PlayStation 4 Pro soluciona los problemas de ruido con el nuevo modelo CUH-7200

1, 2, 3
Menos ruido a cambio de más temperatura? Son unos genios, así se joderan antes y los usuarios a pasar por caja de nuevo...Al final lo mejor es adquirir una PS4 Slim y te evitas problemas.
Más vale tarde que nunca X-D
Creo que tengo un diferente concepto de "drástica caída de la presión acústica". Me parece una diferencia bastante pírrica.
Tampoco es que ahora sea el silencio absoluto. En ese aspecto Microsoft ofrece una solución mucho más silenciosa. A tope, y en las rejillas de ventilación, puede alcanzar los 36-38 decibelios.
Brutal, en vez de tener una centrifugadora, ahora tienes una estufa... bien sony bien, luego con el tema de los baneos y demás... se está cubriendo de gloria, para el año que viene [poraki]
Dios pues la mía es una fat blanca de cuando salieron la primera vez y eso hace más ruido que el despegue de un Eurofighter.
Cuando algunos entiendan que es preferible algo más de ruido a cambio de menos grados de temperatura y por lo tanto mejor refrigeración (vamos lo que consigue la primera Pro), les estalla la cabeza [carcajad]
Que puñetera vergüenza de Sony, el ruido de la consola es espantoso, yo pensaba que estaba rota y todo... y claro solución por hardware y quien tiene la consola con ruido que se la coma con papás.

Muy mal Sony.
ramulator escribió:
Elefante escribió:A buenas horas, no es cuestión de que sople o no sople, la ps4 pro suena en función de la demanda de consumo y no del calor, si no como se explica que en pleno menú de juego ya se pusiera a full.

El problema es de diseño y programación.


No sé quién te habrá contado esa milonga pero menuda gilipollez [+risas].

El consumo se mide en vatios, vatios que a su vez se corresponden con el TDP o Potencia de Diseño Térmico, que establece la temperatura máxima esperable de un componente o la que puede disipar un disipador, por lo que calor y consumo grosso modo lo puedes considerar lo mismo en cuanto a refrigerar este tipo de sistemas se refiere, especialmente teniendo en cuenta que la fuente está integrada y que la CPU y la GPU van juntas en una APU.

Por otra parte, el sistema empieza a chupar cuando la CPU y/o la GPU empiezan a chupar. Si en el menú del juego la consola hace ruido o bien es porque el lector blu-ray está instalando parte del juego o pasando validaciones (en resumen, leyendo el disco hasta que pueda tirar exclusivamente del disco duro) o porque el menú tiene fondos renderizados en 3D que le cueste mover tanto como el propio juego y la GPU esté trabajando, calentándose y por tanto activando el sistema de refrigeración.

El problema de la PS4 Pro es que tiene un sistema de refrigeración capaz de refrigerar poco más que lo que se calienta la consola y por eso el ventilador está a tope. Había dos ventiladores distintos y la diferencia era apreciable simplemente porque un ventilador movía mucho más aire que el otro sin girar tan rápido. Si el nuevo modelo se calienta más a cambio de guardar más calor imagino que será simplemente el modelo del ventilador nuevo con una curva de velocidad más ajustada, lo cual es una guarrería porque esa solución se la podrían aplicar a todo el mundo a través de una actualización.

Lo que tu digas pero yo no me refiero a eso, sino a que hay juegos que simplemente por ejecutarlos ya se pone el ventilador a tope en su versión PRO, por norma.
yo soy de los desafortunados con una ps4 pro con un ruido infernal, la primera vez que escuche el ruido me asuste creyendo que iba a explotar, ya que el ruido iba en aumento, me meti en internet y vi que a mucha gente le pasaba, tuve que joderme
hay juegos que no he podido disfrutar como debería por el maldito ruido y ademas no puedo jugar por las noches porque despierto a todo el mundo, jamas habia tenido una consola tan mal diseñada, bien sony
Yo tengo una ps4 fat de 500gb y en una ocasion me bajé un montón de juegos a la vez ya que acababa de comprarme un disco duro externo. Aproveché para descargar un montón de juegos del plus que ya no me cabían, etc. Bueno, casi tuve que llamar a los bomberos. La consola hacía un ruido INFERNAL, me asusté y todo.
Si que es cierto que es muy ruidosa, pero comprendo que es el primer modelo, "pagas" el precio del "early adopter" etc etc.
Ahora eso si, compré hace un mes una Xbox One X y en ese sentido es una maravilla. Como dice algún usuario, como no veas la luz de encendido es que no te das cuenta de que está en funcionamiento. Con Red Dead Redemption 2 sí que ha empezado a hacer un mínimo de ruido, pero muy poquito.
Vamos, que la moraleja de todo esto parece ser que si van bien las cosas y están en posición dominante los perjudicados somos los usuarios. Es por ello que lo que tiene que haber es una competencia feroz y así por lo menos harán las cosas mínimamente bien...
Mi Pro no es especialmente ruidosa, aunque está claro que ese es uno de los aspectos a mejorar de cara a PS5.
También deberían pensar en hacer un diseño con menos fondo, ya que el actual viene justo para muchos muebles y eso hace que la consola tenga menos espacio trasero para expulsar el calor.




