PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
326
11%
326
13%
367
18%
524
8%
229
7%
216
6%
184
7%
189
8%
229
10%
301
Hay 2891 votos.
Zarten escribió:¿Por qué tanto arrepentimiento y tanta cancelación?
Por culpa del vaquero y su séquito de lemmings.

cloud_cato escribió: No es mi estilo coleccionar cosas funcionales para no tocarlas, figuras y tal si, pero todo lo demás lo compro para usarlo, no para exponerlo."

Yo pienso igual. No me gusta tener por tener y menos el escaparatismo de muchos....y todavia menos con consolas y juegos funcionales. La única excepción, y a medias, es con una xbox 360 blanca de 2a mano que me sacó luces rojas a los 3 años de tenerla. Me gusta su diseño y la tengo en la estanteria con los juegos que tengo y uso. Sobre el escritorio tengo la saturn japo, un retron 2 hd (snes y nes) y una xbox 360 E. Tener lo que uso. Lo demás, o vendido o esperando a que rote las consolas...pero en vitrina, con luces, una peana giratoria y musica midi....no, gracias.
Yo al que quiera la consola, no la tenga y no le suponga un problema económico, le recomiendo que se compre la ultimate mientras siga a la venta. Nos estamos equivocando, no son tantas ultimate vendidas como pensamos...

La consola por 200 euros si da lo que promete, está muy bien de precio y luego ¿te vas a gastar en la consola solo para jugar a 3 o 4 juegos que te gustan?, ¿seguro que a la larga no vas a acabar comprando todos? Ve a por la ultimate XD

Yo me olvidaría de exclusividades, de coleccionismos, de reventas... todo eso si sucede ya seremos demasiado viejos para verlo porque será dentro de 20 años [+risas] . Es un pack de "rentabilidad". Si ya tienes los juegos y la consola de la época, o solo te interesaba uno o dos juegos, probablemente esta no es tu consola, cancela o no la compres. Pero si siempre quisiste tenerla y no tienes mercancía de la época, a por la ultimate, a plazos con paypal es como si hubieras comprado un juego al mes, mas fácil imposible XD

Yo sigo confiando en el proyecto y tengo la misma ilusión que el primer día. [beer]
@(Neo) Casuísticas habrá para todos los gustos. Yo también al principio pensé en la Ultimate con lo de pagar en 6 plazos de Paypal por no adelantar todo el dinero de golpe, pero me quedaba sin la aniversario, y encargar Ultimate + la blanca me parecía excesivo por precio y casi más por espacio.

Al final teniendo la original negra, algunos mandos antiguos y sin convencerme del todo algunos juegos del pack de 10, encargué la blanca y los juegos que sí quería.

Que seguramente "rente" comprar la ultimate y revender los juegos o mandos que no vayas a usar... Pero cada vez llevo peor vender las cosas (y aguantar las tonterías asociadas al proceso). Con lo que me he ahorrado por no pillar la Ultimate compraré más juegos de la segunda remesa, algún adaptador de MVS que tengo pendiente o la consola base negra si me acaba apeteciendo y la rebajan.
ewin escribió:
Zarten escribió:¿Por qué tanto arrepentimiento y tanta cancelación?
Por culpa del vaquero y su séquito de lemmings.

¿En serio? Joer, pues alguna vez que me sale en Instagram hablando sobre su obsesión por el dinero y especular, el 99% de los comentarios son negativos hacia él porque se le ve rabioso. Me cuesta creer que esté movilizando a gente para que cancele una compra que querían hacer

Me da mucha rabia ese tipo de gente que colecciona para especular o vanagloriarse del valor que tiene su colección, como declarando que están por encima del resto. Muchas veces, lo que consiguen es que los que coleccionamos por amor al arte o por nostalgia seamos vistos con malos ojos

Me pasa mucho con los cómics CGC, que por culpa de la especulación, muchos lo acaban viendo como un timo cuando tiene muchas ventajas para el coleccionista
@Zarten No moviliza a nadie que no sea de si sequito de siempre. Ya le gustaria a el, pero no.
Yo debo decir que me alegro de estar ciego para estas cosas, doy por hecho que la diferencia con el crt debe de ser notoria pero es que yo lo veo igual por hdmi, con el sonido tb me pasa lo mismo, por un lado supongo que estara de puta madre porque me vale todo pero por otro seguro que me pierdo matices que ni me entero que existen.

vadercillo escribió:Yo debo decir que me alegro de estar ciego para estas cosas, doy por hecho que la diferencia con el crt debe de ser notoria pero es que yo lo veo igual por hdmi, con el sonido tb me pasa lo mismo, por un lado supongo que estara de puta madre porque me vale todo pero por otro seguro que me pierdo matices que ni me entero que existen.

