¡Planeta va a publicar Kochikame!

1, 2, 3, 4
Imagen

https://youtu.be/HyophYBP_w4?t=13

https://www.youtube.com/watch?v=Tdf_19_FmxM

Planeta Cómic entra por la puerta grande en la tercera jornada del 25 Manga Barcelona anunciando la licencia de Kochikame Edición especial 40 aniversario. Se trata de un recopilatorio con historias seleccionadas por el propio Osamu Akimoto en 10 volúmenes.

Este recopilatorio se ha lanzado en Japón en formato bunko, pero la editorial ya ha anunciado que la lanzará en formato tankoubon.

https://ramenparados.com/kochikame-edic ... eta-comic/

Estamos hablando de una edición histórica, de un manga que jamás se concebía posible que se licenciara en España. Y para prueba, varios comentarios de este mismo foro:

Dragonfan escribió:Antes editan Flag Fighter, Patlabor, Coco, GTO, Akira y Detective Conan en sentido de lectura occidental y Planeta termina todas sus "pausadas" que Kochikame. Es un suicidio editorial editar un manga con cerca de 200 tomos, abierta y sin apenas fandom en España.

Como mucho mucho, se podría editar algún tomo temático, como van a hacer con Oishinbo, y aún así me parece altamente improbable.

hilo_algun-dia-se-editaran-en-espana-los-mangas-de-kochikame-o-excel-saga_2092686#p1738792633

Nuku nuku escribió:Kochikame, entre que no tiene fans en españa pese al anime (tambien fatal doblado), y que es un manga de mas de 120 tomos es imposible que nadie se atreva siquiera a intentarlo.

hilo_algun-dia-se-editaran-en-espana-los-mangas-de-kochikame-o-excel-saga_2092686#p1738792773

lovechii5 escribió:Kochikame es simplemente imposible. Aunque se vendiera manga a tutiplen, estamos hablando de una serie de 200 tomos. Es un suicidio.

hilo_algun-dia-se-editaran-en-espana-los-mangas-de-kochikame-o-excel-saga_2092686#p1738792826

gokufly escribió:Es completamente imposible que alguna editorial lo licencie

hilo_algun-dia-se-editaran-en-espana-los-mangas-de-kochikame-o-excel-saga_2092686#p1738795902

Es cierto que no se trata de la edición completa (que consta de 200 tomos, siendo un proyecto titánico editarla entera), pero esta noticia es una sorpresa mayúscula para mí y seguramente para muchos, evidenciando que estamos ante la mejor época de la industria del manga en España, publicándose obras que serían inconcebibles incluso en la época de la burbuja del manga.

Y quien sabe, quizá si las ventas fueran buenas, Planeta se animaría a publicar más tomos de Kochikame...

Espero que la traducción sea buena (siendo algo fundamental, ya que siendo una obra de comedia es vital adaptar bien la traducción para que la obra no pierda un ápice de su humor) y la edición de calidad. Sólo falta que Planeta anuncie algún día la continuación de Bobobo y podré morir tranquilo [carcajad]

Confío en que este post sirva como punto de reunión para informar acerca de las novedades de esta edición y compartir información sobre la misma una vez se ponga a la venta.

¡Saludos!
¿La sacaran de golpe, o mensualmente? No me ha quedado claro
Lobogris escribió:¿La sacaran de golpe, o mensualmente? No me ha quedado claro


Creo que esa es la gran duda que tiene todo el mundo, que a Planeta se le va la olla y te saca un cofre de +100€ a la que te despistas

La traducción apostaría que será de Marc Bernabé... [looco]
Que cabron, citandonos a todos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero no traen los 200 tomos [rtfm]

Para mi es una noticia estupenda, la verdad. A parte Kochikame se presta mucho a este tipo de recopilaciones ya que no tiene una historia principal.

Seguramente la compre, depende del precio. Aunque el hecho que sea planeta le resta puntos.
No creo que el precio se dispare mucho, en parte al ver el cofre ese "cutre" de cartón... prefería que fuera duro, aunque todavía no tengo decidido si lo pillaré... de todos modos buena noticia su llegada.
En Twitter he leído que la sacarían toda de golpe. Espero que no se marquen un Nausicaa y hagan una edición limítadisima.
Si, en una entrevista a uno del staff de Planeta comento que lo sacarian todo de golpe y la idea era tenerlo para el proximo Salon del manga.
Para mí, que no soy de coleccionar series largas sino de ir seleccionando mis tomos preferidos, este modelo es una puñeta... Aún así es muy tentador y si no pasa de 50 o 60 euros posiblemente caiga; si se van hacia los 100 como con Nausicaä ya no lo veo tan claro. Y ésto serán bastantes más páginas... [reojillo]
Nah, seguiamos teniendo razon, ¿han traido Kochikame? no, han traido una seleccion de capitulos en 10 tomos, asi que lo que deciamos sigue siendo valido XD, no traen mas que pellizquitos de aqui y alla.

¿sale toda de golpe o mes a mes? por que comprarla de golpe hostia.. pero mes a mes es muy pensable.
Si baja de los 90€ me sorprendería, son 10 u 11 tomos....
Nuku nuku escribió:Nah, seguiamos teniendo razon, ¿han traido Kochikame? no, han traido una seleccion de capitulos en 10 tomos, asi que lo que deciamos sigue siendo valido XD, no traen mas que pellizquitos de aqui y alla.

¿sale toda de golpe o mes a mes? por que comprarla de golpe hostia.. pero mes a mes es muy pensable.


Toda de golpe =(. A preparar la cartera.... XD
lovechii5 escribió:Que cabron, citandonos a todos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero no traen los 200 tomos [rtfm]

No @lovechii5 , pero algunos incluso concebíais imposible que llegara de modo alguno, ni aunque fuera una selección XD

Y ojo, no os cite a malas, sino como ejemplo de que no hace tanto se consideraba imposible que Kochikame llegase jamás a licenciarse en España, siendo por tanto algo inesperado y sorpresivo.

lovechii5 escribió:Para mi es una noticia estupenda, la verdad. A parte Kochikame se presta mucho a este tipo de recopilaciones ya que no tiene una historia principal.

Seguramente la compre, depende del precio. Aunque el hecho que sea planeta le resta puntos.

Del manga conozco menos, pero en el anime si había un mínimo hilo conductor. Existían muchas historias independientes y autoconclusivas entre sí, pero de vez en cuando se hacía alusión a eventos pasados para crear nuevas tramas (como con la paga extra, que incluso llega a cambiar Ryotsu el método de cobro, influyendo en posteriores eventos de la serie). Además cuando aparecían nuevos personajes, alteraban de manera irremediable la narrativa para siempre, como por ejemplo María, que no era un personaje episódico como otros, sino que formaría parte del elenco principal.

