PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
289
11%
292
13%
323
18%
464
8%
202
7%
190
6%
161
7%
168
8%
202
10%
261
Hay 2552 votos.
@viericrespo El equipo original de MS ya llevan unos 3 años trabajando en un muy buen futuro juego, Black Finger JET, pero no se verá para la plus [+risas]
viericrespo escribió:Pues si, como decía personalmente no me preocuparía, sabiendo el tamaño de los cartuchos y el esfuerzo que hay que hacer para insertarlos y sacarlos muchas veces, todo lo que no sea un acabado de pcb completa sería arriesgarse a arrancarla de cuajo en una de esas con el uso pasado un tiempo [+risas]

Oño, bien visto. Igual solo con 4 tornillos no solucionas tanto esa cuestión.
Kim Hwan escribió:@viericrespo El equipo original de MS ya llevan unos 3 años trabajando en un muy buen futuro juego, Black Finger JET, pero no se verá para la plus [+risas]

Por eso decía lo de poner a gente competente y creativa, contando que el equipo original estaria a otras cosas… una pena pero nunca digas nunca XD

Señor Ventura escribió:
viericrespo escribió:Pues si, como decía personalmente no me preocuparía, sabiendo el tamaño de los cartuchos y el esfuerzo que hay que hacer para insertarlos y sacarlos muchas veces, todo lo que no sea un acabado de pcb completa sería arriesgarse a arrancarla de cuajo en una de esas con el uso pasado un tiempo [+risas]

Oño, bien visto. Igual solo con 4 tornillos no solucionas tanto esa cuestión.

Es que al final es eso, si quieres algo minimamente fiable tienes que darle acabados robustos, si no te la juegas a que al poco tiempo tengas sorpresas desagradables :p
@viericrespo Hay que tener fe [beer]

Una buena señal es que el director de la empresa M2 le llama mucho la plus ;)

También una persona importante que trabajó en Mutation Nation entre otros juegos de SNK tiene mucha atención con el proyecto y creo que ya está meditando... :D
cloud_cato escribió:
Gynoug escribió:Yo he cambiado mi forma de consumir esta AES+ desde que se anunció, a la que me abalancé como un berraco, hasta ahora.
Este es de lejos el lanzamiento de videojuegos que más espero desde el anuncio de SEGA Dreamcast, y para un seguero como me considero eso es una locura. Y es por eso que la quiero disfrutar así.
Llegué a tener 2 AES+ reservadas (ultimate + blanca) pensando en jubilar mi AES japonesa. Hace poco cancelé la blanca pensando que quería seguir teniendo mi AES funcionando hasta que petara junto a la AES+ negra. Y ahora he cancelado la ultimate porque quiero disfrutar el lanzamiento lo más fiel a mi forma de consumir videojuegos posible, pillar solo aquellos juegos que voy a quemar (en mi caso son 6) y en su versión japonesa que es como consumo Mega Drive desde 2012 y NEOGEO desde que la compré. Y comprar la consola en tienda, la que sea, cuando salga, con una tarjetita de memoria, y nada más. No quiero acumular más de lo que voy a usar. Y así soy un poco más feliz con este lanzamiento.
Queeeee luego me pica algún juego más? ya lo pillaré, o no, se agotará y me joderé jeje.

@Ferdopa compadre, la entrevista a Don José Tejada Gómez pa cuando... [mamaaaaa]

Pues mira, al final has hecho lo que voy a hacer yo, pero yo lo sopesé todo antes de reservar nada (porque también me picaba la Ultimate).

En mi caso han sido 5 juegos y no 6, pero el razonamiento es el mismo que el tuyo, aunque yo no tengo una AES de las anteriores.

Pues más o menos, sí. Yo sigo viendo con buenos ojos comprar todos y cada uno de los productos que esta gente tiene que ofrecer, pero prefiero disfrutar del lanzamiento muy poco a poco.

Tú al menos la consola sí la tienes reservada no?

