PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
316
11%
315
13%
353
18%
503
8%
220
7%
209
6%
180
7%
184
8%
224
10%
287
Hay 2791 votos.
jordirafel escribió:Los juegos de neo geo AES eran caros en la época porque competian con el negocio (su propio negocio) de los arcade. Por mucha placa y chips que lleven, no valen los 400€ que piden por un juego indie en 2026.

Tampoco 80 XD
Pero vamos a ver una cosa...

Se dice que los juegos de Neo Geo son demasiado difíciles en relación a lo que compran ahora los chavales. Incluso se dice que son INJUSTOS. Oooh

Me vais a decir a mi, en big 2026 que Metal Slug es comparable en dificultad a Cuphead, o a Hollow Knight Silksong? Y mira que venden bien esos juegos.

Me parece CINCUENTA veces mas difícil un Celeste, un Blasphemous o uno de esos que te he dicho, que el Metal Slug o el Garou MOTW.

Te compro que es dificil el Pulstar... pero ¿existe algún matamarcianos rollo Gradius o R-Type que no sea jodidamente dificil?
rastapunk escribió:

Pues algunos, ni tan mal de precio...
Eso si, suerte con el KOF a 40.000 pelas de la época!

Y en esa foto no sale el cable RF [+risas] Madre mía, hace que los precios de los cables RGB de ahora no oficiales sean baratos...

Hablando de cables.... dijeron que sacarían más adelante accesorios y yo creo que a parte de una bolsa puede ser un cable oficial RGB [angelito]
@rudedude Tienes retroachivements tambien para entrenar con la original y hacerte los logros online
Kim Hwan escribió:Te has dejado los que compran mirando el futuro visto los precios de la Gold [carcajad]

Si, tienes razón. Pero son minoría.

Lo del cable RGB yo no lo veo, pero bueno, a ver si sueltan prenda respecto a la salida estéreo por el din 8.
_Jesu_ escribió:
jordirafel escribió:Los juegos de neo geo AES eran caros en la época porque competian con el negocio (su propio negocio) de los arcade. Por mucha placa y chips que lleven, no valen los 400€ que piden por un juego indie en 2026.

Tampoco 80 XD

A ver, 80 depende, si es un estudio pequeño y sacan pocos 80 hasta se puede entender. Yo llevo años haciendo "algo" y no va a compensar ni de lejos las horas que le he metido.
Esto es verdad???

Cartucho everdrive para AES+

Visnik escribió:Esto es verdad???

Cartucho everdrive para AES+

Si, Krikzz puso un tweet el otro día. Más como posibilidad que otra cosa.

https://xcancel.com/krikzz/status/2056496595546353945#m

Aun así, igualmente no será barato como el NeoSD, quizás de 500€ a 200-300€, pero esto es especulación mía. [360º]
Que sensacionalistas los putos Youtubers... no son más que especulaciones y clickbait, no hay nada confirmado. Solo un Tweet de Krikzz diciendo que se lo está planteando, pero nada más.
Kim Hwan escribió:
rastapunk escribió:

Y en esa foto no sale el cable RF [+risas] Madre mía, hace que los precios de los cables RGB de ahora no oficiales sean baratos...

Hablando de cables.... dijeron que sacarían más adelante accesorios y yo creo que a parte de una bolsa puede ser un cable oficial RGB [angelito]

Mi padre trabajaba de encargado en una discoteca y tenia de sueldo poco mas de 100.000 Ptas/mes. Era el unico que trabajaba de la familia y nosotros 3 hermanos.

Es mas el piso donde viviamos, bastante grande, le costó 3 millones.

A ver con que cara le ibas y le pedias una Neo Geo + 1 juego en 1991.

Imagen
rastapunk escribió:Que sensacionalistas los putos Youtubers... no son más que especulaciones y clickbait, no hay nada confirmado. Solo un Tweet de Krikzz diciendo que se lo está planteando, pero nada más.