En vídeos de youtube y grabados con cámara de móvil no se nota porque el móvil lo arregla. Si tienes una tele fullHD o 4K enchufale por RCA o RGB una 8/16 bits es como mejor podrás notarlo (o no).
el crt se ve menos nitido y hace que la imagen no quede tan espuesta a las "miserias" de su baja resolucion. Sin embargo el hdmi tiene mejores negros, lo que lleva a colores mas vibrantes
Así de mal juego yo a mis consolas retro con OSSC :

Imagen

¡¡ Que venga el poli del retro a decirme algo que le meto todos sus CRTs por el culo !! XD
@stormlord uff se ve fatal tío, sin un CRT mira cuántos defecJAJAJAJJA vale ya paro, lo siento.
Yo voy a jugar en una OLED y punto, la misma que uso para el PC y la Xbox. Y en el miniLED del salon dejo la megadrive y la switch 2.
Esta decidido, y confio en que Jotego ha hecho su curro y ha conseguido que por HDMI no de sida ni tenga latencia.
(mensaje borrado)
stormlord escribió:Así de mal juego yo a mis consolas retro con OSSC :

Imagen

¡¡ Que venga el poli del retro a decirme algo que le meto todos sus CRTs por el culo !! XD

Se ve decente. Aunque yo personalmente, para verlo en LCD prefiero antes un emulador con un shader Mega Bezel.

Jaja, es broma (bueno, no). Son preferencias subjetivas, como los culos.
ApoLo escribió:Yo tengo una mala noticia . Por culpa de una tal Nintendo.
Tengo reservada la Ultimate en Plaion pero tb tengo reservada la blanca en Game. Muy a mí pesar no tengo dinero infinito y debo elegir.
Voy a cancelar la blanca en Game y ese dinero irá para el Ocarina of time Remake y una switch2 . Total solo quería la blanca como colección. Por supuesto que mi reserva de la Ultimate se mantiene y jugaré con ella como un crío de 12 años. Pero es eso, me anuncian el ocarina of time y tengo que elegir.

Buenas,

Exactamente igual estoy yo. Pero aun no cancelé la blanca de Game, en caso de que anuncien una Switch especial de OoT, entonces si cancelaré y me quedaré sólo con la ultimate XD

Salu2!!
@crioyo es que es la realidad, haciendolo así tienes lo peor de los dos mundos.
- Pérdida de calidad de imagen por la necesidad de realizar la conversión de señal analógica a digital
- Lag inherente que meta la pantalla
- Reescalado pocho que pueda hacer la pantalla o bien necesidad de un escalador entre medio si esta no soporta resoluciones bajas

Eso sin contar que la gracia de ver así la imagen con ese pixel raw es cuanto menos debatible [+risas]

@Lazy mim no canceles tu también que al final quiebra centro mail [qmparto]

Imagen

Pues yo te diría que en una mini pantalla y con juegos de 16 bits hacia abajo al ossc no se le van a ver las costuras, obviamente.

Ahora ponlo en una tv de 48 para arriba y metele un juego en 3D, o incluso esos mismos en 2D, estos últimos seguirán aceptables, pero tampoco nos engañemos, calidad precio el ossc es buenísimo, pero es lo que es, un duplicador de líneas, sin más.
NosferatuX escribió:@Zarten No moviliza a nadie que no sea de si sequito de siempre. Ya le gustaria a el, pero no.

Bueno, pues entonces misa
Pistu escribió:

Imagen

Pues yo te diría que en una mini pantalla y con juegos de 16 bits hacia abajo al ossc no se le van a ver las costuras, obviamente.

