PlayStation 4 bate récords de ventas con 2,1 millones de unidades en 15 días

1, 2, 3, 4, 5
Sobre si hay stock PS4 suficiente y tal... en game fui a reservar y antes de verano me daban preferente 4 , vamos que cojeria la PS4 en la 4ª oleada, enero o febrero con suerte y reservada desde mayo, pues bien me paso por el fnac y veo 15 one y 15 Ps4 mas las que tuvieran dentro...entonces ¿ que coño pasa? que todo el mundo va a la misma tienda o que.
El éxito de PS4 no se debe solo al marketing, sino principalmente a la historia pasada y reciente de la marca PS y la cantidad y calidad de juegos que han podido disfrutar sus usuarios, además del apoyo de la compañía a sus consolas a través de sus first, desde el principio hasta el último suspiro.

Es totalmente banal buscar algo que justifique el éxito de PS4 y que sea ajeno a la pedazo de historia que tiene PS.

No hay más, y la gran mayoría de la masa que se lanza a por PS4 sabe que va a comprar una consola que le va a dar satisfacciones, al margen del catálogo actual que tenga.
morfy escribió:100 euros menos y una pésima prensa de Microsoft han conseguido estas ventas increibles de PS4. De verdad que no se ofenda nadie


Tienes razón, Morfy... pero te dejas cosas por el camino. Eso a lo que llamas "mala prensa" yo lo llamo "desconfianza" fue decisiva y se la buscó MS ella solita. Supongo que a estas alturas huelga recordar lo que sucedió en el E3.

En cualquier caso esta situación no debe confundirse con la política de este país (en el que no se vota a quién lo hará mejor sino que se deja de votar a quién lo hace mal). Sony se ha ganado la confianza de muchas personas que ven en el enfoque de PS4 una muestra de la humildad y el espíritu que impulsó a la mismísima PSX, la cual se alzó cuando se convirtió en LA alternativa a las prácticas monopolistas de Nintendo.

morfy escribió:será un consolón, eso no lo niega nadie, pero de momento visto lo visto es una consola sin catalogo a corto plazo y una potencia superior solo "sobre el papel".


Es un consolón. Pero no se está vendiendo así de bien por esto pues no es mucho mejor (ni peor) consola que Xbox One. PS4 convence por su enfoque.
Tengo una PS4 y no será la primera vez que digo en estos foros que su catálogo a día de hoy y en lo que queda de inviernos es 80% bazofia pero muchos de los que la hemos comprado lo hemos hecho porque SABEMOS que es absurdo esperar seis meses a que lleguen los juegos que de verdad esperamos. 400€ es un buen precio. No va a bajar para cuando lleguen los juegos que queremos.
Es la primera vez que una consola de Sony sale al mercado sin juegos japoneses. Y esto se nota. Pero somos conscientes de que esta situación ya está corrigiéndose. Muchos esperamos (por poner un ejemplo) el anticipo del nuevo Metal Gear exclusivo de PS4 como avanzadilla de lo que está por venir.

[bye]
Ricardo Cambre escribió: ya sabemos que en Reino Unido se vendieron 250.000 consolas en tan solo 24 horas.


En que quedamos, que fueron en 24 o en 48 horas...
DragonsCrown escribió:
morfy escribió:100 euros menos y una pésima prensa de Microsoft han conseguido estas ventas increibles de PS4. De verdad que no se ofenda nadie


Tienes razón, Morfy... pero te dejas cosas por el camino. Eso a lo que llamas "mala prensa" yo lo llamo "desconfianza" fue decisiva y se la buscó MS ella solita. Supongo que a estas alturas huelga recordar lo que sucedió en el E3.

En cualquier caso esta situación no debe confundirse con la política de este país (en el que no se vota a quién lo hará mejor sino que se deja de votar a quién lo hace mal). Sony se ha ganado la confianza de muchas personas que ven en el enfoque de PS4 una muestra de la humildad y el espíritu que impulsó a la mismísima PSX, la cual se alzó cuando se convirtió en LA alternativa a las prácticas monopolistas de Nintendo.

morfy escribió:será un consolón, eso no lo niega nadie, pero de momento visto lo visto es una consola sin catalogo a corto plazo y una potencia superior solo "sobre el papel".


