PlayStation 4 podría emular los juegos de PS1 y PS2

1, 2, 3, 4
eR_pOty escribió:Pero sony no estaba metido con lo del gaikai?

Ah! y no os froteis las manos que algunos leeis emulacion y pensais que los juegos seran gratis bajando la iso de internet. viniendo de sony lo dudo mucho

Un saludo.

Ni de sony ni de nadie XD
Espero que no haya que pagar para ello y podamos usar nuestros discos.

UzumakiEomer escribió:Los suyo sería la retrocompatibilidad con PS3 pero bueno, cualquier cosa es buena.

Mientras esté PS3 en el mercado no creo que ni se lo planteen. Ya debieron aprender cuando sacaron la PS3.
Por mí como si mañana mismo implementan la retrocompatibilidad con ps1, ps2 y ps3...porque no pienso pagar 2 veces por el mismo juego.

Me sentiría bastante gilipollas volviendo a comprar en digital un juego que tengo físico en mi estantería delante de mis narices...
Messiahs escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Sí. Con una gráfica de gama media-baja van a emular PS2 Imagen

Pues de sobras XD


Claro. Por eso rasca con una 9800 (haciendo equivalencia, la GTX 650 de NVidia).
Juegos de baja carga, puede.


Mi PORTATIL de gama media (AMD HD7670) emula sin problemas la PS2 a 1080p y con las ventajas de poder configurar como tu quieras, algo que no te va a permitir la PS4.
Joder... pues si me dicen que puedo jugar a mis juegos de PSX y PS2 a 1080p en PS4... preguntaría ¿donde esta la trampa?, por que a ver... los "HD Collections" fueron una manera de sacar pasta, ¿me están diciendo que ahora con PS4 podre juegas a todos mis juegos originales como si de "HD Collections" se tratara?, no lo entiendo... aquí hay trampa... seguro que la retro-compatibilidad será solo para juegos digitales... no en formato físico...
Ole Ole, hay un monton de juegos a los que volveria a jugar, los resident evil y medievil entre otros tantos.
Estare atento a esta noticia a ver si hay novedades.
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
A ver si por fin vuelve a la play el heart of darkness... que vicios en la ps1 xp era la crema ese juego!
joumil escribió:A ver si por fin vuelve a la play el heart of darkness... que vicios en la ps1 xp era la crema ese juego!


Me lo termine de nuevo hace nada... jeje (jugándolo en PSX y en una TV de tubo por RGB), realmente la calidad visual y algunas melodías son épicas, pero el control es algo tosco y el juego es muy corto... aun así, lo he disfrutado otra vez, aunque no es lo mismo que jugarlo en su momento, pocos juegos envejecen bien si no tienen un control exquisito.

Un Heart of Darkness 2 seria un buen lanzamiento para PS4 (o para PS Vita, creo que le iria como un guante un juego de este estilo).
Benzo escribió:
maesebit escribió:Espero que esto no quiera decir que la idea de Sony es vendernos OTRA VEZ los mismos juegos, en lugar de dejarnos jugar con nuestros discos... [reojillo]


¿Realmente crees que si permiten a PS4 emular juegos de PS1 y PS2 las compañías no se cobrarán el juego?

Pues hombre, con el tema de que hubiese que ejecutarlo "en la nube" podía colar eso de que te cobrasen otra vez por el mismo juego. Pero si se va a ejecutar localmente mediante un emulador, a ver como le explicas a alguien que no le dejas usar su disco del juego que ya pagó una vez, por el simple motivo de que no te sale de las gónadas. ¬_¬
xavijan escribió:Hola,

Que podria? porsupesto, que les interesa? Porsupesto que no, [carcajad] .
Estando Playstation Now de camino, todos los juegos de anteriores generaciones se van a jugar pasando por caja, emulando o por streaming, pero pasando por caja.
Yo no tengo ninguna esperanza de volver a jugar a juegos de PSX y PS2 gratis en PS4, es decir, eso de poner tu disco original de un juego antiguo en tu consola nueva, es historia, imposible! [carcajad] .
Por suerte, sigo teniendo las consolas en casa, y cuando me coge morriña, las saco a pasear...

Solo es mi opinión, saludos.


