PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
319
11%
319
13%
361
18%
509
8%
223
7%
211
6%
182
7%
186
8%
226
10%
290
Hay 2826 votos.
Pues yo tirare por el hdmi directo y que sea lo que Dios quiera. Hay dos salidas que cada uno use la que quiera.
Ya estáis desvariando, además con algunos comentarios bastante desafortunados y fuera de lugar.

Lo que es increíble que los mismos que han empezado a enmierdar el hilo tirando pullitas ahora se hacen la victima.
stormlord escribió:
saitoh00 escribió:Si habría que ver que tienen en sus mentes por experiencia original, tal vez la experiencia original de todo el mundo que tenia una AES en ese tiempo y un PVM xD o los botones sanwa y jugaban a una candy en su bar o salon de toda la vida, claro claro...

Hipocresía y realidades alternativas, y también se dicen ciertas cosas por conveniencia.

Yo ya me tomo muchos temas del foro a cachondeo.

de qué conveniencia hablas?
no entiendes que una imagen con 240p de resolución es enana a tus ojos, se necesita un tratamiento para aumentarla

que te quieres gastar 1000€ en hacer lo que hace una tele recogida del contenedor de basura, qué conveniencia es esa?
OscarKun escribió:Ya estáis desvariando, además con algunos comentarios bastante desafortunados y fuera de lugar.

Lo que es increíble que los mismos que han empezado a enmierdar el hilo tirando pullitas ahora se hacen la victima.

Totalmente... es alucinante lo de algunos [qmparto]
Cuando lleguen vuestras AES+ y las probéis por HDMI veréis la auténtica salud ocular y os convertiréis hermanos. Aquí os esperaré para abrazaros y cuando me digáis perdóname Falkiño, porque he pecado, os diré tenía a hermanos perdidos, pero los he hallado. Regocijaos.
stormlord escribió:@rastapunk , claro , ahora los que se quejan de que se haya ido a la mierda el hilo por culpa de los CRT son los culpables.

_Jesu_ escribió:
rastapunk escribió:Lo que es innegable, es que estos juegos fueron diseñados para jugarse en CRT, y si no, para que tanto OSSC, Retrotink, etc?

Si es que al final vosotros mismos venís a las nuestras XD

Para que os congratuléis de que por fin vais a poder adquirir una NEO GEO nueva a precio accesible para a última hora gastaros 1000 pavetes en un escalador.

El collar más caro que el perro XD

Estamos apañados en este mundo.

Y lo gracioso es que a la semana de echar par de partidas se irá a la estantería.xD

y a wallapop XD
stormlord escribió:
rudedude escribió:
cloud_cato escribió:Una pregunta, si tengo una TV LCD, con entrada RGB, la imagen va a ser más fiel al original?

una tv lcd con rgb te puede valer para ver anime en calidad dvd y poco mas vas a poder hacer con eso
desde luego, señales 240p no las vas a ver ni parecidas a como se debe ver

¿Quién dice cómo se tiene que ver?, otra vez lo mismo, ¿no os dais cuenta?, qué manía de imponer la forma de jugar.

Muchos parecen veganos intentando convencer a los demás de que la carne es mala.

El contexto histórico y tecnológico en el que se creo el hardware? XD

Nadie dice que no puedas verlo como te de la gana, faltaría más. Simplemente se dice una obviedad: lo vas a ver peor. Maaaaaal.

EDIT: veo mucho ofendido por leer obviedades. Que cada uno juegue como quiera, con pixelacos o sin ellos. Pero la realidad es la que es. Victimizarse con "es que me quieren imponer como jugar", "que viene la policía", para justificar un debate es bastante infantil.
Son preferencias, cada una con sus pros y contras. Punto.
crioyo escribió:
stormlord escribió:
rudedude escribió:una tv lcd con rgb te puede valer para ver anime en calidad dvd y poco mas vas a poder hacer con eso
desde luego, señales 240p no las vas a ver ni parecidas a como se debe ver

¿Quién dice cómo se tiene que ver?, otra vez lo mismo, ¿no os dais cuenta?, qué manía de imponer la forma de jugar.

Muchos parecen veganos intentando convencer a los demás de que la carne es mala.

Nadie dice que no puedas verlo como te de la gana, faltaría más. Simplemente se dice una obviedad: lo vas a ver peor. Maaaaaal.

