PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
302
11%
304
13%
340
18%
482
8%
213
7%
200
6%
172
7%
177
8%
216
10%
271
Hay 2677 votos.
Pues yo he reservado una con unos cuantos juegos, pero también tengo una 3-5 con la que lo he pasado y lo paso muy bien.

A la nueva le daré toda la caña que se permita darle, pero al final creo que no voy a sentir lo mismo que con la antigua. No sé cómo decir, no es coleccionismo ni nada de eso, pero cuando meto un Artofa o un FFury en mi AES y eso funciona, siento que estoy jugando a algo de otra época. Con la nueva sé que no tendré esas sensaciones por más que sea 1:1 con el original.
Sobre las AES de los 90. Estoy viendo bastantes talleres en medios que últimamente tienen mucha faena reparando AES de los 90... A qué se debe? Está claro, unos será para venderla ahora a precio alto y otros para jugar con los juegos que podrán conseguir nuevos a precio razonable. Los que hacen una segunda colección de los 90 es otro tema... [fiu]

ApoLo escribió:@Ferdopa para cuando la entrevista a Jotego? Nos tienes en ascuas.

Comentó hace un par de días que está a la espera de Jotego, paciencia :D
1P Javi escribió:Pues yo he reservado una con unos cuantos juegos, pero también tengo una 3-5 con la que lo he pasado y lo paso muy bien.

A la nueva le daré toda la caña que se permita darle, pero al final creo que no voy a sentir lo mismo que con la antigua. No sé cómo decir, no es coleccionismo ni nada de eso, pero cuando meto un Artofa o un FFury en mi AES y eso funciona, siento que estoy jugando a algo de otra época. Con la nueva sé que no tendré esas sensaciones por más que sea 1:1 con el original.

El valor histórico no se lo quita nada ni nadie, las cosas como son.
y dale con la consola, la consola es lo de menos, de qué te sirve la consola sin juegos?
lo bueno viene ahora que podremos comprar esos juegos de recreativa a precios de consola doméstica
:)
rudedude escribió:y dale con la consola, la consola es lo de menos, de qué te sirve la consola sin juegos?
lo bueno viene ahora que podremos comprar esos juegos de recreativa a precios de consola doméstica
:)

Es que lo importante son los juegos, la consola para quien no la tenga, genial.

El lujo está en poner los cartuchos nuevos oficiales a precios regalados en nuestras AES clásicas.
SuperDan2000 escribió:
ICEknigh7 escribió:¿Cuántos gramos pesaba la Neo Geo original? :-?

Alguien de aquí tiene que saberlo, seguro.
Cual de ellas? A lo largo de los 90 hubieron revisiones del hardware, por lo tanto, unas pesaban una cosa y otras pesarían otra.
Quería suponer que los que dicen que la nueva debería pesar lo mismo tendrían alguna en mente y sabrían decir. Imagen
stormlord escribió:
1P Javi escribió:Pues yo he reservado una con unos cuantos juegos, pero también tengo una 3-5 con la que lo he pasado y lo paso muy bien.

El valor histórico no se lo quita nada ni nadie, las cosas como son.

El otro día encontré en un cajón 25 pesetas. Tiene valor histórico pero ya no tiene más que eso.

Lo mismo le pasará a la consola clásica cuando salga la nueva. Es ley de vida de productos electrónicos ya usados u obsoletos.

Un monitor SONY triniton tiene el único valor en que no hay alternativa CRT. Si vendieran nuevos CRT ese clásico no valdría salvo para un museo. Como no se puede sacar nuevos CRT su valor seguirá no por viejo (de hecho como digo si saliera algo nuevo no eso) sino como única alternativa al CRT.

La gente quiere una Neo Geo para jugar. Le da igual una del 1990, una diferente de 1097 o una diferente de 2026. La experiencia y la apariencia es la misma.
La gente...

Cada uno quiere una cosa
tonicab escribió:La gente quiere una Neo Geo para jugar. Le da igual una del 1990, una diferente de 1097 o una diferente de 2026. La experiencia y la apariencia es la misma.

Lol, ¿Neo Geo medieval? [+risas] [jaja]
sahaquielz escribió:La gente...

Cada uno quiere una cosa

Evidentemente se habla en general porque ya me dirás que me he gastado más de 900 euros cuando hace unos meses podía gastarme 400 según algunos.

Es que dais por hecho que la gente que ha comprado la nueva es porque no tiene dinero para comprar la clásica y se ha dicho muchas veces que la mayoría queremos estrenar el producto y que seamos nosotros los que lo toquemos y disfrutemos.

Fui hace unos meses a un salón recreativo y me daba hasta asco tocar los mandos. Imagina ahora comprar algo tocado que sabe Dios quien lo ha tocado .