El asunto esta ahi, no han dicho que vaya a emularlos gratis sino que los emulara localmente y no por streaming como ps now, pueden cobrarte por el servicio igualmente (mejor no doy ideas... [+risas] )

Aun asi, dudo que ocurra, teniendo ps now lo meteran todo ahi
drumtronicpw01011110 escribió:
adriano_99 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Sí. Con una gráfica de gama media-baja van a emular PS2 Imagen

Pues de sobras XD


Claro. Por eso rasca con una 9800 (haciendo equivalencia, la GTX 650 de NVidia).
Juegos de baja carga, puede.


No se donde has mirado tu los requisitos o en que PC lo has probado pero yo jugaba hace 4 años a los juegos de PS2 con un dual core y una Nvidia 9600 GT sin ningun problema, y no los de baja carga...

No entiendo por que estas tan seguro que hace falta una grafica actual cuando lleva años funcionando perfectamente lol...
Una gran noticia por parte de Sony, ojalá se convierta en una realidad y permitan la compatibilidad de nuestros títulos de PSOne y PS2 (y ya puestos los de PS3 sin tener que pasar otra vez por caja).

Y sobre el tema de la emulación yo también tengo emulados títulos de PS2 con un dual core y una gráfica inferior a la que menciona kenshin88 y me tiraban sin problemas (no recuerdo que tarjeta tenía pero era inferior seguro...)
joumil escribió:A ver si por fin vuelve a la play el heart of darkness... que vicios en la ps1 xp era la crema ese juego!


Ya te digo... todavia lo tengo en disco. jajaja. Ese y el Abe's Odysee eran la caña.
Entonces, la saga final fantasy que estan vendiendo ahora al 50% en el store que es?
yo he pagado 4,99 por el final fantasy VII (a pesar de tenerlo emulado tanto en mac como en psp...) y de verdad que ha valido la pena.. :)

No lo acabo de entender... pero si con la 3 ya jugamos a juegos de la 1 y 2!!!
Menuda novedad... :o :o
Mas interesante me parece lo del rescalamiento a 1080p... aunque para una maquina que ahora sale por 500 euros no me parece una gran ventaja...
A mi todavia me queda play 3 para rato.. [fumando] [fumando]
Si se puede jugar con los discos originales que ya tenemos sería un puntazo a favor, pero imagino que les vendrá de perlas la excusa de las mejoras gráficas y demás para obligarnos a pasar por caja, y en ese caso seguiré como estoy, sin comprar la PS4 hasta que haya algo que me llame la atención.
Pasando por caja te emula hasta el Steam Machine de 6000$
Todo lo que sea retrocompatibilidad bienvenida sea y cuanto más sencilla mejor, espero que no se pasen con los precios...
trezeleo escribió:Entonces, la saga final fantasy que estan vendiendo ahora al 50% en el store que es?
yo he pagado 4,99 por el final fantasy VII (a pesar de tenerlo emulado tanto en mac como en psp...) y de verdad que ha valido la pena.. :)

No lo acabo de entender... pero si con la 3 ya jugamos a juegos de la 1 y 2!!!
Menuda novedad... :o :o
Mas interesante me parece lo del rescalamiento a 1080p... aunque para una maquina que ahora sale por 500 euros no me parece una gran ventaja...
A mi todavia me queda play 3 para rato.. [fumando] [fumando]


¿Qué PS4 sale por 500€?, alguien se estará ganando un buen dinerillo extra... [qmparto]
Pues seguiré conservando mis consolas PS2 y PS3, además de sus juegos. Porque no pienso pagar por algo que ya he comprado en su día.
Podrían "licenciar" pcsx2 y optimizarlo para lanzar un emulador comercial para su máquina, como sega hizo con un emulador de saturn (girigiri creo recordar).

Aunque seguramente, si lo implementan, seguirán los pasos de microsoft, con monoemuladores específico de cada título que se usarán para volver a vender el juego desde la PsStore.
hombre, yo personalmente prefiero jugar a juegos viejos con resoluciones viejas. le da un toque retro y te hace añorar otros tiempos. o eso o te cansas de ver cuadrados, pero mil veces mejor jugar en su consola nativa que tirar watios con una PScientos [fumando]
campa1980 escribió:hombre, yo personalmente prefiero jugar a juegos viejos con resoluciones viejas. le da un toque retro y te hace añorar otros tiempos. o eso o te cansas de ver cuadros, pero mil veces mejor jugar en su consola nativa que tirar watios con una PScientos [fumando]


Nada como jugar cada juego en su consola, sentir su mando, los ruidos del lector, sus luces...jejeje
No soy un gran entendido, pero no costaría mucho poner retrocompatibilidad antes de sacarla.
"podría" no, directamente puede, las consolas no son mas que PC's "Capados" con sistema operativo personalizado por la compañía.

