PlayStation 4 alcanza los 100 millones de unidades vendidas

1, 2, 3, 4
(mensaje borrado)
Joer cómo está la peña.
Yo pienso que entre PS3 y PS4 hay una diferencia abismal a todos los niveles. Matizando lo del Plus de la 4... pero es que es normal que venda (y yo que me alegro, tan mal no lo harán).
Supongo que influye todo, desde el nombre, pasando por su innovación y finalizando en los exclusivos.
Debate a parte sería lo del “humo” (4K).
Y también pienso que mucha gente compra consola por la comodidad de enchufar y avant.
Personalmente no la tengo pero he jugado con ella y para mi la cagada fue PS3, de hecho PS3 debería haber sido la 4 pero bueno, es un comentario muy personal.
moiky está baneado del subforo por "troll"
nada mal para la consola mas casual de la generación, fifa, fortnite y compañia, porque los exclusivos van de pena, como máximo el 10% de los que compran la consola se compra un exclusivo, pero esto en el caso mas excepcional, como máximo son unos 5 juegos que pasan el 10% de usuarios que los compran.

otro detalle que no se sabe es que no solo es la peor consola en rendimiento, sino en la peor consola en morir por cualquier cosa, algunos que se les a muerto la ps4 han tenido que comprarla otra vez y en algunos casos ya llevan 3 consolas compradas, este dato no se da y tampoco sony a querido reparar las averías, como paso con las ps3, los 3 bip de la muerte, sony no reparo las consolas y trato de tapar el problema, en cambio Microsoft reparo gratis ese fallo y extendió la garantía, pero como era Xbox se hizo ruido hasta en marte, en cambio con sony trataron de taparlo pero al final, fue imposible, el 90% de consolas ps3 FAT murieron.
moiky escribió:nada mal para la consola mas casual de la generación, fifa, fortnite y compañia, porque los exclusivos van de pena, como máximo el 10% de los que compran la consola se compra un exclusivo, pero esto en el caso mas excepcional, como máximo son unos 5 juegos que pasan el 10% de usuarios que los compran.

otro detalle que no se sabe es que no solo es la peor consola en rendimiento, sino en la peor consola en morir por cualquier cosa, algunos que se les a muerto la ps4 han tenido que comprarla otra vez y en algunos casos ya llevan 3 consolas compradas, este dato no se da y tampoco sony a querido reparar las averías, como paso con las ps3, los 3 bip de la muerte, sony no reparo las consolas y trato de tapar el problema, en cambio Microsoft reparo gratis ese fallo y extendió la garantía, pero como era Xbox se hizo ruido hasta en marte, en cambio con sony trataron de taparlo pero al final, fue imposible, el 90% de consolas ps3 FAT murieron.


Por eso las enormes ventas de los exclusivos.
moiky escribió:nada mal para la consola mas casual de la generación, fifa, fortnite y compañia, porque los exclusivos van de pena, como máximo el 10% de los que compran la consola se compra un exclusivo, pero esto en el caso mas excepcional, como máximo son unos 5 juegos que pasan el 10% de usuarios que los compran.

otro detalle que no se sabe es que no solo es la peor consola en rendimiento, sino en la peor consola en morir por cualquier cosa, algunos que se les a muerto la ps4 han tenido que comprarla otra vez y en algunos casos ya llevan 3 consolas compradas, este dato no se da y tampoco sony a querido reparar las averías, como paso con las ps3, los 3 bip de la muerte, sony no reparo las consolas y trato de tapar el problema, en cambio Microsoft reparo gratis ese fallo y extendió la garantía, pero como era Xbox se hizo ruido hasta en marte, en cambio con sony trataron de taparlo pero al final, fue imposible, el 90% de consolas ps3 FAT murieron.

Microsoft las reparo gratis porque hizo una mierda de consola con un ratio de averias del 100%, poco les cayo para lo que se merecian.
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Commodore escribió:La consola del fitness con más de 100 millones de copias de ¿videojuegos? Fitness que hicieron que Decathlon sacara su propia Wii.

Ahora Nintendo es honesta consigo misma y ha vuelto a su público eminentemente infantil con las portátiles.


Y Sony sacó su move, gran aborto por cierto.

Y el juego más jugado en Ps4 es fornite que lo juegan los chavales de 6-15 años, muy adulto el público si.


A ver si te aplicas el cuento, macho

docobo escribió:
bichobola escribió:
Aquí algunos estáis enfermos con esto de la guerra de consolas no?

No se vuestra edad real pero la mental parece la de chiquillos de patio del instituto.....al menos cuando entráis aquí a hacer comentarios....


