PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
244
11%
238
13%
274
18%
389
8%
164
7%
154
6%
135
7%
142
8%
167
10%
222
Hay 2129 votos.
cloud_cato escribió:@Sylama yo no tuve nunca una NeoGeo, pero si entiendo que el peso del cartucho sea una característica reseñable para quienes la tienen/tuvieron.

Me refiero a número exactos. Que estamos hablando de gente que va a quejarse de que los cartuchos pesen 50 gramos menos o que lleve la mitad de chips.

@Baek

En serio prefieres, ya que se ha confirmado que usa memorias de gran calidad, que llenen la placa de chips redundantes aunque eso suponga el triple de precio?

Mejor un Metal Slug 3 dividido en 8 chips de 8 Mb que en 2 de 40?

En su día, y hoy día tanto me da, abrías los cartuchos para valorar o criticar el número de chips?
Ya están tardando en anunciar piedras Neo Geo para integrar en los cartuchos hasta que adquieran los gramos exactos.
Como no huelan a macho, los juegos de AES se van de vuelta a Austria, lo tengo clarinete. [+risas]
Wolfgang.Krauser escribió:Ya están tardando en anunciar piedras Neo Geo para integrar en los cartuchos hasta que adquieran los gramos exactos.

piedras no se, pero en cuanto se sepa el peso de los nuevos cartuchos, en breve tenemos "pesos" en aliexpress para igualar al peso de un cartucho de los 90.

La verdad me parece un poco chorrada, mas aun cuando se desconoce la placa base que llevan, que componentes tienen, tipo, etc..
Sylama escribió:
naxeras escribió:
Sylama escribió:De verdad algunos estáis argumentando en serio que preferirías unas placas llenas de chips inservibles hoy día, con tal de igualar el peso de las primeras ediciones, o que la placas en si parezcan más aprovechadas, aunque eso supusiese juegos al triple de precio?

De locos pero tiene que haber de todo...

Vamos a mi con que pongan un lastre si pesa muy muy poco me vale.

De todas formas es un tema técnico no se pueden usar memorias ROM hoy en día, habria que reutilizar, ni se estan usando en nuevos juegos de Megadrive o Super las van a usar aqui...

Mira que asumo que cada cual tiene sus obsesiones y neurosis propias. Pero NO MR CREO que para nadie en su día la esencia de Neo Geo fuera que los cartuchos pesasen 800 gramos o que la placa llevase 14 chips en vez de 4.

Y por tanto no puedo entender que nadie hoy diga en serio que el valor nostálgico de este producto hoy día es el peso o el número de chips.

Y mas teniendo en cuenta que durante la vida comercial de la consola ya ha habido reproducciones que la gente guardaba como oro en paño, de NCI, de JGO, relanzamientos como los de pixelhearth y bootlegs de la época de MVS que ya llevaban memoria flash. Pero bueno yo creo que un lastrito si pesa muy poco y a correr supongo que con eso es suficiente.
BaByMaRiO escribió:Parece que los cartuchos usarán memorias NOR Flash:

Por lo que he leído, estas memorias NOR son bastante más caras que las NAND, pero sería la única opción para ser fieles a los cartuchos originales. Esto cuadra con lo que dijo JoTeGo de los cartuchos y su alto coste.

¿Pero en los tuits no confirma que sea NOR, no? Lo que yo entiendo es que con Nand sería más complicado porque requeriría más componentes, tendrían que copiar a RAM y que lo mejor es usar NOR ya que se lee directamente. Pero luego dice que no piensa nada hasta que haya información oficial.

Si llegan a usar Nand, también hay calidades. SLC tiene más durabilidad que MLC/TLC.

Esperemos que sea NOR y no escatimen en eso.
dark_foot escribió:¿Pero en los tuits no confirma que sea NOR, no? Lo que yo entiendo es que con Nand sería más complicado porque requeriría más componentes, tendrían que copiar a RAM y que lo mejor es usar NOR ya que se lee directamente. Pero luego dice que no piensa nada hasta que haya información oficial.

Si llegan a usar Nand, también hay calidades. SLC tiene más durabilidad que MLC/TLC.

Es cierto lo que dices y yo por eso también pensé que usarian NAND Flash peeeeero parece ser que al tener que meter circuiteria extra por el direccionamiento del 68000 y tema voltajes les sale mas rentable usar NOR y no complicar más el cartucho (tiene todo el sentido).

Yo no sabía que el 68000 necesitaba direct read access y por eso mi predicción falló porque hay como bien dices memorias NAND Flash que cumples con las especificaciones para funcionar en la NEO y no a simple vista no hacia falta tirar de NOR.

Furrteck con su dedo arriba ha confirmado que va a usar NOR supong que eso es mala noticia para los que quieren el cartucho lleno de chips y cosas... y buena para los que queremos un producto durable de calidad.
A mi me pareceria un error, desperdiciar materiales para fabricar una PCB igual de grande que lo que se hacia hace 35 años. Cuando con la tecnologia actual se puede hacer lo mismo, pero con mucho menos.

