PlayStation 4 podría emular los juegos de PS1 y PS2

1, 2, 3, 4
Me hace gracia los comentarios :
Sera gratis? , no nos querrán cobrar?

Pero cuando Ha hecho alguna compañía algo gratis y por amor al arte .

Si lo sacasen , tocaría pasar por caja aunque tengas el original en la estantería , tocara ersperar a que modifiquen la consola para poder disfrutarlos sin pasar por caja.

saludos.
esto es como todo , cuanto más traiga por el mismo precio, mejor... [buenazo]
pilos escribió:Me hace gracia los comentarios :
Sera gratis? , no nos querrán cobrar?

Pero cuando Ha hecho alguna compañía algo gratis y por amor al arte .

Si lo sacasen , tocaría pasar por caja aunque tengas el original en la estantería , tocara ersperar a que modifiquen la consola para poder disfrutarlos sin pasar por caja.

saludos.


Pues ps2 con su compatibilidad con ps1, o las primeras ps3 con su compatibilidad con ps2.
Wiiu con su compatibilidad con wii, wii con gamecube.....etc
maesebit escribió:
Benzo escribió:Emular los títulos a nivel local y no mediante streaming proporcionaría a los jugadores una mejor experiencia, al contar con una latencia menor y una mejor calidad de imagen. Además los requisitos de ancho de banda desaparecerían y en su lugar solo existiría una única descarga, cosa que también beneficia a Sony al ahorrarse el coste de proporcionar una transmisión de datos continua.

Espero que esto no quiera decir que la idea de Sony es vendernos OTRA VEZ los mismos juegos, en lugar de dejarnos jugar con nuestros discos... [reojillo]



ahora es cuando venis a contar vuestras batallistas sobre lo mierda que es steam, porque es todo digital, y el dia que cierre, dentro de 5 eones, ya no podreis jugar a vuestros juegos... como si el formato fisico de consola sirviese para algo vamos, si se rien en vuestra cara. Que pena me da el poder seguir jugando a juegos, como half life, en formato digital, en cualquier PC (antiguo o nuevo, del curro o de casa, en la tablet surface...) comprado en 1999...

¿Acaso creeis que hacer que funcionen los juegos de psx o ps2 de manera nativa les costaria mucho trabajo/recursos? En absoluto... el tema es que SIEMPRE estan buscando la tecnica de marketing adecuada para estafaros y volver a venderos lo que ya os han vendido, incluso vender lo mismo 3 o 4 veces...

Lo mejor es ver como la gente da por echo que os vayan a cobrar por esto, y que os resigneis a ello... incredible.

Lo dicho, se rien en vuestra cara.
Empieza potenten la "next gen", si señor... no se les ven las intenciones no...
N-N escribió:Pues sería fantástico. Y si cargara los de Play3....

Un saludo.


Será posible pero sólo vía streaming con el servicio Playstation Now
Luceid escribió:Todas las consolas deberían ser retrocompatibles... si esto se confirma, puede que algún día me pille una PS4


+ infinito. Lo malo es que si esta gentuza de Sony pretende cobrarnos por juegos de PS2 via emulador, cuando ya los tenemos fisicamente en casa...conmigo que no cuenten. Si es por via fisica...voy del tiron a comprar la consola...Pero dicen que piensa mal y... Un saludo!!!!
drumtronicpw01011110 escribió:Sí. Con una gráfica de gama media-baja van a emular PS2 Imagen

Para emular la PS2 se necesita una maquina bastante curiosa.


Eso es mentira, con una GTX 460 yo juego perfectamente al GT4, Motorstorm y Wipeout Pulse sin tirones, y eso que ni siquiera tengo el ultimo emulador, y mi pc tiene 2 años y medio.
Osea...y pido perdon por mi ignorancia... Si no es por servicio Store, ¿como seria? ¿Habria que comprar un emu en la Store? ¿Un disco fisico no sirve de nada? Luz amigos, luz please.
Pues su hay que pasar por caja para bajarse el "emulador" en cuestión me parecerá bien, el resto de juegos ya los ponemos nosotros
pilos escribió:Me hace gracia los comentarios :
Sera gratis? , no nos querrán cobrar?

Pero cuando Ha hecho alguna compañía algo gratis y por amor al arte .

Si lo sacasen , tocaría pasar por caja aunque tengas el original en la estantería , tocara ersperar a que modifiquen la consola para poder disfrutarlos sin pasar por caja.

saludos.


A mi lo que me hace gracia es que haya gente que defienda a una multinacional cuando luego hay gente amateur haciendo ingeniería inversa haciendo emulación de todo tipo de consola y no te cobra por ello sin animo de lucro.

Valores señores valores... las empresas del sector lo perdieron hace tiempo mientras podamos cobrar una millonada entre alquileres y servicios online y podamos vivir de la renta y no sacamos casi IPS nuevas total ya ganamos con casi 0 inversión con estos servicios beneficio fácil.
PAra eso ya tengo el PC y estupendos emuladores para hacerlo. :p
La verdad que si me compro una ps4 no será para jugar a juegos antiguos si no a los propios juegos que existan para dicha consola, por tanto, la retrocompatibilidad no debiera importar tanto. Y menos aún si solo va a ser posible a través de internet y de la nube y pagando otra vez por cada juego que ya poseas.
SATAN-CHUS escribió:Pues su hay que pasar por caja para bajarse el "emulador" en cuestión me parecerá bien, el resto de juegos ya los ponemos nosotros


Bueno si solo es eso...tampoco me parece tan mal. Espero que el precio no sea un abuso total.
Yo con la noticia he entendido que se podra jugar con los discos originales de PS1 y PS2 en PS4 pero todo dios comentando que sera solo comprandolos en la store... no se si lo he entendido mal yo o que. En PS3 ya se podían jugar a los juegos de PS1 físicos gracias al emulador que llevaba, por que era por software no por hardware como supuestamente la de retrocompatibilidad PS2 con el chip cell que quitaron.
Para que la retrocompatibilidad cobre peso real, para que sea algo más que una herramienta empresarial de cara a ganar algo de mercado en una transición generacional, el modelo debería cambiar bastante, no encaja con un producto que por naturaleza es de usar y tirar y con unos consumidores que ya tienen asumida esa situación, ese producto tendría que disminuir en importancia a favor del simple proveimiento de un servicio, centrarse en ofrecer juegos y no hardware. Choca de lleno con la idea tradicional de las consolas y sus generaciones, y en parte es el camino que se va tomando con negocios como Now en donde, no es que haya retrocompatibilidad como tal, sino que directamente el problema no se presenta, nada debería impedir la ejecución de un título adquirido hace mucho.
Seria lo ideal, prefiero el emulador a tener que hacerlo online
Mal, si hacen lo mismo que la generación pasada que anunciaron retrocompatibilidad a bombo y platillo para luego abandonarla al poco tiempo ( cosa muy posible ). La otra posible idea que se puede desprender es que pueda emular los juegos de ps1 y ps2 pero sólo los descargados de la store y no con los discos físicos. Mal también para el que tenga los discos físicos.