Yo como dije, si la edición es competente (fundamental una buena traducción) y evidentemente no se suben a la parra económicamente (caso que ciertamente no había contemplado), me haré con la colección.

Kysox escribió:No creo que el precio se dispare mucho, en parte al ver el cofre ese "cutre" de cartón... prefería que fuera duro, aunque todavía no tengo decidido si lo pillaré... de todos modos buena noticia su llegada.

Veo que todos coincidimos que es una gran noticia para el mercado del manga la llegada de una obra como Kochikame XD

fermentwo escribió:En Twitter he leído que la sacarían toda de golpe. Espero que no se marquen un Nausicaa y hagan una edición limítadisima.


Akihabero escribió:Si, en una entrevista a uno del staff de Planeta comento que lo sacarian todo de golpe y la idea era tenerlo para el proximo Salon del manga.

¿Podríais aportar algún enlace donde se mencione eso @fermentwo y @Akihabero, por favor? Me parecería incompresible que sólo se vendiera la colección entera y no de manera paulatina, estaríamos hablando de un desembolso de entre 80 y 100 euros de golpe, poca broma...

Quiero pensar que harán como en otras ediciones que ofrecían una caja contenedora, ofrecer la misma con el primer tomo e ir vendiendo el resto en los meses sucesivos...

Nuku nuku escribió:Nah, seguiamos teniendo razon, ¿han traido Kochikame? no, han traido una seleccion de capitulos en 10 tomos, asi que lo que deciamos sigue siendo valido XD, no traen mas que pellizquitos de aqui y alla.

¿sale toda de golpe o mes a mes? por que comprarla de golpe hostia.. pero mes a mes es muy pensable.

No lo retuerzas @Nuku nuku , han licenciado Kochikame, aunque sea una selección, pero lo han hecho, algo que para tí era imposible XD Recuerdo que esos "pellizcos" eran para muchos una quimera no hace mucho...

Y oye, quien sabe, al igual que muchos también veíais imposible que serializaran Jojo... Quien sabe lo que podría pasar si esta edición vendiera bien...

Coincido contigo en que en el caso de que fuera obligatorio comprar la colección de golpe, sería una decisión más que cuestionable por parte de Planeta que no favorecería a mi parecer las ventas (los consumidores ya tienen X compras adscritas y asignadas a cada mes, si les "meten" entre 80 y 100 euros de gasto extra, muchos no lo van a querer asumir...).

¡Saludos!
@Serkenobi

No retuerzo nada, siempre se hablo de "traer la serie" asumiendo que hablabamos siempre de la serie completa, algo como una edicion con una seleccion de capitulos nunca se hablo, y aunque lo hubiera visto dificil no imposible, por que ahi ya hablabamos de un producto mas pequeño, mas asequible y que ya se habia hecho o se hizo con por ejemplo Shin chan o con el manga ese del cocinero que trajo Norma.

A ver es como si me dices "puedo romper ese arbol" y yo te digo "no no puedes romperlo" entendiendo con romper el tronco, y coges y rompes una rama y ale ya "lo has roto", eso si que es retorcer el argumento XD.

A ver si nos vamos a tener que dar de hostias eh? eh? eh?. [discu] [sati]
Nuku nuku escribió:@Serkenobi

No retuerzo nada, siempre se hablo de "traer la serie" asumiendo que hablabamos siempre de la serie completa, algo como una edicion con una seleccion de capitulos nunca se hablo, y aunque lo hubiera visto dificil no imposible, por que ahi ya hablabamos de un producto mas pequeño, mas asequible y que ya se habia hecho o se hizo con por ejemplo Shin chan o con el manga ese del cocinero que trajo Norma.

@Nuku nuku

Sé que muchos hablabais de la colección completa, pero si te fijas en los mensajes que he citado, algunos incluso iban más lejos y afirmaban que la obra no sólo nunca se editaría en España aunque fuera en forma de selección, sino que ni siquiera se licenciaría jamás. El excepticismo era mayúsculo y por eso digo que esta noticia debe ser una sorpresa para todos, ya que nadie literalmente se lo esperaba (¿cuántos apostaban por esto siquiera un día antes de que diera comienzo el salón del manga?).

Nuku nuku escribió:A ver si nos vamos a tener que dar de hostias eh? eh? eh?. [discu] [sati]

Eso mejor se lo dejamos a los profesionales, como los políticos, que lo hicieron de fábula anoche [carcajad]
La caja en principio será de más calidad que los típicos cofres y creo que cada tomo será de unas 400 pag
Aqui es donde se aclara (En el minuto 3:30):



En resumen, 10 tomos de 400 paginas cada uno y todo de golpe.
Planeta es la que saco nausica edición bolsa, no?

Lo veo por 200€ esto, espero equivocarme.
Akihabero escribió:Aqui es donde se aclara (En el minuto 3:30):



En resumen, 10 tomos de 400 paginas cada uno y todo de golpe.

Muchas gracias por compartir el vídeo @Akihabero , ya que era incapaz de encontrar esa información por mucho que mirara en sus redes sociales.

En el vídeo se revelan aspectos tanto positivos como negativos:

1) Según Misión Tokyo, año tras año esta era la colección más demandada por los consumidores. Me imagino que dichos datos los extraen de encuestas que realizarán a sus internautas, pero el dato es cuanto menos muy llamativo y revelador, ya que supuestamente entre las causas por las cuales las posibilidades de que se licenciara esta serie eran nulas, se encontraba el supuesto escaso interés de los lectores.

2) Será la primera edición extranjera de Kochikame, siendo España pionera en licenciar esta serie fuera de Japón. Esto ya lo sabía, pero no está de más mencionarlo.

3) Los tomos ofrecerán una combinación de historias del pasado de Ryotsu y de corte más cómico. Decisión acertada a mi parecer.

4) Cada tomo contará con 400 páginas de extensión, lo que revela que esta recopilación contendrá muchas historias, lo cual es positivo.

5) La caja/cofre no será como los típicos cofres contenedores de otras colecciones, será una caja que no sólo imitará a la caja contenedora japonesa, con la misma serigrafía e ilustración, sino que será robusta.

6) Hace años que Planeta estaba interesada en licenciar Kochikame, pero no sabían como abordar la colección debido a su extensión. Finalmente después de deliberar y mantener conversaciones con Shūeisha, acordaron licenciar este recopilatorio, siendo el formato óptimo al menos para empezar y ver como funciona algo tan especializado como Kochikame. En base a estas declaraciones literales que he transcrito, se confirma lo que apuntaba desde el principio: en función al éxito de este recopilatorio, valorarán editar más Kochikame (quién sabe si la colección entera algún día...).

7) Lo negativo es que el responsable de Planeta afirma que están valorando y estudiando poner a la venta la colección entera a la vez, no vendiendo de manera progresiva y paulatina cada tomo, lo que supondría un desembolso monetario muy elevado de golpe (aunque no hayan especificado aún el precio, es evidente que si un tomo de 190 páginas cuesta de media 8 euros, 10 tomos de 400 páginas, como poco costarían 160 euros...).

