deimosdemonio escribió:Una pregunta por si alguien ha estado atento, que yo no lo he estado tanto...
¿El Shock Troopers es una conversión a la AES+ o es la versión de MVS y la consola es capaz de leerlos directamente?
¿No sería más rentable que la consola leyese AES y MVS y que PLAION y SNK pudieran elegir indiscriminadamente cual sacar en nuevas hornadas sin preocuparse del formato?
Esto desmontaría el conversor de furrtek pero... ¿Y si furrtek ha llegado a un acuerdo de hacer placas conversoras internas a pcbs de juegos de MVS?
Son hipótesis locas...
Sylama escribió:@naxeras
Es indicativo de que "nadie", y con nadie me refiero a que lo mismo hay alguna excepción pero nada más, se va a molestar a hacer ports de juegos que para funcionar en una AES, tiene que cambiar el comportamiento de todo su motor. Ya no solo en cuanto a Ram, si no también a tamaño de sprites o resolución mínima.
DarkSm0k3 escribió:@CodeEricca si sacarán el primer Fatal Fury lo compraría sin dudarlo. Lo de 2 jugadores contra la CPU era increíble... Qué raro que no hayan vuelto a meter esa modalidad en más juegos de lucha
AzagraMac escribió:Esta impolutade las pocas que se ven que no tienen desgastado el nombre de neogeo en el stick, ni tiene la bola agrietada.
naxeras escribió:Sylama escribió:@naxeras
Es indicativo de que "nadie", y con nadie me refiero a que lo mismo hay alguna excepción pero nada más, se va a molestar a hacer ports de juegos que para funcionar en una AES, tiene que cambiar el comportamiento de todo su motor. Ya no solo en cuanto a Ram, si no también a tamaño de sprites o resolución mínima.
Ahi te doy toda la razon, hoy en dia se programa tan a lo bruto, se gasta RAM y CPU tan a saco por cualquier chorrada, que ponerte a optimizar para que vaya en Neo-Geo cualquer juego de mierda, aunque tenga graficos y resolución de NES, supone realizarlo de 0 practicamente todo y unas skills que posiblemente ni tenga ni tendrá el programador que lo ha realizado, sumado a que habria que ver la viabilidad económica claro.
chemilio escribió:Hola. En cuanto a más juegos aparte de los 10 de salida. Plaion ha contestado:
"Todo depende del éxito de la consola, a pesar de la gran cantidad de reservas, el éxito no está garantizado. Se verá en 2027, permanezcan atentos"
Está bien que dejen las cosas claras,
Un saludo.
santos47 escribió:@darivo yo creo que tuber la ha comprado para hacer pruebas y comparativa.
No puedes comparar dos cosas si no tienes una.
Sylama escribió:A eso iba. En este post se ha leído que Balatro sería un gran juego para lanzar en AES.
Balatro ocupa el doble que el juego más grande lanzado originalmente para AES. Y en Ram usa casi medio GB.
Ya ni entro si es posible o no el hacer un port que pueda mover Neo Geo. Si entro es que sería una estupidez supina a nivel empresarial. El coste de desarrollo que tendría sumado al coste del cartucho en si, lo cual sería repercutido al usuario, para... ¿qué?
¿Cuanta gente habría dispuesta a dejarse +100 pavos en un juego que encuentras a 10 euros en cualquier otro sistema, donde va a funcionar infinitamente mejor?
Habrá gente, pero ni de coña la suficiente como para hacerlo rentable empresarialmente.
Gigapower escribió:Esto es lo que yo me temo, es fácil emocionarse porque un relanzamiento así era difícil de imaginar, pero seguramente quede en 3 o 4 relanzamientos de los que salieron en los 90 más jugables, famosos, raros-caros y ahí se quedó la fiesta.
Y eso si siguen vendiendo al ritmo inicial que parece que es alto, que como luego la gente se compre el metal slug de turno, KOF y Fatal Fury y ya, si no les salen las cuentas carpetazo y a sacar otra consola mítica a la que puedan sacar rendimiento. Se nota mucho por el catalogo inicial de lanzamiento.