Sobretodo los que entráis a hatear a cada noticia de una consola que "no os interesa"


Porque para no interesarte nada sony bien que haces lo mismo que lo que tu criticas en otros hilos [rtfm]


No, respondí a una réplica que hablaba de Nintendo. Si no, no hubiese dicho nada, estaba leyendo tranquilamente, hasta la flameada.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Y Sony sacó su move, gran aborto por cierto.

Y el juego más jugado en Ps4 es fornite que lo juegan los chavales de 6-15 años, muy adulto el público si.


A ver si te aplicas el cuento, macho

docobo escribió:
Sobretodo los que entráis a hatear a cada noticia de una consola que "no os interesa"


Porque para no interesarte nada sony bien que haces lo mismo que lo que tu criticas en otros hilos [rtfm]


No, respondí a una réplica que hablaba de Nintendo. Si no, no hubiese dicho nada, estaba leyendo tranquilamente, hasta la flameada.


Yo no lo veo asi, yo solo veo que para no tener ningun minimo de intereses en PS4, ni en PS3, ni en One y en nada que no sea Nintendo (dicho por ti, no me estoy inventando nada), eres un fijo de todas sus noticas y en muchos casos no con comentarios constructivos precisamente. Que aqui ya nos conocemos todos, no hace falta ir de inocente por la vida XD

Que cada uno puede postear donde quiera, solo faltaria, pero me hace gracia que critiques a los que van a los hilos de noticias de Nintendo a flamear y a hatear, cuando tu haces exactamente lo mismo xD
@ryo hazuki te repito que he contestado a un flameo hacia Nintendo, te invito a repasar el hilo.
Al gran éxito de ventas no hay que quitarle que gran parte de ese éxito viene tanto del nefasto producto como la nefasta publicidad que se ganó Microsoft desde la presentación. A todo eso le añades que tienes mejor máquina, y mejores exclusivos, es normal las cifras (incluso las veo un poco cortas para lo que tendría que haber sido, pero bueno, en yankilandia hay mucho fanboy de microsoft).
Merecido, la mejor consola de esta gen, para mi después va la Xbox one x y al ultimo la switch.

Creo que la ps5 será aún mejor solo por la mayor velocidad, no me gusto en esta gen la tardanza en jugar después de darle al encendido, sin embargo las stores han mejorado, sobre todo de ps4 respecto al lenta store de PS3, la interface de ps4 está menos organizada pero es más responsiva que la de Xbox one x, Xbox tiene más opciones como el atmos, cosa que será arreglada con ps5.





PD: como la mayoría de este foro las microtransacciones y los cofres han sido preocupantes para el futuro, pero me confieso optimista por lo que vendrá al futuro con la mejora gráfica y el ssd.
Madre mía, menudas joyitas se pueden leer, no se cual de todas es mejor...tal vez el que insinua que todos los que compramos una ps4 somos subnormales o el que va diciendo que 3 de cada 2 PS4 revientan antes de acabar el año pero hay una mano negra que oculta toda esta información xD
Consolón y juegazos, muy contento con ella.
ZAck211 escribió:Madre mía, menudas joyitas se pueden leer, no se cual de todas es mejor...tal vez el que insinua que todos los que compramos una ps4 somos subnormales o el que va diciendo que 3 de cada 2 PS4 revientan antes de acabar el año pero hay una mano negra que oculta toda esta información xD

Es obvio que es lo que le interesa a este foro porque son los de siempre a los que nunca banean por muchos reportes que lleven. Salseo infantil de acomplejados (y los hay en todos los bandos eh).
No se de que se sorprende la gente, es muy buena consola con muy buenos exclusivos y no tiene ningún tipo de competencia real. Lo raro hubiera sido que no vendiera tanto.

Ojalá sigan así de bien con la PS5 [beer]
Lo peor de esta generación ha sido el escaso número de exclusivos comparado con los que tuvo PS3 y no digamos ya PS2. ¿Cuántos FPS exclusivos han salido para PS4? ¿cuantos árcades de conduccion? Y del resto lo mismo. PS2 tuvo 4 Gran Turismo. PS3 tuvo 2, y PS4 tiene 1 y gracias. PS3 tuvo 2 God of War y PS4 tiene 1.
Probablemente sea porque los costes de producción de triples A cada vez es mas alto.
dinodini escribió:Lo peor de esta generación ha sido el escaso número de exclusivos comparado con los que tuvo PS3 y no digamos ya PS2. ¿Cuántos FPS exclusivos han salido para PS4? ¿cuantos árcades de conduccion? Y del resto lo mismo. PS2 tuvo 4 Gran Turismo. PS3 tuvo 2, y PS4 tiene 1 y gracias. PS3 tuvo 2 God of War y PS4 tiene 1.

Hombre, ahora los juegos valen mas pasta desarrollarlos y requieren de mas tiempo que en la epoca de ps2, vamos pienso yo.
Evidentemente no se tarda el mismo tiempo en desarrollar los juegos actuales que los de generaciones pasadas.

