PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
289
11%
292
13%
323
18%
464
8%
202
7%
190
6%
161
7%
168
8%
202
10%
261
Hay 2552 votos.
the3y3 escribió:No contempláis con buenos ojos algún RPG?
Seria una oportunidad única de dotar a la NeoGeo con un género que flaquea en su fullset y que hace a la snes o megadrive consolas más atractivas para algunos.
Además añadiría nuevos beat em Up que también va escasa de este género y serían atractivos a día de hoy.

Creo que SNK o plaion comentaron que habrían nuevos títulos adaptados a los estándares actuales.

Sería una buena idea, pero esta consola era una representación de una máquina arcade de salones recreativos.

Yo sinceramente, para juegos más variados, hubiese apostado por una Sega Mega Drive+

@Gynoug

Todo lo que es alimentar a esta nueva AES+, bienvenido sea.
Visnik escribió:
Seria una oportunidad única de dotar a la NeoGeo con un género que flaquea en su fullset y que hace a la snes o megadrive consolas más atractivas para algunos.
Además añadiría nuevos beat em Up que también va escasa de este género y serían atractivos a día de hoy.

Creo que SNK o plaion comentaron que habrían nuevos títulos adaptados a los estándares actuales.

Sería una buena idea, pero esta consola era una representación de una máquina arcade de salones recreativos.

Yo sinceramente, para juegos más variados, hubiese apostado por una Sega Mega Drive+

@Gynoug

Ejem, ejem... Podrían empezar con esto [fiu]

Imagen
Cuando se habla de juegos nuevos en esta AES+, aunque no son nuevos me gustaría ver porteados juegos de la compañía taiwanesa IGS. Varios de sus juegos tienen un espíritu muy Neo Geo. Salieron en una época de declive absoluto arcade en general y se quedaron en China.

Como juegos top destacó:

- Demon Front: Es un juego totalmente Metal Slug. De mucha calidad y con alguna idea propia interesante, como que cada personaje tenga un espíritu que le da poderes especiales.

- King Of Valour: Son tres beat’em up creo recordar. Ambientación china muy chula, divertidos y a mí me gustan bastante más que los Sengoku.

Creo que la empresa sigue viva y sería un puntazo ver que sacan estos juegos en Neo Geo. Siempre los he visto como una especie de réplica con calidad digna de Neo Geo y que encajarían de lujo. De hecho, la máquina Arcade de esta compañía funcionaba con cartuchos a lo MVS.

PD: Aunque lo que me haría ilusión de verdad es Samurai Showdown RPG porteado y traducido.
rendor escribió:Cuando se habla de juegos nuevos en esta AES+, aunque no son nuevos me gustaría ver porteados juegos de la compañía taiwanesa IGS. Varios de sus juegos tienen un espíritu muy Neo Geo. Salieron en una época de declive absoluto arcade en general y se quedaron en China.

Como juegos top destacó:

- Demon Front: Es un juego totalmente Metal Slug. De mucha calidad y con alguna idea propia interesante, como que cada personaje tenga un espíritu que le da poderes especiales.

- King Of Valour: Son tres beat’em up creo recordar. Ambientación china muy chula, divertidos y a mí me gustan bastante más que los Sengoku.

Creo que la empresa sigue viva y sería un puntazo ver que sacan estos juegos en Neo Geo. Siempre los he visto como una especie de réplica con calidad digna de Neo Geo y que encajarían de lujo. De hecho, la máquina Arcade de esta compañía funcionaba con cartuchos a lo MVS.

PD: Aunque lo que me haría ilusión de verdad es Samurai Showdown RPG porteado y traducido.

Lo malo es que IGS es bastante mas potente que Neo-Geo.
jordi_lh escribió:
- Curiosamente también a finales del 2020 SNK anuncia que una nueva máquina Neo Geo sería puesta al mercado en 2021 para cubrir las necesidades de los fans y los gamers, curiosa esa señal de wifi encima de la W (¿los mandos inalámbricos?). Bueno, pues no salió nada y sospecho que pudiera ser el desarrollo de la AES+ que se retrasara. Nadie ha dicho nada de forma oficial a día de hoy.
Imagen

¿Te puedes creer que yo estoy con la pedrada de que todos los juegos podrán jugarse online desde que anunciaron aquel juego multiplataforma con chip wifi en la AES+?

