PlatinumGames quiere desarrollar juegos que sean disfrutados “durante un período de tiempo más la...

1, 2, 3
Machinicle escribió:
Andres 12 escribió:Suerte que existe Nintendo y el público de Nintendo, porque si fuese por el de otras consolas no habría ni más Bayonetta ni mucho menos ningún Astral Chain.


El publico de Nintendo? esos que se compraron la Wii U? esos que compraron el Bayonetta 2 en Wii U y en Switch y cuyas ventas fueron inferiores a las del primer Bayonetta? esos que con con mas de 100M de Switch vendidas el Astral Chain se quedo como en 1.5M de ventas?

Que en su momento Nintendo salvo Bayonetta 2 porque ni Sony ni MS la querian es una cosa, pero el publico de dicho juego no era el de Nintendo ni de coña


Coméntaselo a SEGA que era la que no quería invertir en sacar otro Bayonetta porque no lo veía rentable. Las ventas que tuvo no las sé, pero sin Nintendo (y sin el público de Nintendo) no existirían esos títulos, así que poco sentido tiene criticar la actitud de Platinum cuando Nintendo ha sido la única que ha querido financiar esos juegos.
Machinicle escribió:
Andres 12 escribió:Suerte que existe Nintendo y el público de Nintendo, porque si fuese por el de otras consolas no habría ni más Bayonetta ni mucho menos ningún Astral Chain.


El publico de Nintendo? esos que se compraron la Wii U? esos que compraron el Bayonetta 2 en Wii U y en Switch y cuyas ventas fueron inferiores a las del primer Bayonetta? esos que con con mas de 100M de Switch vendidas el Astral Chain se quedo como en 1.5M de ventas?

Que en su momento Nintendo salvo Bayonetta 2 porque ni Sony ni MS la querian es una cosa, pero el publico de dicho juego no era el de Nintendo ni de coña


A lo que se refiere el compañero es que si no fuera por Nintendo nisiquiera tendríamos esta discusión, Bayonetta seria una de esas franquicias olvidadas en el catalogo de la septima generación.

Para bien o para mal si Bayonetta sigue en boca de todo el mundo, es gracias a Nintendo.

Machinicle escribió:Mejor que saquen sus juegos en todas las plataformas, PC incluido, que a muchos nos gustan sus juegos pero pasamos de Nintendo y su Switch, anda que bien que rascarian ventas con Bayonetta 2 o Astral Chain en las otras plataformas y solo tendrian que invertir en portear a las demas plataformas, pero claro como tienen contratos de exclusividad con Nintendo no pueden y luego andan llorando porque a duras penas llegan a 1 millon de ventas con sus juegos porque mucho de su publico esta fuera de Switch


Lo de Nintendo con Bayonetta NO es un contrato de exclusividad, simplemente que los juegos(2 y 3) le pertenecen porque los financio, ergo son de su propiedad como un Mario o un Zelda.

Desconozco si pase lo mismo pase con Astral Chain, ademas Platinum son los que menos deberían quejarse de las ventas de Bayonetta 2, ya que el dinero que esta en juego es de Nintendo, no el de ellos.
exitfor escribió:
NesT escribió:Obvio, es que los que siguen jugando offline son cuatro gatos y no sale rentable desarrollar para ellos y Platinum Games ya se ha dado cuenta por fin (les ha costado a los pobres [facepalm] )....lo he dicho una y mil veces, el futuro está en el online...pero todavía hay algunas almas candidas por ahí que se niegan a aceptarlo [tomaaa]

Y qué tiene que ver que tengas o no internet para cambiar el modelo de producción de un juego hacia uno basado en servicios?


Cuantos juegos offline conoces tu que tengan ese modelo?
NesT escribió:
exitfor escribió:
NesT escribió:Obvio, es que los que siguen jugando offline son cuatro gatos y no sale rentable desarrollar para ellos y Platinum Games ya se ha dado cuenta por fin (les ha costado a los pobres [facepalm] )....lo he dicho una y mil veces, el futuro está en el online...pero todavía hay algunas almas candidas por ahí que se niegan a aceptarlo [tomaaa]

Y qué tiene que ver que tengas o no internet para cambiar el modelo de producción de un juego hacia uno basado en servicios?


Cuantos juegos offline conoces tu que tengan ese modelo?

No me has entendido o no me has querido entender.

Aunque si quieres que responda a esa otra pregunta, la mayoría de juegos móviles están pensados con similar o idéntico enfoque y que estés con conexión o no no impide ejecutar la mayoría.