8) En principio valoran poner a la venta el recopilatorio completo de golpe en el próximo salón del manga de Barcelona, invirtiendo los 12 meses restantes en preparar todos los tomos.

Ha sido un jarro de agua fría escuchar que están valorando vender el recopilatorio de golpe, ya que no solamente supondría un elevado desembolso monetario, sino que no habría manera de comprobar el estado de la edición hasta comprarlo, ya que si venden el recopilatorio en un pack único, uno no podría cercionarse de la calidad del papel y la traducción hasta adquirir la colección. La esperanza que queda es que al estar aún valorando y estudiando como editar la obra, cambien de idea y opten por una venta progresiva y paulatina de los tomos, porque no concibo razonable ni inteligente que pretendan que los consumidores inviertan mínimo 160 euros de golpe cuando la mayoría ya tendrá unos gastos asignados en esas fechas, siendo un desembolso que muchos no podrán o querrán asumir, lo que podría condenar a Kochikame y evitar que en un futuro se edite la colección completa. Más vale que gestionen adecuadamente esta situación, o sepultaran a la serie sin remedio...

lovechii5 escribió:Planeta es la que saco nausica edición bolsa, no?

Lo veo por 200€ esto, espero equivocarme.

Me parece que sí @lovechii5 . Respecto a Kochikame, de lo que estoy seguro es que de 160 euros no bajará el precio... Y los 200 que señalas, no los descarto... Si con Resident Evil ya cobraron 10 euros por tomo... Siendo los de Kochikame el doble de extensos... No sería "descabellado" que los cobraran a 20 euros cada uno...
@Serkenobi sobre el punto 6 la apuesta no va a pasar más allá del cofre ya que es una serie de 200 tomos, yo no veo a Planeta sacando una serie de esa longitud más que nada ya que sacandola como es originalmente en japón en formato tankoubon y mensualmente nos tirariamos 16 años y medio con ella para terminarla. En caso de que optasen por una opción parecida a edición Maximum o deluxe de Ivrea para hacerla de una longitud decente tendría que llevar cada tomo lo que vienen a ser dos tomos y medio para que pasase a ser una edición de 80 tomos con la cual nos tiraríamos unos 6 años y medio sacándola mensualmente.

Despues esta el precio de los tomos si optasen por tamaño tankoubon normal lo suyo sería a un precio al estilo de One Piece 6,95 que alfinal la serie saldría por 1390 napos que tampoco esta mal y en el caso del estilo de maximum o deluxe como he hecho el calculo el precio sería de unos 17,50 así que saldría por 1400 así que tampoco habría tanta diferencia pero si en el tiempo que nos tiraríamos con la serie
bikooo2 escribió:@Serkenobi sobre el punto 6 la apuesta no va a pasar más allá del cofre ya que es una serie de 200 tomos, yo no veo a Planeta sacando una serie de esa longitud más que nada ya que sacandola como es originalmente en japón en formato tankoubon y mensualmente nos tirariamos 16 años y medio con ella para terminarla. En caso de que optasen por una opción parecida a edición Maximum o deluxe de Ivrea para hacerla de una longitud decente tendría que llevar cada tomo lo que vienen a ser dos tomos y medio para que pasase a ser una edición de 80 tomos con la cual nos tiraríamos unos 6 años y medio sacándola mensualmente.

Despues esta el precio de los tomos si optasen por tamaño tankoubon normal lo suyo sería a un precio al estilo de One Piece 6,95 que alfinal la serie saldría por 1390 napos que tampoco esta mal y en el caso del estilo de maximum o deluxe como he hecho el calculo el precio sería de unos 17,50 así que saldría por 1400 así que tampoco habría tanta diferencia pero si en el tiempo que nos tiraríamos con la serie

@bikooo2

Es cierto que en el hipotético caso de que Planeta decidiera editar toda la colección, tardarían lo menos 16 años en lograrlo. Pero no olvidemos que ha habido series como Gantz que tardaron 13 años en editarse por completo, con muchos meses de espera entre un tomo y otro. Lo que quiero decir con esto, es que el tiempo de espera para tener toda la colección, no sería precisamente el mayor impedimento a mi manera de ver.
@Serkenobi ya pero el problema es que es una serie que creo que solo nos interesa ya a los viejunos y aunque yo me la compraría no me la veo pillando con 50 y pico tacos
que puta decepción, es todo en un cofre en vez de sacarlos cada x meses...
10 tomos de golpe de unas 400 páginas más el precio de Planeta me hace inviable comprarlo
que rabia, es mi licencia favorita del salón
Se esta "avisando" con 1 año para que se pueda ahorrar entre 150-200€. Si no lo veis viable, es que tanto no interesa.
bikooo2 escribió:@Serkenobi ya pero el problema es que es una serie que creo que solo nos interesa ya a los viejunos y aunque yo me la compraría no me la veo pillando con 50 y pico tacos

No somos viejunos hombre. Además lo que importa es lo joven que es el espíritu, no el contenedor del mismo XD

Es difícil que se editen los 200 tomos, pero si existe alguna posibilidad, vendrá determinada por los resultados de esta recopilación. Nunca se sabe, hace cuatro días como quien dice se exponía en este mismo foro que Jojo era imposible que viera la luz... Y mira cuantas sagas se han publicado ya.

32_Años_De_Hipoteca escribió:que puta decepción, es todo en un cofre en vez de sacarlos cada x meses...
10 tomos de golpe de unas 400 páginas más el precio de Planeta me hace inviable comprarlo
que rabia, es mi licencia favorita del salón

Ojalá rectifiquen su decisión, porque es mucho mejor ir comprándolo de manera paulatina y no de golpe.

Konstantine106 escribió:Se esta "avisando" con 1 año para que se pueda ahorrar entre 150-200€. Si no lo veis viable, es que tanto no interesa.

Primero, no debería ser el consumidor el que se amolde a una compañía, sino al revés. Y si es más cómodo para el consumidor que vendan los tomos de manera periódica y no todos de golpe, que se adapten al mercado y sus consumidores.

Segundo, como ya expuse, muchos consumidores ya tienen adscritas las compras no sólo de los próximos meses, sino del año entero. Hay un margen en el que seguramente puedan añadir alguna adqusición más, pero pedir que sumen como mínimo 160 euros en un mes...

Y tercero, lo que para tí es poca cantidad para ahorrar, para algunos podría suponer un problema. Hay gente que vive al día y que lo poco que le sobra, lo invierte en su ocio. Pídele a esas personas que inviertan 160 euros de golpe porque esa es la única manera de adquirir esta colección. Es ilógico e incompresible.

