es el usuario medio de los videojuegos por desgracia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sonyfallon escribió:Madre mía lo que vende Sony ... no entiendo teniendo en cuenta los pocos exclusivos que tiene dicha consola

Fifa y calodutis, eso le vende la consola al 80% de la gente, el otro 20 va a por juegos de verdad
Increíble, 50 millones de consolas vendidas en 3 años y aún no han pasado las navidades, va a superar a ps3 en un par de años.

arriquitaum escribió:
sonyfallon escribió:Madre mía lo que vende Sony ... no entiendo teniendo en cuenta los pocos exclusivos que tiene dicha consola

Fifa y calodutis, eso le vende la consola al 80% de la gente, el otro 20 va a por juegos de verdad


Y no olvides que esos 80% son los que mantienen la industria y los que hacen que tú puedas disfrutar de esos "juegos de verdad" .

Un juego llamase Fifa, call of duty o Uncharted son para divertir y los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero las consolas independientemente de cuál para determinados juegos la gente prefiere usar la consola que el pc, como por ejemplo el fifa o el COD o incluso el Bf que la gente dice que es para jugarlo en pc pero te metes a Battefield stats y siempre hay más jugadores en consola que en pc, siendo ps4 la más poblada .
SideShowBob escribió:Enhorabuena a Sony. Han sabido hacer su trabajo, tanto técnico como comercial.

MS va a tener que esforzarse bastante (al menos fuera de EEUU) para llegar a competir con esta legión. Nintendo no está en esta guerra, pero también debería ponerse las pilas o perderá 'su mercado'.


Me faltan palmas para pegarme en mi propia cara....

Si esto es digno de enhorabuena, si celebramos el pollón que nos han metido doblados con esta consola, si lo que nos importa es que vendan consolas aunque los juegos brillen por su ausencia/calidad....

Entonces si, enhorabuena Sony por tratar como la mierda a tus propios usuarios y de rebote joder aún más si cabe el mundo de los videojuegos.

A mí lo que me preocupa es el conformismo en el que vivimos instalados, porque si ESTO es hacer bien un trabajo... me cagon sos... parad el mundo finiquitadlo ya que estamos oficialmente en la mierda.


saludos
Venga, que ya están cerca de los más de 1.600 millones de juegos que despachó Playstation 2.

Y eso que el mercado potencial es muchísimo mayor que en tiempos de esta consola. Por no hablar de que Playstation 2 estaba pirateada y Playstation 4 ni está ni se le espera.
GrimFregando escribió:
sonyfallon escribió:Madre mía lo que vende Sony ... no entiendo teniendo en cuenta los pocos exclusivos que tiene dicha consola


Joder la mayoría de gente que selecciona la Playstation cada generación no tiene ni idea de videojuegos, es por el nombre y porque piensan que es la consola por defecto, es el usuario medio de los videojuegos por desgracia.


Tengo que darte la razón, aunque yo añadiría un par de cosas más:

- Me la compro porque mis amigos la tienen.
- La maquinaria de marketing de Sony es MUY BUENA.

Ojo!, no estoy diciendo que sea una mala consola, tendrá sus cosas, como todas,pero tiene una inercia brutal (que obviamente han sabido aprovechar).

Respecto a la categoría de jugadores, pues bueno, a mi -y es una opinión personal- me parece que en todas las plataformas existen niños rata, lo que pasa es que al haber más consolas, en PS4 destacan más.


shingi- escribió:
SideShowBob escribió:Enhorabuena a Sony. Han sabido hacer su trabajo, tanto técnico como comercial.

MS va a tener que esforzarse bastante (al menos fuera de EEUU) para llegar a competir con esta legión. Nintendo no está en esta guerra, pero también debería ponerse las pilas o perderá 'su mercado'.


Me faltan palmas para pegarme en mi propia cara....

