PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Psmaniaco escribió:Ya, pero yo creo que con 1 Tera tenga suficiente para poder jugar sin problemas.
Un saludo.


Y con 500 si no es un Diógenes digital también. XD
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una duda. Le he comprado una ps4 pro a mi hijo que es menor y me he tenido que poner yo como administrador. He comprado una tarjeta play network para un año que está asociada a la cuenta de mi hijo para jugar online y además he comprado dinero virtual para los juegos ea, 50 euros, que ahora resulta que está en mi cuenta que soy el administrador pero no encuentro la forma de pasarle ese dinero a él para que pueda jugar a los juegos como Fifa y demás.
Alguien sabe como se puedo hacer esto sin morir en el intento? Por más que busco en internet no encuentro nada. Necesito ayuda por favor. [tadoramo]
pedorman escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una duda. Le he comprado una ps4 pro a mi hijo que es menor y me he tenido que poner yo como administrador. He comprado una tarjeta play network para un año que está asociada a la cuenta de mi hijo para jugar online y además he comprado dinero virtual para los juegos ea, 50 euros, que ahora resulta que está en mi cuenta que soy el administrador pero no encuentro la forma de pasarle ese dinero a él para que pueda jugar a los juegos como Fifa y demás.
Alguien sabe como se puedo hacer esto sin morir en el intento? Por más que busco en internet no encuentro nada. Necesito ayuda por favor. [tadoramo]


No se puede pasar dinero entre cuentas
pedorman escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una duda. Le he comprado una ps4 pro a mi hijo que es menor y me he tenido que poner yo como administrador. He comprado una tarjeta play network para un año que está asociada a la cuenta de mi hijo para jugar online y además he comprado dinero virtual para los juegos ea, 50 euros, que ahora resulta que está en mi cuenta que soy el administrador pero no encuentro la forma de pasarle ese dinero a él para que pueda jugar a los juegos como Fifa y demás.
Alguien sabe como se puedo hacer esto sin morir en el intento? Por más que busco en internet no encuentro nada. Necesito ayuda por favor. [tadoramo]


El saldo no puedes transferirlo, pero si te has puesto como admin intuyo que has puesto tu cuenta en la consola como principal, y luego has metido la del niño, lo que tienes que hacer es comprar el juego que quiera el niño desde tu cuenta, o usarlo tú para tus juegos, al estar como principal tu hijo podrá jugar desde su cuenta también.

Salvo que sea contenido para el Fortnite o monedas para el FIFA que eso no se transfiere de una cuenta a otra y tendrías que meterle saldo en su cuenta, no se si me explico.

Si tu hijo quiere el Gran Turismo, puedes comprarlo con tu cuenta y juega igual, si quiere moneditas para el FIFA o comprar trajes para el Fortnite tiene que comprarlos desde su cuenta.
Marcus Drake escribió:
Psmaniaco escribió:Ya, pero yo creo que con 1 Tera tenga suficiente para poder jugar sin problemas.
Un saludo.


Y con 500 si no es un Diógenes digital también. XD

Eso también [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya, pero yo creo que con 1 Tera tenga suficiente para poder jugar sin problemas.
Un saludo.


Depende lo que quiera almacenar, hay gente que con 4Tb hace corto..... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Xecuter escribió:
Psmaniaco escribió:Ya, pero yo creo que con 1 Tera tenga suficiente para poder jugar sin problemas.
Un saludo.


Depende lo que quiera almacenar, hay gente que con 4Tb hace corto..... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Si meten de todo normal [tomaaa] [+risas] .
Un saludo.
Buenas,

Una pregunta se le puede meter 3tb o 4tb a la ps4?
juanxugr7 escribió:Buenas,

Una pregunta se le puede meter 3tb o 4tb a la ps4?