Yo en el pasado ya tuve que hacer el "esfuerzo" de adquirir ciertas colecciones completas o casi completas de golpe y no es una experiencia agradable. ¿Porque yo como consumidor debo asumir esos compromisos y esfuerzos y no facilitarme la empresa su adquisición? Por motivos como este, es una utopía que ciertos aficionados al medio se sumen a ciertas colecciones longevas.

Si luego la edición no se vende bien por esta política, que no se quejen ni culpabilicen a los consumidores, porque con haber planteado una edición más razonable, los resultados serían distintos.
@Serkenobi Primero, suena muy bonito eso de que la compañia se adapte al consumidor, pero no veo a nadie pedir un Ferrari por su precio de coste por mas que "todo el mundo" quiera un Ferrari (no te lo puedes permitir? Comprate un Kia).

Segundo, como digo hay un margen de un año para ahorrar esa cantidad, que fijandola dn 160€ es ahorrar menos de 14€ mensuales. No puedes permitirte ahorrar esa cantidad ni pagarlo de golpe? Sin problema, no la compres.

Tercero, los comics son un articulo de lujo y prescindibles. Si pretendes levantar el estandarte de protector del pueblo que sea por el precio de la gasolina o de una barra de pan, no por el de un comic. Si alguien no puede gastar 10€ al mes en comics el menor de sus problemas es que no puede gastarse ese dinero en ese producto.



Estamos hablando de una edicion de autentico lujo y unica en el mundo (salvo la edicion nipona, se entiende) y que fuera de España no va a poder disfrutar nadie. Se le puede poner el precio que se quiera y, los que quieran, podran comprarla. Que no puedes permitirtela? Pues claramente no eres el publico objetivo de esta edicion, comprate otra cosa.
Konstantine106 escribió:Se esta "avisando" con 1 año para que se pueda ahorrar entre 150-200€. Si no lo veis viable, es que tanto no interesa.

cada persona es un mundo y no todos tenemos el mismo poder adquisitivo. Si tu puedes comprarlo cojonudísimo, pero yo no puedo por x razones personales y además ya tengo otros mangas abiertos que debo seguir, entre otras aficiones...
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Konstantine106 escribió:Se esta "avisando" con 1 año para que se pueda ahorrar entre 150-200€. Si no lo veis viable, es que tanto no interesa.

cada persona es un mundo y no todos tenemos el mismo poder adquisitivo. Si tu puedes comprarlo cojonudísimo, pero yo no puedo por x razones personales y además ya tengo otros mangas abiertos que debo seguir, entre otras aficiones...

Pues lo dicho, como tienes otros mangas abiertos a seguir y otras aficiones tu decides invertir tu dinero en eso en vez de en esta edicion, por lo tanto, como digo, tanto no te interesa.

Tampoco digo ninguna locura, no llamo a nadie nada por no gastarselo ni juzgo el poder adquisitivo de nadie, simplemente una obviedad, si decides gastarte tu dinero de ocio en otra cosa es que prefieres esa otra cosa a esto.
Sacar toda la colección de golpe a precio presumiblemente de lingote de oro hará que no venda.

Me interesa la edición, pero si finalmente sale todo en uno, no creo que la pille.
Si se la pido a la biblioteca pública me mandarán a freír espárragos, ¿no? [+risas]

Me imagino que pensarán que el riesgo de que muchos dejen de comprar una selección de capítulos "random" a los pocos tomos es demasiado alta y preferirán "filtrar" el target y reducir la tirada. Yo a esos rumoreados 150-200€ no la contemplo, pero qué se le va a hacer.
Konstantine106 escribió:Pues lo dicho, como tienes otros mangas abiertos a seguir y otras aficiones tu decides invertir tu dinero en eso en vez de en esta edicion, por lo tanto, como digo, tanto no te interesa.

Tampoco digo ninguna locura, no llamo a nadie nada por no gastarselo ni juzgo el poder adquisitivo de nadie, simplemente una obviedad, si decides gastarte tu dinero de ocio en otra cosa es que prefieres esa otra cosa a esto.



Totalmente de acuerdo.
Empezando a ahorrar ya mismo 10€ al mes en año y pico se tiene el dinero para el cofre.

Esto me recuerda aquella frase de: “me encantaría leer más, pero hoy en día con las vidas que llevamos quien tiene tiempo?”. Y luego esas mismas personas tienen tiempo para todo. Ir al gimnasio, salir los fines de semana o por las noches ver series en Netflix, etc. Pero no tienen tiempo para leer un libro porque la vida moderna se lo impide. Para nada, simplemente es que leer es la última de sus preferencias. Nada más.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi Primero, suena muy bonito eso de que la compañia se adapte al consumidor, pero no veo a nadie pedir un Ferrari por su precio de coste por mas que "todo el mundo" quiera un Ferrari (no te lo puedes permitir? Comprate un Kia).

Es un comparativa cuanto menos desafortunada e inexacta. El consumidor objetivo de un Ferrari no es un obrero que percibe 800 euros netos mensuales, sino aquella persona que percibe por encima de un millón de euros mensuales. Es un producto que debido a sus costes de producción, más los gastos de mantenimiento, sólo puede ser adquirido por un grupo elitista de la sociedad, fundamentándose y basándose la marca Ferrari en ese grupo social y económico, al cual se dirige específicamente.

Un cómic sin embargo es un producto asequible y al alcance de casi todos los bolsillos, incluso los más pudientes. Por 3 euros ya se puede adquirir una grapa. El cómic (al menos hasta ahora) no es un producto concebido, confeccionado, ideado y dirigido para las élites económicas. He ahí la gran diferencia con el ejemplo comparativo que expones.

Konstantine106 escribió:Segundo, como digo hay un margen de un año para ahorrar esa cantidad, que fijandola dn 160€ es ahorrar menos de 14€ mensuales. No puedes permitirte ahorrar esa cantidad ni pagarlo de golpe? Sin problema, no la compres.

La compañía siempre debe adaptarse a sus consumidores potenciales, porque sino, la misma quiebra. Si mañana Planeta decide que cada tomo de manga con una extensión de 190 páginas costará 100 euros y que el que no pueda o quiera pagarlo, que no lo compre, se condenarían a su deceso. Una compañía siempre debe adaptarse a sus consumidores, porque si sus consumidores dejan de asumir el gasto asociado a los productos que oferta dicha empresa, la misma se hundiría irremediablemente...

El mercado del manga está fundamentado, basado y cimentado en los lanzamientos periódicos de los distintos ejemplares que integran una colección, así funciona incluso con las ediciones de lujo. Alterar las reglas del juego es tratar de someter a los consumidores del sector a un statu quo diferente que igual no pueden o no quieren aceptar. Y si por forzar una situación antinatural y que puede suponer un agravio para el consumidor, una colección fracasa, no es culpa del consumidor, sino de la empresa por haber planteado una mala estrategia comercial.

