PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
328
11%
325
13%
366
18%
525
8%
229
7%
215
6%
183
7%
188
8%
229
10%
300
Hay 2888 votos.
beatle escribió:
Kim Hwan escribió:Resumen de la entrevista a Bruno ;

Entrevista exclusiva con uno de los diseñadores de la #NeoGeo AES+!

Aquí están algunos de los detalles más interesantes revelados durante la entrevista.

_Se han conservado los puertos de control originales para garantizar una experiencia idéntica a la AES original, con latencia cero al usar controles con cable.

_La consola cuenta con una salida de video analógica usando el conector mini-DIN de Mega Drive 2/Genesis 2, una elección hecha para proporcionar audio estéreo, a diferencia de la salida AES original que estaba limitada a sonido mono.

_Una BIOS personalizada desarrollada por @furrtek reemplaza a UniBIOS. Incluye características modernas como selección de modo AES/MVS, cambio de región, soft dips MVS, administración de tarjeta de memoria y guardado de puntuaciones altas.

_La consola también incorpora la función de overclocking inteligente de Furrtek, que permite aumentar la frecuencia de la CPU de 16 MHz a 24 MHz para reducir la ralentización en ciertos juegos. Su efectividad aún dependerá de la capacidad de los cartuchos para mantenerse al ritmo de la mayor velocidad de operación.

_La Neo Geo AES+ simplemente no existiría sin el trabajo de documentación y la experiencia técnica de Furrtek.

Se ha prestado especial atención al diseño de la carcasa, la calidad de construcción e incluso el peso de la consola y los accesorios. #SNK

Los costes de producción varían significativamente según el tamaño de cada juego. Entre los diez primeros títulos anunciados, MOTW es, al parecer, el más caro de fabricar.

Se rumorea que se están considerando reediciones, juegos completamente nuevos e incluso secuelas para el futuro de la plataforma.

La AES+ va a dejar obsoleta a la AES de los 90. Entiendo la pataleta de algunos poseedores de la antigua, esta va a perder mucho valor.
Lo del overclock hasta 24 mhz para algunos juegos como Mslug 2 o S. Troopers 2 va a ser una bendicion.
Y el modo MVS otra.

Todo lo que sea fastidiar a los especuladores es buenisimo para todos los jugadores.

Pero esas ralentizaciones no eran problemas de programación? o eso es lo que leo continuamente

De ser así por mucho OC que le puedas hacer no va a solucionar dichas ralentizaciones
Un par de cosillas q no se dice en los resúmenes q habéis hecho de la entrevista a Bruno:

- dice q el modo gearbox, el overlock, los cartuchos nuevos están 100x100 preparados para ello y q los viejos dependerá de cada cartucho q incluso un mismo juego en 2 cartuchos diferentes pueden uno funcionar y otro no, q por eso han puesto 2 niveles de overlock, a 16 y 24 mhz para q la gente vaya probando.
- sobre las carátulas reversibles le comentan q recomiende a plaion hacerlas reversibles quitando el pegi q aterra a los coleccionistas, no q vaya a ser así.
- dicen también q jotego recomendó usar un tipo de salida crt concreta cara para respetar los colores originales y q plaion acepto y está integrado.
-q el proyecto comenzó el enero de 2025 y q le.sorprende q no se filtrara con la gente q estaba en el desarrollo (esto habla desde mi punto de vista de q los implicados además de por ganar dinero lo hacían por pasión y gusto)
- los mandos son de base inalámbricos con un sistema creado directamente por ben Jones para 0 latencia, desde ahí partieron para ser de cable pero q no tiene más información, q el se centro en la ingeniería y diseño de la máquina y no de los accesorios.
-sobre el sonido indica q el tenía en mente otro tipo de sistema para el mismo pero q la insistencia de jotego hizo q diseñaran un sistema mejor q el original pero q respeta el sistema al 100%, (será el sonido enlatado original más limpio digo yo) y alaba a jotego por esto mismo.
- comenta q lo difícil no fue el diseño sino q cuando pasó por el sistema de calidad de plaion le enviaron muchas correcciones y errores a solucionar y q eso fue lo más laborioso
- también comenta q si se pusieran una aes+ con una aes en una misma TV crt y mismo juego la única manera de diferenciarlas es por el sonido q con el filtro realizado con jotego se consigue una limpieza en el sonido stereo q los puristas disfrutaran
-el mod chip de furrtek del gearbox, lo han integrado por ingeniería directamente en el chip Asics, asique 100x100 compatible.
- los chips van a venir con serigrafía oficial de snk y le han asegurado q tanto plaion y snk van a sacar nuevo software en la máquina, aunque veremos si sería exclusivo, yo creo q no.