Externo me parece que no hay límite, interno el límite es el alto del hueco, en la página de playstation hay un tutorial de como cambiar el hdd y pone el alto máximo que admite
Por cuanto creéis que puedo vender una fat de 500gb que no funciona el lector?
Pensaba pedir 60 aprox, pero estoy viendo que las venden para desguazar a bastante más por wallapop y quizá tenga más valor del que yo creo..
Hola ayer probé lo de retransmitir partidas,en concreto con el bloodborme(juegazo), y me llegaron a ver hasta 7 personas(récord xddd). El caso esque no me dejaba retransmitir a pantalla completa, còmo se soluciona eso???
juanxugr7 escribió:Buenas,

Una pregunta se le puede meter 3tb o 4tb a la ps4?

Se le podria meter, pero debes cortar el chasis metalico superior, para poder meter un disco de 3 o 4 TB de 15 mm, que es el ancho que tienen esos discos de 2.5 SATA, no los USB 3.0, esos son diferentes por dentro.
Un saludo.
Buenas....He canjeado un código para un juego (nioh 2) y lo puedo jugar y descargar sin problemas en las 2 ps4 k tengo.
Aparece el juego en la biblioteca como comprado, pero en la store no me aparece como comprado.

Eso xk puede ser?
juanxugr7 escribió:Buenas,

Una pregunta se le puede meter 3tb o 4tb a la ps4?


Poder seguramente puedas pero supongo que generará mas calor que uno mas pequeño y por cosiguiente puede que la consola haga mas ruido el ventilador, no has barajado en poner uno usb 3.0?.
Marcus Drake escribió:
juanxugr7 escribió:Buenas,

Una pregunta se le puede meter 3tb o 4tb a la ps4?


Poder seguramente puedas pero supongo que generará mas calor que uno mas pequeño y por cosiguiente puede que la consola haga mas ruido el ventilador, no has barajado en poner uno usb 3.0?.


Si, eso voy a hacer 1tb de usb externo y ya esta.
Gracias!
juanxugr7 escribió:Si, eso voy a hacer 1tb de usb externo y ya esta.
Gracias!


Yo uno externo de 1tb tengo y va de lujo, tener 4tb para lo único que valdría sería para que tuviese 400 juegos y jugase a los 3 o 4 de siempre así que prefiero tenerlo pequeño e ir instalando lo que voy jugando.
Buenas no se va aquí pero por no abrir un hilo pues posteo aquí mismo. El tema es que desde hace un tiempo mi ps4 slim hace ruidos del lector y le cuesta pillar los discos dándome error de disco no reconocido y teniendo que meter el disco hasta que lo pilla. Cuando la dejo en reposo y vuelvo a encender vuelve a sonar mucho el lector es un ruido como cuando cargas el disco por primera vez.

Yo diría que es tema de rodillos pero no tengo experiencia en esta consola. Me quedé en la época de 360 y ps3 cuando trasteaba y tal.
kike17 escribió:Buenas no se va aquí pero por no abrir un hilo pues posteo aquí mismo. El tema es que desde hace un tiempo mi ps4 slim hace ruidos del lector y le cuesta pillar los discos dándome error de disco no reconocido y teniendo que meter el disco hasta que lo pilla. Cuando la dejo en reposo y vuelvo a encender vuelve a sonar mucho el lector es un ruido como cuando cargas el disco por primera vez.

Yo diría que es tema de rodillos pero no tengo experiencia en esta consola. Me quedé en la época de 360 y ps3 cuando trasteaba y tal.

Puede ser problema del lector, puede que tengas que cambiar el bloque optico o limpiar la lente.
Un saludo.
Se estropea el lector si dejas el disco metido cuando la apagas???
Me acaba de saltar actualización de consola 7.50
Grant escribió:Se estropea el lector si dejas el disco metido cuando la apagas???

No deberia, pero por si acaso no lo dejes varias semanas.

juan66bcn escribió:Me acaba de saltar actualización de consola 7.50

Otro nuevo, veremos si trae algo de utilidad o es otro simple "parche".
Un saludo.
Alguien tiene una Slim y una pro de las últimas? Me interesa saber qué tal a nivel de ruido, se ha roto mi Slim y estoy pensando en aprovechar que tengo una tele 4k.o si existe una comparativa de decibelios para hacer una idea, ya que si hace demasiado ruido cogería otra slim
rubenfg7 escribió:Alguien tiene una Slim y una pro de las últimas? Me interesa saber qué tal a nivel de ruido, se ha roto mi Slim y estoy pensando en aprovechar que tengo una tele 4k.o si existe una comparativa de decibelios para hacer una idea, ya que si hace demasiado ruido cogería otra slim


Yo tengo una PS4 Pro edición Death Stranding y la verdad no noto ese ruido que siempre se comenta (entiendo que es real y que cada uno tiene su caso) también tengo una ps4 Fat de primera hornada y esa en algún menú de start si que he notado lo de hechar a volar pero fuera de esos menús, nunca.

