PlayStation 4 se convierte en la segunda consola de sobremesa más vendida con 102,8 millones de u...

1, 2, 3, 4
ryo hazuki escribió:
ithan_87 escribió:
byevoltor escribió:Queria comprarme la ps4 en el black friday.

Ahora esta en 229€. [beer]

Si queda a 199€, creo que la comprare.

Nunca he tenido playstation, excepto la ps classic 28€.

Y ahora no se si comprar la ps5 que sera retrocompatible con ps4.

Claro que el precio de la ps5 rondada los 500€ o más.

Ps4 a 149€ hasta que salga la Ps5 y llegaria a ser la más vendida. [beer]

Bueno, eso de que será retrocompatible con PS4, lo quiero yo ver...Ojalá, especialmente para los que no hemos querido jugar a la PS4, pero no hay confirmación alguna.


La retrocompatibilidad esta mas que confirmada por la propia Sony desde hace tiempo ademas.


Lo interesante sería saber qué tipo de retrocompatibilidad es, si es solo PS4 o todas las PS si fuera así tendríamos a la futura ganadora de lejos, ya Xbox lo quiere hacer cosa que me entusiasma bastante porque dejo de usar la ps3 retro que tengo y solo usaría PS5 para todos los títulos
Lástima que Sony se dejara a la Vita por el camino y solo se enfocara en esta. ¿Tan dificil era no dejarla de lado, o al menos no al nivel en que lo hizo?
Y esto es lo que pasa cuando abogas por eliminar el mercado físico, intentas colar un periférico de mierda que nadie quiere y vendes un hardware inferior al de la competencia 100€ más caro. Que tu competencia bate records de ventas.
no entiendo tantas ventas la verdad,no es nada del otro jueves como consola,y el catalogo,aunque tiene buenos juegos,tampoco es como en los tiempos de la ps1 o ps2,ni siquiera ps3,apenas tiene los tan cacareados exclusivos,y encima en los top10,nunca son los mas vendidos,por lo que eso de que "la gente se compra la play,por los exclusivos" es un cuento xD
para mi ha sido un exito de marketing,sobretodo,y humo,muchisimo humo
y tambien por el inicio nefasto de xbox one,donde dio tanta ventaja que ya le fue imposible ni siquiera acercarse
La verdad no tiene rival, microsoft no se entera de que va y de nintendo solo no se puede "vivir"
Bestial lo que esta vendiendo Ps4. A ver donde están esos que decían que nunca llegarían a 100 millones. Eso si, los casi 160 millones de Ps2 son inalcanzables.
Más que merecido, nunca me lo he pasado mejor jugando.

De 10 y muy agradecido también gracias por la VR qué me ha echo flipar como cuando era peque.
Que gracia me hacen los análisis de los que no la tienen, en serio me parto con esta gente, y ya los que lo justifican por el fornite, en fin, para vosotros haters!!!
yeong escribió:
bley escribió:Curioso, es la peor consola de Sony, en mi opinión, la tengo de salida y el balance que le hago es muy malo.

Por contra la Xbox One, no la compre de salida, sino mucho más tarde y me ha gustado mucho más.
Los comienzos son muy importantes para el devenir de una consola, va a ser interesante esta nueva generación, lo van a dar todo.


por que se supone que es la peor?

Ni caso a ese user, luego flipa con los juegos de switch de hacer gimnasia que eso sí debe ser catálogo guapo, le jode lo de death strading en pc pero juega a multis de hace 5 años en switch, y por supuesto ahí no dice nada del online de pago para bajar nota al catálogo
La noticia, cuando se habla de las ventas de una consola actual, es que Playstation 2 siga aplastando al resto en cuanto a venta de juegos, por un margen escandaloso.

En una consola sin ningún tipo de store y unas rebajas (la linea Platinum) bastante relativas. Porque estaba muy bien que un Platinum te bajara la mitad de precio, pero es que ahora un juego, al año (aunque no haya vendido una mierda y sea lo menos Platinum que uno se pueda imaginar) igual ya cuesta 10 o 15€..
rampopo escribió:ostras, con ese color (el primigeneo de la play) me gusta mucho más. ya podrían sacar todos los modelos con el mismo color sería una gran seña de identidad de la marca. bueno es solo una opinion no se me enfaden.


dfd82 escribió:
rampopo escribió:ostras, con ese color (el primigeneo de la play) me gusta mucho más. ya podrían sacar todos los modelos con el mismo color sería una gran seña de identidad de la marca. bueno es solo una opinion no se me enfaden.

