¿Algún día se editaran en España los mangas de Kochikame o Excel Saga?

Con este post quería debatir si pensáis si algún día alguna editorial editara los mangas de Kochikame y Excel Saga.

Y antes de nada ya sé que Excel Saga ya fue editado en su momento por Selecta Vision, pero a los cuatro tomos abandonaron el manga, con lo cual me refiero si alguna compañía algún día comprara la licencia de Excel Saga y lo editara de nuevo (a fin de cuentas que yo sepa las licencias son por X tiempo, algún día le caducara la licencia a Selecta Vision, ¿no?)

En el caso de Kochikame sé que son muchos tomos, pero me gustaría que algún día alguna editorial se atreviese a publicarlo, ya que yo personalmente lo compraría de cabeza.

¿Pensáis que hay esperanza para estos mangas, que algún día serán publicados? Poner si queréis ejemplos de mangas que os gustaría ver algún día publicados.

¡Saludos!
Pff Kochikame... a lo mejor en su día cuando la pasaban por varios canales podría haber tenido una oportunidad, incluso aprovechando que son historias autoconclusivas Planeta podría haber hecho una edición de esas que tanto le gustan cambiando diseño y numeración. El problema es que ya dependes de que los japos te quieran vender los derechos de solo unos pocos tomos y si lo consigues los fans de aquí no se fiarán del todo. Algo especial tipo Golgo 13 habría podido estar bien, pero ya dependes de los japoneses y en todo caso como decía antes parece que el momento de Kochikame en España ya pasó.

Es una pena porque hay muchas series que tuvieron su éxito en ciertos momentos pero si no han pasado a ser súper clásicos parece muy difícil que se puedan recuperar, o la gente que hoy compra manga no está por la labor o simplemente no hay mercado para novedades y series clásicas.

Por cierto, yo aún estoy esperando a ver si algún día veo el manga de Furi Kuri con mis propios ojos :-|
Antes editan Flag Fighter, Patlabor, Coco, GTO, Akira y Detective Conan en sentido de lectura occidental y Planeta termina todas sus "pausadas" que Kochikame. Es un suicidio editorial editar un manga con cerca de 200 tomos, abierta y sin apenas fandom en España.

Como mucho mucho, se podría editar algún tomo temático, como van a hacer con Oishinbo, y aún así me parece altamente improbable.

P.D: Me guardo este post en marcadores por si llega el día en el que editen Kochikame entera y me lleve un palo grande.
Excel saga es una licencia muerta en España, el anime s gracioso pero esta horriblemente doblado perdiendo la gracia del personaje que es su voz y la velocidad con la que habla, y el manga tenia un dibujo regulero y por lo visto era complicado de traducir, asi que dudo mucho que siquiera pudiera entrar en consideracion.

Kochikame, entre que no tiene fans en españa pese al anime (tambien fatal doblado), y que es un manga de mas de 120 tomos es imposible que nadie se atreva siquiera a intentarlo.

Ahora se va a lo seguro.
Kochikame es simplemente imposible. Aunque se vendiera manga a tutiplen, estamos hablando de una serie de 200 tomos. Es un suicidio.
lovechii5 escribió:Kochikame es simplemente imposible. Aunque se vendiera manga a tutiplen, estamos hablando de una serie de 200 tomos. Es un suicidio.


Hombre si saliese rentable no creo que lo desaprovechasen, pero vamos que Kochikame no es una de ellas. Ademas no creo que el mercado español este ahora mismo para series nuevas de mas de 30 tomos.
Nuku nuku escribió:Excel saga es una licencia muerta en España, el anime s gracioso pero esta horriblemente doblado perdiendo la gracia del personaje que es su voz y la velocidad con la que habla, y el manga tenia un dibujo regulero y por lo visto era complicado de traducir, asi que dudo mucho que siquiera pudiera entrar en consideracion.

Kochikame, entre que no tiene fans en españa pese al anime (tambien fatal doblado), y que es un manga de mas de 120 tomos es imposible que nadie se atreva siquiera a intentarlo.

Ahora se va a lo seguro.


