PlayStation 4 alcanza los 82,2 millones de unidades vendidas y supera a PlayStation 3

1, 2, 3, 4
A mi todas las maquinas de Sony me han dado alegrias, la he y sigo disfrutando muchisimo, me alegro que tenga tan buenas ventas.
Saludos
Pues yo he tenido por orden nes, PS1, n64, dreamcast, PS2, wii, PS3, PSP, Nintendo DS, 3ds.
Y actualmente dándoles uso:
Ps4
PSVita
new3dsXL
Switch.

Y he de decir, que de toda mi lista de consolas, ps4 es la que más juegos me ha llevado a comprar de lejos, comparando incluso con la new3dsXL y la switch que las tengo a lo Jack Sparrow, pues aún con los juegos Sparrow, tengo más juegos comprados en ps4 que piratuelos en las otras.
Me hace mucha gracia porque el 90% de los que dicen ventas inmerecidas, tienen algo de la Switch en su firma XD XD XD fanatismo?? dónde?!

XboxoX escribió:
superfenix2020 escribió:el futuro está en las consolas híbridas estilo Switch y en el Pc. Las consolas de sobremesa caras apostando por la potencia, e imitando ser un PC pero capado y limitado, eso si que no le veo mucho futuro. Ya veremos si Microsoft sobrevive a otra Xbox de sobremesa o se vuelca definitivamente en el PC y en Xbox Live. Pero eso es adelantarse ya mucho, unos 8 o 10 años. :p


Pero nada, felicidades a Sony. A ver si cogen a la PS2. :)
Cuánto más tarden en lanzar la Ps5, mejor para Microsoft y para Nintendo (aunque en realidad ellos compiten en otro mercado).

Futuro en switch, ay ! que me da algo. Jajajajaja.

Ha dicho consolas híbridas y ha puesto de ejemplo a Switch, no que Switch vaya a tener o no futuro. Aprendamos a leer por favorrrrrrrrrr, que luego quedamos como... pues como lo que dije páginas atrás que vino un ofendido con su Ofensiseñal.
XboxoX escribió:Futuro en switch, ay ! que me da algo. Jajajajaja.

he dicho futuro en las consolas híbridas.
Cuando saquen chips a 10nm o menos, y saquen las Xbox One y Ps4 en la palma de tu mando, ya me diréis.

No se para qué queréis más potencia a las actuales Ps4 Pro y Xbox One X.

Con las futuras Ps5 y Xbox Two, si siguen vendiendo la burra de la potencia, la llevan clara para captar a clientes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Goncatin escribió:Mmm, ¿donde están las cifras de ventas del god of war?

en la noticia en ningun sitio. da la sensacion de que nos quieren vender en la portada de la notica que god of war en un vende consolas cuando de 82 millones de consolas god of war solo a vendido 2 xDDD que esta muy bien oye pero esto demuestra el publico que tiene sony y la mentira que se intenta contar siempre, mientras que fifa a vendido 11 millones, los call of duty 15 millones CADA UNO..etc XD
Se nota que con PS4 se han esmerado más que con PS3. No la cagaron como la cagaron con PS3.

Ahora solo les falta superar la "buena atención y servicio" a quienes les dan de comer (por lo menos intentarlo).
Ventas merecidismas en mi opinión, y ojo que aun le queda algún exclusivo de peso, seguramente se acerque a las ventas de la PS2.
Para mi la ganadora de esta gen claramente, la que mas juegazos y horas de diversión me ha dado.
Pero que no algunos decían que las ventas de ps3 ya estaban por alcanzar a las ventas de Wii?

Parece que solo eran exageraciones [+risas]

PD. Por cierto, buenas ventas de ps4.
Ni me van ni me vienen las ventas que tengan las consolas, pero ni de coña me creo que ps4 haya vendido eso y superado a ps3. Pero es que ni de coña XD ni distribuidas cuela.
Yo he aportado con 2 fat y una pro, es que joder, es la mejor consola de está generación.
No solo ha superado a ps3, ha superado a nintendo switch y xbox one JUNTAS. :cool:
EnriDiesel escribió:@Mr.Threepwood Distribuidas no significa que hayan llegado al usuario final... Amazon, Game, Carrefour... tienen estantes y torres de PS4 almacenadas, vale, se las habrán comprado a Sony, Ok, pero no han llegado al usuario, por tanto, a mi parecer, son distribuidas.