Así vamos a estar hasta mínimo septiembre con la AES+ [+risas]

Los dependientes de la tienda de SNK en Japón, la que tiene la replica con los juegos, tienen que estar artos de tanta gente y haciendo alboroto cuando no van a gastar allí un duro. Les comprendo la verdad.
tonicab escribió:Pues estoy viendo un vídeo que todos sabéis y la preocupación que teníamos del embalaje parece que es una realidad y es que la envían casi sin proteger y puede venir todo hecho polvo.

No se si cancelar y comprar en tienda física la consola y un par de juegos porque me temo que esta gente van a enviarlas reventadas.

Tengo la sensación de que soy yo el que mas firmemente la quiere sin haberla reservado todavía.

¿Como la van a enviar sin protección? XD
Dark escribió:
Kim Hwan escribió:
rastapunk escribió:

Mi padre trabajaba de encargado en una discoteca y tenia de sueldo poco mas de 100.000 Ptas/mes. Era el unico que trabajaba de la familia y nosotros 3 hermanos.

Es mas el piso donde viviamos, bastante grande, le costó 3 millones.

A ver con que cara le ibas y le pedias una Neo Geo + 1 juego en 1991.

Imagen

Hubo un momento en los 90 que una neo geo era asequible, luego en los 2000 era un chisme barato, pero a principios de los 90 era una utopía para la mayoría, y conocí gente que la tuvo en su día con juegos a 40000pts, pero...hijos de arquitectos, hijos de un narco, no es coña...y así...
Es que las quieren inmaculadas, virgenes, sin leve marca en el cartón porque las tienen que desvirgar ellos y meterlas en sus tumbas de metraquilato o plástico para dentro de unos años poder especular con ellas.

El vaquero chapapotero malmete que Plaion mandara esas cajas ultimate casi sin protección, igual, para hacer mas exclusiva la suya y que la gente se compre las blancas y negras.

Lo que él dice que haría es lo que él quiere que hagáis pero que él no acabará haciendo. Manipulación de masas de nivel básico.

@me1chiah yo solo conocí un chico que se la compró pero por aquel entonces incluso en su piso metió una maquina arcade de recreativos en su cuarto, algo también impensable ver a principios de los 90 en casa de nadie. Eran 2 hermanos los famosos de toda la barriada.

A mi ya me miraron raro por pillar un Mega CD entre mis amigos años mas tarde.
Yo tuve un arcade en casa en los 90, y ahora tengo 400 🤣
mayhem escribió:Donde puedo hacer el examen para ver si merezco tener una aes+ ?

Me han chivado que el examen tendrá 3 partes

Vocabulario tipo test donde hay que acertar la definición entre 3 opciones. Palabras a definir a modo ejemplo fullset, plaion, FPGA, G-Mantle etc.

Conocimientos tipo escrito teniendo que definir 2 tipos de genero y al menos 2 ejemplos .

Caso práctico . Llegar los más lejos con un crédito entre 5 propuestas a elegir.

Por cierto en wakkap han puesto para reservar la blanca , no lo suelo usar pero una alternativa más es bienvenida .

Según el vaquero la forma correcta es con el cartucho fuera de la caja. Lo desconozco no soy experto , no tengo una colección fullset más bien es randomset y disfruto jugando desde aquellos tiempos en que era un ocio de nicho y seguiré jugando así independientemente de las modas pasajeras a lo que me apetezca, cuando me apetezca y las veces que me plazca o no .

me1chiah escribió:Yo tuve un arcade en casa en los 90, y ahora tengo 400 🤣

Joder pero donde vive usted , pedazo casoplón mínimo una pared de quinientos metros 😜
Dark escribió:Es que las quieren inmaculadas, virgenes, sin leve marca en el cartón porque las tienen que desvirgar ellos y meterlas en sus tumbas de metacrilato o plástico para dentro de unos años poder especular con ellas.

Muy gráfica esa expresión, me ha gustado.

Pues enhorabuena por poder tener ese material y seguir teniendo una vida digna, supongo que hambre no pasas...
Debajo de la cama es donde mejor están. No le da la luz y si no la sacas de su caja de envío dentro de unos 30-40 años te puedes hacer rico.
@naxeras pasado el subidón de la noticia de salida de la AES+, la verdad es que esperaba una mejor reacción ante algo que, desde mi punto de vista, ha sido totalmente positivo.

