PlayStation 4 se convierte en la segunda consola de sobremesa más vendida con 102,8 millones de u...

1, 2, 3, 4
Como parte de sus últimos resultados económicos, Sony ha anunciado que PlayStation 4 ha logrado vender 102,8 millones de unidades en todo el mundo a 30 de septiembre de 2019. De esta forma PlayStation 4 logra convertirse en la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia por delante de la primera PlayStation (102 millones) y Nintendo Wii (101,63 millones). Dentro de su especie, solo queda por delante la aparentemente inabarcable PlayStation 2 con 155 millones de unidades. Si sumamos las portátiles, en medio tenemos a Game Boy (118,69) y Nintendo DS (154,02).

PlayStation 4 ha logrado un hito histórico en el crepúsculo de su existencia como demuestran sus ventas a lo largo de los últimos meses. Durante el último trimestre Sony consiguió repartir en todo el mundo 2,8 millones de PlayStation 4, que se comparan con los 3,9 millones de consolas vendidas hace un año. Además, la compañía ha rebajado su pronóstico para el actual año fiscal (de abril de 2019 a marzo de 2020) y ahora espera despachar 13,5 millones de PlayStation 4 en lugar de los 15 millones inicialmente previstos. El retraso de The Last of Us Part II tiene parte de la culpa.

En cuanto a software, durante el segundo trimestre fiscal se vendieron 61,3 millones de títulos para PlayStation 4, 13,8 millones menos en comparación al mismo periodo del año anterior. El 37 % de las ventas de juegos fueron en formato digital, un sustancial aumento respecto al 28 % de hace un año. Donde sí suben los números es en el servicio prémium PlayStation Plus, que a 30 de septiembre de 2019 atesoraba 36,9 millones de suscriptores, 2,6 millones más que en el mismo trimestre del año anterior.

PlayStation 4 vive sus últimos meses como la principal plataforma de Sony, ya que la previsión es que PlayStation 5 llegue al mercado a finales de 2020. Sin embargo, la consola aún tiene que dar un par de alegrías first-party como The Last of Us Part II (29 de mayo de 2020) y Ghost of Tsushima (2020).
La verdad es que las ventas de la consola ha sido una verdadera bestialidad
Mi enhorabuena a Sony, aunque sinceramente creo que este tremendo éxito es más demérito de Xbox que mérito suyo.
Ventas merecidas. Es la consola con el mejor catalogo de esta generacion y son los que nos han traido la revolucion de las VR en consolas.

A 120 millones llega seguro con toda la tralla que aun le queda y posibles rebajas.
Curioso, es la peor consola de Sony, en mi opinión, la tengo de salida y el balance que le hago es muy malo.

Por contra la Xbox One, no la compre de salida, sino mucho más tarde y me ha gustado mucho más.
Los comienzos son muy importantes para el devenir de una consola, va a ser interesante esta nueva generación, lo van a dar todo.
No me gusta Sony, pero hay que reconocerle que sus movimientos en esta generación han sido muy acertados. Sobre todo un marketing de quitarse el sombrero.

Respecto a la competencia no es que hayan vendido una mierda o que las ventas hayan sido malas, esque las de ps4 han sido muy muy buenas.
Ha vendido esa cantidad por los recuerdos de las anteriores, ya que realmente competencia no ha tenido (microsoft y nintendo se han hundido ellas solas). Aparte, el mercado se ha ampliado una barbaridad, al punto que jugar es algo social. Ps2 durante el periodo de ps4 habria vendido 200M
bley escribió:Curioso, es la peor consola de Sony, en mi opinión, la tengo de salida y el balance que le hago es muy malo.


Yo considero que la peor es ps3... Aunque claro, comparadas con PSX y ps2, cualquier PlayStation va a ser peor... Ya que Sony no tiene ese cuidado por el usuario que tenía en esa época (como meterte retrocompatibilidad 100% con PSX convirtiéndose en dos consolas y mejorando las texturas de los juegos de PSX sin que nadie lo pidiese... Ahora la gente pide retrocompatibilidad y Sony dice que nadie quiere jugar a juegos viejos, por no poder ni siquiera es compatible ps4 con CDs normales, seguro que hecho a drede para justificar que no tenga retrocompatibilidad con PSX).
En mi opinión, puesto totalmente inmerecido. Esperemos que al menos no supere a la PS2.
Microsoft se lo puso en bandeja con la famosa presentación del E3
Ya se ha dicho, entre Wii U con Nintendo dandole poco apoyo y Xbox One con toda la polemica que tuvo durante el lanzamiento, pues no me sorprende.