Saludos
Dijeron que iba a ser exactamente como el original, y van y nos cambian el cable de vídeo. Para empezar, el que tengamos (si es el caso) ya no vale. Y espérate a ver que no cambien el que han seleccionado ahora.

A todos nos gusta que mejoren las cosas pero... empezamos por esto y a los dos días estará la gente pidiendo/aplaudiendo que le saquen conector para enchufarle los mandos de la Super Nintendo, ya verás.
ZipiZape escribió:- también comenta q si se pusieran una aes+ con una aes en una misma TV crt y mismo juego la única manera de diferenciarlas es por el sonido q con el filtro realizado con jotego se consigue una limpieza en el sonido stereo q los puristas disfrutaran
Saludos

Otro clavo ardiente al que se cogerán los que quieren una replica totalmente igual a la original [hallow] y otro motivo más para ellos para decir que no será la "experiencia" original [hallow]
@1P Javi no dijeron eso, dijeron q iba a ser fiel a la original, y las mejoras q estan haciendo, muchas de ellas las gente las realizaba con mods y aqui ya van a traer esas mejoras, pero la maquina es fiel a la original q es lo importante, no se donde ves el problema.

Lo de cambiar la clavija es normal, si se quiere stereo un din8 no sirve, si tu te has comprado un cable sin saber al 100% q tipo de conexion llevaria, no lo pagues mintiendo.

Saludos
Aunque ya está todo bien resumido, aquí otro resumen por la IA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NAILIK escribió:
ZipiZape escribió:- también comenta q si se pusieran una aes+ con una aes en una misma TV crt y mismo juego la única manera de diferenciarlas es por el sonido q con el filtro realizado con jotego se consigue una limpieza en el sonido stereo q los puristas disfrutaran
Saludos

Otro clavo ardiente al que se acogerán los que quieren una replica totalmente igual a la original [hallow] y otro motivo más para ellos para decir que no será la "experiencia" original [hallow]

Ya ves... yo cuando vi el trailer la primera vez lo primero que pensé fue que seguro que solo trae hdmi o como máximo compuesto guarro, todo un acierto el que le hayan puesto una buena salida analógica rgb, que mas da que haya que comprar un nuevo cable rgb? Y aparte, han dicho algo de si va incluido un cable rgb con la consola aun?

Pd. Lo que quiero es un nuevo lote de juegos ya, que ya pagué la ultimate y la blanca
1P Javi escribió:Dijeron que iba a ser exactamente como el original, y van y nos cambian el cable de vídeo. Para empezar, el que tengamos (si es el caso) ya no vale. Y espérate a ver que no cambien el que han seleccionado ahora.

A todos nos gusta que mejoren las cosas pero... empezamos por esto y a los dos días estará la gente pidiendo/aplaudiendo que le saquen conector para enchufarle los mandos de la Super Nintendo, ya verás.

Yo te entendería si hubieran puesto para reservar un cable din 8 y ahora te dijeran que es mini din 9...

También había gente que no le gustaba que suprimieran el Csync para tener stereo, no se puede tener todo.
1P Javi escribió:Dijeron que iba a ser exactamente como el original, y van y nos cambian el cable de vídeo. Para empezar, el que tengamos (si es el caso) ya no vale. Y espérate a ver que no cambien el que han seleccionado ahora.