Aquí tienes un vídeo de DF un poco viejo, pero si no me equivoco ese es el ultimo modelo de Pro que se vende actualmente (aparte de ediciones especiales).

En el vídeo comparan ruido y consumos de 3 modelos de PS4 Pro

Están a 100 euros más cara las PS4 Slim de lo normal, como se aprovechan por el tema del coronavirus
E visto en un vídeo que en algunas store están cobrado 29 o 49 centimos por algunos juegos gratuitos por el tema de protección al menor es cierto?

Edito para poner el vídeo donde lo e visto
https://youtu.be/vBUo-c02IKU
pasnake escribió:Están a 100 euros más cara las PS4 Slim de lo normal, como se aprovechan por el tema del coronavirus


No he entrado en tiendas pero viendo mensajes de compañeros si que la han tenido que subir. Yo justo antes de la pandemia pille en MM una slim 500GB por 200€ para jubilar mi fat con turbina y no veas que cambio...de escuchar la fat con cascos a no escuchar la slim jugando desde la tv xD.
Grant escribió:Yo estoy pensando en comprar una ps4 slim para jugar a 10 o 12 exclusivos que me interesan. El tema esque hay una oferta con 3 juegos y un tera.

Mi duda es ... Comprando los juegos en físico, ese tera es sufiente para lo que haya de instalar de los juegos(soy mucho de ir cambiando se juego)


El disco en ps4 sólo sirve de comprobante de licencia, pero el juego se instala entero en el disco duro, ocupando lo mismo siendo digital o físico.

Yo tengo 1Tb y tengo muchísimos juegos instalados, al final dependerá de lo que pesen (hay juegos de 20gb y juegos de 100) pero en general irás sobrado.
La opcion para desfragmentar el HDD es la de reconstruir la base de datos, no?

El otro día hice una limpieza bestial de juegos y le di pensando que le iba a llevar un buen tiempo pero acabo en 4 minutos
Tengo la Pro y una TV 4k de 55” (Samsung NU8005 del 2018) y no noto ni el HDR ni la resolución mayor la verdad. Estoy por desactivarlo y fijar la resolución a 1080p para ganar en fps y estabilidad (que eso sí lo noto bastante). Supongo que a la mayoría le parecerá una locura esto, pero sinceramente la resolución yo más de fhd es que no noto cambio casi (al menos sin acercarme mucho a la pantalla), me parece algo muy sobrevalorado no entiendo como hay tanto debate con eso. Y el HDR lo mismo, sólo lo he notado bien en los vídeos estos demo creados para ver esos detalles, en vídeos normales o juegos como si nada. Ok que la TV no es top ni oled, pero vaya tampoco es de las básicas viejas (1000 nits tiene).
Señor M escribió:La opcion para desfragmentar el HDD es la de reconstruir la base de datos, no?

El otro día hice una limpieza bestial de juegos y le di pensando que le iba a llevar un buen tiempo pero acabo en 4 minutos

No te hace falta desfragmentar el disco de la PS4, usa un sistema de ficheros que no tiene fragmentacion (solo pasa en sistemas NTFS), asi que no es necesario, lo de la base de datos es cuando se corrompe algo y el sistema tiene que reconstruir la base de datos con un backup que ha guardado previamente.