Es decir y resumiendo, Sony en su informe habrá recogido lo vendido a estas cadenas de tiendas, pero seguro que las PS4 instaladas en los hogares son muchas menos, tiene su lógica, pero de cara al marketing por supuesto que queda genial.

Los conceptos vendidas y distribuidas, son distintos aunque a veces nos lo quieran vender igual, nunca mejor dicho [burla2]


muchas menos?

seguro que amazon y compañia tienen 50 millones de ps4 guardadas :-|

las ventas a ususarios finales no se pueden calcular con exactitud, pero empresas como amazon no van a guardar la mayoria de 82 millones de un producto, como para decir que las que tienen los usuarios son "muchas menos" eso seria ridiculo, si se guardara esa cantidad de articulos que no se venden estas empresas estarian haciendo un mal trabajo, se busca disminuir costos y el almacenamiento es un costo, en especial por que tendrian que guardar la mayoria tambien de productos similares como xbox y switch......, un usuario de neogaf muy experto en estas cosas(y que varias veces ha sido quoteado en noticias de ventas por lo que me imagino es alguien que sabe de este tema) en una ocacion explico que entre consolas en transito y almacenadas se puede considerar que se ronda los 2 millones de consolas que no han sido compradas por usuarios, es debatible pero tiene sentido esa estimacion quizas a la salida se manejan muchas mas pero ahora los ritmos de ventas son estables por lo que cobra mucho sentido, si le quitamos ~2 millones a esa cifra entonces tenemos 80+ millones por lo que es correcto decir que supera a ps3 y ademas adquiridas por usuarios finales
Grua está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mamarla los nintenderos escocidos del hilo [poraki] ya podeis organizaros y tirarme la cuenta como muchas veces habeis hecho
Pc ultra para los mutis, PS4 fat para los exclusivos y switch como portatil.
podrían ponerlas a 199e slim y 299€ la pro, para celebrar los datos, y así venden 10millones más en unos meses...
A mi parecer no se las merecen puesto que han alcanzado esos números más por las cagadas de Microsoft y Ninty que por méritos propios (o al menos eso provocó su empujón inicial de ventas).
Pero hey, yo fui poseedor de una PS4 Fat y me lo pasé bastante bien con sus exclusivos (sobretodo con Bloodborne [amor] )
No tengo planeada volver a comprarme otra, hoy por hoy me basta y me sobra con la combinación PC + Nintendo Switch.
"Ventas inmerecidas"...Esta justificación es nueva...Ya no sabéis qué decir para defender a vuestra compañía, y eso que no soy usuario de Sony pero sólo un cenutrio diría que las ventas son inmerecidas...No te metes con un producto o una compañía, sino con una millonada de usuarios que han apostado por PS4.
ninjaman69 escribió:No solo ha superado a ps3, ha superado a nintendo switch, Wii U, PS vita y xbox one JUNTAS. :cool:

fixed
ithan_87 escribió:"Ventas inmerecidas"...Esta justificación es nueva...Ya no sabéis qué decir para defender a vuestra compañía, y eso que no soy usuario de Sony pero sólo un cenutrio diría que las ventas son inmerecidas...No te metes con un producto o una compañía, sino con una millonada de usuarios que han apostado por PS4.


Creo que no van por ahí los tiros. No se está metiendo con los consumidores, los cuales a veces compran por impulso o por moda.
Yo interpreto que se refiere a (inmerecidos) por los pocos esfuerzos que ha puesto Sony esta gen, la PS4 se ha vendido en automático, más allá de el marketing en la presentación de la consola, y la publicidad en TV, LaLiga y la Champions ¿qué ha hecho Sony por ganar en ventas esta generación? Es una pregunta legítima y sin intención alguna de trolleo, ya que después de leer los comentarios veo que hay usuarios que piensan así y los que piensan justo al contrario (merecidisimas ventas he leido).

Yo no veo que se hayan esforzado demasiado en mejorar lo presentado en 2013. Veo que todo sigue igual porque, precisamente, están vendiendola como churros y no necesitan esforzarse una mierda para casi seguir batiendo récords.

Salu2
bichobola escribió:
ryo hazuki escribió:
bichobola escribió:
Por ahora Death es solo humo, muy poco o prácticamente nada se sabe del juego, no tengas tan seguro que saldrá en ps4, en base a una estrategia comercial perfectamente se podría ir a la futura consola que haga Sony, solo el tiempo dirá si así es.
Con el ego de Kojima acaso no crees que si tuviera el juego bastante avanzado no se habrían ya visto más cosas? no iban a estar subiendo el hype ?