Hoy en dia cualquier AAA importante tiene facil entre 3 y 4 años de desarrollo, cuando en ese mismo tiempo se hacian varios AAA en PS3 (y ya no hablemos de PS2 xD)

La cantidad es incuestionable, PS4 ha tenido menos juegos exclusivos que anteriores playstation (en parte tambien por la migracion al PC de muchos juegos que años atras siempre eran exclusivos de Sony)

Pero la calidad es otro tema y para mi la calidad de estos estan bastante por encima de los que tuvo PS3
docobo escribió:
Commodore escribió:La consola del fitness con más de 100 millones de copias de ¿videojuegos? Fitness que hicieron que Decathlon sacara su propia Wii.

Ahora Nintendo es honesta consigo misma y ha vuelto a su público eminentemente infantil con las portátiles.


Y Sony sacó su move, gran aborto por cierto.

Y el juego más jugado en Ps4 es fornite que lo juegan los chavales de 6-15 años, muy adulto el público si.

Tambien es el mas jugado en Switch y en Xbox, de verdad deja de ver al calvo y ten un poco de criterio propio.
moiky escribió:nada mal para la consola mas casual de la generación, fifa, fortnite y compañia, porque los exclusivos van de pena, como máximo el 10% de los que compran la consola se compra un exclusivo, pero esto en el caso mas excepcional, como máximo son unos 5 juegos que pasan el 10% de usuarios que los compran.

otro detalle que no se sabe es que no solo es la peor consola en rendimiento, sino en la peor consola en morir por cualquier cosa, algunos que se les a muerto la ps4 han tenido que comprarla otra vez y en algunos casos ya llevan 3 consolas compradas, este dato no se da y tampoco sony a querido reparar las averías, como paso con las ps3, los 3 bip de la muerte, sony no reparo las consolas y trato de tapar el problema, en cambio Microsoft reparo gratis ese fallo y extendió la garantía, pero como era Xbox se hizo ruido hasta en marte, en cambio con sony trataron de taparlo pero al final, fue imposible, el 90% de consolas ps3 FAT murieron.


Lis ixclisivis ni vindin.

¿En serio seguimos con esa tonteria cuando ya hace rato se ha demostrado con números en mano que eso es mentira?
Uncharted, Spider-Man, God Of War y Horizon tienen ventas brutales. Ah no espera que seguro eres de los que dice que si un juego no vende 15 millones es un fracaso, como Donkey Kong, Bayonetta, Xenoblade y Octopah Travellers ¿no? :-|

Monster Hunter World siendo el juego más vendido en la historia de Capcom tiene 13 millones y habiendo salido en tres plataformas (PS4/One/PC). Seguro en Capcom están llorando por semejante fracaso [qmparto]
Ojala mejorarán los tiempos de desarrollo, algún software que reduzca el tiempo, creo que el ue4 iba a hacer eso, pero parece que aún asi es muy laborioso hacer un juego.
bley escribió:
KChito escribió:
bley escribió:Para nada merecidos, pero triunfa porque para muchos casuals videojuegos = lapley.

Los niños rata la compran porque sus amigos la tienen.

Sus escasos exclusivos no venden a la altura de sus unidades y no hablemos del pesimo servicio PSplus

Se que duele pero no te preocupes, con esto se te pasa.
Imagen


Gracias, me hace falta, tengo la pley 4 desde su salida y me han dado bien, cn el Last of US 2, FF VIi remake, PS4 PRo.

Es una trajedia que algo tan mediocre tenga tanto éxito de ventas, algo falla.


Pues para tener la PS4 desde su salida en tu PSNID no hay ningun logro de ningun juego de PS4,menuda pillada.

Resumiendo que han dado en el clavo,otro amargado escocido que repite como una cotorra lo que lee de otros en vez de formarse una opinion propia.

A llorar a la lloreria.
moiky escribió:nada mal para la consola mas casual de la generación, fifa, fortnite y compañia, porque los exclusivos van de pena, como máximo el 10% de los que compran la consola se compra un exclusivo, pero esto en el caso mas excepcional, como máximo son unos 5 juegos que pasan el 10% de usuarios que los compran.

otro detalle que no se sabe es que no solo es la peor consola en rendimiento, sino en la peor consola en morir por cualquier cosa, algunos que se les a muerto la ps4 han tenido que comprarla otra vez y en algunos casos ya llevan 3 consolas compradas, este dato no se da y tampoco sony a querido reparar las averías, como paso con las ps3, los 3 bip de la muerte, sony no reparo las consolas y trato de tapar el problema, en cambio Microsoft reparo gratis ese fallo y extendió la garantía, pero como era Xbox se hizo ruido hasta en marte, en cambio con sony trataron de taparlo pero al final, fue imposible, el 90% de consolas ps3 FAT murieron.


