PlayStation 4 alcanza los 82,2 millones de unidades vendidas y supera a PlayStation 3

1, 2, 3, 4
bichobola escribió:
PilaDePetaca escribió:No se de que se extraña la gente con las ventas, Xbox one es un producto mediocre lo mires por donde lo mires, y encima hizo tragar a mucha gente con la estafa del kinect. Y por si no fuese poco esto, encima no tiene ningún juego exclusivo que merezca la pena (ninguno, asi, tal cual, ya que los pocos que podrían mover a la gente a comprar una consola están en PC), mientras que PS4 si (exactamente 3,5 juegos). Encima en su salida Sony ofrecia un producto mejor que la competencia y mas barato, simplemente se ha dedicado a seguir el snowballing hasta el punto que tenemos ahora mismo.


Xbox producto mediocre? Que me digas que las políticas no fueron buenas de salida y el tema del kinect te doy la razón, metieron la gamba totalmente.

Como producto y calidad ps4 frente a Xbox es un mojón, ps4 usa materiales de mierda, wifi penoso, sobrecalentamiento, ruido de reactor, error tipo che xxxx lo que sea, ps4 fat muertas por reballing a miles, podría seguir que la cosa da para más. ...
Sat de pena, online más de lo mismo, sin retrocompatibilidad, sin poder leer bluray, ....te doy más ejemplos?

Que me digas que Sony tiene algunos exclusivos Buenos perfecto, pero que digas que Xbox a nivel de hardware es mediocre es para cagarse...solo tienes que comparar la sandwichera de 3 pisos que es una pro, frente a una one X, la noche y el día vamos....

Has tenido ps3? Dime si has visto alguna no crujir y hacer ruidos cuando lleva 5 minutos encendida, eso se debe al mojón de diseño y a la kk de materiales de que están hechas, heredado a ps4...

Y en cuanto a exclusivos Sony tiene los suyos y Ms también , es cuestión de gustos, quien quiera juegos japo o jrpg en eso Sony ahora gana por goleada a Ms, a mi por ejemplo no me van y en ese aspecto no sería motivo de compra de una play,


Atiende a lo que escribo:

PilaDePetaca escribió:No se de que se extraña la gente con las ventas, Xbox one es un producto mediocre lo mires por donde lo mires, y encima hizo tragar a mucha gente con la estafa del kinect. Y por si no fuese poco esto, encima no tiene ningún juego exclusivo que merezca la pena (ninguno, asi, tal cual, ya que los pocos que podrían mover a la gente a comprar una consola están en PC), mientras que PS4 si (exactamente 3,5 juegos). Encima en su salida Sony ofrecia un producto mejor que la competencia y mas barato, simplemente se ha dedicado a seguir el snowballing hasta el punto que tenemos ahora mismo.


Lo dicho, la XBOX ONE es un producto mediocre, que salió con sobreprecio por la estafa de kinect. Punto. No hablo de la XBOX one X, hablo de la primera, que ha sido lo que ha llevado a que microsoft se coma un mojón esta generación (además de lo de los juegos y la cagada con las políticas). La X fué un parche que sacó microsoft a ver si podia arreglar un poco la situación hasta que saliese la siguiente generación, pero la batalla está perdidisima y poco o nada se puede hacer ya.

A ver si leemos mas.

PD: Y no, no tuve una PS3 (para mi las consolas murieron en la generacion de PS2), si necesitaba picarme a algo se la pedia a un colega y santas pascuas.
BILBOKOA escribió:Las cigras del PS Plus son patéticas. Tienen un problema muy gordo.

En marzo tenían 35 millones de suscriptores. Y ahora tienen 33,9 millones.

Según he leído en otra web, donde dan TODA la información, no como en Elotrolado, están perdiendo suscriptores a un ritmo muy fuerte, pérdida que se ha incrementado sobre todo en los últimos meses.

Por cierto, Microsoft tiene 57 millones de usuarios GOLD activos a día de hoy, 4 millones más que hace un año.

Y Sony con sus 82 millones de consolas, 33,9 millones y con una sangría terrible...

Buenas tardes.


Datos de esos 57 millones de personas que tienen el Gold??

Ni en el sueño más húmedo del tal Nutella MS tiene 57 millones de usuarios Gold.
Memnoch92 escribió:Me hace mucha gracia porque el 90% de los que dicen ventas inmerecidas, tienen algo de la Switch en su firma XD XD XD fanatismo?? dónde?!


No tiene por qué ser fanatismo y no te habrás pensado desde el punto moralmente y ético hablando? En ese caso son inmerecidas No ofrecen compatibilidad con Ps3 , ps2 , psx

Yo lo tengo claro a medio-largo si la cosa no cambia tiro de PC y a tirar millas tengo que mirar que los juegos que compro los podré jugar hoy , de aquí 5 , 10 , 20 años sin volver a sangrarme de nuevo.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@PilaDePetaca

Lo único mediocre son tus comentarios.
Bye Bye.
Plage escribió:
shinobi128 escribió:Los 100 millones los superará seguro... Y ps3 también lo habría hecho de tener un comienzo mejor dónde Microsoft lo hizo genial con 360 y Sony se durmió.

Aún así no va a llegar a los más de 150 millones de ps2 ni de coña, básicamente por que parece que al final van a traer pronto la ps5.