Lo ideal sería que se pudieran descargar y, además, poner los físicos. Por otro lado, ya que la emulación la haría la propia Sony, hacerla perfecta o casi perfecta. Ojalá me equivoque, pero dudo que esto último ocurra.
Pues si no puedes usar tus discos originales para jugar, pues menudo avance... Siempre hay que pasar por caja 2 veces [+furioso]
Esto mismo se estaba implementado en las PS3 sin retrocompatibilidad (creo que hay rastro en algún firmware) y se quedó en agua de borrajas justamente porque era más rentable vender el título una segunda vez en descarga digital como "remake HD".

Si finalmente deciden sacarlo me quitaré el sombrero ante Sony y acabaré comprando PS4, eso sí, tras una revisión de hardware.
xboxadicto escribió:La retrocompatibilidad no asegura mas ventas.... Ps3 en 1 principio era retrocompatible y no vendio mas ke sus competidoras...y 360 vendio y no por su retrocompatibilidad (floja por otro lado)..


Si la PS3 retro-compatible no vendió más era porque costaba 600 €. Ese fue el primer gran error de PS3, porque todo el mundo sabe que la consola que gana es la más barata.
Pues vaya cosa. En mi PS3 tambien funcionan los de PS2 y los de PS1.
way del paraway, te bajas el emulador y vuelves a pagar por juegos que ya pagastes en ps1 y ps2??? ya que dudo que el emulador permita meterle un CD de la ps1 a la ps4 y que el juego valga....la pela es la pela
Pero que pesaditos estáis con el volver a pasar por caja.....
Compraste un juego para la ps1 o ps2? MUY BIEN usa tu ps1 o ps2.
Es ABSURDO querer que un juego te valga para absolutamente todos los sistemas que van surgiendo, es como si pretendo que mi minicadena lea casetes, vhs, vinilos.....
Estas cosas son para la gente que no tiene los juegos de esas consolas y/o no los ha jugado, o acaso veis lógico conservar juegos de la ps2 pero no la ps2?Yo al menos no.
puedes meter un dvd en un bluray, pues eso, si queremos un juego viejo, no estaría de mas que funcione en un sistema moderno.
adriano_99 escribió:
FJHG escribió:Me parece una tocada de cojones que solo hagan 1 y 2, y la 3 ? Y todo el chorro de juegos que tengo en ambas ?

Lo dije y lo mantengo, no compraré ps4 hasta que no pueda jugar a todos los juegos que tengo de sony en ella ( entiéndase 1,2 y 3 ).

Estoy muy harto de esta tontería.

Un saludo.

Pues yo no la comprare hasta que pueda jugar también a los de la nintendo 64, sness, gamecube, xbox, game boy color y que incluya una apertura desde la que salga una tía que me la chupe, puestos a pedir....


Te cito por que no se si los demás lo han visto o no, pero vamos, que estás como los que se les ha citado, conformista a más no poder y sin luchar por nada, si te hacen pagar por algo que a los demás les dejan gratis ( wiiu ) y te conformas, hayá tú, a mí me gusta dar a conocer mis "prioridades" o "condiciones" para comprar la consola, considero que no pido nada descabellado como para que saltes con semejante gilipollez.

La ironía que me sueltas no se a cuento de que viene, en ps2 se pudo jugar a ps1 sin problema laguno, en ps3, al inicio ( la de 60gb como la que tengo ) se podía jugar a ps2 y 1 sin problemas, nos lo quitaron y por gente como tú ( por no añadir otro adjetivo calificiativo ) que se conforma con lo que le dan y le quitan, que "critican" a los que quieren algo decente y "normal", está pasando con las consolas lo que está pasando, que cada vez están más lejos de lo que sería algo que es un reto y disfrute, los juegos son casuals y solamente gráficos, yo quiero jugar a los 80 juegos que tengo encima de la estantería entre ps2 y ps3, si me quitan el poderlos jugar, no quiero nuevas consolas , quiero un solo trasto que me haga jugar a todo lo que tengo ( siempre siendo la misma marca y usando la lógica ).

Es que a tí, si ahora sony te quita el reproducir pelis en dvd y te dicen que te compres un dvd, que la consola es solo para juga ra juegos de ps3 y bluerays sacados por ellos, te conformarías y pagarías ( o simplemente te reirías de los que estamos en contra ), no gracias, espero que no lean a mucha más gente como tú.

Antes de citar a nadie, riéndote irónicamente, lee decentemente y piénsatelo.

Un saludo.
adriano_99 escribió:Pero que pesaditos estáis con el volver a pasar por caja.....
Compraste un juego para la ps1 o ps2? MUY BIEN usa tu ps1 o ps2.
Es ABSURDO querer que un juego te valga para absolutamente todos los sistemas que van surgiendo, es como si pretendo que mi minicadena lea casetes, vhs, vinilos.....
Estas cosas son para la gente que no tiene los juegos de esas consolas y/o no los ha jugado, o acaso veis lógico conservar juegos de la ps2 pero no la ps2?Yo al menos no.


En un PC actual puedes jugar con juegos de hace 20 años, y sin ningún emulador, a pelo. Si quisieran hacer eso en consolas, ya lo habrían hecho.

thedarknight escribió:Y ps3 emulaba ps2 y disponía de Linux hasta que Sony quiso, yo ya no me creo nada ni nada es para siempre con estas compañias con las que todos nos hemos sentido estafados de un modo u otro.


Linux yo siempre lo he visto como un intento de hacer colar la PS3 como un PC, cosa que no es, pero qué pasa, que al principio valía 600 € y metieron Linux como para decirte "¡Eh que es un pedazo de ordenador por 600 €!", y un ordenador de ese precio pues pase, pero una consola nunca valdrá ese dinero. No me parece bien que lo quitaran, pero las cosas como son.
Gromber escribió:puedes meter un dvd en un bluray, pues eso, si queremos un juego viejo, no estaría de mas que funcione en un sistema moderno.

No compares, los reproductores caseros son completamente estándares, o acaso verías normal que hubiese películas que solo se viesen en el reproductor bluray de sony y otras solo en el de philips?Ademas, siguen saliendo las películas en dvd, a que no ha salido el skyrim para ps2? Ni el halo 4 para la primera xbox? Comparar simples reproductores con consolas es absurdo, partiendo desde el hecho que el reproductor es una simple pieza de la consola....
En un PC actual puedes jugar con juegos de hace 20 años, y sin ningún emulador, a pelo. Si quisieran hacer eso en consolas, ya lo habrían hecho.

El pc siempre es el pc, no hay cambio de generación, no hay cambio de arquitectura, no hay cambio de soporte, se aumenta la potencia y punto, perro sigue siendo un pc al igual que una ps2 es una ps2 y una ps3 es una ps3.
Seria algo cómodo la retrtocompatibilidad absoluta? SI Es lógico exigir que un juego que ya tienes para una plataforma que ya tienes sirva en una plataforma nueva? NO.