+1000 está chulísima en esa combinación de colores. Lo más parecido la edición 20 aniversario.



Es que precisamente la imagen corresponde a la edición 20 aniversario customizada de PS4 PRO creada por ColorWare (900$---->1200€ costaba la jodida pagando las aduanas)
https://www.colorware.com/p-742-colorwa ... retro.aspx?

Saludos
Commodore escribió:
Señor Ventura escribió:Una de las peores consolas de siempre.


Estoy de acuerdo. La Wii no merece estar tan arriba.


Y desde cuanto el mercado va de "merecer" ? Por merecer, a mí me parece que la Dreamcast merecía vender 10 veces más. Que la Wii no merece estar tan arriba? Y eso por que? porque a ti no te gustaba? Porque a 100 millones parece que sí.
Señor Ventura escribió:
adri079 escribió:No considero absurdo criticar tú flame así, es más, he sido al único al que has contestado llorando tras tu flame cuando muchos te han citado, creo que ha sido misión cumplida xD


Inconsistente e incoherente.

No te ha gustado que alguien opine mal de una máquina, y has respondido atacando. Eso te describe tal y como has pretendido definir, y a partir de ahí, pues lo típico: "estás llorando y yo gano, misión cumplida".

Lloros son los tuyos, que no has podido evitar tratar de insultar en plan pataleta.

Al cole, niño.

Entro a un hilo de ventas de hard, digo "puta mierda de software", me atacan y me hago el ofendido al único que no le pidió explicaciones que ahora dice pedir..

Maldita vejez como trastorna los cocos.


Danimonto escribió:
Commodore escribió:
Señor Ventura escribió:Una de las peores consolas de siempre.


Estoy de acuerdo. La Wii no merece estar tan arriba.


Y desde cuanto el mercado va de "merecer" ? Por merecer, a mí me parece que la Dreamcast merecía vender 10 veces más. Que la Wii no merece estar tan arriba? Y eso por que? porque a ti no te gustaba? Porque a 100 millones parece que sí.

?? A ver si empezamos a contextualizar, el usuario está usando su argumento en su contra, eso no dicta que piense así, tus lloros a señor ventura, no al que contesta con su argumento sin tener que pensar así
Ateliers escribió:En mi opinión, puesto totalmente inmerecido. Esperemos que al menos no supere a la PS2.


Pues mientras mas se acerque a PS2 mas probabilidad sera que su ciclo sea mas largo, y eso no es malo para los usuarios de PS4. Recuerdo que en pleno apogeo de PS3 salieron algunas de las mejores joyas en PS2.
Mi Enhorabuena a SONY... se demuestra que los comienzos son muy importantes .. sobre todo si luchas contra una consola "MUERTA" de salida.... el que MS anunciara antes la ONE con sus "obligaciones" y que SONY tenia pensado hacer lo mismo y reculara viendo la que se monto... ya le dio 2/3 parte de las ventas... y la ultima parte es SU GRAN CATALOGO CON AUTENTICOS JUEGAZOS.

Solo le pido 1 cosa a SONY para PS5..... que es...
Una buena ventilación... que aprenda de sus errores, que a veces se les olvida...
Microsoft sufrio de esto con su 360 los primeros modelos y las malditas luces rojas... y cada revision que sacaba mejoraba hasta llegar la conclusion que la refrigeracion en una consola es MUY IMPORTANTE.. Solo hay que ver los modelos de 360 slim y los de ONE.
eR_pOty escribió:
Ryo Dragoon escribió:
eR_pOty escribió:La mas vendida y la peor de la historia . objetivamente hablando


Ahora dilo sin llorar. [fumando]

mas llorando estaras tu que se te ve ofendidito a ti por mi comentario XD

Si funciona así, la noticia es anterior a su comentario, deja de llorar pues xD
Si hacen como PS2 y la siguen vendiendo cuatro años más desde el lanzamiento de PS5 en versión low-cost de 99€ termina alcanzando el primer puesto seguro.
La ps4 que cada día se le critica más y más y está sacando unos números impresionante.