Incluyendo con las que "me reparó" Microsoft en su día (que no eran reparadas, me mandaron refurbished) tuve 8 Xbox 360 diferentes. Literalmente. Primero dos 360 sin HDMI (buen TIMO), 4 360 diferentes del modelo antiguo con (otro buen timo lo de venderla sin WiFi) y dos Slim negra mate. ¿Sabes las PS3 que he tenido en mi vida? Una fat de 40gb que reventó (era de las que morían rápido) después de tres años de uso y una slim, muy vivita actualmente con su CFW.

Cada uno ha tenido una experiencia diferente, Xbox One ha sido una buena consola con pocos problemas a nivel de hardware. Pero como nos pongamos a mirar al detalle, nos reímos. Y por cierto, bonita falacia lo del 10% de exclusivos. Pero bueno, hay que justificar ser un hater.


MindAns escribió:Alza la mano si eres de los que aun no tiene Ps4, por que eres medianamente inteligente... [bye]

para todos esos fanboys de Sony, como defienden el gran timo que se las metieron por todo lo ancho...

ridícula generación que saco soNy, tanto en hardware como en software.

agradescan a los genios y sabios


La verdad tiempo al tiempo, yo de entrada les digo que no pasara de 100 millones, es mi estimación como cualquiera puede decir que sobrepase a otra consola en el historial de ventas...


Eso, si no se si pasará este año los 100 millones, el que canta por sus ventas, sino salen los maravillosos -Jailbreack, hack etc o como quieran llamarlo también ahora...



MindAns escribió:asi es , yo aposte en que ni llegaría a los 100m, y lo sigo creyendo [360º] , en sus sueños llegara a 100m este año... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y creo que no pasara de 101, y menos de 105m para lo que le queda en todo el tiempo que se imaginen...




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor es que aún queda el final de año, con las Navidades y el Black Friday incluido [qmparto] el escozor es la risa. [fiu]

Es la risa xq Sony muy MUY mala y poco innovadora pero nada más que tienes mensajes sobre CFW en PS3. Seguro que eres de comprar muchos juegos originales, sí. Lo que eres es un chiste con patas
Es que estos trolls amargados no tienen ni sentido del ridículo.
Moraydron escribió:
bley escribió:
Gracias, me hace falta, tengo la pley 4 desde su salida y me han dado bien, con el Last of US 2, FF VIi remake, PS4 PRo.

Es una tragedia que algo tan mediocre tenga tanto éxito de ventas, algo falla.


Pues para tener la PS4 desde su salida en tu PSNID no hay ningun logro de ningun juego de PS4,menuda pillada.

Resumiendo que han dado en el clavo,otro amargado escocido que repite como una cotorra lo que lee de otros en vez de formarse una opinion propia.

A llorar a la lloreria.


Debes ser un troll o quizá una persona con pocas luces, pero te alimentare y te dire lo que tengo.

Actualmente de Sony tengo la PS1, PS2, PSP, PSTV (Vita TV) y PS4. He tenido la PS3 2 veces, una de salida retrocompatible que vendí muy cara y luego una slim que vendí tras la cagada del Epic Fail aquel y es la única que no conservo ni quiero.

Hasta hace dos años estaba pagando el PS Plus, pero como va fatal lo quité y ya solo compro físicos como el Gran Turismo Sport, Uncharted 4, Mega Drive classics collection, Sonic Mania, Gran Turismo Sport Spiderman y el GOW, antes compraba digitales para hacer el "truco" de la cuenta secundaria

También tengo la Switch y Xbox One X y bastantes consolas retro.

Lleva cuidado con hacer de Sherlock Holmes e incluso llegar a publicar afirmaciones estupidas sin ningún fundamento en un foro.

En mi caso he tenido problemas con el hackeo de mi cuenta de PS Network y tengo la privacidad muy restringida. por lo que no puedes ver prácticamente nada mio.
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:
Commodore escribió:La consola del fitness con más de 100 millones de copias de ¿videojuegos? Fitness que hicieron que Decathlon sacara su propia Wii.

Ahora Nintendo es honesta consigo misma y ha vuelto a su público eminentemente infantil con las portátiles.


Y Sony sacó su move, gran aborto por cierto.

Y el juego más jugado en Ps4 es fornite que lo juegan los chavales de 6-15 años, muy adulto el público si.

Tambien es el mas jugado en Switch y en Xbox, de verdad deja de ver al calvo y ten un poco de criterio propio.