Si esto es digno de enhorabuena, si celebramos el pollón que nos han metido doblados con esta consola, si lo que nos importa es que vendan consolas aunque los juegos brillen por su ausencia/calidad....

Entonces si, enhorabuena Sony por tratar como la mierda a tus propios usuarios y de rebote joder aún más si cabe el mundo de los videojuegos.

A mí lo que me preocupa es el conformismo en el que vivimos instalados, porque si ESTO es hacer bien un trabajo... me cagon sos... parad el mundo finiquitadlo ya que estamos oficialmente en la mierda.


saludos


Bueno, si trabajas en Sony (o aledaños) es un trabajo excelente y merece una enhorabuena (que es a quien va dirigida mi felicitación).

No puedo opinar sobre la calidad de sus juegos exclusivos (tengo una Xbox) pero ya me gustaría a mi vender lo que ha hecho Sony. MS podría aprender un poco de marketing de esta gente... con un poco bastaría.
Respecto al hardware, pues no parece una mala máquina (no han hecho ninguna cagada con procesadores muy propietarios ni arquitecturas extravagantes, por lo que no resulta muy difícil de programar), así que sí, han cumplido técnicamente.
El éxito de PS4 es indiscutible, y hay que felicitar a Sony. Personalmente, como máquina yo prefiero la Xbox One pero PS4 es un buen producto.

Esta generación es bastante extraña con eso de sacar consolas justitas de potencia y reemplazos a media generación, pero no comparto esa visión tan negativa que tiene la gente en general. Hay exclusivos y multis interesantes para todas las máquinas, y muchos de ellos son grandes juegos a los que parece que se les busca continuamente las cosquillas para poder criticarlos por rendimiento, por horas de juego o por lo que sea. Y el hardware puede que no sea puntero, pero tampoco hemos vivido escándalos masivos como lo de las 3LR o el reballing de PS3...

Yo por lo menos estoy encantado de poder disfrutar de Gears of War 4, Uncharted 4, los remakes del Ratchet and Clank (o el próximo de Crash Bandicoot) o Halo MCC, Forza Horizon 3 o Driveclub, etc etc. Prefiero quedarme con lo positivo antes que estar todo el día amargado por lo negativo (abuso de DLCs y pases de temporada a 50 eurazos, parches y más parches con juegos a medio cocinar, cuotas online, etc).

Y lo de criticar a Sony por ser buena en temas de marketing, es que nunca lo he entendido. Más bien será al revés: deberían aprender mucho Nintendo y sobre todo MS a la hora de hacer buen marketing de sus productos (amen de cuidar doblajes, señores de Micro).
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GrimFregando escribió:
sonyfallon escribió:Madre mía lo que vende Sony ... no entiendo teniendo en cuenta los pocos exclusivos que tiene dicha consola


Joder la mayoría de gente que selecciona la Playstation cada generación no tiene ni idea de videojuegos, es por el nombre y porque piensan que es la consola por defecto, es el usuario medio de los videojuegos por desgracia.

Esa gente que según tu no tiene ni puta idea es la que mantiene el sector vivo, de todas formas podrías tu, como experto en la materia, explicarnos que es tener idea de videojuegos ?
Dreamcast2004 escribió:
SideShowBob escribió:Enhorabuena a Sony. Han sabido hacer su trabajo, tanto técnico como comercial.

MS va a tener que esforzarse bastante (al menos fuera de EEUU) para llegar a competir con esta legión. Nintendo no está en esta guerra, pero también debería ponerse las pilas o perderá 'su mercado'.


Venga hombre, si ambas dos la PS4/XboxOne son una puta castaña técnicamente hablando; en el lado comercial del marketing son los putos amos eso no se puede dudar.

Y bueno eso de hacer bien su trabajo sera con PS3/PS4, porque con PsVita, es que parece como si no fuese suya y el ninguneo es máximo.



Hombre, clasificar de castaña a estas máquinas es un poco... arriesgado.