Aparte que el que la tuvo en su época y ahora se la compra no es la misma máquina que tuvo. Yo vendí mi Spectrum y la SNES la tiraría mi madre. Ahora todo lo que compre realmente no es lo que yo estrené sino que lo hizo otro. Pues igual por eso queremos estrenar algo para recuperar la sensación clásica de estrenar tu las cosas no comprar algo que han dejado otros usado en años.

Para mí el único sentido para pagar una Neo Geo sería una sin uso y por supuesto la voy a tener pero por 200 euros. Nueva como cuando pequeño estrené esa SNES.

@carra ya no veo bien ni con gafas. La presbicia pero queda poco porque me voy a poner la lentilla interna y a tomar viento. Disfrutaré de la máquina de cerca y de lejos.
Yo también tengo muy claro que las sensaciones al comprar mi actual AES y cualquiera de los juegos que tengo, y como los he disfrutado hasta ahora, la nueva no se va a acercar ni de coña.

Hay una serie de factores de búsqueda, de mito, de producto exótico, etc... que una máquina que puedes comprar hasta en un Carrefour no puede igualar.

Me siento expectante por saber que sensaciones voy a tener con los juegos nuevos en las manos y al insertarlos en cualquiera de las dos máquinas.
tonicab escribió:
La gente quiere una Neo Geo para jugar. Le da igual una del 1990, una diferente de 1097 o una diferente de 2026. La experiencia y la apariencia es la misma.

tu habla por ti, no por los demás
Dene escribió:Yo también tengo muy claro que las sensaciones al comprar mi actual AES y cualquiera de los juegos que tengo, y como los he disfrutado hasta ahora, la nueva no se va a acercar ni de coña.

Hay una serie de factores de búsqueda, de mito, de producto exótico, etc... que una máquina que puedes comprar hasta en un Carrefour no puede igualar.

Me siento expectante por saber que sensaciones voy a tener con los juegos nuevos en las manos y al insertarlos en cualquiera de las dos máquinas.

Por ejemplo la sensación de estrenar algo no la habías tenido con la Neo Geo. Ahora la podrás tener.

Bueno salvo que la estrenaras tú que ya es menos probable aunque no imposible.

@Tom_Chandler ya contesté que me refería a en general. Ya sé que hay gente como tú que prefiere comprar algo usado y estrenado por otro.
@tonicab Sinceramente, ni me lo había planteado. No creo que sea diferente a cuando he estrenado alguna de las minis. Hace gracia, pero no hay sensación de conquista.
tonicab escribió:
Dene escribió:Yo también tengo muy claro que las sensaciones al comprar mi actual AES y cualquiera de los juegos que tengo, y como los he disfrutado hasta ahora, la nueva no se va a acercar ni de coña.

Por ejemplo la sensación de estrenar algo no la habías tenido con la Neo Geo. Ahora la podrás tener.

@Tom_Chandler ya contesté que me refería a en general. Ya sé que hay gente como tú que prefiere comprar algo usado y estrenado por otro.

No, ni uno nuevo ni uno viejo, yo juego, no colecciono ni me toco desprecintando cosas nuevas. Vamos que emulo.

Pero si coleccionase, preferiria 10000 veces antes una pieza histórica que no una que puede comprar cualquiera en el carreful de turno, por muy nueva que estuviese.

Este es exactamente mi caso, compañero. Lo que es el programa puro ya sé que es lo mismo, pero en otras capas de sensaciones lo dudo.

Sin malentendidos: no digo que todo el mundo tenga que tener una AES original, ni que la nueva no le vaya a ser disfrutable al máximo nivel ni nada de eso, solo hablo de mí impresión, que veo que comparto con algunos foreros de aquí.
RadiactivoEnJapon escribió:
crioyo escribió:
Bueno, pues no se por qué te quejas. Al final esos videos te han llevado a una decisión, que es la más acertada para tí. Donde está el drama? [360º]

PD: creo que tienes un problema si youtube te "obliga" a ver cosas que no quieres...

No he visto un video esos youtubers no verán un puto céntimo mio, pero entras aquí y ponen mil capturas de cada video, entras a X y alguien está reposteando un video de un capullo hablando de NeoGeo+ otra vez y mostrando sus juegos. Abre la app de YouTube para ponerte un video y te recomiendan un video de lo mismo. Abres la vanguardia y sale un reportaje un notas woke que estaba en anait hablando de si los precios de los juegos bla bla, y me veo en la misma ola que esa gente y me da asco y he autoanalizado y llegado a la conclusión que dije.

Quero comprar la ilusión del pasado y las sensaciones del que sentía . Y eso es imposible. Por eso he cancelado.

Que es un notición la salida de la consola ,si, pero yo me bajo de este barco y que lo disfrute quien pueda.

Me cuesta creer que no ves a ninguno con el nick que tienes jajajaja

valeeeeeeeeeeeeeeee?
Que cansinos algunos con las lecciones de lo que es correcto y lo que no...

