OscarKun escribió:A ver, cuando tu compras algo limitado a muy pocas unidades lo haces para darte también el gustazo de tener un articulo que va a ser muy exclusivo.
Plaion en su página indica que la Ultimate va a ser limitada a muy pocas unidades, y por las reservas parece ser que no van a ser tan pocas... puedo entender que a alguien eso le llegue a molestar, sobre todo al que la va a comprar por el placer de exhibirla. Si es suficiente motivo para cancelar reserva no sé, pero se puede dar el caso.
Y sigue siendo limitado y con pocas unidades, no van a venderse más AES+ que Plays 5 y de estas la blanca apunta a que va a ser la menos vendida así que todavía más limitada. El problema es que ellos pensaban que iba a ser limitada al punto de que mucha gente que quisiera comprarla HOY no podría y ellos la revenderían sacando pasta. No maquillemos con tonterías de que "la querían para exhibirla", algo que te gusta se puede exhibir con independencia de cuantas se vendan, yo no exhibo nada porque el 99,9% de mis visitas ni pisan mi cuarto friki porque se la suda este mundillo.
Esta gente quiere especular nada más salir al mercado, son tan cortoplacistas que ni les dan las neuronas para pensar que para que algo de este tipo se revalorice tienen que pasar muchos años. Quien compró una AES en el 1999 por 50€ no la vendió en el 2000 por 1000€, ni se revalorizó porque en los 90 solo hubiera 50 unidades a la venta, fue porque dejó de venderse en tiendas, pasando a solo venderse a la segunda mano con una oferta por tanto más limitada, con las décadas adquirió interés general y por tanto más demanda.
Si quieres especular con esto tienes que comprarlo hoy y guardarlo durante una, dos o más décadas, cuando dejé de estar a la venta si aparece una demanda colectiva, pues felicidades has especulado y ganado pasta. Por eso digo que estas "inversiones" son para tontos porque entre inflación y el riesgo de que lo que compras no se revalorice, poco ganas para el tiempo y esfuerzo invertidos en el 99% de los casos. Y es un bien que no te da servicio alguno mientras esperas (si lo abres para jugar pierde valor). Al menos si especulas con vivienda puedes vivir en ella mientras tanto o puedes alquilarla mientras esperas una burbuja.
Y si alguna se revaloriza con el tiempo va a ser la blanca precisamente porque es la menos vendida de todas y no hay alternativa blanca de los 90. Pero si esto pasa no va a ser antes del 10 años.