Mi ANAL3D no me da esa sensación, por ejemplo.

Estos de Plaion Spain, realmente saben lo que dicen? [qmparto]
stormlord escribió:
crioyo escribió:
stormlord escribió:¿Quién dice cómo se tiene que ver?, otra vez lo mismo, ¿no os dais cuenta?, qué manía de imponer la forma de jugar.

No sé que es eso, pero no suena bien :Ð
crioyo escribió:
stormlord escribió:
crioyo escribió:

No sé que es eso, pero no suena bien :Ð

¿Qué dices?, suena súper pollón.
rastapunk escribió:

Pintaza eh? pintaza . Y se quedan tan panchos. O jamás han jugado a un juego de neo geo comercial o esque tienen unos cojones más enormes que el Taj Mahal
rastapunk escribió:

El comunity es si a todo, si le preguntas si sale el blasphemous 3 te dirá que si también, de todos modos ese juego de naves está mas verde que una pita, aparte se vé "acartonao"
Vale, ahora que ya hemos cambiado de tercio, vamos a abrir otra caja de los truenos y vamos a decir, "Qué juegos NO compraríais ni aunque que salieran en NEO GEO AES+", porque os parecen malos o feos o lo que sea.
Venga, empiezo yo.

Legend of Success Joe

Aquí tenéis el vídeo, en el que veis que ni los gráficos, ni la música ni nada son nada del otro mundo, son más bien bastante malos, los personajes genéricos y todo bastante feo.
Falkiño escribió:Cuando lleguen vuestras AES+ y las probéis por HDMI veréis la auténtica salud ocular y os convertiréis hermanos. Aquí os esperaré para abrazaros y cuando me digáis perdóname Falkiño, porque he pecado, os diré tenía a hermanos perdidos, pero los he hallado. Regocijaos.

Al lcd, pero por el cable de antena.

Hazme caso, no vas a notar ni un pixel xD
Que cada uno haga lo que quiera pero a falta todavía de ver siquiera un prototipo funcional, calentarse la cabeza de jugar si o no en CRT, o incluso buscarlo cuando nunca has tenido uno. Y otros proponiendo que lancen títulos nuevos para AES +, espérate a que salgan los 10 primeros XD

P.D: anunciar el homebrew ese como juego de AES+, menuda tela. Primero por aprovecharte de un homebrew y por otra ser totalmente falso porque no hay relación alguna con Plaion en edición ni distribución.
@Hola Men pero como se puede afirmar algo así, el otro dia lo estuve probando y aunque la jugabilidad ni fu ni fa, para tener los años que tiene pues ni tan mal.
Por lo visto está basado en un manga y como les de por reeditarlo junto al Burning Fight me sé de más de uno y dos que caen fijo XD

Por mi parte, el que me gustaría que reeditasen seguro es el Zed Blade con ese musicote a lo All-Star de la NBA de los ‘90 [tadoramo]

Que te lo pones y al rato no sabes si estás lanzando proyectiles o triples con Jordan a destajo [qmparto]
@viericrespo ostras, pues yo lo veo bodrio, bodrio, lo siento XD XD XD
@Hola Men pues ya lo ves, pero lo peor es que no te falta razón [carcajad]
fighterhg escribió:
P.D: anunciar el homebrew ese como juego de AES+, menuda tela. Primero por aprovecharte de un homebrew y por otra ser totalmente falso porque no hay relación alguna con Plaion en edición ni distribución.

Y espérate, que alguno pensará que es uno de los próximos 10 juegos [facepalm]
Falkiño escribió:@rastapunk casi nadie va a gastarse mil euros, eso es para true lovers entusiastas XD. La inmensa mayoría no llegaremos ni a 100 usando los GBSC o RetroScaler o cosas así de AliExpress que funcionan perfectamente XD

Un saludo!

Personalmente no me dejaria 1K€ en un RetroTink, ni regalado sabiendo lo que cuesta lo quiero, porque no se de que manera justificar mentalmente esos 1K€ en ese producto, tengo otras prioridades la verdad que dejarme ese dineral en un reescalador, teniendo el OSSC que cumple perfectamente, incluso el GBSC Pro en menor medida tambien, y los tienes por menos de 100€ actualmente en aliexpress.