Te recuerdo que con el MGS2 nadie sabia que Raiden era un personaje jugable hasta el mismo dia en el que salio el juego, que se sepa poco del juego es con lo que siempre juega Kojima y en este caso me parece bien. Ten por seguro que nadie sabra de que va el juego hasta el dia en el que salga xD

Y como ya dije, que salga en ps5 (que ni tu, ni yo lo sabemos) no cancela automáticamente el juego. Llevan trabajando mas de 3 años en el juego, sony financia el projecto y dada la expectativa que levanta y que a ps5 como minimo le quedan dos años y pico por salir, veo absurdo siquiera cuestionarse si el juego saldra en ps4 o no, la verdad XD


Quien habla de cancelar?
Yo dije que podría ser por marketing lo reservasen para la futura consola, no que lo cancelen
Te recuerdo que pasó con el The Last guardián?
Ese no era para ps3? Que sucedió?
Podría darse el mismo caso perfectamente.


Y ya porque Last Guardian se pasara de ps3 a ps4 hay que dar por echo que Death Stranding correra el mismo camino? xD

Last Guardian es otra historia, fue un desarrollo caotico y lleno de problemas desde el inicio, que si hubiera sido otra compañia probablemente lo habrian cancelado, no tiene que ver con DS.

Lo primero es que Sony a apostado muy fuerte por DS dandole dinero, recursos y motor grafico a Kojima, todo eso no lo van a tirar por la borda en un parque de casi 90 millones de usuarios y mas siendo uno de los exclusivos mas esperados en el sistema. Que si, que por fechas muy probablemente salga tambien en la proxima consola, pero en sony no son tan gilipoyas de dejar de ganar dinero sacando el juego solamente en ps5, mas en un juego que a diferencia de Last Guardian, si te vendera consolas.
.
Que todo puede pasar, pero personalmente lo dudo horrores xD

Madafack escribió:
ithan_87 escribió:"Ventas inmerecidas"...Esta justificación es nueva...Ya no sabéis qué decir para defender a vuestra compañía, y eso que no soy usuario de Sony pero sólo un cenutrio diría que las ventas son inmerecidas...No te metes con un producto o una compañía, sino con una millonada de usuarios que han apostado por PS4.


Creo que no van por ahí los tiros. No se está metiendo con los consumidores, los cuales a veces compran por impulso o por moda.
Yo interpreto que se refiere a (inmerecidos) por los pocos esfuerzos que ha puesto Sony esta gen, la PS4 se ha vendido en automático, más allá de el marketing en la presentación de la consola, y la publicidad en TV, LaLiga y la Champions ¿qué ha hecho Sony por ganar en ventas esta generación? Es una pregunta legítima y sin intención alguna de trolleo, ya que después de leer los comentarios veo que hay usuarios que piensan así y los que piensan justo al contrario (merecidisimas ventas he leido).

Yo no veo que se hayan esforzado demasiado en mejorar lo presentado en 2013. Veo que todo sigue igual porque, precisamente, están vendiendola como churros y no necesitan esforzarse una mierda para casi seguir batiendo récords.

Salu2


Han echo no cagarla de mala manera como hicieron micrososft y nintendo, basicamente xD
Con ps3 la cagaron mucho en los inicios. Esta ha salido muy muy buena pese a no tener todavía el catalogazo que tuvo ps3 (lo que no quita para que hayan salido unas cuantas joyitas) y al acomodamiento de Sony cuando tiene una posición tan dominante.

De igual modo creo que están obligados a espabilar mucho a medio-largo plazo (a corto siguen teniendo una posición inmejorable). Microsoft está cambiando totalmente las reglas del juego. Para mi ahora mismo van un par de pasos por delante de cara al futuro con todo el tema de las suscripciones, compatibilidad entre sistemas... son los grandes interesados en el formato digital y están pujando con fuerza para reducir cuanto antes el mercado físico de toda la vida.
Merecidas o no yo solo puedo agradecer por dar la libertad que le dan a sus estudios first party para parir obras como Bloodborne, el nuevo God of War u Horizon. Si el seguir vendiendo como lo hace la plataforma asegura tener ese tipo de catálogo en ps4, pues enhorabuena, que no falle esa libertad creativa de sus estudios y colaboraciones.
Arrasó a la competencia desde el primer minuto, muy merecidas las ventas, seguramente termine su ciclo por los 120 millones fácilmente, la mejor consola de sony hasta la fecha, fácil de sacarle el potencial, versátil, precio ajustado y el mejor catálogo de esta generación, lo único que no me gusto es la columpiada en precios del plus, aunque llevo tirando 2 años de los 14 días gratis muy frescamente y disfrutando los juegos del plus y el on-line, al final me compenso la subida de precio.