Lo mismo pasa con el ps now, intentad mirar mas allá de vuestro ombligo, esas cosas son para gente que no tiene esos juegos o no los ha jugado, si no entráis en ese requisito no necesitáis les servicio y punto.
Te cito por que no se si los demás lo han visto o no, pero vamos, que estás como los que se les ha citado, conformista a más no poder y sin luchar por nada, si te hacen pagar por algo que a los demás les dejan gratis ( wiiu ) y te conformas, hayá tú, a mí me gusta dar a conocer mis "prioridades" o "condiciones" para comprar la consola, considero que no pido nada descabellado como para que saltes con semejante gilipollez.

La ironía que me sueltas no se a cuento de que viene, en ps2 se pudo jugar a ps1 sin problema laguno, en ps3, al inicio ( la de 60gb como la que tengo ) se podía jugar a ps2 y 1 sin problemas, nos lo quitaron y por gente como tú ( por no añadir otro adjetivo calificiativo ) que se conforma con lo que le dan y le quitan, que "critican" a los que quieren algo decente y "normal", está pasando con las consolas lo que está pasando, que cada vez están más lejos de lo que sería algo que es un reto y disfrute, los juegos son casuals y solamente gráficos, yo quiero jugar a los 80 juegos que tengo encima de la estantería entre ps2 y ps3, si me quitan el poderlos jugar, no quiero nuevas consolas , quiero un solo trasto que me haga jugar a todo lo que tengo ( siempre siendo la misma marca y usando la lógica ).

Es que a tí, si ahora sony te quita el reproducir pelis en dvd y te dicen que te compres un dvd, que la consola es solo para juga ra juegos de ps3 y bluerays sacados por ellos, te conformarías y pagarías ( o simplemente te reirías de los que estamos en contra ), no gracias, espero que no lean a mucha más gente como tú.

Antes de citar a nadie, riéndote irónicamente, lee decentemente y piénsatelo.

Un saludo.

Pero que royos sin sentido os pegáis algunos....
Ni conformismo ni pollas, si tienes 80 juegos entre ps2 y ps3 es porque en su día tuviste la ps2 y la ps3 PUES LAS USAS. No las conservas? Pues te jodes, culpa tuya. Cada generacion tiene una consola y cada consola tiene sus juegos, no es que em conforme, es que creo que así debe ser, quieres seguir usando tus juegos de otra consola?Conservas esa consola.
Lo que propones es absurdo, cuando paramos de acumular consolas en una misma? cuando haya cambio de soporte? Cuando haya un cambio demasiado drástico de arquitectura?Si fuera pro gente como tu aun seguiríamos usando consolas de cartuchos pero oye, retrocompatibles hasta con la sega saturn.....
adriano_99 escribió:(...)
coyote-san escribió:En un PC actual puedes jugar con juegos de hace 20 años, y sin ningún emulador, a pelo. Si quisieran hacer eso en consolas, ya lo habrían hecho.

El pc siempre es el pc, no hay cambio de generación, no hay cambio de arquitectura, no hay cambio de soporte, se aumenta la potencia y punto, perro sigue siendo un pc al igual que una ps2 es una ps2 y una ps3 es una ps3.
Seria algo cómodo la retrtocompatibilidad absoluta? SI Es lógico exigir que un juego que ya tienes para una plataforma que ya tienes sirva en una plataforma nueva? NO.


Lo mismo pasa con el ps now, intentad mirar mas allá de vuestro ombligo, esas cosas son para gente que no tiene esos juegos o no los ha jugado, si no entráis en ese requisito no necesitáis les servicio y punto.


Si digo que podrían ponerlo si quieren, es porque no les supondría un coste adicional hacerlo, es más costoso cambiar de plataforma y de sistema, y como dije unas páginas antes, si PS4 no es capaz de correr juegos de sus antecesoras, yo no me creo que sea más potente. De hecho la retrocompatibilidad surgió para que la gente que ya tenía los juegos de la máquina antigua pueda jugarlos en la nueva, para que le resulte más atractivo comprar el último modelo.

EDIT: Y la retro-compatibilidad absoluta encaja más con el concepto de consola que con el de PC, pues el atractivo que tenía una consola y que está perdiendo con el paso del tiempo, es el no preocuparse con rollos de configuraciones ni potencia de tarjetas gráficas y demás, sólo metes el disco, enciendes y juegas.
coyote-san escribió:
adriano_99 escribió:(...)
coyote-san escribió:En un PC actual puedes jugar con juegos de hace 20 años, y sin ningún emulador, a pelo. Si quisieran hacer eso en consolas, ya lo habrían hecho.

El pc siempre es el pc, no hay cambio de generación, no hay cambio de arquitectura, no hay cambio de soporte, se aumenta la potencia y punto, perro sigue siendo un pc al igual que una ps2 es una ps2 y una ps3 es una ps3.
Seria algo cómodo la retrtocompatibilidad absoluta? SI Es lógico exigir que un juego que ya tienes para una plataforma que ya tienes sirva en una plataforma nueva? NO.


Lo mismo pasa con el ps now, intentad mirar mas allá de vuestro ombligo, esas cosas son para gente que no tiene esos juegos o no los ha jugado, si no entráis en ese requisito no necesitáis les servicio y punto.


Si digo que podrían ponerlo si quieren, es porque no les supondría un coste adicional hacerlo, es más costoso cambiar de plataforma y de sistema, y como dije unas páginas antes, si PS4 no es capaz de correr juegos de sus antecesoras, yo no me creo que sea más potente. De hecho la retrocompatibilidad surgió para que la gente que ya tenía los juegos de la máquina antigua pueda jugarlos en la nueva, para que le resulte más atractivo comprar el último modelo.

si PS4 no es capaz de correr juegos de sus antecesoras, yo no me creo que sea más potente.

Solo con esa frase ya me has quitado las ganas de contestar a cualquier cosa que digas, vaya chorrada como un templo XDDDDDDD
Lo jodido de la cosa es que cuando le parezca a Sony lo capa como ya lo hizo en la PS3 que anulo la retrocompatibilidad que venia de fabrica en los primeros modelos de PS3. No creo que sea muy difícil hacer la PS4 compatible pues al fin y al cabo la PS4 es "casi" un ordenador PC.

Un saludo
adriano_99 escribió:(...)
si PS4 no es capaz de correr juegos de sus antecesoras, yo no me creo que sea más potente.

Solo con esa frase ya me has quitado las ganas de contestar a cualquier cosa que digas, vaya chorrada como un templo XDDDDDDD


La potencia de un sistema no se mide sólo por la calidad de sus gráficos, también hay que tener en cuenta la velocidad de los procesos, y si PS4 no soporta los procesos de juegos antiguos, eso no dice nada bueno de ella. En PS2 hubo juegos muy largos, y en PS3 hay muchos juegos con muy buenos gráficos pero muy cortos, más gráficos y menos duración, no es muy halagüeño.
adriano_99 escribió:
Te cito por que no se si los demás lo han visto o no, pero vamos, que estás como los que se les ha citado, conformista a más no poder y sin luchar por nada, si te hacen pagar por algo que a los demás les dejan gratis ( wiiu ) y te conformas, hayá tú, a mí me gusta dar a conocer mis "prioridades" o "condiciones" para comprar la consola, considero que no pido nada descabellado como para que saltes con semejante gilipollez.