Eso sí, la siguiente generación va a tener un comienzo duro para Sony, ya que Microsoft sabe que ha perdido la generación actual, pero se está preparando desde hace tiempo con la siguiente... Con unas infraestructuras, servicios y juegos de nuevos estudios third party que seguramente ocurra algo similar que con ps3 y 360 y Microsoft empiece con mejor pie.


Exacto, en la siguiente generación se verá quien ha hecho los deberes en esta y quien no


De momento Microsoft lleva la delantera con más de 500 juegos retrocompatibles.

pero vamos, que Sony solo necesita la retro con ps1, ps2 y ps4 para pasarle por delante (la ps3 no sé si todavía es posible por culpa del cell)... pero tener todos los juegos de psx y ps2 ya sería un win.

ya lo hicieron en el pasado, la ps3 es 100% retrocompatible con psx gracias a que lo hace por hardware.

A día de hoy no sé cuánto costaría meter un "Engine Emotion" o algún equivalente para emular por hardware ls psx y ps2, pero desde luego que sería más sencillo que no ir liándola con el tema de licencias para hacerlo 100% digital, yo si fuera Sony haría retrocompatibilidad por hardware almenos con psx, ps2 y ps4 (que al ser X86 no hay ningún problema)... y poner por software los que puedan para descargar (incluido ps3 aunque no sea un 100%).

No creo que haya ningún problema a nivel técnico con una CPU que a día de hoy debe costar 5 euros de poner y con la potencia extra de la PS5 lo rescale a alta definición.

Sino ocurre será para volver a venderlos en digital... de la misma manera que los digitales de ps2 en ps3 los tenías que volver a comprar en ps4 aunque se pudiera validar vía psn que lo tienes comprado.
MaXiMu escribió:
Memnoch92 escribió:Me hace mucha gracia porque el 90% de los que dicen ventas inmerecidas, tienen algo de la Switch en su firma XD XD XD fanatismo?? dónde?!


No tiene por qué ser fanatismo y no te habrás pensado desde el punto moralmente y ético hablando? En ese caso son inmerecidas No ofrecen compatibilidad con Ps3 , ps2 , psx

Yo lo tengo claro a medio-largo si la cosa no cambia tiro de PC y a tirar millas tengo que mirar que los juegos que compro los podré jugar hoy , de aquí 5 , 10 , 20 años sin volver a sangrarme de nuevo.


Razón por la cual he dejado de lado mi PS4 (la cual tengo cogiendo polvo) y me he quedado con Switch, 3DS y he comprado un PC gaming, porque PS4 no ofrece nada fuera de lo común más allá de juegos a menos de 30fps, exclusivos que prácticamente se cuentan con los dedos de la mano y poco más... y si me he quedado con Switch y 3DS es porque ofrecen un catálogo diferente, no como PS4 o One que te dan practicamente el mismo catálogo donde la única novedad que hay realmente son putos Call of Dutty, Assasins, FIFA o PES. A uno le termina aburriendo consolas que ofrecen lo mismo año tras año y no apuestan por novedad real, y que encima te revenden los juegos como remasters en vez de permitirte usar los adquiridos en la generación anterior, en el caso de PS4. Y sí, PC ofrece el mismo catálogo a veces, pero tenemos Steam con millares de juegos, emuladores de consolas como SNES, NES, GBA, PS1, PS2 etc y podemos jugar antiguas compras de juegos en nuevas versiones de SO con simplemente activar modo de compatibilidad .

Pero con mi comentario quiero decir que muchos que tiran mierda sobre PS4, son fanáticos de Nintendo, y muchos de los que tiran mierda sobre Nintendo, son fanáticos de PS4. Luego todos ellos se considerarán a sí mismos amantes de los videojuegos, cuando jugar un videojuego es disfrutar de éste independientemente de la plataforma. Lo que quiero decir es que ni PS4, ni One ni Switch son perfectas, y por supuesto tampoco lo es el PC. Todas las plataformas tienen sus fallos, sus carencias y todas podrían hacer algo para hacerlas más atractivas o mejorar la cosa. Vamos, que soy imparcial. Tengo preferencia por jugar en PC y pese a que no me gusta como PS4 mueve los juegos, sí que tiro de ella ocasionalmente cuando sale algún exclusivo nque me llama (comp Horizon Zero Dawn), o para jugar algún juego que mi antiguo PC no podía correr debido a sus carencias.
@shinobi128 Yo creo que la retro con PSX, PS2 y PS4 en ps5 es posible, si los ordenadores a día de hoy pueden no veo porque Sony, teniendo toda la documentación, no sería capaz de hacer, con PS3 no creo que se pueda por lo que dices, el cell fue la fumada padre y eso les va a costar tener que hacer malabares si quien retro en ps5 de ps3. De todas formas ya veremos que hacen
bichobola escribió:Has tenido ps3? Dime si has visto alguna no crujir y hacer ruidos cuando lleva 5 minutos encendida, eso se debe al mojón de diseño y a la kk de materiales de que están hechas, heredado a ps4..


¿Has tenido 360? Yo sí. Desde el primer modelo sin HDMI. Fue mi consola principal en la anterior gen. A saber la de juegos que tengo para esta. Y sin exagerar, fácil habré tenido como 6 o 7 consolas diferentes. Algunas de ellas las cambió MS durante un tiempo. Pero no dejan de ser una burrada. Y algunas de ellas eran aviones a reacción.