La AES+ será de puta madre, yo mismo estoy deseando que llegue mi Ultimate. Es muy posible que técnicamente sea mejor que la clásica, pero jamás será una clásica, y cada una tendrá su valor.

Algunos preferirán tener una máquina nueva, otros una pieza histórica, otros las dos...

Pero en el fondo, que más da? Todas las opciones son válidas... no entiendo esa manía en tirar mierda sobre "la otra opción".

Que cada uno disfrute con lo que quiera / tenga, y que llegue ya Noviembre, por favor, que esto es un suplicio! [+risas]

Hombre, ese Shock Troopers en tu AES de los 90 puede ser una experiencia religiosa :p XD
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:

No, ni uno nuevo ni uno viejo, yo juego, no colecciono ni me toco desprecintando cosas nuevas. Vamos que emulo.

Pero si coleccionase, preferiria 10000 veces antes una pieza histórica que no una que puede comprar cualquiera en el carreful de turno, por muy nueva que estuviese.

La clásica también se puede comprar.
Pásate por eBay, Wallapop o Vinted. La puede comprar todo el mundo. Incluso si yo la compro sin caja (las que veo con caja están reventadas) me ahorro 500 pavos para juegos.
No la compro por asco sinceramente. No quiero eso usado y toqueteado por gente ociosa durante años.
Como cuando era pequeño quiero estrenarla yo. Saber que soy yo el que la enchufo y disfruto.
A todo esto montándonos castillos en el aire porque claro, no sabemos a ciencia cierta si esto va a ser un buen producto.

Que ganas de que suelten más información, veamos el cacharro funcionando y tal.
Kim Hwan escribió:

Hombre, ese Shock Troopers en tu AES de los 90 puede ser una experiencia religiosa :p XD

Yo también estoy deseando probarlo en ambas consolas, en la AES+ y en mi AES clásica... Y el Metal Slug, y el Garou, y juegos que jamás hubiera tenido en versión clásica por el disparate de precios que se gastan.

Si es que esto es una maravilla para todos.

Dejémonos de gilipolleces de quién la tiene más grande y disfrutemos del lanzamiento [beer]
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:

Pásate por eBay, Wallapop o Vinted. La puede comprar todo el mundo. Incluso si yo la compro sin caja (las que veo con caja están reventadas) me ahorro 500 pavos para juegos.
No la compro por asco sinceramente. No quiero eso usado y toqueteado por gente ociosa durante años.
Como cuando era pequeño quiero estrenarla yo. Saber que soy yo el que la enchufo y disfruto.

Pero eso son tus preferencias, que mania de querer imponer las de cada uno a todo el mundo.
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:

Bueno, yo te compro una, la restauro (que yo las dejo finas filipinas) y te la envío con extra de mano de obra XD
En unos años ... digamos 10 o 15 está AES+ también tendrá un valor histórico ya que sino recuerdo mal , allá por 2006 la AES ya era consola de alto valor histórico. Los nuevos juegos yo pienso que serán revalorizados , no como el famoso metal slug , pero si que estarán en las 3 cifras muchos de ellos. Por supuesto está es solo mi humilde opinión.
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:

Pero eso son tus preferencias, que mania de querer imponer las de cada uno a todo el mundo.

This
Kim Hwan escribió:

Sin duda, de lo que más ganas le tengo.
ApoLo escribió:En unos años ... digamos 10 o 15 está AES+ también tendrá un valor histórico ya que sino recuerdo mal , allá por 2006 la AES ya era consola de alto valor histórico. Los nuevos juegos yo pienso que serán revalorizados , no como el famoso metal slug , pero si que estarán en las 3 cifras muchos de ellos. Por supuesto está es solo mi humilde opinión.

Eso es innegable, cuando se descataloguen veremos la fiesta de siempre. Consolas y juegos subirán de precio.
OscarKun escribió:Mejor no veáis la mía. Solo diré que la que se compró Tuber el otro día es "mint condition" a su lado. xD Pero bueno, es mi AES y si puedo nunca la venderé, me une un vinculo muy difícil de entender para el que no vivió esa época.

Siempre quise tener una nuevecita, me arrepiento de no haberlo hecho cuando estaban tiradas, pero ya se me ha pasado ese tren.

La nueva nunca me llenará de la misma manera, lo siento pero es así.