Luego entre GTAV, los CoD, los Fifas, el Fortnite y los exclusivos que hacen que la gente que quiera una Xbox One hace que se decante por una PS4, pues a vender como churros, ademas de todo lo que se ha dicho del marketing,

Al contrario de Nintendo, se que Sony España va haciendo promociones de PS4 y la deja a buen precio y demas, no me sorprende que haya logrado vender tantas unidades.

Pero al no haber tenido nunca una consola de Sony, pues no puedo comentar hasta que punto PS4 sera una buena consola, especialmente si la comparamos con PSX y PS2.

Eso si, cuanta mas competencia haya, mejor para todos los usuarios [beer]
Más gente que juega + mejores juegos = récord de ventas.

La lógica se impone.
Una de las peores consolas de siempre.
ostras, con ese color (el primigeneo de la play) me gusta mucho más. ya podrían sacar todos los modelos con el mismo color sería una gran seña de identidad de la marca. bueno es solo una opinion no se me enfaden.
Normal, tiene juegazos. Esperemos que para la proxima generación se curren tambien el sistema de refrigeración y no solo el catalogo.
Señor Ventura escribió:Una de las peores consolas de siempre.


Estoy de acuerdo. La Wii no merece estar tan arriba.
bley escribió:Curioso, es la peor consola de Sony, en mi opinión, la tengo de salida y el balance que le hago es muy malo.

Por contra la Xbox One, no la compre de salida, sino mucho más tarde y me ha gustado mucho más.
Los comienzos son muy importantes para el devenir de una consola, va a ser interesante esta nueva generación, lo van a dar todo.


Yo estoy como pero al revés . Como consola Xbox es una pasada, pero en cuanto a catálogo prefiero Sony.
Hay que darles el merito, supieron aprovechar la oportunidad que les dio microsoft cagandola de entrada y eso les dios impuldo, ademas de los esclusivos que han sido buesimos!!
No se si ha sido mas mérito de Sony o desmérito de Microsoft.
Recordar cuando se anunciaron, que mientras microsoft indicaba que siempre online, que no se podian cambiar los juegos entre consolas, etc etc, Sony lo tuvo tan simple como decir que ellos no lo iban a hacer así, y con eso se comieron el mercado y la mayor parte de las empresas apuntaron sus exclusivos a la consola de sony asumiendo que las ventas iban a ser como están siendo.

Objetivamente, obviando la parte anterior tras pasar por la ps4 clasica, ahora la ps4 pro y haber tenido también una xbox one S (que vendí hace 1 mes), he de reconocer que el sistema operativo y la interfaz de microsoft es basura y además muy lenta y poco intuitiva (Lo único que la salva son los precios, ya te encuentras packs por 150€).
Hoy por hoy, ps4 es valor seguro: no solo por el catálogo disponible actual, sino también porque tienes asegurados casi 2 años de lanzamientos y normalmente como viene sucediendo en todas las consolas de sony suelen ser los años de los mayores bombazos.
A sido la beneficiada de esta Gen. Con XOne y su polémica de lanzamiento y por otro lado WiiU pues era de esperar.

Y mira que tengo las tres y he jugado a todas casi por igual pero a sido tarde la reaccion de MS y Nintendo.

Enhorabuena a Sony pues.
rampopo escribió:ostras, con ese color (el primigeneo de la play) me gusta mucho más. ya podrían sacar todos los modelos con el mismo color sería una gran seña de identidad de la marca. bueno es solo una opinion no se me enfaden.

+1000 está chulísima en esa combinación de colores. Lo más parecido la edición 20 aniversario.
Con lo que venden en consolas, y la mierda que son en móviles, no lo entiendo...
Pues hombre, no soy usuario de PS4 pero si se ha convertido en una de las consolas más vendidas de la historia, digo yo que algo de merecimiento tendrá...más allá de que sea o no demérito de MS. Muchos habéis dado con la tecla: el márketing propuesto por Sony ha sido demoledor comparado con las otras compañías. Todos estaremos de acuerdo en que Xbox One como consola, interfaz y servicios, es muy superior a PS4, ahora bien, lo que prima son los videojuegos y el márketing, y en estos últimos Sony ha sido directa.