Así que bueno, si vamos a sacar tonterías que no tienen nada que ver con el tema de la noticia, vamos a sacarlas todas.
Memnoch92 escribió:Razón por la cual he dejado de lado mi PS4 (la cual tengo cogiendo polvo) y me he quedado con Switch, 3DS y he comprado un PC gaming, porque PS4 no ofrece nada fuera de lo común más allá de juegos a menos de 30fps, exclusivos que prácticamente se cuentan con los dedos de la mano y poco más... y si me he quedado con Switch y 3DS es porque ofrecen un catálogo diferente, no como PS4 o One que te dan practicamente el mismo catálogo donde la única novedad que hay realmente son putos Call of Dutty, Assasins, FIFA o PES. A uno le termina aburriendo consolas que ofrecen lo mismo año tras año y no apuestan por novedad real, y que encima te revenden los juegos como remasters en vez de permitirte usar los adquiridos en la generación anterior, en el caso de PS4. Y sí, PC ofrece el mismo catálogo a veces, pero tenemos Steam con millares de juegos, emuladores de consolas como SNES, NES, GBA, PS1, PS2 etc y podemos jugar antiguas compras de juegos en nuevas versiones de SO con simplemente activar modo de compatibilidad .

Pero con mi comentario quiero decir que muchos que tiran mierda sobre PS4, son fanáticos de Nintendo, y muchos de los que tiran mierda sobre Nintendo, son fanáticos de PS4. Luego todos ellos se considerarán a sí mismos amantes de los videojuegos, cuando jugar un videojuego es disfrutar de éste independientemente de la plataforma. Lo que quiero decir es que ni PS4, ni One ni Switch son perfectas, y por supuesto tampoco lo es el PC. Todas las plataformas tienen sus fallos, sus carencias y todas podrían hacer algo para hacerlas más atractivas o mejorar la cosa. Vamos, que soy imparcial. Tengo preferencia por jugar en PC y pese a que no me gusta como PS4 mueve los juegos, sí que tiro de ella ocasionalmente cuando sale algún exclusivo nque me llama (comp Horizon Zero Dawn), o para jugar algún juego que mi antiguo PC no podía correr debido a sus carencias.


Sí te entendí pero quería remarcar eso y las portátiles pues aún tienen su sentido por el tema de portabilidad y nunca está de más que ofrecen algunos juegos que solo salen en portátil y algunos de ellos con ese toque retro pixel art de antaño que no sueles ver en sobremesa.
Tienes razón que las disputas entre bandos sobre todo en los temas de exclusivos verás broncas y disputas todos los días sin ver más allá de si es un gran juego o no y en algunos casos más polémicos es que luego acaban jugando a esos juegos no los habían jugado tan solo por llevar la contraria.
Por lo que veo las ventas no acompañan a las suscripciones PSN,

300.000 suscripciones menos [carcajad]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ripciones/
La única consola de Sony que no tengo, no por nada, sino porque a día de hoy, quitando exclusivos, todo lo puedo jugar en PC y los exclusivos de PS4 sólo me llaman GOW4, Uncharted 4, Horizon y el TLOUS 2 que tiene muy buena pinta... y la verdad que por 4 juegos no me merece la pena gastar mas de 300€ por la consola (o 200 y pico). Ya debería de ir bajando de precio, que ya toca xD

Eso sí, felicidades, jugaron bien las cartas en el comienzo, con la cagada de Microsoft cuando anunció la One y han sabido aprovechar la ocasión muy bien. Hubiera preferido más igualdad entre ambas, como entre la 360 y PS3, al fin y al cabo eso nos beneficia a todos.

saludos!
ziu escribió:Por lo que veo las ventas no acompañan a las suscripciones PSN,

300.000 suscripciones menos [carcajad]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ripciones/

Efecto Fornite. En la próxima consola seguro que meten los Free to Play dentro del plus.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
.
Editado por jiXo. Razón: Faltas de respeto
bichobola escribió:
Death Stranding me da a mi que solo vais a ver algún trailer y cinemáticas para ps4, no creo que Sony saque ese juego, lo reservará para la próxima que fabrique.
Si se supone que esos van a ser pelotazos no creo que los saque para una consola que ya termina ciclo.


Precisamente por eso les interesa sacarlos para una consola que está finalizando su ciclo.

Más consolas despachadas más ventas.

No interesa vender consolas sino juegos. Una PS5 con digamos 5 millones de consolas colocadas contra una PS4 con casi 100 millones... la estadística es clara.

Interesa 20 veces más (literalmente) sacar esos juegos en una generación al final de su ciclo que en una en sus inicios.
82 millones en menos de 5 años es una burrada. PS3 consiguió 80 porque la generación se alargó más de la cuenta y pudo remontar, sino se hubiera quedado en torno a 60 millones y gracias.

bichobola escribió:
supremegaara escribió:
bichobola escribió:Has tenido ps3? Dime si has visto alguna no crujir y hacer ruidos cuando lleva 5 minutos encendida, eso se debe al mojón de diseño y a la kk de materiales de que están hechas, heredado a ps4..


