PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
306
11%
307
13%
344
18%
488
8%
215
7%
202
6%
174
7%
179
8%
219
10%
274
Hay 2708 votos.
stormlord escribió:
BaByMaRiO escribió:Parece que la gente de PIKO Interactive también está de alguna forma en contacto con PLAION para llevar sus juegos (Rage of the Dragons como más destacado) a la AES+.

Hubo una reedición de este RotD con la coletilla NEO a finales de 2024 para consolas actuales y PC.

Ya hubo versión para Neo Geo :

https://www.pixelheart.eu/en/produit/ra ... ns-aes-us/

pero tenia licencia snk??? por mi que lo reediten a 80 pavos... no tengo ganas de gastar 300 o mas
BaByMaRiO escribió:Parece que la gente de PIKO Interactive también está de alguna forma en contacto con PLAION para llevar sus juegos (Rage of the Dragons como más destacado) a la AES+.

Hubo una reedición de este RotD con la coletilla NEO a finales de 2024 para consolas actuales y PC.

Ojalá salga por 80€ [360º]
Me parece muy interesante este juego de lucha con los "Double Dragon", ojalá salga en AES+.
También me interesa el primero, el que estaba basado en la película, aunque me imagino que será complicado conseguir las licencias. El juego tenía escenas de la película en Full Motion Video, eso complica mucho las cosas. Ojalá puedan llegar a un acuerdo y también salga.
¿Full Motion Vídeo en un juego de cartucho? ¿Cuánto ocupaba?

Película de 1993 o 1995... a saber quién tiene los derechos de qué.
Fea no parece..

EL VIDEO ES FAKE, pero puede usarse para ver más o menos como será en blanca...

HauryasuMifune escribió:No entiendo japonés y no sé qué dicen o si es verdad …. Pero fea no parece..

Si que es bonita.

Lo único malo es el contraste con los cartuchos negros.
Desde luego así expuesta parece muy bonita la neogeo blanca, con esos leds azules queda genial
La veo bonita, lo que menos me gusta las letras doradas. Como muy grandes o que no le pegan del todo...
Os habéis emperrado con el color negro de una consola que ni si quiera hemos tenido porque es “el color original” y ya sabía yo que el blanco le sentaba mejor.
Creo que es falsa alarma y está hecha con IA. Fijaos que aparece algo en el cartucho en el vídeo … sorry …
chemilio escribió:Me parece muy interesante este juego de lucha con los "Double Dragon", ojalá salga en AES+.
También me interesa el primero, el que estaba basado en la película, aunque me imagino que será complicado conseguir las licencias. El juego tenía escenas de la película en Full Motion Video, eso complica mucho las cosas. Ojalá puedan llegar a un acuerdo y también salga.

En una ventanita y muy corto de colores y tasa de frames, no era fmv.
Muy bonita la versión blanca, ahora solo falta hacerle hueco en la habitación. Va a ser un proyecto de diseño de interiores con una dificultad elevada.
He buscado información sobre el Double Dragon de Neo Geo...

Sí, el juego oficial de 1995 sí tiene FMV (Full Motion Video o secuencias de vídeo digitalizadas), lo cual es una auténtica rareza técnica para los sistemas Neo Geo.

¿Dónde aparece y cómo es?
Aparece directamente en la secuencia de introducción (intro) del juego. Como el título está basado libremente en la película de acción real de Double Dragon (1994), Technos Japan digitalizó e incluyó escenas reales del film.

En este vídeo se pueden ver clips de los actores reales (incluyendo a Robert Patrick como el villano Shuko) mezclados con las ilustraciones de los personajes.
El logro técnico fue algo sorprendente para la época, ya que este hardware no estaba diseñado nativamente para reproducir vídeo.

Sin embargo, debido a las estrictas limitaciones de memoria de los cartuchos, el FMV tiene las siguientes características:Mucha compresión: El vídeo se muestra bastante pixelado, granulado y en una resolución muy baja.Tasa de frames baja: Se reproduce a pocos fotogramas por segundo, por lo que la animación se nota entrecortada.