Pues a mi me parece necesario, es una de esas cosas que imponen revisar obligatoriamente.
Tom_Chandler escribió:

Pero esas ralentizaciones no eran problemas de programación? o eso es lo que leo continuamente

De ser así por mucho OC que le puedas hacer no va a solucionar dichas ralentizaciones

Si haces overclock a la cpu del 50% en un emulador como MAME desaparecen las ralentizaciones.
Son ralentizaciones por falta de potencia de la cpu.
@sutalu podia haber pillado ese resumen antes, me comi el video doblado al ingles para enterarme bien jeje

Saludos
Snatcher10 escribió:Los que lloran porque no es una reedición idéntica al modelo antiguo, ¿no os sugiere algo lo del "+" del nombre? Jajajajaja

Lo de replica 1:1 que dijeron te suena?

La gente se queja y con razón
Holapepe escribió:Lo de replica 1:1 que dijeron te suena?

Puedes añadir stereo y ser 1:1 desde que la neo geo tiene salida en stereo pero el conector no.

Solo estás liberando ser efectivamente 1:1.
Holapepe escribió:
Snatcher10 escribió:Los que lloran porque no es una reedición idéntica al modelo antiguo, ¿no os sugiere algo lo del "+" del nombre? Jajajajaja

Hdmi, alimentación por usb C... es 1:1 Plus, hay que recordarlo [rtfm]

Para mí toda mejora es bienvenida, a tí no te gusta ?
oyeeeeee!!! q me tengo q gastar 20€ en un cable!!!! a ver por favor, no seamos mediocres... q te gastas 200€ mas 80€ de un juego, como minimo... y vendeis la moto de la lloreria de q el cable no es el mismo... pues todo lo q sea mejora, bienvenida sea... sino, dejar de decir sandeces, q el conector din de neogeo era, es y sera un ñordo.... lo mejor q se ha podido hacer, es cambiarlo por algo mas actualizado.. si es q es verdad al final... no veo a nadie quejarse del hdmi o del usbc.... eso tampoco la hace 1:1....no? [facepalm] [facepalm]
Holapepe escribió:

A ver, normal, si nos ponemos super puntillosos con el 1:1, si lo llevamos al extremo, nunca será 1:1.

No son los mismos chips, porque se usan otros.
No son los mismos materiales plásticos, porque se usan otros.
No se emplean las mismas tintas, porque se usan otras.

Pero es que poniéndonos así de puntillosos, las diferentes revisiones que ha habido de la NEO-GEO, tampoco son 1:1 de la primera edición.

Yo entiendo que con 1:1 se refieren a que la compatibilidad es TOTAL, por hardware (no hay emulación). Y es lo más clavada posible en todo: diseño de la consola, diseño de los cartuchos, diseño de las cajas...

Y trae mejoras, PERO esas mejoras no rompen el diseño original, ni el diseño de los cartuchos, ni el diseño de las cajas...

Pero bueno, puedo aceptar que no es 1:1, si nos ponemos muy puristas.

Yo diría:

1:1 en compatibilidad
1:0.999 en diseño exterior de la consola
1:0.999 en diseño de los cartuchos
1:0.999 en diseño de las cajas
@Holapepe otro q solo lee lo q quiere leer y le.interesa pero no todo.

Estás confundiendo el diseño exterior y los periféricos (que sí son réplicas 1:1) con la arquitectura interna. SNK y Plaion nunca prometieron un calco de los fallos del hardware antiguo; el anuncio oficial siempre dejó claro que es una reimplementación mediante chips ASIC modernos que incluye mejoras de calidad de vida. De hecho, características como el overclocking o los modos de pantalla mediante interruptores DIP estaban confirmadas en la propia hoja de especificaciones del anuncio original. Mejorar la salida de vídeo o la estabilidad no contradice el proyecto, lo define.