Ahora ponlo en una tv de 48 para arriba y metele un juego en 3D, o incluso esos mismos en 2D, estos últimos seguirán aceptables, pero tampoco nos engañemos, calidad precio el ossc es buenísimo, pero es lo que es, un duplicador de líneas, sin más.

También mete scanlimes, shadowmasks, y permite ajustar muchísimos parámetros de la imagen. Es exageradamente configurable, se nota mucho que es un proyecto abierto y libre, es una maravilla.
Yo no lo uso porque la MiSTer me hace todo eso y más, a parte tengo teles de tubo, etc. Pero lo tengo para un WeeCee que me monté hace tiempo y es canela en rama el OSSC.
MrNutz escribió:
Pistu escribió:

Imagen

También mete scanlimes, shadowmasks, y permite ajustar muchísimos parámetros de la imagen. Es exageradamente configurable, se nota mucho que es un proyecto abierto y libre, es una maravilla.
Yo no lo uso porque la MiSTer me hace todo eso y más, a parte tengo teles de tubo, etc. Pero lo tengo para un WeeCee que me monté hace tiempo y es canela en rama el OSSC.

Pues puede parecer una virtud pero es uno de sus grandes problemas, para el usuario medio, todas esas opciones le suenan a arameo.

En cuanto a scanlines y máscaras, las pone, si, pero no las alinea totalmente con los pixeles, no es algo “pro” digamos

Imagen

Imagen
A ver voy a cancelar la Ultimate porque he reservado la blanca en Game que ya me va bien. Es dinero y prefiero administrar y gastarlo en otra cosa.
De momento aún no me han contestado, creo que voy a tirar por paypal.

Imagen

Pues yo con que la AES+ haga algo así por HDMI me daría por satisfecho.
Si luego tiene más filtros o mejores genial pero así yo al menos jugaría bien.

Imagen

Cada cual juegue como quiera, faltaba más.

A mí no me convence, prefiero un buen CRT.
carra escribió:

Imagen

Pues yo con que la AES+ haga algo así por HDMI me daría por satisfecho.
Si luego tiene más filtros o mejores genial pero así yo al menos jugaría bien.

Si la AES+ por HDMI saca esa imagen, para mi seria perfecto, estoy de mi Sony KV-21X5E un poco hasta las narices, ahora la imagen tiembla y algo oscura por una esquina, lo mismo la mando al punto limpio y santas pascuas, paso de invertir mas tiempo y dinero en ella, ademas mas espacio que gano en el mueble.
Para que os hagais una idea de lo insoportable de "Los Polis del Retro" vamos a trasladarlo al Cine por ejemplo,

Ver pelis actuales, series, en casa, en color, con sonido, etc ni hablar,

El Cine en 35mm, en blanco y negro, mudo y sin palomitas Xddd,

Así está el nivel de pedante en todas las aéreas Culturales.

Imagen

Pues anda que no le di caña al World Gran Prix en su día, que recuerdos jeje

Imagen

Que recuerdos, se ve como aquellos primeros emuladores con las scanlines al tuntún. La verdad es que también tiene su punto nostálgico.
Todo el que cancela, me cuestiona si la compro para luego especular con el precio o influenciado por alguien que especula si o si con todo lo que hace...
Piedrix escribió:Todo el que cancela, me cuestiona si la compro para luego especular con el precio o influenciado por alguien que especula si o si con todo lo que hace...

No tiene por qué. Yo tenía la blanca y el ultimate reservado y cancelo la ultimate porque es una pasta, que me gustaría tenerlo todo, pues sí, pero ahora mismo ese dinero me viene mejor para otros menesteres. Que estamos hablando de bastante dinero no de 4 pesetas.
satiata escribió:Para que os hagais una idea de lo insoportable de "Los Polis del Retro" vamos a trasladarlo al Cine por ejemplo,

Menudo símil... no tiene ningún sentido.

Mira, a los que estáis llamando "policias" en este hilo simplemente damos nuestra opinión personal, que es la nuestra y cada uno tendrá la suya. Si tenéis tan poca personalidad para sentiros ofendidos y tener que hacer ad hominens... Pues así sea.

Vale ya de proyectar, por favor. Que opinas de otra manera, el LCD es mejor, pues cojonudo, tío. Si tiene sus pros, nadie lo niega.