¿Has tenido 360? Yo sí. Desde el primer modelo sin HDMI. Fue mi consola principal en la anterior gen. A saber la de juegos que tengo para esta. Y sin exagerar, fácil habré tenido como 6 o 7 consolas diferentes. Algunas de ellas las cambió MS durante un tiempo. Pero no dejan de ser una burrada. Y algunas de ellas eran aviones a reacción.

Así que bueno, si vamos a sacar tonterías que no tienen nada que ver con el tema de la noticia, vamos a sacarlas todas.


Sí citas a alguien por lo menos lee bien a quien responde y por que
La comparación viene dada a que según un bocachancla que no ha tocado una consola desde ps2 y que se bajo del carro de esos sistemas venga a hacer comparaciones de lo que no tiene ni puñetera idea (el típico pcero metemierda)
Ps4 vende, si, a nivel en calidad materiales es peor que cualquiera de las One, pues también
Qué la gente tire a ps4 por catálogo, moda, o círculo de colegueo perfecto, no lo pongo en duda.

Por mi parte como si vende mil millones de unidades, pero decir que One es un producto mediocre es de tener menos luces que un patinete....


Lo van a sacar para PS4 al igual que bastantes juegos más que se han estado guardando para hacer caja con bastantes consolas instaladas. Lo cual no impide y es muy probable que muchos de los pelotazos de PS4 del 2016 al 2020, sean relanzados remasterizados en la nueva generación como ya pasó con TLoU, Uncharted, Tomb Raider, God of War III, etc.

También habrá juegos intergeneracionales entre PS4-PS5 durante los primeros años de esta última, como ya pasó con MGSV, GTAV, Persona 5, etc. En resumen, a PS4 le quedan mínimo otros 4 años de buena vida. Sony ha fidelizado a su clientela a base de ofrecer sistemas con una vida que va más allá de la duración de la generación.
supremegaara escribió:
bichobola escribió:Has tenido ps3? Dime si has visto alguna no crujir y hacer ruidos cuando lleva 5 minutos encendida, eso se debe al mojón de diseño y a la kk de materiales de que están hechas, heredado a ps4..


¿Has tenido 360? Yo sí. Desde el primer modelo sin HDMI. Fue mi consola principal en la anterior gen. A saber la de juegos que tengo para esta. Y sin exagerar, fácil habré tenido como 6 o 7 consolas diferentes. Algunas de ellas las cambió MS durante un tiempo. Pero no dejan de ser una burrada. Y algunas de ellas eran aviones a reacción.

Así que bueno, si vamos a sacar tonterías que no tienen nada que ver con el tema de la noticia, vamos a sacarlas todas.


Normal, solo le queda ir al offtopic para así evitar una realidad que está ahi, PS4 salio con un hardware objetivamente mas potente y a un menor precio, y eso fué uno de los factores decisivos en que ahora sea la consola mas vendida. Y si, las 2 salieron con un hardware que era una broma para la epoca, pero la mediocridad de hardware que tenia la ONE al precio al que salió fué un clavo gordo que acompañó al de las politicas y que sirvió para cerrar definitivamente el féretro de la generación.
Jue

Algunos llevais 5 años repitiendo eso de que Sony no ha hecho nada bien y que si ha vendido la burrada de 80 M es por lo mal que lo hizo Xbox. Ya en serio ¿No creeis que tiene merito eso? ¿No pensais que se han esforzado de verdad?

Algunos deciies que el futuro está en los PC. Yo creo lo contrario, ya que salvo para jugar o para temas profesionales, no veo diferencia hay entre lo que hace un PC o un movil. Mi caso mismamente. Siempre he sido de PC, aunque esta un poco viejales ya que es del 2009 y con gráfica renovada para el Skyrim. Pues bien, lo pongo entre poco y nada ya que con mi movil puedo chatear, ver páginas, pagar impuestos y facturas, mirar el banco, también jugar... en fin, todo lo que hace 10 años hacia con mi PC lo hago ahora con el movil.

Que alguien me aclare esto último, no sé si estoy equivocado o alguien más lo ve.
IrenicusX escribió:Jue

Algunos llevais 5 años repitiendo eso de que Sony no ha hecho nada bien y que si ha vendido la burrada de 80 M es por lo mal que lo hizo Xbox. Ya en serio ¿No creeis que tiene merito eso? ¿No pensais que se han esforzado de verdad?

Algunos deciies que el futuro está en los PC. Yo creo lo contrario, ya que salvo para jugar o para temas profesionales, no veo diferencia hay entre lo que hace un PC o un movil. Mi caso mismamente. Siempre he sido de PC, aunque esta un poco viejales ya que es del 2009 y con gráfica renovada para el Skyrim. Pues bien, lo pongo entre poco y nada ya que con mi movil puedo chatear, ver páginas, pagar impuestos y facturas, mirar el banco, también jugar... en fin, todo lo que hace 10 años hacia con mi PC lo hago ahora con el movil.

Que alguien me aclare esto último, no sé si estoy equivocado o alguien más lo ve.


Estoy de acuerdo con lo que dices, incluso me atrevo a decir que mucho mas tiempo se lleva repitiendo el eslogan de que Sony no lo hace bien y da la casualidad que casi siempre vende mas que la competencia. Y esto seguro no es casualidad, es por buen trabajo, aunque reconosco que Sony perfecta no es como todas las demas.