Saludos
Holapepe escribió:

Pero como te vas a quejar de que salga algo mucho mejor por menos de 200€ ?
Solo se quejan los especuladores, porque nadie les vas a comprar sus consolas reventadas y obsoletas de mas de 30 años.
JANZO escribió:oyeeeeee!!! q me tengo q gastar 20€ en un cable!!!! a ver por favor, no seamos mediocres... q te gastas 200€ mas 80€ de un juego, como minimo... y vendeis la moto de la lloreria de q el cable no es el mismo... pues todo lo q sea mejora, bienvenida sea... sino, dejar de decir sandeces, q el conector din de neogeo era, es y sera un ñordo.... lo mejor q se ha podido hacer, es cambiarlo por algo mas actualizado.. si es q es verdad al final... no veo a nadie quejarse del hdmi o del usbc.... eso tampoco la hace 1:1....no? [facepalm] [facepalm]

Para mi el problema no es gastarse 20, 30 o hasta incluso 100€ en un cable.

El problema está...

- ¿cuál es el cable? (todavía no me queda claro la conexión exacta, la que sale de la consola, y el que va a la tele)
- ¿vendrá incluido? (a ver si sólo meten HDMI)
- ¿dónde se podrá comprar?
JANZO escribió:oyeeeeee!!! q me tengo q gastar 20€ en un cable!!!! a ver por favor, no seamos mediocres...

Y si estás medio topo como un servidor por bastante menos también [qmparto]

@sutalu Mírate ese enlace que según como hasta lo regalan con los choco-crispies, pero vamos yo me esperaría a anuncio oficial en la web de Plaion antes de nada [+risas]

@beatle coincido en que lo de abogar por lo de réplica 1:1 con lo superada que están las limitaciones tecnológicas de la época da como para ponerse a pensar… Como decía aquél al final la cuestión es quejarse XD
sutalu escribió:Para mi el problema no es gastarse 20, 30 o hasta incluso 100€ en un cable.

El problema está...

- ¿cuál es el cable? (todavía no me queda claro la conexión exacta, la que sale de la consola, y el que va a la tele)
- ¿vendrá incluido? (a ver si sólo meten HDMI)
- ¿dónde se podrá comprar?

El cable es el de Megadrive 2. Din 9 a scart.
No vendrá incluido.
Ebay, Retrocables, cualquier otra tienda especializada.
Holapepe escribió:

De acuerdo, pero ¿cuál sería el motivo de la queja en el caso del conector AV? ¿Tener que gastarse 30€ en un cable, quien ya tuviera uno antiguo? Porque a otra cosa no afecta. Supongo que si te quejas es que habrías preferido tener sonido mono, ¿es así?

Aparte también veo raro que a estas alturas alguien siga defendiendo el 1:1 "a rajatabla" cuando ya tenemos confirmados varios elementos que NO van a ser como en la original. El HDMI, la bios, el cable de alimentación, los interruptores bajo la consola...
@1P Javi anda y despues le pones la unibios a tu neo geo aes o le haces el bypass del rgb y si no haces eso es porque la tienes en una caja escondida para decir a la gente tengo una neo geo de los 90, que si que es respetable que cada uno con locura, pero venga ya, lo del stereo es lo mejor que han hecho !! es una revision de la neo geo, ya tuvo unas cuantas, pero esta es con 30 años !!!
@sutalu por 200€ olvídate de cable rgb, como mucho HDMI puesto q el 100% de los compradores tendrán alguna pantalla moderna y no todos crt antiguos.

La conexión ya está clara, din9 tipo md2, con eso no fallas.

Saludos
@carra eso es, nadie dijo nada del cable usb c ,, ni del hdmi ni de los dip swit esos
@sutalu De normal siempre q se usa el cable de mega drive 2 en algo.... se usa su pinout de megadrive 2 tal cual... comprarlo puedes comprarlo en cualquier sitio q vendan cables llamese ebay, retrocables, retrogamingcables e incluso aliexpress etc etc, es un cable super comun.... suponiendo que esta info sea real... porque tiene q ser la misma Plaion la q verifique esto en algun video futuro, pero esto si es verdad, es la mejor opcion q han podido tomar...
me1chiah escribió:
NAILIK escribió:
Saludos

Otro clavo ardiente al que se acogerán los que quieren una replica totalmente igual a la original [hallow] y otro motivo más para ellos para decir que no será la "experiencia" original [hallow]

Ya ves... yo cuando vi el trailer la primera vez lo primero que pensé fue que seguro que solo trae hdmi o como máximo compuesto guarro, todo un acierto el que le hayan puesto una buena salida analógica rgb, que mas da que haya que comprar un nuevo cable rgb? Y aparte, han dicho algo de si va incluido un cable rgb con la consola aun?