El cambio de concepto de diseño es suficiente como para alarmarse, tengas o no conexión a Internet.
Personalmente creo que hay mucho talento ahí metido, los juegos que conozco de esta gente nunca me han defraudado y me parece que tienen un nivel muy alto, especialmente en jugabilidad que es lo más complicado de hacer bien, pero artísticamente no se quedan atrás, creo que es de los mejores estudios que hay en Japón para mi gusto.

Con respecto a su intención de cambiar a un nuevo modelo pues que lo hagan si quieren, han estado teniendo que depender de que las empresas le pagaran para hacer desarrollos y sus creaciones no suelen ser juegos que se caractericen por vender muchas unidades. Los costes de producción, lo que se tarda para dar la calidad que dan ellos y el trabajo que hay detrás cuesta mucho dinero, hay por ahí estudios forrándose con el tema de juegos a multitud de micropagos y con una calidad jugable y artística mucho menor de lo que podrían hacer esta gente.

Personalmente no me gusta los juegos como servicio y no los juego, pero tampoco veo que le queden muchas salidas, pueden tratar de solventar sus problemas financieros tratando de que Nintendo, Sony o Microsoft les haga algún encargo, intuyo que no quieren perder su independencia creativa no hacer lo que otros te encarguen, pero no sé bien el cómo van a financiar un triple A de 4 años de desarrollo multiplataforma si luego pocos lo van a comprar porque los piratean y tampoco es que vendan millones y millones como para no estar con la incertidumbre constante del problema financiero.
los proyectos que estamos tratando de crear de cara al futuro serán diferentes en términos de estructura


Platinos, a mi me gustan los juegos centrados en la campaña para un jugador, por lo que de cara a un futuro pasaré de vosotros. [poraki]
Por eso los de Cygames les dijeron que solo hagan el combate de Granblue Fantasy relink y pa' su casa.
Andres 12 escribió:Coméntaselo a SEGA que era la que no quería invertir en sacar otro Bayonetta porque no lo veía rentable. Las ventas que tuvo no las sé, pero sin Nintendo (y sin el público de Nintendo) no existirían esos títulos, así que poco sentido tiene criticar la actitud de Platinum cuando Nintendo ha sido la única que ha querido financiar esos juegos.


No si por eso te lo comento a ti que respondiste solo a un pedazo de mi primer post e ignoraste el resto del contexto para sacar este tema absurdo que no tiene nada que ver con hilo, pero las ventas hablan por si solas, al publico de Nintendo le importa muy poco los jugos de Platinum por mucho que Nintendo este financiando esos juegos, y por eso PG ahora busca hacer juegos como servicio porque trabajando para Nintendo no salen las cuentas

Oystein Aarseth escribió:A lo que se refiere el compañero es que si no fuera por Nintendo nisiquiera tendríamos esta discusión, Bayonetta seria una de esas franquicias olvidadas en el catalogo de la septima generación.

Para bien o para mal si Bayonetta sigue en boca de todo el mundo, es gracias a Nintendo.


Lo mismo te digo que al compañero, que Nintendo haya salvado a Bayonetta no cambia el hecho de que al publico de Nintendo le interesa muy poco los juegos de Platinum y se puede ver con las ventas, y esto no es ni el tema del hilo por lo que hablar de si Nintendo salvo Bayonetta en un hilo sobre PG y sus nuevas intenciones con los GaaS es directamente una estupidez que ha sacado del contexto el otro usuario
Paradox lanza cada año uno o dos DLC de sus juegos. Muchos de ellos cambian el juego totalmente, sinceramente me parece una política muy acertada, mucho mejor que los micropagos

Es curioso, pero juegos con hoi4, tienen más de 5 años después de su salida, 20.000 jugadores diarios y a veces más. Eso para un juego con ese tiempo y un jugador... Imagino que será rentable ya que pocos juegos perduran y tienen ese tráfico diario en Steam
Vectorchile escribió:bye bye platinium [bye] no tengo tiempo para eso, para mi los videojuegos son como las películas sirven para una tarde o tardes y a otra cosa.


Nos gastamos 45-80 € para pasarnos el juego en una tarde, di que si [+risas]
Yo soy de esos usuarios que prefiere singleplayer a multi/online, la de veces que me he pasado los Resident Evil o los Bayonetta por el simple placer de hacerlo a pesar de saberme su historia y demás. Una pena porque a mi los GaaS no me interesan, suerte que el backlog entre todas las plataformas se ha hecho tan extenso a lo largo de los años (culpa de las ofertas) que seguramente termine comprando entre dos o tres juegos al año si esta generación se llena de GaaS (que tiene toda la pinta). Buen viaje a Platinum, ahí estaré para apoyarlos con Bayonetta 3 y hasta luego.
El mercado cambia y supongo que los que tenemos una edad lo vemos los servicios como una tomadura de pelo...