La versión posterior de Neo Geo CD y la adaptación para PlayStation 1 mantuvieron esta introducción, pero aprovechando el formato de disco compacto para ofrecer una versión del vídeo un poco más larga o con sutiles variaciones en la música.
Pues a mi también me parece más bonita en el video de lo que parecía en las webs de reserva y demás. Sigo prefiriendo la negra, indiscutiblemente, y está solo será bonita de verdad con el MetalSlug puesto, pero recojo algo de cable a favor de la blanca como artículo de exposición.

¿El video es real? En que feria se ha grabado?
Pistu escribió:Os habéis emperrado con el color negro de una consola que ni si quiera hemos tenido porque es “el color original” y ya sabía yo que el blanco le sentaba mejor.

Con los cartuchos negros queda horrenda.
HauryasuMifune escribió:Creo que es falsa alarma y está hecha con IA. Fijaos que aparece algo en el cartucho en el vídeo … sorry …

Buen ojo, aparece un logo de repente. A mí eran las letras doradas las que no me acababan de cuadrar pero pensaba que era por ser prototipo. Es IA fijo
chemilio escribió:Sí, el juego oficial de 1995 sí tiene FMV (Full Motion Video o secuencias de vídeo digitalizadas), lo cual es una auténtica rareza técnica para los sistemas Neo Geo.

Que no xD

Son secuencias en una ventanita, con pocos colores y baja tasa de fps.
NBA Jam de SNES también tenía "FMV" en el final cuando te pasabas el juego. Me gustó tanto que lo grabé en VHS.
Neo Geo con los megas de sobra podía hacerlo más grande y mejor claro. Pero para hacer FMV con duración importante hacia falta CD.

cloud_cato escribió:
HauryasuMifune escribió:No entiendo japonés y no sé qué dicen o si es verdad …. Pero fea no parece..

Si que es bonita.

Lo único malo es el contraste con los cartuchos negros.

Es IA le aparece un logo al cartucho en mitad del video
Señor Ventura escribió:
chemilio escribió:Sí, el juego oficial de 1995 sí tiene FMV (Full Motion Video o secuencias de vídeo digitalizadas), lo cual es una auténtica rareza técnica para los sistemas Neo Geo.

Que no xD

Son secuencias en una ventanita, con pocos colores y baja tasa de fps.

Acabo de verlo. Sí que parece FMV pero siendo AES estará hecho como la intro de Red Zone de MegaDrive. Dibujando toda la secuencia y ya está, a base de almacenamiento bruto.

En cualquier caso, siendo el vídeo tan anecdótico, si saliese el juego en AES+ sería eliminar el vídeo y quitarse de movidas de derechos. El resto de juego son sprites que en nada se parecen a algo parecido a la película.
Sobre el tema de consolas vendidas y demás, sigo manteniendo que esto no es tan grande como parece (o eso es lo que yo creo). En todas las reuniones sociales que voy teniendo, siempre que se puede voy colando la de "van a sacar la neo geo otra vez, pero no una de esas con placa android, etc....". Hay gente que ni puta idea, otros haciendo memoria se acuerdan, otros te dicen "ah si esa consola tan cara, yo es que tuve la nasa [+risas] "... en cualquier caso nadie me ha dicho "ostia que guapo, pues la voy a pillar".
Y por otro lado, los que la compran es porque al menos conocen lo que compran, dudo mucho que alguien que no sepa lo que fue, la vaya a comprar.
Si con todo esto nos centramos en los que si la van a pillar, pues hay que ver cuantos están dispuestos a soltar 900 pavos de golpe y cuantos simplemente quieren la consola y varios juegos en concreto (que creo que es la mayoría de gente). Y por otro lado cuantos han reservado también dos consolas.

Creo que si se ampliara la encuesta ¿que juegos comprar?, con las 3 consolas: ultimate, blanca y negra, tendríamos una buena muestra representativa del porcentaje de ventas de cada una....