Yo la putada, que al reservar los juegos en Amazon Japón no los tendré aquí de salida [triston]
La gente que pide juegos modernos supongo que será con los gráficos de los clásicos porque la consola es la que es y su limitación es la que es. Que esto no es un PC ni algo que pueda hacer algo diferente a lo ya visto. Hace muchos años que su tecnología esta superada y que no esperéis un Limbo, Replaced o similares, aunque si juegos como Flashback, pero la idea de Neo Geo eran juegos más directos, rápidos, intensos y cortos en su duración.
Gynoug escribió:
cloud_cato escribió:
Gynoug escribió:Yo he cambiado mi forma de consumir esta AES+ desde que se anunció, a la que me abalancé como un berraco, hasta ahora.
Este es de lejos el lanzamiento de videojuegos que más espero desde el anuncio de SEGA Dreamcast, y para un seguero como me considero eso es una locura. Y es por eso que la quiero disfrutar así.
Llegué a tener 2 AES+ reservadas (ultimate + blanca) pensando en jubilar mi AES japonesa. Hace poco cancelé la blanca pensando que quería seguir teniendo mi AES funcionando hasta que petara junto a la AES+ negra. Y ahora he cancelado la ultimate porque quiero disfrutar el lanzamiento lo más fiel a mi forma de consumir videojuegos posible, pillar solo aquellos juegos que voy a quemar (en mi caso son 6) y en su versión japonesa que es como consumo Mega Drive desde 2012 y NEOGEO desde que la compré. Y comprar la consola en tienda, la que sea, cuando salga, con una tarjetita de memoria, y nada más. No quiero acumular más de lo que voy a usar. Y así soy un poco más feliz con este lanzamiento.
Queeeee luego me pica algún juego más? ya lo pillaré, o no, se agotará y me joderé jeje.

@Ferdopa compadre, la entrevista a Don José Tejada Gómez pa cuando... [mamaaaaa]

Pues mira, al final has hecho lo que voy a hacer yo, pero yo lo sopesé todo antes de reservar nada (porque también me picaba la Ultimate).

En mi caso han sido 5 juegos y no 6, pero el razonamiento es el mismo que el tuyo, aunque yo no tengo una AES de las anteriores.

Pues más o menos, sí. Yo sigo viendo con buenos ojos comprar todos y cada uno de los productos que esta gente tiene que ofrecer, pero prefiero disfrutar del lanzamiento muy poco a poco.

Tú al menos la consola sí la tienes reservada no?

Yo la putada, que al reservar los juegos en Amazon Japón no los tendré aquí de salida [triston]

Si, tengo la consola reservada y quiero los juegos PAL
Pues nada, voy a echar un buen rato con el Street Of Rage 2 de MD, el que no se consuela mientras tanto es porque no quiere XD
Pistu escribió:Pues nada, voy a echar un buen rato con el Street Of Rage 2 de MD, el que no se consuela mientras tanto es porque no quiere XD

Yo estuve dándole ayer [amor]
stargate escribió:
sergio2381 escribió:Joder,hace algunos días que no entró para ver cómo iba el hilo y yo flipo un poco con los comentarios de la gente.

Por un lado,me he escojonado de risa con el comentario de @aranya,cuanta razón lleva ese post.

Luego,están los desprestigiadores que temen que sus colecciones bajarán de precio,hemos pasado,del no es igual que la original,al no es igual el color del lomo de la última letra del juego,al no es igual el peso de los cartuchos,y yo me preguntó?y que más da!

Nos están dando la oportunidad de un relanzamiento de un producto exclusivo en los años 90 y que ahora pueda disfrutar todo el mundo,de su casa oficial!que más da como sea,lo que lleve,etc...va a ser una forma de jugar igual a la más original posible,incluso valen los juegos viejos y originales!lo demás,es intentar desacreditar un producto no sé con qué fin.

Por otro lado,los cartuchos más baratos de aes,han incrementado su precio visto el hype que ha generado está noticia,ley oferta demanda,los caros,seguirán más o menos igual,pero por lo menos,hasta noviembre,olvidaos de encontrar fatal fury especial a 60€ ya.

Que no se te olvide que seguramente no va a traer la caja el corcho blanco XD XD

En fin vamos a tomarlo a risa porque sino , necesitamos noticias nuevas , a ver si este mes enseñan algo mas joder

Es que el espacio del corcho blanco (porexpan (o poliestireno expandido, EPS)) lo van a usar para meter el cartucho la caja del metal slug de la neo geo blanca.