La ironía que me sueltas no se a cuento de que viene, en ps2 se pudo jugar a ps1 sin problema laguno, en ps3, al inicio ( la de 60gb como la que tengo ) se podía jugar a ps2 y 1 sin problemas, nos lo quitaron y por gente como tú ( por no añadir otro adjetivo calificiativo ) que se conforma con lo que le dan y le quitan, que "critican" a los que quieren algo decente y "normal", está pasando con las consolas lo que está pasando, que cada vez están más lejos de lo que sería algo que es un reto y disfrute, los juegos son casuals y solamente gráficos, yo quiero jugar a los 80 juegos que tengo encima de la estantería entre ps2 y ps3, si me quitan el poderlos jugar, no quiero nuevas consolas , quiero un solo trasto que me haga jugar a todo lo que tengo ( siempre siendo la misma marca y usando la lógica ).

Es que a tí, si ahora sony te quita el reproducir pelis en dvd y te dicen que te compres un dvd, que la consola es solo para juga ra juegos de ps3 y bluerays sacados por ellos, te conformarías y pagarías ( o simplemente te reirías de los que estamos en contra ), no gracias, espero que no lean a mucha más gente como tú.

Antes de citar a nadie, riéndote irónicamente, lee decentemente y piénsatelo.

Un saludo.

Pero que royos sin sentido os pegáis algunos....
Ni conformismo ni pollas, si tienes 80 juegos entre ps2 y ps3 es porque en su día tuviste la ps2 y la ps3 PUES LAS USAS. No las conservas? Pues te jodes, culpa tuya. Cada generacion tiene una consola y cada consola tiene sus juegos, no es que em conforme, es que creo que así debe ser, quieres seguir usando tus juegos de otra consola?Conservas esa consola.
Lo que propones es absurdo, cuando paramos de acumular consolas en una misma? cuando haya cambio de soporte? Cuando haya un cambio demasiado drástico de arquitectura?Si fuera pro gente como tu aun seguiríamos usando consolas de cartuchos pero oye, retrocompatibles hasta con la sega saturn.....



Lo dicho, en la misma cita que me pones, digo usando la lógica, cosa que parece ser que no usamos todos, o por lo visto, no haces gala de ella....

Si se cambia soporte, me callaré y conservaré las viejas consolas ( que conservo ), pero si usan el mismo soporte, COMO VIENE A SER EL CASO, pues quiero esas funcionalidades, que tú no ? Muy bien, cómprala ya si te apetece y quieres.

En el caso de saltar de un formato físico a otro, como viene a ser el ejemplo que has dado, pues simplemente uno se compra las consolas si quiere y conserva la vieja, pero en el caso de sony, COMO ESTAMOS HABLANDO, USAN TODAS EL MISMO FORMATO FÍSICO PARA REPRODUCIR LOS JUEGOS, TIENEN POTENCIA PARA EMULAR/REPRODUCIR LAS GENERACIONES ANTERIORES, REPITO, NO PIDO NADA DEL OTRO MUNDO NI DESCABELLADO.

No se que perrería tienes tú en quitar cosas a la consola, para añadir gilipolleces como 4 usb's, lectores de tarjetas, y mil historias, que inviertan y añadan la puta emulación, que no hace falta, ni añadir lectores de nada, ni editar el formato físico de la consola, ni hacer nada, simplemente hacer que el firmware emule lo dicho. En ps3 se hizo mediante linux y homebrew, no se por que sony no lo hace de fábrica, oh espera, que sí lo sé, por que tienen gente que los defiende a muerte y conserva sus ideales de CONSERVEMOS 5 HABITACIONES PARA JUGAR A NUESTRAS COSAS.

En fin, es una discusión que no llegará a ningún sitio, entiendo lo que dices pero no me bajaré del burro, si a mí cuando compré la ps3 me dicen que no podré jugar a todo lo que tengo de ps2 en un futuro y desde el principio, no la compro, pero como me vendieron eso, la compré y es lo que conservo. Con ps4 he dicho lo mismo, si no me venden que pueda jugar a parte de a lo nuevo, a todo lo que tengo, lo siento, no compro otra consola más, me alegro por los que se conformen y la compren, no tengo nada en contra ni a favor, como he dicho más arriba, cada uno tiene unas condiciones de compra, las mías son las expuestas y sigo repitiendo que las de muchos usuarios también, si se pidiera algo fuera de lo normal, o algo fuera de serie que les implique un coste brutal, entiendo que digan que NO, pero es algo que para ellos, estará mamado, que no les va a traer complicación ninguna implmenetarlo y no lo hacen por que no les sale de los cojones.

Para revender los juegos nuevos, lo podrán hacer igual debido a que si buscas juegos de ps2, no encuentras originales ( o cuesta mucho ), con lo que la gente que NO los tenga, comprará los HD, y la gente que quiera mejorar estos juegos, también, pero a mí que ya me valen los gráficos con los que los compré en su dia, me la trae al pairo si se ve algo peor o algo mejor, total, la base del juego es la misma.

En fin, a ver con que me citas ahora y contestas.

Un saludo.
pilos escribió:Me hace gracia los comentarios :
Sera gratis? , no nos querrán cobrar?

Pero cuando Ha hecho alguna compañía algo gratis y por amor al arte .

Si lo sacasen , tocaría pasar por caja aunque tengas el original en la estantería , tocara ersperar a que modifiquen la consola para poder disfrutarlos sin pasar por caja.

saludos.


Sony metio soporte 3D tanto para juegos como para peliculas convirtiendo las ps3 en reproductores blurays 3D completamente gratis.

Algunos juegos comprados en ps3 y que esten en Vita se pueden descargar y jugar para esta ultima completamente gratis.

Ps2 y Ps3 reproducen los discos de PSX completamente gratis, sin que tuvieran ninguna obligación a ello.

Por no hablar de compañías que ponen DLC gratuitos de sus juegos (aunque por desgracia no sea lo que prima)

Vamos en resumen, no veo porque sony no iba a poner esta funcionalidad en un futuro firmware de PS4 sin hacernos pasar por caja. Puede que lo hagan puedo que no, eso esta por ver pero yo no afirmaria con un NO rotundo a la posibilidad de que esto sea gratuito.
Seria el colmo que no pudiera........

Sony jamas creara un emulador propiamente dicho con la posiblidad de insertar "ISOS" libremente.........me imagino algo parecido a la consola virtual de Wii [+furioso]
coyote-san escribió:
adriano_99 escribió:(...)
si PS4 no es capaz de correr juegos de sus antecesoras, yo no me creo que sea más potente.