Fumadikto escribió:
pabloc escribió:No veo bien que los ventiladores vayan más lentos para no hacer ruido y por otro lado suba más la temperatura pero cada cual haga lo que quiera.


Totalmente deacuerdo, en mi caso fue pasar la pro de una mesa de madera a una mesa de cristal y se quitó po completo el "ruido". (La madera retiene el calor, el cristal no) Haced la prueba los que tengáis alto ruido de ventilador.

También se le pueden poner unos tacos de silicona debajo, que elevan la consola y hacen que tenga menos contacto con la madera. Yo tengo todas las consolas así desde la pasada generación.
YoRx_46 escribió:Cuando algunos entiendan que es preferible algo más de ruido a cambio de menos grados de temperatura y por lo tanto mejor refrigeración (vamos lo que consigue la primera Pro), les estalla la cabeza [carcajad]


Así es, pero lo justo es que no se caliente ni suene en exceso ¿no? Ejemplos hay con otras consolas y pc pero con la Pro parece que o despega por el ruido o se derrite por el calor.

En cualquier caso, la sensibilidad de cada uno con el ruido y/o calor es subjetiva, y lo que a mi me puede parecer un infierno a otros no les supone mayor inconveniente.
Menos ruido? Vaya... gracias Sony ahora podre saber que dice mi mujer cuando juego por las noches [carcajad]
Es casi lo mismo. Vaya chorrada.
Jota_T escribió:Menos ruido? Vaya... gracias Sony ahora podre saber que dice mi mujer cuando juego por las noches [carcajad]


...habrá mucha gente que no vea en eso una ventaja XD
Y lo único que necesitas es comprarla otra vez. Digo yo que podían invertir un poquito más en diseñar las máquinas para evitar esto.
Ruido? pero que ruido yo no he leido ninguna noticia de que la ps4 haga ruido solo esta.
pabloc escribió:Nunca me ha parecido escandaloso el ruido de mi Ps4 y menos molesto pero tener que llegar casi al final de la generación para solucionarlo para quien lo padece tiene tela. [lapota]


A ti te deben pegar gritos al oido y seguro los escuchas muy bajos tambien xDDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Que no es molesto dice!!!!
Y los baneos por los códigos? Eso cuando lo solucionarán si es que lo solucionan?
Danimonto escribió:
pabloc escribió:Nunca me ha parecido escandaloso el ruido de mi Ps4 y menos molesto pero tener que llegar casi al final de la generación para solucionarlo para quien lo padece tiene tela. [lapota]


A ti te deben pegar gritos al oido y seguro los escuchas muy bajos tambien xDDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Que no es molesto dice!!!!

Y tú eres un faltón y de educación 0.
Seguro que no has tenido una Ps3 para quejarte del ruido que hace una Ps4.
O tienes una One y cambiamos el ruido por ver los juegos peor.
de lujo, ahora que cambien a todos los usuarios sus consolas defectuosas por la nueva totalmente gratis, eso seria lo correcto.
que esperan de una maquina hecha mal desde el principio , te da la sensacion de que compraste un juguete malo de una tienda de chinos [buaaj] [noop]
pabloc escribió:
Danimonto escribió:
pabloc escribió:Nunca me ha parecido escandaloso el ruido de mi Ps4 y menos molesto pero tener que llegar casi al final de la generación para solucionarlo para quien lo padece tiene tela. [lapota]


A ti te deben pegar gritos al oido y seguro los escuchas muy bajos tambien xDDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Que no es molesto dice!!!!