Ya en serio imagino que por normativas y tal vendrá empaquetado en cartón o similar, como se hace hoy en día.
Kim Hwan escribió:@viericrespo Hay que tener fe [beer]

También una persona importante que trabajó en Mutation Nation entre otros juegos de SNK tiene mucha atención con el proyecto y creo que ya está meditando... :D

Y no te olvides que hasta Yuzo Koshiro se ha puesto a tono con el tema XD
Se sabe si los cartuchos nuevos serán compatibles con las consolas originales? De ser así me interesa.

Ojalá salga todo como muchos esperamos y esto sea un renacer.
Sercebu escribió:Se sabe si los cartuchos nuevos serán compatibles con las consolas originales? De ser así me interesa.

Cartuchos y mandos son retrocompatibles entre ambas.
En serio, es necesario centralizar la info ¡YA!
viericrespo escribió:

Y no te olvides que hasta Yuzo Koshiro se ha puesto a tono con el tema XD

Siiii :D Quien sabe si podemos llegar a ver un Neo Earthion Plus edition [360º]
@jordi_lh pero en la web sólo especifican que los cartuchos antiguos funcionan en la consola moderna. Seguro que se podrá al revés? Sería lo suyo para conseguir títulos inalcanzables a día de hoy..
creo que plaion ya explico que valen de las dos maneras
Sercebu escribió:@jordi_lh pero en la web sólo especifican que los cartuchos antiguos funcionan en la consola moderna. Seguro que se podrá al revés? Sería lo suyo para conseguir títulos inalcanzables a día de hoy..

No se que es mas repetitivo si los defensores de la vieja o nada o las preguntas repetidas que están respondidas con creces.

Y digo esto porque creo que hay un amplio grupo que sabe perfectamente como es una neo geo y ha querido tener una pero por x o b no ha podido y es una oportunidad dorada juguemos lo que juguemos con la misma y la toquemos mucho o nada , vamos como con cualquier artículo de consumo.

Respondiendo a la pregunta: Sí, se puede. Cartuchos nuevos en la vieja y viceversa. Todo lo que sirva en una aes servira en aes+.

Bonus track: de hecho esto ha provocado un leve repunte en precio de los juegos de aes original ,ha aumentado el interés y el tomo y el público se ha lanzado a por el one piece sabiendo que puede tener un pedazo de los originales eso sí en cartucho japonés ya que son los más " asequibles " hoy en día.

Recordatorio:
Hay que usar un poco la búsqueda e informarse que es un ejercicio bien sano.

@aki7 estaría bien meter las novedades en la pagina principal del hilo.
En serio? En todos los sitios y medios es lo primero que eso han confirmado si estás interesado en la noticia o producto... [rtfm] [facepalm]
(mensaje borrado)
que pasa en este hilo? miro a los 4-5 días y 15 paginas mas, gracias por el consejo.
OK Computer escribió:

Y además la gracia de esos juegos nuevos es que fueran con esencia SNK, y a ser posible, exclusivos de AES, nada de cosas genéricas. Aunque seguramente a los desarrolladores y publishers no les compense cerrarse a una máquina en concreto.

SNK va a tener que hacer encaje de bolillos con lo que quiere y cómo lo quiere lanzar más allá de la tirada inicial. Revivir una máquina de los 90 con sus enormes limitaciones, y enchufarle catálogo nuevo, tiene su arte y riesgo en pleno 2026.

Sobre juegos nuevos, me refiero a que saquen sagas nuevas, pero programados como en la época de los 90.

Crear nuevas sagas de beat'em up, shoot'em up, run and gun, etc. sería una delicia para esta AES+
Kim Hwan escribió:
Gigapower escribió:Esta AES+ la va a comprar tanto los que nunca la han tenido la consola como los que si.
....

Y hay mucha gente que se compra la Ultimate y la de aniversario...