Veremos que pasa
issus escribió:deimosdemonio escribió:Una pregunta por si alguien ha estado atento, que yo no lo he estado tanto...
¿El Shock Troopers es una conversión a la AES+ o es la versión de MVS y la consola es capaz de leerlos directamente?
¿No sería más rentable que la consola leyese AES y MVS y que PLAION y SNK pudieran elegir indiscriminadamente cual sacar en nuevas hornadas sin preocuparse del formato?
Esto desmontaría el conversor de furrtek pero... ¿Y si furrtek ha llegado a un acuerdo de hacer placas conversoras internas a pcbs de juegos de MVS?
Son hipótesis locas...
Parece que igual no tienes claro cómo va esto de AES vs MVS (perdona si me equivoco y sí sabes). Básicamente los chips que lleva cada cartucho de AES vs MVS son los mismos. Las roms son idénticas, la diferencia estriba en la placa del cartucho y el orden de los pins de la placa de la máquina. Cuando se hacen "conversiones" de MVS a AES, lo que se hace es coger un cartucho de AES, quitarle los chips de las roms, coger el cartucho de MVS quitarle los chips y ponérselos a la placa ya vacía de AES.
De hecho, si tienes una UNIBIOS en tu consola AES, puedes ponerla en modo MVS y te sale el insert coin y no salen las opciones de consola. Es que la rom es la misma mismita.
Por eso existen "conversores o adaptadores" de MVS a AES, son básicamente conversores de pins, reordenando los pins desde la entrada a la salida.
Eso hace que si quieres tener una máquina compatible con ambos, deba tener dos slots de cartuchos (eso haría que la consola no fuese "original", que fuese diferente en su aspecto) o venir con un adaptador ya de casa,
carra escribió:Gigapower escribió:Estoy de acuerdo que no sacarán todo el catalogo y que no licenciaran cosas tochas como capcom porque es pasta.
Hay juegos que pueden ser portables, en general con los de CPS1 se podría. Pero el problema con los juegos de Capcom va más allá de la pasta. Primero hay que ver si Capcom estaría dispuesta, que por lo visto hasta ahora con Evercade parece que no. Su política es sólo vincular juegos en memoria de alguna consola, pero no hacer cartuchos independientes.
Y luego a nivel técnico está el problema de que CPS tenía bastante más resolución en horizontal. Con lo cual o bien tienen que adaptarse todos los gráficos (trabajazo) o si te los plantan tal cual vas a ver la imagen estirada. Esto último es lo que está pasando en el port de 3 Wonders que está haciendo un fan.
arraidan escribió:SuperPadLand escribió:@timehero la RAE te da la definición de lo que es original, yo lo que quiero saber es que es algo que no es original. Aunque de la propia RAE ya te está diciendo que estrictamente es eso falso o copia o imitación. Siendo puristas todo lo que se fabrica en serie es copia de una única cosa primigenia que nadie de nosotros tiene y por tanto eso, o todas las AES son originales o todas son copias. No hay medias tintas en esto, no puedes elegir al gusto por creencia personal. La valoración personal está bien y es valida para coleccionar porque tu puedes valorar más la de los 90 que esta nueva, pero es porque tú lo percibes así no porque la de ahora sea una copia, imitación o falsificación porque la opinión y apreciación personal de las realidad no altera la realidad. Salvo que seas el personaje ese de Marvel.
Voy a violar mi palabra, una sola vez, porque la cosa esta desvariando de forma surrealista.
https://dle.rae.es/original
RAE:
Sinónimos o afines de «original»
originario, primitivo, primigenio, inicial, primario, primero.
novedoso, singular, curioso1, atípico, insólito, diferente, distinto1, inédito, inusitado, único, nuevo, peculiar, raro, extraño.
[objeto] modelo, patrón, prototipo, ejemplar1, muestra, molde.
[escrito] manuscrito, borrador.
Versión:
https://dle.rae.es/versi%C3%B3n
Sinónimos o afines de «versión»
traducción, traslación, glosa.
interpretación, exégesis.