Los juegos siempre han valido lo mismo (por la inflación puede parecer que ahora más, pero no es así, aun recuerdo que me costó el puto Killer Instinct de la Super como 15000 pelas, o sea unos 80 putos eurazos de ahora) y se pasaban en poco tiempo... Y los que no, es por que eran la hostia de difíciles o no tenían guardado cada 3 minutos como ahora.

El nini de ahora que empieza con esto, pues entiendo que quiere otro rollo y no jugar "solo" y que dure el juego meses, o un año.

Pero lo entiendo, o uno se adapta o perece.

Yo, he perecido. [qmparto]
Jota182SP escribió:El mercado cambia y supongo que los que tenemos una edad lo vemos los servicios como una tomadura de pelo...

Los juegos siempre han valido lo mismo (por la inflación puede parecer que ahora más, pero no es así, aun recuerdo que me costó el puto Killer Instinct de la Super como 15000 pelas, o sea unos 80 putos eurazos de ahora) y se pasaban en poco tiempo... Y los que no, es por que eran la hostia de difíciles o no tenían guardado cada 3 minutos como ahora.

El nini de ahora que empieza con esto, pues entiendo que quiere otro rollo y no jugar "solo" y que dure el juego meses, o un año.

Pero lo entiendo, o uno se adapta o perece.

Yo, he perecido. [qmparto]


Pues yo llevo toda la vida jugando a videojuegos y ya te digo que no lo veo como una tomadura de pelo, depende enteramente de como lo orienten.

Ahí está por ejemplo ahora el nuevo YuGiOh que se mea en todos los anteriores simplemente por ser un juego como servicio en condiciones.

Pero es que no entiendo porque venís tantos con el mismo cuento ¿No habeis vivido juegos como world of warcraft, ragnarok online o league of legends?
PlatinumGames quiere desarrollar juegos que sean disfrutados “durante un período de tiempo más largo”


PlatinumGames quiere desarrollar juegos que les sean rentables “durante un período de tiempo más largo”

Fixed.

Y es comprensible, pero creo que tiene más sentido cobrar por DLC que amplíen la experiencia de juego que entrar en una dinámica de "tú ve pagando cositas y quédate aquí enredando aunque no tengamos nada nuevo que ofrecer ni entretenimiento que darte".

Pakiyopgd escribió:Ahí está por ejemplo ahora el nuevo YuGiOh que se mea en todos los anteriores simplemente por ser un juego como servicio en condiciones.

Pero es que no entiendo porque venís tantos con el mismo cuento ¿No habeis vivido juegos como world of warcraft, ragnarok online o league of legends?


En ese sentido iba un poco mi comentario, precisamente.
Yo el problema que les veo es que son efímeros, no es una obra que pueda perdurar en el tiempo, sino que a lo largo del tiempo modifican esa experiencia, necesitan cambiar para mantener jugadores y mantenerlos conectados hasta que chapa y se acaba y nunca puedes volver a repetir la experiencia, volver a jugar pasado un tiempo para empezar desde el principio y tener la experiencia de un contenido cerrado y acabado, además de otros aspectos relacionados con la monetización.

Pero bueno, que me parece perfecto que le guste eso a la gente y lo disfrute, si es tan rentable imagino que es porque a mucha gente le gusta y deja ahí su dinero en vez de en obras acabadas.
Machinicle escribió:No si por eso te lo comento a ti que respondiste solo a un pedazo de mi primer post e ignoraste el resto del contexto para sacar este tema absurdo que no tiene nada que ver con hilo, pero las ventas hablan por si solas, al publico de Nintendo le importa muy poco los jugos de Platinum por mucho que Nintendo este financiando esos juegos, y por eso PG ahora busca hacer juegos como servicio porque trabajando para Nintendo no salen las cuentas


Hombre, es bastante relevante ya que dices que al público de Nintendo no le interesan los juegos de Platinum, pero fíjate si le interesan menos a los de otras consolas que tuvo que venir Nintendo a pagar la segunda parte de uno y encargar una nueva IP. No sé que contexto he ignorado de un post de dos frases pero vamos, si tu crees que no tiene relación lo que dices, cuando estás pidiendo que se hagan ports de juegos financiados por Nintendo, pues muy bien [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Yo el problema que les veo es que son efímeros, no es una obra que pueda perdurar en el tiempo, sino que a lo largo del tiempo modifican esa experiencia, necesitan cambiar para mantener jugadores y mantenerlos conectados hasta que chapa y se acaba y nunca puedes volver a repetir la experiencia, volver a jugar pasado un tiempo para empezar desde el principio y tener la experiencia de un contenido cerrado y acabado, además de otros aspectos relacionados con la monetización.