Solo con esa frase ya me has quitado las ganas de contestar a cualquier cosa que digas, vaya chorrada como un templo XDDDDDDD


La potencia de un sistema no se mide sólo por la calidad de sus gráficos, también hay que tener en cuenta la velocidad de los procesos, y si PS4 no soporta los procesos de juegos antiguos, eso no dice nada bueno de ella. En PS2 hubo juegos muy largos, y en PS3 hay muchos juegos con muy buenos gráficos pero muy cortos, más gráficos y menos duración, no es muy halagüeño.

He jugado a prácticamente todo el el catalogo de la ps2 y la gran mayoría de juegos no llegan a las 20 horas de juego en modo historia.Fallout 3, new vegas, skyrim, batman arkham asylum y city,bioshock......pocos juegos hay en la ps2 mas largos que esos, ya esta bien con la cantinela de que los juegos cada vez son mas cortos, si los buscas los hay MUY largos.
Lo dicho, en la misma cita que me pones, digo usando la lógica, cosa que parece ser que no usamos todos, o por lo visto, no haces gala de ella....

Si se cambia soporte, me callaré y conservaré las viejas consolas ( que conservo ), pero si usan el mismo soporte, COMO VIENE A SER EL CASO, pues quiero esas funcionalidades, que tú no ? Muy bien, cómprala ya si te apetece y quieres.

En el caso de saltar de un formato físico a otro, como viene a ser el ejemplo que has dado, pues simplemente uno se compra las consolas si quiere y conserva la vieja, pero en el caso de sony, COMO ESTAMOS HABLANDO, USAN TODAS EL MISMO FORMATO FÍSICO PARA REPRODUCIR LOS JUEGOS, TIENEN POTENCIA PARA EMULAR/REPRODUCIR LAS GENERACIONES ANTERIORES, REPITO, NO PIDO NADA DEL OTRO MUNDO NI DESCABELLADO.

No se que perrería tienes tú en quitar cosas a la consola, para añadir gilipolleces como 4 usb's, lectores de tarjetas, y mil historias, que inviertan y añadan la puta emulación, que no hace falta, ni añadir lectores de nada, ni editar el formato físico de la consola, ni hacer nada, simplemente hacer que el firmware emule lo dicho. En ps3 se hizo mediante linux y homebrew, no se por que sony no lo hace de fábrica, oh espera, que sí lo sé, por que tienen gente que los defiende a muerte y conserva sus ideales de CONSERVEMOS 5 HABITACIONES PARA JUGAR A NUESTRAS COSAS.

En fin, es una discusión que no llegará a ningún sitio, entiendo lo que dices pero no me bajaré del burro, si a mí cuando compré la ps3 me dicen que no podré jugar a todo lo que tengo de ps2 en un futuro y desde el principio, no la compro, pero como me vendieron eso, la compré y es lo que conservo. Con ps4 he dicho lo mismo, si no me venden que pueda jugar a parte de a lo nuevo, a todo lo que tengo, lo siento, no compro otra consola más, me alegro por los que se conformen y la compren, no tengo nada en contra ni a favor, como he dicho más arriba, cada uno tiene unas condiciones de compra, las mías son las expuestas y sigo repitiendo que las de muchos usuarios también, si se pidiera algo fuera de lo normal, o algo fuera de serie que les implique un coste brutal, entiendo que digan que NO, pero es algo que para ellos, estará mamado, que no les va a traer complicación ninguna implmenetarlo y no lo hacen por que no les sale de los cojones.

Para revender los juegos nuevos, lo podrán hacer igual debido a que si buscas juegos de ps2, no encuentras originales ( o cuesta mucho ), con lo que la gente que NO los tenga, comprará los HD, y la gente que quiera mejorar estos juegos, también, pero a mí que ya me valen los gráficos con los que los compré en su dia, me la trae al pairo si se ve algo peor o algo mejor, total, la base del juego es la misma.

En fin, a ver con que me citas ahora y contestas.

Un saludo.

Sigues encerrado en el "YO QUIERO". No quieres comprar la consola porque no te da lo que quieres? Pues estupendo, pero no lo pintes como si fuese algo completamente necesario y una exigencia logica para una consola. Seria un buen punto poder jugar a los juegos de la ps1, 2 y 3 en la ps4? SI. Forma parte de sus funciones absolutamente necesarias y de exigencia? NO. Tu puedes querer lo que te de la gana pero el modelo ya esta marcado desde hace años, ps4 para jugar a juegos de ps4, y punto, ni conformismo ni pollas en vinagre. Cada vez que alguien no comparte lo que vosotros pedís lo ponéis de lameculos de las compañías, NOTICIAS NUEVAS, no todo el mundo quiere lo mismo que tu.
adriano_99 escribió:Sigues encerrado en el "YO QUIERO". No quieres comprar la consola porque no te da lo que quieres? Pues estupendo, pero no lo pintes como si fuese algo completamente necesario y una exigencia logica para una consola. Seria un buen punto poder jugar a los juegos de la ps1, 2 y 3 en la ps4? SI. Forma parte de sus funciones absolutamente necesarias y de exigencia? NO. Tu puedes querer lo que te de la gana pero el modelo ya esta marcado desde hace años, ps4 para jugar a juegos de ps4, y punto, ni conformismo ni pollas en vinagre. Cada vez que alguien no comparte lo que vosotros pedís lo ponéis de lameculos de las compañías, NOTICIAS NUEVAS, no todo el mundo quiere lo mismo que tu.


No es un YO QUIERO, es un NOSOTROS QUEREMOS, si hay miles de usuarios pidiéndolo a gritos, si se han vendido ps3 a cascoporro cuando ha tenido retrocompatibilidad, etc. por algo ha sido.

Que ha muchos les parezca que no debe ser obligatorio o no debe ser necesario el tema retrocompatibilidad, muy bien, pero realmente SI ES NECESARIO, de hecho, considero que debería ser obligatorio, si no fíjate en nintendo, para la mierda de consola que ha hecho ( comparándola a ps4 y one ) lo que ha vendido por el hecho de ser retrocompatible.

Yo no he dicho que seas un lameculos por no querer lo que yo, HE DICHO QUE POR LO QUE HABLAS AQUÍ Y AHORA, parece ser que te conformas con las direcciones que cojan diciendo que sí sin "oponer resistencia".

Que conste que no hablo mal ni serio, me gusta el debate que llevamos [oki]

Un saludo.
FJHG escribió:
adriano_99 escribió:Sigues encerrado en el "YO QUIERO". No quieres comprar la consola porque no te da lo que quieres? Pues estupendo, pero no lo pintes como si fuese algo completamente necesario y una exigencia logica para una consola. Seria un buen punto poder jugar a los juegos de la ps1, 2 y 3 en la ps4? SI. Forma parte de sus funciones absolutamente necesarias y de exigencia? NO. Tu puedes querer lo que te de la gana pero el modelo ya esta marcado desde hace años, ps4 para jugar a juegos de ps4, y punto, ni conformismo ni pollas en vinagre. Cada vez que alguien no comparte lo que vosotros pedís lo ponéis de lameculos de las compañías, NOTICIAS NUEVAS, no todo el mundo quiere lo mismo que tu.