Te entiendo. Me pasó con mi saturn pal, que tengo desde el 98 (cuando ya estaba fuera del mercado). Siempre tuve la espinita de tener una saturn modelo 1 japonesa, la gris, y la sensación de tenerla delante y usarla cuando me llegó, y las horas que le metí al Shining Force 3, no tienen comparación.

la nostalgia es muy rara a veces.
SOBRE LA DIFICULTAD DE LOS JUEGOS...
(si pasáis de desvaríos, podéis saltar directamente a las preguntas en negrita que hay en medio del tochopost)

Ya se ha hablado un par de veces por estos lares del tema de la dificultad de los juegos de recreativas y que pasárselos poniendo los créditos que te dé la gana cada vez que la palmas como si te salieran monedas de 5 o 20 duros por las orejas hace que se pierda un poco bastante la gracia. Pero también es cierto que los juegos de recres van a lo que van y bastantes pueden pueden llegar a ser exageradamente injustos y tramposos a la hora de ir descaradamente a sacarte los cuartos, hasta el punto de llegar a hacerse frustrantes y arruinar la experiencia (aunque es cierto que cada persona tendrá un umbral de tolerancia distinto para estas cosas).

No me refiero solo a juegos chungos. Un juego puede ser difícil, pero darte la sensación de que está siendo "justo", que si te han matado ha sido por errores que has cometido, y que si practicas un poco podrás acabar pasándotelo. Si el reto está bien medido incluso te motiva a echar más monedas. Me refiero más bien a juegos tramposos en plan que te aparecen enemigos prácticamente encima sin tener tiempo a reaccionar o partes que es virtualmente imposible superar sin recibir daño. En los juegos de lucha versus sería esa CPU del averno que ya en el segundo o tercer combate te lee los inputs en el momento en que presionas un botón y reacciona al instante con el mejor contraataque posible. Amos, que en el momento en que apretas la diagonal para saltar hacia el enemigo, la máquina te hace instantáneamente un puño del dragón o el ataque antiaéreo de turno (sin siquiera tomarse el tiempo que un humano tardaría en introducir manualmente el input para realizar ese ataque). En estos juegos lo que acabas haciendo es buscar la rutina de ataques específica a la que la CPU no sabe reaccionar y repetir los mismos movimientos una y otra vez, lo que a mí personalmente se me acaba haciendo cansino (aunque imagino que hay peña que disfruta con el reto de ir probando cosas hasta encontrar ese combo específico que la máquina siempre se come y en qué momento concreto hay que hacerlo).

Y luego está el llamado "SNK boss syndrome" (aunque no es algo que sea exlucisvo de SNK, precisamente), con jefes de algunos juegos de lucha exageradamente chetados con ataques que cubren toda la pantalla, les recupera la vida o te matan instantáneamente cuando crees que has ganado (te estoy mirando a ti, White de Dominated Mind de PSX, ¡cosplayer cutre del prota de la Naranja mecánica!). Aunque, personalmente, si es solo el jefe final el que está chetado, tampoco me molesta tanto como el tema del input reading (dentro de unos límites razonables, claro).

Bueno, que todo el mierditocho este es solo una excusa para preguntar la tontería siguiente:

¿Qué juegos de Neo Geo os parecen que tienen una dificultad bien medida, es decir, esos que os parecen relativamente asequibles y os pican sin llegar a ser frustrantes o supertramposos? ¿Y qué juegos de Neo Geo desaconsejaríais por ser todo lo contrario? ¿Tan tramposos e injustos que resultan frustrantes y os quitan todas las ganas de jugarlos?

Por ejemplo, de los que he tocado recientemente, el Garou me parece relativamente asequible, jugando contra la máquina no me da la sensación de la típica CPU que lee tus comandos y reacciona siempre al instante de la mejor forma posible a tus ataques. He podido llegar más o menos lejos sin repetir los mismos movimientos una y otra vez, cambiando de ataques como si estuviera jugando contra un humano.

Otro que he probado estos días es el Metal Slug 1. Aunque no lo he jugado de pe a pa (lo mismo al final se vuelve pesadillesco), me ha sorprendido y me ha parecido agradablemente asequible para el bullet hell sadomasoquista que me esperaba. Luego me he puesto el principio del Metal Slug 3 y me ha parecido que pegaba un salto de dificultad bastante bestia en comparación con el primero (cogí la ruta alternativa del submarino en el primer nivel, no sé si tendrá que ver). Espero que no se vuelva superfrustrante si intentas jugarlo medianamente en serio sin gastar un trillón de continues, porque a nivel de variedad, rutas alternativas, enemigos y cosas locas que pasan (toda esa parte final) creo que es mi Metal Slug favorito.

También le he dado un poco al Shock Troopers 1 en el modo en el que llevas a un equipo de 3 personajes, cada uno con una barra de vida, y me ha parecido que es pasable sin dejarte una barbaridad de continues. Tienes una volterera que te hace inmune a los disparos mientras dura la animación, y si cambias de personaje también eres inmune durante la pequeña animación del nuevo personaje saludando a la cámara, lo que es muy útil. Además, puedes elegir entre distintas rutas e imagino que unas serán más fáciles que otras.