Y quién ha Dicho que no? Y qué criterio ni que hostias? Si me dicen que el público de switch es infantil no puedo más que contestar que el de Ps4 y Xboxone también, jode? Pues no lo sé pero es la realidad. [beer]
se podrá criticar mucho a sony y a las playstation, sobre todo por el arranque lento de PS3, pero no se puede negar que desde que salio la primera playstation hace ya como 24 años, playstation ha venido siendo sinónimo de "consola" y maximo exponente del sector, mal que pese a otros.
EagleSensei escribió:
dinodini escribió:Lo peor de esta generación ha sido el escaso número de exclusivos comparado con los que tuvo PS3 y no digamos ya PS2. ¿Cuántos FPS exclusivos han salido para PS4? ¿cuantos árcades de conduccion? Y del resto lo mismo. PS2 tuvo 4 Gran Turismo. PS3 tuvo 2, y PS4 tiene 1 y gracias. PS3 tuvo 2 God of War y PS4 tiene 1.

Hombre, ahora los juegos valen mas pasta desarrollarlos y requieren de mas tiempo que en la epoca de ps2, vamos pienso yo.


¿Y más caros con respecto a la época de la PS3? Porque también hay en esta generación menos exclusivos que con la PS3. Ej un solo Gran Turismo frente a 2 de la PS3, o un GoW frente a 2 de la PS3
dinodini escribió:
EagleSensei escribió:
dinodini escribió:Lo peor de esta generación ha sido el escaso número de exclusivos comparado con los que tuvo PS3 y no digamos ya PS2. ¿Cuántos FPS exclusivos han salido para PS4? ¿cuantos árcades de conduccion? Y del resto lo mismo. PS2 tuvo 4 Gran Turismo. PS3 tuvo 2, y PS4 tiene 1 y gracias. PS3 tuvo 2 God of War y PS4 tiene 1.

Hombre, ahora los juegos valen mas pasta desarrollarlos y requieren de mas tiempo que en la epoca de ps2, vamos pienso yo.


¿Y más caros con respecto a la época de la PS3? Porque también hay en esta generación menos exclusivos que con la PS3. Ej un solo Gran Turismo frente a 2 de la PS3, o un GoW frente a 2 de la PS3

No es lo mismo diseñar un coche para PS3 que para PS4. Al poder mover mas polígonos en pantalla tienen que rehacer todos los coches con una geometría mas compleja, todo eso se traduce en tiempo y dinero. Podrían sacar mas Gran Turismos su hubieran reutilizado tal cual todo lo que ya tenían hecho en PS3, pero no avanzaríamos nunca.
Yo muy contento con la consola.

La estoy disfrutando más incluso que la PS3.

Estoy con el Horizon y es una gozada, me gusta más que el GOW, que también me gustó y creo que por ahora se queda como el segundo de mis favoritos de PS4.

El primero es sin duda el Bloodborne.

Ha sido una consola que he pillado tarde, hace un año y pico, de segunda mano, baratita, ningún juego lo he pillado por encima de los 21 euros y aún me queda por disfrutar el Spiderman que lo tengo en la estantería y cuando baje de precio el Days Gone.

Y además quedan como 2 o 3 juegos buenos por salir.
En nada saldrá PS5 arrasará y seguiran con lo que la gente es tonta. Los únicos listos son ellos, los que se han gastado 500€ para jugar a juegos de 360 en 4K y algun año cae un gears, halo, forza de turno.
alvarions escribió:En nada saldrá PS5 arrasará y seguiran con lo que la gente es tonta. Los únicos listos son ellos, los que se han gastado 500€ para jugar a juegos de 360 en 4K y algun año cae un gears, halo, forza de turno.

Ya ves, Halo, un juego del 2002 pero con texturas HD, Gears, que está la saga mas quemada que el palo de un churrero, y Forza, bueno tampoco se le puede pedir mucho mas a un juego de coches [carcajad] .
Tengo la OneX para algun juego puntual multiplataforma que vaya un pelin mejor que en la PS4Pro, pero poco mas. MS debería pasar pagina y sacar sagas nuevas que explotar, que ya cansa. Para colmo lo poco interesante que podía salvar el pastel es una mierda, como Crackdown 3, o cancelaciones sonadas como Scalebound, en fin, un desperdicio de consola. Si ya lo decía Michelin, la potencia sin control no sirve de nada.
alfax está baneado por "troll"
toscal escribió:100 Millones de máquinas, me pregunto de cuantas ellas serán la Pro, que menuda máquina, el ruido y calor que genera, y no digan que no que si chasis A,B C porque es una auténtica verguenza lo mal diseñada que está, porque eso no es nomral (ojo! tengo dos y hacen lo mismo y para juegos que requieren poco).


en serio ? pero al parecer se vende y vende juegos como churros. Ya ves para qué sirve la 'triple X'...
EagleSensei escribió:
alvarions escribió:En nada saldrá PS5 arrasará y seguiran con lo que la gente es tonta. Los únicos listos son ellos, los que se han gastado 500€ para jugar a juegos de 360 en 4K y algun año cae un gears, halo, forza de turno.