Grande Sony contigo desde la primera PSX, mi apuesta en cada generación será una nueva playstation.
La virgen!.

Superó a la PS3 en la mitad de tiempo.
Normal, es una gran consola por mucho que le hayan tirado mierda a esta generación desde el primer día (otro tanto a One, por cierto): que si es un hardware obsoleto desde el primer día, que si todo son refritos...
Bueno tanto que se habla de merecimiento, para mi es merecido que haya vendido bien, tanto por virtudes propias como por errores de su competencia...

Saco una consola clásica (a mi y por lo visto a muchos nos gustan así) sin inventos raros que no termina de cerrar como el de WiiU ni periférico a la fuerza como Kinect que encarecen el producto...
De salida levemente mas potente que su competidora mas directa y un poco mas barata.
Todos los multi a diferencia de WiiU que se perdía casi todos (NS mejoro en ese sentido) y tiene su exclusivos muy buenos también, que en esa materia es mejor que su otra competencia para mi gusto.

No sera la mejor consola que haya sacado Sony, pero no deja de ser una buena consola que ademas se vio favorecida por el contexto.

También me parece que tanto MS como Nintendo han sabido enderezar la nave, ya sea con consola nueva como NS (es lo que tendria que haber sido WiU) o con políticas, agregando características, etc como Xbox.
ziu escribió:¿Y tambien cuentan las PS4 PRO en las ventas?
¿Y contaran las futuras POR SLIM PRO 2 PRO 2+ etc..?

Por que con tanta versión se puede aumentar estas cifras hasta el infinito...


¿¿¿¿???????

No entiendo tu comentario. Parece que pienses que al haber dos versiones las ventas se duplican o algo así.

Poca gente tendrá dos versiones de una misma consola. Vamos que o tienes la FAT o la SLIM, o la PRO. Al final el total de PS4 vendidas va a ser el mismo, por mucho que haya diferentes versiones. Es normal que las sumen porque todas son PS4.

Ejemplo: un amigo tiene dos PS4. Una slim y la otra es la pro. La pro la tiene en su casa y la slim en casa de sus padres. Si no existiera el modelo pro, se hubiera comprado una segunda PS4 slim para tener en casa de sus padres, igualmente.

Se podría argumentar que hay gente que ha vendido su PS4 normal para agenciarse la PRO, de forma que SONY anota dos ventas aunque esas personas solo tengan en la practica una consola. Pero sospecho que no consigues llegar a +80 millones de consolas solo por eso, aparte de que no es un fenómeno nuevo; ya en la pasada generación la gente compraba segundas o terceras consolas cuando las anteriores palmaban fuera de garantía o cuando sacaban alguna revisión slim interesante.
Nada mal para una consola ruidosa, que se recalienta por su insuficiente ventilación y que tiene unos servicios online que dan pena.

Está claro que el fuerte de Sony está en los juegos de un jugador y en el marketing.
gatito20 escribió:82M de consolas inmerecidas.


Claro que si maestro, dile a esos 82 millones de personas lo que deben hacer con su dinero, a lo mejor te hacen caso y se compran un libro.
ryo hazuki escribió:Lo primero es que Sony a apostado muy fuerte por DS dandole dinero, recursos y motor grafico a Kojima, todo eso no lo van a tirar por la borda en un parque de casi 90 millones de usuarios y mas siendo uno de los exclusivos mas esperados en el sistema. Que si, que por fechas muy probablemente salga tambien en la proxima consola, pero en sony no son tan gilipoyas de dejar de ganar dinero sacando el juego solamente en ps5, mas en un juego que a diferencia de Last Guardian, si te vendera consolas.
.
Que todo puede pasar, pero personalmente lo dudo horrores xD


¿Estamos hablando del mismo Kojima que no terminó MGS V: TPP y que derrochó el presupuesto de un videojuego entero en un "Playable Teaser"?