Dauragon85 escribió:Tengo la Pro y una TV 4k de 55” (Samsung NU8005 del 2018) y no noto ni el HDR ni la resolución mayor la verdad. Estoy por desactivarlo y fijar la resolución a 1080p para ganar en fps y estabilidad (que eso sí lo noto bastante). Supongo que a la mayoría le parecerá una locura esto, pero sinceramente la resolución yo más de fhd es que no noto cambio casi (al menos sin acercarme mucho a la pantalla), me parece algo muy sobrevalorado no entiendo como hay tanto debate con eso. Y el HDR lo mismo, sólo lo he notado bien en los vídeos estos demo creados para ver esos detalles, en vídeos normales o juegos como si nada. Ok que la TV no es top ni oled, pero vaya tampoco es de las básicas viejas (1000 nits tiene).

Bueno eso depende, hay que tener la vista entrenada para apreciarlo.
Un saludo.
el psn va de pena, no? ni sincroniza trofeos ni nada...
Yuluga escribió:el psn va de pena, no? ni sincroniza trofeos ni nada...


Yo acabo de probar a sincronizar y meterme en la store y cero problemas
Plage escribió:
Yuluga escribió:el psn va de pena, no? ni sincroniza trofeos ni nada...


Yo acabo de probar a sincronizar y meterme en la store y cero problemas

voy a probarlo ahora bro, que ni podia sincronizarlos ni mirarlos....

Edito: sigo igual, esta actualización me esta dando muchisimo problemas... se ve que Sony ha tocado muchas cosas internas. Leo alguno más como yo... ahora averigua cuando se soluciona esto... y creo que hasta he perdido trofeos del FF7 por reconstruir sistema y no sincronizarse antes....

Edito2: ya ni me inicia los juegos

Edito3: lo he solucionado hace rato, con muchos disgustos pero manteniendo la calma, por si a alguien le viene bien, o alguna vez, que haga esto:
reconstruir base de datos>volver actualizar manualmente>configurar de nuevo la red>restablecer licencias.
Hola a todos y pido disculpas de antemano. No encontraba un hilo adecuado donde plantear las dos dudas que tengo, ni consideraba conveniente crear un hilo nuevo para algo de poca importancia.

Actualmente están regalando Jurney y la saga Uncharted, como ya sabeis. Respecto a Journey, he podido adquirirlo en la store, llegándome el corresponiente e-mail de compra. Con la saga Uncharted me es imposible. Tengo la Nathan Drake Collection, comprada en físico e instalada con anterioridad. Al hacer el intento de compra en la store, me dice que no puede descargarse por tener una versión en disco del mismo juego ya instalada.

Imagino que la solución pasa por desinstalarlo previamente e intentar adquirirlo nuevamente de la store. La duda que me surge ahora es, y que será de risa para muchos....(ya se ve cuanto he usado la PS4....), ¿al desinstalar un juego se borrar las partidas guardadas y tengo que pasarlas previamente a un pen?

Saludos y gracias por la ayuda
Pyros_Sumeragi escribió:Hola a todos y pido disculpas de antemano. No encontraba un hilo adecuado donde plantear las dos dudas que tengo, ni consideraba conveniente crear un hilo nuevo para algo de poca importancia.

Actualmente están regalando Jurney y la saga Uncharted, como ya sabeis. Respecto a Journey, he podido adquirirlo en la store, llegándome el corresponiente e-mail de compra. Con la saga Uncharted me es imposible. Tengo la Nathan Drake Collection, comprada en físico e instalada con anterioridad. Al hacer el intento de compra en la store, me dice que no puede descargarse por tener una versión en disco del mismo juego ya instalada.

Imagino que la solución pasa por desinstalarlo previamente e intentar adquirirlo nuevamente de la store. La duda que me surge ahora es, y que será de risa para muchos....(ya se ve cuanto he usado la PS4....), ¿al desinstalar un juego se borrar las partidas guardadas y tengo que pasarlas previamente a un pen?

Saludos y gracias por la ayuda

Puedes desinstalarlo sin problema. Las partidas guardadas se quedan una vez quitas el juego.
Vaya, que lo tienes que eliminar tu de forma manual a través de gestión de almecanimento y datos guardados.
martinares escribió:
Pyros_Sumeragi escribió:Hola a todos y pido disculpas de antemano. No encontraba un hilo adecuado donde plantear las dos dudas que tengo, ni consideraba conveniente crear un hilo nuevo para algo de poca importancia.