Hasta en xbox360 se puede emular desde hace tiempo game boy, psp, ps1, xbox1, super nintendo o dreamcast (y algunas mas): wiki/Emuladores_para_Xbox_360

(hacerlo no es difícil, no es algo de otro planeta)
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ponisito escribió:
anda que usar la ps4 para jugar a ps1 y ps2 ya les valen

Pedazo de chorrada. Osea que según tu, solo se debe jugar a los juegos más nuevos y los que no sean "del momento" ni tocarlos, da igual que sean juegazos o no.

Por gente como tu la insdustria está así que da asco. Con tanto graphicwhore que solo quiere lo más nuevo en gráficos tenemos juegos cada vez más incompletos, más casuals, más clónicos, menos variedad de géneros... mierdas sin alma, sin jugabilidad y sin carisma. Eso si, modelos con muchos polígonos y texturas de resolución de la hostia...

En fin, menos mal que me quedan cientos de juegos pendientes. Porque tal y como va el mercado...

+1, que puto asco...
Elm1ster escribió:Pasando por caja te emula hasta el Steam Machine de 6000$

WOW, te estas superando, ya no solo entras a TODOS los hilos de pc a meter mierda sino que entras a un hilo de la ps4 a meter mierda sobre el pc!Tienes todo mi apollo hamijo...
titoretro escribió:
campa1980 escribió:hombre, yo personalmente prefiero jugar a juegos viejos con resoluciones viejas. le da un toque retro y te hace añorar otros tiempos. o eso o te cansas de ver cuadros, pero mil veces mejor jugar en su consola nativa que tirar watios con una PScientos [fumando]


Nada como jugar cada juego en su consola, sentir su mando, los ruidos del lector, sus luces...jejeje


Pero hay un problema cuando esa máquina deja de funcionar y la empresa ya se ha desatendido de ella.
¿Que sentido tiene esto? Si ya sacan sus clasicos de psx y se sacan 10 euros o más por cada uno. (que por cierto me parece excesivo)
¿Entonces de que sirven los remakes en hd que estan haciendo de juegos de ps2?
Y encima seguro que será pasando por caja OTRA VEZ estos juegos, simplemente no lo entiendo. ¬_¬
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ponisito escribió:
anda que usar la ps4 para jugar a ps1 y ps2 ya les valen

Pedazo de chorrada. Osea que según tu, solo se debe jugar a los juegos más nuevos y los que no sean "del momento" ni tocarlos, da igual que sean juegazos o no.

Por gente como tu la insdustria está así que da asco. Con tanto graphicwhore que solo quiere lo más nuevo en gráficos tenemos juegos cada vez más incompletos, más casuals, más clónicos, menos variedad de géneros... mierdas sin alma, sin jugabilidad y sin carisma. Eso si, modelos con muchos polígonos y texturas de resolución de la hostia...

En fin, menos mal que me quedan cientos de juegos pendientes. Porque tal y como va el mercado...

[qmparto] [qmparto]

No os tireis al cullo , que pareceis buitres deseando ir a por su presa.

yo creo que lo a dicho en el sentido que se gaste la gente 400€ en una consola y acabe usandola para jugar a juegos de hace 15 años

ojo , que no estoy en contra de lo que dices, yo tambien estoy harto de que solo hagan juegos mirando los graficos que los juegos buenos de esta generacion se cuenta con los dedos. en psx te faltan manos y pies para contar juegazos
eR_pOty escribió:
Ponisito escribió:
anda que usar la ps4 para jugar a ps1 y ps2 ya les valen

Pedazo de chorrada. Osea que según tu, solo se debe jugar a los juegos más nuevos y los que no sean "del momento" ni tocarlos, da igual que sean juegazos o no.

Por gente como tu la insdustria está así que da asco. Con tanto graphicwhore que solo quiere lo más nuevo en gráficos tenemos juegos cada vez más incompletos, más casuals, más clónicos, menos variedad de géneros... mierdas sin alma, sin jugabilidad y sin carisma. Eso si, modelos con muchos polígonos y texturas de resolución de la hostia...

En fin, menos mal que me quedan cientos de juegos pendientes. Porque tal y como va el mercado...