Pd. Lo que quiero es un nuevo lote de juegos ya, que ya pagué la ultimate y la blanca

Supongo, y espero, que incluyan el cable RGB (con estéreo).

Es que si no, ¿dónde lo pillas?

No es como un cable HDMI, que los hay patadas.

Por lo que estoy viendo, una señal RGB se envía usualmente por estos tipos de cables:

- cables SCART. Muy común en Europa, pero en EEUU no lo es tanto
- cables BNC (RGBs). La señal se separa en Rojo, Verde, Azul y Sincronismo. Pero era un cable para uso profesional

ZipiZape escribió:@sutalu podia haber pillado ese resumen antes, me comi el video doblado al ingles para enterarme bien jeje

Saludos

Bueno, es un resumen. Si te viste el vídeo, seguro que te has enterado de más detalles que no aparecen en el resumen que puse :)
Este es el susodicho.

Imagen

Es un cable muy común.
JANZO escribió:@sutalu De normal siempre q se usa el cable de mega drive 2 en algo.... se usa su pinout de megadrive 2 tal cual... comprarlo puedes comprarlo en cualquier sitio q vendan cables llamese ebay, retrocables, retrogamingcables e incluso aliexpress etc etc, es un cable super comun.... suponiendo que esta info sea real... porque tiene q ser la misma Plaion la q verifique esto en algun video futuro, pero esto si es verdad, es la mejor opcion q han podido tomar...

Gracias. Entiendo que es común, ¿porque no sólo se usa para mega drive?

Es que claro, estando la mega drive """muerta""", no entiendo cómo es que hagan tantos cables de esos.

O sea, deberá haber más cables que mega drives xD
@sutalu ese cable lo usa... un aparato de Terraonion, el super system sd de pc engine, los convertidores a rgb de pcengine de aliexpress, la 32x, la sega nomad, la mega 2, la mega 3, la multimega y el mega jet y se me olvida algun convertidor mas... el din9, es un cable bastante mascado y q encuentras cables por todos los lados y conectores hembra... por lo q pueda pasar, si se te jodiera en años futuros....
@sutalu quizás porque los cables se joden con mucha más facilidad q las consolas y porque son baratos de producir, ese tipo de cables lo.usaban muchos aparatos electrónicos antiguos.

Saludos
Esto puede ser una señal... para entender la siguiente consola q vayan hacer... como una rumoreada consola de sega, yo pagaria por una multimega, con megacd, mega y 32x en su interior con sus asic y la estetica de multimega.... ratataaaa ratataaaa
JANZO escribió:@sutalu ese cable lo usa... un aparato de Terraonion, el super system sd de pc engine, los convertidores a rgb de pcengine de aliexpress, la 32x, la sega nomad, la mega 2, la mega 3, la multimega y el mega jet y se me olvida algun convertidor mas... el din9, es un cable bastante mascado y q encuentras cables por todos los lados y conectores hembra... por lo q pueda pasar, si se te jodiera en años futuros....

Encontrarlo si, pero apantallado para que no hayan interferencias?

A tirar de retrogaming y sus cerca de 50€, entre 30€ de cable, el envío y el IVA.
@JANZO una megadrive+, cartuchos reeditados q deberían ser mucho más baratos q los de NeoGeo y q incluyan mejoras de calidad de vida de la scene y ya al.niño q llevo dentro le hacen llorar, serían mis 2 consolas queridas q nunca pude tener en su momento, la md la tuve ya a finales de los 90, 1 año antes de salir la dc....