En mi opinión el futuro si esta en el PC, hoy dia practicamente el 98% de los juegos los juegas en PC, incluso los top de Xbox y hasta muchos de PS con playstation now. Y si para buscar por internet, el whatsapp, messenger, etc bien pero como bien dices para jugar con botones tactiles y sin grafica dedicada alcanzar buenos FPS y evitar tearing, jalonazos o jugar a la calidad que ofrece la master race no creo sea la opción a comprar un celular. Ni con el celular de turno de 1,000 pavos lo puedes hacer. Y si le puedes sincronizar mandos al celular, pero para que para jugar con algunos emuladores y juegos chorras ? Quizas con el Razer Phone pero a que precio, para pagar la burrada que se pide por ese celular para jugar a calidad inferior me quedo mejor en PC.
PilaDePetaca escribió:
supremegaara escribió:
bichobola escribió:Has tenido ps3? Dime si has visto alguna no crujir y hacer ruidos cuando lleva 5 minutos encendida, eso se debe al mojón de diseño y a la kk de materiales de que están hechas, heredado a ps4..


¿Has tenido 360? Yo sí. Desde el primer modelo sin HDMI. Fue mi consola principal en la anterior gen. A saber la de juegos que tengo para esta. Y sin exagerar, fácil habré tenido como 6 o 7 consolas diferentes. Algunas de ellas las cambió MS durante un tiempo. Pero no dejan de ser una burrada. Y algunas de ellas eran aviones a reacción.

Así que bueno, si vamos a sacar tonterías que no tienen nada que ver con el tema de la noticia, vamos a sacarlas todas.


Normal, solo le queda ir al offtopic para así evitar una realidad que está ahi, PS4 salio con un hardware objetivamente mas potente y a un menor precio, y eso fué uno de los factores decisivos en que ahora sea la consola mas vendida. Y si, las 2 salieron con un hardware que era una broma para la epoca, pero la mediocridad de hardware que tenia la ONE al precio al que salió fué un clavo gordo que acompañó al de las politicas y que sirvió para cerrar definitivamente el féretro de la generación.


Para mí el clavo de One fue kinect y obligatorio online, yo he tenido todas las PlayStation menos la 4 y la hubiera comprado si Microsoft no cambia sus políticas (la pillé enseguida quitaron el kinect).
La potencia no creo que sea un factor determinante, hoy en día hay más diferencia entre una Xbox One x y una PS4 pro de la que existe entre una Xbox One fat y una PS4 fat. De ser por la potencia hoy en día Xbox debería remontar y esto no va a suceder.
Cuando una consola se vende, entre círculos de amigos suelen pillar la misma,en españa Sony tiene el mercado prácticamente ganado para ella.
Cuánta gente que no entiende de videojuegos (no se informa, no mira foros, noticias, etc) tiene PS4?de mi círculo cercano se me vienen muchos a la cabeza, uno de ellos tiene una PS4 pro y creía que movía los juegos a 4k nativos.
Esto no es una crítica, para mí es una observación, PS4 manda en todo el mundo por ser la más espabilada.
Yo estoy contento con Microsoft, pero no descarto pillar también una PS4 algún día.
Enhorabuena a los poseedores de una PS4 y que la disfruten!!
Ya no quisieron decir cuantos PS2 y PS3 vendieron. No creo que PS4 / PS4 Pro hayan pasado aún a PS3 aunque cerca si han de estar. Eso de vender nuevas consolas, ha de ser en buena parte por las descompuestas, baneadas, robadas, etc
ziu escribió:Por lo que veo las ventas no acompañan a las suscripciones PSN,
</div>
300.000 suscripciones menos [carcajad]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ripciones/


Porque lo de leerse el último párrafo del artículo, como que no ¿verdad?

Vandal escribió:Sin embargo, y aunque un descenso de 300.000 usuarios es una caída dramática para cualquier empresa, un poco de perspectiva. PlayStation Plus tenía, en marzo de 2017, un total de 26,4 millones de usuarios conectados a su red.


Así que sí, Sony debe estar preocupadísima por haber ganado sólo unos 7 millones de suscriptores interanuales.
IrenicusX escribió:Algunos deciies que el futuro está en los PC. Yo creo lo contrario, ya que salvo para jugar o para temas profesionales, no veo diferencia hay entre lo que hace un PC o un movil. Mi caso mismamente. Siempre he sido de PC, aunque esta un poco viejales ya que es del 2009 y con gráfica renovada para el Skyrim. Pues bien, lo pongo entre poco y nada ya que con mi movil puedo chatear, ver páginas, pagar impuestos y facturas, mirar el banco, también jugar... en fin, todo lo que hace 10 años hacia con mi PC lo hago ahora con el movil.

Que alguien me aclare esto último, no sé si estoy equivocado o alguien más lo ve.


Yo también creo que el futuro va a seguir estando en las consolas. Por un motivo muy sencillo, son más baratas.

La mayoría de gente no puede permitirse gastarse de 800 euros para arriba en un PC, pero casi todo el mundo puede comprarse una consola de 300 euros. Ese es el motivo por el que tampoco han terminado de arrancar la PS4 Pro y la Xbox X. Si la gente prefiere comprarse una PS4 normal cuando el modelo superior apenas vale cien euros más, imaginaos tener que gastarse 500 o 600 más en un PC.