Ya ves, Halo, un juego del 2002 pero con texturas HD, Gears, que está la saga mas quemada que el palo de un churrero, y Forza, bueno tampoco se le puede pedir mucho mas a un juego de coches [carcajad] .
Tengo la OneX para algun juego puntual multiplataforma que vaya un pelin mejor que en la PS4Pro, pero poco mas. MS debería pasar pagina y sacar sagas nuevas que explotar, que ya cansa. Para colmo lo poco interesante que podía salvar el pastel es una mierda, como Crackdown 3, o cancelaciones sonadas como Scalebound, en fin, un desperdicio de consola. Si ya lo decía Michelin, la potencia sin control no sirve de nada.

Creo que la potencia sin control era de pirelli, era una simple puntualizacion.

Un saludo
@dark argus gracias, me estaba mirando la barriga mientras escribia XD
EagleSensei escribió:@dark argus gracias, me estaba mirando la barriga mientras escribia XD

[oki]
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:
Commodore escribió:La consola del fitness con más de 100 millones de copias de ¿videojuegos? Fitness que hicieron que Decathlon sacara su propia Wii.

Ahora Nintendo es honesta consigo misma y ha vuelto a su público eminentemente infantil con las portátiles.


Y Sony sacó su move, gran aborto por cierto.

Y el juego más jugado en Ps4 es fornite que lo juegan los chavales de 6-15 años, muy adulto el público si.

Tambien es el mas jugado en Switch y en Xbox, de verdad deja de ver al calvo y ten un poco de criterio propio.


A mi lo que me... hace ruido es que personas que tendrán más edad que el calvo no tengan criterio propio, el calvo con sus 30 años o algo así y los cuarentones o casi cuarentones haciéndole de escuderos y el trabajo sucio en los foros...
ninjaman69 escribió:
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:
Y Sony sacó su move, gran aborto por cierto.

Y el juego más jugado en Ps4 es fornite que lo juegan los chavales de 6-15 años, muy adulto el público si.

Tambien es el mas jugado en Switch y en Xbox, de verdad deja de ver al calvo y ten un poco de criterio propio.


A mi lo que me... hace ruido es que personas que tendrán más edad que el calvo no tengan criterio propio, el calvo con sus 30 años o algo así y los cuarentones o casi cuarentones haciéndole de escuderos y el trabajo sucio en los foros...


Negar que el público mayoritario de Ps4 es la chavalería, es negar la más grande, con calvo o no xD, pero si quieres seguir creyendo que mayoritariamente la tienen jugones de 25 años con estudios de ingeniería superior, puedes seguir haciéndolo.
(mensaje borrado)
De lujo, desde luego no es la mejor generación de consolas en cuanto a ventas, de hecho pienso que es la generación que menos consolas de sobremesa ha vendido que no se si llegarán a 170 millones viniendo de una generacion de más de 300 millones, prácticamente la mitad lo cual indica la deplorable situación en la que se encuentran las consolas de sobremesa a día de hoy. Por otro lado se ha conseguido que Microsoft y Nintendo espabilen y sobretodo el pc ha alcanzado unos niveles de grandeza en videojuegos, precios, hardware, servicios enorme, para mí es el gran beneficiado de la generación y a donde ha ido a parar el resto de usuarios, consiguiendo un gran avance en todos los aspectos y ahora con el apoyo completo de Microsoft y cada vez más compañias.

Esperemos que en la nueva generación haya más competencia con una Nintendo más fuerte, una Microsoft con más estudios y apoyo económico, por tanto más exclusivos y de mejor calidad, el pc que está que lo revienta y Sony pues se ha ganado el apoyo y confianza de todos desde el principio. Espero sin ninguna duda de que haya ostias por todos lados que nos viene genial, encima está ahí Stadia que veremos a ver lo que consigue pero desde luego no se lo van a poner fácil.

Enhorabuena y a disfrutar del momento que es muy bueno para todos los usuarios de cualquier plataforma.
Es la única consola de sony que tengo en mí colección de sistemas, me la compre por The last of us Remastered y la colección de kingdom hearts, estoy contento con mí ps4 slim junto con switch y one S se complementan muy bien! siempre he dicho que el fanboysmo y demás niñadas son para aquellos acomplejados que no pueden permitirse tener todas las plataformas y disfrutar.
Para mi la generación de PS4 ha sido la mejor con enorme diferencia. En PS1, PS2 y PS3 siempre teníamos lo mismo, iban mejorando los gráficos y la jugabilidad pero siempre la misma línea y el mismo tipo de juegos.