Actualmente están regalando Jurney y la saga Uncharted, como ya sabeis. Respecto a Journey, he podido adquirirlo en la store, llegándome el corresponiente e-mail de compra. Con la saga Uncharted me es imposible. Tengo la Nathan Drake Collection, comprada en físico e instalada con anterioridad. Al hacer el intento de compra en la store, me dice que no puede descargarse por tener una versión en disco del mismo juego ya instalada.

Imagino que la solución pasa por desinstalarlo previamente e intentar adquirirlo nuevamente de la store. La duda que me surge ahora es, y que será de risa para muchos....(ya se ve cuanto he usado la PS4....), ¿al desinstalar un juego se borrar las partidas guardadas y tengo que pasarlas previamente a un pen?

Saludos y gracias por la ayuda

Puedes desinstalarlo sin problema. Las partidas guardadas se quedan una vez quitas el juego.
Vaya, que lo tienes que eliminar tu de forma manual a través de gestión de almecanimento y datos guardados.



Gracias por tu respuesta [beer]
juanxugr7 escribió:Buenas,

Una pregunta se le puede meter 3tb o 4tb a la ps4?

Sino quieres usar uno externo, también está la 'joroba' de ps4 que permite poner un HDD interno de 3.5, así se lo puse a mi Antigua Fat y con 2 teras.
Un ejemplo de lo que digo.
https://www.amazon.es/dp/B019Q2BSJO/ref ... OEb1QHR9AE
Alguno sabe si los juegos que tengo con el 0% de los logros adquiridos afectan mi porcentaje total de logros? Es decir , juegos a los que no les saque absolutamente ningún logro pero si abrí en la consola ...
JhonLocke10 escribió:Alguno sabe si los juegos que tengo con el 0% de los logros adquiridos afectan mi porcentaje total de logros? Es decir , juegos a los que no les saque absolutamente ningún logro pero si abrí en la consola ...

No existe nada tal como un "porcentaje de logros/trofeos total" en PlayStation.

El porcentaje que ves en tu cuenta es el porcentaje para subir de nivel.

Por ejemplo, si tienes nivel 22 y 70 % significa que te falta 30 % para llegar al nivel 23, pero en cuanto llegas, ese porcentaje vuelve a estar a 0 %, ya que representa lo que falta para subir de nivel al siguiente.
antoniokratos escribió:
JhonLocke10 escribió:Alguno sabe si los juegos que tengo con el 0% de los logros adquiridos afectan mi porcentaje total de logros? Es decir , juegos a los que no les saque absolutamente ningún logro pero si abrí en la consola ...

No existe nada tal como un "porcentaje de logros/trofeos total" en PlayStation.

El porcentaje que ves en tu cuenta es el porcentaje para subir de nivel.

Por ejemplo, si tienes nivel 22 y 70 % significa que te falta 30 % para llegar al nivel 23, pero en cuanto llegas, ese porcentaje vuelve a estar a 0 %, ya que representa lo que falta para subir de nivel al siguiente.


Muy amable , ahora comprendo , me eh confundido por que algunos usuarios al parecer acceden a sistemas externos a sony que les permiten calcular el porcentaje de logros completados.
Lamentablemente , algunos juegos poseen logros que implican ser realizados en partidas online multijugador , y muchos de los servidores de algunos juegos cerraron (Como Gran Turismo 5). Esto afecta al porcentaje global de la cuenta en estos sistemas "externos" o en su defecto, nunca llegar a adquirir el platino del juego en cuestion.
La ps4 PRO cómo va mejor conectada a internet? Mediante cable directamente o con el wifi?

La señal de wifi es muy alta. Lo tengo muy cerca. Y por ejemplo, en la TV Sony que tengo va mejor por wifi que por cable...

Saludos!
dan-88 escribió:La ps4 PRO cómo va mejor conectada a internet? Mediante cable directamente o con el wifi?

La señal de wifi es muy alta. Lo tengo muy cerca. Y por ejemplo, en la TV Sony que tengo va mejor por wifi que por cable...

Saludos!


