Al hilo de lo último acontecido por el hilo (en el que creo casi todos estamos dentro de la propuesta AES+)...
Quién todavía duda (o incluso se acaba de enterar) está genial que vengan a ver si hay algo de info que les arroje luz a su decisión, pero siento vergüenza ajena de los que cada dos por tres vienen aquí a flamear.
Dicho esto, prefiero centrarme en disfrutar de este lanzamiento junto a todos los que nos ha hecho ilusión, que tenga éxito, un largo recorrido, reediten clasicazos y nos sorprendan con nuevos juegos. Comentaba un compi lo de que detrás están gente de la scene muy top y de sobrada reputación como Furtekk o Jotego, pero añadiré a Bruno (al que no conocía) y probablemente alguna persona más que no conocemos y también son unos cracks. Lo dije el primer día, se nota en la forma de lanzar esto que detrás hay gente que sabe y ama el sistema. ¿Dónde puedo adquirir acciones de Embracer Group?
Sobre el Full Set, resumiré un poco mi situación personal. LLevo desde finales de los 90 con una AES sin caja PAL (sin UNIBIOS ni modificaciones) y con una serie de juegos de los llamados económicos (ahora ya soy algo más rico). Años más tarde me di el capricho de comprarme una AES japonesa con caja y el juego que jugaba en un bar haciendo la mili: Kabuki Clash. Unos cuantos años más tarde compré a plazos un lotecito de juegos y poco más me planteaba en la locura sobrepreciada que se había convertido todo lo que la rodea.
Matizar que no soy una persona a la que le guste cacharrear y tampoco ando metido en el tema de la scene. Para mi la MISTER me suena a chino y una MVS nunca me lo planteé (de hecho tengo dos recreativas para restaurar y adaptar, más alguna placa y me da un palo enorme). El cartucho de Terraonion me parecía un producto carísimo y los juegos chinos no me convencían. Así que cuando JGO anunció su Full Set para mí fue maná caído del cielo, todo el catálogo, más MVS y CD (y algún extra) en un cartucho para jugar y listo. Fui de los primeros en adquirirlo y Antonio me lo cambió sin problemas cuando se vió algún juego con problemas. No pude ser más feliz jugando por primera vez a todos los Metal Slug en mi máquina original.
Lo que nadie esperaba unos meses después es el anuncio de Plaion. Para una persona desencantada con las consolas actuales, sus subidas de precio, los discos y keycards que son pisapapeles, las actualizaciones infinitas, los puñeteros logros, los juegos de 200 horas y un largo etcétera, ha sido devolverme esa ilusión inocentona y visceral de cuando eres niño y te hacen chiribitas los ojos.
Sobre la nueva tanda de juegos espero que se anuncien tras la salida y que sea estilo Evercade, desembolsar de golpe dinero para otros 10, para mí sería un tiro en el pie, pero tenernos a todos comprando un cartucho mensual o dos cada x meses facilitaría el asunto a muchos.
Ya me he vuelto a enrollar, sorry.