Y tú eres un faltón y de educación 0.
Seguro que no has tenido una Ps3 para quejarte del ruido que hace una Ps4.
O tienes una One y cambiamos el ruido por ver los juegos peor.


Faltón y educación 0? Joder, tú debes ser de los que dan los buenos días y te lo tomas como una falta de respeto. Sí he tenido ps3 y ni en broma hacía esos ruidos. Tooodos mis amigos tienen ps4 y solemos jugar más o menos seguido y buff. Hace nada estuve en casa de un amigo por temas de trabajo y puso su ps4 normal con el Fornite y es que era un escándalo.

Pero tranqui, que seguro tu ps4 es especial (o estás mal del oido).

No te tomes estas cosas a mal y digas "eres un faltón" porque en la jungla de los foros y el internet yo no soy más que un conejito inofensivo.
Han reducido el ruido pero sigue siendo una tostadora...
No han aprendido la lección después de ps3 y sus problemas de temperatura.
La mi hace ruido pero vamos, es llevable.
FrikiNAUER escribió:Es casi lo mismo. Vaya chorrada.


Te equivocas (y no eres el único del hilo).

Los decibelios, al contrario que las otras medidas que usamos cotidianamente, son una unidad logarítmica. Es decir, el doble de decibelios no equivale al doble de ruido.

Así que aunque parezca poco, una diferencia de 5-8 decibelios es mucho en la práctica.


0 dB- Umbral de la audición.
10 dB- Respiración tranquila
20 dB- Biblioteca
30 dB- Tráfico ligero
40 dB- Conversación
50 dB- Grupo de personas
60 dB- Manifestación
70 dB- Motocicleta
80 dB- Tren
90 dB- Tráfico intenso
100 dB- Perforadora eléctrica
110 dB- Concierto
120 dB- Motor de avión
130 dB- Despegue de un avión
140 dB- Umbral del dolor
150 dB- Explosion
kike74 escribió:@edonkey2000 ...ese juego nunca saldra!


Antes del mundial de Japon xD
La mayoria de las veces los altavoces tapan el ruido que pueda hacer la consola, aunque si que han tardado en solucionar el tema del ruido, lo normal a estas alturas es que las consolas apenas hiciesen ningún ruido.
Yo me compraré otra pro a final de generación y ya está... [toctoc]

Saludos :)
docobo escribió:Y los baneos por los códigos? Eso cuando lo solucionarán si es que lo solucionan?

Eso te pasa por estar todo el día en YouTube en vez de jugar
Con lo que me gusta a mi mi avión particular [carcajad]
Todo lo que sea mejorar está bien, pero creo que llegan tarde y además es una mejora de ruido a costa de aumentar las temperaturas (no creo que fueran tan sobradas como para aumentarlas). Yo de la Pro no puedo decir nada pero la Slim la tuve unos meses y se me hacía insoportable el ruido jugando, no sé si era mi unidad o son así todas...
sony es genial , solucionando los problemas de ruido cuando ha llegado el fin de ciclo del producto , como para fiarse ...
Bueno, según las cifras de db. tampoco es que se haya reducido mucho el ruido de los ventilakas.......

Yo me la compré en julio 2017, ahora no se cual es el modelo que tengo, pero sí que con juegos exigentes hace bastante ruido.
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:Y los baneos por los códigos? Eso cuando lo solucionarán si es que lo solucionan?

Eso te pasa por estar todo el día en YouTube en vez de jugar


Claro, la culpa es mía, venga a cobrar los dividendos cawento
Como siempre la paciencia tiene sus recompensas.

Ahora quien quiera pillarse una PS4 Pro la tendrá silenciosa.

Yo no me lo había planteado por ahora pero quizás sí más adelante cuando baje bastante de precio.
al precio que esta ahora esta consola ni loco , antes compro una grafica nueva para el pc [qmparto]
por esta maquina con la calidad que tiene solo daria 100 y aun asi me costaria
Todavía no tengo PS4, pero me la compraré ahora en el BF o para navidades. Pero tan escandaloso es el ruido que con los cascos jugando se escucha? [mad]
pabloc escribió:
Danimonto escribió:
pabloc escribió:Nunca me ha parecido escandaloso el ruido de mi Ps4 y menos molesto pero tener que llegar casi al final de la generación para solucionarlo para quien lo padece tiene tela. [lapota]


A ti te deben pegar gritos al oido y seguro los escuchas muy bajos tambien xDDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Que no es molesto dice!!!!