Yo tengo una XOne y estoy muy contento con ella... obviamente podrían ser más potentes, pero es como todo (como dicen en mi tierra, 'Amb diners, torrons' -Con dinero, turrones-.), para lo que necesitan, está bien.

Personalmente creo que la Xbox tiene detalles mejores que la PS4 (cosas como poner discos externos para ampliar el almacenamiento de juegos, el Live y el Halo :) ), pero no puedo dejar de reconocer que Sony ha sabido crear una máquina que, dándole beneficios, cumple con lo que se esperaba de ella. Y sobre todo la ha sabido vender. Y es que a veces se nos olvida pero esto es un negocio.

bartletrules escribió:El éxito de PS4 es indiscutible, y hay que felicitar a Sony. Personalmente, como máquina yo prefiero la Xbox One pero PS4 es un buen producto.

Esta generación es bastante extraña con eso de sacar consolas justitas de potencia y reemplazos a media generación, pero no comparto esa visión tan negativa que tiene la gente en general. Hay exclusivos y multis interesantes para todas las máquinas, y muchos de ellos son grandes juegos a los que parece que se les busca continuamente las cosquillas para poder criticarlos por rendimiento, por horas de juego o por lo que sea. Y el hardware puede que no sea puntero, pero tampoco hemos vivido escándalos masivos como lo de las 3LR o el reballing de PS3...

Yo por lo menos estoy encantado de poder disfrutar de Gears of War 4, Uncharted 4, los remakes del Ratchet and Clank (o el próximo de Crash Bandicoot) o Halo MCC, Forza Horizon 3 o Driveclub, etc etc. Prefiero quedarme con lo positivo antes que estar todo el día amargado por lo negativo (abuso de DLCs y pases de temporada a 50 eurazos, parches y más parches con juegos a medio cocinar, cuotas online, etc).

Y lo de criticar a Sony por ser buena en temas de marketing, es que nunca lo he entendido. Más bien será al revés: deberían aprender mucho Nintendo y sobre todo MS a la hora de hacer buen marketing de sus productos (amen de cuidar doblajes, señores de Micro).


Un comentario con mucho sentido común. +1 [beer]
increíble lo que hace el marketing... [facepalm]

Sony no se merece ni la mitad de consolas vendidas.
Elm1ster escribió:Imagen
Imagen


que es eso?
Buena noticia para los que jugamos, que las consolas sigan vendiendo tan bien significa que tenemos futuro! Enhorabuena para Sony, aun que estoy seguro que Microsoft no andará muy lejos en cifras.

Y dentro de poco se nos viene Nintendo Switch!

Un saludo
50 millones y así nos va por culpa de eso. Esfuerzo = 0.
Sony va a seguir vendiendo consolas durante los proximos años y generaciones gracias a sus predecesoras Ps1 y Ps2 que le dieron la fama y publicidad ,ademas ahi es donde fue el boom de las consolas, y donde la gente cani y sin entender una puta mierda de esta industria (mayoritariamente los grandes compradores de esta consola) ya se quedo en la "plei es la plei" y no conocen mas consolas que esa

Mis hermanos no sabian que existia una consola llamada Xbox, con eso os digo todo xDDD, pero la "plei es la plei" si que sabian que existia, y encima uno de ellos la tiene , para que sepais la ignorancia de la gente en este aspecto


P.D. No soy fanboy ni de MS, ni de Nintendo ni de Pc y ni Sony, me la pelan, solo digo la cruda realidad

Se puede cerrar el hilo
La gracia es que se habla de Fifa y CoD como si el resto de consolas o plataformas no los tiene xD

Que por cierto el que quiera Jrpg (yo) se tiene que comer por cojones la consola de Sony o si acaso en Pc que salen mas juegos ahora.
superfenix2020 escribió:increíble lo que hace el marketing... [facepalm]

Sony no se merece ni la mitad de consolas vendidas.


