the3y3 escribió:No contempláis con buenos ojos algún RPG?
Seria una oportunidad única de dotar a la NeoGeo con un género que flaquea en su fullset y que hace a la snes o megadrive consolas más atractivas para algunos.
Además añadiría nuevos beat em Up que también va escasa de este género y serían atractivos a día de hoy.
Creo que SNK o plaion comentaron que habrían nuevos títulos adaptados a los estándares actuales.
Visnik escribió:the3y3 escribió:No contempláis con buenos ojos algún RPG?
Seria una oportunidad única de dotar a la NeoGeo con un género que flaquea en su fullset y que hace a la snes o megadrive consolas más atractivas para algunos.
Además añadiría nuevos beat em Up que también va escasa de este género y serían atractivos a día de hoy.
Creo que SNK o plaion comentaron que habrían nuevos títulos adaptados a los estándares actuales.
Sería una buena idea, pero esta consola era una representación de una máquina arcade de salones recreativos.
Yo sinceramente, para juegos más variados, hubiese apostado por una Sega Mega Drive+
@Gynoug
Todo lo que es alimentar a esta nueva AES+, bienvenido sea.
rendor escribió:Cuando se habla de juegos nuevos en esta AES+, aunque no son nuevos me gustaría ver porteados juegos de la compañía taiwanesa IGS. Varios de sus juegos tienen un espíritu muy Neo Geo. Salieron en una época de declive absoluto arcade en general y se quedaron en China.
Como juegos top destacó:
- Demon Front: Es un juego totalmente Metal Slug. De mucha calidad y con alguna idea propia interesante, como que cada personaje tenga un espíritu que le da poderes especiales.
- King Of Valour: Son tres beat’em up creo recordar. Ambientación china muy chula, divertidos y a mí me gustan bastante más que los Sengoku.
Creo que la empresa sigue viva y sería un puntazo ver que sacan estos juegos en Neo Geo. Siempre los he visto como una especie de réplica con calidad digna de Neo Geo y que encajarían de lujo. De hecho, la máquina Arcade de esta compañía funcionaba con cartuchos a lo MVS.
PD: Aunque lo que me haría ilusión de verdad es Samurai Showdown RPG porteado y traducido.
jordi_lh escribió:
- Curiosamente también a finales del 2020 SNK anuncia que una nueva máquina Neo Geo sería puesta al mercado en 2021 para cubrir las necesidades de los fans y los gamers, curiosa esa señal de wifi encima de la W (¿los mandos inalámbricos?). Bueno, pues no salió nada y sospecho que pudiera ser el desarrollo de la AES+ que se retrasara. Nadie ha dicho nada de forma oficial a día de hoy.
rendor escribió:....
PD: Aunque lo que me haría ilusión de verdad es Samurai Showdown RPG porteado y traducido.
Monowar escribió:jordi_lh escribió:
- Curiosamente también a finales del 2020 SNK anuncia que una nueva máquina Neo Geo sería puesta al mercado en 2021 para cubrir las necesidades de los fans y los gamers, curiosa esa señal de wifi encima de la W (¿los mandos inalámbricos?). Bueno, pues no salió nada y sospecho que pudiera ser el desarrollo de la AES+ que se retrasara. Nadie ha dicho nada de forma oficial a día de hoy.
¿Te puedes creer que yo estoy con la pedrada de que todos los juegos podrán jugarse online desde que anunciaron aquel juego multiplataforma con chip wifi en la AES+?
Es que no concibo que se desarrolle esa función, se monten servidores y todo lo que conlleve (de lo que no tengo mucha idea en realidad) para solo utilizarlo en un juego, el Overserved.
Puestos a soñar el 1 de septiembre, de cara a provocar otro repunte de ventas antes de la salida de la consola, anuncian que todos los juegos pueden jugarse online de manera gratuita con unos servidores tipo Kaillera en la misma consola y lo parten.
Saludos y buen vicio.
naxeras escribió: Lo malo es que IGS es bastante mas potente que Neo-Geo.
Kim Hwan escribió:
Encima cuando lo portearon a PS le añadieron cosas....