En realidad, todos estos desvaríos míos sobre la difficultad vienen porque iba con la idea de, en el caso de que solo me agenciara un Art of Fighting (si los sacan), cogerme el 2, que siempre he tenido la impresión de que era un estilo parecido al primero pero ampliado y un poco mejor en todo (además, me mola más la plantilla de luchadores). El Art of Fighting 3, aunque me parece una pasada gráfica y artísticamente, creo que es otro rollo distinto y no es tan representativo de la saga como los dos primeros. Pero entonces empecé a leer algunos comentarios por aquí sobre cómo es jugar contra la máquina en el Art of Fighting 2 y se me calló el alma al suelo. ¿Tan horrible es la experiencia jugando solo? ¿Incluso poniendo la dificultad al mínimo? Será cuestión de darle un tiento a ver.

Ya de propina, pa hacer ver que aporto algo, porque nadie se va a leer el tocho este, pongo un fondo que me mola del AOF3:

Imagen

Me encanta el contraste de la calle bulliciosa y llena de vida con esa especie de desfile o carnaval que se ve al fondo respecto a la calle oscura semidesierta en primer plano.
WalkerTheRanger escribió:
En realidad, todos estos desvaríos míos sobre la difficultad vienen porque iba con la idea de, en el caso de que solo me agenciara un Art of Fighting (si los sacan), cogerme el 2, que siempre he tenido la impresión de que era un estilo parecido al primero pero ampliado y un poco mejor en todo (además, me mola más la plantilla de luchadores). El Art of Fighting 3, aunque me parece una pasada gráfica y artísticamente, creo que es otro rollo distinto y no es tan representativo de la saga como los dos primeros. Pero entonces empecé a leer algunos comentarios por aquí sobre cómo es jugar contra la máquina en el Art of Fighting 2 y se me calló el alma al suelo. ¿Tan horrible es la experiencia jugando solo? ¿Incluso poniendo la dificultad al mínimo? Será cuestión de darle un tiento a ver.

La CPU del Art of Fighting 2 es infame precisamente por lo que mencionabas. Posiblemente sea el peor juego de Neo Geo a ese respecto. Si no me crees, te insto a que lo pruebes o que leas opiniones por internet.

Todos te dirán lo mismo. Es un juego que o lo rompes sabiendo que movimientos no lee la máquina, o es virtualmente imposible. Reacciona al milisegundo la hija puta de la máquina.
Es muy jodido el AOF2. Para llegar a este nivel tendría que tener solo para jugar la Neo Geo y este juego.

Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:

¿Y para qué sirve una Neogeo si no es para jugar?
Es una consola de videojuegos. Sólo sirve para eso.
¿O te vas a casar con ella? ¿Te la vas a follar? ¿Te la vas a comer?
MrNutz escribió:
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:

Pregúntaselo a los coleccionistas o a los especuladores

Mucha gente tiene 2, una impoluta para coleccionar y otra de batalla para jugar, o mismamente muchos que tienen una de las primeras comprarán esta AES+ para darle cera y tener lo mejor cuidada la primera que es la que vale mas pasta

Si yo tuviera una la tendría en la vitrina, lo mejor cuidada posible y seguiría emulando como hago ahora.
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:

Claro yo te impongo a ti que no compres la clásica o te lo prohíbo.

Por favor un poco de seriedad y deja de trolear. Me la suda lo que compre la gente. Cuando hablo es mi opinión y lo que yo haría y cuando me refiero a gente hablo de lo que yo creo que es lo que hace la mayoría y los hechos están ahí. ¿Cuánta gente ha comprado la Ultimate y cuanta gente compra la clásica? Ambas se pueden comprar sin problema alguno. Una en la web oficial y otra en cualquier web de compraventa.

¿Qué ha hecho la gente en su mayoría? Pues comprar lo nuevo. A la gente (en general que te veo venir) le interesa lo nuevo, lo que estrenan. Si les interesara lo viejo hace tiempo que no habría ni una Neo Geo clásica a la venta

Ahora se beneficia lo clásico de que tengamos Neo Geo hasta la sopa, pero veremos cuando salga la nueva si algunos siguen comprando la clásica.

Ya he dicho además que si comprara algo viejo sería a estrenar. En los propios vídeos de Creativo en el pasado (ahora parece que no) le he visto descartar un juego porque las instrucciones tenían una pequeña doblez y ahora viene (lo pongo como ejemplo) hablando de que mejor comprar algo reventado que algo nuevo. No se lo cree nadie!!

En fin, que la gente (tú incluido) compre lo que le da la gana, pero yo mi opinión no la voy a cambiar, porque opino lo mismo que cuando era pequeño. Quiero estrenar las cosas, no encontrármelas usadas por otros. Prefiero un coche básico pero nuevo a uno mejor de segunda mano, pero es que en este caso el nuevo es más barato y mejor que el de segunda mano.

PD: No he visto a nadie que la tenga impoluta. Al menos lo que yo considero impoluta. La mayoría están bastante usadas y el que la tenga impoluta es con uso, nunca nueva. Normal porque tampoco había tantas. Las SNES si las he visto sin uso (no precintadas) o casi nuevas. Eso se ve en las fotos y no hace falta ni verlas en directo.

