Aunque un buen CRT es una maravilla a los ojos, a no ser que tengas uno desde hace años, que solo haya pasado por tus manos, sabes como esta, las horas reales que tiene y lo bien conservado que puede estar, hoy en dia pillar algo asi y barato, no van de la mano, incluso dejandote un dinero no sabes que te van a colar...
he tenido varios adquiridos en mercado de segunda mano o encontrados en la basura, y todos tenian alguna pega, el que mejor esta o estaba es el que tengo ahora (por cierto de la basura), y esta tarde le doy puerta, le desmontado y ya me rindo con el, le cambiado todos los condensadores, repasado soldaduras, limpiado a fondo placa, tubo, etc... se quedo nuevo, y ha estado conmigo una larga temporada, pero no le doy ni 1€ mas.
Es una tecnologia que a noser que quieran resucitar de verdad y es poco probable, esta condenada a morir, y es una pena.
La mayoria te dicen un buen CRT... ya y cual es ese buen CRT? un monitor profesional de 10" JVC por ejemplo? yo sinceramente, para jugar en 10", me pillo un OSSC y juego en una pantalla de 32", para mi un tamaño perfecto en CRT seria 21", como el que tengo que se va fuera... menos de eso, paso de dejarme los ojos en el, y mas de eso es un muerto de narices para colocarlo. No me compensa sincermanete.
Hay que ser practico, monitores CRT habia, quedan alguno que merezca realmente la pena y sea accesible? es otro tema..., no quita que siga buscando por si suena la flauta pero la mayoria que venden en wallapop, tengo muchos fichados y precios inflados, que no los venden!!, muchos en un estado que no valen ni para chatarra y te piden 60/80 o 160€ como he visto alguno... otros si merece la pena, por estado, modelo y precio, estan a 300km... sinceramente, no me voy hacer 600km (ida y vuelta por ningun CRT, ni regalado), y tengo claro que no pago mas de 2€ por pulgada por ninguno, a lo mucho 3€ x pulgada, de los que mas veo son 29", la mayoria precios inflados y estados que da miedo, sin contar que a saber como tienen la geometria o las horas de uso que tiene, y el que esta medio bien de eso, se deben pinchar zumo multifrutas caducado para pedir 300€ por el.
Ejemplo,
Sony Trinitron KV-14LT1E, no esta mal el estado, geometria y demas, foto de sonic y te encarezco el precio, 14" 175€, a 12.5€/pulgada.
Otro ejemplo,
Sony Trinitron KV-21LS30E, este modelo le tenido y me gustaba mucho como se veia la NES y la PSX con un cable RGB de retrogamingcables UK, pero pedir 160" encima faltando la tapa frontal y ligero tono amarillo el plastico, es pasarse 4 pueblos, a su favor las horas de uso 3109h, pero sigue saliendo caro a unas 7.6€/pulgada.
lo dicho, no hay CRT decentes ni accesibles y lo que te venden no lo vale, entonces, es muy simple decir mejor un buen CRT, pero tambien hay que encontrarlo, pagarlo y que no te tangen, que la mayoria de wallapop y otras plataformas, lo hacen o intentan...