PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
327
11%
325
13%
366
18%
524
8%
228
7%
215
6%
183
7%
188
8%
228
10%
300
Hay 2884 votos.
viericrespo escribió:@tonicab habla por ti que estoy hecho un chaval… ya me gustaría [qmparto]

@AzagraMac el pad por mi se lo pueden quedar, aquí hemos venido a darle al arcade [fumando]

[qmparto] [qmparto]

yo voy a pillar uno para la cria, pero me vale con el stick, que seguramente acabe pillando otro mas adelante.
AzagraMac escribió:
viericrespo escribió:@tonicab habla por ti que estoy hecho un chaval… ya me gustaría [qmparto]

@AzagraMac el pad por mi se lo pueden quedar, aquí hemos venido a darle al arcade [fumando]

[qmparto] [qmparto]

yo voy a pillar uno para la cria, pero me vale con el stick, que seguramente acabe pillando otro mas adelante.

Bufff… la cría, hazte un favor y pilla otro stick ahora que estan de oferta en amazon porque en cuanto lo vea te va a decir que el pad para ti, y que se lo coge ella. Te lo digo porque a mi me lo hacen los míos que me acaban dejando con el mando chusta mientras ellos usan el top [+risas]

Fíjate que estos dias he estado tentado de coger algun stick tipo Neo Geo CD por aquello de tener una alternativa para ir dandole a la MVS pero al final lo he acabado descartando, por tema ergonomía despues de ver algunas reviews y prefiero esperar a que saquen los nuevos de AES+
tonicab escribió:
AzagraMac escribió:Y aún faltan 160 dias... [+risas]

Curioso todos deseando que pase el tiempo cuando es tiempo lo que vamos a necesitar con cuarenta años para arriba.

Fíjate lo que está liado el mesías de los directos que tiene espuma en la boca otra vez y con sus excusas que compra la blanca en Game [qmparto]
naxeras escribió:Yo me quedo flipado los que dicen que los que compramos la ultimate no vamos a jugar a los 10 juegos que vienen.

Pues bien cuento mi experiencia, tengo más de 50 juegos de MVS y he jugado a todos y cada uno de ellos, claro no en la misma medida porque luego voy masterizando poco a poco, pero mi rutina para jugar el sistema es ir a la estanteria, mirar los shockbox chapapote que tengo, pasar el dedo y siempre me acabo deteniendo en algun juego que pasa a ser abierto y pinchado en mi consola para darle 1 o 2 horas dependiendo del tiempo que tenga.

Debo ser el único bicho raro al que le gusta el sistema parece ser... y por cierto sigo comprando juegos del sistema y mas caros que lo que valen los juegos AES de plaion.

Un Saludo.

Yo no sé si voy a jugar mucho a esos 10 cartuchos, porque me será más cómodo dejar insertado el fullset. Pero si te diré, que desde que volví de retrobcn con el cartucho bajo el brazo, no ha habido ni un solo día que no haya jugado aunque solo sean 10min. a la Neo Geo.

Aunque tenga poco rato, pongo cualquier juego de lucha, juego hasta que me follen y a dormir calentito :p
Dene escribió:… juego hasta que me follen y a dormir calentito :p

J*der me has recordado mis tiempos de juventud, donde esas dos cosas prácticamente era lo único que importaba como aquél que dice… de eso y no de darle al Magician Lord si que hay nostalgia y de la buena [+risas]

Por cierto bajo mi punto de vista entre lo de la nueva versión prevista para el adaptador de Furrtek y la entrevista a Jotego donde directamente no lo descarta, yo creo que podemos contar con que nuestros cartuchos MVS van a funcionar casi seguro [toctoc]
(mensaje borrado)
Bueno, no cuenta nada que no sepamos. Además se hace un poco la picha un lio con el tema de la salida de video y el estéreo.

Me parece mucho más interesante el próximo video.
Por cierto Jotego recomienda un retrotink.
Al final lo del stereo no lo dejo claro.
Me da la sensación que la proxima consola es la Megadrive, hay que tener en cuenta que dicen que hay una pista en el video y tiene que ser ese golden axe el que lo indica.