Sin embargo parece que cada día hay más pájaros de mal agüero, sólo señalando lo negativo, como Nelson de Los Simpsons para decir "Ha ha".

Yo espero que salga lo mejor posible. Tienen algo grande entre manos. La AES no es mi consola favorita ni de coña, pero traer de nuevo al ruedo una consola que el formato que utiliza te haga dueño de TUS juegos, me parece lo mejor desde hace muchos años.
@Clarke Pienso igual. Se ha creado un hilo de pesimismo. Una pena que no se vea como un resurgir del 2D en un formato precioso y con nostalgia positiva.

A mi, como a muchos, se nos ha quitado las ganas de compartir nuestra ilusión por aquí. Hay algunos que desean que todo vaya mal solo para poder decir...os lo dije.

Veo especular de todo, hasta del embalaje [Alaa!] Pero si ni siquiera está impreso el packaging.... madre mía.

Bueno, a ver si los 4 gatos molestos se piran y vuelve el buen rollo al hilo.

169 días!
@Daemonaz , la cabina de Antonio es la alegría de la huerta estos días, la virgen [+risas]

Creo que la primera Recre que meti en mi cuarto fue por 1997,esos tiempos fueron muy buenos,en los salones si entrabas y preguntabas por placas te tomaban en serio,eso unos años antes no pasaba,creo que fue por ese momento por el que empezo en nuestro pais el tema de las placa Jamma por casa.

Que no dudo que otros la pudierais tener antes...

Pero por esos años yo note un incremento en esto,se popularizo el tema,y lo de "SuperGuns" se escuchaba mucho.

Llevo rato diciéndolo, pero no se lo creen, cuando salió PSX y Saturn,las NeoGeo no las quería nadie, muchos Años estuvieron muy baratas, pero MUY baratas, lo caro eran los juegos que salían recientes.

Y en lugar de una NeoGeo la gente preferia cualquier consola,o una silla Gamer.

Pero tambien tengo otra forma de verlo,he tenido muchas NeoGeo a lo largo de los años,pero nunca he estrenado una,nunca pude tenerla NUEVA comprada en una tienda,cuando pude tenerla fue ya de 2 mano,pasados quizas 4 años de su salida.
No hagais caso al vaquero especulador, ni al creativo. Ellos lanzan baits para generar visitas en sus videos.
Sus videos hay que considerarlos humor, y si los ves es pare reirse de las tontadas que dicen.
Eleven escribió:Pero vamos a ver una cosa...

Se dice que los juegos de Neo Geo son demasiado difíciles en relación a lo que compran ahora los chavales. Incluso se dice que son INJUSTOS. Oooh

Me vais a decir a mi, en big 2026 que Metal Slug es comparable en dificultad a Cuphead, o a Hollow Knight Silksong? Y mira que venden bien esos juegos.

Me parece CINCUENTA veces mas difícil un Celeste, un Blasphemous o uno de esos que te he dicho, que el Metal Slug o el Garou MOTW.

Te compro que es dificil el Pulstar... pero ¿existe algún matamarcianos rollo Gradius o R-Type que no sea jodidamente dificil?

Habiéndome pasado todos los juegos que citas, y toda la saga Metal Slug con 1CC, si te digo que Metal Slug 3 es chorrocientas veces más difícil que todos los ejemplos puestos.

Y digo chorrocientas y aun así me quedo muy muy muy corto.

El puto Metal Slug 3 me costó medes y meses metiéndole una horita al día una y otra vez.
beatle escribió:No hagais caso al vaquero especulador, ni al creativo. Ellos lanzan baits para generar visitas en sus videos.
Sus videos hay que considerarlos humor, y si los ves es pare reirse de las tontadas que dicen.

Y de ellos.
NosferatuX escribió:Hoy he escuchado una de las frases mas hipocritas y lamentables de mi vida, en lo que a videojuegos se refiere.
No dire nombres para que no sepais que pueda ser una especie de vaquero ni dare pistas de su supuesta procedencia gallega, pero por twitter, o un short, no sabria decrilo porque del shock no se ni donde lo he escuchado, he visto un extracto suyo de algun video reciente donde el tio decia algo asi como que:
"Plaion ha venido a ganar dinero y explosionar al alza el precio del mercado retro".