En navidad puede que pase esto;

:p

Eso es lo que me he pillado yo y estoy con dudas por la pasta que es. Le tengo muchísimas ganas pero no se si vale la pena gastar tanta pasta (ya se que es cosa de cada uno).
La ultimate vale la pena si de entrada vas a comprar 7-8 juegos, sino, no.

La inmensa mayoría vamos a comprar entre 3 y 4.

A mí me sale muy a cuenta el pack de la blanca y Shock Troopers junto al de Golf, ya otras veces me ha podido el ansia pero esta vez voy a hacer las cosas bien, solo voy a comprar lo que vaya a jugar. Que de entrada son estos 3.
Como ando con la ilusión del aparato nuevo no os voy a aburrir de nuevo con mis batallitas de abuelo cebolleta, pero sí me he entretenido a hacer un repaso a lo que ha sido el intento de resurgir de Neo Geo desde que fracasó. Espero os parezca interesante y aportéis posibles (más que seguros) errores. Voy a generalizar las fechas y no entraré en valorar los licenciatarios para no ser excesivamente enciclopédico. Tampoco mencionaré los múltiples recopilatorios de juegos para diferentes sistemas a excepción de un caso concreto que mencionaré.

- Empezamos con la salida de Neo Geo X Gold en 2012 por parte de TOMMO, con la que muchos nos emocionamos y después fue tremendo chasco, prometiendo ir publicando más juegos y quedándose en su lanzamiento inicial. La idea de portátil con dock en forma de AES molaba (Switch te miro a ti).
Imagen

- Tras 6 años del fracaso anterior, empieza una serie de anuncios casi anuales de productos (con un pequeño hueco que comentaré más adelante). A principios de 2018 SNK anuncia la salida de una nueva máquina para celebrar su 40 aniversario. Se trataba de la Neo Geo Mini, a la venta ese mismo verano, con gran éxito y múltiples revisiones.
Imagen Imagen

- En verano del 2019 SNK anuncia una nueva máquina "Next-Gen", que luego resultó ser el Neo Geo Arcade Stick Pro. Puesto a la venta a finales del mismo año, el propio stick tenía juegos incorporados y era compatible con Neo Geo Mini y sus pads. Algo decepcionante por la escasez de juegos incorporados. Tuvo una revisión navideña.
Imagen Imagen

- En verano del 2020 (recién salidos del confinamiento) la recién creada empresa americana UNICO anuncia el lanzamiento para finales de año de MVSX Home Arcade. Cabinet con juegos preinstalados y diversas combinaciones (clara inspiración en los productos de Arcade 1Up).
Imagen Imagen

- Curiosamente también a finales del 2020 SNK anuncia que una nueva máquina Neo Geo sería puesta al mercado en 2021 para cubrir las necesidades de los fans y los gamers, curiosa esa señal de wifi encima de la W (¿los mandos inalámbricos?). Bueno, pues no salió nada y sospecho que pudiera ser el desarrollo de la AES+ que se retrasara. Nadie ha dicho nada de forma oficial a día de hoy.
Imagen

- Como he dicho, en 2021 hubo un silencio absoluto, algo que también ocurrió en 2022 y casi todo el 2023. Pero ya a finales del 2023 UNICO anuncia la salida para principios del 2024 de MVS Mini. Una máquina demasiado parecida a la Neo Geo Mini y con diferentes packs.
Imagen

- A finales de 2024, de nuevo UNICO, nos anuncia una portátil licenciada con juegos preinstalados para verano del 2025. Una máquina que salió a la venta en 2 colores y que no destacaba como un producto de SNK, pareciéndose más a una consola china.
Imagen

- A escasos 2 meses de su salida en verano del 2025 EVERCADE anuncia su acuerdo con SNK y nos anuncia en su subdivisión de portátiles HYPERMEGATECH! una versión Neo Geo (más una exclusiva de MVS). Y aquí hago la excepción con los 3 volúmenes recopilatorios en EVERCADE publicados hasta ahora, puesto que se pueden usar en todas sus máquinas de hardware y se ha anunciado la extensión del acuerdo hasta 2027. También destacar que estos cartuchos llevan portadas reversibles (algo que veremos en los juegos de AES+), existen otros juegos de Neo Geo en otros cartuchos (como puede ser el Windjammers) y que Blaze tiene un acuerdo de distribución con Plaion (¿posibles sincronías entre empresas para la AES+?).
Imagen Imagen