No es un YO QUIERO, es un NOSOTROS QUEREMOS, si hay miles de usuarios pidiéndolo a gritos, si se han vendido ps3 a cascoporro cuando ha tenido retrocompatibilidad, etc. por algo ha sido.

Que ha muchos les parezca que no debe ser obligatorio o no debe ser necesario el tema retrocompatibilidad, muy bien, pero realmente SI ES NECESARIO, de hecho, considero que debería ser obligatorio, si no fíjate en nintendo, para la mierda de consola que ha hecho ( comparándola a ps4 y one ) lo que ha vendido por el hecho de ser retrocompatible.

Yo no he dicho que seas un lameculos por no querer lo que yo, HE DICHO QUE POR LO QUE HABLAS AQUÍ Y AHORA, parece ser que te conformas con las direcciones que cojan diciendo que sí sin "oponer resistencia".

Que conste que no hablo mal ni serio, me gusta el debate que llevamos [oki]

Un saludo.

Hombre, eso de que la ps3 a cascoporro por la retrocompatibilidad........
La ps3 no comenzó a remontar en ventas hasta la versión slim, y esa no lo leva. Hay mucha gente en los foros que la pide, pero no es representativo de la sociedad en general y fuera de internet hay muchísima mas gente que no el importa que que la pida, la de la ps3 le paso como al linux de la ps3, pasaba sin pena ni gloria hasta que loi quitaron.
Perdón si me he encendido un poco antes, ayer acabe los exámenes y me pongo tenso a la mínima....
es una muy buena oferta
Mola el Gran Turismo 4 1080p ahí todo next-gen como si el Gran Turismo 4 en una humilde Playstation 2 no soportara 1080i ...

Que emule juegos de Playstation es obvio, tienen el emulador POPS desarrollado, lo metieron en Playstation 2, Playstation Portable y Playstation 3, estará en Playstation 4, qué duda cabe.

Playstation 2 ... lo dudo bastante. O al menos no con una compatibilidad total. Emotion Engine es una CPU muy compleja de emular y veo la Playstation 4 ciertamente justa. Por no hablar de que PCSX2 Team ha estado 12 años desarrollando PCSX2 y en modo hardware dudo bastante que su compatibilidad llegue a más del 50% (mucho más alta en modo software). Obviamente Sony tiene mejores conocimientos de la máquina pero dudo que mejores programadores.
onitaku escribió:Si pero no penséis que va a ser free, cuando en psp se comercializan los de ps1 al igual que en ps3, por mucho que sea un emulador vas a pasar por caja.

En ps3 yo meto mi disco de ps1 y juego
adriano_99 escribió:El pc siempre es el pc, no hay cambio de generación, no hay cambio de arquitectura, no hay cambio de soporte, se aumenta la potencia y punto, perro sigue siendo un pc al igual que una ps2 es una ps2 y una ps3 es una ps3.
Seria algo cómodo la retrtocompatibilidad absoluta? SI Es lógico exigir que un juego que ya tienes para una plataforma que ya tienes sirva en una plataforma nueva? NO.


En PC si hay generaciones de cpu , ram , bus , Conectores IDE , SATA y mejoras en los algoritmos y nuevas instrucciones por hardware que no tienen cpu y placas antiguas
Al igual que cada vez hay menos placas con southbridge

Y no tienes razón un pc a parte de tener compatibilidad casi total con sus juegos para pc ya no meto la ingeniería inversa emulas arquitectura compleja como Ps2 a la perfección con una compatibilidad más del 80% de sus juegos y ya no digo gamecube y wii a 1080p y muchos juegos parecen otros que podrían pasar por otro juego sin lugar a dudas

Si una gente amateur lo hace de manera desinteresada logrando méritos , una multinacional que tiene los diagramas toda documentación de todo tipo tiene delito no ofrecer retrocompatibilidad con eso ya queda todo dicho :/
Yo lo veo asi: Te compras una consola nueva para jugar con juegos antiguos?? eres bobo
Yo me la compro para jugar NOVEDADES!!!
Que te jode tener puestas 3 o 4 consolas a la vez?? Pues te jodes y bailas
A mi me la suda,no me cuesta nada poner y quitar un par de cables,e incluso poner una y guardar otra

El caso es echar mierda por vicio. Los que se quejen no son verdaderos amantes de los VJ,es mas muchos habra que solo jueguen a Cani of Duty y demas juegos aglutinadores de niños rata

Yo llevo 25 años viciado y cada vez me gustan mas.Si te quejas por cosas tan secundarias es tu problema no el de las compañias,que su meta es ganar dinero al fin y al cabo como todas.A caso vosotros regalariais algo a pesar de perder dinero.Venga ahora los trolls que digan que si......''LAMENTABLA'
MarotoYTB escribió:Yo lo veo asi: Te compras una consola nueva para jugar con juegos antiguos?? eres bobo
Yo me la compro para jugar NOVEDADES!!!
Que te jode tener puestas 3 o 4 consolas a la vez?? Pues te jodes y bailas
A mi me la suda,no me cuesta nada poner y quitar un par de cables,e incluso poner una y guardar otra

El caso es echar mierda por vicio. Los que se quejen no son verdaderos amantes de los VJ,es mas muchos habra que solo jueguen a Cani of Duty y demas juegos aglutinadores de niños rata

Yo llevo 25 años viciado y cada vez me gustan mas.Si te quejas por cosas tan secundarias es tu problema no el de las compañias,que su meta es ganar dinero al fin y al cabo como todas.A caso vosotros regalariais algo a pesar de perder dinero.Venga ahora los trolls que digan que si......''LAMENTABLA'


¿Secundaria? A caso la retrocompatibilidad Moralmente vale dinero? todo sea dicho ;) Díselo a la gente desinteresadamente que ha puesto su granito de arena en tiempo en la scene , ha ayudado , ha contribuido todo lo que quieras y mucha gente ya te lo digo digo nada de dinero interesadamente , sólo Donación al proyecto sí lo piden :) pero en fin me parece de chiste defender lo indefendible

Te saluda Chamaleon PI una distro para la Raspberry sin animo de lucro :-|

http://www.youtube.com/watch?v=V3owTKu2lJo

En vez de buscar una igualdad y toda generación actual lo pueda disfrutar compartiendo metiendo el juego original de juegos del año 70 y final del 90 entre amigos esos tiempos o tu futuro hijo/a dile a que juegos jugabas habéis matado por gente conformista tragando solo por jugar a lo último sin pensar En la igualdad para todo el mundo egoísmo puro y duro
MaXiMu escribió:
MarotoYTB escribió:Yo lo veo asi: Te compras una consola nueva para jugar con juegos antiguos?? eres bobo
Yo me la compro para jugar NOVEDADES!!!
Que te jode tener puestas 3 o 4 consolas a la vez?? Pues te jodes y bailas
A mi me la suda,no me cuesta nada poner y quitar un par de cables,e incluso poner una y guardar otra