Me alegro :)
nekuro escribió:Y esto es lo que pasa cuando abogas por eliminar el mercado físico, intentas colar un periférico de mierda que nadie quiere y vendes un hardware inferior al de la competencia 100€ más caro. Que tu competencia bate records de ventas.

Venía a comentar esto, pero veo que no hace falta.

Fin del hilo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Con respeto a todos.

Siempre he sido ultimamente de nintendo.

Por que?

1º- Un pc cuesta la hostia 1000€+-, y estas anticuado a los seis meses.

2º- Las consola de sobremesa de microsoft y sony salen al principio muy caras de 400€ para arriba, luego con los años baján.

3º- Por que una consola portatil de nintendo eran asequibles 100€, 150€, 180€....

Pero ahora, me compre switch a 329€ pero, ni punto de comparación con ps4 y xbox s, es una portatil acojonante, pero no llega a las otras en modo sobremesa.

Y no llega por que no sacan titulos que en las otras consolas, quitando los exclusivos de cada una...Esta discriminada por ser nintendo.

Compre nes mini, snes mini, y ahora con ps classic estoi disfrutando de la primera playstation.

Me perdi la ps2....Pero si baja de precio la ps4, la comprare porque hay titulos a 19,90€ que son la hostia, horizon, gods of war, uncharted, etc...

PS4 creo que es muy buena consola, las cifras no engañan....Y Wii vendio por la novedad, porque graficamente..Nada de nada, y Wii U, salio muerta por el nombre y por la poca cantidad de marketing invertido en su publicidad.

Lo dicho menos de 199€ en el black friday y sumamos una mas a los 120,8 millones de PS$..Digo PS4.
En la gen anterior, como en todas tuve las 3 plataformas, y tenía segurísimo que compraria primero la sucesora de xbox360, en esa gen compré primero, Xbox, Wii, y al final PS3, en esta generación gracias a la tremenda cagada de MS con el Kinect obligatorio, tv,tv,tv,tv y una consola inferior técnicamente hicieron que la historia fuese al revés de lo que tenía según yo muy claro, y es que la plataforma online y el dash de 360 era muy suoeriores, pero al final compré de salida PS4, luego NS, y apenas acabo de adquirir una one S hace 3 semanas, la PS4 tiene todo el mérito, en el lanzamiento era la mejor técnicamente, el precio fue correcto, y sobre todo, ha demostrado su valía con el CATÁLOGO de exclusivos, que al final es lo que realmente importa. Veremos qué tal reaccionan MS, y nintendo en esta próxima generación. De momento feliz con PS4 y NS, y jugando los 3 "exclusivos" de one...
byevoltor escribió:
1º- Un pc cuesta la hostia 1000€+-, y estas anticuado a los seis meses.



Contestando a este offtopic, la CPU de mi PC va camino de los 10 años, la tarjeta gráfica 5, no eran ni mucho menos lo más caro de entonces (gamas medias y tal) y aún no me he encontrado juego lanzado a día de hoy que no sea escalable a mi PC y sea perfectamente jugable y disfrutable a 60fps y incluso. Y ya te digo que muuuuuucho más barato de esos 1000€ que dices.

Sobre lo de PS4, aún le quedan los últimos empujones en ventas (esta navidad, last of us 2). A ver cuántas vende
byevoltor escribió:1º- Un pc cuesta la hostia 1000€+-, y estas anticuado a los seis meses.

Solo te cité para decirte que eso es totalmente mentira.
Clásicas falacias de consolero del 2006.
Cuanta bilis, me encanta eso de "ha sido mas merito de [inserte aqui cualquier cosa] que de ella misma."
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
adri079 escribió:
eR_pOty escribió:
Ryo Dragoon escribió:
Ahora dilo sin llorar. [fumando]

mas llorando estaras tu que se te ve ofendidito a ti por mi comentario XD

Si funciona así, la noticia es anterior a su comentario, deja de llorar pues xD

Quien te a dado vela a ti en este entierro? :)

otro ofendidito más que se cree que puede cohibir las opiniones de los demas con ataques personales llenos de toxicidad

tu comentario no tiene ni pies ni cabeza. que tendra que ver que la noticia sea anterior a su comentario...es algo logico...si le dejaramos escribir las noticias (o a ti..) pareceria esto hobbyconsolas.
mixjosef escribió:
bley escribió:Curioso, es la peor consola de Sony, en mi opinión, la tengo de salida y el balance que le hago es muy malo.