- Y ya para terminar, el momento dulce en el que nos encontramos, con el anuncio a principios del 2026 por parte de PLAION de la salida para noviembre de este año de la Neo Geo AES+ por todo lo alto. Una versión actualizada en la que tanto periféricos y cartuchos son retrocompatibles entre ambas, la antigua y la nueva. Con un pack en edición blanca del 35 aniversario y Metal Slug incorporado, mandos inalámbricos, pad, tarjeta de memoria y 10 juegos de salida. Además de un pack Ultimate, exclusivo de PLAION, conteniendo todo menos los productos 35 aniversario.
Imagen

-Apunte extra: SNK está celebrando el 30 aniversario de la saga Metal Slug y ha dejado entrever que se está preparando algo con ella. ¿Un posible nuevo juego? ¿Lo veremos en AES+?
Imagen

Podría extenderme más, pero creo que ha quedado un timeline bastante completo.

P.D.: Diversos desarrolladores de renombre están mostrando su interés por la máquina y la posibilidad de programar para ella ¿veremos nuevos juegos?
No contempláis con buenos ojos algún RPG?
Seria una oportunidad única de dotar a la NeoGeo con un género que flaquea en su fullset y que hace a la snes o megadrive consolas más atractivas para algunos.
Además añadiría nuevos beat em Up que también va escasa de este género y serían atractivos a día de hoy.

Creo que SNK o plaion comentaron que habrían nuevos títulos adaptados a los estándares actuales.
@the3y3 no me gusta el género, salvo que sea de acción tipo Story of Thor, pero sería la leche que desarrollaran un RPG de calidad para AES. Por lo pronto que empiecen portando Samurai Spirits RPG, no lo compraría, pero sería guay.
@jordi_lh Si pones esas imágenes en spoiler mejor.... Quedan muy feas en el hilo ;)
En mi caso simplemente busco revivir aquellas experiencias, sensaciones, de la década de los 90, y me voy a centrar únicamente en los juegos que tanto me hicieron disfrutar, que no son ni más ni menos que un pequeño ramillete de juegos de lucha de la época dorada de la consola, vamos, el periodo que va del 92 al 95, que son precisamente los juegos más baratos del catálogo. A saber: AOF 1 y 2, SS 1 y 2, WH 2, FF Special y KOF 94 …más KOF 98 que para mí es la vaca sagrada de los KOF aunque éste ya fuera un lanzamiento algo más tardío. Lo demás, con franqueza, me importan un bledo, así que eso es todo lo que quiero y voy a comprar.

En cuanto a los 5 juegos elegidos por mí en el lanzamiento, los tres de lucha más Metal blanco y Shock Troopers, pues lo hago porque algo tenía que llevarme mientras espero los juegos del catálogo que a mí me interesan de verdad, pero vamos, que posteriormente al lanzamiento solo compraré los juegos que se reediten como nuevos de los que he mencionado, ni 1 más, eso lo tengo clarísimo.

Y SuperDan por qué no compras esas ediciones de los 90 que están baratas y ya las tienes? Pues por varias razones: La primera es que busco revivir la experiencia al completo, o sea, el ritual de ir a la tienda, comprarlo nuevo y estrenarlo yo mismo en mi AES+, y eso es algo que unos juegos de hace 35 años que han pasado por un montón de manos (hijos de mil padres) y que están más sobaos que que la barandilla del metro, pues ya no pueden ofrecerme como es obvio; y en segundo lugar pues que nadie me garantiza que dentro de 2 o 3 años o incluso antes, al ser unos artículos tan viejos y usados, pues dejen de funcionar y tenga que volver a invertir en el nuevo, por lo tanto, esperaré pacientemente y de paso no seré partícipe del circo indigno de la especulación que tanto detesto y despreció, porque sí, a esa gente es que la desprecio profundamente.