No te confundas, a Kojima le tengo un respeto muy grande, pero con Death Stranding he quedado bastante frío y al día de hoy no podría apostar a la segura con este juego.
EnriDiesel escribió:@Mr.Threepwood Distribuidas no significa que hayan llegado al usuario final... Amazon, Game, Carrefour... tienen estantes y torres de PS4 almacenadas, vale, se las habrán comprado a Sony, Ok, pero no han llegado al usuario, por tanto, a mi parecer, son distribuidas.

Es decir y resumiendo, Sony en su informe habrá recogido lo vendido a estas cadenas de tiendas, pero seguro que las PS4 instaladas en los hogares son muchas menos, tiene su lógica, pero de cara al marketing por supuesto que queda genial.

Los conceptos vendidas y distribuidas, son distintos aunque a veces nos lo quieran vender igual, nunca mejor dicho [burla2]

Ni Sony ni ninguna otra compañía dan cifras de consolas vendidas porque es imposible recabar esa información de todos los comercios y porque los comercios no tienen por qué darles esa información.
Si Sony lo hubiera hecho bien esta generación no me puedo imaginar la de consolas que podrían haber llevado, 80 millones a base de la ley del mínimo esfuerzo son muchas consolas vendidas.
Samu94 escribió:Si Sony lo hubiera hecho bien esta generación no me puedo imaginar la de consolas que podrían haber llevado, 80 millones a base de la ley del mínimo esfuerzo son muchas consolas vendidas.


Esa es la mala noticia. Que si son capaces de vender mas de 80M en menos de 5 años tocándoselas a dos manos pierdo toda la esperanza de que con PS5 se pongan las pilas de verdad.
A dia de hoy la consola mejor de sony para mi es ps2....a pesar que las tengo todas ps4 no merece vender lo que a vendido....el catalogo deja mucho que desear.....
superfenix2020 escribió:
XboxoX escribió:Futuro en switch, ay ! que me da algo. Jajajajaja.

he dicho futuro en las consolas híbridas.
Cuando saquen chips a 10nm o menos, y saquen las Xbox One y Ps4 en la palma de tu mando, ya me diréis.

No se para qué queréis más potencia a las actuales Ps4 Pro y Xbox One X.

Con las futuras Ps5 y Xbox Two, si siguen vendiendo la burra de la potencia, la llevan clara para captar a clientes.


xddddddd me parto. Y en general me río con la bilis del hilo.
Al igual que comentan muchos otros en este hilo, PS4 no es ni mucho menos de las consolas con las que más he disfrutado. No obstante, eso no me parece culpa de Sony, sino de un mercado que de cada vez saca menos juegos (triple-A) y más alejados de mis gustos [triston]

Por otro lado, normal que PS4 vaya a superar ampliamente a PS3 cuando esta última tuvo que repartirse el mercado con una Xbox 360 muy fuerte. One ... en fin, creo que no ha sido una gran rival y si algún día me la acabo pillando será más por la parte retro que otra cosa.
Admito que el nuevo GOW está muuuuuy guapo [+risas]

Tengo un amigo que trabaja de Tester en Polonia (El cabronazo se pasó el nuevo GOW antes de que saliera de venta al público XD), y me dijo que Sony está teniendo muchos exclusivos. Cosas así es lo que impulsan a una consola a que supere a la competencia.

Lástima que Sony dejara morir la ps Vita/Playstation Tv, estoy muy enganchado a esa consola y me gustaría más juegos para ella [burla2]
Madafack escribió:Esa es la mala noticia. Que si son capaces de vender mas de 80M en menos de 5 años tocándoselas a dos manos pierdo toda la esperanza de que con PS5 se pongan las pilas de verdad.


Hombre yo creo que han vendido 80M porque han sacado buenos juegos que es para lo que en definitiva sirven las consolas. Lo que es mala noticia es que "la otra" haya vendido bastante a base de sacar actualizaciones de firmware que es lo unico que ha hecho desde que salió [decaio]
Yo sigo creyendo que si han vendido tantas consolas es porque sus antecesoras se ganaron un buen renombre, no porque esta generación haya sido una una auténtica pasada. En comparación con PS3 y PS2, la PS4 tiene muy poca cosa, y muchas de ellas son de PS3, por lo que no cuentan. Muchos nos guiamos para comprar cosas en base al renombre que tienen. Si las tres anteriores generaciones tuvieron éxito, es lógico pensar que también lo tendrá la siguiente. Yo no tengo tan claro que en PS5 vayan a ganar tanto si no se ponen las pilas XD
No lloreis tanto, que se os va a salir el páncreas del odio que le tenéis a Sony.

