Toca nueva ronda. Si alguien había dudoso en su momento, sobre si pillar PS2 o no, creo que en estos meses lo tuvo que tener mas que claro. Vaya aluvión de títulos. Y eso que unos cuantos pelotazos, que si salieron en otros continentes por estos meses, se retrasaron a 2002 (Metal Gear Solid 2 y Final Fantasy X, por ejemplo). Pero casi que era de agradecer, porque es imposible dar a basto con tanto juego. Encima, no se bien en que momento fue bajando, pero por esta época la PS2 ya costaba 50.000 pesetas (150€ menos que de salida). Algo impensable a día de hoy, que las consolas tardan mas en bajar tanto. Aunque eso se compensa en los videojuegos, que ahora son mas baratos que nunca.
-SEPTIEMBRE ->
Resident Evil Code: Veronica X, Extreme-G 3, Alone in the Dark: The New Nightmare, Victorious Boxers, Madden NFL 2002, Operation: Winback
-OCTUBRE ->
Grand Theft Auto III, Spy Hunter, Time Crisis II, Dave Mirra Freestyle BMX 2, MX Superfly, Thunderhawk: Operation Phoenix, MX 2002 featuring Ricky Carmichael, NHL 2002, F1 2001, Rune: Viking Warlord, NFL Quarterback Club 2002, Portal Runner
-NOVIEMBRE ->
Klonoa 2: El Mundo de Lunatea, Silent Hill 2, SSX Tricky, Tony Hawk's Pro Skater 3, Half-Life, Soul Reaver 2, World Rally Championship, Age of Empires 2, Splashdown, Capcom vs. SNK 2, Burnout, Pro Evolution Soccer, FIFA 2002, Smuggler's Run 2, WWF SmackDown! Just Bring It, Off-Road Wide Open, Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex, Project Eden, The Simpsons Road Rage, Rayman M, James Bond 007: Agente en Fuego Cruzado, Batman: Vengeance, Shaun Palmer's Pro Snowboarder, Silent Scope 2, NBA Live 2002, Supercar Street Challenge, NHL Hitz 2002
-DICIEMBRE ->
Devil May Cry, Jak & Daxter: El Legado de los Precursores, Twisted Metal: Black, Baldur's Gate: Dark Alliance, Evil Twin, Stunt GP, Tarzan Freeride
+Mejor valorados: Grand Theft Auto III (97), Tony Hawk's 3 (97), Devil May Cry (94), Madden NFL 2002 (94), SSX Tricky (92), NHL 2002 (92), Klonoa 2 (91), Twisted Metal: Black (91), Jak and Daxter (90), Silent Hill 2 (89), Half-Life (87), Baldur's Gate: Dark Alliance (87), RE Code: Veronica X (84), Splashdown (84), Spy Hunter (84)
+Por usuarios: Klonoa 2 (92), Silent Hill 2 (90), SSX Tricky (89), Jak and Daxter (88), Smuggler's Run 2 (87), Shaun Palmer's Pro Snowboarder (87), Devil May Cry (86), Half-Life (86), Grand Theft Auto III (85), Twisted Metal: Black (85), RE Code: Veronica X (85), Soul Reaver 2 (85), MX 2002 featuring Ricky Carmichael (85), NHL 2002 (85)
Septiembre siguió la estela de los otros meses de verano, y trajo pocas cosas. Aún así, un Resident siempre es un Resident, aunque este llevaba mas de un año en Dreamcast. Octubre se resume en GTA 3, que lo eclipsa todo. Seguramente el lanzamiento mas potente de todos hasta el momento, o como mínimo top 3 (junto a Gran Turismo 3 y Devil May Cry). Pero hay varios títulos interesantes mas en ese mes. Noviembre fue una locura, el mes con mas lanzamientos destacables de largo hasta el momento. Y diciembre trajo unos regalos de navidad muy grandes, con esos Devil May Cry y Jak and Daxter sobre todo.
Sobre mis experiencias,
RE Code Veronica es seguramente el juego principal de la saga que menos he jugado (sin contar Zero y 7, que aún no los he tocado). Tengo pendiente darle caña, porque me encantan. Ese
Alone in the Dark es el único que he jugado de la saga, pero lo hice en PS1, y mis recuerdos son muy vagos.
GTA 3 lo gocé un montón en alquiler, y hace poco lo compré a 3€ en el mercadillo.
MX 2002 no, pero el Unleashed es de mis juegos favoritos de la consola, o por lo menos eso tengo en mi recuerdo. Era de un amigo, ojalá algún día lo encuentre.
Silent Hill 2 lo compré en Game hace años, pero aún no le he dado, otro de los grandes que tengo pendiente.
Tony Hawk's 3 lo jugué algo en PS1, pero al que me vicié una barbaridad fue al 2, juegazo. La espinita de
Half Life me la quité hace un año, que me lo pasé en PC y es uno de los mejores juegos de su época (en su día jugué algo al online, y poco mas). La versión de PS2 ni la he tocado.
Soul Reaver 2 lo tengo en PC, pero no he jugado demasiado.
Age of Empires 2 igual, pero a este si que he jugado una barbaridad. En PS2 lo tenía un amigo, pero no llegué a probarlo. El
Crash Bandicoot, como dije, fue el juego con el que compré PS2, y lo disfruté mucho. Me extraña que tenga tan malas notas. A
Devil May Cry y Jak and Daxter no he jugado tanto como me gustaría, pero si que los he probado y los tengo desde hace unos años. Y a ese
Dark Alliance no, pero el 2 si lo tengo, y aunque lo disfruté en cooperativo, luego al jugarlo yo solo no me gustó mucho.
@Neo Cortex Siempre he tenido ganas de comprar alguna consola de salida, y mas aún cuando hago este tipo de cosas. Debe ser divertido eso de ir al día, te da mas tiempo a jugar a todo, pruebas mas cosas... eso si, sale mucho mas caro xD, y seguramente te lleves bastantes decepciones. Pero bueno, tiene que tener su cosilla. Y gracias!