Es que no concibo que se desarrolle esa función, se monten servidores y todo lo que conlleve (de lo que no tengo mucha idea en realidad) para solo utilizarlo en un juego, el Overserved.

Puestos a soñar el 1 de septiembre, de cara a provocar otro repunte de ventas antes de la salida de la consola, anuncian que todos los juegos pueden jugarse online de manera gratuita con unos servidores tipo Kaillera en la misma consola y lo parten.

Saludos y buen vicio.
rendor escribió:....

Encima cuando lo portearon a PS le añadieron cosas....

Podría ser un titulo bastante suculento [chiu]
Monowar escribió:
jordi_lh escribió:
- Curiosamente también a finales del 2020 SNK anuncia que una nueva máquina Neo Geo sería puesta al mercado en 2021 para cubrir las necesidades de los fans y los gamers, curiosa esa señal de wifi encima de la W (¿los mandos inalámbricos?). Bueno, pues no salió nada y sospecho que pudiera ser el desarrollo de la AES+ que se retrasara. Nadie ha dicho nada de forma oficial a día de hoy.
Imagen

¿Te puedes creer que yo estoy con la pedrada de que todos los juegos podrán jugarse online desde que anunciaron aquel juego multiplataforma con chip wifi en la AES+?

Es que no concibo que se desarrolle esa función, se monten servidores y todo lo que conlleve (de lo que no tengo mucha idea en realidad) para solo utilizarlo en un juego, el Overserved.

Puestos a soñar el 1 de septiembre, de cara a provocar otro repunte de ventas antes de la salida de la consola, anuncian que todos los juegos pueden jugarse online de manera gratuita con unos servidores tipo Kaillera en la misma consola y lo parten.

Saludos y buen vicio.

El primer Fatal Fury 2 players vs cpu Online,seria una pasada,que alstima que ese modo obligaba a competir player contra player tras cada combate.
Menudas locuras se veian,cuando Raiden estaba en medio y le atacaban los players por los dos lados,era muy divertido.
naxeras escribió: Lo malo es que IGS es bastante mas potente que Neo-Geo.

Umm, qué pena… Se que la máquina de esta gente también tira del Motorola 68000, pero claro, la Megadrive también y eso no quiere decir que pueda ejecutar un Metal Slug. Lo cierto es que Demon Fronto a nivel de enemigos en pantalla, colores y fluidez es un espectáculo. Quien pueda, que lo pruebe emulado.

Kim Hwan escribió:

Además de ser único en una consola tan arcade, es un juego de mucha calidad. Lo probé un par de horas hace unos meses, cuando salió la traducción fan, y me gustó mucho. Quería jugarlo a fondo este verano, pero me voy a esperar porque me haría ilusión jugarlo en la consola.
(mensaje borrado)
rendor escribió:....

Kim Hwan escribió:

Además de ser único en una consola tan arcade, es un juego de mucha calidad. Lo probé un par de horas hace unos meses, cuando salió la traducción fan, y me gustó mucho. Quería jugarlo a fondo este verano, pero me voy a esperar porque me haría ilusión jugarlo en la consola.

Puedes jugarlo con esa traducción con un personaje ya que cada uno de los que hay tiene su historia... y si en un futuro lo lanzan pues juegas con los personajes que te falten para saber más sobre ellos ;D

Por cierto, otra vez en núm. 1 de hilos más activos [fies]
No se que le véis a jugar a juegos de otros sistemas en una Neo Geo.

Splatterhouse ¿en serio?

Y a 500 pavos, claro XD
yo creo que de salir juegos que no salieron tiene todas las papeletas golden axe y shinobi licenciados por sega.
despues seria bueno si saliesen todos los de NG:Dev.Team que estan carisimos y hay algunos que estan muy bien .
fuera de eso no veo a capcom ,konami y otras compañias haciendo juegos ,ojala me equivoque
Visnik escribió:

@Gynoug

Creo que preservar el concepto de la AES será esencial para ellos.

Quizá se podría realizar alguna linea alternativa, con otro formato de caja-presentación y abrir la puerta a desarrolladores.
@CodeEricca si sacarán el primer Fatal Fury lo compraría sin dudarlo. Lo de 2 jugadores contra la CPU era increíble... Qué raro que no hayan vuelto a meter esa modalidad en más juegos de lucha
WARSORE escribió:Imagen

De este se podria hacer un port pero no con el mismo codigo como hace h0ffman.
naxeras escribió:
WARSORE escribió:Imagen

De este se podria hacer un port pero no con el mismo codigo como hace h0ffman.