Konstantine106 escribió:Tercero, los comics son un articulo de lujo y prescindibles. Si pretendes levantar el estandarte de protector del pueblo que sea por el precio de la gasolina o de una barra de pan, no por el de un comic. Si alguien no puede gastar 10€ al mes en comics el menor de sus problemas es que no puede gastarse ese dinero en ese producto.

Siempre parece a colación en este tipo de debates el término "artículos de lujos y prescindibles". El problema de emplear esa premisa, es que si la retorcemos, lo único imprescindible en el desarrollo de un ser humano es dormir, comer y realizar sus necesidades fisiológicas.

¿Un móvil? Es un artículo de lujo, prescindible. ¿Un ordenador? Es un artículo de lujo, prescindible. ¿Internet? ¿Necesitas Internet para vivir? En absoluto, es un artículo de lujo, prescindible. ¿Un automóvil? Para eso está el transnporte público, por tanto es un artículo de lujo, prescindible. ¿Unas gafas de sol? Para qué, vete por la sombra, es un artículo de lujo, prescindible. ¿Dos pares de vaqueros? Para qué, con uno te sobra. ¿Una lavadora? Para eso hay lavanderías. ¿Quedar a tomar algo? Prescindible.

Evidentemente está llevado todo al extremo, pero es para ejemplificar lo que que quiero decir. Si se emplea el argumento de que los cómics son artículos de lujo y prescindibles y que por lo tanto no tienen que amoldarse sus precios ni periodicidades a los consumidores, entonces no habría derecho a quejarse del precio y calidad de ningún producto que no sea estrictamente de primera necesidad (y no, el ejemplo que has aportado de la gasolina técnicamente no es un bien de primera necesidad, para eso existe el transporte público). Exceptuando los alimentos (y dentro de la rama de los alimentos, hay muchos que no son indispensables), no habría derecho a réplica alguna en cuanto al precio y disponibilidad de múltiples productos y bienes, lo cual sería absurdo.

Konstantine106 escribió:Estamos hablando de una edicion de autentico lujo y unica en el mundo (salvo la edicion nipona, se entiende) y que fuera de España no va a poder disfrutar nadie. Se le puede poner el precio que se quiera y, los que quieran, podran comprarla. Que no puedes permitirtela? Pues claramente no eres el publico objetivo de esta edicion, comprate otra cosa.

Aplica ese argumento a cualquier otro ámbito de la vida: "oye, que estos vaqueros cuestan 500 dólares, es injusto", "se siente, cada uno puede ponerle el precio que quiera a su producto, sino puedes pagarlo, comprate un chándal".

La vida no puede ni debe regirse única y exclusivamente por lo meramente imprescindible, para el correcto desarrollo de una persona es vital disponer de parcelas de ocio. Y si una de esas parcelas de ocio, adscrita a todo tipo de bolsillos, como los mangas, intenta romper las reglas del juego y poner barreras a sus consumidores, entonces si fracasa la colección que Planeta no se ponga a llorar lamentándose de que "los consumidores no nos apoyan ni nos comprenden", que las compañías son las primeras que quieren expandir mercado para obtener más beneficios y hacen las típicas campañas de "esta serie la licenciamos porque así lo desean nuestros consumidores, que lo son todo para nosotros". Pues en ese caso, hay que demostrarlo con hechos y adaptarte a esos consumidores que son los que te dan de comer, porque si nadie apostara por tus productos, mañana cierras la persiana con una preciosa cuenta en números rojos...

Konstantine106 escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Konstantine106 escribió:Se esta "avisando" con 1 año para que se pueda ahorrar entre 150-200€. Si no lo veis viable, es que tanto no interesa.

cada persona es un mundo y no todos tenemos el mismo poder adquisitivo. Si tu puedes comprarlo cojonudísimo, pero yo no puedo por x razones personales y además ya tengo otros mangas abiertos que debo seguir, entre otras aficiones...

Pues lo dicho, como tienes otros mangas abiertos a seguir y otras aficiones tu decides invertir tu dinero en eso en vez de en esta edicion, por lo tanto, como digo, tanto no te interesa.

Tampoco digo ninguna locura, no llamo a nadie nada por no gastarselo ni juzgo el poder adquisitivo de nadie, simplemente una obviedad, si decides gastarte tu dinero de ocio en otra cosa es que prefieres esa otra cosa a esto.

O sea, que sino adquieres una colección con unas condiciones desfavorables tanto en precio como periodicidad, es que no te interesaba lo suficiente, ¿no?

Por esa regla de tres, si te interesa un videojuego pero lo ponen a la venta a 160 euros y no lo compras, no es cuestión de que han estipulado un precio por encima de lo considerado aceptable para pagar de una vez por un producto de dicha índole, sino que no te interesaba el mismo realmente, ¿no?

Además, no es tan fácil como "no te gastes tu dinero en otros mangas y emplea el mismo para esa colección". Entonces en ese caso acumularás varios tomos sin comprar, generando una déficit y "deuda"" que luego arrastrarás durante mucho tiempo, sólo porque la compañía de turno no quiso adaptarse a los ritmos de lanzamiento y compra que imperan en la industria, vulnerando al consumidor en el proceso.

Mira las respuesta de este este hilo, varios usuarios que estaban interesados, ahora igual no se compran la edición porque Planeta no quiere adaptarse a los consumidores, a pesar de afirmar que quiere que la colección prospere para estudiar futuros lanzamientos de esta licencia. Algo mal estará haciendo Planeta, ¿no?

Yton escribió:Sacar toda la colección de golpe a precio presumiblemente de lingote de oro hará que no venda.

Me interesa la edición, pero si finalmente sale todo en uno, no creo que la pille.

Sería la consecuencia lógica y esperable, pero al parecer si sucede eso, no sería culpa de Planeta por una mala estrategia comercial, sino de los consumidores, que en realidad no querían comprar la colección...

SevenForce escribió:Si se la pido a la biblioteca pública me mandarán a freír espárragos, ¿no? [+risas]

Me imagino que pensarán que el riesgo de que muchos dejen de comprar una selección de capítulos "random" a los pocos tomos es demasiado alta y preferirán "filtrar" el target y reducir la tirada. Yo a esos rumoreados 150-200€ no la contemplo, pero qué se le va a hacer.

No invierten en líneas generales en cómic, van a comprar 200 tomos de una colección [carcajad]

Si una compañía licencia una obra, es con todas las consecuencias, porque apuesta y cree en ella. Lo que no es justo es que una compañía, que no vive precisamente de la caridad, no quiera asumir "riesgo" alguno y que sea el consumidor el que asuma cualquier precio y condición a la que se ponga la colección... Así cualquier monta una empresa, no fastidia [+risas]
@Serkenobi el problema que tienes es que crees que todo el mundo debe poder optar a lo mismo y eso no funciona asi.