En mi caso la AES+, tengo cable RGB de retrogamingcablesUK, pero no quita que me la baje al salon y juegue en la pantalla grande, para mi eso es la verdadera ventaja de esto, poder jugar donde quieras, quieres un CRT, con cable rgb, puedes, quieres HDMI sin invertir en un chisme de por medio, puedes, y si quieres poner algo de por medio, pues bien tambien, pero eso de hay que jugar por RF porque asi se ha diseñado... no estoy para nada de acuerdo, tambien hay juegos en PS2 que tienen escaneo progresivo a 480p o incluso 1080i (Gran Turismo 4, version NTSC/J) que requieren de cable de video por componentes y aun hay algunos que en la PS2 se juega por RF, y no te dicen de jugar chocando 2 piedras para alumbrar de milagro
@Falkiño jaja no si lo decía de bien .
Tú por ejemplo abraxas al siglo 21 ,bien
Otros a los Picapiedra, también bien
Lo importante es jugar y pasarlo bien
Yo con lo que alucino es con la cantidad de juegos de puzles que tiene el sistema, la mayoría clones de Puzzle Bobble. Incluso hay uno que es una copia descaradísima de Snow Bross.

Ayer me dio por ponerme con uno de carreras de caballos y al final me terminó enganchando... xD
OscarKun escribió:Yo con lo que alucino es con la cantidad de juegos de puzles que tiene el sistema, la mayoría clones de Puzzle Bobble. Incluso hay uno que es una copia descaradísima de Snow Bross.

Ayer me dio por ponerme con uno de carreras de caballos y al final me terminó enganchando... xD

Duda, desconocimiento... y existe alguno aventura grafica, rpg... ein?
Hola Men escribió:Vale, ahora que ya hemos cambiado de tercio, vamos a abrir otra caja de los truenos y vamos a decir, "Qué juegos NO compraríais ni aunque que salieran en NEO GEO AES+", porque os parecen malos o feos o lo que sea.
Venga, empiezo yo.

Legend of Success Joe

Aquí tenéis el vídeo, en el que veis que ni los gráficos, ni la música ni nada son nada del otro mundo, son más bien bastante malos, los personajes genéricos y todo bastante feo.

Cae el día uno, que lore!!! [amor]

Solo por el Lore y la intro, ya vale la pena, y tiene esa musiquilla casposa ochentera que me retrotrae a los años de Megadrive [qmparto]
AzagraMac escribió:
OscarKun escribió:Yo con lo que alucino es con la cantidad de juegos de puzles que tiene el sistema, la mayoría clones de Puzzle Bobble. Incluso hay uno que es una copia descaradísima de Snow Bross.

Duda, desconocimiento... y existe alguno aventura grafica, rpg... ein?

ese tipo de géneros no existía en los recreativos, y si adaptaban algún juego de consola tipo sonic o mario, le ponían un contador, con 25 pesetas te dejaban jugar 4 minutos como mucho y luego o metías otra moneda para extender ese tiempo o gueim ova
lo mas parecido a rpg de snk lo tienes en consolas domésticas como las cd o pocket, y un par de títulos nada más

pd. para los que dicen de revivir la experiencia original, yo la primera vez que jugué al mario de nes fue en una recreativa, me va a salir por un pico la broma
Mejor iniciativa que seguir repartiendo carnets de mejor o peor jugador.

Añado yo otra por ese estilo pero al reves:

GRANDES JOYAS DESCONOCIDAS

STAKES WINNERS

Mi juego favorito de neo geo, muy adictivo y contra lo que puede parecer no tiene nada de machacabotones, es un juego bastante tactico en el que es lmportante posicionsrse bien y saber cuando darle caña al jaco.

Para pasarselo sin problemas los mejores caballos son:

- Hot Sand: mucha stamina y el que mas latigazos(B) aguanta sin quejarse, te puedes tirar toda la parte final de la carrera atizandole mucho antes que al resto de caballos

- Be Silent: el mejor caballo en estadisticas pero algo mas complejo de llevar es muy temperamental y hay que elegir bien cuando empezar a apretarle

Respecto a los items si el objetivo es pasarselo a la primera priorizar recoger zanahorias, si buscais records o las alas o los signos ! (Juntando 3 te permiten usar un turbo en la recta final haciendo -> <- -> A, son acumulables entre carreras)

Puedes usar -> -> y el caballo embestira y ralentizara a los rivales pero gasta stamina por lo que hay que elegir bien los momentos.