Antónimos u opuestos de «versión»
original.
Tu falsa dicotomía, es eso, una falsa dicotomía.
Que no sea el modelo original, no implica que sea "falso" NADIE está diciendo eso, es una película que tu te estás montando para defender tu punto de vista.
Solo contemplas dos opciones (porque es lo que conviene a tu argumento) "si no es el modelo original, es que es falso" lo cual es como ya te he dicho una falacia argumentativa, y por tanto una forma incorrecta y absurda de intentar convencer a nadie de nada.
Lo que yo digo es que consola es un nuevo modelo, una nueva versión, y lo es hasta en su nombre, no es la consola original, es un modelo nuevo.
Tu dices que no, perfecto pero no digas que estamos diciendo que es falsa, ya que nadie ha afirnado tal cosa...
Y ahora si, por mi parte lo dejo definitivamente. (Esta vez de verdad de la buena)
carra escribió:@eknives Sigue siendo un port. La diferencia es que no lo hacen desde el propio código fuente como hizo h0ffman, pero hay muchas maneras de portear. Al final es tratar de recrear el juego original en otro hardware
Gigapower escribió:El peso de un cartucho de NEO•GEO puede parecer una tontería pero realmente no lo es.
Un cartucho de Samurai Spirits Zero Special debe rondar los 800 gramos ( de los que tengo diría que es el que más pesa) y si el nuevo que relanzan pesa 200 gramos por decir una cifra pues va a dar sensación de plastiquete vacio, comparado con el lanzado originalmente.
Seguramente alguien que no haya tenido la NEO•GEO antes no lo note, pero los que venimos de tenerla desde los 90 y vamos a comprar todo lo que salga de AES+ lo vamos a notar, y aunque funcione igual, las comparaciones van a ser inevitables para mal.
OscarKun escribió:AzagraMac escribió:Esta impolutade las pocas que se ven que no tienen desgastado el nombre de neogeo en el stick, ni tiene la bola agrietada.
Si no tiene la bola agrietada no es fidedigna. Se rompían sin tocarlas. Lo sé porque compré hace muchos años un old style nuevo con la caja sin uso, con la bola intacta y al cabo de un tiempo misteriosamente le salieron las grietas.
Es como las Memory Card, la gran mayoría ya tienen la batería gastada.
, lo de la memory card, por suerte la nueva no lleva pila, porque menuda gracia, tener tus partidas y por tener que cambiar la pila se pierde todo sin poder hacer un backup... aunque siendo una pcmcia, lo mismo se puede volcar al PC chemilio escribió:Hola. En cuanto a más juegos aparte de los 10 de salida. Plaion ha contestado:
"Todo depende del éxito de la consola, a pesar de la gran cantidad de reservas, el éxito no está garantizado. Se verá en 2027, permanezcan atentos"
Un saludo.
obippo escribió:Gigapower escribió:El peso de un cartucho de NEO•GEO puede parecer una tontería pero realmente no lo es.
Un cartucho de Samurai Spirits Zero Special debe rondar los 800 gramos ( de los que tengo diría que es el que más pesa) y si el nuevo que relanzan pesa 200 gramos por decir una cifra pues va a dar sensación de plastiquete vacio, comparado con el lanzado originalmente.
Seguramente alguien que no haya tenido la NEO•GEO antes no lo note, pero los que venimos de tenerla desde los 90 y vamos a comprar todo lo que salga de AES+ lo vamos a notar, y aunque funcione igual, las comparaciones van a ser inevitables para mal.
cloud_cato escribió:chemilio escribió:Hola. En cuanto a más juegos aparte de los 10 de salida. Plaion ha contestado:
Un saludo.
Lo entiendo, pero me decepciona mucho.
deimosdemonio escribió:issus escribió:deimosdemonio escribió:Una pregunta por si alguien ha estado atento, que yo no lo he estado tanto...
Son hipótesis locas...