@viericrespo Y añadiría que esas pedazo de scanlines en LCD oscurecen un huevo la imagen.
Tengo un dinero en PayPal, pero al ir a comprar la Ultimate no me deja poner ese dinero para bajar la cuota, debo financiar todo, qué sentido tiene?
Nada, algo me dice que de momento siga con la reserva de la blanca y dos juegos. Luego ha se andará el resto.

Por cierto, que monitor recomendáis comprar para jugar por hdmi, crt se me escapa, pues tengo un Triniton pero es de 100mhz y panorámica. Me dicen que no irá bien.
¿Pero qué scanlines mal puestas hay?, si están totalmente en su sitio.

Los CRTs os han dejado ciegos [+risas]
123-xion escribió:Tengo un dinero en PayPal, pero al ir a comprar la Ultimate no me deja poner ese dinero para bajar la cuota, debo financiar todo, qué sentido tiene?
Nada, algo me dice que de momento siga con la reserva de la blanca y dos juegos. Luego ha se andará el resto.

Por cierto, que monitor recomendáis comprar para jugar por hdmi, crt se me escapa, pues tengo un Triniton pero es de 100mhz y panorámica. Me dicen que no irá bien.

yo te recomiendo sin dudarlo un monitor ips 4:3
los encuentras baratos y por lo menos estas jugando deformando la imagen lo menos posible y sin tener bordes negros o los minimos
yo me pille uno que me costo 45 pavos y se ve del carajo ,encima es rotatorio por lo que puedes jugar en modo tate tambien
el mio es un hp 19 pulgadas ips led con soprte giratorio ,a ver si te miro el modelo exacto

para los que no quieran o puedan tener un crt pienso que estos monitores con esa relacion de aspecto son lo ideal para lo retro
los hay nuevos tambien
crioyo escribió:
satiata escribió:Para que os hagais una idea de lo insoportable de "Los Polis del Retro" vamos a trasladarlo al Cine por ejemplo,

Menudo símil... no tiene ningún sentido.

Mira, a los que estáis llamando "policias" en este hilo simplemente damos nuestra opinión personal, que es la nuestra y cada uno tendrá la suya. Si tenéis tan poca personalidad para sentiros ofendidos y tener que hacer ad hominens... Pues así sea.

Vale ya de proyectar, por favor. Que opinas de otra manera, el LCD es mejor, pues cojonudo, tío. Si tiene sus pros, nadie lo niega.

@viericrespo Y añadiría que esas pedazo de scanlines en LCD oscurecen un huevo la imagen.

Es que es esto, todavía no he visto aquí que ningún CRTero hayamos tirado alguna puyita a los anti CRT, como si veo en el otro sentido (policías de retro, etc etc). Simplemente opinamos, no sé por qué entendéis que queremos decir a la gente cómo debe jugar, ni mucho menos.

De todos modos, si la idea es que con una OLED tengo comprarme otro cacharro para simular lo que da el CRT de forma natural y aún así, no lo veo.
titorino escribió:
123-xion escribió:Tengo un dinero en PayPal, pero al ir a comprar la Ultimate no me deja poner ese dinero para bajar la cuota, debo financiar todo, qué sentido tiene?

yo te recomiendo sin dudarlo un monitor ips 4:3
los encuentras baratos y por lo menos estas jugando deformando la imagen lo menos posible y sin tener bordes negros o los minimos
yo me pille uno que me costo 45 pavos y se ve del carajo ,encima es rotatorio por lo que puedes jugar en modo tate tambien
el mio es un hp 19 pulgadas ips led con soprte giratorio ,a ver si te miro el modelo exacto

Pues se agradece, pero los hay nuevos o hay qué tirar de segunda mano.

Imagen

colores apagados, el azul parece verde y el amarillo desteñido directamente
el brillo ni está ni se le espera, contraste?, 404
por no hablar del efecto moiré en la carretera...
imagen plana, dientes de sierra... etc
con el juego parado, puede tener hasta ghosting en movimiento
por qué torturas así a tus ojos?
1P Javi escribió:Es que es esto, todavía no he visto aquí que ningún CRTero hayamos tirado alguna puyita a los anti CRT, como si veo en el otro sentido (policías de retro, etc etc). Simplemente opinamos, no sé por qué entendéis que queremos decir a la gente cómo debe jugar, ni mucho menos.