Sigamos sumando:
Imagen
rendor escribió:Cuando se habla de juegos nuevos en esta AES+, aunque no son nuevos me gustaría ver porteados juegos de la compañía taiwanesa IGS. Varios de sus juegos tienen un espíritu muy Neo Geo. Salieron en una época de declive absoluto arcade en general y se quedaron en China.

Como juegos top destacó:

Tienes un estupendo recopilatorio de IGS para Switch, menos da una piedra.
Creo que el SS RPG traducido es un deseo generalizado ;)
Monowar escribió:
jordi_lh escribió:
Imagen

Saludos y buen vicio.

Sería lo suyo, de hecho es algo que parecía dar a entender ese anuncio. Ojalá, pero mejor no crearnos espectativas demasiado elevadas.
Pasando de Haggar la IA en la portada de Final Fight, directamente una rubia.
Molarian conversiones de cps1, tendrían supongo algún recorte, la cuestión es si como valor de marca van a querer sacar conversiones en vez de juegos 1:1
Mostremos con orgullo nuestra chatarra XD :

Imagen

Imagen
@stormlord La tuya no se ve como chatarra para nada, es preciosa, disfrútala mucho. Pero hay cada una por ahí...
Visnik escribió:Yo sinceramente, para juegos más variados, hubiese apostado por una Sega Mega Drive+
.

Una mega drive+ no podria venderse a 199 € , tal vez a 59 €

Para venderse a 199 € tendria que ser que tenga el 32x y el mega CD integrado
stormlord escribió:Mostremos con orgullo nuestra chatarra XD :

Imagen

Imagen

Para ser chatarra no tiene que funcionar. [oki]

Como juegos top destacó:

Uff no te flipes, la base de la IGS PolyGame Master es neogeo... pero muy muy potenciada, si, tambien lleva un combo motorola 68000 y un z80... pero es que la cpu de la Polygame va a 20mhz vs los 12 de la neogeo, y tiene una cantidad de ram escandalosa en comparacion..

AES
Memoria principal aproximada
68 KB de Work RAM para la CPU principal Motorola Motorola 68000.
64 KB de VRAM para gestión de sprites y vídeo.
2 KB de Palette RAM.
64 KB de RAM de sonido para el Zilog Z80.
8 KB de Memory Card RAM para partidas.
Total de RAM interna útil (sin contar memory card)

IGS PolyGame Master (1997)

2 MB de Work RAM para la CPU principal.
2 MB de Video RAM.
4 KB de Palette RAM (aprox.).
512 KB o más de RAM de sonido, según configuración.
Total de RAM interna

En torno a 4,5 MB de RAM o más.

Nos estamos flipando mucho, la neogeo ofrecio maravillas porque sus desarrolladores y artistas eran top, pero hasta la llegada del 3D salieron maquinas 2D bastante mas potentes...

La misma CPS2 de capcom ya es bastante mas potente tambien, la neogeo podria con juegos de la CPS1 pero con la mayoria de los de la CPS2 ni de broma.
warinice escribió:@stormlord La tuya no se ve como chatarra para nada, es preciosa, disfrútala mucho. Pero hay cada una por ahí...

Son dos chatarras xD.

DBSZ escribió:Para ser chatarra no tiene que funcionar. [oki]

Chatarra funcional [+risas]
Yo quiero que saquen juegos exclusivos para la consola, nuevas entregas de clásicos de SNK o nuevas IP, para qué cojones quiero jugar a un FF, Shinobi, SF... en una Neo Geo? para eso ya tengo otros medios donde además rendirían mejor, no me aporta nada.
si van a hacer como con la Atari 2600+ que al final solo han sacado homebrew y no han reeditado casi juegos, no gracias. Primero que saquen los juegos clasicos de verdad del catalogo. De los 10 que hay a la venta Metal Slug y poco mas. Por eso en Wallapop están arrasando. La gente se huele la tostada y no quieren arriesgarse a esperar a que reediten sus juegos favoritos y finalmente no lo hagan. Yo he comprado la consola para comprarme un Art of Fighting nuevo, Un Samurai 2 nuevo, un FFury Special nuevo...
kike643 escribió:si van a hacer como con la Atari 2600+ que al final solo han sacado homebrew y no han reeditado casi juegos, no gracias. Primero que saquen los juegos clasicos de verdad del catalogo. De los 10 que hay a la venta Metal Slug y poco mas. Por eso en Wallapop están arrasando. La gente se huele la tostada y no quieren arriesgarse a esperar a que reediten sus juegos favoritos y finalmente no lo hagan. Yo he comprado la consola para comprarme un Art of Fighting nuevo, Un Samurai 2 nuevo, un FFury Special nuevo...