Y tú eres un faltón y de educación 0.
Seguro que no has tenido una Ps3 para quejarte del ruido que hace una Ps4.
O tienes una One y cambiamos el ruido por ver los juegos peor.

Yo tengo una x y no tengo ruido y veo los juegos mejor
@ximo_cooper
Y por eso mismo el mensaje no va dirigido a ti. [bye]
pabloc escribió:
Danimonto escribió:
pabloc escribió:Nunca me ha parecido escandaloso el ruido de mi Ps4 y menos molesto pero tener que llegar casi al final de la generación para solucionarlo para quien lo padece tiene tela. [lapota]


A ti te deben pegar gritos al oido y seguro los escuchas muy bajos tambien xDDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Que no es molesto dice!!!!

Y tú eres un faltón y de educación 0.
Seguro que no has tenido una Ps3 para quejarte del ruido que hace una Ps4.
O tienes una One y cambiamos el ruido por ver los juegos peor.


Osea como la PS3 hace ruido ya es normal que la PS4 haga ruido?
Nagaroth escribió:
FrikiNAUER escribió:Es casi lo mismo. Vaya chorrada.


Te equivocas (y no eres el único del hilo).

Los decibelios, al contrario que las otras medidas que usamos cotidianamente, son una unidad logarítmica. Es decir, el doble de decibelios no equivale al doble de ruido.


Sí es el doble de ruido. En los inicios de la telefonía y audición, se llegó a la conclusión de que las respuestas de presión (a una misma frecuencia) del oído humano no siguen una regla lineal, sino mas bien logarítmica (el doble es el cuadrado de la presión).

Como buena medida adimensional es muy utilizada en ganancias de servosistemas.
No entiendo la lógica de los ingenieros que diseñan las consolas, la xbox one X se calienta mucho y por ello lleva un disipador enorme (es lo que hace que la consola sea mas pesada que una S) pero en ps4 pro el disipador de calor es una burla, en las primeras ps4 tienes un Apu que se calienta bastante y los tíos siguen usando esos mini disipadores tipo ps3 slim, no se si son errores por la prisa de lanzar el sistema o es que los ingenieros imaginan que la peña juega una hora al día, su error dejo muchísimas ps4 con la luz azul de la muerte (hemos reparado muchas ps4 de las primeras de ese error) en la segunda revisión de la ps4 fat y las slim la cosa cambia, un apu rediseñado que trabaja mas fresco, las fats aun así les cuesta ventilar un poco ese calor y en caso de las slim noto que trabaja mas fresca, pero en pro si no tienen perdón, hacen el monigote de vender un sistema mas elitista con un sistema de enfriamiento patético, no entiendo porque esa carcasa de tres pisos si lleva dentro apenas un pequeño disipador.
Quiyo_ escribió:
Nagaroth escribió:
FrikiNAUER escribió:Es casi lo mismo. Vaya chorrada.


Te equivocas (y no eres el único del hilo).

Los decibelios, al contrario que las otras medidas que usamos cotidianamente, son una unidad logarítmica. Es decir, el doble de decibelios no equivale al doble de ruido.


Sí es el doble de ruido. En los inicios de la telefonía y audición, se llegó a la conclusión de que las respuestas de presión (a una misma frecuencia) del oído humano no siguen una regla lineal, sino mas bien logarítmica (el doble es el cuadrado de la presión).

Como buena medida adimensional es muy utilizada en ganancias de servosistemas.


No entiendo tu comentario, estás diciendo dos cosas opuestas. Si coincides conmigo en que es logarítmica y no lineal no puede ser que incrementando una unidad al doble la otra también se incremente al doble (ya que eso es precisamente en lo que consiste un incremento lineal). Duplicar los decibelios supone un incremento mayor de volumen percibido que el que correspondería al doble de lo que percibieras antes.
@dc laneta Son capaces de hacer un bicharraco como PSX DESR-7700,y luego las Consolillas baratas estas...,
es lo que hay...plasticuchos...todo bien Slim para que arda en su jugo.
deseando tener PS5 para quejarme [carcajad] .
Nagaroth escribió:
FrikiNAUER escribió:Es casi lo mismo. Vaya chorrada.