Pero bueno, que me parece perfecto que le guste eso a la gente y lo disfrute, si es tan rentable imagino que es porque a mucha gente le gusta y deja ahí su dinero en vez de en obras acabadas.

This.

Ese es un problema para los que nos gusta revivir la experiencia, a nuestro ritmo y no depender de los cambios que se hagan con el paso del tiempo. Supongo que cada vez seremos menos quienes apostamos por comprar/jugar este tipo de títulos. Ojalá tengamos unos cuantos años más con el singleplayer, cuando eso acabé directos al backlog.
Venga que saquen el Bayonetta 3 y luego que hagan lo que quieran.

Pero si se suben al servicio de GAAS...
Otro más. Y el tema es que Tencent y Sony no podían ser menos que las demás.

Espero que no triunfen con ese modelo de negocios.

Por suerte no todos los juegos que salen como servicio triunfan y algunos solo lo hacen por un tiempo como si de una moda se tratase. Solo unos pocos elegidos aguantan el paso del tiempo.

A Ubisoft, por suerte, ya le ha ido mal con algunas de sus licencias enfocadas a ese modelo y sin embargo sus franquicias más potentes están enfocadas a los juegos con campaña para un juador como Assassin's Creed o Far Cry. Y ahora que van a sacar el AC Infinity espero que se la peguen.

Yo al menos no pienso participar y les he comprado casi todos sus títulos para un jugador hasta ahora. Excepto el Far Cry 6 que caerá más pronto que tarde.
Viva los servicios!!!!
El link a famitsu no funca
Andres 12 escribió:Hombre, es bastante relevante ya que dices que al público de Nintendo no le interesan los juegos de Platinum, pero fíjate si le interesan menos a los de otras consolas que tuvo que venir Nintendo a pagar la segunda parte de uno y encargar una nueva IP. No sé que contexto he ignorado de un post de dos frases pero vamos, si tu crees que no tiene relación lo que dices, cuando estás pidiendo que se hagan ports de juegos financiados por Nintendo, pues muy bien [+risas]


Menudo trollaso estas hecho, mira que decir que a el publico de las otras aprecia menos los juegos de PG cuando las ventas de los juegos de PG multiplataforma superan ampliamente las ventas de los juegos de PG exclusivos de Nintendo es bastante ridiculo, ya en un mensaje anterior afirmabas desconocer las ventas pero encima seguir diciendo la misma tonteria es de tela oiga, tan solo Nier Automata ha vendido mas que todos los juegos de PG en Switch juntos joder

Sobre el contexto que no has entendido, pues bueno te lo intentare explicar pero sin esperanza de que lo entiendas, mencione lo de hacer ports de Bayonetta 2 y Astral Chain como ejemplo de como podria PG vender mas sus juegos porque de eso va el tema del hilo, de que PG quiere vender mas, e inmediatamente confirme que no pueden hacerlo porque son exclusivos de Nintendo y todo dentro del contexto de el porque PG buscan vender mas, en ningun momento "pedi" que hagan esos ports, eso te lo invitas para seguir hablando de tu tonterias. Tienes mi primer post atras, cuando quieras de lo vuelves a leer(que ya se que no lo haras) a ver si entiendes de lo que hablo y sobre el tema del hilo pero como ya se que no lo haras por mera dignidad y etica y seguiras con tu chorrada pa´delante, pues tu a lo tuyo que es hablar lo buena que es Nintendo salvando Bayonetta 2 a un hilo cuyo tema es que PG no ha tenido suficientes ventas y ahora buscan otras opciones como los GaaS, todo correcto :-|
El mundillo de los videojuegos esta tirando por un lado que no me gusta nada.
Machinicle escribió:
Andres 12 escribió:Hombre, es bastante relevante ya que dices que al público de Nintendo no le interesan los juegos de Platinum, pero fíjate si le interesan menos a los de otras consolas que tuvo que venir Nintendo a pagar la segunda parte de uno y encargar una nueva IP. No sé que contexto he ignorado de un post de dos frases pero vamos, si tu crees que no tiene relación lo que dices, cuando estás pidiendo que se hagan ports de juegos financiados por Nintendo, pues muy bien [+risas]


Menudo trollaso estas hecho, mira que decir que a el publico de las otras aprecia menos los juegos de PG cuando las ventas de los juegos de PG multiplataforma superan ampliamente las ventas de los juegos de PG exclusivos de Nintendo es bastante ridiculo, ya en un mensaje anterior afirmabas desconocer las ventas pero encima seguir diciendo la misma tonteria es de tela oiga, tan solo Nier Automata ha vendido mas que todos los juegos de PG en Switch juntos joder