Te referirás a ti, yo no me.huelo que vayan a hacer como con la atari, aquí van a sacar porque van a vender.

Primero el anuncio y el impacto de la consola, no tiene nada que ver con la atari 2600.

Segundo su valor sentimental y premium, que muchos en su momento la queríamos y no podíamos, eso ha revalorizado el sistema y van a sacar más juegos porque van a vender, al final no les va a suponer nada más que volcar roms en los cartuchos.

Tercero, el valor de la marca para sus compañías originales, ambas parten con licencias oficiales, pero para la actual atari, no era ni bueno ni malo que la máquina triunfará, para SNK, en pleno proceso de revivir sus sagas y expandirse, y de popularizar su catálogo más todavía, sobretodo a gente más joven, es muy importante, no porque la gente joven sea los principales compradores de la aes+(q no es el caso), es la notoriedad q le está dando.

Saludos
OscarKun escribió:Yo quiero que saquen juegos exclusivos para la consola, nuevas entregas de clásicos de SNK o nuevas IP, para qué cojones quiero jugar a un FF, Shinobi, SF... en una Neo Geo? para eso ya tengo otros medios donde además rendirían mejor, no me aporta nada.

Exacto.

La salida de nuevas IP o juegos nuevos es lo que podría expandirla a nivel de mercado.
A mi sinceramente sí que me fliparía ver ports 1:1 de System 16 como Shinobi o Golden Axe. Lo que hemos tenido de estos juegos son ports muy muy dignos y emulación en plataformas modernas pero no hay un Shinobi corriendo en placa arcade para sistema doméstico. NEOGEO lo permite. De hecho lo de Toaplan me tiene más que ilusionado. Y aunque ports de CPS1 requieren de más trabajo sería la hostia aunque siendo Capcom lo veo más lejano.

Dicho esto, no habría nada más bestia que ver un nuevo Metal Slug o Samurai Shodown en NEOGEO. Eso sería lo realmente bestia y que daría más sentido a este relanzamiento, aunque no me quiero ilusionar.
DIE escribió:Molarian conversiones de cps1, tendrían supongo algún recorte, la cuestión es si como valor de marca van a querer sacar conversiones en vez de juegos 1:1

Yo no soy experto en desarrollo de Neo Geo pero viendo las specs Neogeo es mas potente que CPS1, con algún parpadeo ocasional en los brawler con mucha mas peña que en Megadrive por ejemplo deberia de poderse portar con el método H0fman todo el catalogo de CPS-1 e incluso en los juegos de lucha podrian tener mejoras como el downgrade de los escenarios de champion edittion de SF2.

Pero o sale de forma "FAN" o lo veo imposible, en principio capcom no da permiso para sacar juegos físicos de terceros y no creo que se usen petrodolares para convencerles habiendo tanto catalogo de juegos que si tienen licencia.

Imagen

Imagen

Ya ves, si llaman a un AES chatarra como para enseñar mi MVS consolizada de los chinos con mi coleccion de cartuchada MVS que huele a cigarro de recreativo.

Pero me da igual la verdad, yo estoy muy contento con mi colección y en cuanto salió la AES+ aparte de pillar la ultimate estaba ilusionado con que si bajaba la cartuchada de MVS iba a poder pillar esos juegos que me quedan de MVS y que son tan caros... la realidad es que de momento los juegos de AES han subido y los de MVS se han quedado como están.

