PlayStation 4 Pro soluciona los problemas de ruido con el nuevo modelo CUH-7200

1, 2, 3
Desde su lanzamiento en noviembre de 2016 PlayStation 4 Pro se ha distinguido por un problema de ruido (conocido como efecto de turbina) que se acentúa cuando ejecuta un juego especialmente exigente. Este inconveniente se empezó a atajar con el modelo CUH-7100 aparecido el año pasado, pero según el análisis de Digital Foundry la solución definitiva ha llegado con la nueva versión CUH-7200, que de momento se encuentra en los packs que unen la consola con el juego Red Dead Redemption 2.

Desde el exterior el modelo CUH-7200 de PlayStation 4 Pro es prácticamente idéntico a los dos anteriores. Sin embargo, en la parte posterior encontramos un cambio en la conexión de la fuente de alimentación, que ahora pasa por un cable tipo figure-eight. Es el mismo que usan PlayStation 4 Slim, Xbox One S o Xbox One X y su implementación buscaría mejorar la eficiencia. Hasta ahora PlayStation 4 Pro empleaba un cable de alimentación estándar, igual que el modelo original y PlayStation 3.


Esta novedad no ha provocado ninguna diferencia en el consumo eléctrico pero si una ligera subida de la producción de calor, lo que nos indica que el procesador debería seguir siendo un chip 16 nm FinFET, la revisión sí ha servido para que la consola experimente una drástica caída de la presión acústica de los ventiladores. El modelo original (CUH-7000) emite entre 50 dB y 55 dB, mientras que el más reciente (CUH-7200) que ha analizado Digital Foundry se queda entre los 44 dB y 48 dB. En medio tenemos la revisión del año pasado (CUH-7100) con valores que oscilan entre los 47 dB y 50 dB.

En opinión de Digital Foundry el modelo CUH-7200 de PlayStation 4 Pro es cláramente más silencioso que los anteriores gracias a una considerable reducción del ruido de su sistema de ventilación. Además, se han solucionado los cambios súbitos en la velocidad del ventilador. “[durante todo un día] el ruido del ventilador nunca llegó a ser problemático” [...] “la mejora respecto al modelo de lanzamiento es como de la noche al día”, escribe Richard Leadbetter, responsable del análisis.

Los interesados en comprar una PlayStation 4 Pro que quieran el nuevo modelo deben asegurarse de que en la parte frontal de la caja aparece el código CUH-7216B.

Imagen


Fuente: Digital Foundry
Nunca me ha parecido escandaloso el ruido de mi Ps4 y menos molesto pero tener que llegar casi al final de la generación para solucionarlo para quien lo padece tiene tela. [lapota]
Ruido hace pero no creo que sea necesario solucionarlo a estas alturas
pabloc escribió:Nunca me ha parecido escandaloso el ruido de mi Ps4 y menos molesto pero tener que llegar casi al final de la generación para solucionarlo para quien lo padece tiene tela. [lapota]


Mi PS4 Slim hace más ruido en la interfaz que mis One (FAT y S) jugando... Vale que las PS4 sean más pequeñas que las Xbox One para la proporción depotencia que tienen (salvo One X vs PS4 Pro) pero el ruido de las PS4 es excesivo, y se supone que la PS4 Slim es la más silenciosa... Tengo conocidos que dicen que jugar en la Pro es hasta molesto, que incluso con auriculares se oye.
pabloc escribió:Nunca me ha parecido escandaloso el ruido de mi Ps4 y menos molesto pero tener que llegar casi al final de la generación para solucionarlo para quien lo padece tiene tela. [lapota]


+1000

Es algo vergonzoso que lo solucionen casi al mismo momento en que presentan la PS5 [qmparto]

A mi realmente nunca me molestó demasiado, pero como digo, estos de Sony son bastantes lamentables en cuanto a solucionar problemas.