Yo ahora mismo la tengo conectada por wifi y cero problemas, eso si está como a 2 metros
dan-88 escribió:La ps4 PRO cómo va mejor conectada a internet? Mediante cable directamente o con el wifi?

La señal de wifi es muy alta. Lo tengo muy cerca. Y por ejemplo, en la TV Sony que tengo va mejor por wifi que por cable...

Saludos!


Por cable siempre va a ser mejor, aunque pongas el router encima de la consola [qmparto] Otro tema es que según el sitio sea más cómodo wifi, pero cable mejor siempre, no sólo por velocidad, también por la estabilidad de la conexión. Lo de la TV es que vendrá con una toma de red vieja y lenta, pero en consola o PC es distinto.
Han quitado Sky?, en la web no pone nada y en la Store no se puede descargar la app, es para mi primo que se lo ha puesto pensando que podría bajar la app en la consola porque según la web si se puede y ahora no le aparece en la consola, HBO tampoco sale para descargar, YouTube, Netflix y Amazon si deja pero Sky no.....

Es raro porque según su web si que se puede ver en PS4 y ONE.....
La opción de contraste alto que hay en ajustes influye en los juegos o solo en los menús de la consola?
Buenas tardes, tengo una pregunta: ¿puedo comprar una PS4 sin HDD? Es decir, si cuando me llegue, le pongo uno que tenga por casa, funcionarà correctamente?

Me dejan una bien de precio sin HDD, pero no sé como va el tema del Sistema Operativo, no me gustaría quedarme con un bonito ladrillo.

Gracias!
slash_94 escribió:Buenas tardes, tengo una pregunta: ¿puedo comprar una PS4 sin HDD? Es decir, si cuando me llegue, le pongo uno que tenga por casa, funcionarà correctamente?

Me dejan una bien de precio sin HDD, pero no sé como va el tema del Sistema Operativo, no me gustaría quedarme con un bonito ladrillo.

Gracias!


Sin problema, pendrive para el SO y listo. Lo único que debe entrar en la bandeja del hdd, pero supongo que la mayoría de 2,5” valen (al menos hasta 2 Tb, no sé si los de más capacidad son más gordos y no entran).
Dauragon85 escribió:
slash_94 escribió:Buenas tardes, tengo una pregunta: ¿puedo comprar una PS4 sin HDD? Es decir, si cuando me llegue, le pongo uno que tenga por casa, funcionarà correctamente?

Me dejan una bien de precio sin HDD, pero no sé como va el tema del Sistema Operativo, no me gustaría quedarme con un bonito ladrillo.

Gracias!


Sin problema, pendrive para el SO y listo. Lo único que debe entrar en la bandeja del hdd, pero supongo que la mayoría de 2,5” valen (al menos hasta 2 Tb, no sé si los de más capacidad son más gordos y no entran).


Muchas gracias! Ya entré en la web de Sony y tengo todo listo. Le he puesto un disco de 320GB que tenía por casa para ir tirando.

Cuando tenga un rato después, me pongo a ello.

EDIT: pues vaya, me entero ahora de que necesito un DS4 original para el primer booteo, y a mis mandos no puedo acceder por estar en otro municipio.

Esta tarde se pasa un colega y lo instalamos con el suyo.

¿Sabéis si después de configurar todo, puedo usar exclusivamente teclado y ratón?
Hay alguna forma de poder ordenar u ocultar la lista de trofeos?, los que están sin sacar ninguno si que se que se pueden eliminar de la lista pero me interesan los otros, hay una opción supuestamente para ocultarlos y los tengo ocultados pero confirmo, salgo fuera al menú y siguen apareciendo en la lista.
Epethe Khan escribió:Hay alguna forma de poder ordenar u ocultar la lista de trofeos?, los que están sin sacar ninguno si que se que se pueden eliminar de la lista pero me interesan los otros, hay una opción supuestamente para ocultarlos y los tengo ocultados pero confirmo, salgo fuera al menú y siguen apareciendo en la lista.


Los ocultas para que no los vean los demás, tú lógicamente los sigues viendo.

Ordenar no se puede.
88910 respuestas