Es un consolón. Pero no se está vendiendo así de bien por esto pues no es mucho mejor (ni peor) consola que Xbox One. PS4 convence por su enfoque.
Tengo una PS4 y no será la primera vez que digo en estos foros que su catálogo a día de hoy y en lo que queda de inviernos es 80% bazofia pero muchos de los que la hemos comprado lo hemos hecho porque SABEMOS que es absurdo esperar seis meses a que lleguen los juegos que de verdad esperamos. 400€ es un buen precio. No va a bajar para cuando lleguen los juegos que queremos.
Es la primera vez que una consola de Sony sale al mercado sin juegos japoneses. Y esto se nota. Pero somos conscientes de que esta situación ya está corrigiéndose. Muchos esperamos (por poner un ejemplo) el anticipo del nuevo Metal Gear exclusivo de PS4 como avanzadilla de lo que está por venir.

[bye]


Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Microsoft se buscó esa mala fama a raiz de las primeras conferencias, y aunque ha sabido rectificar y remontará, es una lacra que parece que le persigue ahora mismo.

En lo que discreparia un poco es en la supuesta "humildad" de Sony. A mi me parece que ha hecho una campaña "cobarde", basándose en los fallos del rival y sin ella nunca mojarse demasiado.
Eso si, la estrategia cobarde pero inteligente eh? No hay mas que ver las ventas.
Y si, estoy totalmente de acuerdo que es acertado comprarsela de salida y que grandes juegos llegarán. Yo solo queria transmitir "la nube oscura" que ronda por la cabeza de los usuarios de One, que me parece injusta y que con el tiempo comprobarán la gran consola que tienen entre manos.

Un saludo!
Nano69 escribió:Un maquinon la PS4 hay que reconocerlo,Sony lo ha hecho muy bien esta vez, no como en la Vita (que por cierto, complemento de PS4).

Lo que aun así veo es mucho fanboy de Sony por aquí, algunos desmerecéis a la competencia por desmerecer...


En lo que es el hardware, yo veo igualmente bien a Vita que a PS4, cada una en su momento.

Y recuerdo perfectamente que cuando se anunció el precio de salida de Vita, todos quedamos flipando porque era un precio superajustado para la máquina que es, la calidad de su pantalla (hablo del OLED original, claro), etc.

La cagada de Vita ha sido por una parte el precio brutal de las tarjetas de memoria (un puro robo por parte de Sony, cuando podrían haber seguido con las MMS Pro Duo o directamente aceptar microSD que son de implantación universal). Y por otro, el asunto del catálogo (y en ese sentido, PS4 parece igualmente escasa a corto plazo, aunque sabemos que a la larga tendrá el mejor o de los mejores catálogos posibles)
morfy escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Microsoft se buscó esa mala fama a raiz de las primeras conferencias, y aunque ha sabido rectificar y remontará, es una lacra que parece que le persigue ahora mismo.

En lo que discreparia un poco es en la supuesta "humildad" de Sony. A mi me parece que ha hecho una campaña "cobarde", basándose en los fallos del rival y sin ella nunca mojarse demasiado.
Eso si, la estrategia cobarde pero inteligente eh? No hay mas que ver las ventas.
Y si, estoy totalmente de acuerdo que es acertado comprarsela de salida y que grandes juegos llegarán. Yo solo queria transmitir "la nube oscura" que ronda por la cabeza de los usuarios de One, que me parece injusta y que con el tiempo comprobarán la gran consola que tienen entre manos.

Un saludo!


Solo comentarte o matizarte un par de cosas.
Las campañas de márqueting no son cobardes o valientes, son efectivas cuando venden y negativas cuando es lo contrario. Como ejemplo tienes la campaña de pepsi con la capa y la respuesta de coca cola.

En cuanto a la nube oscura, decirte que quizás sea un problema más de percepción personal que otra cosa.
Por ejemplo, a mi me da igual que 199.999 digan que WiiU es un mojón y no es next gen, etc. Yo solo se que "es" la next gen de nintendo, y me lo paso pipa con mis hijos. Se supone que tengo una nube o un martillo oscuro? Pues no, lo que tengo es una percepción diferente de un producto y su propósito, que es divertirme con la familia.