Lo que si me creo es que aunque estén tocadas la gente usa Mister o emuladores y no la enchufa, entre otras cosas porque necesitas una tele o adaptadores y algunas ni encienden. Un coleccionista no tiene una Neo Geo que no funcione. Un coleccionista siempre quiere el producto en perfecto estado.

PD2: La gente en general no quería Neo Geo, lo que quería era Neo Geo nueva. Sólo tienes que ver las ventas de una y otra (una cientos de miles y otra residual en segunda mano). No hablamos tampoco que haya una diferencia de precio entre comprar un Rolex vs un Casio, al menos en la consola (otra cosa son algunos juegos que no todos, porque cualquiera que compre los juegos a 80 euros no tiene problemas económicos en comprarlos a 200-300 euros).
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:

Claro yo te impongo a ti que no compres la clásica o te lo prohibo.

Por favor un poco de seriedad y deja de trolear. Me la suda lo que compre la gente. Cuando hablo es mi opinión y lo que yo haría y cuando me refiero a gente hablo de lo que yo creo que es lo que hace la mayoría y los hechos están ahí. ¿Cuánta gente ha comprado la Ultimate y cuanta gente compra la clásica? Ambas se pueden comprar sin problema alguno. Una en la web oficial y otra en cualquier web de compraventa.

¿Qué ha hecho la gente en su mayoría? Pues comprar lo nuevo. A la gente (en general que te veo venir) le interesa lo nuevo, lo que estrenan. Si les interesara lo viejo hace tiempo que no habría ni una Neo Geo clásica a la venta

Ahora se beneficia lo clásico de que tengamos Neo Geo hasta la sopa, pero veremos cuando salga la nueva si algunos siguen comprando la clásica.

Ya he dicho además que si comprara algo viejo sería a estrenar. En los propios vídeos de Creativo en el pasado (ahora parece que no) le he visto descartar un juego porque las instrucciones tenían una pequeña doblez y ahora viene (lo pongo como ejemplo) hablando de que mejor comprar algo reventado que algo nuevo. No se lo cree nadie!!

En fin, que la gente (tú incluido) compre lo que le da la gana, pero yo mi opinión no la voy a cambiar, porque opino lo mismo que cuando era pequeño. Quiero estrenar las cosas, no encontrármelas usadas por otros. Prefiero un coche básico pero nuevo a uno mejor de segunda mano, pero es que en este caso el nuevo es más barato y mejor que el de segunda mano.

No, lo que haces es dar por sentado cosas basadas unicamente en tu opinión totalmente subjetiva, entre ellas estas que he resaltado en negrita o esta mismamente que cito:

tonicab escribió:La gente quiere una Neo Geo para jugar. Le da igual una del 1990, una diferente de 1097 o una diferente de 2026. La experiencia y la apariencia es la misma.

Todas estas afirmaciones las haces unicamente en base a tu opinión, no puedes aceptar que otra gente piense de diferente manera y por ello afirmas categoricamente un hecho que solo tu tienes en la cabeza.

y como estas afirmaciones hay 200 diarias en tus comentarios
txefoedu escribió:Es muy jodido el AOF2. Para llegar a este nivel tendría que tener solo para jugar la Neo Geo y este juego.

alante alante + agarre, y cuando se levante lanzarle una magia.

Aprovechas para recargar magia, y le vuelves a agarrar. Cuando se levante magia y otra vez pajarito. Repetir hasta dejarle ko.

Funciona con todos. Solo así conseguía sacar a geese.
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:

No, lo que haces es dar por sentado cosas basadas unicamente en tu opinión totalmente subjetiva, entre ellas estas que he resaltado en negrita o esta mismamente que cito:

Todas estas afirmaciones las haces unicamente en base a tu opinión, no puedes aceptar que otra gente piense de diferente manera y por ello afirmas categoricamente un hecho que solo tu tienes en la cabeza.

Hombre has descubierto que lo que doy es mi opinión subjetiva. Lo próximo será que descubras izquierda y derecha.

Respecto a la diferencia entre la versión de 1990 y la de 1997 eso si que no es una opinión subjetiva sino una realidad. Abre ambas consolas y mira su interior. Son totalmente diferentes. Dirás, pero funcionan igual. Eureka!! la nueva también funciona igual!! Has descubierto América. Enhorabuena.

Te invito a que expliques por qué se han vendido de la Ultimate cientos de miles y de la clásica en Wallapop no la venden sin caja ni a 600 euros, con caja reventada a 900-1000 euros.
MrNutz escribió:
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:

la versión cutre de los dragones, acumular plástico diciendo que son joyas, en vez de oro y joyas de verdad.
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:

Hombre has descubierto que lo que doy es mi opinión subjetiva. Lo próximo será que descubras izquierda y derecha.