@superfenix2020 jajaja si, para irte al baño ya tengo mi tablet, si si el futuro está en las híbridas, para jugar donde?
jiujinkai escribió:No lloreis tanto, que se os va a salir el páncreas del odio que le tenéis a Sony.

@superfenix2020 jajaja si, para irte al baño ya tengo mi tablet, si si el futuro está en las híbridas, para jugar donde?

Habló de odio el que lleva riéndose todo el hilo de Nintendo Switch y despotricando sobre ella XD XD manda cojones tío.
patches escribió:
Madafack escribió:Esa es la mala noticia. Que si son capaces de vender mas de 80M en menos de 5 años tocándoselas a dos manos pierdo toda la esperanza de que con PS5 se pongan las pilas de verdad.


Hombre yo creo que han vendido 80M porque han sacado buenos juegos que es para lo que en definitiva sirven las consolas. Lo que es mala noticia es que "la otra" haya vendido bastante a base de sacar actualizaciones de firmware que es lo unico que ha hecho desde que salió [decaio]


Si con “la otra” te refieres a la XBO no puedes estar más equivocado, yo también lo estaba, he flipao del plataformon que tiene montado MS, es mucho el desconocimiento que hay, yo mismo no tenía ni idea de mil cosas y me llevaba bastante tiempo interesando la consola y leía cualquier noticia sobre xbox.

MS a raíz de la cagada de la presentación se ha dedicado a mejorar la plataforma a todos los niveles: retrocompatibilidad, GamePass que pensaba que no era para mi y estoy viciao perdio ya medio año por 3 cochinos euros, una consola bestia parda (pero de verdad no solo de boquilla) para el jugador que busca gráficos punteros y otra versión igual de bien diseñada y baratísima para lo que ofrece para el resto de jugadores, servicio online estable y de calidad no como la gran metida del Plus de pago, constantes rebajas digitales brutales, y todo lo que está por venir en lo que están trabajando ya un tiempo.

PS4 tiene unos cuantos exclusivos muy impresionantes y que estoy deseando jugar, pero MS hoy por hoy tiene una plataforma mil veces mejor montada y sigue trabajando en mejorarla aún más, y Sony ni se digna a poner servers decentes cobrando más que el Gold.

Cuando se decidan a lanzar nuevas máquinas Sony va a tener que currárselo mucho para estar a la altura, ya que estos casi 5 años se los han pasado tocándoselos o a dos manos.

Salu2
bichobola está baneado del subforo por "flames"
patches escribió:
Madafack escribió:Esa es la mala noticia. Que si son capaces de vender mas de 80M en menos de 5 años tocándoselas a dos manos pierdo toda la esperanza de que con PS5 se pongan las pilas de verdad.


Hombre yo creo que han vendido 80M porque han sacado buenos juegos que es para lo que en definitiva sirven las consolas. Lo que es mala noticia es que "la otra" haya vendido bastante a base de sacar actualizaciones de firmware que es lo unico que ha hecho desde que salió [decaio]


Claro...claro la "otra" como tu dices no tiene juegos...no os cansais ya de repetir la misma mentira una u otra vez?
Lo triste de todo es que de tanto repetirlo os lo creéis y todo...
aaalexxx escribió:Muy buenas cifras, el Spider-man supongo que dará otro empujoncito antes de la campaña navideña. Y luego pues toca cerrar su ciclo con Days Gone, Ghost of Tsushima, TLOU 2 y Death Stranding, casi nada.

Supera la barrera de los 100 millones fácil, viva el marketing!!!

Si es que alguno de esos acaba saliendo en PS4.
altbrian escribió:
ryo hazuki escribió:Lo primero es que Sony a apostado muy fuerte por DS dandole dinero, recursos y motor grafico a Kojima, todo eso no lo van a tirar por la borda en un parque de casi 90 millones de usuarios y mas siendo uno de los exclusivos mas esperados en el sistema. Que si, que por fechas muy probablemente salga tambien en la proxima consola, pero en sony no son tan gilipoyas de dejar de ganar dinero sacando el juego solamente en ps5, mas en un juego que a diferencia de Last Guardian, si te vendera consolas.
.
Que todo puede pasar, pero personalmente lo dudo horrores xD


¿Estamos hablando del mismo Kojima que no terminó MGS V: TPP y que derrochó el presupuesto de un videojuego entero en un "Playable Teaser"?