En PS4 por primera vez he visto cosas nuevas, como la realidad virtual y los indies, manteniendo también lo que había en generaciones anteriores. Para mi la generación más completa y variada.
dinodini escribió:
EagleSensei escribió:
dinodini escribió:Lo peor de esta generación ha sido el escaso número de exclusivos comparado con los que tuvo PS3 y no digamos ya PS2. ¿Cuántos FPS exclusivos han salido para PS4? ¿cuantos árcades de conduccion? Y del resto lo mismo. PS2 tuvo 4 Gran Turismo. PS3 tuvo 2, y PS4 tiene 1 y gracias. PS3 tuvo 2 God of War y PS4 tiene 1.

Hombre, ahora los juegos valen mas pasta desarrollarlos y requieren de mas tiempo que en la epoca de ps2, vamos pienso yo.


¿Y más caros con respecto a la época de la PS3? Porque también hay en esta generación menos exclusivos que con la PS3. Ej un solo Gran Turismo frente a 2 de la PS3, o un GoW frente a 2 de la PS3

No estoy muy de acuerdo en eso. Gran Turismo 6 se puso a la venta cuando, literalmente, ya había salido PS4. Y personalmente lo considero el Gran Turismo 5 ampliado. Probablemente el nuevo Gran Turismo aparezca al final de la vida de PS4, aunque seguramente sea un juego también para PS5. Driveclub debería haber sido mucho más de lo que fue, pero la idea era buena.

No obstante, el tema de las franquicias first y second party creo que debe evolucionar. Nadie quería un God of War o un The Last of Us hasta que salieron, y ahora todo el mundo pide más de esas franquicias. Es bueno que salgan cosas nuevas. PS4 sólo tiene un Kill Zone (y al parecer no muy bueno), pero Guerrilla sacó Horizon. No hay Demon's Souls 2, pero sí Bloodborne. Sólo salió un InFamous, pero habrá un Ghost of Tsushima. God of War hay sólo uno, es verdad, pero no es uno cualquiera, y no sé qué hace Santa Monica Studio desde entonces, pero de brazos cruzados no creo que esté. Marvel's Spider-Man o Days Gone son nuevas franquicias jugosísimas de gran presupuesto. Y está Until Dawn. Y a mí también me hubiera gustado que los Knack y The Order:1886 hubieran sido a ese nivel, pero al menos están.

Y, bueno, aunque no es que me haga precisamente feliz, la mayoría de los juegos bestias de PS3 han salido en PS4 decentemente remasterizados. Dragon's Crown, The Last of Us, los Uncharted, Heavy Rain / Beyond, Journey, etc. Vale que The Last Guardian debería haber sido de PS3, pero finalmente fue de PS4. Y de Vita también han caído algunos, como Gravity Rush (incluyendo segunda parte, que es exclusivo de PS4), Tearaway, o WipEout 2048 incluído en Omega Collection.

Que mejores catálogos he visto, ojo (aunque no en esta generación), pero desde luego no me parece justo que se piense que Sony no ha sido exigente nutriendo a PS4 de juegos exclusivos. Se ha dejado la cartera más que ninguna.
Pig_Saint escribió:No estoy muy de acuerdo en eso. Gran Turismo 6 se puso a la venta cuando, literalmente, ya había salido PS4. Y personalmente lo considero el Gran Turismo 5 ampliado. Probablemente el nuevo Gran Turismo aparezca al final de la vida de PS4, aunque seguramente sea un juego también para PS5. Driveclub debería haber sido mucho más de lo que fue, pero la idea era buena.

No obstante, el tema de las franquicias first y second party creo que debe evolucionar. Nadie quería un God of War o un The Last of Us hasta que salieron, y ahora todo el mundo pide más de esas franquicias. Es bueno que salgan cosas nuevas. PS4 sólo tiene un Kill Zone (y al parecer no muy bueno), pero Guerrilla sacó Horizon. No hay Demon's Souls 2, pero sí Bloodborne. Sólo salió un InFamous, pero habrá un Ghost of Tsushima. God of War hay sólo uno, es verdad, pero no es uno cualquiera, y no sé qué hace Santa Monica Studio desde entonces, pero de brazos cruzados no creo que esté. Marvel's Spider-Man o Days Gone son nuevas franquicias jugosísimas de gran presupuesto. Y está Until Dawn. Y a mí también me hubiera gustado que los Knack y The Order:1886 hubieran sido a ese nivel, pero al menos están.

Y, bueno, aunque no es que me haga precisamente feliz, la mayoría de los juegos bestias de PS3 han salido en PS4 decentemente remasterizados. Dragon's Crown, The Last of Us, los Uncharted, Heavy Rain / Beyond, Journey, etc. Vale que The Last Guardian debería haber sido de PS3, pero finalmente fue de PS4. Y de Vita también han caído algunos, como Gravity Rush (incluyendo segunda parte, que es exclusivo de PS4), Tearaway, o WipEout 2048 incluído en Omega Collection.