Wolfgang.Krauser escribió:Ya están tardando en anunciar piedras Neo Geo para integrar en los cartuchos hasta que adquieran los gramos exactos.

Me ha recordado, a cuando salieron las primero lavadoras LG Drive, que supuestamente iban a evitar el movimiento durante el cetrifugado porque el motor era no se que; la gente las compraba se quejabana del excesivo movimiento y la solución de LG era intercambiar los pesos que llevaba internamente por otros el triple de grandes :D
Chifrinillo escribió:A ver eso sería un puntazo. Un PCB igual de grande que el original pero con los 2 chips que va a tener la AES+ y el resto dibujado / serigrafiado sería una muestra de cariño brutal.

Con los cartuchos igual. [beer]

Que tampoco es que haga falta que sea grande, con que no quede cutre es suficiente.

Puede hacerse en dos secciones, en lugar de un cuadrado. A gran escala solo supone algun céntimo de sobrecoste, pero incentiva la compra.

Dreamcast2004 escribió:A mi me pareceria un error, desperdiciar materiales para fabricar una PCB igual de grande que lo que se hacia hace 35 años. Cuando con la tecnologia actual se puede hacer lo mismo, pero con mucho menos.

Solo es placa, no tienen por qué haber chips en ese espacio extra.

Se trata de embellecer el interior. ¿Por qué?, pues para que sepas que no es cutre. No tiene mas.

Puedes aprovechar y extender el diseño ahora que tienes mas base... pero por decir algo.
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:
Dartanyan escribió:Pero que para qué vas a rellenar hueco por rellenar?

¿Por qué es importante para ti que por fuera tenga el mismo aspecto y el mismo tamaño?.

Pues para mi es igual de importante que el 70% de la carcasa no esté vacía por dentro.

Sensaciones son sensaciones. Ya sabemos que hoy podrían hacer una placa basada en neo geo de 3x3cm (y porque tienen que añadir circuiteria para hdmi), pero hacerlo así no evoca lo mismo que otorgar una placa de 15x20cm y rellenar con serigrafias si quisieran.

Para ti el detallismo no importa por dentro, para mi el detallismo solo es detallismo cuando se dedica a todos los niveles. Saber que está hueca por dentro, o no está hueca por dentro, no es un detalle tan inocente.

No se si lo puedo explicar mejor.

Te entiendo, y estoy de acuerdo.

No es cuestión de calidades, o de durabilidad, que puede perfectamente estar a la altura sin problemas, son sensaciones, si creas algo con el tamaño, forma, diseño y compatibilidad con el original es porque buscas rememorar al original, intentas evocar a ese niño que quería la consola en los 90. Pero esas sensaciones no tienen por qué limitarse a los elementos externos, yo si pienso en juegos de AES, lo primero que me viene a la mente es el tamaño y peso de sus dos placas llenas de ROMs, un cartucho grande y casi vacío, lo que me recuerda es que tengo ese mismo juego en mi server a disposición de mi PC emu, de mi MíSTer, etc.

Por eso dije ayer que yo hubiera pagado más por los mismos cartuchos con chips ROM, porque como dice @Señor Ventura al final esto va de sensaciones, porque hablamos de algo que tiene más de 35 años y que hace más de 25 años que se puede jugar gratis, las sensaciones lo son todo. Pero igual que digo eso, también entiendo perfectamente que a la mayoría de potenciales clientes no les importe demasiado el interior y valoren más el precio y funcionalidad del producto, es normal, y por eso Plaion ha elegido ese camino, que comercialmente me parece el indicado. Yo voy a tener 2 AES+ y todos sus juegos y casi seguro que nunca llegaré a ver ninguna funcionando, por lo que mi perfil es residual en este producto.

También habría que preguntarse por qué se abren los juegos de Neo Geo. Efectivamente, porque hay muchos fakes. Si no fuera por eso nadie abriría un juego con el riesgo de que se rompa algo (sobre todo la lámina que lo recubre).
Con los nuevos y comprandolos en sitios oficiales (web oficial, amazon, game,...) no hay riesgo alguno de fake y no hay que abrirlo. Yo tenía la SNES y no se me ocurrió abrir ningún juego. El interior sólo importa si no sabes si es original o no. Es como comprar un Rolex en un CO y abrirlo. ¿Para qué? Si sabes que es original. Ahora si lo compras a manolito por la mitad pues es evidente que es un fake. En los casos de Neo Geo es que los fakes son tan buenos que hay un video del especulador que no es capaz de garantizar que el manual no sea falso.

¿Qué opináis de la versión AE?

https://es.aliexpress.com/item/10050073 ... pt=glo2esp

Si viniera con HDMI sería la consola definitiva. Eso sí, no es oficial.
¿Cómo pudo SNK sacar tantos juegos por año?