Por contra la Xbox One, no la compre de salida, sino mucho más tarde y me ha gustado mucho más.
Los comienzos son muy importantes para el devenir de una consola, va a ser interesante esta nueva generación, lo van a dar todo.


+1 Tuve la PS4 primero, y quitando Uncharteds, el Horizon: Zero Dawn y poco más, el resto de juegos casi ni los tocaba.

En cambio ahora tengo la Xbox One, con el Game Pass, y llevo meses sin gastar un duro en juegos más que para el Fifa, y poco más. La estoy usando más de lo que usé la PS4


Entonces en tu caso se podría decir que el problema no fue la consola en si, sino el dinero que tenías que gastar para poder jugar??
Porque sino no entiendo, sacando un manojo de juegos ambas comparten el mismo catálogo, sin embargo a una no la usabas y a otra si por el game pass.


Con respecto a la ventas las veo normal, por aciertos propios y cagadas de la competencia....

WiiU consola desfasada con respecto a las otras 2, para mi era cara para la que ofrecía, se perdía muchos multi, consola mas que nada para fans de Nintendo y muerta prematuramente.

Xbox One para mi el error no fue la presentación de TV TV TV, sino que salió más cara que PS4 por meter Kinect (hoy muerto) y encima era menos potente. Y sumado a las políticas que intentó meter de salida le crearon una imagen bastante negativa y se tuvo que retractar.
Después enderezó la nave e hizo las cosas muy bien, pero ya la suerte estaba echada.... Otra cosa que atenta a la venta de consola (aunque MS gane dinero igual) es que sus exclusivos salgan también en PC, el que tenga una PC gamer de gama media/alta para que quiere una Xbox One??
Yo tengo la PS4 fat y no pienso dar el salto de gen hasta q haya un catálogo decente... De salida ni de coña vamos... respecto a la noticia, no me estraña por lo mal q ha empezado Xbox One con sus cámaras, precio...
Casi 103 millones de consolas vendidas... nada más leer eso se me pasa por la mente la cantidad de millones de beneficio que habrán conseguido.
bley escribió:
yeong escribió:
bley escribió:Curioso, es la peor consola de Sony, en mi opinión, la tengo de salida y el balance que le hago es muy malo.

Por contra la Xbox One, no la compre de salida, sino mucho más tarde y me ha gustado mucho más.
Los comienzos son muy importantes para el devenir de una consola, va a ser interesante esta nueva generación, lo van a dar todo.


por que se supone que es la peor?


Muy pocos exclusivos (lo del Death Stranding ha sido la puntilla), nada de retrocompatibilidad, online de pago muy caro y con muchos fallos.

Veo que muchos seguís anclados en el pasado con el tema de exclusivos.

Yo si me la comparáis con el horno que era PS3, máquina ruidosa, lenta, que se colgaba cada cinco minutos... pues joder, es que ni punto de comparación. PS4 es una puta maravilla, la auténtica nueva generación tras PS2.
Viniendo de una generación de 280 millones consolas de sobremesa vendidas me parecen malos datos para Sony teniendo en cuenta que no tenia competencia en comparación a la anterior generación.
la ps4 a triunfado, porque no a tenido competencia ninguna, por haberlo echo malamente, tanto microsoft y nintendo. Y tambien vende la ps4, porque la tiene el amigo o amiga de turno y si quieres jugar al online del fifa, cod, etc de turno, solo es entre ps4
Pues se lo merece, me parece un consolón del copón, y además que sigan dandole vida y que Sony no decaiga, espero que para la siguiente generación esté todo más reñido para que se estrujen bien el cerebro y los usuarios difrutemos de lo lindo,

Lo que han comentado, el color de esa ps4 en la foto es brutal, ojala todas las sacarán así, es preciosa! Me encantaría retrocompatibilidad para fundir el Bomberman de PSX que tengo y el GTA 1... brutal.