[qmparto] [qmparto]

No os tireis al cullo , que pareceis buitres deseando ir a por su presa.

yo creo que lo a dicho en el sentido que se gaste la gente 400€ en una consola y acabe usandola para jugar a juegos de hace 15 años

ojo , que no estoy en contra de lo que dices, yo tambien estoy harto de que solo hagan juegos mirando los graficos que los juegos buenos de esta generacion se cuenta con los dedos. en psx te faltan manos y pies para contar juegazos


Hacer eso es una tontería. Yo no me he comprado la PS4 para jugar al Resident Evil 2, por ejemplo, pero sí que quiero tener esa opción. Yo y tú seguro que también =P [beer]
Muy buena idea por parte de Sony , me gusta mucho la verdad
Eso me recuerda a: "La ps3 podrá cargar juegos de ps2 de aquí a un tiempo" y cosas de esas

Pasar por caja OTRA VEZ (psx, ps3 y ahora otra) para volver a jugar a los juegos otra vez...
Yo ya juego a los juegos de ps2 en 1080 con el pcsx2. Nada nuevo bajo el sol.... y lo peor es que solo se podrá jugar mediante pago y descarga
Si fuera cierto, para mí, sería un notición, pudiendo encontrar juegos de PS2 a precios de risa... y no me importaría rejugar unas cuantas decenas de ellos.

Pero sinceramente, dudo mucho que sea cierto...
Gromber escribió:
1985a escribió:Que bien, dicen que tendría mejor latencia en emulación local y pregunto, porque no hacen lo mismo con la ps3??

Ya que ellos tienen todo a su (sources) para hacer la emulación de ps3 en x86, como lo quieren mostrar con ps1 y ps2.
en ps3 ya se pueden emular juegos de ps2 en consolas no retrocompatibles, sacaon un hack para desbloquear la funcion.


O sea, quise decir, en la PS4, porque no habilitan también la emulación local de PS3, ya que están anunciando ps1 y ps2.
1985a escribió:
Gromber escribió:
1985a escribió:Que bien, dicen que tendría mejor latencia en emulación local y pregunto, porque no hacen lo mismo con la ps3??

Ya que ellos tienen todo a su (sources) para hacer la emulación de ps3 en x86, como lo quieren mostrar con ps1 y ps2.
en ps3 ya se pueden emular juegos de ps2 en consolas no retrocompatibles, sacaon un hack para desbloquear la funcion.


O sea, quise decir, en la PS4, porque no habilitan también la emulación local de PS3, ya que están anunciando ps1 y ps2.


yo sueño con la emulacion de ps3 en ps4...
asi podre jugar a psx ps2 y ps3 en la misma consola.. y si no hay pasta para juegos nuevos de ps4 todos los meses se que me puedo entretener con joyas del pasado XDDD
no estaría nada mal, más que nada para jugar a juegos viejos en pantallas hd y no los tipicos superventas, por descarga... es decir, meter el disco del rastro o que tienes ahí medio olvidado y jugar.
Si no puede cargar los discos originales que ya tenemos en nuestras estanterías, no es retrocompatibilidad. Y sobre eso de emular los juegos, ya podrían hacer que corrieran en modo nativo y que se dejen de emuladores que hacen trabajar más a la máquina y que nunca tendrán 100% de compatibilidad. Y no me vengáis con que no se puede, porque entonces yo no me creo que PS4 sea más potente que PS3/2/1.
Gromber escribió:no estaría nada mal, más que nada para jugar a juegos viejos en pantallas hd y no los tipicos superventas, por descarga... es decir, meter el disco del rastro o que tienes ahí medio olvidado y jugar.

Compi de eso olvidate... no les renta ni a ellos ni a ninguna compañia...si sacan la emulacion "ke lo veo 1 xorrada" sera pagando de nuevo por los juegos... asike eso de ir al rasyro..game..o colegas y pillar juegos tirados olvidemoslo
Pasar por caja otra vez ni loco. Retrocompatibilidad con mis juegos físicos, acierto 100% y una gran baza para pillarse una PS4
yo tengo 2 opiniones encontradas...

por un lado si a emulacion es para tener que pasar por caja de nuevo no me convense..

pero por otro lado a sony le conviene que podamos usar nuestros viejos juegos... se venderian muchisimas pero muchisimas consolas ps4 sabiendo que podemos jugar a todos los juegos de playstation. sea la 1 o la 2 y ojala la 3 en un futuro.. en la misma consola ...

seria un puntazo creo yo.
Maxi84 escribió:yo tengo 2 opiniones encontradas...

por un lado si a emulacion es para tener que pasar por caja de nuevo no me convense..

pero por otro lado a sony le conviene que podamos usar nuestros viejos juegos... se venderian muchisimas pero muchisimas consolas ps4 sabiendo que podemos jugar a todos los juegos de playstation. sea la 1 o la 2 y ojala la 3 en un futuro.. en la misma consola ...