No sé, no sé... :-? . Cada uno juega sus cartas. Pueden ser faroles, pero las sabe jugar y gana la partida. Por lo tanto, se lo merece.

Yo no tengo una consola de Sony desde la PSX, pero reconozco sus méritos. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio (si llega vivo a ese momento, claro)
Narcyl escribió:La gracia es que se habla de Fifa y CoD como si el resto de consolas o plataformas no los tiene xD

Que por cierto el que quiera Jrpg (yo) se tiene que comer por cojones la consola de Sony o si acaso en Pc que salen mas juegos ahora.

3ds
Vamos que hay 50 millones de masocas en el mundo... [hallow] [sonrisa]
Es una pena que el mercado no esté mas equilibrado. Ganaríamos todos.
@SideShowBob

Es muy distinto decir que Sony esta de enhorabuena que felicitar a Sony oor su trabajo.

Hay un abismo entre las dos cosas. Que hayan vendido bien es indiscutible, lo que es discutible es el PORQUE se compran este tipo de productos que por calidad ya sea tecnica como trato al usuario apestan.

A mi personalmente me frustra ver el comportamiento del mercado. Soy yo una desarrolladora de hard o soft y os meto dlc's hasta por ver los titulos de credito y os vendo un hardware nuevo cada 3 años a precio de novedad aun y cuando estan desfasados.

Esa es la lectura que saco yo de esta generación, que todos tenemos un ano enorme y ya no sentimos dolor.

Saludos
@charly0121

Ps4 pro no opina lo mismo a mucha gente le aparece a mi en dos juegos muchas veces tengo que borrar el juego entero y instalarlo de nuevo.

VAMOS UNA CHAPUZA.
pasnake escribió:
que es eso?

El nuevo Mesias de los niños rata.
Pues parece que ps4 pro no ha tenido el empuje que se esperaba, según el ultimo reporte de sony, a finales de septiembre del presente año, la consola ya había vendido 47.4 millones de consolas.
No me extraña que venda tan bién, es la mejor opción en consolas ahora mismo (La WiiU tampoco está nada mal) con un catálogo del copón con unos juegazos de sobresaliente, 4k y encima Realidad Virtual.

Mejor no se puede hacer así que solo me queda felicitar a Sony por tan buen trabajo y a seguir así. [plas]
shingi- escribió:@SideShowBob

Es muy distinto decir que Sony esta de enhorabuena que felicitar a Sony oor su trabajo.

Hay un abismo entre las dos cosas. Que hayan vendido bien es indiscutible, lo que es discutible es el PORQUE se compran este tipo de productos que por calidad ya sea tecnica como trato al usuario apestan.

A mi personalmente me frustra ver el comportamiento del mercado. Soy yo una desarrolladora de hard o soft y os meto dlc's hasta por ver los titulos de credito y os vendo un hardware nuevo cada 3 años a precio de novedad aun y cuando estan desfasados.

Esa es la lectura que saco yo de esta generación, que todos tenemos un ano enorme y ya no sentimos dolor.

Saludos


Bueno, en realidad le daba la enhorabuena por su trabajo vendiendo consolas (creo que la noticia iba de eso).

Puedo entender que la gente nos quejemos de como están las cosas. Es como cuando votamos el gobierno, la gente elige lo que le parece entre lo que hay disponible, que generalmente es basurilla. En el tema de las consolas, pues oye, tampoco es que sea una cagada suprema, ni una maravilla... es lo que hay.

Podríamos tener mejores consolas, ser todos más guapos (bueno, yo no, yo soy mega guapo ya [carcajad] ) y tener la pasta de Amancio Ortega, pero no es así. El MERCADO está así (yo creo que hay muchos ejemplos anteriores de comportamientos parecidos), los consumidores somos nosotros y deberíamos saber elegir... Esto es un NEGOCIO. No hay que perder la perspectiva.
140 respuestas
1, 2, 3