Sobre el contexto que no has entendido, pues bueno te lo intentare explicar pero sin esperanza de que lo entiendas, mencione lo de hacer ports de Bayonetta 2 y Astral Chain como ejemplo de como podria PG vender mas sus juegos porque de eso va el tema del hilo, de que PG quiere vender mas, e inmediatamente confirme que no pueden hacerlo porque son exclusivos de Nintendo y todo dentro del contexto de el porque PG buscan vender mas, en ningun momento "pedi" que hagan esos ports, eso te lo invitas para seguir hablando de tu tonterias. Tienes mi primer post atras, cuando quieras de lo vuelves a leer(que ya se que no lo haras) a ver si entiendes de lo que hablo y sobre el tema del hilo pero como ya se que no lo haras por mera dignidad y etica y seguiras con tu chorrada pa´delante, pues tu a lo tuyo que es hablar lo buena que es Nintendo salvando Bayonetta 2 a un hilo cuyo tema es que PG no ha tenido suficientes ventas y ahora buscan otras opciones como los GaaS, todo correcto :-|


Pero por eso te dije que se lo comentases a SEGA, que ellos tienen los datos de ventas mejor que tu y yo, y con ellos en la mano decidió que las ventas no eran suficientes para sacar otro juego, así que decir que Platinum debería sacar esos juegos multiplataforma no tiene sentido. No digo que Nintendo sea mejor o peor por financiar los juegos, digo que no tiene sentido criticar a Platinum por tener "acuerdos de exclusividad" que realmente no son tal, cuando si no fuese por Nintendo, esos juegos no existirían. Citar a Nier Automata como ejemplo de ventas de Platinum no tiene tampoco ningún sentido, sólo los fans de Platinum se acercan a ese juego por haberlo desarrollado ellos, la mayoría de gente a la que le gusta Automata le gusta por ser de Yoko Taro, por el culo de 2B o por ambas.

He entendido perfectamente de lo que hablas, otra cosa es la opinión que tenga al respecto de ello, de ciertas partes de tu mensaje o lo que vea conveniente decir. Pero vamos, que si te parece que digo tonterías mejor lo dejo aquí y no perdemos el tiempo [oki]
Pakiyopgd escribió:
Vectorchile escribió:bye bye platinium [bye] no tengo tiempo para eso, para mi los videojuegos son como las películas sirven para una tarde o tardes y a otra cosa.


Nos gastamos 45-80 € para pasarnos el juego en una tarde, di que si [+risas]


La verdad, lo maximo que he gastado en un juego son 25, ese es mi presupuesto maximo, despues lo vendo en 20 y asi hasta el infinito [qmparto].

Y si tengo un gaas en mi firma, solo porque es fallout y también probaré el ESO cuando este traducido, solo porque son franquicias que me apasionan y están en el gamepass... pero los juego como si fueran single player, disfruto de su contenido de historia y a otra cosa...
Pakiyopgd escribió:
Jota182SP escribió:El mercado cambia y supongo que los que tenemos una edad lo vemos los servicios como una tomadura de pelo...

Los juegos siempre han valido lo mismo (por la inflación puede parecer que ahora más, pero no es así, aun recuerdo que me costó el puto Killer Instinct de la Super como 15000 pelas, o sea unos 80 putos eurazos de ahora) y se pasaban en poco tiempo... Y los que no, es por que eran la hostia de difíciles o no tenían guardado cada 3 minutos como ahora.

El nini de ahora que empieza con esto, pues entiendo que quiere otro rollo y no jugar "solo" y que dure el juego meses, o un año.

Pero lo entiendo, o uno se adapta o perece.

Yo, he perecido. [qmparto]


Pues yo llevo toda la vida jugando a videojuegos y ya te digo que no lo veo como una tomadura de pelo, depende enteramente de como lo orienten.

Ahí está por ejemplo ahora el nuevo YuGiOh que se mea en todos los anteriores simplemente por ser un juego como servicio en condiciones.

Pero es que no entiendo porque venís tantos con el mismo cuento ¿No habeis vivido juegos como world of warcraft, ragnarok online o league of legends?


Yo soy anterior a eso... no había internet. [qmparto] [qmparto]
Supongo que por eso lo retro , lo remake y mierdas de antes está ahora "de moda".
Dwyane escribió:Creo que hay un termino medio entre MG Rising Re vengance y un Babylons Fall.