El caso es echar mierda por vicio. Los que se quejen no son verdaderos amantes de los VJ,es mas muchos habra que solo jueguen a Cani of Duty y demas juegos aglutinadores de niños rata

Yo llevo 25 años viciado y cada vez me gustan mas.Si te quejas por cosas tan secundarias es tu problema no el de las compañias,que su meta es ganar dinero al fin y al cabo como todas.A caso vosotros regalariais algo a pesar de perder dinero.Venga ahora los trolls que digan que si......''LAMENTABLA'


¿Secundaria? A caso la retrocompatibilidad Moralmente vale dinero? todo sea dicho ;) Díselo a la gente desinteresadamente que ha puesto su granito de arena en tiempo en la scene , ha ayudado , ha contribuido todo lo que quieras y mucha gente ya te lo digo digo nada de dinero interesadamente , sólo Donación al proyecto sí lo piden :) pero en fin me parece de chiste defender lo indefendible

Te saluda Chamaleon PI una distro para la Raspberry sin animo de lucro :-|

http://www.youtube.com/watch?v=V3owTKu2lJo

En vez de buscar una igualdad y toda generación actual lo pueda disfrutar compartiendo metiendo el juego original de juegos del año 70 y final del 90 entre amigos esos tiempos o tu futuro hijo/a dile a que juegos jugabas habéis matado por gente conformista tragando solo por jugar a lo último sin pensar En la igualdad para todo el mundo egoísmo puro y duro


No lo defiendo,pero tampoco lo reprocho como hacen otros.Puede que sea una putada que no lo pongan que de echo lo es claro que si.Pero estan en su pleno derecho de hacerlo ya que ninguna compañia esta para regalar dinero si no para hacerlo. Me parece que la tipica escusa de ''hasta que no me pongan la retrocompatibilidad no me la compro es una pataleta de niño chico.Compratela o no te la compres pero no digas sandeces.No lo digo por ti ojo!! es una opinion.
Por cierto o de la scene en pc o en cualquier otra plataforma soy fan acerrimo de esa gran gente que gasta su tiempo sin animo de lucro.De echo en vez de patalear como otros por la retro,me dedico a jugar a tooodas esas consolas en mi PC que es como si fuesen chorrocientas mil consolas a la vez.
Un Saludete colega y Paz!!
Ojo no lo decía por ti en exclusiva precisamente solo que me quema por algunos comentarios nada más por toda esa gente que lo hace por el amor al arte se le quitan las ganas al ver comentarios ¿para qué haces esto? o mi profesor del insti no cobra sus programas porqué luego vienen compromiso puro y si falla ya sabes lo tienes llamándote el fin de setmana o spam en el correo por cierto esa distro la nombre porqué hoy me entere que el tio es de Barcelona un logro que no siempre se ve iniciativas así de desarolladores españoles [carcajad]
Un saludo.
pilos escribió:Me hace gracia los comentarios :
Sera gratis? , no nos querrán cobrar?

Pero cuando Ha hecho alguna compañía algo gratis y por amor al arte .

Si lo sacasen , tocaría pasar por caja aunque tengas el original en la estantería , tocara ersperar a que modifiquen la consola para poder disfrutarlos sin pasar por caja.

saludos.


el psn de ps3 es gratuito si quieres...
obviamente el plus es la polla pero si no quieres pagar puedes jugar online gratis igualmente :)
han dicho ya cuanto nos van a cobrar por esto?
coyote-san escribió:
adriano_99 escribió:(...)
si PS4 no es capaz de correr juegos de sus antecesoras, yo no me creo que sea más potente.

Solo con esa frase ya me has quitado las ganas de contestar a cualquier cosa que digas, vaya chorrada como un templo XDDDDDDD


La potencia de un sistema no se mide sólo por la calidad de sus gráficos, también hay que tener en cuenta la velocidad de los procesos, y si PS4 no soporta los procesos de juegos antiguos, eso no dice nada bueno de ella. En PS2 hubo juegos muy largos, y en PS3 hay muchos juegos con muy buenos gráficos pero muy cortos, más gráficos y menos duración, no es muy halagüeño.


A ver alma de cantaro ...

PS3 == Cell (RISC)
PS4 == x86

Resumiendolo todo mucho, hablan idiomas distintos. Un emulador no ejecuta una aplicacion, primero tiene que traducirla al "lenguaje" que entiende el procesador donde corre y esa "traduccion" requiere una capacidad de proceso bastante elevada. (Sumada a los requerimientos de proceso del propio programa "traducido")

Por ponerte un ejemplo, hace años con un 486 (x86 de 32 bits) no emulabas de forma fluida SNES (16 bits) ni de coña (Caso aparte que algunos emuladores estaban programados con el culo)... acaso la SNES era mas potente que un PC con un procesador 486 ? Logicamente no.

Bueno, pues emular un Cell excede con creces la capacidad de proceso de una PS4. Y no solo de una PS4, pillate un PC de 6000 pavos e intenta emular una PS3 (Corriendo GTAV por ejemplo) que ya veras que risa :)

PS3 en sus primeras versiones no emulaba PS2, tenia un procesador de PS2 que era donde corrian los juegos de PS2 (Retrocompatibilidad hardware), despues para abaratar costes quitaron ese procesador adicional y lo hicieron por software (Y ahi ya empezo todo cristo a alucinar con lo "bien" que iba todo).

Y a los que lloran por la retrocompatiblidad como un derecho, es cierto, yo me cago en Nintendo por no dejarme meter un cartucho de SNES en la WiiU ... cabrones, hacerme pasar por caja otra vez para jugar al Super Mario World ... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+risas] [+risas] [+risas] <---- (Ironia, por si alguien no lo pilla)
Yo lo veo clarísimo, la industria del videojuego ha cambiado en tanto a que antes tenía unos objetivos bastante más propicios para los jugadores, mientras que a día de hoy se trata de exprimir los bolsillos de los éstos, con cantidad de mierda que hacen llamar videojuegos.

Es algo que hay que aceptar: en general los videojuegos de antes tienen muchísimo más curro encima, cosa que aún se aprecia a día de hoy en aspectos no tecnológicos como el concepto artístico gráfico, o la música. Obviamente la tecnología avanza y es inevitable que un "videojuego" actual tenga aspectos no presente (ni tan valorables, de todos modos) en los de antaño.

Por otro lado, las compañías actualmente intentan poner en las estanterías el primer truño que les salga y cobrar 65 euros por él, total, cuanto menos hagan y más vendan, mejor les sale la jugada. Y en efecto ya veis que a día de hoy se invierte una barbaridad de dinero en publicidad, claro que sigue siendo más efectivo que invertirlo en desarrollo.