Podría ser un titulo bastante suculento
rendor escribió:....Kim Hwan escribió:
Encima cuando lo portearon a PS le añadieron cosas....
Podría ser un titulo bastante suculento
Además de ser único en una consola tan arcade, es un juego de mucha calidad. Lo probé un par de horas hace unos meses, cuando salió la traducción fan, y me gustó mucho. Quería jugarlo a fondo este verano, pero me voy a esperar porque me haría ilusión jugarlo en la consola.
Visnik escribió:the3y3 escribió:No contempláis con buenos ojos algún RPG?
Sería una buena idea, pero esta consola era una representación de una máquina arcade de salones recreativos.
Yo sinceramente, para juegos más variados, hubiese apostado por una Sega Mega Drive+
@Gynoug
Todo lo que es alimentar a esta nueva AES+, bienvenido sea.
WARSORE escribió:
naxeras escribió:WARSORE escribió:
De este se podria hacer un port pero no con el mismo codigo como hace h0ffman.
rendor escribió:Cuando se habla de juegos nuevos en esta AES+, aunque no son nuevos me gustaría ver porteados juegos de la compañía taiwanesa IGS. Varios de sus juegos tienen un espíritu muy Neo Geo. Salieron en una época de declive absoluto arcade en general y se quedaron en China.
Como juegos top destacó:
- Demon Front: Es un juego totalmente Metal Slug. De mucha calidad y con alguna idea propia interesante, como que cada personaje tenga un espíritu que le da poderes especiales.
- King Of Valour: Son tres beat’em up creo recordar. Ambientación china muy chula, divertidos y a mí me gustan bastante más que los Sengoku.
Creo que la empresa sigue viva y sería un puntazo ver que sacan estos juegos en Neo Geo. Siempre los he visto como una especie de réplica con calidad digna de Neo Geo y que encajarían de lujo. De hecho, la máquina Arcade de esta compañía funcionaba con cartuchos a lo MVS.

Monowar escribió:jordi_lh escribió:
¿Te puedes creer que yo estoy con la pedrada de que todos los juegos podrán jugarse online desde que anunciaron aquel juego multiplataforma con chip wifi en la AES+?
Es que no concibo que se desarrolle esa función, se monten servidores y todo lo que conlleve (de lo que no tengo mucha idea en realidad) para solo utilizarlo en un juego, el Overserved.
Puestos a soñar el 1 de septiembre, de cara a provocar otro repunte de ventas antes de la salida de la consola, anuncian que todos los juegos pueden jugarse online de manera gratuita con unos servidores tipo Kaillera en la misma consola y lo parten.
Saludos y buen vicio.
Visnik escribió:Yo sinceramente, para juegos más variados, hubiese apostado por una Sega Mega Drive+
.
stormlord escribió:Mostremos con orgullo nuestra chatarra:
Como juegos top destacó:
warinice escribió:@stormlord La tuya no se ve como chatarra para nada, es preciosa, disfrútala mucho. Pero hay cada una por ahí...
DBSZ escribió:Para ser chatarra no tiene que funcionar.
kike643 escribió:si van a hacer como con la Atari 2600+ que al final solo han sacado homebrew y no han reeditado casi juegos, no gracias. Primero que saquen los juegos clasicos de verdad del catalogo. De los 10 que hay a la venta Metal Slug y poco mas. Por eso en Wallapop están arrasando. La gente se huele la tostada y no quieren arriesgarse a esperar a que reediten sus juegos favoritos y finalmente no lo hagan. Yo he comprado la consola para comprarme un Art of Fighting nuevo, Un Samurai 2 nuevo, un FFury Special nuevo...
OscarKun escribió:Yo quiero que saquen juegos exclusivos para la consola, nuevas entregas de clásicos de SNK o nuevas IP, para qué cojones quiero jugar a un FF, Shinobi, SF... en una Neo Geo? para eso ya tengo otros medios donde además rendirían mejor, no me aporta nada.