Es muy adictivo si le dais una oportunidad, aunque lo tengo original ni dudaria en pillarlo si saliera en los 10 siguientes.

A Disfrutar

P.D. Zupapa y Nightmare in the Dark siguientes 🤣
Hola Men escribió:Vale, ahora que ya hemos cambiado de tercio, vamos a abrir otra caja de los truenos y vamos a decir, "Qué juegos NO compraríais ni aunque que salieran en NEO GEO AES+", porque os parecen malos o feos o lo que sea.
Venga, empiezo yo.

Legend of Success Joe

El juego es feo como los pies de otro, pero vamos, que a 79€ lo compro si o si, aunque ese está complicao que lo reediten
Nunca he conseguido engancharme al 2 es mas rapido y mete elementos rpg, me parece menos controlable que el primero.
@vadercillo la verdad es que ese Metal Stallion pinta bien, habrá que probarlo a ver quien es el guapo que se hace el 1CC :p
@viericrespo yo me lo he apsado con todos los caballos una vez que le pillas el truco es sencillito acabarlo, con quedar entre los 3 primeros ya te deja pasar a la siguiente carrera, pero para conseguir el final bueno hay que quedar primero en las 13 carreras, hay dos invitacionales segun avanzas si quedas el 1 en las 6 primeras carreras y si quedas primero en todas tienes la ultima carrera en arc triumph
Yo el de carreras de caballos de Neo Geo ya lo había visto y siempre me pareció muy mono. Me alegra que sea el favorito de alguien en este hilo.

La verdad es que los juegos japoneses de deportes para recreativas son una sacada de rabo descomunal: tienen un estilo arcade como el Butragueño o el FIFA, pero lo hacen bien.

Los estadounidenses sacaron el NBA Jam, en España el Squash y el World Rally...

Pero los japoneses tienen docenas de fútbol bastante divertidos, uno de baloncesto por ahí, alguno que otro de tenis viciante, que si ahora me invento el fútbol del futuro o el de los frisbis... Y luego te sale NAMCO con el Libero Grande.

Por pedir, hubiera estado bien que sacaran alguno de balonmano, waterpolo, hockey sobre hierba... fijo que les salían adictivos pese a no tener ni zorra del deporte 5 minutos antes de empezar a programar.
El bomberman tiene pintaza, me esperaré un tiempo y si no van sacando los que me llaman del catálogo. Pillaré el flashcard de turno para disfrutarlos mientras tanto.
@vadercillo Madre mía pues para ser un juego de ese estilo tiene bastante profundidad, lo dicho habrá que darle un tiento en cuanto se tercie.

@PABEOL Por cierto otro así deportivo que recomiendo encarecidamente es el Tecmo World Soccer 96, me lo descubrió el compañero naxeras y jugablemente me parece de lo más divertido del género futbolero en la máquina. Me lo pasé hace unos dias y no puedo tener más que halagos hacia el juego [toctoc]

Imagen
Para mí Ragnagard [buaaj]

vadercillo escribió:

STAKES WINNERS

Ese es el que estuve jugando, mola. xD

AzagraMac, hay un RPG pero en Neo Geo CD

Los de Baseball nunca les había hecho caso porque no me interesa ese deporte ni lo entiendo pero son entretenidos.

Otro interesante no muy conocido (creo) Bang Bead. Una copia de Windjamers.

Entre tanta broza salen cosillas interesantes.
Pistu escribió:El bomberman tiene pintaza, me esperaré un tiempo y si no van sacando los que me llaman del catálogo. Pillaré el flashcard de turno para disfrutarlos mientras tanto.

En esas estoy yo, unos pocos de la primera hornada, y un 161 en 1... tengo claro que no todos los pienso comprar, pero varios si, metal slug, si sacaran todos al mismo precio que el primero, caen, el bomberman, el KOF 98, Aero Fighters... el resto, los que vengan en el 161 en 1
OscarKun escribió:
vadercillo escribió:

STAKES WINNERS

Ese es el que estuve jugando, mola. xD

AzagraMac, hay un RPG pero en Neo Geo CD

Los de Baseball nunca les había hecho caso porque no me interesa ese deporte ni lo entiendo pero son entretenidos.

Otro interesante no muy conocido (creo) Bang Bead. Una copia de Windjamers.

Entre tanta broza salen cosillas interesantes.