Ya solo les falta solucionar el problema del crasheo 34878 y ya todos contentos [qmparto]
Venga! [toctoc]
Vende la que tienes, pon 200 L€r€l€s más y cómprate otra menos ruidosa... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Oh no, voy a tener que reemplazar ya mi PS4 Pro 500 millones [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No XD
pabloc escribió:Nunca me ha parecido escandaloso el ruido de mi Ps4 y menos molesto pero tener que llegar casi al final de la generación para solucionarlo para quien lo padece tiene tela. [lapota]
Bueno, no consideraria el final, aun que saliese una ps5 el año que viene, esta consola va para rato todavia, no me puesto hacer comparaciones pero tiene buen catalogo (en su mayoria remasterizaciones pero bueno [qmparto] ), y con la scene que va teniendo poco a poco, añade vida a la consola, no va durar como una PS3 en ese sentido probablemente, ya no recuerdo cuantos años tiene ya la ps4 realmente, igual se acerca no se, pero en mi opinion esta consola, aun con una ps5 fuera, aun tiene para unos años.

Pero es una putada que esta solucion no se diera antes como tu dices, una cosa no quita la otra :-|
Cuando tuve la PS4 Fat el ruido en algunos juegos era tan grande que me estropeaba la experiencia de los juegos, muchas veces me hacia más ruido que la tele. Esto mejoró bastante cuando me compre la 4 Pro, que hace ruido, pero no tanto, ni resulta molesto. También tengo que añadir que la Xbox One S el ruido era minimo, no se escuchaba nada.
Visto el video de digital Foundry veo que la revisión coge más temperatura interna así que tocarían las temperaturas a las que salta el ventilador y poco más.

No veo bien que los ventiladores vayan más lentos para no hacer ruido y por otro lado suba más la temperatura pero cada cual haga lo que quiera.

Veremos cuál aguanta mejor el paso del tiempo.
Y luego está lo de que se calienta más
Yo tengo la pro de lanzamiento y ni un decibelio, ni calentamiento. Vamos, que podría jugar por la noche con un bebé al lado que ni se enteraría.

Lo mismo para el modelo fat, lo primero que llamó mi atención era lo silencioso que era.

Solo tengo juegos digitales, no se si tendrá algo que ver.
Chapuzas sobre chapuzas ...
Tuve unos meses una PS4 Pro y aunque el ruido no me parecía excesivamente molesto, toda mejora es bienvenida.
ramulator escribió:
pabloc escribió:Nunca me ha parecido escandaloso el ruido de mi Ps4 y menos molesto pero tener que llegar casi al final de la generación para solucionarlo para quien lo padece tiene tela. [lapota]


Mi PS4 Slim hace más ruido en la interfaz que mis One (FAT y S) jugando... Vale que las PS4 sean más pequeñas que las Xbox One para la proporción depotencia que tienen (salvo One X vs PS4 Pro) pero el ruido de las PS4 es excesivo, y se supone que la PS4 Slim es la más silenciosa... Tengo conocidos que dicen que jugar en la Pro es hasta molesto, que incluso con auriculares se oye.


Con la fuente de alimentación dentro y con todos los componentes comprimidos en tan poco espacio no es de extrañar. El calorcito dentro de la máquina tiene que ser infernal [666] . Si es que con PS4 todo son ventajas: Puedes jugar a juegos, ver BD's y Netflix, en invierno te ahorras la calefacción y en verano puedes asarte unas chuletas a la parrilla mientras juegas a tu juego favorito. Hay que verle el lado positivo a las cosas [fumeta].
ramulator escribió:Mi PS4 Slim hace más ruido en la interfaz que mis One (FAT y S) jugando... Vale que las PS4 sean más pequeñas que las Xbox One para la proporción depotencia que tienen (salvo One X vs PS4 Pro) pero el ruido de las PS4 es excesivo, y se supone que la PS4 Slim es la más silenciosa... Tengo conocidos que dicen que jugar en la Pro es hasta molesto, que incluso con auriculares se oye.