La retrocompatibilidad no asegura mas ventas.... Ps3 en 1 principio era retrocompatible y no vendio mas ke sus competidoras...y 360 vendio y no por su retrocompatibilidad (floja por otro lado)..

Sinceramente esto de la retrocompatibilidad es cara a la galeria..la funcionalidad luego es otra... 5 juegos bien y 500 mal o regular.... Sale mas a cuenta 1 psx de segundamano 25€ ..1 ps2 de segundamano 40/50€ sinceramente si kisiera jugar a juegos antiguos tiro de pc y si no..por poco dinero disfruto al 100%.
seria un puntazo creo yo.
Si la arquitectura es x86 es muy posible que usen código de los emuladores ya preexistentes añadiendole su know know.
Eso sería una gran jugada comercial que conlleva costos muy bajos.
Pero claro el dinero aprieta y quieren revender continuamente junto con dlcs.
El usuario volverá a tragar? Seguro que arriesgaran.
xboxadicto escribió:La retrocompatibilidad no asegura mas ventas.... Ps3 en 1 principio era retrocompatible y no vendio mas ke sus competidoras...y 360 vendio y no por su retrocompatibilidad (floja por otro lado)..


¡Qué va tío! Ps3 era totalmente retrocompatible por hardware en sus versiones NTSC-U y NTSC-J. En las PAL lo era por software únicamente en los modelos de 60 GB y al final ni eso. Pero decir que Xbox 360 tiene una retrocompatibilidad floja cuando te soporta CASI TODOS LOS JUEGOS Y SIN PROBLEMAS... tiene delito. ¡QUE SON 464 juegos, "hoygan"!

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vide ... n_Xbox_360

Volviendo al tema, si lo hace con una emulación directa por software o hardware, perfecto. Si lo hace mediante streaming y bajo pago, que les den morcilla.

De todas formas, me suena a movimiento para demostrar el "buenismo" de $ony frente a M$. Sea como sea, la emulación siempre es algo que es bienvenido.

El tema es que no usa la palabra "RETROCOMPATIBLE" que es algo por lo que no compré PS3 y por lo que, de momento y en mucho tiempo, no voy a pasar por PS4 o Xbox One.
Pero esto no es retrocompatibilidad. [carcajad] No sé porque algunos están usando esa palabra para esto.
Seguramente se podrá, confío en que Sony no venda una patata con cable de corriente. Otra cosa es que empiece a capar opciones como si le fuera la vida en ello.
A mi lo que no me parece bien es pagar de nuevo por mis juegos de PS2 y PS3 :p
drumtronicpw01011110 escribió:
kinbi escribió:Rasca por que no el emulador no está tan pulido como puede hacerlo el propio fabricante.


Y como no tienen nada mejor que hacer que programar un emulador...

Adaptarán juegos de PS2 y a pagar, como llevan haciendo desde hace tiempo.


MANDE???? a ti te rascan los juegos de ps2 emulados en el PCSX2 con la ati equivalente a una 650???
Por que yo tengo una 560 GTX ti y los que son compatibles con el emulador me van como un tiro..... Miratelo por que no es normal.Hay una lista de compatibilidad.Y supongo que te sera evidente pero hay que configurar el emu para optimizar,aunque imagino que lo sabras.
Por si fuera poco tb juego a GameCube,Wii y Dreamcast en pc y de lujo.....
Me parecera un punto muy a favor de sony si hacen algo así y no intentan cobrarnos claro. Aunque no las tengo todas conmigo. Ya lo quitaron de la ps3 para poder vender los juegos desde la store. No tengo yo muy claro que se vayan a estirar.
Y ps3 emulaba ps2 y disponía de Linux hasta que Sony quiso, yo ya no me creo nada ni nada es para siempre con estas compañias con las que todos nos hemos sentido estafados de un modo u otro.
160 respuestas
1, 2, 3, 4