Sip, es gusto de cada uno... pero hay cada juego... [+risas] Los 5 o 6 de fichas japonesas y preguntas ya ni los nombro XD
Kim Hwan pues uno de esos de preguntas intenté jugarlo usando el traductor del móvil y con mi escaso conocimiento de japonés y me estuvo entreteniendo también. xD
@AzagraMac yo tengo el kof98 en mvs. Ahora tengo que aprender a jugarlo
@OscarKun Para probar y pasar un ratillo pues..., pero yo no pago por el juego ni un euro [carcajad]
stormlord escribió:
cloud_cato escribió:Una pregunta, si tengo una TV LCD, con entrada RGB, la imagen va a ser más fiel al original?

Si no juegas en CRT 14" por RF no estarás jugando como se debe. Es el verdadero sentir y la única y verdadera forma de disfrutar al 100% de los juegos retro. El RGB destroza por completo la experiencia original, no es lo auténtico.

Me entra la duda un poco en coña pero cuanto más lo pienso más duda tengo . Jugar con unas RV a algo analógico con sus correspondientes empalmes vía cable o lo que sea....

Es posible,absurdo ? Atenta contra los mandamientos ?
Vaya por delante que no me creo nada de lo que me dice Ia y siempre contrasto pero la consulta que he hecho segun está :

Si usas EmuVR (La experiencia definitiva)Si optas por EmuVR en PCVR, el efecto CRT viene integrado por defecto y es impresionante.

Más que nada porque se barajan unos presupuestos que igual hasta es rentable XD

Mis disculpas por editar tanto, pero voy en Renfe en túneles de Barcelona y la cobertura es inexistente.

En mi caso jugaré con hdmi directo a la TV entiendo que tampoco se verá tan mal como jugar desde un emulador y tampoco tan bien como un CRT con la original pero entiendo que ese aspecto lo habrán tenido en cuenta y se verá decente.

Como han dicho muchos hace ilusión poder estrenar en pleno 2026 ya que aunque hemos vivido la experiencia de alguna manera nunca la hemos tenido en posesión y el tándem ideal será una mezcla de juegos propios y en cartucho multi. Lo que si que espero y deseo es que los de mvs sean compatibles de alguna manera, me pareció entender que de cara a final de año sacarán adaptadores.esperemos que todo eso sea compatible .

En cuanto al top inverso mi apuesta va por ninja combat, ni con vuestro 🤑

https://youtu.be/hV9bgRRHvNo?is=rQq0l-xifKb2nban
Venga, empiezo yo.

Legend of Success Joe

Qué juego no compraría? Pues la mayoría [qmparto] [qmparto]

A mi dame: Samuray 1 y 2, AOF 1 y 2, KOF 94 y 98, FF Special, WH 2, Sengoku 2, Sidekicks y Metal Slug X, y del resto salvo alguna que otra cosa muy puntual voy a prescindir totalmente. Para mí esto va de revivir unas experiencias ya pasadas, y con esos juegos yo iría más que sobrado.

Verás los gráficos muy pixelados, mejor que ahí la conectes por el hdmi de la consola que dicen que se lo han currado. La otra toma de la consola mejor si la conectas en un CRT :)
Kim Hwan escribió:

Verás los gráficos muy pixelados, mejor que ahí la conectes por el hdmi de la consola que dicen que se lo han currado. La otra toma de la consola mejor si la conectas en un CRT :)

pensé que por éstos foros no hacía falta decir lo evidente por aquí va

Imagen

a la izquierda imagen real tal como fue concebida, a la derecha un conjunto de píxeles ordenados en una cuadrícula
@rudedude En el escudo se nota hasta la nariz [jaja]
Kim Hwan escribió:@rudedude En el escudo se nota hasta la nariz [jaja]

ahí estaba el arte
ahora se piensan que por pintar una cuadrícula, como las del cuaderno del colegio, de colores están creando pixel art [qmparto]
rudedude escribió:
Kim Hwan escribió:

pensé que por éstos foros no hacía falta decir lo evidente por aquí va

Imagen

a la izquierda imagen real tal como fue concebida, a la derecha un conjunto de píxeles ordenados en una cuadrícula

Nuff said

Pero a veces nos hemos de quedar con lo que podemos.
@rudedude Aquí han pensado para dos tipos de opciones, y ambas trabajadas para donde conectemos la consola y cada cual prefiera o disponga. No hay problema ninguno.... [sonrisa]
8755 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176