La mayoría de gente vamos apretados con el dinero, y si con una máquina de 300 euros sabes que tienes para todo lo que salgan los siguientes 5 o 6 años, pues te conformas con eso. La Xbox One X o el PC son para gente con pasta, y la gente con pasta es minoría.

Las consolas siempre van a tener mercado porque son asequibles para todos los públicos. Si a eso le sumas la sencillez de uso para que hasta el más garrulo sepa utilizarla, tienes el éxito asegurado.
Jeremiah escribió:Yo también creo que el futuro va a seguir estando en las consolas. Por un motivo muy sencillo, son más baratas.
La mayoría de gente no puede permitirse gastarse de 800 euros para arriba en un PC

Eso es una verdad a medias.

El PC de mi padre montado a piezas costó alrededor de 400 pavos hace 1 año y puede correr tranquilamente el GTA V o cualquier juego que le pongas a una calidad si no superior, por lo menos idéntica a PS4. Los PC son un poco más caros, es cierto, pero eso de que cuestan "800 euros para arriba" no es verdad.
Creo que la principal razón por la que la mayoría de la gente va a seguir comprándose consolas es simple: Son mucho más sencillas de utilizar. Es ir al Walmart, comprar, enchufar y jugar (bueno no tanto, ni las consolas se salvan de los tropecientos parches de día uno antes de jugar [+risas] )
El usuario promedio no quiere saber de Tarjetas gráficas, de núcleos de CPU, que si memorias DDR4 a tantos Mhz de velocidad, que si tal CPU no va en tal socket de esta placa base, que si tantos Watts de la fuente de poder etc. etc. Esa es la razón.
Jeremiah escribió:
Yo también creo que el futuro va a seguir estando en las consolas. Por un motivo muy sencillo, son más baratas.



Las consolas seguirán siendo el centro de entrenamiento en videojuegos porque a los usuarios estándar les chupa un pie las batallitas entre Nvidia o AMD, el andar mirando comparativas de tropecientas tarjetas, socket, cpu etc. Si compras una consola sabes que más o menos tienes una vida de unos años. Mejor o peor, pero la tienes. Montar un PC es de una minoría muy ruidosa.

El resto es engañarse. Que el PC sea superior técnicamente y con más posibilidades no lo hace bueno para todo el mundo. Nada más lejos de la realidad xd
RumbelBoss escribió:El PC de mi padre montado a piezas costó alrededor de 400 pavos hace 1 año y puede correr tranquilamente el GTA V o cualquier juego que le pongas a una calidad si no superior, por lo menos idéntica a PS4.


Si no puede mostrar los juegos a calidad superior a una PS4, para eso te compras una PS4 que vale 300 y te viene ya con el mando y algún juego incluido.

Quien se compra un PC no lo hace para jugar con calidad igual a una consola, eso lo primero, y segundo por 400 euros no montas ningún PC decente. Pero vamos, no quiero discutir este tema porque estamos desviando el hilo.
Jeremiah escribió:por 400 euros no montas ningún PC decente. Pero vamos, no quiero discutir este tema porque estamos desviando el hilo.

Depende de lo que tú entiendas por "decente".
Hace falta pasarse por el subforo de Hardware e informarse un poquito antes de soltar estas perlitas.
Lo dejamos aquí.
1 Saludo
RumbelBoss escribió:
Jeremiah escribió:Yo también creo que el futuro va a seguir estando en las consolas. Por un motivo muy sencillo, son más baratas.
La mayoría de gente no puede permitirse gastarse de 800 euros para arriba en un PC

Eso es una verdad a medias.

El PC de mi padre montado a piezas costó alrededor de 400 pavos hace 1 año y puede correr tranquilamente el GTA V o cualquier juego que le pongas a una calidad si no superior, por lo menos idéntica a PS4. Los PC son un poco más caros, es cierto, pero eso de que cuestan "800 euros para arriba" no es verdad.
Creo que la principal razón por la que la mayoría de la gente va a seguir comprándose consolas es simple: Son mucho más sencillas de utilizar. Es ir al Walmart, comprar, enchufar y jugar (bueno no tanto, ni las consolas se salvan de los tropecientos parches de día uno antes de jugar [+risas] )
El usuario promedio no quiere saber de Tarjetas gráficas, de núcleos de CPU, que si memorias DDR4 a tantos Mhz de velocidad, que si tal CPU no va en tal socket de esta placa base, que si tantos Watts de la fuente de poder etc. etc. Esa es la razón.


Hombre, tampoco todo el mundo sabe o quiere andar complicándose la vida montando un PC por piezas como si fuera un Lego, tu vete a cualquier tienda y comprate un PC de fabrica de 400 euros y me dices si con eso mueves juegos con una calidad similar a la que muestran ps4 y one.