Lo dicho enhorabuena Sony!!!
adri079 escribió:Entro a un hilo de ventas de hard, digo "puta mierda de software", me atacan y me hago el ofendido al único que no le pidió explicaciones que ahora dice pedir..

Maldita vejez como trastorna los cocos.


No. Entras a un hilo de ventas de la ps4 y atacas a un usuario porque opina que es de las peores consolas que se han hecho nunca.

Y no me he hecho el ofendido en ningún momento, el único que está recriminando cuanto le ofende la opinión de los demás, eres tu.
me alegro por sony, y la ps4 aunque yo no se que tiene que no me entra ni con calzador no me gusta esa maquina prefiero la one me veo mucho mejor en ella , mando live...etc y me gustan mas sus juegos no soy de japonesadas, pero como digo enhorabuena para Sony . la competencia siempre es buena
Las condiciones del mercado eran muy favorables y es / ha sido una gran consola. El enfoque inicial y las cagadas de Microsoft fueron clave para dispararse.

Microsoft empezó mal pero creo que también ha acabado haciendo un gran trabajo. Yo he quedado muy contento con la One

Realmente la única que me ha decepcionado esta gen, pese a sus ventas, es la Switch.
Llevo más de 30 años en el mundo de videojuegos y si tengo que elegir la mejor consola me quedo con la PS4. La irrupción de la realidad virtual, más el auge de los juegos indie, la calidad de sus exclusivos, y todo ello sumado a un catálogo ya de por si inabarcable, ha hecho de esta consola la más versátil y con un catálogo más potente y variado de la historia. Ojalá PS5 tenga una trayectoria similar en cuanto a calidad y variedad. Firmaría ya.
Mike5_xbox360 escribió:
ryo hazuki escribió:
ithan_87 escribió:Bueno, eso de que será retrocompatible con PS4, lo quiero yo ver...Ojalá, especialmente para los que no hemos querido jugar a la PS4, pero no hay confirmación alguna.


La retrocompatibilidad esta mas que confirmada por la propia Sony desde hace tiempo ademas.


Lo interesante sería saber qué tipo de retrocompatibilidad es, si es solo PS4 o todas las PS si fuera así tendríamos a la futura ganadora de lejos, ya Xbox lo quiere hacer cosa que me entusiasma bastante porque dejo de usar la ps3 retro que tengo y solo usaría PS5 para todos los títulos


Yo creo que solo sera para ps4, aunque fuentes muy fiables aseguran que Sony esta tratando de que todos los juegos de anteriores consolas sean compatibles con ps5.

Personalmente lo veo demasiado bonito como para ser verdad XD

antoito2002 escribió:Viniendo de una generación de 280 millones consolas de sobremesa vendidas me parecen malos datos para Sony teniendo en cuenta que no tenia competencia en comparación a la anterior generación.


Sabes que la generacion aun no ha termiando ¿verdad?

Pero que es de cachondeo y de cuñado pensar que vender 102 millones de consolas en 5 años son malos datos xDDD

Los problemas los ha tenido Microsoft que ha vendido la mitad que 360 y Nintendo con el batacazo que fue Wiiu...
ithan_87 escribió:
byevoltor escribió:Queria comprarme la ps4 en el black friday.

Ahora esta en 229€. [beer]

Si queda a 199€, creo que la comprare.

Nunca he tenido playstation, excepto la ps classic 28€.

Y ahora no se si comprar la ps5 que sera retrocompatible con ps4.

Claro que el precio de la ps5 rondada los 500€ o más.

Ps4 a 149€ hasta que salga la Ps5 y llegaria a ser la más vendida. [beer]

Bueno, eso de que será retrocompatible con PS4, lo quiero yo ver...Ojalá, especialmente para los que no hemos querido jugar a la PS4, pero no hay confirmación alguna.