Quieres unos pantalones? Puedes ir al Zara y comprartelos por 20€ y, algunos, pueden invertir mas de 1 Millon de $ en estos:
https://www.google.com/amp/s/www.trendh ... ret-circus

Tienes sed? Pues abre el grifo y llenate un vaso de agua, pero si tienes 50.000€ puedes beber esto:
https://www.libertaddigital.com/fotos/a ... k.jpg.html


Y asi con todo. Casas, coches, telefonos, relojes, bolsos, pan, chocolate, ginebra,... TODO. En comics? Tambien. Tu mismo lo dices, tienes 3€? Comprate una grapa. Tienes 160€? Comprate esto. Ya esta. Hay precios para todos los gustos. Que no te lo puedes permitir? Pues sin problema, no es para ti.

Dices que un comic es un producto asequible y al alcance de casi todos los bolsillos, yo digo que ALGUNOS comics son productos asequibles y al alcance de casi todos los bolsillos, porque por ahi rondan ediciones como esta:
https://www.amazon.com/BATMAN-KNIGHT-RE ... 745&sr=8-2

Que te aseguro que es una pasada (lo he tenido en las manos) y que vale cada $ de esos 370 y que, logicamente, no esta al alcance de todos los bolsillos aun siendo un comic.


Las compañias no deben adaptarse a nadie mas que a su mercado. Tu vas a Apple a decirle que se adapte a ti? A Tesla? A Gucci? Si cualquier marca saca cualquier producto y TU no puedes permitirtelo a ellos les da igual, porque esta claro que tu no eres su mercado, sin dramas. A Gucci le da igual si yo puedo o no permitirme comprar uno de sus bolsos, por lo tanto a mi me da igual que bolsos saquen a la venta. Tu te rasgas las vestiduras por cada producto que, segun tu, tiene un precio desproporcionado?

Quien marca si el precio es desproporcionado? Tu? Quien se supone que eres para decidir eso? Llevas tiempo quejandote cada vez que tienes ocasion de que el mundo del comic se encarece y es para sibaritas... Pues cambia de hobby o haz algo con tu vida para poder invertir dinero en esto. No hay mas.


PD: que digas que la gasolina no es un bien de primera necesidad cuando su precio influye en el precio final de TODO lo que compras ya es de traca y demuestra que sabes entre poco o nada como funciona el mundo.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi el problema que tienes es que crees que todo el mundo debe poder optar a lo mismo y eso no funciona asi.

No, no he dicho eso, por eso expliqué que un obrero no puede acceder a un Ferrari, porque social y económicamente está fuera de su alcance. Lo que dije fue que si un sector económico está enfocado y dirigido a un obrero, el mercado debería adaptarse al mismo y no tratar de imponer precios y servicios más elevados que se alejan de sus consumidores potenciales.

Konstantine106 escribió:Dices que un comic es un producto asequible y al alcance de casi todos los bolsillos, yo digo que ALGUNOS comics son productos asequibles y al alcance de casi todos los bolsillos, porque por ahi rondan ediciones como esta:
https://www.amazon.com/BATMAN-KNIGHT-RE ... 745&sr=8-2

Que te aseguro que es una pasada (lo he tenido en las manos) y que vale cada $ de esos 370 y que, logicamente, no esta al alcance de todos los bolsillos aun siendo un comic.

Es una excepción, no la norma. Es como el ejemplo del agua que pusiste, ¿que se venda agua a 50.000 euros significa que el agua como producto no está dirigida a consumidores humildes? Porque que yo sepa, se venden botellas de un litro por menos de medio euro.

El agua es un producto asequible como lo es un cómic, otra cosa es que haya excepciones, como todo en la vida. Seguro que si uno busca, puede encontrar barras de pan a 1.000 dólares y eso no significaría que el pan no sea un producto asequible y al alcance de todos los bolsillos...

Konstantine106 escribió:Las compañias no deben adaptarse a nadie mas que a su mercado. Tu vas a Apple a decirle que se adapte a ti? A Tesla? A Gucci? Si cualquier marca saca cualquier producto y TU no puedes permitirtelo a ellos les da igual, porque esta claro que tu no eres su mercado, sin dramas. A Gucci le da igual si yo puedo o no permitirme comprar uno de sus bolsos, por lo tanto a mi me da igual que bolsos saquen a la venta. Tu te rasgas las vestiduras por cada producto que, segun tu, tiene un precio desproporcionado?

Tú mismo lo has dicho, las compañías deben adaptarse a su mercado, lo mismo que llevo afirmando durante varios mensajes, por cierto. Los ejemplos que compartes, una vez más, vuelven a ser cuanto menos desafortunados e inexactos. Las marcas que mencionas no están enfocadas y dirigidas a obreros que perciban 800 euros mensuales, sino a un sector más pudiente y sibarita de la sociedad. Otra cosa es que luego haya obreros que prefieran gastar el sueldo de dos meses en el nuevo Iphone, pero eso no significa que sea su público potencial.

Esas marcas basan sus productos y precios en su prestigio y exclusividad, confiriendo los mismos un "estatus social" especial a sus poseedores, motivo por el cual muchos obreros que les cuesta llegar a fin de mes optan por endeudarse para obtener los mismos... Lo cual insisto una vez más, no quiere decir que sean su público objetivo...

Konstantine106 escribió:Quien marca si el precio es desproporcionado? Tu? Quien se supone que eres para decidir eso? Llevas tiempo quejandote cada vez que tienes ocasion de que el mundo del comic se encarece y es para sibaritas... Pues cambia de hobby o haz algo con tu vida para poder invertir dinero en esto. No hay mas.

El precio lo marca el público potencial al que te diriges. Si hay una panadería asentada en un barrio obrero, su público potencial son los obreros, con lo cual si mañana sube la barra de pan a 50 euros, lo lógico es que su público potencial critique dicho precio, ya que es desproporcionado.

En la vida se pueden adoptar dos posturas: la complaciente o la crítica. Tú optas por una postura sumamente complaciente y conformista: si un producto dirigido a un sector obrero y humilde, aumenta progresivamente de precio hasta llegar a límites desproporcionados e injustos, no pasa nada, me fastidio. Otros optamos por un pensamiento más crítico y reflexivo y no nos agrada que un producto asequible se esté encareciendo, no nos vale todo. Si tu postura fuera la que imperase en el mundo, se llegaría a una situación crítica de insostenibilidad, porque todas las empresas de todos los sectores económicos subirían los precios ante la pasividad de los ciudadanos y se llegaría a límites donde incluso productos de primera necesidad no estarían al alcance del ciudadano medio. El mundo ha avanzado y evolucionado gracias al espíritu crítico, no al complaciente.

Konstantine106 escribió:PD: que digas que la gasolina no es un bien de primera necesidad cuando su precio influye en el precio final de TODO lo que compras ya es de traca y demuestra que sabes entre poco o nada como funciona el mundo.