Esto va a ser siempre asi, no a todo el mundo le interesa meterse en estos lios y al final por comodidad, pues optaran por una consola, por eso creo que las consolas por mucho que a ciertas personas les joda, no van a desaparecer xD
ercea escribió:La única consola de Sony que no tengo, no por nada, sino porque a día de hoy, quitando exclusivos, todo lo puedo jugar en PC y los exclusivos de PS4 sólo me llaman GOW4, Uncharted 4, Horizon y el TLOUS 2 que tiene muy buena pinta... y la verdad que por 4 juegos no me merece la pena gastar mas de 300€ por la consola (o 200 y pico). Ya debería de ir bajando de precio, que ya toca xD

Eso sí, felicidades, jugaron bien las cartas en el comienzo, con la cagada de Microsoft cuando anunció la One y han sabido aprovechar la ocasión muy bien. Hubiera preferido más igualdad entre ambas, como entre la 360 y PS3, al fin y al cabo eso nos beneficia a todos.

saludos!


Pues yo lo pillé por esos mismos, además de Bloodborne, Spiderman, Detroit, Uncharted El legado perdido, Gran Turismo Sport y algún refrito que tengo (Nathan Drake Collection y The Last of Us Remasterizado) más otros que tengo pensado pillar como The Last Guardian y Shadow of the Colossus. E incluso me llaman el Until Dawn y los Heavy Rain y Beyond Two Souls.

Pero a pesar de ser más exclusivos los que me interesan a mí, me pillé la consola por 140 de segunda mano. Lo cuál ya me pareció un precio más que aceptable para empezar a disfrutar de todos esos exclusivos.

Además, los juegos los he pillado todos por menos de 20 pavos. Así que GOW y Horizon los pillaré en unos meses, cuando bajen de precio.
Sony tiene un mercado gigante . Sobre todo en Europa y Japón . Mira que tiene buena competencia con Xbox que están haciendo muy buen trabajo
Sony ha vendido bien pero...¿Acaso ha tenido competencia esta generación? Ya sabemos el fiasco de Xbox One en sus inicios y Nintendo va a su rollo desde Wii.

La competencia real de PS4 en esta generación ha sido el PC y Steam.
La mejor consola del mercado ahora mismo le pese a quien le pese.
Wiyu escribió:La mejor consola del mercado ahora mismo le pese a quien le pese.


Nah, yo no creo que le pese a nadie. Es relativo porque igual para otro es mejor otra consola por lo que ofrece ya que siempre será una cuestión de gustos.

Que tiene el catálogo más amplio desde luego, en números. Y en calidad, hay que ser objetivos, los hay con calidad y no, como en todas las consolas.

Ya luego pueden pasar dos cosas, o bien no te gustan sus juegos, que sería raro de cojones porque no son 3 los que tiene o bien no te compensa lo que vale para los "pocos" juegos que te gustan.

Bueno y una tercera, que no tengas suficiente dinero.

Porque no podría haber otro motivo, al menos racional.
INCUBUS escribió:
Wiyu escribió:La mejor consola del mercado ahora mismo le pese a quien le pese.


Nah, yo no creo que le pese a nadie. Es relativo porque igual para otro es mejor otra consola por lo que ofrece ya que siempre será una cuestión de gustos.

Que tiene el catálogo más amplio desde luego, en números. Y en calidad, hay que ser objetivos, los hay con calidad y no, como en todas las consolas.

Ya luego pueden pasar dos cosas, o bien no te gustan sus juegos, que sería raro de cojones porque no son 3 los que tiene o bien no te compensa lo que vale para los "pocos" juegos que te gustan.

Bueno y una tercera, que no tengas suficiente dinero.

Porque no podría haber otro motivo, al menos racional.


Pero es eso. Tiene el catalogo más variado y sus precios bajan con relativa frecuencia que es mi mayor problema con los juegos de Nintendo.

Es cierto que quiza si no jugaste a los juegos de xbox360 pues mira el gamepass puede estar muy bien. Pero si nos centramos en juegos de esta generacion la PS4 le da un repaso de acabo a rabo a no ser que seas un obsesionado de los juegos de coches.

No hablo en terminos absolutos, por supuesto, pero desde mi punto de vista no creo que compense mas pillarse una xbox que una ps4.

Dicho esto, si comparamos con la anterior generacion, hecho en falta mas exclusivos en todas las plataformas. Ps4 incluida.
Madafack escribió:¿qué ha hecho Sony por ganar en ventas esta generación?


Juegos.
Colen escribió:
Madafack escribió:¿qué ha hecho Sony por ganar en ventas esta generación?


Juegos.



Juegos (exclusivos entiendo) ya tuvo la generación pasada, bastante más que en ésta, y las ventas estuvieron reñidas al final hasta el último momento.
Pues ni con un palo. Pero por otro lado me alegro, alguien tiene que financiar los desarrollos multi XD


La siguiente generación va a estar interesante con esta moda de juegos masivos. Y con menos interes en los exclusivos.
Madafack escribió:
Colen escribió:
Madafack escribió:¿qué ha hecho Sony por ganar en ventas esta generación?


Juegos.



Juegos (exclusivos entiendo) ya tuvo la generación pasada, bastante más que en ésta, y las ventas estuvieron reñidas al final hasta el último momento.


Ya bueno, tambien ps3 salio a 600 euros y hasta 2009 los unicos exclusivos que merecian la pena eran Uncharted y MGS4 xD

Ademas que 360 fue bastante mas competencia que la es One en la actualidad, bajo mi punto de vista
aaalexxx escribió:Muy buenas cifras, el Spider-man supongo que dará otro empujoncito antes de la campaña navideña. Y luego pues toca cerrar su ciclo con Days Gone, Ghost of Tsushima, TLOU 2 y Death Stranding, casi nada.