Tiene pinta de fake. Si os fijáis le han metido el AES+ en letras doradas grandes al lado del logo Neo Geo. La consola nunca se llamó oficialmente "AES",

La blanca es bonita como pieza de colección para exhibirla con sus cartucho blanco, yo no la usaría para jugar.
(Neo) escribió:Sobre el tema de consolas vendidas y demás, sigo manteniendo que esto no es tan grande como parece (o eso es lo que yo creo). En todas las reuniones sociales que voy teniendo, siempre que se puede voy colando la de "van a sacar la neo geo otra vez, pero no una de esas con placa android, etc....". Hay gente que ni puta idea, otros haciendo memoria se acuerdan, otros te dicen "ah si esa consola tan cara, yo es que tuve la nasa [+risas] "... en cualquier caso nadie me ha dicho "ostia que guapo, pues la voy a pillar".
Y por otro lado, los que la compran es porque al menos conocen lo que compran, dudo mucho que alguien que no sepa lo que fue, la vaya a comprar.
Si con todo esto nos centramos en los que si la van a pillar, pues hay que ver cuantos están dispuestos a soltar 900 pavos de golpe y cuantos simplemente quieren la consola y varios juegos en concreto (que creo que es la mayoría de gente). Y por otro lado cuantos han reservado también dos consolas.

Creo que si se ampliara la encuesta ¿que juegos comprar?, con las 3 consolas: ultimate, blanca y negra, tendríamos una buena muestra representativa del porcentaje de ventas de cada una....

Este tipo de productos tienen un público muy reducido en realidad. Por eso no se animan otras empresas.

Fueron las minis de nintendo y entre las dos vendieron 10 millones. Siendo un producto que compraron muchísimos casuales.

Todo lo demás que ha salido retro ha vendido mucho menos que las minis de nintendo. Sea el tipo de producto que sea.
Nepal77 escribió:Este tipo de productos tienen un público muy reducido en realidad. Por eso no se animan otras empresas.

Fueron las minis de nintendo y entre las dos vendieron 10 millones. Siendo un producto que compraron muchísimos casuales.

Todo lo demás que ha salido retro ha vendido mucho menos que las minis de nintendo. Sea el tipo de producto que sea.

Si en vez de la Neo Geo hubiera sido la NES o la SNES la que fueran a sacar con ese concepto de 1:1, ¿crees que habría más gente interesada?

Porque en mi opinión de haber sido alguna de esas dos ahora mismo estaríamos hablando de una auténtica y real locura. Si con las minis aquellas que al final resultó se era un producto más de merchandising se vio lo que se vio, lo hubieran planteado como está Neo Geo, ¿no crees que estaríamos viendo un número absolutamente alto de preventas?
Nepal77 escribió:
(Neo) escribió:Sobre el tema de consolas vendidas y demás, sigo manteniendo que esto no es tan grande como parece (o eso es lo que yo creo). En todas las reuniones sociales que voy teniendo, siempre que se puede voy colando la de "van a sacar la neo geo otra vez, pero no una de esas con placa android, etc....". Hay gente que ni puta idea, otros haciendo memoria se acuerdan, otros te dicen "ah si esa consola tan cara, yo es que tuve la nasa [+risas] "... en cualquier caso nadie me ha dicho "ostia que guapo, pues la voy a pillar".

Este tipo de productos tienen un público muy reducido en realidad. Por eso no se animan otras empresas.

Por suerte esta nueva NeoGeo no es una emulacion, ni una mini neogeo, como lo fue la mini Nes, es totalmente compatible con los juegos existentes y accesorios, por hacer un simil, es mas como una PSone de la PSX.

YO, personalmente de haber sido una Mini NeoGeo, no me hubiera reservado una unidad con varios juegos.Para mi que de enano no pude tenerla, y que después aunque he podido he visto precios desorbitados por consolas mas sobadas que el pasamanos de unas escaleras del metro... estrenar una NeoGeo y juegos, pues ilusiona, al menos a mi.
Clarke escribió:
Nepal77 escribió:Este tipo de productos tienen un público muy reducido en realidad. Por eso no se animan otras empresas.