Saludos
@Pistu no te creas, retrocables española... hace cables apantallados... en ebay hay gente q se dedica hacer cables de calidad apantallados...e incluso en wallapop hay gente q vente cables de calidad muy buena... ahora, tambien hay en aliexpress..... q no hace mucho me salio un anuncio de apantallados de aliexpres... esta claro q cuando salte la libre, habran muchas muchas opciones de cables de calidad
@JANZO los cables de retrocables son extremadamente malos.
fakemaria escribió:@JANZO los cables de retrocables son extremadamente malos.
Doy fe.... he comprado cosas como la fuente 3 conectores para mega drive, 1, mega cd 2 y 32x... y me pusieron una fuente meanwell mas fake q un euro con la cara de popeye... pero vamos, es un cable... imagino q hacer algo malo para abaratar, siendo una gallina de huevos de oro ese cable, durante un tiempo, si se diera el caso... seria darse un tiro en el pie... pero vamos, es una tienda española, como otra mas y otra opcion mas

@ZipiZape A mi se me cae una lagrimita y la compraria... y tengo 5 megas, 2 mega cds modelo 1 y 2... y 2 32x uno jap y otro usa, el everdrive x5 , el pro y el megasd.... pero aun asi, si me sacan una nomad, una multimega o una neptune.... caeria de cabeza..la vida no es eterna para disfrutar de tu hobby
beatle escribió:
Tom_Chandler escribió:

Si haces overclock a la cpu del 50% en un emulador como MAME desaparecen las ralentizaciones.

Pero la aes+ no es un emulador , por mucha ma potencia que le des no se arreglará

No paro de ver comentarios de que no es por falta de potencia lo que le pasaba a la original sino problemas de programación

Ojo, es lo que leo , no lo digo yo
JANZO escribió:Esto puede ser una señal... para entender la siguiente consola q vayan hacer... como una rumoreada consola de sega, yo pagaria por una multimega, con megacd, mega y 32x en su interior con sus asic y la estetica de multimega.... ratataaaa ratataaaa

Yo como no he sido de SEGA, si hicieran reediciones, no las pillaría. Precisamente me pillé las de NINTENDO, porque me atraía más su catálogo (Sonic por ejemplo, nunca me gustó).

Aunque de SEGA, la única que compraría si hicieran reedición, sería la SATURN.

De Nintendo, con lo suya que es, no creo que den permiso para que otros hicieran reediciones :(

Aunque si ven que hay negocio, igual la propia Nintendo se anima, y ellos mismos las reeditan.

Esperemos a ver.
@Tom_Chandler te voy a hacer un copia pega de otro foro sobre porque el meta slug se ralentizaba

"El juego satura la CPU original (a 12 MHz) porque el código del motor gráfico no está optimizado para procesar tantos elementos en pantalla a la vez (rutinas de colisiones, físicas de explosiones, decenas de enemigos...). Al motor "no le da tiempo" a calcular todo en los 16.6 milisegundos que dura un frame (para ir a 60 fps). Cuando se pasa de ese tiempo, el juego rasca y se ralentiza. Eso es "mala programación", sí.
​¿Por qué el Overclock lo soluciona aunque no sea un emulador? Si a ese mismo motor de juego le subes la velocidad del procesador (por ejemplo, a 16 o 20 MHz en la placa física mediante overclock), la CPU ejecuta más instrucciones por segundo. Por lo tanto, aunque el código sea ineficiente, el procesador es tan rápido que le sobra tiempo para calcular todo el desastre matemático dentro de esos 16.6 ms. El juego se mantiene a 60 fps estables."
ZipiZape escribió:@Tom_Chandler te voy a hacer un copia pega de otro foro sobre porque el meta slug se ralentizaba

"El juego satura la CPU original (a 12 MHz) porque el código del motor gráfico no está optimizado para procesar tantos elementos en pantalla a la vez (rutinas de colisiones, físicas de explosiones, decenas de enemigos...). Al motor "no le da tiempo" a calcular todo en los 16.6 milisegundos que dura un frame (para ir a 60 fps). Cuando se pasa de ese tiempo, el juego rasca y se ralentiza. Eso es "mala programación", sí.
​¿Por qué el Overclock lo soluciona aunque no sea un emulador? Si a ese mismo motor de juego le subes la velocidad del procesador (por ejemplo, a 16 o 20 MHz en la placa física mediante overclock), la CPU ejecuta más instrucciones por segundo. Por lo tanto, aunque el código sea ineficiente, el procesador es tan rápido que le sobra tiempo para calcular todo el desastre matemático dentro de esos 16.6 ms. El juego se mantiene a 60 fps estables."