Mirate lo de la Ps4 Slim, quita la tapa para ver si tiene polvo el ventilador/disipador, cambia pasta termica... Mi Ps4 Slim es de las 1as y no hace nada de ruido, tienes que pegar la oreja a la carcasa para escuchar algo el ventilador o el hdd, igual que mi Xbox Fat vamos, he jugado los juegos mas tochos y 0 ruido, eso si se pueden freir huevos encima si no le pongo un par de ventiladores de pc al lado. Las Ps4 Pro Delta y unas pocas Nidec si parecen helicopteros, mi Slim tiene ventilador Nidec pero no se si en Slim tambien montan Delta, las Slim de ruido aparte de mi experiencia tampoco veo comentarios de que sean ruidosas. No se contad vuestas experiencias con Slim.
Jean-Luc Picard escribió:Yo tengo la pro de lanzamiento y ni un decibelio, ni calentamiento. Vamos, que podría jugar por la noche con un bebé al lado que ni se enteraría.

Lo mismo para el modelo fat, lo primero que llamó mi atención era lo silencioso que era.

Solo tengo juegos digitales, no se si tendrá algo que ver.


Es bien sabido que las Pro llevan 2 tipos de ventilador desde el primer día. Habrás tenido suerte y te habrá tocado "el bueno" o tu concepto de silencio es distinto del mío, porque te aseguro que la mía hace ruido, y mucho. Y la tengo de lanzamiento también.
cuando solucionen los problemas de banear a gente por usar un código conseguido en un streaming oficial, me avisan.
pabloc escribió:No veo bien que los ventiladores vayan más lentos para no hacer ruido y por otro lado suba más la temperatura pero cada cual haga lo que quiera.


Totalmente deacuerdo, en mi caso fue pasar la pro de una mesa de madera a una mesa de cristal y se quitó po completo el "ruido". (La madera retiene el calor, el cristal no) Haced la prueba los que tengáis alto ruido de ventilador.
Tengo la PRO desde que salio,y vaya si hace ruido,pero eso no me molesto ni la mitad que los Botones Imaginarios que pusieron en el primer modelo de PS4.
La mia parece que va a despegar..ya no se si es una consola o un puto dron..no es normal la verdad..ya podrian dar solucion a los afectados..
dino69 escribió:La mia parece que va a despegar..ya no se si es una consola o un puto dron..no es normal la verdad..ya podrian dar solucion a los afectados..

Ya te dieron la solución con esta revisión,pasar por caja otra vez.
Y eso que parecían tontos estos de Sony. [sati]
En el titular de la noticia, mas que solucionar diría que lo matiza, que 45db me siguen pareciendo bastantes.
También soluciona el problema del frío, por lo visto se calienta más. Perfecta para ponerla en el lugar de la chimenea este invierno.
ipa88 escribió:También soluciona el problema del frío, por lo visto se calienta más. Perfecta para ponerla en el lugar de la chimenea este invierno.

Lo que te ahorras en leña lo gastas en corriente pero al menos puedes jugar tambien. Jaja
Vamos que ni me molesto en gastar dinero, ya que el ruido que se reduce es solo un poco pero encima es que tiene mayores picos de calor, lo cual es incluso mas peligroso que el ruido. Dos años, fallos por calor en dicho modelo y al año de salir la Xbox X, de la cual Sony tendria que haber aprendido alguna cosilla y siguen con soluciones asi, pero tocar el precio oficial (luego en tiendas es otro cantar) como que no, y lo peor es que este año se estan viendo packs de la X a precios de la pro muy atractivos y con una consola mas silenciosa (y de verdad) y con casi ningun problema por calentamiento.
Por cierto, si bien uno diria que God of war es el juego que mas ruido hace en la pro sigo diciendo que para mi el juego mas escandaloso es Infamous con el parche pro, y eso probablemente es como al igual que paso con lo ocurrido con el parche del remater del TLOU que se apuraron tanto en sacar dichos parches sin pensar en que podria pasar, en el caso de TLOU fue que metieron el 4K pero quitando en el parche la opcion en el juego de dejar los 1080p-60fps
Jean-Luc Picard escribió:Yo tengo la pro de lanzamiento y ni un decibelio, ni calentamiento. Vamos, que podría jugar por la noche con un bebé al lado que ni se enteraría.

Lo mismo para el modelo fat, lo primero que llamó mi atención era lo silencioso que era.

Solo tengo juegos digitales, no se si tendrá algo que ver.


Mi PS4 Fat CUH-1200 hace bastante ruido con juegos en digital, aún así es más silenciosa que las Fat CUH-1100 y anteriores que tienen mis amigos.