Si en vez de la Neo Geo hubiera sido la NES o la SNES la que fueran a sacar con ese concepto de 1:1, ¿crees que habría más gente interesada?

Porque en mi opinión de haber sido alguna de esas dos ahora mismo estaríamos hablando de una auténtica y real locura. Si con las minis aquellas que al final resultó se era un producto más de merchandising se vio lo que se vio, lo hubieran planteado como está Neo Geo, ¿no crees que estaríamos viendo un número absolutamente alto de preventas?

pagar 200 por una nes y 80€ por juego?, eso no va a pasar
las originales están mas baratas que eso, si la quieres para jugar, pelada con un mando te puede costar unos 40€?, por no hablar de los clones.
a la original le metes una flashcard con todo el catálogo y listo, te pongo el bueno que son unos 70€, 40 la consola mas 70 del flashcard 110€

eso con aes no es tan sencillo, consola por encima de 200€ y rara de ver, y los juegos se venden por miles de euros, por no hablar del flashcard que te vale sobre 500€, te sale la broma por mas de 700€

y por último, no son comparables, neogeo es un sistema que se utilizaba a nivel profesional en salones recreativos para recaudar dinero y eran máquinas extremadamente caras y necesitaban toda una serie de permisos y regulación a nivel de impuestos y demás que hacía imposible a un usuario normal meter una en su casa
aes es la máquina recreativa a la que echabas monedas, la misma, no una conversión doméstica de esos juegos como en consolas md, snes o pc anginas

es como si comparas un triciclo con una motocicleta
Y una Mega Drive por 150 (sería más barata obviamente por llevar mando en lugar de stick) nuevecita y juegos con licencia SEGA a 50-60? No la pillariais? Ponme un camión.
Yo no me he comprado ninguna consola mini porque no son más que raspberrys (pero peores) con carcasa. No tienen la misma gracia.
@MutantCamel yo tengo las 2 Mega Drive mini por eso de ser productos muy cuidados, desarrollados por M2, y sobretodo por ser la única manera oficial de tener los juegos inéditos. Pero es puro coleccionismo, no tiene más...
Gynoug escribió:Y una Mega Drive por 150 (sería más barata obviamente por llevar mando en lugar de stick) nuevecita y juegos con licencia SEGA a 50-60? No la pillariais? Ponme un camión.

La MegaDrive quien no la tiene es porque no quiere, hay de sobra a precios súper asequibles.

Yo la tengo unos 4 meses, la 2, el modelo bueno, el que reduce jails.

Creo que pagué unos 60€
Yo tengo la esperanza de q a partir de noviembre la scene y el homebrew de la NeoGeo se dispare, me gustaría q sacarán un cartucho económico para poder ejecutar demos, ports de la comunidad etc...
Gynoug escribió:Y una Mega Drive por 150 (sería más barata obviamente por llevar mando en lugar de stick) nuevecita y juegos con licencia SEGA a 50-60? No la pillariais? Ponme un camión.

tampoco, una mega drive en caja la tienes por 100€ en buen estado y completa, los juegos no son caros, salvo alguna excepción que puedes subsanar con un flashcard de 30€

si me dices una nomad, una multimega o una wondermega ya sería otra cosas xD
ziu escribió:Yo tengo la esperanza de q a partir de noviembre la scene y el homebrew de la NeoGeo se dispare, me gustaría q sacarán un cartucho económico para poder ejecutar demos, ports de la comunidad etc...

Económico... dificil
La neo geo blanca del video ya solo por el boton de reset que es diferente al que tiene que ser y por los puertos de mandos que tampoco son como tienen que ser pues ya se ve que es IA, bastante mal hecha por cierto.
Gigapower escribió:La neo geo blanca del video ya solo por el boton de reset que es diferente al que tiene que ser y por los puertos de mandos que tampoco son como tienen que ser pues ya se ve que es IA, bastante mal hecha por cierto.