Mas Nier Automatas es lo que queremos

Por ejemplo. Un juego más largo de los típicos, con buena calidad. Añadamos expansiones de calidad y medianamente largas, que añadan buen contenido, como las de TW3, y ya tienen monetización durante más tiempo.
Hasta los cojones delonline, del coop y de su puta madra, que puto asco de verdad el tener que jugar con otros por cojones con lo bien que se juega solito a un juego.
Un juego como servicio no tiene que ser indicativo de baja calidad... yo estoy jugando a Genshin Impact desde su salida, y el juego va ofreciendo ampliaciones de historia / territorio a explorar / eventos / mecánicas y puzzles cada mes y medio. Es cierto que algunos parches vienen más regulares, pero otros como esta nueva isla de Enkanomiya son simplemente espectaculares.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NesT escribió:Obvio, es que los que siguen jugando offline son cuatro gatos y no sale rentable desarrollar para ellos y Platinum Games ya se ha dado cuenta por fin (les ha costado a los pobres [facepalm] )....lo he dicho una y mil veces, el futuro está en el online...pero todavía hay algunas almas candidas por ahí que se niegan a aceptarlo [tomaaa]


Claro caso de conformista patológico tragatodo ... [plas]

Así va el planeta, de que año eres majo si no es indiscreción ??? ;)
DavET escribió:
NesT escribió:Obvio, es que los que siguen jugando offline son cuatro gatos y no sale rentable desarrollar para ellos y Platinum Games ya se ha dado cuenta por fin (les ha costado a los pobres [facepalm] )....lo he dicho una y mil veces, el futuro está en el online...pero todavía hay algunas almas candidas por ahí que se niegan a aceptarlo [tomaaa]


Claro caso de conformista patológico tragatodo ... [plas]

Así va el planeta, de que año eres majo si no es indiscreción ??? ;)

A juzgar por lo que dice, será de finales del año en el que la inteligencia se agotó antes de tiempo. Conformarse con la mierda que nos quieren colar es lo mismo que darle la razón al que está intentando estafarte.
Hay que quejarse, hay que reaccionar y hay que dejar claro que los juegos online y los juegos offline son productos tan diferentes entre si, como lo son el cine y los deportes; pero curiosamente no veo a ningún anormal diciendo "las audiencias de los encuentros deportivos mucho mas altas que las de las películas, deberían dejar de hacer películas y emitir solo deportes."
El Astral Chain es un pepinazo de juego, el resto ya se verá.
Jota182SP escribió:
Pakiyopgd escribió:
Jota182SP escribió:El mercado cambia y supongo que los que tenemos una edad lo vemos los servicios como una tomadura de pelo...

Los juegos siempre han valido lo mismo (por la inflación puede parecer que ahora más, pero no es así, aun recuerdo que me costó el puto Killer Instinct de la Super como 15000 pelas, o sea unos 80 putos eurazos de ahora) y se pasaban en poco tiempo... Y los que no, es por que eran la hostia de difíciles o no tenían guardado cada 3 minutos como ahora.

El nini de ahora que empieza con esto, pues entiendo que quiere otro rollo y no jugar "solo" y que dure el juego meses, o un año.

Pero lo entiendo, o uno se adapta o perece.

Yo, he perecido. [qmparto]


Pues yo llevo toda la vida jugando a videojuegos y ya te digo que no lo veo como una tomadura de pelo, depende enteramente de como lo orienten.

Ahí está por ejemplo ahora el nuevo YuGiOh que se mea en todos los anteriores simplemente por ser un juego como servicio en condiciones.

Pero es que no entiendo porque venís tantos con el mismo cuento ¿No habeis vivido juegos como world of warcraft, ragnarok online o league of legends?


Yo soy anterior a eso... no había internet. [qmparto] [qmparto]
Supongo que por eso lo retro , lo remake y mierdas de antes está ahora "de moda".


Ojo, que yo empecé con Master System / Super Nintendo XD
NesT escribió:Obvio, es que los que siguen jugando offline son cuatro gatos y no sale rentable desarrollar para ellos y Platinum Games ya se ha dado cuenta por fin (les ha costado a los pobres [facepalm] )....lo he dicho una y mil veces, el futuro está en el online...pero todavía hay algunas almas candidas por ahí que se niegan a aceptarlo [tomaaa]

Buen trolleo, onlain incluso para el single player, las empresas están muy orgulloso de ti, ¿sabes exactamente lo que está pasando con la saga Dark Souls entera ahora mismo? Pues ahora imagina que no puedas pasar de la pantalla de inicio porque no va el servidor, eso me ha pasado vairas veces con Dirt Rally 2.0 y con GTA V, pero que tambien pasa con The Division, Breakpoint, Outriders, Destiny, etc...
Como empresa les puedo entender, pero como jugador me pierden totalmente si dan ese paso.

Ya existen los DLCs para sacar más pasta al jugador por el contenido single player, que aprovechen ese camino.