Tal vez es lo que dicen, remesas con ventiladores ruidosos que nos tocan a unos cuantos desafortunados.

Tengo también una Slim, que uso a diario y en esta el ruido es mucho menor (aunque no llega a los niveles de silencio de las Xbox One)
disaster_p escribió:
ramulator escribió:Mi PS4 Slim hace más ruido en la interfaz que mis One (FAT y S) jugando... Vale que las PS4 sean más pequeñas que las Xbox One para la proporción depotencia que tienen (salvo One X vs PS4 Pro) pero el ruido de las PS4 es excesivo, y se supone que la PS4 Slim es la más silenciosa... Tengo conocidos que dicen que jugar en la Pro es hasta molesto, que incluso con auriculares se oye.

Mirate lo de la Ps4 Slim, quita la tapa para ver si tiene polvo el ventilador/disipador, cambia pasta termica... Mi Ps4 Slim es de las 1as y no hace nada de ruido, tienes que pegar la oreja a la carcasa para escuchar algo el ventilador o el hdd, igual que mi Xbox Fat vamos, he jugado los juegos mas tochos y 0 ruido, eso si se pueden freir huevos encima si no le pongo un par de ventiladores de pc al lado. Las Ps4 Pro Delta y unas pocas Nidec si parecen helicopteros, mi Slim tiene ventilador Nidec pero no se si en Slim tambien montan Delta, las Slim de ruido aparte de mi experiencia tampoco veo comentarios de que sean ruidosas. No se contad vuestas experiencias con Slim.


No si jugando yo ruido no noto, y calor tampoco he mirado mucho pero nada especial. Es el ruido en idle, que no estamos hablando de que sea algo exagerado pero a lo mejor estoy de noche con la consola ojeando la store o lo que sea y es absurdo que la consola haga ruido.
Tengo una One fat y una PS4 fat en el salon, y una ps4 pro y pc en la habitación del fondo.
La One, si no ves la luz blanca frontal, no te das cuenta de que esta encendida (ya sea con netflix o BF o interfaz). La dron, perdon, pro, se oye en casi toda la casa con solo encenderla. Es que silencia al pc la muy h...

Lo siento, pero yo con los ruidos soy un poco maniatico.
A buenas horas, no es cuestión de que sople o no sople, la ps4 pro suena en función de la demanda de consumo y no del calor, si no como se explica que en pleno menú de juego ya se pusiera a full.

El problema es de diseño y programación.
Yo esperare a la PRO con Death Stranding
Me alegro que la mejoren pero la pro original, la que tengo, a mi no me suena como protesta n algunos.
krl1995 escribió:Cuando tuve la PS4 Fat el ruido en algunos juegos era tan grande que me estropeaba la experiencia de los juegos, muchas veces me hacia más ruido que la tele. Esto mejoró bastante cuando me compre la 4 Pro, que hace ruido, pero no tanto, ni resulta molesto. También tengo que añadir que la Xbox One S el ruido era minimo, no se escuchaba nada.


Pues la One Fat, eso sí que era silencio absoluto. Una joya de consola, en serio.

Con respecto a la PS4, mi antigua FAT no me parecía demasiado ruidosa (aunque el plástico crujía según se iba calentando un poco, y tenía esa parte glossy llena de rayas que daba pena por mucho que la cuidases) y con la slim estoy encantado.

Si de verdad han solucionado el sonido de la Pro, puede que me plantee pillar una a final de generación si PS5 no es retrocompatible, para cuando dé el salto al 4K. Las que yo he visto funcionar, sonaban bastante. Al estilo de la X360 original o incluso más.
Sii cuando va a salir PS5 sacan un modelo que hace menos ruido.
Vale la consola he jugado con ella hace ruido pero no tanto como la gente exagera.
El ruido es bastante escandaloso comparada a otras consolas pero que sea molesto para nada.
Depende mucho del juego, jugando al cod es una tumba por ejemplo, ahora metes el killzone, y solo falta la azafata señalando las puertas de emergencia del avión.
Menos mal una buena noticia... la acabo de pillar con la edición del red dead, y puedo aseguraros que no suena absolutamente nada.
La mía no puedo jugar de noche que despierto a todo el vecindario [carcajad] [qmparto]
Yo tengo una Pro chasis B que pille el año pasado y sinceramente pocas veces me a activado la turbina de manera que me moleste mucho, como si me pasaba con bastante frecuencia con mi antigua PS4 FAT.