Pero vamos, nadie debería esperar otra cosa con esta consola, que no es más que una consola 2D de principios de los 90. Sus juegos son de diversión inmediata, es empezar la partida y a disfrutar, y que tienen una tremenda rejugabilidad, ya que siempre que los vuelves a coger sigues disfrutando con ellos, y si encima es como en mi caso que tienes a alguien con quien echar unos piques épicos al AOF 2 o SS 2, pues entonces es una maquina maravillosa que puede hacer disfrutar mucho a la gente a pesar de que estemos en 2026 y sea de principios de los 90 des siglo pasado, pero uno ha de saber lo que compra y no esperar pedirle peras al olmo porque jamás nos las va a dar.
SuperDan2000 escribió:En mi caso simplemente busco revivir aquellas experiencias, sensaciones, de la década de los 90, y me voy a centrar únicamente en los juegos que tanto me hicieron disfrutar, que no son ni más ni menos que un pequeño ramillete de juegos de lucha de la época dorada de la consola, vamos, el periodo que va del 92 al 95, que son precisamente los juegos más baratos del catálogo. A saber: AOF 1 y 2, SS 1 y 2, WH 2, FF Special y KOF 94 …más KOF 98 que para mí es la vaca sagrada de los KOF aunque éste ya fuera un lanzamiento algo más tardío. Lo demás, con franqueza, me importan un bledo, así que eso es todo lo que quiero y voy a comprar.

En cuanto a los 5 juegos elegidos por mí en el lanzamiento, los tres de lucha más Metal blanco y Shock Troopers, pues lo hago porque algo tenía que llevarme mientras espero los juegos del catálogo que a mí me interesan de verdad, pero vamos, que posteriormente al lanzamiento solo compraré los juegos que se reediten como nuevos de los que he mencionado, ni 1 más, eso lo tengo clarísimo.

Y SuperDan por qué no compras esas ediciones de los 90 que están baratas y ya las tienes? Pues por varias razones: La primera es que busco revivir la experiencia al completo, o sea, el ritual de ir a la tienda, comprarlo nuevo y estrenarlo yo mismo en mi AES+, y eso es algo que unos juegos de hace 35 años que han pasado por un montón de manos, hijos de mil padres y que están más sobaos que que la barandilla del metro, pues ya no pueden ofrecerme como es obvio; y en segundo lugar pues que nadie me garantiza que dentro de 2 o 3 años o incluso antes, al ser unos artículos tan viejos y usados, pues dejen de funcionar y tengo que volver a invertir en el nuevo, por lo tanto, esperaré pacientemente y de paso no seré partícipe del circo indigno de la especulación que tanto detesto y despreció, porque sí, a esa gente la desprecio profundamente.

Pero vamos, nadie debería esperar otra cosa con esta consola, que no es más que una consola 2D de principios de los 90. Sus juegos son de diversión inmediata, es empezar la partida y a disfrutar, y que tienen una tremenda rejugabilidad, ya que siempre que los vuelves a coger sigues disfrutando con ellos, y si encima es como en mi caso que tienes a alguien con ellos que echar unos piques épicos al APF 2 o SS 2, pues es una maquina maravillosa que puede hacer disfrutar mucho a la gente a pesar de que estemos en 2026 y sea de principios de los 90 des siglo pasado, pero uno ha de saber lo que compra y no esperar pedirle peras al olmo porque jamás nos las va a dar.

Sin acritud, pero siempre estás con la misma monserga de los juegos sobaos
Gynoug escribió:@the3y3 no me gusta el género, salvo que sea de acción tipo Story of Thor, pero sería la leche que desarrollaran un RPG de calidad para AES. Por lo pronto que empiecen portando Samurai Spirits RPG, no lo compraría, pero sería guay.

Justamente un estilo story of thor encajaría estupendamente bien en la NeoGeo pero con un toque arcade más frenético,magias,un sistema de combate elaborado y sprites bien grandotes.