Parece que igual no tienes claro cómo va esto de AES vs MVS (perdona si me equivoco y sí sabes). Básicamente los chips que lleva cada cartucho de AES vs MVS son los mismos. Las roms son idénticas, la diferencia estriba en la placa del cartucho y el orden de los pins de la placa de la máquina. Cuando se hacen "conversiones" de MVS a AES, lo que se hace es coger un cartucho de AES, quitarle los chips de las roms, coger el cartucho de MVS quitarle los chips y ponérselos a la placa ya vacía de AES.
De hecho, si tienes una UNIBIOS en tu consola AES, puedes ponerla en modo MVS y te sale el insert coin y no salen las opciones de consola. Es que la rom es la misma mismita.
Por eso existen "conversores o adaptadores" de MVS a AES, son básicamente conversores de pins, reordenando los pins desde la entrada a la salida.
Eso hace que si quieres tener una máquina compatible con ambos, deba tener dos slots de cartuchos (eso haría que la consola no fuese "original", que fuese diferente en su aspecto) o venir con un adaptador ya de casa,
Tienes toda la razón, de Neo Geo no estoy puesto para nada. Lo que yo digo es... Si simplemente es una conversión de pines, ¿no se podría hacer una placa pcb del shock troopers que es de MVS y con un conversor de pines interno en el cartucho se conviertan al orden de la AES+? No es la primera compañía que mete conversores dentro de los cartuchos. ¿Que sería una chapuza? Si. ¿Que podría interesar economicamente? Puede.
Simplemente es mi opinión e hipótesis.
OscarKun escribió:AzagraMac escribió:Esta impolutade las pocas que se ven que no tienen desgastado el nombre de neogeo en el stick, ni tiene la bola agrietada.
Si no tiene la bola agrietada no es fidedigna. Se rompían sin tocarlas. Lo sé porque compré hace muchos años un old style nuevo con la caja sin uso, con la bola intacta y al cabo de un tiempo misteriosamente le salieron las grietas.
Es como las Memory Card, la gran mayoría ya tienen la batería gastada.
deimosdemonio escribió:Tienes toda la razón, de Neo Geo no estoy puesto para nada. Lo que yo digo es... Si simplemente es una conversión de pines, ¿no se podría hacer una placa pcb del shock troopers que es de MVS y con un conversor de pines interno en el cartucho se conviertan al orden de la AES+? No es la primera compañía que mete conversores dentro de los cartuchos. ¿Que sería una chapuza? Si. ¿Que podría interesar economicamente? Puede.
cloud_cato escribió:chemilio escribió:Hola. En cuanto a más juegos aparte de los 10 de salida. Plaion ha contestado:
Un saludo.
deimosdemonio escribió:issus escribió:deimosdemonio escribió:Una pregunta por si alguien ha estado atento, que yo no lo he estado tanto...
Son hipótesis locas...
Tienes toda la razón, de Neo Geo no estoy puesto para nada. Lo que yo digo es... Si simplemente es una conversión de pines, ¿no se podría hacer una placa pcb del shock troopers que es de MVS y con un conversor de pines interno en el cartucho se conviertan al orden de la AES+? No es la primera compañía que mete conversores dentro de los cartuchos. ¿Que sería una chapuza? Si. ¿Que podría interesar economicamente? Puede.
OscarKun escribió:AzagraMac yo he tenido dos MC, una precintada y las dos tenían la pila gastada. Estuve tentado a abrir una para cambiarla pero no lo vi claro...
Por cierto, pero no sé si se ha confirmado si el mando de Neo Geo CD llevará micro switches como el original o va a ser como el de la Mini que parecía más un analogico de un mando moderno, esperemos que no.
Micro-switched thumbstick and 4-button layout
OscarKun escribió:Nepal77 guay entonces, aunque nunca he sido muy fan de ese mando.
Stormlord, pero si tu vas sobrado con tu AES y el NEOSD, quieres la AES+ para jugar o para tenerla en la estantería?