Respecto a la diferencia entre la versión de 1990 y la de 1997 eso si que no es una opinión subjetiva sino una realidad. Abre ambas consolas y mira su interior. Son totalmente diferentes. Dirás, pero funcionan igual. Eureka!! la nueva también funciona igual!! Has descubierto América. Enhorabuena.

No hagas mas el ridículo hombre, que tus subjetividad carece de sentido cuando lees las afirmaciones que indico y he resaltado y citado, eso es de todo menos subjetivo.

Y si, entre la de 1990 y 1997 son ligeramente diferentes pero comparten el 95% de hardware y ambas estaban en la vida comercial de la consola. No las compares con la AES+ que solo se parecerán en estética (no tienen ni las mismas conexiones, ni tomas, ni fuentes AC, ni las 1000 diferencias que hemos visto estas semanas) y funcionamiento y 35 años después cuando ya está mas que pasada su época comercial (End O Life)

Pero vamos es la misma cantinela de siempre esto.

@timehero bueno hay de todo, hay quien colecciona trocitos de papel de 2cm x 2cm que entre ellos se lo venden por decenas de miles de euros
@WalkerTheRanger el AoF3 es el que más me gusta, me recuerda de hecho extrañamente a Tekken, por cierto ¿a quién ha fichado SNK?
Ya falta menos para sobar mi AES+ y ver hasta donde llega mi memoria con el Metal Slug en la primera partida, llegaré con un crédito al último nivel? [+risas]
@Ramsay no veo a ninguno , pero con ese lobo con piel de cordero que te puedes imaginar he tenido muchos enganchones en grupos. De ahí el nick. Pero ver videos de ellos hace años que nada.
Venga, dejémonos de polladas, dejo por aquí fotos de cómo serán seguramente las cajas de los juegos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así son las oficiales de SNK que se usan para las versiones especiales de algunos juegos reeditados en consolas actuales, y para mi gusto están de puta madre.
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:

No hagas mas el ridículo hombre, que tus subjetividad carece de sentido cuando lees las afirmaciones que indico y he resaltado y citado, eso es de todo menos subjetivo.

Y si, entre la de 1990 y 1997 son ligeramente diferentes pero comparten el 95% de hardware y ambas estaban en la vida comercial de la consola. No las compares con la AES+ que solo se parecerán en estética (no tienen ni las mismas conexiones, ni tomas, ni fuentes AC, ni las 1000 diferencias que hemos visto estas semanas) y funcionamiento y 35 años después cuando ya está mas que pasada su época comercial (End O Life)

Pero vamos es la misma cantinela de siempre esto.

@timehero bueno hay de todo, hay quien colecciona trocitos de papel de 2cm x 2cm que entre ellos se lo venden por decenas de miles de euros

Si buscas en el diccionario ilustrado ridículo sale una foto tuya.

La consola de 1990 era completamente diferente a la de 1997. A nivel de construcción interna eran diferentes (busca las fotos en este mismo hilo) y la vida de la consola se puede considerar también la actualidad, con una pausa en medio. No te das cuenta que cada argumento que das es más absurdo.

La actual es lo mismo. Lo único diferente en su exterior es que tiene un HDMI, como un cartucho de la época era diferente también en su exterior. Evidentemente el exterior de la 1997 no tenía que ser diferente porque no cambiaban las conexiones, pero haz, aunque te cueste, un ejercicio mental y descubrirás que si nunca se hubieran dejado de fabricar, posiblemente la consola sería la misma que ahora también con HDMI.

Para mi es indiferente que se hubiera estado fabricando sin pausa a fabricarse después de la pausa. Es lo mismo. Bueno es mejor, pero bueno, el comportamiento cuando juegas es el mismo, que es lo importante.

Respecto a la pregunta que te hago ni la contestas. Esta claro que no tienes argumentación y huyes hacia adelante descalificándome.

Si la antigua tiene más valor por qué la gente compra la nueva pudiendo comprar la antigua? Porque aquí no hablamos de una diferencia de 200 a 2000, sino 200 a 500-1000 e incluso mucha gente (como yo) se ha gastado 900 euros y en la vida pensaba gastarlos en la usada. Pero eso es mi opinión subjetiva, que coincide además con cientos de miles de personas.

Una pregunta a los que defienden a los especuladores. Si tan buena es la clásica por qué la Ultimate se ha vendido en cientos de miles y la clásica esta ahí en Wallapop siempre disponible (con diferentes vendedores y estados). Con los juegos igual. Por qué la gente ha preferido gastarse 80 euros en juegos que hace un mes podía comprar por 150 euros?

Yo mismo tenía en la cesta la de AE, que mejoraba a la clásica (no tanto como la nueva) y sin ser oficial salía a 400 euros con envío, cuando podía haber comprado una pelada también por 500 euros. Incluso tuber lo hizo, lo que pasa que ahora hay que apoyar a los que se dejaron la pasta.