Totalmente, canta como una almeja...
Gigapower escribió:La neo geo blanca del video ya solo por el boton de reset que es diferente al que tiene que ser y por los puertos de mandos que tampoco son como tienen que ser pues ya se ve que es IA, bastante mal hecha por cierto.

Donde quedo el diseño grafico, retoque fotografico... ahora todo se resume a "IA".
Anda que no hice yo mis cosas en su dia con photoshop y autocad

la consola blanca es muy bonita, pero nose, no he tenido buenas experiencias con los plasticos blancos, con el tiempo acaban amarillos
Imagen
Yo me decidí por la blanca pq me da mejor feeling q la negra, y sobre todo pq incluía el mando inalámbrico y la memoria, el metal slug tbn me gusta bastante espero pasarmelo [looco]
Pues yo creo que una SNES o Mega Drive nuevas venderían muy bien. Analogue sacó réplicas FPGA de ambas a 199$ y se agotaron cada vez que las pusieron a la venta.

Y lo de comprar una original por 40€ o 60€ no es lo mismo. Muchas están en estados más que cuestionables. Las consolas tienen 30 años, el chip rot está matando unidades y conectarlas a una tele moderna es un lío.

Con una consola nueva a 150 - 200€ tienes HDMI, hardware fiable y nuevo. Y ya si hablamos de juegos que tienen precios altos, y poder tenerlos nuevos con su caja y manual a un precio razonable... Si la Neo Geo AES+ funciona a ese precio con una biblioteca mucho más de nicho, imagínate con estas dos.

Pero bueno, todo esto es un poco lo que se está viendo con la Neo Geo AES+. A muchos nos gusta tener hardware nuevo y actualizado, y no comprar cosas tan antiguas. Y digo esto teniendo una SNES y una Mega Drive de segunda mano.
rudedude escribió:pagar 200 por una nes y 80€ por juego?, eso no va a pasar
las originales están mas baratas que eso, si la quieres para jugar, pelada con un mando te puede costar unos 40€?, por no hablar de los clones.
a la original le metes una flashcard con todo el catálogo y listo, te pongo el bueno que son unos 70€, 40 la consola mas 70 del flashcard 110€

eso con aes no es tan sencillo, consola por encima de 200€ y rara de ver, y los juegos se venden por miles de euros, por no hablar del flashcard que te vale sobre 500€, te sale la broma por mas de 700€

y por último, no son comparables, neogeo es un sistema que se utilizaba a nivel profesional en salones recreativos para recaudar dinero y eran máquinas extremadamente caras y necesitaban toda una serie de permisos y regulación a nivel de impuestos y demás que hacía imposible a un usuario normal meter una en su casa
aes es la máquina recreativa a la que echabas monedas, la misma, no una conversión doméstica de esos juegos como en consolas md, snes o pc anginas

es como si comparas un triciclo con una motocicleta

Jajaja

Lógicamente por una NES ni por una SNES se debería pedir como con esta AES+. O bueno, lo mismo sí. Con Nintendo hay cierto misticismo que hace que hasta por un palomitero se vuelva todo el mundo loco.

Lo suyo sería adecuar los precios también a la máquina que se vendiese.

100€ un NES, 150€ la SNES. Juegos entre 40 o 60€... Ufff, pocas cosas más tentadoras que esas.

Plaion ya también tiene un producto con ese enfoque, la Atari 7800+ (aunque por desgracia es emulación). Consola antigua más juegos en venta con el mismo formato que en 1985. A 30-35€ el juego, 100€ la consola.

También la estaba coleccionando precisamente por ese intento de acercarnos la experiencia real de juego de la época. Ahora esto está parado porque entre una 7800+ y una AES+ es como comparar a Diox con un gitano.
A mí me hubiera gustado q el HDMI hubiera sido al menos 2k, no se yo como se verá en un monitor 2k o TV 4k esos 1080p :-?
ziu escribió:A mí me hubiera gustado q el HDMI hubiera sido al menos 2k, no se yo como se verá en un monitor 2k o TV 4k esos 1080p :-?