Eso de que la gente solo juega a Fornite o FIFA en PS4 es una falacia, ya que en este mismo foro se han visto noticias exponiendo que estos juegos son también muy utilizados en Nintendo Switch, por ejemplo. Pero vamos, que yo sepa siguen siendo videojuegos, no entiendo por qué tanta carga negativa hacia éstos ¬_¬ (y vaya por delante que no juego a ninguno, pero siguen siendo videojuegos igual de respetables a un Mario o Halo).
Pues la que viene venderá lo mismo a más.
el_adry escribió:Mi enhorabuena a Sony, aunque sinceramente creo que este tremendo éxito es más demérito de Xbox que mérito suyo.
¬_¬ claro hombre di que si, dame de eso que fumas, por probarlo, ya dejé la mierda hace años pero en este caso hago una excepcion [qmparto] [qmparto]
Ninguna supera en ventas a mi querida Play 2 y su inigualable catálogo de juegos. [chulito]
No es mala consola y tiene buen catálogo pero me fastidia que supere a PlayStation, ya que para mí es la mejor consola de Sony, seguida muy de cerca de PlayStation 2. (A PS3 la quito de ésta ecuación).

Felicidades, sobretodo por sus exclusivos y por su director de marketing.
Buena Gen se ha Marcado Sony, aún que para mí gusto no ha sido la mejor, PS2 y PS3 me parecieron mejores en cuanto a catálogo.
Desde siempre que se dice vamos a jugar unas plays, con los amigos.
La consola por decreto siempre ha sido playstation y dudo que xbox la supere.

Al final de la temporada pasada ya ps3 superó a xbox 360
davoker escribió:
el_adry escribió:Mi enhorabuena a Sony, aunque sinceramente creo que este tremendo éxito es más demérito de Xbox que mérito suyo.
¬_¬ claro hombre di que si, dame de eso que fumas, por probarlo, ya dejé la mierda hace años pero en este caso hago una excepcion [qmparto] [qmparto]

Por tu comentario, cualquiera diría que no tienes edad suficiente para fumar.

Disfruta de los videojuegos y dejanos tranquilos a los demás [bye]
(mensaje borrado)
Ateliers escribió:En mi opinión, puesto totalmente inmerecido. Esperemos que al menos no supere a la PS2.


Pues sí, no sería justo, pero lo cierto es que no creo que supere mucho más de los 120 millones con una ps5 a la vuelta de la esquina retrocompatible con ps4... Eso frenará las ventas en seco.

Además hay mucha gente que no ha comprado la ps4 pro o la Xbox One X por esperarse a la siguiente generación y van aguantando con las versiones fat, y toda esa gente se las pillarán casi en el día 1.
casi supera en ventas a la mejor generacion de playstation ( que para mi fue la ps2 ) , con un catalogo ridículo en comparación
La ps4 era mejor consola que xbox one (aunque ahora los fans de microsoft hablen como si la X saliese de inicio y no existiese la one normal), la interfaz es mejor la de ps4, el mando mejor el de one, servicios mejor en one, juegos pues en general mejor en ps4 aunque esto va por gustos desde luego más éxito y mejor crítica (en exclusivos me refiero).

Las ventas de inicio marcaron mucho la tendencia por el mal marketing de microsoft.
Felicidades! La próxima en pasar los 100 millones seguramente sea Switch que se espera que tenga mas de 50 millones en pocos meses.
Para mí la clave del éxito ha sido el aluvión de exclusivos tanto nuevas IP como algunos remakes tipo shadow of te colosus, y unos cuantos más incluido el ff7 remake, el catálogo de PS4 se mea encima del de Xbox one.
bley escribió:Curioso, es la peor consola de Sony, en mi opinión, la tengo de salida y el balance que le hago es muy malo.

Por contra la Xbox One, no la compre de salida, sino mucho más tarde y me ha gustado mucho más.
Los comienzos son muy importantes para el devenir de una consola, va a ser interesante esta nueva generación, lo van a dar todo.


+1 Tuve la PS4 primero, y quitando Uncharteds, el Horizon: Zero Dawn y poco más, el resto de juegos casi ni los tocaba.

En cambio ahora tengo la Xbox One, con el Game Pass, y llevo meses sin gastar un duro en juegos más que para el Fifa, y poco más. La estoy usando más de lo que usé la PS4
Pues que quereis que os diga, para mí la mejor consola de esta generación es la Switch.

Tengo ambas de salida, y le he metido muchísimas más horas a la de Nintendo que a la de Sony, el sistema portatil-sobremesa es el mejor invento que he visto, y el catálogo de Switch es sublime, me faltan horas para jugar a todo lo que tiene.

Pienso, que como Nintendo consiga hacer una Switch 2 con más igualdad de potencia a PS5, se va a comer casi todo el mercado, porque es la única pega que se le puede poner, está claro que al tener modo portatil será inferior a la competencia, pero no sé, lo mismo logran estar más cerca que en esta generación.
Señor Ventura escribió:Una de las peores consolas de siempre.