Entiendo que el mercado cambia y los gustos de la mayoría evolucionen, pero yo no tengo por qué cambiar. Y además creo que hay mercado suficiente para que convivamos todos los gustos, igual que hemos vuelto a tener grandes juegos 2D tras las época de las primeras Playstation donde parecía que ya no se podían hacer juegos 2D y todo tenía que ser 3D poligonal, o se han recuperado bastante las aventuras gráficas tipo point'n'click que tanto lo petaban a comienzos de los 90 en PC.

Pero bueno, yo sigo diciendo lo mismo que el otro día en un hilo de Sony: el día en que esta tendencia sea mayoritaria, me bajo del carro y me dedicaré al retro 100%. Ningún trauma, porque sólo con lo que tengo pendiente de las últimas dos o tres generaciones me basta para toda la vida sin parar de jugar.

Don_Boqueronnn escribió:Yo el problema que les veo es que son efímeros, no es una obra que pueda perdurar en el tiempo, sino que a lo largo del tiempo modifican esa experiencia, necesitan cambiar para mantener jugadores y mantenerlos conectados hasta que chapa y se acaba y nunca puedes volver a repetir la experiencia, volver a jugar pasado un tiempo para empezar desde el principio y tener la experiencia de un contenido cerrado y acabado, además de otros aspectos relacionados con la monetización.

Pero bueno, que me parece perfecto que le guste eso a la gente y lo disfrute, si es tan rentable imagino que es porque a mucha gente le gusta y deja ahí su dinero en vez de en obras acabadas.


Exacto, ése es el tema. En buena medida por eso no me interesa el online de muchos juegos. Si al menos dejasen la opción de liberar servidores del juego al cabo de X años de vida y que si hay una comunidad interesada, se mantengan vivos los juegos de por sí como pasaba en PC... Pero es que en el momento en que a la compañía X no le interese, chapan los servidores y te quedas sin nada, eso me parece una mierda porque yo tb soy de los que me gusta rejugar cuando un videojuego me ha calado hondo.

Y lo de que las actualizaciones te impidan recuperar la experiencia original (aunque sea objetivamente peor) también me joroba mucho.
Pues bueno, lo entiendo porque supongo que les generarán más pasta. Por mi parte, cero interés en principio en los juegos de este tipo.

Supongo que seré muy tradicional, pero los juegos, como cualquier otro producto cultural me gusta que tengan un principio y un final
No se vosotros pero estoy harto de los videojuegos como servicio (online), quiero un juego como articulo propio para jugar ahora, rejugarlo el año que viene y volverlo a jugar dentro de 10/15 años si yo quiero, eso no me lo ofrece un servicio a día de hoy, punto.
Me da que esta gente quiere que la compre una grande. Hace dos días tirándole flores a Microsoft y ahora queriendo hacer juegos por servicios justo después de que Sony anuncie que quiere hacer 10 en 4 años.
Machinicle escribió:
Andres 12 escribió:Suerte que existe Nintendo y el público de Nintendo, porque si fuese por el de otras consolas no habría ni más Bayonetta ni mucho menos ningún Astral Chain.


El publico de Nintendo? esos que se compraron la Wii U? esos que compraron el Bayonetta 2 en Wii U y en Switch y cuyas ventas fueron inferiores a las del primer Bayonetta? esos que con con mas de 100M de Switch vendidas el Astral Chain se quedo como en 1.5M de ventas?

Que en su momento Nintendo salvo Bayonetta 2 porque ni Sony ni MS la querian es una cosa, pero el publico de dicho juego no era el de Nintendo ni de coña


Pues eso, suerte de Nintendo, que entre vender 0 a vender 1.5 hay mucha diferencia.

Y vamos a ver qué los juegos son para jugar, y algunos son auténticas máquinas tragaperras, al final esto se regulará, pero de momento el que no lo quiera que no lo compre, es que no hay más, a veces no entiendo este afán de que el futuro es peor por ser en streaming, en servicio, en META, algunos parecéis mi padre de 82 años, el futu6 será mejor, seguro, hay que entender que algunos vimos nacer a los videojuegos, ya nadie se acuerda en el Sonic que no se podía guardar, siempre empezando desde el principio, pero oye sacarán grabar y mató a los juegos? No, pues esto igual, siempre hay juegos como FN que lo petan, y otros que se comerán los mocos, ya se verá cómo acaba, dejar de criticar las cosas por añoranza del pasado, yo ya ni juego, de vez en cuando con mi niña de 5 años me pego unos Marios Cars y el Tetris, ya veis que me importa a mí los servicios.
Machinicle escribió:
Andres 12 escribió:Coméntaselo a SEGA que era la que no quería invertir en sacar otro Bayonetta porque no lo veía rentable. Las ventas que tuvo no las sé, pero sin Nintendo (y sin el público de Nintendo) no existirían esos títulos, así que poco sentido tiene criticar la actitud de Platinum cuando Nintendo ha sido la única que ha querido financiar esos juegos.