Quiero pensar que no has interpretado bien mi discurso, aunque el mismo es bastante claro. Expuse que bajo tu premisa de que los cómics al no ser un producto de primera necesidad, siendo por tanto de lujo y prescindibles, era comprensible que aumentaran su valor y el que no pudiera asumirlo que se fastidiara, llevando esa teoría al extremo, se podría afirmar lo mismo de la gasolina (a lo cual si das valor e importancia), ya que en base a tu premisa, no necesitas gasolina para vivir, no es "imprescindible", porque puedes emplear transporte público.

Serkenobi escribió:Evidentemente está llevado todo al extremo, pero es para ejemplificar lo que que quiero decir. Si se emplea el argumento de que los cómics son artículos de lujo y prescindibles y que por lo tanto no tienen que amoldarse sus precios ni periodicidades a los consumidores, entonces no habría derecho a quejarse del precio y calidad de ningún producto que no sea estrictamente de primera necesidad (y no, el ejemplo que has aportado de la gasolina técnicamente no es un bien de primera necesidad, para eso existe el transporte público). Exceptuando los alimentos (y dentro de la rama de los alimentos, hay muchos que no son indispensables), no habría derecho a réplica alguna en cuanto al precio y disponibilidad de múltiples productos y bienes, lo cual sería absurdo.


Como te dije, es una teoría que se puede volver muy fácilmente en contra de quien la utiliza...
@Serkenobi tu mismo lo dices, hay excepciones y esta es una. No te la puedes permitir? Pues ya esta, tu no eres el publico objetivo de esta edicion. Si no hace falta darle muchas vueltas, si Planeta edita algo a 10€ es para los que puede gastarse 10, si lo hace a 500 lo hace para aquellos que pueden gastarse 500.

De la misma manera que tu no le debes nada a X empresa, esa empresa no te debe nada a ti y, por supuesto, no esta para contentarte como individuo. Si tan a disgusto estas con sus politicas de ediciones y precios deja de consumir sus productos, como muchos hacemos con otras cosas en vez de ponernos a llorar dia si y dia tambien en que las cosas no se adaptan a tu bolsillo.

Eres incapaz de ahorrar 100€ en un año? Deberias ser critico con muchas cosas antes (empezando por tu modelo de vida) en vez de que X empresa lance X producto a X precio. Yo tengo un modo de vida critico con las cosas que lo merecen, empezando por mi cartera y mi forma de gestionar mi economia, y me parece inconcebible que a alguien le suponga un esfuerzo tan titanico un ahorro de 100€ anuales cuando dice invertir dinero en ciertos aspectos de ocio prescindibles.
Estoy de acuerdo. Hay una mala costumbre de pensar que "tenemos derecho" a acceder a todo: tengo derecho a ver anime y por eso lo descargo, etc... Hay cosas que puedes comprar y cosas que no, así de simple.
Además, en este caso los precios de los que se hablan, no son descabellados, es decir, serían precios similares a comprar la serie tomo a tomo, no están vendiendo un producto "Deluxe" a un precio alto. Es como la edición de Nausicaa que hicieron, cara y limitada, para un público muy determinado.
Kochicame la van a comprar los fans, mayoritariamente que tienen ya una edad y se les presupone unos ingresos más o menos estables. No es un manga que se edite pensando en el público más joven, al menos desde mi punto de vista.
Konstantine106 escribió:De la misma manera que tu no le debes nada a X empresa, esa empresa no te debe nada a ti y, por supuesto, no esta para contentarte como individuo.

Eso es directamente falso. Claro que una empresa se debe a sus consumidores, porque si los mismos no compraran sus productos, la compañía quebraría. Por tanto si es necesario que esa empresa trate al menos, de contentar al grueso de sus consumidores.

Konstantine106 escribió:Si tan a disgusto estas con sus politicas de ediciones y precios deja de consumir sus productos, como muchos hacemos con otras cosas en vez de ponernos a llorar dia si y dia tambien en que las cosas no se adaptan a tu bolsillo.

Es que no es incompatible se crítico con una edición (y más si te agrada la licencia) y luego no adquirir finalmente la misma si las condiciones en las que se ha puesto a la venta, no te parecen justas. Ha habido colecciones que no he echo por defectos de impresión, lo cual no quita que no pudiera criticar los mismos.

Pero claro, es difícil debatir sobre esto si para empezar, catalogas las críticas como "lloros". Eso ya revela una mentalidad elitista por tu parte (y un tono despectivo que sobra completamente).

Konstantine106 escribió:Eres incapaz de ahorrar 100€ en un año? Deberias ser critico con muchas cosas antes (empezando por tu modelo de vida) en vez de que X empresa lance X producto a X precio.

En primer lugar, no me conoces en absoluto como para decirme que debo ser crítico con otros aspectos de la vida, lo cual es una aseveración soberbia por tu parte (e incierta además, ahí están los post de política en los que he participado para confirmarlo). En segundo lugar, sigue sin ser incompatible ser crítico con una edición de un cómic y a su vez con la política nacional, por ejemplo. Algunos no somos cortos de miras y podemos analizar y criticar varias cosas...

Dicho esto, finalizo en este punto el debate contigo, porque es evidente que no sólo nuestras posturas están ampliamente alejadas, sino que encima realizas presuposiciones y afirmaciones falsas empleando un tono soberbio y despectivo. Ante esta situación, no merece la pena que invierta más tiempo y esfuerzo por mi parte en proseguir con este debate.
@Serkenobi aprende a leer, digo que no te tiene que contentar a TI como INDIVIDUO. Tienes una comprension lectora de chiste teniendo en cuenta que cada vez que tienes ocasion sacas a relucir la del resto para distorsionar el debate.

Ajam... Es decir, yo no puedo presuponer sobre ti, pero tu puedes hacerte la victima mientras me llamas soberbio, elitista, corto de miras... Me encanta ese pedestal moral en el que te has subido y que te permite juzgar y prejuzgar pero invalida al resto a hacerlo, si señor. El debate estaba cerrado hasta que, cuatro dias despues, vienes a hacerte la victima haciendo lo que criticas al resto, intentar quedar por encima del resto moralmente ya que, con argumentos, te ha sido imposible.

Sacas a relucir hilos de politica... Para que? Para seguir llenando esto de palabras vacias y mensajes viciados con tal de escribir mas que el otro para ver si asi, en tu subconsciente, quedas por encima? Que adorable. Eres como un niño que usa palabras que no entiende.

Y venga, hasta mas ver, hasta tu siguiente lloro porque alguien no reedita X o no lo vende al precio que a TI te va bien o porque el formato no te gusta. Hay una diferencia entre la critica y el llanto y, la principal, es salirse del individualismo a la hora de realizarla.
Nuku nuku escribió:@Serkenobi

No retuerzo nada, siempre se hablo de "traer la serie" asumiendo que hablabamos siempre de la serie completa, algo como una edicion con una seleccion de capitulos nunca se hablo, y aunque lo hubiera visto dificil no imposible, por que ahi ya hablabamos de un producto mas pequeño, mas asequible y que ya se habia hecho o se hizo con por ejemplo Shin chan o con el manga ese del cocinero que trajo Norma.