Osea, para esta persona cuya marca de yogures no dire (insisto en mantener el anonimato de la cartaespinosa), que Plaion entre a ganar dinero es malo, porque las empresas no deben aspirar a eso, pero es que encima viene a joder y subir de precio el mercado retro con sus abusivos precios de 80€ frente a los 40.000€ que dice un tio en su casa que vale el mismo juego pero mas antiguo.

Si si, Plaion que te vende una mejor version de la consola (a priori) por 200€, esta abusando de los clientes, no como las tiendas de segunda mando que venden el mismo modelo viejo y de segunda, tercera o decima mano, por 900€ (precio estipulado si llevas coleta y tienes mas de 40 años).

De verdad que es la primera vez que alguien me pone tan de mala leche, hay que ser jeta, por no llamarlo por lo que es.

+1
Al vaquero lo que le jode es que su coleccion (y la de otros) va a perder valor si o si (aunque no quiera reconocerlo publicamente) porque en algun momento pensaba venderla para sacarse un paston, que seguira teniendo valor sin lugar a dudas pero ya no tanto como antes.

Yo la tengo precomprada con varios juegos y si sacan mas reediciones de sus mejores juegos me los pillare.

Analogue desde luego se durmio en los laureles y pudo haber sacado una AES+. Tengo de ellos la Mega Sg y Super Nt que son se podria decir versiones actualizadas de las consolas de los 90 y no tengo ningun complejo de que no sean las primeras consolas de los 90 y encima leen juegos tanto PAL como NTSC.
CodeEricca escribió:
Llevo rato diciéndolo, pero no se lo creen, cuando salió PSX y Saturn,las NeoGeo no las quería nadie, muchos Años estuvieron muy baratas, pero MUY baratas, lo caro eran los juegos que salían recientes.

No sé por qué no te creen porque es la puta realidad.

Neo Geo con todos mis respetos ya era una máquina anquilosada y dedicada a sus maravillosos juegos de lucha por aquella época.

El boom de Playstation fue tal que los recreativos empezaron a ir decayendo y además se fueron encareciendo los juegos nuevos que empezaban a llegar a las salas, partidas a 100 pelas mientras la peña se podía pillar por nada y menos pirateado el Final Fantasy VII o el Metal Gear.

Ya no había color. Las cosas como son.
Déjense de pajas mentales, las 3D volaron la cabeza de casi todos, la PS1 y SATURN era lo nuevo y lo mejor, las 2D estaban obsoletas.

No inventemos realidades alternativas con amor por los juegos en 2D en pleno 2000, ni consolas de 8 y 16 bits conectadas por RGB a PVM de 32", por favor.
_Jesu_ escribió:
CodeEricca escribió:

Neo Geo con todos mis respetos ya era una máquina anquilosada y dedicada a sus maravillosos juegos de lucha por aquella época.

El boom de Playstation fue tal que los recreativos empezaron a ir decayendo y además se fueron encareciendo los juegos nuevos que empezaban a llegar a las salas, partidas a 100 pelas mientras la peña se podía pillar por nada y menos pirateado el Final Fantasy VII o el Metal Gear.

Casi pero no, los salones empezaro a decaer un poco después con la DC y PS2, ahí podias tener en tu casa un virtua tenis o un sega rally y ya dejar de ir a las recres. No obstante aún había algo de movimiento en ellos porque seguía siendo un punto de reunión entre colegas, para tomar algo y echar unos futbolines.

Lo sé porque tuve uno durante 6 años (entre el 97 y el 2003)
Sin que sirva de precedente ( XD ), coincido con @stormlord en que si, han tenido que pasar casi 30 años para volver a valorar como se debe los títulos de la máquina.

