PlayStation 4 podría emular los juegos de PS1 y PS2

1, 2, 3, 4
La capacidad de jugar a títulos de sistemas anteriores en PlayStation 4 con PlayStation Now es solo una parte de la estrategia de retrocompatibilidad de Sony, según informa Digital Foundry. Una fuente que trabaja en el servicio de streaming de la compañía nipona revela que el plan es que solo los títulos de PlayStation 3 utilicen el servicio en la nube. Los juegos de PlayStation y PlayStation 2 tendrán otro recorrido más convencional ejecutándose mediante emulación local en PlayStation 4, con la posibilidad de añadir mejoras visuales.

Según la información proporcionada a Digital Foundry, Sony esta trabajando en hacer funcionar los títulos más viejos sin problemas de borrosidad ni redimensionamiento de la imagen. Eso podría suponer que se emularían los títulos en resoluciones de alta definición, de la misma manera que lo hace un emulador para PC.

Imagen
Emulación que muestra el resultado de Gran Turismo 4 en alta definición

Emular los títulos a nivel local y no mediante streaming proporcionaría a los jugadores una mejor experiencia, al contar con una latencia menor y una mejor calidad de imagen. Además los requisitos de ancho de banda desaparecerían y en su lugar solo existiría una única descarga, cosa que también beneficia a Sony al ahorrarse el coste de proporcionar una transmisión de datos continua.

Esta información no ha sido confirmada por Sony, cuyos planes oficiales para ofrecer los títulos de anteriores PlayStation pasan por ofrecer el servicio PlayStation Now. La entrada en funcionamiento de PlayStation Now está prevista para este verano en Estados Unidos y durante el primer trimestre del 2015 en Europa. El servicio se ofrecerá a los usuarios de PlayStation 4 pero también está previsto que llegue a otros dispositivos.
No se como , pero aun parece que no conocemos ni que quieren hacer con ps4.
Pasaran 2 años y seguirían sacando nuevas funciones....
Pues claro que podria... si ya lo hacia la ps3
Pues sería fantástico. Y si cargara los de Play3....

Un saludo.
Potencia le sobra anda que usar la ps4 para jugar a ps1 y ps2 ya les valen
A mí la verdad es que la retrocompatibilidad me da un poco igual. Si es por software, pues no estorba, pero si me compro una PS4 es para jugar a PS4. Supongo que interesará mucho a la gente cuando están preparando tantas cosas alrededor de esto (con su coste correspondiente, claro)
Pero añadira emulador para usar los juegos que queramos? O tendremo que comprarlos en la Store? Por que de Ps2 todavia, pero Ps1 son CD y la ps4 no lee CD (de momento)
No me parece una mala función, pero vaya no me lo acabo de creer del todo.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
fmextreme escribió:Potencia le sobra anda que usar la ps4 para jugar a ps1 y ps2 ya les valen


El catalogo de juegos de ps1 y ps2 se mea en la porqueria de juegos que sacan ahora,con sus dlc,llenos de fallos y demas guarradas.

Yo llevo meses jugando con el mando de la 360 a muchos juegos de ps2 en el pc y es una gozada verlos a mas resolucion y con filtros

Yo estoy esta semana con el SOUL CALIBUR 3 y se ve de lujo en pc a mas resolucion

Si el rumor es cierto y se lo curran es una muy buena noticia,por que tengo juegazos de ps2 que me encantaria rejugar y otros muchos que no probe

Siempre que sea un añadido gratis,como sea algo de pago que les den obviamente
Me parece fenomenal, un punto para Sony
Otro +1 para PS4 si se confirma.

A ver si tras tanto presumir de librería de juegos no se limitan a poner a la venta los de siempre.

Creo que un movimiento que lo cambiaría todo (incluso si obliga a pasar por caja) seria una total disponibilidad de los juegos de Psx y (puestos a soñar) PS2.
Me gusta sí, a ver que hacen.
Hola,

Que podria? porsupesto, que les interesa? Porsupesto que no, [carcajad] .
Estando Playstation Now de camino, todos los juegos de anteriores generaciones se van a jugar pasando por caja, emulando o por streaming, pero pasando por caja.
Yo no tengo ninguna esperanza de volver a jugar a juegos de PSX y PS2 gratis en PS4, es decir, eso de poner tu disco original de un juego antiguo en tu consola nueva, es historia, imposible! [carcajad] .
Por suerte, sigo teniendo las consolas en casa, y cuando me coge morriña, las saco a pasear...

Solo es mi opinión, saludos.
Benzo escribió:Emular los títulos a nivel local y no mediante streaming proporcionaría a los jugadores una mejor experiencia, al contar con una latencia menor y una mejor calidad de imagen. Además los requisitos de ancho de banda desaparecerían y en su lugar solo existiría una única descarga, cosa que también beneficia a Sony al ahorrarse el coste de proporcionar una transmisión de datos continua.