Ademas nintendo no lo va a sacar ni de coña tiene que ser la Megadrive, teniendo Megadrives originales a menos de 50€ no se si merece la pena la verdad.
naxeras escribió:Me da la sensación que la proxima consola es la Megadrive, hay que tener en cuenta que dicen que hay una pista en el video y tiene que ser ese golden axe el que lo indica.

Ademas nintendo no lo va a sacar ni de coña tiene que ser la Megadrive, teniendo Megadrives originales a menos de 50€ no se si merece la pena la verdad.

yo también he pensado que pinta a Mega Drive
naxeras escribió:Me da la sensación que la proxima consola es la Megadrive, hay que tener en cuenta que dicen que hay una pista en el video y tiene que ser ese golden axe el que lo indica.

Va a ser una Neptune y lo sabes, ese Golden Axe tiene que ser una pista de la versión de MegaCD que podremos jugar via Everdrive o con cartuchos en formato MD+ sin duda [inlove]

Y como así sea me reservo hasta la versión que saquen el Lidl o Aldi [rtfm]

tambien sale miyamoto ,por lo que podria ser una n64 (otra mas) una snes ...
@Rapindrive ya pero mira todas las n64 que han surgido ,no quiered decir que tengan el consentimiento de nintendo .
titorino escribió:

tambien sale miyamoto ,por lo que podria ser una n64 (otra mas) una snes ...

A nintendo no la metes en estas cosas...
PlayerkaN escribió:Al final lo del stereo no lo dejo claro.

Sinceramente, creo que la salida va a ser exactamente igual que la original; mono por la parte de atrás y el estéreo por delante.
Si quieren hacerla totalmente fiel y compatible con el cableado de la consola primigenia no creo que sacrifiquen uno de los pines para poner el estéreo, ni que pongan un DIN8.

Y ya que voy haciendo predicciones... :-| el próximo sistema será el CPS (CPS1+2+3) en un ASIC, con cartuchada incluida [sonrisa] ¿hacemos encuest-apuesta?

Cierto, pero en qué estado estarán esas Megadrives???

Para mi, siempre es mejor un producto nuevo y de primera mano a otro de años y mil manos...aunque cueste menos.

PD: No creo que una posible Megadrive+ valga más de 200 euros.
Visnik escribió:

Para mi, siempre es mejor un producto nuevo y de primera mano a otro de años y mil manos...aunque cueste menos.

A 200 pavos una Megadrive+ se da la hostia del siglo.

Ninguna otra consola tiene el aura de lujo que tiene la Neo Geo, que es lo que la permite salir a ese precio.
@Sylama no tiene porque costar 200 pavos
me imagino que esta gente tonta no sera ,la pondran a un precio decente y si le añaden cosas interesantes lo mismo merece la pena pagar por un producto nuevo y no tener que buscar consolas que tienen ya unos años a sus espaldas .

no se por ejemplo con salida hdmi ,rgb con los efectos de transparencias corregidos (como en mister)
sonido estereo por cable
a 100 pavos seria algo goloso
Os imaginais una Neptune oficial de Sega? con ASIC tanto para el motorola como los hitachi.
Hablando de la MD.

Alguien la tiene con el adaptador blueretro? No consigo que me reconozca la cruceta con el mando de MD de 6 botones del switch online, con el de 3 botones sin problema.
titorino escribió:@Sylama no tiene porque costar 200 pavos
me imagino que esta gente tonta no sera ,la pondran a un precio decente y si le añaden cosas interesantes lo mismo merece la pena pagar por un producto nuevo y no tener que buscar consolas que tienen ya unos años a sus espaldas .

no se por ejemplo con salida hdmi ,rgb con los efectos de transparencias corregidos (como en mister)
sonido estereo por cable

Costando los juegos cuanto? Alguien de verdad cree viable un Sonic a 50 euros?