Recién terminado por primera vez el Metal Slug 3 (no me matéis [+risas] ), vía chorrocientos créditos gracias a mi infinito manqueo, sabiendo su fecha de lanzamiento del 2000 es una experiencia que mi yo de por aquél entonces ensimismado con las 3D y su flamante PSX, seguramente no habría sabido apreciar como se merece semejante obra de pixel art [amor]
Tom_Chandler escribió:
_Jesu_ escribió:
CodeEricca escribió:

Casi pero no, los salones empezaro a decaer un poco después con la DC y PS2, ahí podias tener en tu casa un virtua tenis o un sega rally y ya dejar de ir a las recres. No obstante aún había algo de movimiento en ellos porque seguía siendo un punto de reunión entre colegas, para tomar algo y echar unos futbolines.

No te quito para nada la razón pero ya sabes lo que quiero decir.

Poco a poco ya no era lo mismo. Los juegos fueron evolucionando en complejidad y la peña empezaba a estar más por los rpgs, el fifa en casa, etc...

Yo creo que la edad de oro se acaba en el 98-99.

O igual que mis gustos cambiaron, claro está.
_Jesu_ escribió:
Tom_Chandler escribió:
_Jesu_ escribió:

No te quito para nada la razón pero ya sabes lo que quiero decir.

Poco a poco ya no era lo mismo. Los juegos fueron evolucionando en complejidad y la peña empezaba a estar más por los rpgs, el fifa en casa, etc...

Yo creo que la edad de oro se acaba en el 98-99.

O igual que mis gustos cambiaron, claro está.

Los salones de los 98-99 ya no habia metal slugs ni pacmans ni ghost & ghoblins, había cabinas de Ferrari F355, naomis con los virtua, maquinas grandes con Sega Rally etc.. ahí ya estaba la psx que daba pena frente a esas recres.

Fué con la salida de las naomi domésticas que se hundieron los salones, o sea la DC y su rival directo la ps2.

A finales del 99, la psx hacia 4 años largos que estaba pululando por las casas,. En el 95 los salones ni se inmutaron, un resident evil o un tomb raider con sus píxeles como puños no hacian que dejaras de ir a los salones.

Que inovaron y dieron un cambio brutal en las consolas domésticas como dice stormlord si, pero los salones no se vieron afectadas por la psx basicamente por la calidad grafica entre una arcade contemporanea y una consola.
Quien diga que no se puso como un tanque apuntando a un campanario con la recreativa de Daytona USA (1994-1995) o SEGA Rally (1995) miente descaradamente. A su lado Metal Slug en aquel momento (un poco mas tarde, 1996) era como un puto Space Invaders.

Y no digo que los juegos 2D sean una mierda, simplemente en aquellos años la evolución a los juegos 3D era la reputísima polla y ya está joder, ¿tan difícil es reconocerlo?
stormlord escribió:Quien diga que no se puso como un tanque apuntando a un campanario con la recreativa de Daytona USA (1994-1995) o SEGA Rally (1995) miente descaradamente. A su lado Metal Slug en aquel momento (un poco mas tarde, 1996) era como un puto Space Invaders.

Y no digo que los juegos 2D sean una mierda, simplemente en aquellos años la evolución a los juegos 3D era la reputísima polla y ya está joder, ¿tan difícil es reconocerlo?

¿Pero quién no lo está reconociendo? XD

DAAAYTOOOONAAAAAAAAAAA
_Jesu_ escribió:
stormlord escribió:Quien diga que no se puso como un tanque apuntando a un campanario con la recreativa de Daytona USA (1994-1995) o SEGA Rally (1995) miente descaradamente. A su lado Metal Slug en aquel momento (un poco mas tarde, 1996) era como un puto Space Invaders.

¿Pero quién no lo está reconociendo? XD

DAAAYTOOOONAAAAAAAAAAA

El sonido de la recreativa aún resuena en mi cabeza, menudo pepinazo de SEGA.

Yo lo reconozco sin rubor, pero por ejemplo también me flipaban los Marvel héroes o los Marvel VS. Y en casa pues un poco lo mismo, casi me explota la cabeza cuando con el "Callus" tenía los cadillacs, captain commando etc en casa los arcade tal cual pero a su vez andaba como loco por las conversiones de Sega PC....anda que no extraño esa época ni nada...
DIE escribió:

Yo lo reconozco sin rubor, pero por ejemplo también me flipaban los Marvel héroes o los Marvel VS. Y en casa pues un poco lo mismo, casi me explota la cabeza cuando con el "Callus" tenía los cadillacs, captain commando etc en casa los arcade tal cual pero a su vez andaba como loco por las conversiones de Sega PC....anda que no extraño esa época ni nada...