Un Saludo.
A mi sinceramente me extrañaría mucho que sacasen algo más allá de los 30-40 juegos conocidos, raros, caros, jugables de la consola.
Hay muchos juegos que son invendibles hoy del catálogo original por ser muy parecidos dentro de una misma saga ( ej: fatal fury 2 y special ) o por ser licencias de otras marcas como Saurus, Technos Japan, Data East etc, o por que no tengan mucho interés jugable como los mahjong, quiz, caballos y demás.
Creo que se limitarán como digo a los 30-40 juegos que saben que se van a vender de los ya lanzados y lo que si que creo que puede pasar es que salga alguna entrega nueva como un nuevo Metal Slug.
Pero sacar juegos de otras compañías como Capcom lo veo prácticamente imposible por temas económicos, técnicos ( portar desde cero de otra placa a MVS encarecería mucho el precio de los juegos )y porque supongo que quieren mantener el legado de NEO•GEO, si empiezan a sacar street fighters, juegos de las tortugas ninja y tal convertiría a la NEO•GEO en una de esas máquinas de multijuegos en mi opinión y se perdería la esencia de la máquina.
Gynoug escribió:A mi sinceramente sí que me fliparía ver ports 1:1 de System 16 como Shinobi o Golden Axe. Lo que hemos tenido de estos juegos son ports muy muy dignos y emulación en plataformas modernas pero no hay un Shinobi corriendo en placa arcade para sistema doméstico. NEOGEO lo permite. De hecho lo de Toaplan me tiene más que ilusionado. Y aunque ports de CPS1 requieren de más trabajo sería la hostia aunque siendo Capcom lo veo más lejano.

Dicho esto, no habría nada más bestia que ver un nuevo Metal Slug o Samurai Shodown en NEOGEO. Eso sería lo realmente bestia y que daría más sentido a este relanzamiento, aunque no me quiero ilusionar.

Lo mismo digo alguna tontería porque no los he probado, pero, ¿no hay un port de Shinobi y de Golf en Axe para Neo Geo? Creo haber visto cartuchos MVS de esos dos juegos, pero no los he probado ni en emulador, no se si funcionan bien o como de fieles son los ports
Gigapower escribió:A mi sinceramente me extrañaría mucho que sacasen algo más allá de los 30-40 juegos conocidos, raros, caros, jugables de la consola.
Hay muchos juegos que son invendibles hoy del catálogo original por ser muy parecidos dentro de una misma saga ( ej: fatal fury 2 y special ) o por ser licencias de otras marcas como Saurus, Technos Japan, Data East etc, o por que no tengan mucho interés jugable como los mahjong, quiz, caballos y demás.
Creo que se limitarán como digo a los 30-40 juegos que saben que se van a vender de los ya lanzados y lo que si que creo que puede pasar es que salga alguna entrega nueva como un nuevo Metal Slug.
Pero sacar juegos de otras compañías como Capcom lo veo prácticamente imposible por temas económicos, técnicos ( portar desde cero de otra placa a MVS encarecería mucho el precio de los juegos )y porque supongo que quieren mantener el legado de NEO•GEO, si empiezan a sacar street fighters, juegos de las tortugas ninja y tal convertiría a la NEO•GEO en una de esas máquinas de multijuegos en mi opinión y se perdería la esencia de la máquina.

Estoy de acuerdo que no sacarán todo el catalogo y que no licenciaran cosas tochas como capcom porque es pasta.

En cuanto a que si portan juegos a Neo-Geo pierde la esencia la consola... madre mía todo lo contrario querria decir que es una placa arcade maravillosa en casa para jugar lo mejor de los arcade en hardware original sin LAG con hardware moderno y duradero. Pierde la esencia un multi porque es emulación con lag y sin hardware fisico que lo soporte, en la AES+ hay un 68000 latiendo y sufirendo si lo llevan al límite en el ASIC aunque muchos lo quieran negar.

Neogeo es la arcade en casa, yo prefiero que porten arades antes que saquen RPGS como dicen algunos que no pinta nada en un Arcade, aun asi si los sacaran pues oye me lo pillaria igual jajajajaja

Ojalá porten muchos juegos o incluso saquen nuevos a 80€.
Hola. En cuanto a más juegos aparte de los 10 de salida. Plaion ha contestado:

"Todo depende del éxito de la consola, a pesar de la gran cantidad de reservas, el éxito no está garantizado. Se verá en 2027, permanezcan atentos"

Está bien que dejen las cosas claras,
Un saludo.
Ya hemos entrado en la etapa del flipamiento en el hilo.

Nuevos juegos, ports de otros sistemas, secuelas...

Un poco de realismo, hombre XD
Viendo los juegos que han salido en los tres primeros cartuchos de Evercade, podemos intentar adivinar candidatos de la segunda remesa de AES+. De los 10 primeros, 5 han salido ya en Evercade.