Y quien dice más de 120, dice más de 190, en año y pico llega a los 200. Es completamente imposible que alguna editorial lo licencie, no solo porque es un humor muy japones a veces, a eso hay que añadir esa suma de tomos imposible. Aunque fuese muy muy pero que muy demandada aquí, solo por la cantidad de tomos estaría descartada sin pensárselo mucho por parte de las editoriales. Jojo's tiene muchos menos tomos y la cosa está imposible, con Kochikame que su publico potencial en cuanto a comprar manga es menor que el de Jojo's (gracias al anime que están sacando esta siendo muy bien valorado), no hay debate posible, Kochikame no lo veremos por aquí como manga.

Sobre Excel Saga, ya fue publicado y cancelado, ese tipo de humor tan (Gintama, Bobobo, Hayate...) funciona más en anime que en manga, y no se porque xD. A mi me gustan, pero viendo las ventas, parece que es evidente que algo falla.
Dreamcast2004 escribió:
lovechii5 escribió:Kochikame es simplemente imposible. Aunque se vendiera manga a tutiplen, estamos hablando de una serie de 200 tomos. Es un suicidio.


Hombre si saliese rentable no creo que lo desaprovechasen, pero vamos que Kochikame no es una de ellas. Ademas no creo que el mercado español este ahora mismo para series nuevas de mas de 30 tomos.

El riesgo de licenciar una serie tan larga es que tiene demasiados numeros de que se te joda algo en medio. Y luego, jodida.
lovechii5 escribió:
Dreamcast2004 escribió:
lovechii5 escribió:Kochikame es simplemente imposible. Aunque se vendiera manga a tutiplen, estamos hablando de una serie de 200 tomos. Es un suicidio.


Hombre si saliese rentable no creo que lo desaprovechasen, pero vamos que Kochikame no es una de ellas. Ademas no creo que el mercado español este ahora mismo para series nuevas de mas de 30 tomos.

El riesgo de licenciar una serie tan larga es que tiene demasiados numeros de que se te joda algo en medio. Y luego, jodida.
Pues tiene razón, licenciar un mangar es algo costoso ya de por sí, encima si a la mitad de la serie deja de licenciarse se pierde muchísimo dinero.

Además, no es seguro que sea un éxito en ventas en el caso de Kochikame ya que es demasiado largo, en cuanto a Excel Saga no lo he leído.
Nuku nuku escribió:Excel saga es una licencia muerta en España, el anime s gracioso pero esta horriblemente doblado perdiendo la gracia del personaje que es su voz y la velocidad con la que habla, y el manga tenia un dibujo regulero y por lo visto era complicado de traducir, asi que dudo mucho que siquiera pudiera entrar en consideracion.
.


Excel saga engaña en lo que a calidad de dibujo se refiere. Es verdad que los primeros 4 tomos el dibujo tiende a ser "Sucio" y un tanto tosco, pero en cuando aparece Elgala[creo recordar que aparece en el tomo 5] el dibujo pega un Boost increible, y ya si nos vamos hacia el tomo 12 es pa cagarse la calidad que tenia escondida el "Jodio" Rkudo XD

Yo llevo ya 2 años o asi esperando que "Swamp"[que es el que fan-traducia desde los tomos Japoneses] termine ya el manga, que son 27 tomos[pensábamos que ra corta..Y no.. [+risas]]

El "Problema" que tiene Excel Saga es que no es ni de coña como en Anime, en el Manga se tratan temas mas serios y un tanto mas oscuros que en el Anime, hay cosas mas cafres[la muerte de cierto personaje de cáncer, aunque luego lo resuciten] y el humor es solo para los primeros tomos, a medida que avanza la serie tiene mas toque de Seinen que humoristico....

En fin, que a mi me molaría que la reeditasen para poder terminarla de una modo digno, a ver si Selecta "Libera" de una puñetera vez la licencia y alguien la continua[reeditando DIGNAMENTE el tomo 4 por favor [mad]]
Dreamcast2004 escribió:
lovechii5 escribió:Kochikame es simplemente imposible. Aunque se vendiera manga a tutiplen, estamos hablando de una serie de 200 tomos. Es un suicidio.


Hombre si saliese rentable no creo que lo desaprovechasen, pero vamos que Kochikame no es una de ellas. Ademas no creo que el mercado español este ahora mismo para series nuevas de mas de 30 tomos.

¿No está en algun lado traducido a español para leerlo o descargarlo?
Me ha entrado la curiosidad, que hace años veía la serie en tv y no sabía que fuese un manga tan largo ni tan famoso :)
10 respuestas