Resumiendo, tu has decidido por una plataforma que "te llama" y "te llena", por lo que olvídate de nubes oscuras y disfruta de lo que tienes ;)

Un saludo
No me extraña, yo he tenido ps3 y xbox 360 y aunque las prestaciones son semejantes, el catálogo...

Si te pones a repasar los exclusivos de xbox tenemos los GEARS, magníficos, pero pensados para el online casi exclusivamente, los HALO, en mi opinión se podían haber ahorrado ese juegos, Alan Wake, The Witcher 2, Lost Odyssey y Dead Rising, otra blasfemia, me dieron el 2 con el live y no pude jugar ni 10 minutos, ah y un Tales of Vesperia en INGLÉS, crackdown....

PS3, infamous, Tales Of Xillia y Symphonia remasterizado, KH HD, NI NO KUNI, los killzone, los ratchet, UNCHARTEDs, the last of us, valkyria chronicles, god of war 3 (obra maestra junto a TLOU), y todos exclusivos de ps3, por MS muchos se pueden jugar en PC.

Obviamente mis valoraciones sobre los juegos es propia y personal, pero ps tiene mejores exclusivos y encima propios, que no se pueden jugar en PC.

No soy fanboy de ninguna, como digo he tenido y tengo las dos, MS ha empezado muy bien con RYSE por ejemplo, pero ya veremo como avanza la cosa, yo me voy a esperar un año a ver el catálogo.
Sony pasa de una PS3 que perdió el reinado merecidamente a PS4 que tiene toda la pinta que se llevará esta GEN de cabeza.

Microsoft pasa de una 360 que se llevó buena parte del pastel merecidamente a ONE que se situará en segundo lugar, bastante lejos de PS4, en esta ocasión.

Nintendo pasa de dar el pelotazo casual con Wii al catacrak de WiiU.

Sony sube, Microsoft se mantiene y Nintendo cae, las cifras así lo están ratificando ahora, y difícilmente cambiará la tendencia.
hay que esperar un poco a ver como se comporta [risita]
Porque se hayan vendido tantas de golpe, no significa que vayan a estar vendiendo a lo bestia, cada mes. Cuando es el lanzamiento de una consola, siempre pasa. Porque la gente que podía pagarla, ya la a comprado y ahora, cada mes venderán algo, hasta que empiecen a bajar de precio, porque aunque sea barata, es cara.
Pues me alegro un montón, por lo que veo la misma decepción que me he llevado yo con Microsoft se la han llevado otros muchos, si me planteo comprar un sistema es ps4 a pesar de Sony.
[quote="DragonsCrown"][quote="morfy"] Muchos esperamos (por poner un ejemplo) el anticipo del nuevo Metal Gear exclusivo de PS4 como avanzadilla de lo que está por venir.

¿ Que Metal Gear exclusivo ?
laspalmao escribió:
DragonsCrown escribió: Muchos esperamos (por poner un ejemplo)el anticipo del nuevo Metal Gear exclusivo de PS4 como avanzadilla de lo que está por venir.

¿ Que Metal Gear exclusivo ?


Me he pasado de escueto. Me refería a las Déjà Vu Missions del Metal Gear Solid V: Ground Zeroes que saldrán para ambas consolas. Gracias por el aviso! ;)
como pasa con todo en esta vida, esas cuentas no creo que sean muy veraces... [fumando]
sev39lora escribió:Porque se hayan vendido tantas de golpe, no significa que vayan a estar vendiendo a lo bestia, cada mes. Cuando es el lanzamiento de una consola, siempre pasa. Porque la gente que podía pagarla, ya la a comprado y ahora, cada mes venderán algo, hasta que empiecen a bajar de precio, porque aunque sea barata, es cara.


[+risas]





si ha vendido mas Sony parecer que ha sido por los 100 euros, pensaba que no tendrian tanto efecto pero si lo han tenido, no ha ganado por consola sino por precio, merito de Sony, Microsoft se ha arriesgado con el Kinect y bueno supongo que sabrian que no venderian mas porque sabe lo que son 100 euros de mas, lo unico que intentan es asentar el Kinect en el mercado y rebajar el precio en no demasiado creo yo, no creo que para las navidades que viene ONe siga costando 499 la verdad.
Acabo de ver que one ha vendido 2 millones en 18 días. La verdad pensaba que la diferencia en ventas sería mucho mayor. Esto beneficia a los consumidores
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5