Te equivocas (y no eres el único del hilo).

Los decibelios, al contrario que las otras medidas que usamos cotidianamente, son una unidad logarítmica. Es decir, el doble de decibelios no equivale al doble de ruido.

Así que aunque parezca poco, una diferencia de 5-8 decibelios es mucho en la práctica.


0 dB- Umbral de la audición.
10 dB- Respiración tranquila
20 dB- Biblioteca
30 dB- Tráfico ligero
40 dB- Conversación
50 dB- Grupo de personas
60 dB- Manifestación
70 dB- Motocicleta
80 dB- Tren
90 dB- Tráfico intenso
100 dB- Perforadora eléctrica
110 dB- Concierto
120 dB- Motor de avión
130 dB- Despegue de un avión
140 dB- Umbral del dolor
150 dB- Explosion


Trabajo en una fábrica de muebles. Es casi lo mismo viviéndolo dia a dia.

Eso si, se agradecen los datos. En mi sección andamos entre los 80 y 90.
Nagaroth escribió:
Quiyo_ escribió:
Nagaroth escribió:
Te equivocas (y no eres el único del hilo).

Los decibelios, al contrario que las otras medidas que usamos cotidianamente, son una unidad logarítmica. Es decir, el doble de decibelios no equivale al doble de ruido.


Sí es el doble de ruido. En los inicios de la telefonía y audición, se llegó a la conclusión de que las respuestas de presión (a una misma frecuencia) del oído humano no siguen una regla lineal, sino mas bien logarítmica (el doble es el cuadrado de la presión).

Como buena medida adimensional es muy utilizada en ganancias de servosistemas.


No entiendo tu comentario, estás diciendo dos cosas opuestas. Si coincides conmigo en que es logarítmica y no lineal no puede ser que incrementando una unidad al doble la otra también se incremente al doble (ya que eso es precisamente en lo que consiste un incremento lineal). Duplicar los decibelios supone un incremento mayor de volumen percibido que el que correspondería al doble de lo que percibieras antes.


Cuando se estudió que potencias había que utilizar en sonido, se dieron cuenta que la respuesta del oído era parecida a una función logarítmica, es decir: se necesitaba el cuadrado de la presión (que generará el altavoz) para que se escuchara el "doble" de fuerte
@benzo

si te quieres poner tecnico...

el "conector en 8" realmente se denomina IEC C7 y C8 enlace (C7 es el "hembra" que hay en la maquina y C8 es el "macho" que hay en el cable).

Imagen
ImagenImagen

y el conector de 3 polos que se utiliza en varios modelos de la consola, habitualmente en los PC de mesa / torre y tambien en otras maquinas, es el IEC C13 y C14 enlace (C13 "macho" y C14 "hembra").

ImagenImagen

generalmente el uso de uno u otro esta indicado segun la potencia demandada por el aparato (el C13/14 esta calculado para 16A mientras que el C7/C8 lo esta para 10A) y si se precisa toma de tierra (C13/14 tiene y C7/8 no).

a mi el cambio de conector me indica fuente de menor potencia, lo que seguramente indique tambien CPU y/o GPU de menor potencia. ojo, hablo de consumo electrico, no necesariamente de capacidad de calculo.

saludos cordiales.

pd. la escala de presion sonora (que es lo que se mide en decibelios, no es una medida de potencia aunque se utilice como si lo fuera) es logaritmica, no lineal (la linea verde en la imagen)

Imagen

con eso me refiero a que de 100 a 110db no va un 10%, sino 10 veces mas (aproximadamente)

yo particularmente no tengo una PS4 pro (ni de las ruidosas ni de ninguna) asi que no se cuanto de grave es su problema de "turbina", pero he tenido otras consolas y ordenadores bastante ruidosos, y dudo que la PS4 en cuestion bata precisamente un record en la materia.

asi todo, mientras no rompa, yo prefiero una maquina "calentona" a ruidosa.
@GXY Gracias por la info. Estuve mirando cuando hacía la noticia, pero como no me aclaré no quise meterme en el charco.
109 respuestas
1, 2, 3