No si por eso te lo comento a ti que respondiste solo a un pedazo de mi primer post e ignoraste el resto del contexto para sacar este tema absurdo que no tiene nada que ver con hilo, pero las ventas hablan por si solas, al publico de Nintendo le importa muy poco los jugos de Platinum por mucho que Nintendo este financiando esos juegos, y por eso PG ahora busca hacer juegos como servicio porque trabajando para Nintendo no salen las cuentas

Oystein Aarseth escribió:A lo que se refiere el compañero es que si no fuera por Nintendo nisiquiera tendríamos esta discusión, Bayonetta seria una de esas franquicias olvidadas en el catalogo de la septima generación.

Para bien o para mal si Bayonetta sigue en boca de todo el mundo, es gracias a Nintendo.


Lo mismo te digo que al compañero, que Nintendo haya salvado a Bayonetta no cambia el hecho de que al publico de Nintendo le interesa muy poco los juegos de Platinum y se puede ver con las ventas, y esto no es ni el tema del hilo por lo que hablar de si Nintendo salvo Bayonetta en un hilo sobre PG y sus nuevas intenciones con los GaaS es directamente una estupidez que ha sacado del contexto el otro usuario


No le salen las cuentas a Platinum?, te repito el dinero con el que se hizo Bayonetta 2 fue de Nintendo no de Platinum, ellos no perdieron nada con ese juego asi que no tendrian porque preocuparse si el juego vende poco o nada, porque ahí el único que corrió el riesgo fue Nintendo, es como si los de Platinum solo hubieran sido contratados para programar.

Por otra parte es cierto lo que comentas que el publico de Nintendo no ha reaccionado favorablemente a la exclusividad de Bayonetta pero ese es otro tema, solo se comentó que esa franquicia sigue existiendo gracias a Nintendo que financio los juegos 2 y 3, simplemente eso y es verdad porque si no ahora estaria en la congeladora.
Lo que pasa que están desesperados por sacar un juego que les haga ganar dinero, ya que con Babylon's Fall se pegaron tremendo fogonazo que no se han levantado.
Rastafumi escribió:Lo que pasa que están desesperados por sacar un juego que les haga ganar dinero, ya que con Babylon's Fall se pegaron tremendo fogonazo que no se han levantado.

Pero aún no ha salido ¿no?; osea, se van a ostiar seguro, pero todavía no lo han hecho.
Un nuevo lumbreras con ma misma vieja idea, ordeñar al cliente hasta cansarlo...
En algún momento se pinchará la "burbuja" de los GAS, que no hay usuarios para que todos sean rentables :-|

Y cada vez es más difícil coger un trozo del pastel, así que o sacan algo pero ya, o creo que se van a dar un golpe de los gortos [+risas]


Salu2
Mal asunto, terrible. Pero es lo que tiene que te compre un superconglomerado chino.
Con tantos servicios y tanta leche habrá que apuntarse a clases de tenis [beer]
Platinum también???!! Foh!
Eso huele a desastre. Esa gente no está hecha para ese tipo de juegos. Qué pena.
nekuro escribió:
Rastafumi escribió:Lo que pasa que están desesperados por sacar un juego que les haga ganar dinero, ya que con Babylon's Fall se pegaron tremendo fogonazo que no se han levantado.

Pero aún no ha salido ¿no?; osea, se van a ostiar seguro, pero todavía no lo han hecho.

No salio, pero ya asimilan que será un desastre.
@DavET pido perdon por evolucionar con las tecnologias y adaptarme a los nuevos formatos que ofrecen los videojuegos gracias a internet, supongo que por haber nacido en el 85 deberia ser un dinosaurio que se ha quedado atascado en la super nintendo no?

@nekuro despues de la comparación que acabas de hacer, no se ni como te atreves a juzgar la inteligencia de nadie, a ti mejor te mando directamente a ignorados, que bastantes gilipollas escucho ya durante el dia, como para hacerlo tambien aqui…asi que nada, tu sigue quejandote y reaccionando (llorando,vamos) y ya cuando te compres un cerebro lo mismo te hago casito….

@Lazebrazul oyy oyy fijate que drama que un dia fuiste a conectarte al Destiny y no pudiste entrar, menudo dramon ehh problemote del primer mundo!! con lo dificil que es jugar a otro juego oye!
A todo esto, que es eso del single que? Ahhh eso de jugar solo? mmmm despues de mas de 10 años habiendo jugado como mucho 3-4 juegos asi, creo que puedo pasar sin ello…bueno que narices, que me importan un carajo los single player en verdad, ni siquiera termine Red Dead Redemption en cuanto salió el modo online asi que….
107 respuestas
1, 2, 3