A mi me parece un tiro en el pie por parte de Sega. El mercado retro a nivel de hardware esta copado por las consolas chinas. Neo Geo es la excepción porque el coste de sus originales se va de la mayoría de presupuestos.

Como mucho podría tener sentido un cacharro que fuera compatible con Saturn, Mega CD, 32X, Megadrive y Master System.

Algo así si lo vería potente a nivel comercial. A precio contenido por supuesto.
@Sylama si hacen la jugada de sacar los pesos pesados mas caros a 50 pavos te digo qiue la gente lo comprarian
un castlevania ,un alien soldier,Mega Man: The Wily Wars
hay muchos muy cotizados
lo de la sega neptune seria una pasada y medios hay porque los cores en mister van muy muy bien
@titorino

Ninguno es IP de Sega. La gran diferencia respecto a esta AES+ y SNK.

Una Neptune podría ser viable comercialmente como hardware. Y que Sega capitalize las ventas de hardware retro de sus máquinas clásicas.

A nivel de software estaría totalmente invalida.
Sylama escribió:A nivel de software estaría totalmente invalida.

Discrepo un poco con esto, solamente con reeditar varios titulos arcade suyos de 32x como Virtua Racing, After Burner o Virtua Fighter, la Neptune podría tener bastante tirón [beer]
A mi una Megadrive me haría ilusión tremenda, aunque ya tengo la mía. Sobre todo por reeditar juegos que ya están casi desaparecidos y porque tiene una escena muy activa (Earthion está a la vuelta de la esquina, los juegos japoneses clásicos que está sacando Shinyuden y mucho desarrollo indie). Eso sí, de suceder los juegos deberían rondar los 40-50… Sacarlos a 80 cuando la mayoría aún se encuentran baratos en varios países europeos sería un error.

Ya veremos… Si encima es una Neptune (o el nombre que sea pero compatible con 32x) ya incluso el hardware me lo pillaba.
Yo tengo una megadrive original, la que me compré en los 90 y la disfruto como un enano. Si sacarán una megadrivex, quizá dudaría si adquirirla o no pero seguramente acabaría haciéndolo por el tema de resolución. Uso un ossc que me la reescala y me va bien en una TV de 49" pero seguramente un hardware nuevo y adaptado lo mejoraría.

Eso sí, no sé si pagaría 50-60-70 euros por los juegos. Cierto es que hay títulos originales que no los encuentras por menos de esas cantidades, pero no sé, una cosa es neo geo y otra megadrive, bajo mi punto de vista. Pero bueno,
A mi una MD no me hace ilusión. Ya tengo una, no son caras y no tiene ese halo de consola exclusiva. Además, no hay ya un cacharro FPGA?
Das una patada y salen 20 Mega Drive xD
Visnik escribió:

Tengo dos MegaDrive, una de ellas con el puerto de serie y las palabras High Definition, y las quise probar en la TV de tubo que tengo pensado usar para AES+.

Pues esa MegaDrive que digo no conseguí que funcionara. No sé si será fácil el arreglo pero por lo pronto no furula.

Así que en mi caso, sacan una MegaDrive+, y me tiro de cabeza a por ella. Para mí la única prioridad del retro es evitar la segunda mano.
Clarke escribió:Así que en mi caso, sacan una MegaDrive+, y me tiro de cabeza a por ella. Para mí la única prioridad del retro es evitar la segunda mano.

Sin duda, para según que cosas tener que lidiar con sitios como gipsypop es bastante frustrante.

En cualquier caso ya que se ponen que lo hagan bien y nos traigan el transformer completo dentro de una Neptune, solamente pensar en ese Master System+MegaDrive+32x todo en 1… [tadoramo]
viericrespo escribió:Sin duda, para según que cosas tener que lidiar con sitios como gipsypop es bastante frustrante.

En cualquier caso ya que se ponen que lo hagan bien y nos traigan el transformer completo dentro de una Neptune, solamente pensar en ese Master System+MegaDrive+32x todo en 1… [tadoramo]

No me importaría que lo hicieran así.