Supera la barrera de los 100 millones fácil, viva el marketing!!!


También los multis cuentan.

Esta por caer RDR 2 y aunque no esta anunciado aun, es muy probable que a fin de generación llegue GTA 6 repitiendo la táctica de la gen pasada, esta también RE 2 Remake, Cyberpunk 2077, entre otros.

También hay pesos pesados en el ámbito third que darán un empujón a las ventas de la consola, yo creo que superara sin problemas a ps1, ps2 ya es imposible.


Colen escribió:
Madafack escribió:¿qué ha hecho Sony por ganar en ventas esta generación?

Juegos.


Bueno, recordemos que ps4 en sus primeros meses de vida no tuvo un catalogo de exclusivos espectacular solo Knack y Killzone SF que no es ni de lejos lo mejor la consola, en 2014 ya va de gustos pero ni Infamous ni Driveclub me parecen juegos para echar cohetes tampoco, para mi su primer gran exclusivo llego hasta 2015, me refiero a Bloodborne pero en ese momento la consola ya estaba siendo un éxito.

Por tanto yo diría que sony hizo algo mas para ganar la generación y no tanto lanzar exclusivos, tampoco olvidemos que Microsoft se hizo el Harakiri con esa presentación de Xbox one.
INCUBUS escribió:Pues yo lo pillé por esos mismos, además de Bloodborne, Spiderman, Detroit, Uncharted El legado perdido, Gran Turismo Sport y algún refrito que tengo (Nathan Drake Collection y The Last of Us Remasterizado) más otros que tengo pensado pillar como The Last Guardian y Shadow of the Colossus. E incluso me llaman el Until Dawn y los Heavy Rain y Beyond Two Souls.

Pero a pesar de ser más exclusivos los que me interesan a mí, me pillé la consola por 140 de segunda mano. Lo cuál ya me pareció un precio más que aceptable para empezar a disfrutar de todos esos exclusivos.

Además, los juegos los he pillado todos por menos de 20 pavos. Así que GOW y Horizon los pillaré en unos meses, cuando bajen de precio.


Hombre 140€ es otra cosa, por ese precio sí me pillaria una para disfrutar de los exclusivos :p, no sabía que andase por esos precios en la segunda mano (o conseguiste un chollo? xD).

Por cierto, has mencionado algunos exclusivos que se me habían pasado y también me gustaría catar, como The Last Guardian :p. Buena ganga ;)

Saludos!
ercea escribió:Hombre 140€ es otra cosa, por ese precio sí me pillaria una para disfrutar de los exclusivos :p, no sabía que andase por esos precios en la segunda mano (o conseguiste un chollo? xD).

Por cierto, has mencionado algunos exclusivos que se me habían pasado y también me gustaría catar, como The Last Guardian :p. Buena ganga ;)

Saludos!


En realidad no fue tanto chollo. Me refiero a que casi todas las que vi de segunda mano estaban en torno a los 150. Alguno pedía un poco más con juegos pero yo la quería pelada con un mando.
supremegaara escribió:
baphomet escribió:¿Por qué creéis que ECI no pone pegas con las devoluciones? Porque se no te gusta, lo mandan de vuelta a distribuidor, a ellos no les cuesta ni un duro eso (aunque ahora se han puesto más estrictos con estos temas).


No ponen pegas porque por ley no pueden ponerlas. Si no estas satisfecho con tu aparato electrónico, puedes devolverlo. Pero eso no significa que esos aparatos vuelvan a Sony. Por qué te crees que existen los refurbished? Aquí metemos todos los productos que han devuelto pero que funcionan, con la caja rota, reparados etc etc. Toda consola que vende Sony a distribuidores son ventas para Sony y pérdidas para el punto de venta si no venden el producto. Pero esto pasa con los juegos y con todo.


Y con esto dicho, está claro que las consolas van a desaparecer xddddd se ve lo mal que venden. Terrible


Ten por seguro que todas las consolas que tiene ECI en la tienda no las ha comprado.

De hecho los distribuidores "se pelean" para tener los mejores lugares en el escaparate de retail que es ECI.

ECI lleva con esa política de devoluciones toda la vida, incluso antes de que la ley obligara.
@baphomet ECI tiene liquidaciones de producto como cualquier otra cadena. Una liquidación de producto significa una rebaja con respecto a su precio oficial para deshacerse de stock acumulado en almacén y que no pueden devolver.

No son especialitos, aunque se crean que lo son internamente.
Y claro... Tienen todo su catálogo en liquidación.

En retail sí son especialitos, para eso es la mayor cadena de distribución de España.

Las marcas pujan por mejorar su visibilidad de en los centro comerciales.
Con 400 pavos de presu para el ordenador no mueves los juegos bien, joder hay que ser realistas, no optimistas.

Además y que no se me enfade nadie, vivimos en un país de mucha incultura en muchísimos campos, cualquier país vecino nuestro nos da un repaso en todo, esto es la pura realidad, lo que quiero decir es que la mayoría de la gente va a lo fácil, consola y punto, que sí que la información a mejorado mucho en los últimos 10 o 15 años, pero España sigue siendo un país de paletos y burros en estos temas de tecnología punta.
194 respuestas
1, 2, 3, 4