@SuperDan2000 opinión totalmente respetable, al final para muchos es una compra con un componente altamente nostálgico, aunque por mi parte si se curran algo de calidad e interesante, sería bienvenido y apoyaría de alguna manera al legado de SNK.
alguien del hilo tiene una neo geo aes de los 90 y una mvs consolizada me podria decir como se ve el rgb una respecto de la otra?
Pistu escribió:Pues nada, voy a echar un buen rato con el Street Of Rage 2 de MD, el que no se consuela mientras tanto es porque no quiere XD

Mil veces mejor beat 'em up que cualquiera de Neo Geo XD
Pistu escribió:
SuperDan2000 escribió:En mi caso simplemente busco revivir aquellas experiencias, sensaciones, de la década de los 90, y me voy a centrar únicamente en los juegos que tanto me hicieron disfrutar, que no son ni más ni menos que un pequeño ramillete de juegos de lucha de la época dorada de la consola, vamos, el periodo que va del 92 al 95, que son precisamente los juegos más baratos del catálogo. A saber: AOF 1 y 2, SS 1 y 2, WH 2, FF Special y KOF 94 …más KOF 98 que para mí es la vaca sagrada de los KOF aunque éste ya fuera un lanzamiento algo más tardío. Lo demás, con franqueza, me importan un bledo, así que eso es todo lo que quiero y voy a comprar.

Y SuperDan por qué no compras esas ediciones de los 90 que están baratas y ya las tienes? Pues por varias razones: La primera es que busco revivir la experiencia al completo, o sea, el ritual de ir a la tienda, comprarlo nuevo y estrenarlo yo mismo en mi AES+, y eso es algo que unos juegos de hace 35 años que han pasado por un montón de manos, hijos de mil padres y que están más sobaos que que la barandilla del metro, pues ya no pueden ofrecerme como es obvio; y en segundo lugar pues que nadie me garantiza que dentro de 2 o 3 años o incluso antes, al ser unos artículos tan viejos y usados, pues dejen de funcionar y tengo que volver a invertir en el nuevo, por lo tanto, esperaré pacientemente y de paso no seré partícipe del circo indigno de la especulación que tanto detesto y despreció, porque sí, a esa gente la desprecio profundamente.

Pero vamos, nadie debería esperar otra cosa con esta consola, que no es más que una consola 2D de principios de los 90. Sus juegos son de diversión inmediata, es empezar la partida y a disfrutar, y que tienen una tremenda rejugabilidad, ya que siempre que los vuelves a coger sigues disfrutando con ellos, y si encima es como en mi caso que tienes a alguien con ellos que echar unos piques épicos al APF 2 o SS 2, pues es una maquina maravillosa que puede hacer disfrutar mucho a la gente a pesar de que estemos en 2026 y sea de principios de los 90 des siglo pasado, pero uno ha de saber lo que compra y no esperar pedirle peras al olmo porque jamás nos las va a dar.

Y? Es lo que hay. Si no te mola lo que diga alguien, pues no le leas.
Yo no me hago ilusiones con juegos nuevos, la verdad.
SuperDan2000 escribió:
Pistu escribió:

Y? Es lo que hay. Si no te mola lo que diga alguien, pues no le leas.

Molesta la altanería, que lo digas 20 veces vale, pero 200…
_Jesu_ escribió:

La verdad se dice XD
Mejor que SOR2 el Run Ark.
ES BROOOOOMA

Ahi se nota el poder de ese Sesentayochomil,pone como 10 personajes en pantalla,no tienen animaciones ni se ven de lo minusculos que son,pero oye son muchos.
Que lastima los pocos juegos que salieron de un genero que gustaba tanto,son realmente pocos si nos ponemos a enumerarlos.

En Super salieron bastantes mas,ya si son o no buenos es otro tema.

Imagino que NeoGeo no podria con un Run Ark identico al Arcade ¿verdad?

Y LightBringer?

Me ha dado ahora por Taito.

Molaria hacer experimentos,poner juegos de esos sobados,y consolas de esas chatarra que ya se rompen,al alcance de las personas buenas esas que no especulean,ponerselas a precio tentador...
Camara secreta,a ver si pican,o incluso si regatean babeando...

Lastima no poder hacer experimentos asi interesante$.
Me ha dado por mirar la super pocket neo geo y vaya, qué casualidad, es la única subida de precio 🤣
Gynoug escribió:
_Jesu_ escribió:

La verdad se dice XD

Sí, ese juego es top en su género, a ver se le nota un poco el paso del tiempo en cuanto a fluidez (y eso que lo juego a 60hz) pero la magia está en la bso y lo satisfactorio que es repartir leñazos, engancha muchísimo.