Porque de hacerlo así podrían hacer lo mismo que la AES+: darle prioridad a los juegos caros y difíciles de pillar pero también dando margen para ir sacando juegos con no tanta dificultad para encontrarlos pero con nuevos añadidos o corregidos. Y desde mi punto de vista, el 32x, tiene muy buenos juegos, así que también tiene todo el sentido. Otra máquina que coleccionaría con ganas.
yo creo que va a ser la TurboGrafx. más que nada porque la megadrive es muy accesible (igual es la gamegear o la 32x)
titorino escribió:@Sylama si hacen la jugada de sacar los pesos pesados mas caros a 50 pavos te digo qiue la gente lo comprarian
un castlevania ,un alien soldier,Mega Man: The Wily Wars
hay muchos muy cotizados
lo de la sega neptune seria una pasada y medios hay porque los cores en mister van muy muy bien

Claro ¿y lo de las licencias? ahi tienes, Sega, Konami, Capcom... que no van a sacar una mierda en fin por favor antes de especular al menos pensad en los costes y la intención de la empresa.

darivo escribió:yo creo que va a ser la TurboGrafx. más que nada porque la megadrive es muy accesible (igual es la gamegear o la 32x)

Turbografx no pero PCE es muy accesible, me la compró un colega en japón por unos 60€ creo recordar...

Es que es eso estos productos para mi estan muy baratos como para que me pidan 150€ por una Megadrive, si es que tengo 2 la mia de niño y una con triple baypass que ve y se escucha en mi CRT como maldita gloria bendita.

Yo al menos tengo 0 interes, pensandolo friamente es que realmente me interesa la Neo-Geo y ya los demas sistemas creo que hoy en dia estan mas baratos de lo que cuestan producirlos actualmente, pero bueno veremos antes de decir que no que me ofrezcan y ya decidiré jajajaja
darivo escribió:yo creo que va a ser la TurboGrafx. más que nada porque la megadrive es muy accesible (igual es la gamegear o la 32x)

La única consola que no existe en mi radar.
A algunos les gustaría ver el cartucho llenito así XD

Visnik escribió:

Tu comentario puede pasar desapercibido en un foro especializado donde un fan del sistema puede tener varias máquina originales, o una pillada a precio de derribo, sin embargo creo que representas a la mayoría de usuarios potenciales. Una Mega Drive NUEVA vendería mucho. Pensamos solo en nosotros mismo pero no en esa mayoría de gente que rechaza el mercado de segunda mano.

Con un mando de 6 botones, y saliendo AES+ a 199, yo le oscilo un precio entre 120-150€

Pero por qué decís algo de una pista?? ha dicho Plaion algo??
Para quien no lo sepa ART OF FIGHTING 3 THE PATH OF WARRIOR R será solo para Steam ;)

No creo, la analogue duo rinde muy, muy bien.

No les veo compitiendo contra ella, es una consola muy de nicho.
Cuantas de esas MD1 de época tienen salida HDMI y un reescalado dentro de la propia consola? Y que estén impolutas y con garantia de 3 años?

Ahh! Ya no son tantas.

Y si esa MD1+ sale al mercado por 80€ pelada y 100€ con un Sonic reeditado? Ah pues igual si que a mas de uno y mas de 2 ya empieza a picarle el gusanillo.

Veo compras masivas del everdrive chinoso de MD jajajaja.
Por mi pueden sacar lo que quieran, creo que mas alllá de Neo Geo ya tiro de la Mister

La Neo mola porque es... Grande, cartuchos ostentosos, estuches bestias... me gusta. Creo que a otro sistema no le tendría esas ganas

Ya intenté coleccionar Evercade en su día y me pareció una mierda, tanto por ser emulación, como por la basura de esta.
Te dicen que está muy bien programada y luego con una Anbernic de 60 euros (RH4XX V) puedes quitar latencias y dejarla mucho mas precisa que cualquier evercade, que no te deja tocar nada de eso. Con la anbernic puedes eliminar los frames perdidos al tener retroarch.
Pues eso, quitanto neo geo, me quedo con mister
Sylama escribió:
titorino escribió:@Sylama no tiene porque costar 200 pavos

sonido estereo por cable

Costando los juegos cuanto? Alguien de verdad cree viable un Sonic a 50 euros?