Espero que esto no quiera decir que la idea de Sony es vendernos OTRA VEZ los mismos juegos, en lugar de dejarnos jugar con nuestros discos... [reojillo]
Me suena a noticia falsa o que están teniendo problemas con now
Los suyo sería la retrocompatibilidad con PS3 pero bueno, cualquier cosa es buena.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
La ultima version del emulador de Playstation 2 para pc se nota la mejoria en juegos como Primal o Soul calibur 3 comparados con su resolucion nativa

[amor] Espero que no sea rumor y Sony le añada ese extra a la PS4,que hay muchas joyas de ps2 que merecen ser rejugadas
Me parece una idea fantástica. hay muuuuuuuuuuuuuchoos juegos de PSX y PS2 que jamás tuve oportunidad de catar y de pasarmelos.
maesebit escribió:Espero que esto no quiera decir que la idea de Sony es vendernos OTRA VEZ los mismos juegos, en lugar de dejarnos jugar con nuestros discos... [reojillo]


¿Realmente crees que si permiten a PS4 emular juegos de PS1 y PS2 las compañías no se cobrarán el juego?
Yo me volveria a pasar el dragon quest de ps2. Un juego super sencillo que me encantó
maesebit escribió:
Benzo escribió:Emular los títulos a nivel local y no mediante streaming proporcionaría a los jugadores una mejor experiencia, al contar con una latencia menor y una mejor calidad de imagen. Además los requisitos de ancho de banda desaparecerían y en su lugar solo existiría una única descarga, cosa que también beneficia a Sony al ahorrarse el coste de proporcionar una transmisión de datos continua.

Espero que esto no quiera decir que la idea de Sony es vendernos OTRA VEZ los mismos juegos, en lugar de dejarnos jugar con nuestros discos... [reojillo]


Eso de jugar con los discos que ya poseemos, es IMPOSIBLE, ya que no le conviene a SONY.

Lo que entiendo de la noticia es: Una vez que compremos el juego en la store, no necesitará conexión a internet para ser ejecutado. Es una buena noticia para nuevos usuarios de la marca PlayStation, para los demás no es interesante.

Basta una PS3 con CFW para emular PSx y PS2 en condiciones, sin el drama de los emuladores de PC, especialmente el de PS2.

Saludos
Que bien, dicen que tendría mejor latencia en emulación local y pregunto, porque no hacen lo mismo con la ps3??

Ya que ellos tienen todo a su (sources) para hacer la emulación de ps3 en x86, como lo quieren mostrar con ps1 y ps2.
anda que usar la ps4 para jugar a ps1 y ps2 ya les valen

Pedazo de chorrada. Osea que según tu, solo se debe jugar a los juegos más nuevos y los que no sean "del momento" ni tocarlos, da igual que sean juegazos o no.

Por gente como tu la insdustria está así que da asco. Con tanto graphicwhore que solo quiere lo más nuevo en gráficos tenemos juegos cada vez más incompletos, más casuals, más clónicos, menos variedad de géneros... mierdas sin alma, sin jugabilidad y sin carisma. Eso si, modelos con muchos polígonos y texturas de resolución de la hostia...

En fin, menos mal que me quedan cientos de juegos pendientes. Porque tal y como va el mercado...
1985a escribió:Que bien, dicen que tendría mejor latencia en emulación local y pregunto, porque no hacen lo mismo con la ps3??

Ya que ellos tienen todo a su (sources) para hacer la emulación de ps3 en x86, como lo quieren mostrar con ps1 y ps2.
en ps3 ya se pueden emular juegos de ps2 en consolas no retrocompatibles, sacaon un hack para desbloquear la funcion.
Mientras no nos hagan volver a pasar por caja lo veo de pm.
Todo lo que sea añadir funciones es bueno. Espero que permitan a la gente usar sus juegos directamente que para algo esta el lector.
Si pero no penséis que va a ser free, cuando en psp se comercializan los de ps1 al igual que en ps3, por mucho que sea un emulador vas a pasar por caja.
Sí. Con una gráfica de gama media-baja van a emular PS2 Imagen

Para emular la PS2 se necesita una maquina bastante curiosa.
drumtronicpw01011110 escribió:Sí. Con una gráfica de gama media-baja van a emular PS2 Imagen

Pues de sobras XD
adriano_99 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Sí. Con una gráfica de gama media-baja van a emular PS2 Imagen

Pues de sobras XD


Claro. Por eso rasca con una 9800 (haciendo equivalencia, la GTX 650 de NVidia).
Juegos de baja carga, puede.
Rasca por que no el emulador no está tan pulido como puede hacerlo el propio fabricante.
drumtronicpw01011110 escribió:
adriano_99 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Sí. Con una gráfica de gama media-baja van a emular PS2 Imagen

Pues de sobras XD


Claro. Por eso rasca con una 9800 (haciendo equivalencia, la GTX 650 de NVidia).
Juegos de baja carga, puede.