Ok ahora me cuadra más, lo decía porque había leído por encima en más de una ocasión que era por mala programación
Tom_Chandler escribió:
beatle escribió:
Tom_Chandler escribió:

Pero la aes+ no es un emulador , por mucha ma potencia que le des no se arreglará

No paro de ver comentarios de que no es por falta de potencia lo que le pasaba a la original sino problemas de programación

Ojo, es lo que leo , no lo digo yo

Es falta de potencia, PERO también influye la programación.

Es decir, si se hubiese exprimido más, o se hubiesen hecho más trucos o recortes, los tirones no sucederían.

De todos modos, si le han metido un boost a la CPU, de 16Mhz a 24Mhz, algo mejor funcionará en determinadas circunstancias. Y donde antes el hardware no podía (porque los juegos no los van a tocar) y sufría ralentizaciones, con el boost de hardware iría algo mejor.
Yo para el cable esperaría a ver si anuncian uno oficial ya que dijeron que irían sacando periféricos ahora subirán los precios de los cables de md2 XD
jugar a Pulstar, Last Resort o Blazing Star sin ralentizaciones.... sera orgasmico y mas a dobles... yo ya me comprado mis cables extensores de los mandos.. [amor] [amor]
@Kim Hwan 20 dias he esperado yo uno de MD2 y otro de MD1 para una AES y una MVS con csync y apantallamiento y demas de Retrocables.

Mas vale prevenir ir pillandolo ya que nunca sobran, que por cierto son de muy buena calidad.
JANZO escribió:jugar a Pulstar, Last Resort o Blazing Star sin ralentizaciones.... sera orgasmico y mas a dobles... yo ya me comprado mis cables extensores de los mandos.. [amor] [amor]

Pero no seas loco, que bastante difíciles son ya con la cámara lenta [qmparto]
Dark escribió:@Kim Hwan 20 dias he esperado yo uno de MD2 y otro de MD1 para una AES y una MVS con csync y apantallamiento y demas de Retrocables.

Mas vale prevenir ir pillandolo ya que nunca sobran, que por cierto son de muy buena calidad.

No está mal el precio... Pero prefiero esperar, me falta ese cable [tomaaa]
Siempre que este el HDMI no hay pegas….sin jugar no te vas a quedar.
ZipiZape escribió:@Holapepe otro q solo lee lo q quiere leer y le.interesa pero no todo.

Estás confundiendo el diseño exterior y los periféricos (que sí son réplicas 1:1) con la arquitectura interna. SNK y Plaion nunca prometieron un calco de los fallos del hardware antiguo; el anuncio oficial siempre dejó claro que es una reimplementación mediante chips ASIC modernos que incluye mejoras de calidad de vida. De hecho, características como el overclocking o los modos de pantalla mediante interruptores DIP estaban confirmadas en la propia hoja de especificaciones del anuncio original. Mejorar la salida de vídeo o la estabilidad no contradice el proyecto, lo define.

Saludos

yo leo exactamente lo que pone

https://gyazo.com/12d65c6fca83cf0deb3482d46a2ec788

el problema es de plaion y de los que dejan la interpretacion del 1:1 como algo totalmente libre y moldeable
Para quien le pueda interesar, retrocables tarda 20 días (o más) en entregar los cables, no porque los hagan ellos a mano uno a uno con todo su cariño y ofreciendo las mejores calidades, sino porque es lo que tardan en llegarles desde China. Lo comento porque para comprarlos allí, te lo compras en Ali que son los mismos y también se encuentran apantallados.
Si se quiere una muy buena calidad, entonces hay que dejarse los euros en retrogamingcables.
9851 respuestas
1194, 195, 196, 197, 198