Eso depende mucho de cada TV, lo bien o mal que haga el rescalado.

De entrada el modo de baja latencia (ALLM) que incluye, es compatible con el HDMI 2.1 (aunque que tenga 2.1 no es sinónimo de que sea compatible con ALLM), en el resto tocará poner el "modo juego" si la tv lo tiene.
HauryasuMifune escribió:Fea no parece..

EL VIDEO ES FAKE, pero puede usarse para ver más o menos como será en blanca...

Sip, el autor hace una hora que confirmó que es IA.
ziu escribió:A mí me hubiera gustado q el HDMI hubiera sido al menos 2k, no se yo como se verá en un monitor 2k o TV 4k esos 1080p :-?

Yo tengo una evercade vs-r que también tiene salida 1080p.
Juego en una tv de 50" 4k 120hz y se ve perfectamente.

Asi que intuyo que la aes+ se vera como minimo igual de bien.
Una pregunta para salir de dudas del debate q estamos teniendo en https://www.elotrolado.net/hilo_sega-gf1-neptune-ha-venido-para-quedarse_2504166_s50

Cuántos hubierais preferido en esta NeoGeo que hubiera sido FPGA(placa donde se carga el core de consola y se pueden actualizar para corregir Bugs)
o Asic?(No se pueden actualizar Bugs detectados pero circuitería real simulando la de la placa original(como mega Drive 3, snes1chip o versiones de ps2, ps3 etc...
Siempre q el Asic sea al menos fiel al original.?
Saludos!
@Clarke Yo tuve la mega drive y la super nintendo y no, no compraría reediciones. No guardo ningún cariño o recuerdo especial con esos sistemas. Lo ventí todo, máquinas y juegos. Jamás me he arrepentido. De hecho el super mario world acabaría en la basura porque no lo quería nadie y ya estaba harto de verlo rodar por todos lados [carcajad] .

Lo estuve hablando con dos compis cuando el anuncio de la Aes+ y piensan igual, no les interesaría nada esos sistemas ni comprar juegos a estas alturas en caso de reedición. Para nosotros han quedado como sistemas para emulación sin más. En cambio la neo geo es otra cosa, era la perra más deseada, la que nos abría la cartera en los recreativos y pese a tener emuladores desde el primer día que los parieron, sigue emocionando como ninguna otra y sus juegos me han acompañado todos estos años.

Supongo que de interesar esas máquinas de sega y nintendo dependería de varios factores. Primero, dinero para quemar. Segundo, un lugar donde tenerlas en condiciones con su tv de tubo. Tercero, alma de coleccionista, aunque sea de pocos títulos imprescindibles.

Y si para alguna gente de la época no es nada interesante ni los más jóvenes la tienen ya, sería muy arriesgado sacarlas. Aunque si lo hacen como la Aes+, anuncio a meses de lanzarla, pues igual limitan la tirada y hay menos riesgo y da beneficio. Ni idea.
ziu escribió:Una pregunta para salir de dudas del debate q estamos teniendo en https://www.elotrolado.net/hilo_sega-gf1-neptune-ha-venido-para-quedarse_2504166_s50

Cuántos hubierais preferido en esta NeoGeo que hubiera sido FPGA(placa donde se carga el core de consola y se pueden actualizar para corregir Bugs)
o Asic?(No se pueden actualizar Bugs detectados pero circuitería real simulando la de la placa original(como mega Drive 3, snes1chip o versiones de ps2, ps3 etc...
Siempre q el Asic sea al menos fiel al original.?
Saludos!

Yo hubiera preferido una actualizable aunque no fuera compatible con la antigua, que eso me da igual, por eso esta la compro nueva.

Pero la tontería de que sea tan sumamente fiel, que como digo, a mi eso me da igual, es lo que está haciendo que sea ASIC

La tecnología avanza y no tenemos que lastrar lo nuevo por culpa de algo viejo, hoy todo se actualiza.