No se, pero es todo muy extraño. Yo si la bolsa sube no vendo. Vendes cuando pierdes.
ewin escribió:
OscarKun escribió:Mejor no veáis la mía. Solo diré que la que se compró Tuber el otro día es "mint condition" a su lado. xD Pero bueno, es mi AES y si puedo nunca la venderé, me une un vinculo muy difícil de entender para el que no vivió esa época.

Siempre quise tener una nuevecita, me arrepiento de no haberlo hecho cuando estaban tiradas, pero ya se me ha pasado ese tren.

La nueva nunca me llenará de la misma manera, lo siento pero es así.

Te entiendo. Me pasó con mi saturn pal, que tengo desde el 98 (cuando ya estaba fuera del mercado). Siempre tuve la espinita de tener una saturn modelo 1 japonesa, la gris, y la sensación de tenerla delante y usarla cuando me llegó, y las horas que le metí al Shining Force 3, no tienen comparación.

la nostalgia es muy rara a veces.

Sigo manteniendo que la Saturn japonesa gris es en mi opinión la consola más bonita estéticamente que se ha creado, parece un cacharro sacado del mundo de Snatcher o Ghost in the shell jeje estética cyberpuni anime de los 90's total.

Yo aunque no la use mucho (para alguna frikada de mahjong y cuatro pijadas más) es de mis consolas que más me gusta ver en la estanteria, simplemente preciosa.
stormlord escribió:Venga, dejémonos de polladas, dejo por aquí fotos de cómo serán seguramente las cajas de los juegos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así son las oficiales de SNK que se usan para las versiones especiales de algunos juegos reeditados en consolas actuales, y para mi gusto están de puta madre.

Y el "Made in Japan"? psssssss no es fidedigna y se ve plasticosa. xD
OscarKun escribió:
stormlord escribió:Venga, dejémonos de polladas, dejo por aquí fotos de cómo serán seguramente las cajas de los juegos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el "Made in Japan"? psssssss no es fidedigna y se ve plasticosa. xD

¡¡ Plasticosa y pangolítica !! , ¡¡ punto limpio !! ....(procedo a darle golpecitos con los dedos para comprobar la plasticosidad) XD

Que no ponga "Made in Japan" me parece correcto para evitar engaños.
Stormlord, visto así sí, tienes razón. Igualmente ese tipo de cajas hace tiempo que se replican a la perfección.
@WalkerTheRanger

La NEO-GEO utilizaba su espectacularidad gráfica para atraer y que la gente echara monedas, de ahí los títulos/nombres de los juegos en los arcade, hechos llamativamente para llamar la atención, para atraer. Por eso también la AES era tan cara, metías una recreativa en tu casa.

Hacían los juegos con esa espectacularidad para enganchar incluso si te disponías a continuar masivamente, dejarte un dineral, luego distraían todas las recreativas con los puntitos flotantes de marras...te distraían y te eliminaban muchas veces inconscientemente por coger esos ítems para hacer puntuación, estaban ahí para eso.

Mas que fáciles es que tenías que ser joven para tener esa energía de estar ahí de pie reaccionado literalmente en milésimas de segundo para hacer hit o contra bloquear, o esquivar.

...por no hablar de que algunos "shooters" como el Sonic Wings 2 en la última pantalla si te eliminaban se reiniciaba esa "stage" y a volver desde el principio, sin armas y con la dificultad de la última "stage", ni continuando con mas monedas podías que mas salvaje que eso...

Yo iba a los recres pero no mucho o no muy constantemente ..y me llegué a pasar en el Pulstar a la última pantalla sin el truco del arma rosa rodeándote, ni lo sabía, lo vi por internet, el Sonic Wings 2 me lo pasé un crédito, que recuerde mas, el Spin Masters es fácil ese sin quitarte vidas te lo pasas, fuera de NEO-GEO, me pase con un crédito el 3 Wonders, el arcade y el shooter sin que me dieran un solo hit ambos, a versión japonesa era más difícil y tenía algunos detalles gráficos mas en la versión shooter que la euro, a algunos les era mas difícil ese juego que otros que yo considero mas difíciles, Dakaimura igual, el Parodius otro que me pase sin coger campanas prácticamente, ese tenia dificultad abusiva y progresiva, me dejaba eliminar una vida para que no aumentara la dificultad antes de la "stage 4... y tiene 11 , el World Heroes 1 y 2 también un crédito, esos son fáciles solo un poco de truco en el dos, etc etc ya recordare más. Por la pruebas me remito moi era superior a la media al menos en aquella época y en mi entorno.

En definitiva que sí, eran abusivos descaradamente y exprofeso, y juegarrales y espectaculares para la época también.
7205 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144, 145