A mi me parece un tiro en el pie por parte de Sega. El mercado retro a nivel de hardware esta copado por las consolas chinas. Neo Geo es la excepción porque el coste de sus originales se va de la mayoría de presupuestos.

Como mucho podría tener sentido un cacharro que fuera compatible con Saturn, Mega CD, 32X, Megadrive y Master System.

Algo así si lo vería potente a nivel comercial. A precio contenido por supuesto.

LA SUPERSEGA..... XD
_Jesu_ escribió:
MrNutz escribió:¿Se sabe algo de la entrevista esa que se le iba a hacer a JOTEGO?

Imagen

Pues creo que todo el flipe de este hilo se va a convertir en furia y rechinar de dientes si la Neo Geo AES+ llega a las tiendas con bugs que se hayan resuelto en el core de MiSTer del que provienen sus ASIC...
Yo personalmente estoy pensando en retirar mi reserva si no se asegura que la consola vendrá con los bugs resueltos. No digo que lo vaya a hacer ahora mismo, pero me preocupa el tema.
Sylama escribió:A 200 pavos una Megadrive+ se da la hostia del siglo.

Ninguna otra consola tiene el aura de lujo que tiene la Neo Geo, que es lo que la permite salir a ese precio.

No creo que una Megadrive+ baje de los 100 euros con las circunstancias de hoy en día...es lo que hay.
Visnik escribió:

No creo que una Megadrive+ baje de los 100 euros con las circunstancias de hoy en día...es lo que hay.

Las ultimas noticias indican que todas las consolas actuales van a seguir subiendo de precio en el futuro, así que lo normal es que sean más de 100€.
MrNutz escribió:....

Pues creo que todo el flipe de este hilo se va a convertir en furia y rechinar de dientes si la Neo Geo AES+ llega a las tiendas con bugs que se hayan resuelto en el core de MiSTer del que provienen sus ASIC...
Yo personalmente estoy pensando en retirar mi reserva si no se asegura que la consola vendrá con los bugs resueltos. No digo que lo vaya a hacer ahora mismo, pero me preocupa el tema.

Pero eso pasaría en cualquier producto que saliera al mercado con fallos... a parte Jotego dice y repite dos veces que han testeado los juegos de Pe a Pa... A veces parece que la gente no recuerda que hay más gente en el equipo [+risas]
Si el nuevo lanzamiento es una megadrive, pues yo creo que pasaría bastante.
Ahora, como sea una PC Engine, les tiro los billetes a la cara a fajos [amor]
@MrNutz

Recuerda que siempre hay alguien más listo que tú Xd,

O quizá no Xdd.
cloud_cato escribió:
Visnik escribió:

Las ultimas noticias indican que todas las consolas actuales van a seguir subiendo de precio en el futuro, así que lo normal es que sean más de 100€.

Por eso se lo digo. Las circunstancias actuales hace que sea imposible una consola barata.

Es que hay gente que cree que una nueva consola retro, podría valer 50, 60, 70 u 80 euros...y eso no es así.

Si ahora mismo se creara una NES+, te digo que NO BAJA de 200 euros.
Yo no tuve la Megadrive en su época (tuve la SNES) y tampoco me molaba mucho Sonic (soy más de Mario incluso a día de hoy) y no me llama mucho la atención, pero si es como esta Neo Geo Aes+ la compraría porque veo una buena opción para tener lo clásico nuevo a estrenar.

Eso sí, me ha dolido que la Amiga 1200 nueva de Plaion sea emulación y no FPGA o ASIC. Supongo que el proyecto fue anterior al de la Neo Geo Aes porque si fuera posterior seguramente sí lo sería. En su época tener un Amiga era algo inalcanzable también.
9668 respuestas