Metal Slug 2 y 3 deberían salir en algún momento. Algún Sengoku también. Un Super Side Kicks, otro KOF, otro Samurai Shodown, un AOF... Y si Ironclad lo pueden pasar a AES, pues sería buen candidato también.

NEOGEO Arcade 1
Metal Slug
The King of Fighters 2000
Shock Troopers
Magician Lord
Sengoku
Ironclad

NEOGEO Arcade 2 (
Garou: Mark of the Wolves
Art of Fighting 2
Metal Slug 2
Crossed Swords
Ninja Commando
Sengoku 2

NEOGEO Arcade 3 (Cart 36)
The King of Fighters '97
Samurai Shodown II
Metal Slug 3
Twinkle Star Sprites
Ghost Pilots
Super Sidekicks
Gigapower escribió:Estoy de acuerdo que no sacarán todo el catalogo y que no licenciaran cosas tochas como capcom porque es pasta.

Hay juegos que pueden ser portables, en general con los de CPS1 se podría. Pero el problema con los juegos de Capcom va más allá de la pasta. Primero hay que ver si Capcom estaría dispuesta, que por lo visto hasta ahora con Evercade parece que no. Su política es sólo vincular juegos en memoria de alguna consola, pero no hacer cartuchos independientes.

Y luego a nivel técnico está el problema de que CPS tenía bastante más resolución en horizontal. Con lo cual o bien tienen que adaptarse todos los gráficos (trabajazo) o si te los plantan tal cual vas a ver la imagen estirada. Esto último es lo que está pasando en el port de 3 Wonders que está haciendo un fan.
Freestate escribió:

Como juegos top destacó:

Uff no te flipes, la base de la IGS PolyGame Master es neogeo... pero muy muy potenciada, si, tambien lleva un combo motorola 68000 y un z80... pero es que la cpu de la Polygame va a 20mhz vs los 12 de la neogeo, y tiene una cantidad de ram escandalosa en comparacion..

AES
2 KB de Palette RAM.

2 MB de Video RAM.
Total de RAM interna

Nos estamos flipando mucho, la neogeo ofrecio maravillas porque sus desarrolladores y artistas eran top, pero hasta la llegada del 3D salieron maquinas 2D bastante mas potentes...

La misma CPS2 de capcom ya es bastante mas potente tambien, la neogeo podria con juegos de la CPS1 pero con la mayoria de los de la CPS2 ni de broma.

Es increíble que haya mucha gente que hoy día crea de corazón que la Neo Geo puede mover la mayoría de indies 2D que han salido los últimos 15 años.

Indies que por básicos que sean, chupan 200-300 MB de Ram en cualquier sistema.
Las tarjetas de memoria originales funcionarán en la consola nueva o hay que comprar obligatoriamente una memory card nueva?
Una pregunta por si alguien ha estado atento, que yo no lo he estado tanto...
¿El Shock Troopers es una conversión a la AES+ o es la versión de MVS y la consola es capaz de leerlos directamente?
¿No sería más rentable que la consola leyese AES y MVS y que PLAION y SNK pudieran elegir indiscriminadamente cual sacar en nuevas hornadas sin preocuparse del formato?
Esto desmontaría el conversor de furrtek pero... ¿Y si furrtek ha llegado a un acuerdo de hacer placas conversoras internas a pcbs de juegos de MVS?

Son hipótesis locas...

Imagen

Imagen

Esta impoluta [amor] de las pocas que se ven que no tienen desgastado el nombre de neogeo en el stick, ni tiene la bola agrietada.
txefoedu escribió:Viendo los juegos que han salido en los tres primeros cartuchos de Evercade, podemos intentar adivinar candidatos de la segunda remesa de AES+. De los 10 primeros, 5 han salido ya en Evercade.

Metal Slug 2 y 3 deberían salir en algún momento. Algún Sengoku también. Un Super Side Kicks, otro KOF, otro Samurai Shodown, un AOF... Y si Ironclad lo pueden pasar a AES, pues sería buen candidato también.