Yo jugaba también juegos 2D, pero los 3D me llamaban mucho más la atención, es que era la novedad poder ver juegos poligonales y texturizados, flipaba con aquello. Ahora ya es lo más normal del mundo pero en los 90 flipabas con cada juego 3D que sacaban.

Y coincido contigo, los 90 para mí fue la época más mágica de mi vida, lo que me ofrecieron aquellas máquinas no me lo ofrece ninguna consola actual. La ilusión con la que estrenabas nueva consola con ese gran salto de calidad era alucinante. Y mira ahora, todas las consolas de mierda que sacan son los mismo, PCs con un sistema cerrado sacando refritos una y otra vez, un puto asco.
En 1996 cuando salía Metal Slug tenías la Model 3 Step 1.5 con Scud Race, por el amor de dios. Me cansa esta nueva posverdad del retro.
Falkiño escribió:En 1996 cuando salía Metal Slug tenías la Model 3 Step 1.5 con Scud Race, por el amor de dios. Me cansa esta nueva posverdad del retro.

Claro, por mucho que nos pese Metal Slug salió TARDE, y se comió un mojón, casi nadie le hizo caso, y es normal, teniendo semejante despliegue 3D es que flipabas.

Ahora Metal Slug es muy caro porque se ha ido valorando cada vez más como juego 2D, es un puto juegazo pero como dije no pudo competir con los juegos 3D, es la puta realidad que unos cuantos no quieren reconocer.
Pues yo siento discrepar, porque aunque los juegos 3D me flipaban como a todo el mundo, el 2D, el buen pixel art, me seguía fascinando. Y de ahí no me sacan.

La prueba es que los juegos 3D de la generación de PSX la mayoría han envejecido como el orto, y sin embargo un Metal Slug se sigue viendo maravilloso como el primer día.
En aquella época era lo suficientemente inteligente para no comparar 2D con 3D, porque sabia que eran estilos diferentes.

Pasa igual con la animación. Las pelis de Disney y los animes clásicos como los de Ghibli no han envejecido nada, la animación 3D en sus primeros años es para arrancarte los ojos.
Hoy yo sigo prefiriendo la animación tradicional al CGI.
@OscarKun , ya sabemos que viviste en una realidad alternativa [+risas]

A ver, claro que los primeros juegos en 3D los miras ahora y dan un asco que flipas sobre todo en consolas porque en PC era otro rollo, pero en su momento no era así, no te engañes, era una evolución que flipaba. Ver a Lara Croft en el primer Tomb Raider con esas tetazas piramidales era lo más grande, y ya está, es así, lo sabes y lo sé xD.

Mira, yo jugaba a esto en 1992 y me parecía la polla con cebolla :

Cuatro años antes de salir Metal Slug y ahora lo ves y menuda mierda, pero repito que son 4 años antes, lo que vendría en esos próximos años sería alucinante.
Stormlord, claro que flipaba viendo Tomb Raider (no tanto jugando) como todo el mundo, pero hacia lo propio tambien con Street Fighter III que era una obra de arte del pixel art. Me gustaban ambas cosas.
OscarKun escribió:Stormlord, claro que flipaba viendo Tomb Raider (no tanto jugando) como todo el mundo, pero hacia lo propio tambien con Street Fighter III que era una obra de arte del pixel art. Me gustaban ambas cosas.

Yo estoy desmintiendo lo que se está diciendo no solo en este hilo si no en otros también, que en esa época no se querían los juegos 3D y es una falacia impresionante.

Obvio que a muchos nos gustaban los juegos 2D y 3D, pero decir que hasta 2000 y mas allá no querían juegos 3D.... telita.