DIE escribió:Molarian conversiones de cps1, tendrían supongo algún recorte, la cuestión es si como valor de marca van a querer sacar conversiones en vez de juegos 1:1
Gynoug escribió:A mi sinceramente sí que me fliparía ver ports 1:1 de System 16 como Shinobi o Golden Axe. Lo que hemos tenido de estos juegos son ports muy muy dignos y emulación en plataformas modernas pero no hay un Shinobi corriendo en placa arcade para sistema doméstico. NEOGEO lo permite. De hecho lo de Toaplan me tiene más que ilusionado. Y aunque ports de CPS1 requieren de más trabajo sería la hostia aunque siendo Capcom lo veo más lejano.
Dicho esto, no habría nada más bestia que ver un nuevo Metal Slug o Samurai Shodown en NEOGEO. Eso sería lo realmente bestia y que daría más sentido a este relanzamiento, aunque no me quiero ilusionar.
Gigapower escribió:A mi sinceramente me extrañaría mucho que sacasen algo más allá de los 30-40 juegos conocidos, raros, caros, jugables de la consola.
Hay muchos juegos que son invendibles hoy del catálogo original por ser muy parecidos dentro de una misma saga ( ej: fatal fury 2 y special ) o por ser licencias de otras marcas como Saurus, Technos Japan, Data East etc, o por que no tengan mucho interés jugable como los mahjong, quiz, caballos y demás.
Creo que se limitarán como digo a los 30-40 juegos que saben que se van a vender de los ya lanzados y lo que si que creo que puede pasar es que salga alguna entrega nueva como un nuevo Metal Slug.
Pero sacar juegos de otras compañías como Capcom lo veo prácticamente imposible por temas económicos, técnicos ( portar desde cero de otra placa a MVS encarecería mucho el precio de los juegos )y porque supongo que quieren mantener el legado de NEO•GEO, si empiezan a sacar street fighters, juegos de las tortugas ninja y tal convertiría a la NEO•GEO en una de esas máquinas de multijuegos en mi opinión y se perdería la esencia de la máquina.
Gigapower escribió:Estoy de acuerdo que no sacarán todo el catalogo y que no licenciaran cosas tochas como capcom porque es pasta.
Freestate escribió:rendor escribió:Cuando se habla de juegos nuevos en esta AES+, aunque no son nuevos me gustaría ver porteados juegos de la compañía taiwanesa IGS. Varios de sus juegos tienen un espíritu muy Neo Geo. Salieron en una época de declive absoluto arcade en general y se quedaron en China.
Como juegos top destacó:
Uff no te flipes, la base de la IGS PolyGame Master es neogeo... pero muy muy potenciada, si, tambien lleva un combo motorola 68000 y un z80... pero es que la cpu de la Polygame va a 20mhz vs los 12 de la neogeo, y tiene una cantidad de ram escandalosa en comparacion..
AES
Memoria principal aproximada
68 KB de Work RAM para la CPU principal Motorola Motorola 68000.
64 KB de VRAM para gestión de sprites y vídeo.
2 KB de Palette RAM.
64 KB de RAM de sonido para el Zilog Z80.
8 KB de Memory Card RAM para partidas.
Total de RAM interna útil (sin contar memory card)
IGS PolyGame Master (1997)
2 MB de Work RAM para la CPU principal.
2 MB de Video RAM.
4 KB de Palette RAM (aprox.).
512 KB o más de RAM de sonido, según configuración.
Total de RAM interna
En torno a 4,5 MB de RAM o más.
Nos estamos flipando mucho, la neogeo ofrecio maravillas porque sus desarrolladores y artistas eran top, pero hasta la llegada del 3D salieron maquinas 2D bastante mas potentes...
La misma CPS2 de capcom ya es bastante mas potente tambien, la neogeo podria con juegos de la CPS1 pero con la mayoria de los de la CPS2 ni de broma.
de las pocas que se ven que no tienen desgastado el nombre de neogeo en el stick, ni tiene la bola agrietada. txefoedu escribió:Viendo los juegos que han salido en los tres primeros cartuchos de Evercade, podemos intentar adivinar candidatos de la segunda remesa de AES+. De los 10 primeros, 5 han salido ya en Evercade.
Metal Slug 2 y 3 deberían salir en algún momento. Algún Sengoku también. Un Super Side Kicks, otro KOF, otro Samurai Shodown, un AOF... Y si Ironclad lo pueden pasar a AES, pues sería buen candidato también.