Y si, la tienes muy bonita. La mía está más sobada....
eknives escribió:@cloud_cato yo creo que las cosas como esta consola hay que comprarlas por lo que son ahora, no por lo que podrían ser mañana. Lo que venden ahora y al precio que lo venden está genial, y si cumplen está mejor todavía ¿podría ser mejor con 10, 20 o 30 juegos más? Por supuesto, pero no apreciar lo que hay sería un fallo tan grande como en 1992 supeditar la compra de una snes a que salga el super-cd, la consola valía la pena por lo que era y que no saliera el super-cd no la hizo ni un milímetro peor.
NiTrO escribió:eknives escribió:@cloud_cato yo creo que las cosas como esta consola hay que comprarlas por lo que son ahora, no por lo que podrían ser mañana. Lo que venden ahora y al precio que lo venden está genial, y si cumplen está mejor todavía ¿podría ser mejor con 10, 20 o 30 juegos más? Por supuesto, pero no apreciar lo que hay sería un fallo tan grande como en 1992 supeditar la compra de una snes a que salga el super-cd, la consola valía la pena por lo que era y que no saliera el super-cd no la hizo ni un milímetro peor.
Yo no me preocuparía, si se venden muchas maquinas y no lanzan mas cartuchos, estoy seguro que nuestros amigos los chinos no tardarán mucho tiempo en fusilar las nuevas placas y lanzar juegos a lo loco...
Un saludo.
Kim Hwan escribió:cloud_cato escribió:chemilio escribió:Hola. En cuanto a más juegos aparte de los 10 de salida. Plaion ha contestado:
Un saludo.
Yo entiendo esa respuesta por parte de Plaion. Por ejemplo, mucha gente ha reservado 2 o hasta 3 consolas y otros 1. De aquí a noviembre hay gente que se lo repiensa o le baja el hype y cancela de esas 2 consolas 1, el de 3 a dos y otra gente de 1 a ninguna...
stormlord escribió:
Y luego la blanca también la pillé, por coleccionismo.
Señor Ventura escribió:Una cps2 consolizada, y tener sus juegos en formato físico, cartucho, por primera vez...
_Jesu_ escribió:Lo de siempre.
Algunos os habéis puesto en la situación más eufórica posible y aquí se ha hablado de que van a reeditar el fullset completo, que la consola va a vender una barbaridad, que las calidades van a ser top...
Pasito a paso, que quedan muchas cosas por aclarar. Que las partes interesadas (Jotego, Plaion, etc...) no van a tirarse piedras sobre su propio tejado.
Gigapower escribió:Si desde el principio hubieran pensado en sacar el full set o casi full set, en estos 10 primeros tendría que estar el primer Art of Fighting, el primer Fatal Fury, el primer Samurai Shodown, el primer Metal Slug que si está, el Kof 94 y para darle vidilla pues los que si han sacado y son raros/caros del catálogo como BTG, Pulstar y tal para animar a la gente a coleccionarlos todos desde el principio.
Kim Hwan escribió:Primero que consigan las licencias para Windjammers, Spinmaster o Neo Bomberman
_Jesu_ escribió:Lo de siempre.
Algunos os habéis puesto en la situación más eufórica posible y aquí se ha hablado de que van a reeditar el fullset completo, que la consola va a vender una barbaridad, que las calidades van a ser top...
Pasito a paso, que quedan muchas cosas por aclarar. Que las partes interesadas (Jotego, Plaion, etc...) no van a tirarse piedras sobre su propio tejado.
chemilio escribió:Hola. En cuanto a más juegos aparte de los 10 de salida. Plaion ha contestado:
Un saludo.
eknives escribió:@cloud_cato yo creo que las cosas como esta consola hay que comprarlas por lo que son ahora, no por lo que podrían ser mañana. Lo que venden ahora y al precio que lo venden está genial, y si cumplen está mejor todavía ¿podría ser mejor con 10, 20 o 30 juegos más? Por supuesto, pero no apreciar lo que hay sería un fallo tan grande como en 1992 supeditar la compra de una snes a que salga el super-cd, la consola valía la pena por lo que era y que no saliera el super-cd no la hizo ni un milímetro peor.
titorino escribió:@Pistu si la anuncian tres meses antes me parece qué no les hubiese dado tiempo a fabricar tanto .
Se han desbordado tiene toda la pinta.