Totalmente! A algunos parece que les escueza que alguien utilice una opción distinta a la suya.
Que cada uno juegue como quiera, faltaría más!

Ahora bien, si me preguntan a mi, estos sistemas se disfrutan mejor con la tecnología para la que fueron concebidos: CRT.
Realmente la poli del Neo Retro es peor que la del retro... xD
Pues yo soy feliz con la AES + oled + un retro scaler.

Imagen

Imagen

Si que es verdad que hay juegos que le quito scanlines o las pongo a cierto grado, subo o bajo contrastes, etc…

Y sino la MVS en la CRT que ahi ves esos pixeles y sprites de otra manera.

Ya te digo viendose igual con AES+ yo tambien me doy por satisfecho.
rudedude escribió:

Imagen

Te digo lo mismo que venís diciendo TODOS con los CRTs, "en persona se ve mucho mejor, las fotos no hacen justicia"
@Dark se ve muy bien ,yo lo que peor llevo es el ghostilng o como se diga ,comentan que los oled ese problema ya desaparecio ¿verdad?
stormlord escribió:
rudedude escribió:

Imagen

Te digo lo mismo que venís diciendo TODOS con los CRTs, "en persona se ve mucho mejor, las fotos no hacen justicia"

puedes ver aquí como los colores de tu televisor están mostrándose mal
pasa cuando tienes una imagen enana y la estiras como un chicle, destiñe

https://archive.org/details/segasms_Wor ... 86_Sega_US
rudedude escribió:
stormlord escribió:
rudedude escribió:

Vuelve a leer lo que puse.
stormlord escribió:
rudedude escribió:
stormlord escribió:Te digo lo mismo que venís diciendo TODOS con los CRTs, "en persona se ve mucho mejor, las fotos no hacen justicia"

Vuelve a leer lo que puse.

si, te he leído, no es un problema de los lcd, también pierdes intensidad en el color si usas crt muy grandes con consolas que sacan resoluciones enanas
@rudedude , sea como sea, el poli del retro me come los huevos por detrás xD

Edit: veo poco sentido del humor xD
yo crecí con las g&w y la gb, por eso aprecio tanto los colores
rudedude escribió:yo crecí con las g&w y la gb, por eso aprecio tanto los colores

Ten en cuenta que ya no es solo la foto que varía los colores por el tema de los perfiles de color sino que las propias scanlines artificiales oscurecen la imagen.

Para mÍ es un espectáculo cómo se ven las consolas con OSSC y en persona gana bastante.
A ver si Plaion estos días dice algo nuevo... pero no me refiero a Plaion España [+risas]
(Neo) escribió:
La consola por 200 euros si da lo que promete, está muy bien de precio y luego ¿te vas a gastar en la consola solo para jugar a 3 o 4 juegos que te gustan?, ¿seguro que a la larga no vas a acabar comprando todos? Ve a por la ultimate XD

Segurísimo, mi intención es comprarla con el Metal Slug y si salen los otros 4 que quiero (MSX, MS3, KOF98 y Windjammers) me los compraré, si no me quedo con el Metal Slug y punto. (Alomejor si sacan puzzle bobble 2 me lo pienso).

¿Para qué me voy a comprar juegos que tengo disponibles para jugarlos desde el 98 emulados y no me llama jugarlos? Hay algunos a los que echo partidas de vez en cuando pero no creo que los compre.

Lo que pasa es que esos 5 juegos me gustan mucho y pienso que merece la pena el gasto. Además así no pierdo el tiempo forzándome a qué me guste algo, conozco casos de gente que ha aprendido a jugar al mahjong sólo porque era lo que podía permitirse para la Neo geo y eso me parece igual de triste que tener una novia que no te guste porque ninguna otra quiere contigo xD
Yo voy con mi teoría de qué FF puede llegar para la segunda tanda de 10 juegos... Para no saturar RB 2 (En steam con el selection y el futuro personaje de Rick para la temporada 3 de COTW que seguro la anuncian en el EVO de finales de este mes) pues un RB SPECIAL [angelito] [jaja]
9586 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192