De todas formas me alegro que hayan arreglado ese problema en los modelos nuevos.
A buena hora, y los que compramos de inicio la PS4 PRO con el ventilador DELTA versión turbina nos la comemos con patata. Menos mal que la vendí y la PRO que tengo ahora no hace mucho ruido. Vaya chapuzas estos de Sony.
Osea sacan una versión mejorada "1.5" de su consola pero no solucionan problemas como ese.
La que me han dejado a mí con los pocos juegos que probé bufa bastante, pero sorprendentemente con el RDR2 está calladita.
Si algún día la compro por lo menos sé que el ruido habrá mejorado.
Elefante escribió:A buenas horas, no es cuestión de que sople o no sople, la ps4 pro suena en función de la demanda de consumo y no del calor, si no como se explica que en pleno menú de juego ya se pusiera a full.

El problema es de diseño y programación.


No sé quién te habrá contado esa milonga pero menuda gilipollez [+risas].

El consumo se mide en vatios, vatios que a su vez se corresponden con el TDP o Potencia de Diseño Térmico, que establece la temperatura máxima esperable de un componente o la que puede disipar un disipador, por lo que calor y consumo grosso modo lo puedes considerar lo mismo en cuanto a refrigerar este tipo de sistemas se refiere, especialmente teniendo en cuenta que la fuente está integrada y que la CPU y la GPU van juntas en una APU.

Por otra parte, el sistema empieza a chupar cuando la CPU y/o la GPU empiezan a chupar. Si en el menú del juego la consola hace ruido o bien es porque el lector blu-ray está instalando parte del juego o pasando validaciones (en resumen, leyendo el disco hasta que pueda tirar exclusivamente del disco duro) o porque el menú tiene fondos renderizados en 3D que le cueste mover tanto como el propio juego y la GPU esté trabajando, calentándose y por tanto activando el sistema de refrigeración.

El problema de la PS4 Pro es que tiene un sistema de refrigeración capaz de refrigerar poco más que lo que se calienta la consola y por eso el ventilador está a tope. Había dos ventiladores distintos y la diferencia era apreciable simplemente porque un ventilador movía mucho más aire que el otro sin girar tan rápido. Si el nuevo modelo se calienta más a cambio de guardar más calor imagino que será simplemente el modelo del ventilador nuevo con una curva de velocidad más ajustada, lo cual es una guarrería porque esa solución se la podrían aplicar a todo el mundo a través de una actualización.
Tócate los huevos negros! Puta Sony [facepalm]
animally escribió:cuando solucionen los problemas de banear a gente por usar un código conseguido en un streaming oficial, me avisan.

Extraño que no saquen esa noticia, es algo grave
Yo tengo una FAT que suena mucho también, y en el silencio de la noche tengo que subir mucho el volumen de la tele y llega a ser muy molesto.
No son tantos decibelios.

Además: menos ruido y más calor en comparación entre los modelos. Prefiero menos calor, sin lugar a dudas.
Pues tengo la pro de salida y me parece una tumba, será porque estoy acostumbrado a usar el pc con overclock hasta por las madrugadas y con los ventiladores casi al 100, que cuando voy a la ps4 me parece silencioso como un cementerio, esta de aqui será para los que necesitan silencio de biblioteca.
yo tuve la PS4 fat y hacia tanto ruido que ni subiendo la tele al máximo te dejaba jugar, era EXAGERADO. La vendí en un GAME, me saque una Slim de segunda mano por wallapop y va como la seda, no hace casi nada de ruido. Es cierto que la PS4 Slim es más ruidosa que mi XBOX one fat pero no es molesto.
Ruido? xD. Tengo aun una ps3 de las primeras k cada vez k la enciendo con los colegas siempre hay uno k grita: "DESPEGAMOOOOS!!!!" jajajjaaj
109 respuestas
1, 2, 3