A ver es como si me dices "puedo romper ese arbol" y yo te digo "no no puedes romperlo" entendiendo con romper el tronco, y coges y rompes una rama y ale ya "lo has roto", eso si que es retorcer el argumento XD.

A ver si nos vamos a tener que dar de hostias eh? eh? eh?. [discu] [sati]


El anime de Kochikame, se trajo a España, cómo otro producto de LUK INTERNACIONAL: Siguió por lo tanto, la misma estructura que otros productos, cómo Doraemon y Shin Chan: Doblajes localizados para diversas comunidades autónomas y la versión en castellano, doblada en Domusic (Vizcaya), que es donde doblaban prácticamente todo, en la década pasada. Supongo que por temas de coste.

Aunque con el cierre de Domusic, la serie pasó a doblarse en Barcelona.
¿Pero el anime cómo de largo es? Creo que era más corto que el manga, que sólo llegaron a hacer algunos capis pero no abarca todo el manga, ¿cierto?
coyote-san escribió:¿Pero el anime cómo de largo es? Creo que era más corto que el manga, que sólo llegaron a hacer algunos capis pero no abarca todo el manga, ¿cierto?


El anime son 382 episodios.

Se emitió desde 1996 hasta 2004.
@baronluigi bueno, aunque no es tanto como el manga, está ahí ahí con Naruto y Dragon Ball, pero Kochikame no tiene ni de lejos la popularidad de esos dos.
molaría volver a ver este anime en la tele, pero esta vez completa. Creo que no se llegó a emitir todos los episodios, ni en animax que por un momento solo emitían Kochikame las 24hrs.
32_Años_De_Hipoteca escribió:molaría volver a ver este anime en la tele, pero esta vez completa. Creo que no se llegó a emitir todos los episodios, ni en animax que por un momento solo emitían Kochikame las 24hrs.

El anime se emitió entero y se dobló entero @32_Años_De_Hipoteca . Lo malo es que se cambió de estudio de doblaje (sino recuerdo mal, porque cerró el original que era vasco) sobre el episodio 220 y el cambio de voces es horripilante. Nunca he sido capaz de ver más de dos episodios con el nuevo doblaje de lo nefasto que es.
Serkenobi escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:molaría volver a ver este anime en la tele, pero esta vez completa. Creo que no se llegó a emitir todos los episodios, ni en animax que por un momento solo emitían Kochikame las 24hrs.

El anime se emitió entero y se dobló entero @32_Años_De_Hipoteca . Lo malo es que se cambió de estudio de doblaje (sino recuerdo mal, porque cerró el original que era vasco) sobre el episodio 220 y el cambio de voces es horripilante. Nunca he sido capaz de ver más de dos episodios con el nuevo doblaje de lo nefasto que es.

Primera noticia, como en internet solo se encuentra hasta el 300 por ahí pensaba que no se había emitido completa.
Sí, el doblaje barcelonés era muy mediocre pero el de Luk tampoco era bueno
En piratebay esta hasta el 303 con ova o sea que si esta doblada entera hasta el capitulo mencionado. Si falltan capis no se si mirarla por emule a ver si están los que faltan
Yo vi la serie en Canal 2 Andalucía con los actores de doblaje de Shin Chan, que no es que fueran una maravilla porque esos actores nunca modulan la voz y ponen siempre el mismo timbre en todos sus trabajos, pero no estaban mal.
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Serkenobi escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:molaría volver a ver este anime en la tele, pero esta vez completa. Creo que no se llegó a emitir todos los episodios, ni en animax que por un momento solo emitían Kochikame las 24hrs.

El anime se emitió entero y se dobló entero @32_Años_De_Hipoteca . Lo malo es que se cambió de estudio de doblaje (sino recuerdo mal, porque cerró el original que era vasco) sobre el episodio 220 y el cambio de voces es horripilante. Nunca he sido capaz de ver más de dos episodios con el nuevo doblaje de lo nefasto que es.

Primera noticia, como en internet solo se encuentra hasta el 300 por ahí pensaba que no se había emitido completa.
Sí, el doblaje barcelonés era muy mediocre pero el de Luk tampoco era bueno

bikooo2 escribió:En piratebay esta hasta el 303 con ova o sea que si esta doblada entera hasta el capitulo mencionado. Si falltan capis no se si mirarla por emule a ver si están los que faltan

@32_Años_De_Hipoteca y @bikooo2: he de realizar una matización que se me pasó antes por alto y que seguramente ha llevado a confusión (mea culpa, perdonar mi desliz).

Aunque el anime se dobló al castellano y se emitió entero, no fue en el canal Animax, donde como bien señalan algunos, sólo se emitió hasta el episodio 303, siendo ese el último episodio capturado y subido a Internet.

Entonces os estaréis preguntando, si el anime se emitió por completo en castellano, ¿donde lo hizo? Pues aunque os suene surrealista, en Portugal.

En el canal Biggs emitieron al completo el anime doblado en castellano y aquí tenéis una prueba de ello:

https://www.youtube.com/watch?v=vh5vLy2utxU

Si escucháis atentamente dicha promo, podréis oír de fondo el doblaje en castellano mientras aparecen subtítulos en portugués. En vez de licenciar directamente el anime a Japón, lo licenciaron a España, empleando su doblaje.

El problema es que hasta donde tengo entendido, nadie pudo grabar los episodios que no se emitieron en España, de tal manera que ese doblaje está perdido por el momento.

coyote-san escribió:Yo vi la serie en Canal 2 Andalucía con los actores de doblaje de Shin Chan, que no es que fueran una maravilla porque esos actores nunca modulan la voz y ponen siempre el mismo timbre en todos sus trabajos, pero no estaban mal.

@coyote-san

Pues el reparto de voces original le quedaba como un anillo al dedo a esta serie. La primera voz de Ryotsu es perfecta, combina pasotismo, descaro, sinverguencería, decisión y determinación a partes iguales. Además al ser medio ronca, encaja con un personaje que no para de acometer excesos.

En cambio la voz que sustituye a la original a partir del episodio 204 es calamitosa, parece que Ryotsu está borracho todo el episodio.
@Serkenobi Tenía mis sospechas de que Kochikame se emitió completa en Portugal pero no encontré ningún capitulo que lo corroborase.
También emitieron Sargento Keroro completa en castellano y se pueden encontrar por internet los episodios inéditos en España
¿Pero su emisión en Portugal fue en castellano? Si es así, ¿no hubo ningún portugués que la subiera a internet ni nada?
169 respuestas
1, 2, 3, 4