Tal vez os sorprenda. Pero el Final Fight 3 de SNES para mi también es top.
PlayerkaN escribió:alguien del hilo tiene una neo geo aes de los 90 y una mvs consolizada me podria decir como se ve el rgb una respecto de la otra?

tenngo un mv1c y una aes 3-5 y se nota, un puntito mas de nitidez y los colores mas vibrantes. no mucho pero si se nota.
Pistu escribió:
Gynoug escribió:
_Jesu_ escribió:

La verdad se dice XD

Sí, ese juego es top en su género, a ver se le nota un poco el paso del tiempo en cuanto a fluidez (y eso que lo juego a 60hz) pero la magia está en la bso y lo satisfactorio que es repartir leñazos, engancha muchísimo.

No veas las patadacas que da la rubia [amor] No está mal, es un juego rápido, pero creo que está por debajo de los 3 SoR.

He pillado la tarjeta de memoria en amazon.es. Está en 25€, la he metido en el carrito y en la compra final me ha salido -5€ de cortesía... [360º] se ha quedado en 19,99€ así que comprada está. Imagino que me han dado el descuento porque no suelo comprar ahí.
A mí lo único que me hubiera molado es cierto componente online, sobre todo con tanto juego de lucha en el catálogo, pero vamos, puedo entender que busquen la experiencia original, pero aunque fuera una comparativa de high scores en línea hubiera estado MUY BIEN para picarte un poquillo :D
ermoi77 escribió:
PlayerkaN escribió:alguien del hilo tiene una neo geo aes de los 90 y una mvs consolizada me podria decir como se ve el rgb una respecto de la otra?

tenngo un mv1c y una aes 3-5 y se nota, un puntito mas de nitidez y los colores mas vibrantes. no mucho pero si se nota.

El mayor problema de algunas AES,mas que la calidad del RGB y que si detallitos de ojo bionico...
Es lo de que en algun juego,con algunas AES muy modernas podias ver un empeoramiento notable de los graficos al alejarse el ZOOM,en juegos como AOF2.

No me gusta mucho entrar en eso,por que es algo que solo he visto pocas veces,y me extraño,nunca pude hacer comprobaciones insidiosas,pero eso esta ahi,eso ocurre.
ermoi77 escribió:

gracias por contestar.. La verdad que la mvs estan geniales.. estoy loco por hacerme con una !!! no se que hacer.
Gynoug escribió:
Pistu escribió:
Gynoug escribió:La verdad se dice XD

No veas las patadacas que da la rubia [amor] No está mal, es un juego rápido, pero creo que está por debajo de los 3 SoR.

He pillado la tarjeta de memoria en amazon.es. Está en 25€, la he metido en el carrito y en la compra final me ha salido -5€ de cortesía... [360º] se ha quedado en 19,99€ así que comprada está. Imagino que me han dado el descuento porque no suelo comprar ahí.

La tarjeta de memoria con una basta o es mejor tener varias?
Gynoug escribió:.....

Que suertudo. A mí antes me salía eso de responder 3 preguntas y si las acertabas te descontaban 5 eurillos... Hace meses que no me sale la promoción :o
tonicab escribió:

La tarjeta de memoria con una basta o es mejor tener varias?

Con una vas sobrado.
PlayerkaN escribió:La verdad que la mvs estan geniales.. estoy loco por hacerme con una !!! no se que hacer.

La salida RGB de la AES+ será mejor que la de la AES clásica, por eso no te preocupes.
tonicab escribió:La tarjeta de memoria con una basta o es mejor tener varias?

Como dicen en mi pueblo "vas que te matas" con una tarjeta. Quiero decir que vas sobrao, sí.

Kim Hwan escribió:
Gynoug escribió:.....

Que suertudo. A mí antes me salía eso de responder 3 preguntas y si las acertabas te descontaban 5 eurillos... Hace meses que no me sale la promoción :o

[fumando]
6395 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127, 128