Registrado más de 5 años
Mensajes 10 al día

Nada más que añadir

pD: PS4 como catálogo de Sony, es la mejor consola de su historia, por delante de psx sin discusión donde solo TloD y gran turismo se codearian con los actuales

Sobre las thirds pues bueno, yo siempre considere mejor los baldurs y planescape en la famosa edad de oro de los casuals jrpgs consoleros, y está gen tenemos Divinitys, pillars, tides,...así que no sé qué le falta a ps4 para no tener el mejor catálogo de todas las pplays
Para mi se lo merece aunque posiblemente el catálogo haya estado un peldaño por debajo de PSX y PS2.

Benzo escribió:Sin embargo, la consola aún tiene que dar un par de alegrías first-party como The Last of Us Part II (29 de mayo de 20120).


Año 20120, PS6578 sale al mercado y trae TLoU 2 de lanzamiento XD
Curioso, el éxito de las consolas de Sony nunca es merito suyo. Siempre hay algo con lo que intentar echar mierda sobre ellas y sus ventas xD
@rampopo Guapísima la PS4 PRO de la foto,es fake no?.Recuerdo que SONY sacó la edición 20 aniversario pero en el modelo FAT,imagino qué ni la Slim ni la PRO estaban aún en el mercado...

He tenido los 3 modelos y unas 10 consolas PS4,la experiencia con todas ellas ha sido fantástica así qué por mi parte más que merecidas esas ventas.Porque no han "estirado" un poco más esta generación sino superaría a PS2,aunque no descarto esta opción porque le quedan varios años más de "vida" aún estando PS5 en el mercado y con las rebajas,packs y ofertas qué tendrá al final...

Por supuesto,Xbox One con su famosa conferencia y el "Always online" del mattrick fué el primer impulso a favor de SONY.Pero luego,el catálogo de exclusivos es sencillamente brutal.He tenido también unas 7 u 8 Xbox One en todos sus modelos y no hace falta decir qué es un auténtico consolón,sin esta conferencia y con un nivel superior en exclusivos seguramente hubiese estado en ventas bastante más cerca de PS4.Con el Game Pass están haciendo un trabajo impresionante,sin duda la próxima generación estará interesante...

Sl2
ÑeK escribió:Para mi se lo merece aunque posiblemente el catálogo haya estado un peldaño por debajo de PSX y PS2.


En que géneros??
Es curioso porque la percepción que tengo de PS4 leyendo noticias varias o escuchando podcast es que es una consola poco "memorable", en cambio lo está petando en ventas.
Doy por hecho que la incomparecencia de contrario ha catapultado la consola, que en una situación más equilibrada hubiera repartido con Xbox

Cual es el balance en cifras de las otras consolas de la generación?
Unos números impresionantes. No va a superar a ps2, ya que esta siguió vendiendo como un tiro incluso con ps3 en el mercado, pero se va a quedar con una cifras cercanas a los 120 millones. 2020 va a ser un año muy interesante en cuanto a la batalla entre Sony y MS.
mixjosef escribió:
bley escribió:Curioso, es la peor consola de Sony, en mi opinión, la tengo de salida y el balance que le hago es muy malo.

Por contra la Xbox One, no la compre de salida, sino mucho más tarde y me ha gustado mucho más.
Los comienzos son muy importantes para el devenir de una consola, va a ser interesante esta nueva generación, lo van a dar todo.


+1 Tuve la PS4 primero, y quitando Uncharteds, el Horizon: Zero Dawn y poco más, el resto de juegos casi ni los tocaba.

En cambio ahora tengo la Xbox One, con el Game Pass, y llevo meses sin gastar un duro en juegos más que para el Fifa, y poco más. La estoy usando más de lo que usé la PS4

Entonces las consolas Nintendo decís que son una mierda infumable no? Ya que aún están los Marios , Zelda y cía de hace 5 años a 60 pavos...
kruzcamporro escribió:@rampopo Guapísima la PS4 PRO de la foto,es fake no?

Sl2

no lo sé. pero me gusta mucho más en ese color que negra.
Bravo por Sony, pero yo sigo arrepentido de haber contribuído a generar esa inmensa cifra de ventas. Particularmente detesto la ps4, sin embargo, reconozco que ha sido un éxito en todos los sentidos.
adri079 escribió:
Señor Ventura escribió:Una de las peores consolas de siempre.

Registrado más de 5 años
Mensajes 10 al día

Nada más que añadir


Para nada hace falta escribir 10 mensajes al día, como es tu caso, para ser lo que insinúas.
el_adry escribió:Mi enhorabuena a Sony, aunque sinceramente creo que este tremendo éxito es más demérito de Xbox que mérito suyo.

Yo empecé la generación con One, y la verdad que en todo el tiempo que la tuve, la consola no me gustó para nada, ahora feliz con PS4.
172 respuestas
1, 2, 3, 4