Y yo lo dejo aquí porque flipo con las mentiras que muchos se están creyendo sobreescribiendo los verdaderos recuerdos.
Sin poner en duda lo que decís, diría entonces que eso debía ir por barrios. En los recreativos de mi zona convivían multitud de máquinas con títulos de Neo Geo (la mayoría) con máquinas con juegos en 3D. Es cierto que por entonces llamaban mucho más la atención los Tekken, Sega Rally, Radikal Bikers, etc., pero también es verdad que, al menos, a los que yo iba, una partida al Metal Slug, al Spinmaster o al 3 Wonders te costaba 5 duros, mientras que una al Tekken 3 o al Point Blank te costaba 50 pesetas (creo recordar que algunas hasta 100, aunque puede que me traicione la memoria).

En el caso concreto del Metal Slug, yo vi pasar por allí desde el uno, hasta el 3, pasando por el 2 y el X, y siempre solían ser de las que más se usaban. De hecho, recuerdo que cuando trajeron el 3 fue todo un acontecimiento.
@Daniley , es que se está generalizando lo que hacía una minoría (como jugar por RGB en PVM), y entre eso y que los demás empiezan a creer que eso era lo común, pues no.

Esto es para otro hilo, mucho offtopic hemos hecho ya, sigamos con el lanzamiento de la AES+.
Yo desde luego comparto que los juegos 3D despertaban mucho interés, pero bueno, como he dicho, por una cuestión de precio, muchos priorizábamos jugar durante más tiempo, aunque fuera a la Videoval de turno. Yo las máquinas con juegos 3D las recuerdo como un capricho que te dabas de vez en cuando.

Y en el caso concreto del Metal Slug, que es el que se ha mencionado, como he dicho, siempre fue de los más jugados, o al menos así lo recuerdo yo. De hecho, recuerdo que cuando comenzamos a pasarnos discos con el NeoRage (que descargábamos y grabábamos en los incipientes cibers de entonces), siempre incluíamos en los mismos el Metal Slug.
Decir que Playstation acabo con los recreatios cuando yo recuerdo que en los recreativos al que iba estaban muy de moda tanto arcades con Model 3 (Daytona Usa 2, lo que me habre dejado ahi) o Naomi (F355 Challenge, Virtua Tennis, etc) que fueron placas posteriores a Plasytation, es decir demasiado, hasta que no tuve una Dreamcast, no senti que realmente tenia una maquina arcade potente de verdad. Imagino que asi se sintieron los poseedores de Neogeo a principios de los 90s XD.

Se todas formas yo ya dije que a mi el salto 3D me parecio malo y primitivo en muchos generos (que no todos, como la conduccion, shooters, etc) con la primera generacion, y a mi Tekken o Virtua Fighter me parecian un ñordo (por favor, entiendase lo de ñordo) al lado de Marvel Vs Capcom y SFIII Third Strike.

PAra mi hasta la llegada de Dreamcast o las aceleradoras 3D (me estrene con la Voodoo 2 de 12MB) el salto me produjo bastante rechazo y en muchos casos preferia los 2D, pero con la llegada de Dreamcast otra cosa no, pero era tener como un arcade en casa, y los arcades estaban en esa epoca hasta los topes.
La estrene con Crazi Taxi, Dead or Alive 2 y Soul Calibur, y joder, eso ya era otra cosa, ahi fue cuando el sato 3D me sedujo y me convirtio en una putilla grafica.

Es verdad que habia menos, que ya no olian a cerrado, tabaco y posibilidad de llevarte un guantazo, pero los que habia, estaban a rebosar de maquinas punteras con las que seguiamos soñando y llena de crios, eso si, a 100 pavetes la partida como han dicho xD.

PAra mi Dreamcast fue la ultima consola en estar al frente, a partir de ella con la llegada de las Geforce de 256bits los ordenadores desplazaron a las consolas, recreativos y todo lo que se pusiese por delante a nivel tecnico.

Yo seguía jugando juegos 2d, pero esos dos ejemplos fueron los que más me.sorprendieron en la vida videojueguil, de entre todas las experiencias recreativas, y ya he dicho que prácticamente vivía en los recreativos.
8302 respuestas
1163, 164, 165, 166, 167