NEOGEO Arcade 1
Metal Slug
The King of Fighters 2000
Shock Troopers
Magician Lord
Sengoku
Ironclad

NEOGEO Arcade 2 (
Garou: Mark of the Wolves
Art of Fighting 2
Metal Slug 2
Crossed Swords
Ninja Commando
Sengoku 2

NEOGEO Arcade 3 (Cart 36)
The King of Fighters '97
Samurai Shodown II
Metal Slug 3
Twinkle Star Sprites
Ghost Pilots
Super Sidekicks

Lo que me ha llamado la atención es que de los juegos que vienen en la Super Pocket de Neo Geo de Evercade ninguno haya salido ni en AES+ ni en los cartuchos de la consola de sobremesa de Evercade. O, al menos, por encima, ni vi ninguno repetido.

Me pareció curioso eso. Supongo que lo harán para no superponer ofertas y que la Super Pocket siga siendo atractiva. Pero esos juegos, los 14 que vienen en la Super Pocket, bien podrían salir también en la AES+ porque tener sus derechos los tienen.
Sercebu escribió:Las tarjetas de memoria originales funcionarán en la consola nueva o hay que comprar obligatoriamente una memory card nueva?

Todos los periféricos son compatibles entre la versión antigua y la nueva, indistintamente, así como los juegos.

Eso está confirmado por Plaion
naxeras escribió:
DIE escribió:Molarian conversiones de cps1, tendrían supongo algún recorte, la cuestión es si como valor de marca van a querer sacar conversiones en vez de juegos 1:1

Yo no soy experto en desarrollo de Neo Geo pero viendo las specs Neogeo es mas potente que CPS1, con algún parpadeo ocasional en los brawler con mucha mas peña que en Megadrive por ejemplo deberia de poderse portar con el método H0fman todo el catalogo de CPS-1 e incluso en los juegos de lucha podrian tener mejoras como el downgrade de los escenarios de champion edittion de SF2.

Pero o sale de forma "FAN" o lo veo imposible, en principio capcom no da permiso para sacar juegos físicos de terceros y no creo que se usen petrodolares para convencerles habiendo tanto catalogo de juegos que si tienen licencia.

Imagen

Imagen

Ya ves, si llaman a un AES chatarra como para enseñar mi MVS consolizada de los chinos con mi coleccion de cartuchada MVS que huele a cigarro de recreativo.

Pero me da igual la verdad, yo estoy muy contento con mi colección y en cuanto salió la AES+ aparte de pillar la ultimate estaba ilusionado con que si bajaba la cartuchada de MVS iba a poder pillar esos juegos que me quedan de MVS y que son tan caros... la realidad es que de momento los juegos de AES han subido y los de MVS se han quedado como están.

Un Saludo.

Estoy de acuerdo en que para mí una neogeo, es juegos de neogeo, no conversiones de shinobi, sin embargo y aunque lo veo imposible al 99%, respecto a qué Capcom no deja que saquen sus juegos en cartucho y demás, solo recordar que el dueño de snk tiene una participación curiosa en Capcom y si se pusiera en sus trece, salían si o si

Aunque me repito en que yo quiero la aes+ para jugar a juegos de aes ,no a conversiones.
Sylama escribió:
Freestate escribió:

Como juegos top destacó:

AES
2 KB de Palette RAM.

2 MB de Video RAM.
Total de RAM interna

Es increíble que haya mucha gente que hoy día crea de corazón que la Neo Geo puede mover la mayoría de indies 2D que han salido los últimos 15 años.

Indies que por básicos que sean, chupan 200-300 MB de Ram en cualquier sistema.

Lo de la RAM no es indicativo de absolutamente nada, he visto muchos juegos indie que precargan todo el juego en memoria para que no haya cargas como Terminator 2, Final Vendetta (PORTADO A NEOGEO) o muchos otros.

Lo que importa para los ports son los efectos que use (transparencia y rotaciones) y cuantos objetos (sprites) hay en movimiento a la vez en pantalla, con eso sabemos si se puede portar a Neogeo o no.

También el tamaño de juego REAL, no se el limite de redireccionamiento en Neo-Geo real porque se pueden usar mappers pero entiendo que un juego de 20Gigas por decir un numero bruto no se podria portar por falta de capacidad en el cartucho aunque en este tema lo desconozco porque los mappers de hoy en dia hacen milagros.

Un Saludo.
@naxeras

Es indicativo de que "nadie", y con nadie me refiero a que lo mismo hay alguna excepción pero nada más, se va a molestar a hacer ports de juegos que para funcionar en una AES, tiene que cambiar el comportamiento de todo su motor. Ya no solo en cuanto a Ram, si no también a tamaño de sprites o resolución mínima.
6408 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128, 129