De ahí que la retrocompatibilidad sea necesaria, y por ello todas las consolas de Sony lan han tenido siempre, de alguna forma u otra. Claramente a medida que los tiempos cambian también cambia la forma de ofrecerla (antes te dejaban jugar, ahora te joden):

-PS2 tenía total retrocompatibilidad hardware, basándose en una arquitectura que aprovechaba la de PSX (por ejemplo, el procesador de E/S de la PS2 era un R3000A, el cual era el micro principal de la PSX).
-PS3 comenzó ofreciendo retrocompatibilidad de diferentes modos (por hardware, incluyendo básizamente una PS2), o mixta (con sólo parte del hardware y emulando por software el resto).

Lo único que cambió de retrocompatibilidad en PS3 en los siguientes modelos, es que sólo puedes jugar a los títulos que pagues por emular, ya que la emulación puramente software que implementa, es 99% funcional, y sólo da problemas en algúnos títulos. Incluso estos problemas serían fácilmente solucionables en actualizaciones, habiendo incluso fixes sobre dicho emulador implementados por los usuarios.

Obviamente la Sony de hoy en día no va a mantener un emulador software "libre", pudiendo cobrar título a título, ni va a mantener el hardware de la PS2 en la PS3, pudiendo cobrar por innecesarios HD-remasters (al fina, se trata de convertir lo que creías que era una compra, en un alquiler).

Con la PS4 pasa exactamente lo mismo, el hardware de la PS3 podría ir tranquilamente integrado junto al de PS4, vamos, a ellos no les cuesta ni por asomo lo que les cuesta a los consumidores. Pero es mejor si te cobran:

-Un servicio mensual online.
-Un servicio de streaming, probablemente añadido al mensual onlne
-Juego a juego que te permitan emular.

Predigo que es por esto por lo que la PS4 inviete en emular la PS1 y la PS2: Mientras éstos te los cobran juego a juego, puedes o bien hacer streaming de PS3 (suscripción), o bien comprarte los PS3 4K remasters que ya se encargarán de poner a la venta.

Por supuesto todo es defendible, pero si la industria ha evolucionado en esta dirección es porque han habido jugadores lo suficientemente gilip*llas como para defender estos cambios. Si bien los videojuegos pordrían haber sido el décimo arte, ahora no son más que la gallina de los huevos de oro de algunas compañías. Aunque claro, a mi personalmente y por dedicarme a lo que me dedico, daño no me va a hacer ninguno, si acaso todo lo contrario, luego que cada uno se mutile como le de la gana. xD

~Sky
Con esto ya termina de rematar a Xbox one....
SkyBladeCloud escribió:Yo lo veo clarísimo, la industria del videojuego ha cambiado en tanto a que antes tenía unos objetivos bastante más propicios para los jugadores, mientras que a día de hoy se trata de exprimir los bolsillos de los éstos, con cantidad de mierda que hacen llamar videojuegos.

Es algo que hay que aceptar: en general los videojuegos de antes tienen muchísimo más curro encima, cosa que aún se aprecia a día de hoy en aspectos no tecnológicos como el concepto artístico gráfico, o la música. Obviamente la tecnología avanza y es inevitable que un "videojuego" actual tenga aspectos no presente (ni tan valorables, de todos modos) en los de antaño.

Por otro lado, las compañías actualmente intentan poner en las estanterías el primer truño que les salga y cobrar 65 euros por él, total, cuanto menos hagan y más vendan, mejor les sale la jugada. Y en efecto ya veis que a día de hoy se invierte una barbaridad de dinero en publicidad, claro que sigue siendo más efectivo que invertirlo en desarrollo.

De ahí que la retrocompatibilidad sea necesaria, y por ello todas las consolas de Sony lan han tenido siempre, de alguna forma u otra. Claramente a medida que los tiempos cambian también cambia la forma de ofrecerla (antes te dejaban jugar, ahora te joden):

-PS2 tenía total retrocompatibilidad hardware, basándose en una arquitectura que aprovechaba la de PSX (por ejemplo, el procesador de E/S de la PS2 era un R3000A, el cual era el micro principal de la PSX).
-PS3 comenzó ofreciendo retrocompatibilidad de diferentes modos (por hardware, incluyendo básizamente una PS2), o mixta (con sólo parte del hardware y emulando por software el resto).

Lo único que cambió de retrocompatibilidad en PS3 en los siguientes modelos, es que sólo puedes jugar a los títulos que pagues por emular, ya que la emulación puramente software que implementa, es 99% funcional, y sólo da problemas en algúnos títulos. Incluso estos problemas serían fácilmente solucionables en actualizaciones, habiendo incluso fixes sobre dicho emulador implementados por los usuarios.

Obviamente la Sony de hoy en día no va a mantener un emulador software "libre", pudiendo cobrar título a título, ni va a mantener el hardware de la PS2 en la PS3, pudiendo cobrar por innecesarios HD-remasters (al fina, se trata de convertir lo que creías que era una compra, en un alquiler).

Con la PS4 pasa exactamente lo mismo, el hardware de la PS3 podría ir tranquilamente integrado junto al de PS4, vamos, a ellos no les cuesta ni por asomo lo que les cuesta a los consumidores. Pero es mejor si te cobran:

-Un servicio mensual online.
-Un servicio de streaming, probablemente añadido al mensual onlne
-Juego a juego que te permitan emular.

Predigo que es por esto por lo que la PS4 inviete en emular la PS1 y la PS2: Mientras éstos te los cobran juego a juego, puedes o bien hacer streaming de PS3 (suscripción), o bien comprarte los PS3 4K remasters que ya se encargarán de poner a la venta.

Por supuesto todo es defendible, pero si la industria ha evolucionado en esta dirección es porque han habido jugadores lo suficientemente gilip*llas como para defender estos cambios. Si bien los videojuegos pordrían haber sido el décimo arte, ahora no son más que la gallina de los huevos de oro de algunas compañías. Aunque claro, a mi personalmente y por dedicarme a lo que me dedico, daño no me va a hacer ninguno, si acaso todo lo contrario, luego que cada uno se mutile como le de la gana. xD

~Sky


No podria estar mas de acuerdo contigo, es lo que yo llevo diciendo mucho tiempo.

Antes los juegos estaban hechos para gustar, ahora los hacen para vender. Y no entiendo como todavia hay cenutrios que defienden los intereses economicos de las compañias por encima de sus propios intereses como clientes/jugadores, es algo que va mucho mas alla de tener una opinion contraria a la del resto, es algo simplemente demencial y alejado por completo de toda logica, llegando mas alla de fanboyismo enfermizo y el amor por una marca/empresa, rozando en muchos casos la enfermedad mental, entre estos, los graphic whores y los que solo se compran los juegos para jugar on line, los jugadores de verdad lo tenemos cada vez mas jodido, para que las cosas sean como antes, cuando se ponia pasion y dedicacion en la creacion de un videojuego.

Un saludo.
160 respuestas
1, 2, 3, 4