Vamos, que tu tienes los mismos recursos de adaptación y emulación con un programa descargado en un ordenador que ellos con sus propios juegos y conociendo cada rincón de su software....
kinbi escribió:Rasca por que no el emulador no está tan pulido como puede hacerlo el propio fabricante.


Y como no tienen nada mejor que hacer que programar un emulador...

Adaptarán juegos de PS2 y a pagar, como llevan haciendo desde hace tiempo.
todo añadido es bueno, a ver como se ve en un lcd porque la ps2 original daba pena
Todas las consolas deberían ser retrocompatibles... si esto se confirma, puede que algún día me pille una PS4
Las PS3 ya pueden emular PS2 perfectamente, otra cosa es que el emulador solo este disponible en CFW o volviendo a pasar por caja..
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
drumtronicpw01011110 escribió:Sí. Con una gráfica de gama media-baja van a emular PS2 Imagen

Para emular la PS2 se necesita una maquina bastante curiosa.


No emulaba la 360 a la xbox 1 y bastante decente?? ademas si hoy dia la ps3 modificada se traga los juegos de ps2 y encima el emulador de ps2 en pc tampoco te pide tanto y esta bastante mejorado desde la version agosto 2012

Asi que no te flipes con la grafica gama media-baja de ps4
Como sea verdad lo petan!!!

DEW!!
Todo lo que sea añadidos de lujo.
drumtronicpw01011110 escribió:
adriano_99 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Sí. Con una gráfica de gama media-baja van a emular PS2 Imagen

Pues de sobras XD


Claro. Por eso rasca con una 9800 (haciendo equivalencia, la GTX 650 de NVidia).
Juegos de baja carga, puede.


No es ni parecido, no es lo mismo el emulador creado por una comunidad para que sea compatible con todas las configuraciones de hardware a uno creado por Sony para funcionar unicamente en un hardware fijo.
Sería la ostia si pudiera jugar con mis juegos físicos de ps1 o ps2 en la ps4, lo cual dudo mucho que hagan...si es mediante descarga digital pues habrá gente a la que le guste, a mi ni fu ni fa.
De hecho, si fuera la primera opción podría ser un elemento que me hiciera adelantar la compra de la ps4...sino, aun tendrá que bajar mucho de precio y agrandar su catálogo para que me la lleve a casa.
pues lo veo muy bien, sobre todo si al final se puede juegar con el disco original ( sin tener que pagar de nuevo por algo que ya se tiene en soporte fisico), dandote la opcio de jugar desde el disco o guardar la imagen del juego en el HDD

Otro punto mas para PS4
Me parece una tocada de cojones que solo hagan 1 y 2, y la 3 ? Y todo el chorro de juegos que tengo en ambas ?

Lo dije y lo mantengo, no compraré ps4 hasta que no pueda jugar a todos los juegos que tengo de sony en ella ( entiéndase 1,2 y 3 ).

Estoy muy harto de esta tontería.

Un saludo.
Dudo que dejen jugar con el disco original, con ps3, con la emulación que añadieron al posteriori, solo se usa con juegos comprados, o cmo se a echo hackeandola.
fmextreme escribió:Potencia le sobra anda que usar la ps4 para jugar a ps1 y ps2 ya les valen


Ya te digo. No se porque no la hacen retrocompatible minimo con la GEN anterior, ya que la mayoria tenemos un monton de grandes titulos que nos gustaria jugar de vez en cuando. El problema reside, en que cuando te "actualizas" la consola, alguna tienes que quitar (Ya sea por cantidad de HDMIs o por espacio) y si quieres volver a jugar a algun juego anterior, te toca pasar por caja o montarte la retroconsola. En definitiva, una .........
FJHG escribió:Me parece una tocada de cojones que solo hagan 1 y 2, y la 3 ? Y todo el chorro de juegos que tengo en ambas ?

Lo dije y lo mantengo, no compraré ps4 hasta que no pueda jugar a todos los juegos que tengo de sony en ella ( entiéndase 1,2 y 3 ).

Estoy muy harto de esta tontería.

Un saludo.

Pues yo no la comprare hasta que pueda jugar también a los de la nintendo 64, sness, gamecube, xbox, game boy color y que incluya una apertura desde la que salga una tía que me la chupe, puestos a pedir....
Todo eso se podra cuando la scene se ponga a portar emulacas, la mama toca llamar a un servicio a domicilio para complementarlo.
Y gratis!? Mira que lo dudo... Pero bueno, OJALÁ! Tengo ahí mi Gran Turismo 2 Jap mirándome de reojo cada cierto tiempo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pero sony no estaba metido con lo del gaikai?

Ah! y no os froteis las manos que algunos leeis emulacion y pensais que los juegos seran gratis bajando la iso de internet. viniendo de sony lo dudo mucho

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y de paso que hagan lo mismo con los juegos de PS3, si hacen eso me compraria la PS4 cuando vinieran con la retro instalada.
160 respuestas
1, 2, 3, 4