Mark Cerny lo confirmo desde abril en la famosa entrevista con Wired donde solto estos detalles, de forma casual y repentina causando mucho revuelo ya que nadie lo esperaba, youtube estuvo lleno con esta noticia, tambien el visor VR actual sera compatible, aunque saldra una version mejorada en un futuro y si, tambien usara discos

https://www.techradar.com/news/ps5-wont ... play-discs

el unico rumor que hay es si la ps5 sera compatible con todas las PS anteriores y hasta que punto, esto por una patente describiendo sobre como emularia "varios" sistemas diferentes
Si no la entierran en cuanto salga la PS5 y la rebajan o sacan un modelo más "recortado" para los que, como ocurrió con la PS2, se la compraron cuando la siguiente generación ya llevaba unos meses en el mercado... seguro que aún le quedan 2 o 3 años más para intentar alcanzar las cifras de PS2.
-La peor de la historia
-No tiene mérito esas ventas pues sus rivales se hicieron el harakiri
-Sus exclusivos son meh
-Solo vende por el FIFA, COD y Fornite

Se nota cuando duelen esos números, ni siquiera tratan de disimular [qmparto]
antoito2002 escribió:Viniendo de una generación de 280 millones consolas de sobremesa vendidas me parecen malos datos para Sony teniendo en cuenta que no tenia competencia en comparación a la anterior generación.


Que PS4 sea la segunda sobremesa mas vendida de la historia es un mal dato para sony...ya claro.

Puedes retorcer los numeros todo lo que quieras que no te van a dar la razon.

Un saludo.
Bueno pensad que la cantidad de consolas vendidas no para de crecer, ya que hace 20 años los chavales y niños compraban psx y ps2, ahora además de todos los niños y chavales, los padres también han seguido con el vicio xD. Hace 20 años no era tan común que la gente adulta estuviera comprándose consolas, o por lo menos no tanto como ahora. Y si la cosa sigue igual, existirán muchos abuelos jugones dentro de unas décadas = más consolas vendidas.
abbaco escribió:-La peor de la historia
-No tiene mérito esas ventas pues sus rivales se hicieron el harakiri
-Sus exclusivos son meh
-Solo vende por el FIFA, COD y Fornite

Se nota cuando duelen esos números, ni siquiera tratan de disimular [qmparto]

¿Y? ¿Qué pasa, que esos títulos que has mencionado no se consideran videojuegos? Curioso que digas eso cuando, en el caso de Fornite y FIFA, son dos de los títulos más jugados en Switch, por ejemplo. Y que conste que no te lo digo a ti, sé que hablas irónicamente [carcajad] , sino a todos aquellos que argumentan esto.

Mira que yo no juego a ninguno de los que has mencionado, pero nunca entiendo a quienes critican a la gente por jugar a estos juegos. Pues siguiendo esa regla de tres, entonces Sony tiene más mérito al haber vendido tanto cuando esos juegos los puedes jugar en cualquier otro sistema, no obstante la gente prefiere jugarlo en PS4 [+risas]

Es que da hasta risa cuando intentan argumentar lo mala que es PS4 simplemente diciendo porque los usuarios optan por jugar a títulos multi en esa plataforma. De esa manera como que, sin quererlo, la alaban más que la critican. Y que tenga yo que venir a decir esto cuando no soy usuario de PS4...tela xD
@ithan_87 Sólo hay que mirar el listado de más vendidos de cualquier plataforma para ver que además son de los más vendidos en todas... Pero bueno, la superioridad moral y demás.
Me parece bien.
Esta generación se ha salvado por los títulos exclusivos de PS4. En cuanto a hardware y construcción deja mucho que desear, pero en cuanto a juegos, es la mejor y por mucha diferencia.
Chenkaiser escribió:Lástima que Sony se dejara a la Vita por el camino y solo se enfocara en esta. ¿Tan dificil era no dejarla de lado, o al menos no al nivel en que lo hizo?


la vita era un producto fallado desde el principio.

Enhorabuena a Sony. En mi opinion hicieron una buena maquina (aunque la politica de producto no me convenza del todo) y aunque creo que en cuanto a juegos ha sido la generacion mas floja de la historia, no se les puede negar que gran parte del publico esta muy contento, y eso es al final lo que importa.
La competencia siempre es buena es malo que una compañía se duerma en los laureles guerra absurdas de consola es de vergüenza ajena por que ellos no me pagan la hipoteca de mi casa. Pero claro la gente tiene mucho tiempo libre y no saben como comerse la cabeza por tonterías guerra absurda de maquinitas que ya vamos teniendo pelos hay donde sabemos ...
172 respuestas
1, 2, 3, 4