NEOGEO Arcade 1
Metal Slug
The King of Fighters 2000
Shock Troopers
Magician Lord
Sengoku
Ironclad
NEOGEO Arcade 2 (
Garou: Mark of the Wolves
Art of Fighting 2
Metal Slug 2
Crossed Swords
Ninja Commando
Sengoku 2
NEOGEO Arcade 3 (Cart 36)
The King of Fighters '97
Samurai Shodown II
Metal Slug 3
Twinkle Star Sprites
Ghost Pilots
Super Sidekicks
Sercebu escribió:Las tarjetas de memoria originales funcionarán en la consola nueva o hay que comprar obligatoriamente una memory card nueva?
naxeras escribió:DIE escribió:Molarian conversiones de cps1, tendrían supongo algún recorte, la cuestión es si como valor de marca van a querer sacar conversiones en vez de juegos 1:1
Yo no soy experto en desarrollo de Neo Geo pero viendo las specs Neogeo es mas potente que CPS1, con algún parpadeo ocasional en los brawler con mucha mas peña que en Megadrive por ejemplo deberia de poderse portar con el método H0fman todo el catalogo de CPS-1 e incluso en los juegos de lucha podrian tener mejoras como el downgrade de los escenarios de champion edittion de SF2.
Pero o sale de forma "FAN" o lo veo imposible, en principio capcom no da permiso para sacar juegos físicos de terceros y no creo que se usen petrodolares para convencerles habiendo tanto catalogo de juegos que si tienen licencia.stormlord escribió:Mostremos con orgullo nuestra chatarra:
Ya ves, si llaman a un AES chatarra como para enseñar mi MVS consolizada de los chinos con mi coleccion de cartuchada MVS que huele a cigarro de recreativo.
Pero me da igual la verdad, yo estoy muy contento con mi colección y en cuanto salió la AES+ aparte de pillar la ultimate estaba ilusionado con que si bajaba la cartuchada de MVS iba a poder pillar esos juegos que me quedan de MVS y que son tan caros... la realidad es que de momento los juegos de AES han subido y los de MVS se han quedado como están.
Un Saludo.
Sylama escribió:Freestate escribió:rendor escribió:Cuando se habla de juegos nuevos en esta AES+, aunque no son nuevos me gustaría ver porteados juegos de la compañía taiwanesa IGS. Varios de sus juegos tienen un espíritu muy Neo Geo. Salieron en una época de declive absoluto arcade en general y se quedaron en China.
Como juegos top destacó:
Uff no te flipes, la base de la IGS PolyGame Master es neogeo... pero muy muy potenciada, si, tambien lleva un combo motorola 68000 y un z80... pero es que la cpu de la Polygame va a 20mhz vs los 12 de la neogeo, y tiene una cantidad de ram escandalosa en comparacion..
AES
68 KB de Work RAM para la CPU principal Motorola Motorola 68000.
64 KB de VRAM para gestión de sprites y vídeo.
2 KB de Palette RAM.
64 KB de RAM de sonido para el Zilog Z80.
8 KB de Memory Card RAM para partidas.
Total de RAM interna útil (sin contar memory card)
IGS PolyGame Master (1997)
2 MB de Work RAM para la CPU principal.
2 MB de Video RAM.
4 KB de Palette RAM (aprox.).
512 KB o más de RAM de sonido, según configuración.
Total de RAM interna
En torno a 4,5 MB de RAM o más.
Nos estamos flipando mucho, la neogeo ofrecio maravillas porque sus desarrolladores y artistas eran top, pero hasta la llegada del 3D salieron maquinas 2D bastante mas potentes...
La misma CPS2 de capcom ya es bastante mas potente tambien, la neogeo podria con juegos de la CPS1 pero con la mayoria de los de la CPS2 ni de broma.
Es increíble que haya mucha gente que hoy día crea de corazón que la Neo Geo puede mover la mayoría de indies 2D que han salido los últimos 15 años.
Indies que por básicos que sean, chupan 200-300 MB de Ram en cualquier sistema.