No te confundas, a Kojima le tengo un respeto muy grande, pero con Death Stranding he quedado bastante frío y al día de hoy no podría apostar a la segura con este juego.


Bueno, todo el lio que se monto con MGSV no fue solo culpa de Kojima, Konami también tuvo su parte xD

Yo creo que aun siendo un tipo muy ególatra y algo prepotente en algunas de sus declaraciones, sigue siendo uno de los mejores creativos de la industria y personalmente creo que a Sony le vendra bien tener a un tipo como el haciéndote juegos en exclusiva

Yo de momento con DS me mantengo cauto porque prácticamente nadie salvo el propio Kojima sabe de que ira el juego, pero personalmente creo que el juego será un éxito :)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
altbrian escribió:
ryo hazuki escribió:Lo primero es que Sony a apostado muy fuerte por DS dandole dinero, recursos y motor grafico a Kojima, todo eso no lo van a tirar por la borda en un parque de casi 90 millones de usuarios y mas siendo uno de los exclusivos mas esperados en el sistema. Que si, que por fechas muy probablemente salga tambien en la proxima consola, pero en sony no son tan gilipoyas de dejar de ganar dinero sacando el juego solamente en ps5, mas en un juego que a diferencia de Last Guardian, si te vendera consolas.
.
Que todo puede pasar, pero personalmente lo dudo horrores xD


¿Estamos hablando del mismo Kojima que no terminó MGS V: TPP y que derrochó el presupuesto de un videojuego entero en un "Playable Teaser"?

No te confundas, a Kojima le tengo un respeto muy grande, pero con Death Stranding he quedado bastante frío y al día de hoy no podría apostar a la segura con este juego.


Hombre no creo que sea lo mismo. Creo que este juego si saldrá completo y perfectamente hecho.
El tema es que como compañia yo no sacaria este juego. Me explico, este juego requiere una inversion muy grande que no se yo si la van a recuperar. Puesto que por lo que parece va a ser un juego para un publico muy concrento .NO TENGO LA MENOR DUDA QUE VA A SER UNA OBRA MAESTRA DE SOLO 10, pero no le gustara a todo el mundo.
No se de que se extraña la gente con las ventas, Xbox one es un producto mediocre lo mires por donde lo mires, y encima hizo tragar a mucha gente con la estafa del kinect. Y por si no fuese poco esto, encima no tiene ningún juego exclusivo que merezca la pena (ninguno, asi, tal cual, ya que los pocos que podrían mover a la gente a comprar una consola están en PC), mientras que PS4 si (exactamente 3,5 juegos). Encima en su salida Sony ofrecia un producto mejor que la competencia y mas barato, simplemente se ha dedicado a seguir el snowballing hasta el punto que tenemos ahora mismo.
hardboiled escribió:
ziu escribió:¿Y tambien cuentan las PS4 PRO en las ventas?
¿Y contaran las futuras POR SLIM PRO 2 PRO 2+ etc..?

Por que con tanta versión se puede aumentar estas cifras hasta el infinito...


¿¿¿¿???????

No entiendo tu comentario. Parece que pienses que al haber dos versiones las ventas se duplican o algo así.

Poca gente tendrá dos versiones de una misma consola. Vamos que o tienes la FAT o la SLIM, o la PRO. Al final el total de PS4 vendidas va a ser el mismo, por mucho que haya diferentes versiones. Es normal que las sumen porque todas son PS4.

Ejemplo: un amigo tiene dos PS4. Una slim y la otra es la pro. La pro la tiene en su casa y la slim en casa de sus padres. Si no existiera el modelo pro, se hubiera comprado una segunda PS4 slim para tener en casa de sus padres, igualmente.

Se podría argumentar que hay gente que ha vendido su PS4 normal para agenciarse la PRO, de forma que SONY anota dos ventas aunque esas personas solo tengan en la practica una consola. Pero sospecho que no consigues llegar a +80 millones de consolas solo por eso, aparte de que no es un fenómeno nuevo; ya en la pasada generación la gente compraba segundas o terceras consolas cuando las anteriores palmaban fuera de garantía o cuando sacaban alguna revisión slim interesante.



Bueno... Yo conozco a mucha gente que ha vendido la Xbox one original o la PS4 original para comprarse la X o la Pro, y así harán igualmente con las futuras versiones, entonces me reafirno que las ventas son engañosas, ya que una misma persona se compra todas las revisiones que van saliendo y aportan mejoras en rendimiento/consumo/calidad.