Que mejores catálogos he visto, ojo (aunque no en esta generación), pero desde luego no me parece justo que se piense que Sony no ha sido exigente nutriendo a PS4 de juegos exclusivos. Se ha dejado la cartera más que ninguna.


Solo digo una evidencia, que han salido menos exclusivos de PS4 que de PS3 y menos de PS3 de lo que salió en PS2. Si sigue esta tendencia, de P5 veremos menos y de PS6 va a ser ya de risa.
dinodini escribió:
Pig_Saint escribió:No estoy muy de acuerdo en eso. Gran Turismo 6 se puso a la venta cuando, literalmente, ya había salido PS4. Y personalmente lo considero el Gran Turismo 5 ampliado. Probablemente el nuevo Gran Turismo aparezca al final de la vida de PS4, aunque seguramente sea un juego también para PS5. Driveclub debería haber sido mucho más de lo que fue, pero la idea era buena.

No obstante, el tema de las franquicias first y second party creo que debe evolucionar. Nadie quería un God of War o un The Last of Us hasta que salieron, y ahora todo el mundo pide más de esas franquicias. Es bueno que salgan cosas nuevas. PS4 sólo tiene un Kill Zone (y al parecer no muy bueno), pero Guerrilla sacó Horizon. No hay Demon's Souls 2, pero sí Bloodborne. Sólo salió un InFamous, pero habrá un Ghost of Tsushima. God of War hay sólo uno, es verdad, pero no es uno cualquiera, y no sé qué hace Santa Monica Studio desde entonces, pero de brazos cruzados no creo que esté. Marvel's Spider-Man o Days Gone son nuevas franquicias jugosísimas de gran presupuesto. Y está Until Dawn. Y a mí también me hubiera gustado que los Knack y The Order:1886 hubieran sido a ese nivel, pero al menos están.

Y, bueno, aunque no es que me haga precisamente feliz, la mayoría de los juegos bestias de PS3 han salido en PS4 decentemente remasterizados. Dragon's Crown, The Last of Us, los Uncharted, Heavy Rain / Beyond, Journey, etc. Vale que The Last Guardian debería haber sido de PS3, pero finalmente fue de PS4. Y de Vita también han caído algunos, como Gravity Rush (incluyendo segunda parte, que es exclusivo de PS4), Tearaway, o WipEout 2048 incluído en Omega Collection.

Que mejores catálogos he visto, ojo (aunque no en esta generación), pero desde luego no me parece justo que se piense que Sony no ha sido exigente nutriendo a PS4 de juegos exclusivos. Se ha dejado la cartera más que ninguna.


Solo digo una evidencia, que han salido menos exclusivos de PS4 que de PS3 y menos de PS3 de lo que salió en PS2. Si sigue esta tendencia, de P5 veremos menos y de PS6 va a ser ya de risa.

En ps5 habrá menos pero a cambió tendrán mucho más presupuesto que cualquiera de los actuales de ps4.
Sin dudas, muy buenas cifras para una consola de una generación que, para mí, ha sido la peor que recuerdo :(
¿Recordáis como se anunciaba el fin de las consolas a principio de generación basando sobretodo, en la disminución de ventas del público casual que dejó de lado la Wii?

El público casual se marchó igual que vino, por ello no era un dato consistente para este tipo de análisis. Con el paso de los años PS4 ha mostrado que queda muchas consolas por delante. :)
@BlackBlock En parte tienen razón, la séptima generación de consolas ha vendido muchísimo más de lo que va a vender esta octava generación.

Que PS4 se haya llevado el grueso de ventas gracias a sus méritos y a la "falta de competencia" no significa que las ventas de videoconsolas estén en auge.
fer5 escribió:@BlackBlock En parte tienen razón, la séptima generación de consolas ha vendido muchísimo más de lo que va a vender esta octava generación.

Que PS4 se haya llevado el grueso de ventas gracias a sus méritos y a la "falta de competencia" no significa que las ventas de videoconsolas estén en auge.


Ha vendido menos pero por Wii. Todo ese público casual que llegó sin previó aviso y sobre el cual no se sostiene el mercado.

Si eliminamos el factor Wii y su publico casual, las ventas no deberán diferir mucho entre ambas generaciones. Además, sobre ps4 aún no sabemos cual será su techo, dependerá del lanzamiento de los nuevos sistemas y el respaldo que le de sony a largo plazo (con PS2 fue enorme, con PS3 casi nulo).
La verdad, las ventas de las videoconsolas, no sólo de PS4, si no también de Switch, me parecen de escándalo.

Nunca creí que se llegarían a vender tantas, a decir verdad, sobre todo con el auge de los juegos para móviles y el imparable crecimiento del usuario de Pc.
150 respuestas
1, 2, 3, 4