Por otra parte, que salga la AES me ha vuelto a dar ese gusanillo por el retro y... me estoy dando cuenta que quitando alguno de naves y los Metal Slug, lo que mas juego son juegos de Capcom... En fin, por 300 euros uno no sale de pobre
Yo reconozco q sea asic y no fpga me ha hecho comprarla , tengo la mister con un core de NeoGeo muy bueno, pero eso al ser circuitería real me ha hecho adquirirla(tengo dudas de si la BIOS o la RAM serán chips reales.
Todo puede ser q al final el ASIC sea un truño , espero y creo q no [beer]
ziu escribió:Yo reconozco q sea asic y no fpga me ha hecho comprarla , tengo la mister con un core de NeoGeo muy bueno, pero eso al ser circuitería real me ha hecho adquirirla(tengo dudas de si la BIOS o la RAM serán chips reales.
Todo puede ser q al final el ASIC sea un truño , espero y creo q no [beer]

la ram si, pero la bios nose que va ser, por querer estoy entre bios real pero tambien me gustaria un firmware con un dashboard...

lleva usb c, en principio solo para alimentación, pero lo mismo tambien es datos. Joer mira que no ver nada mas que la que se vio en Japon hace unas semanas, nada mas que eso.

Mientras llega y no llega Noviembre, me agenciado una placa MVS modelo MV1F de las grandes, en principio funciona, la voy a limpiar bien, cambiar la pila que lleva que es un cilindro de 3.6V por una CR2032, me gustaria probarla por curiosidad, pero finalmente va acabar en la pared, con una plaquita con su numero de serie grabado en ella y he comprado otro pack de acciones de embrucer group [+risas]
@Pistu @rudedude yo tengo 4 Mega Drive + un Analogue Mega Sg y la compraría por 150 sin dudarlo, pero imagino que no soy ejemplo de nada, soy más bien un fan a ultranza de la máquina. Pero creo que tendría éxito. Hay que tener en cuenta que muuuuuucha gente, más de la que creemos porque estamos en un foro especializado, no quiere lidiar ni con salida A/V ni con la segunda mano. Y siendo una máquina tan popular... yo creo que tendría salida, no sé si tanto como AES+, no creo, esto es un fenómeno movido sobretodo por la gente más metida en el asunto.
Soulblad3 escribió:@Clarke Yo tuve la mega drive y la super nintendo y no, no compraría reediciones. No guardo ningún cariño o recuerdo especial con esos sistemas. Lo ventí todo, máquinas y juegos. Jamás me he arrepentido. De hecho el super mario world acabaría en la basura porque no lo quería nadie y ya estaba harto de verlo rodar por todos lados [carcajad] .

Lo estuve hablando con dos compis cuando el anuncio de la Aes+ y piensan igual, no les interesaría nada esos sistemas ni comprar juegos a estas alturas en caso de reedición. Para nosotros han quedado como sistemas para emulación sin más. En cambio la neo geo es otra cosa, era la perra más deseada, la que nos abría la cartera en los recreativos y pese a tener emuladores desde el primer día que los parieron, sigue emocionando como ninguna otra y sus juegos me han acompañado todos estos años.

Supongo que de interesar esas máquinas de sega y nintendo dependería de varios factores. Primero, dinero para quemar. Segundo, un lugar donde tenerlas en condiciones con su tv de tubo. Tercero, alma de coleccionista, aunque sea de pocos títulos imprescindibles.

Y si para alguna gente de la época no es nada interesante ni los más jóvenes la tienen ya, sería muy arriesgado sacarlas. Aunque si lo hacen como la Aes+, anuncio a meses de lanzarla, pues igual limitan la tirada y hay menos riesgo y da beneficio. Ni idea.

Duras palabras.

Yo por mi parte diría que más quisiera Neo Geo tener el catálogo y las obras maestras que nos dieron SNES y Mega Drive.

Mucha gente que babeaba (yo incluído) en la época con la consola de SNK, luego vimos el enorme pero que tiene en cuanto a catálogo y variedad.
7589 respuestas
1148, 149, 150, 151, 152