Esto que dices que que la gente, aunque no existiera la Pro, tendrian 2 igualmente lo discuto, descaradamente la gente se compra la PRO para ganar en potencia (que me corrijan los poseedores de la PRO si me equivoco)
y la antigua la venden/regalan/guardan en el cajón.

¿Por que Sony ha sacado unas cuantas PRO que parecen una Turbina ? Para cuando salga la PRO SLIM la gente se las vuelva a comprar de nuevo, y luego sacaran al PRO2 con nueva turbina añadida, estudian el mercado y así nos sacan el dinero, todo tiene caducidad...

Paso lo mismo con la PSone Original, ¿Cuanta gente se tuvo que comprar una segunda o tercera consola porque se les jodió el lector de la primera?

Los mismo podriamos hablar con las Nintendo DS, las futuras mejoras de Switch,
Es como si una persona se va renovando el PC , aunque mas o menos sean compatibles los mismos juegos.
¿se puede decir que estamos hablando del mismo PC?

O el nombre Gameboy, desde la primera version hasta la ultima versión de color, pasaron cuantos años de años
Y la gente se iba renovando con las pocket, las color... ¿la primera versión y al ultima es la misma consola?

Ademas , ahora buscan retrocompatibilidad a saco, podemos hablar que hasta que dejen de dar soporte a las primeras PS4 pueden pasar una decena de años con10 revisiones Pro/slim por medio...
(además las PS siempre han tendio la fama que despues de la garantia muchas petan misteriosamente, mas ventas para $ony)
ziu escribió:Bueno... Yo conozco a mucha gente que ha vendido la Xbox one original o la PS4 original para comprarse la X o la Pro, y así harán igualmente con las futuras versiones, entonces me reafirno que las ventas son engañosas, ya que una misma persona se compra todas las revisiones que van saliendo y aportan mejoras en rendimiento/consumo/calidad.

Tus conocidos no añaden una venta al hacer un "cambio", pero el que compre las consolas antiguas a tus conocidos sí, por lo que si es una venta más para Sony/MS.

A mi personalmente me sorprenden mucho las cifras de Sony, pero no por sus juegos, ya que tiene exclusivos muy muy buenos, pero para mi la consola tiene un handicap muy grande, el ruido (excepto la versión Slim), el ruido que produce esta consola en sus versiones fat y pro es muy muy molesto y a mi personalmente muchas veces hasta me quita las ganas de jugar. He oido muy pocas quejas al respecto, lo cual me sorprende mucho.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
PilaDePetaca escribió:No se de que se extraña la gente con las ventas, Xbox one es un producto mediocre lo mires por donde lo mires, y encima hizo tragar a mucha gente con la estafa del kinect. Y por si no fuese poco esto, encima no tiene ningún juego exclusivo que merezca la pena (ninguno, asi, tal cual, ya que los pocos que podrían mover a la gente a comprar una consola están en PC), mientras que PS4 si (exactamente 3,5 juegos). Encima en su salida Sony ofrecia un producto mejor que la competencia y mas barato, simplemente se ha dedicado a seguir el snowballing hasta el punto que tenemos ahora mismo.


Xbox producto mediocre? Que me digas que las políticas no fueron buenas de salida y el tema del kinect te doy la razón, metieron la gamba totalmente.

Como producto y calidad ps4 frente a Xbox es un mojón, ps4 usa materiales de mierda, wifi penoso, sobrecalentamiento, ruido de reactor, error tipo che xxxx lo que sea, ps4 fat muertas por reballing a miles, podría seguir que la cosa da para más. ...
Sat de pena, online más de lo mismo, sin retrocompatibilidad, sin poder leer bluray, ....te doy más ejemplos?

Que me digas que Sony tiene algunos exclusivos Buenos perfecto, pero que digas que Xbox a nivel de hardware es mediocre es para cagarse...solo tienes que comparar la sandwichera de 3 pisos que es una pro, frente a una one X, la noche y el día vamos....

Has tenido ps3? Dime si has visto alguna no crujir y hacer ruidos cuando lleva 5 minutos encendida, eso se debe al mojón de diseño y a la kk de materiales de que están hechas, heredado a ps4...

Y en cuanto a exclusivos Sony tiene los suyos y Ms también , es cuestión de gustos, quien quiera juegos japo o jrpg en eso Sony ahora gana por goleada a Ms, a mi por ejemplo no me van y en ese aspecto no sería motivo de compra de una play,
194 respuestas
1, 2, 3, 4