¿Preferís la política de lanzamientos de SNK en los 90 o la del Team Ico?

Imagen
He visto que en algunos posts decís que la nueva máquina de Plaion podría ser un MSX.

Me puede cuadrar por los juegos en formato cartucho. Otras máquinas usan soportes que ya no se fabrican, y nadie va a abrir de nuevo fábricas de disquettes o de CDs. Luego el MSX también usaba cintas de cassette, y creo que aún se fabrican en pequeñas cantidades (no son muy complejas). Eso sí, a ver quién tiene la paciencia a día de hoy para esperar a que cargue un juego de cassette. Así que supongo que sólo sacarían juegos en cartucho.

Pero de todas formas lo que no sé si me cuadra es el MSX en sí para un relanzamiento de este tipo. Creo que no ha sido nunca una máquina tan popular, no era algo como el Spectrum que todo el mundo lo conocía. Y aparte creo que a día de hoy muchos juegos del MSX (sobre todo del MSX1) son ya demasiado retro. La NeoGeo tiene juegos que aún a día de hoy son muy vistosos y jugables. Y además los conocíamos todos de jugarlos en los arcades. En cambio la mayoría del catálogo de MSX ni es muy conocido, ni quizás nos veríamos jugándolo hoy día.

No veo imposible que relancen un MSX pero creo que sería algo mucho más nicho, nada que ver con la fiebre de la NeoGeo.
¿Que canal de comunicación se está usando para hacerles una consulta?.

Creo que está empezando a ser necesario comunicar cuales son sus planes a largo plazo para reeditar títulos.
PABEOL escribió:¿Cómo pudo SNK sacar tantos juegos por año?

Por una política de producción de 9 meses de desarrollo, ese era el tiempo estimado de creación de un juego. Eran juegos para monetizar y no eran equipos muy grandes, exceptuando los Metal Slug que fueron desarrollos infernales, el resto era bastante asumible sabiendo que reciclaban framework y tenían un conocimiento perfecto del hardware en el que trabajaban.
naxeras escribió:
dark_foot escribió:¿Pero en los tuits no confirma que sea NOR, no? Lo que yo entiendo es que con Nand sería más complicado porque requeriría más componentes, tendrían que copiar a RAM y que lo mejor es usar NOR ya que se lee directamente. Pero luego dice que no piensa nada hasta que haya información oficial.

Es cierto lo que dices y yo por eso también pensé que usarian NAND Flash peeeeero parece ser que al tener que meter circuiteria extra por el direccionamiento del 68000 y tema voltajes les sale mas rentable usar NOR y no complicar más el cartucho (tiene todo el sentido).

Yo no sabía que el 68000 necesitaba direct read access y por eso mi predicción falló porque hay como bien dices memorias NAND Flash que cumples con las especificaciones para funcionar en la NEO y no a simple vista no hacia falta tirar de NOR.

Furrteck con su dedo arriba ha confirmado que va a usar NOR supong que eso es mala noticia para los que quieren el cartucho lleno de chips y cosas... y buena para los que queremos un producto durable de calidad.

Gracias por la explicación, no había caído en lo del dedo para arriba. Yo también me alegro de que usen NOR :)
Señor Ventura escribió:
Dartanyan escribió:Pero que para qué vas a rellenar hueco por rellenar?

¿Por qué es importante para ti que por fuera tenga el mismo aspecto y el mismo tamaño?.

Pues para mi es igual de importante que el 70% de la carcasa no esté vacía por dentro.

Sensaciones son sensaciones. Ya sabemos que hoy podrían hacer una placa basada en neo geo de 3x3cm (y porque tienen que añadir circuiteria para hdmi), pero hacerlo así no evoca lo mismo que otorgar una placa de 15x20cm y rellenar con serigrafias si quisieran.

Para ti el detallismo no importa por dentro, para mi el detallismo solo es detallismo cuando se dedica a todos los niveles. Saber que está hueca por dentro, o no está hueca por dentro, no es un detalle tan inocente.

Hay un pequeño matiz.

Una carcasa de plástico se puede hacer como uno quiera sin limitaciones.

Unos chips que ya no existen fabricados con tecnología completamente obsoleta, cómo los fabricas? Cuál sería el coste de fabricar eso? Y puestos en ese caso, si lo que quieres es chips grandes, pues ya tienes los fabricados en los 90, no?

Si los chips están disponibles a día de hoy e incorporarlos no supone grandes costos, estoy de acuerdo en lo que dices. Pero si no es así, creo que hay que ser realista con que la tecnología avanza a pasos agigantados y que lo que están ofreciendo ya es mucho para lo que estamos acostumbrados.

Saludos.
Por poder hacer haces una réplica de los encapsulados y la placa, y camuflas la circuitería nueva q serán 2 asic y cuatro componentes, y cobras 1000€ por cada consola... Menudas películas nos montamos... Ahora elitistas del silicio...🤣🤣🤣 Yo si los electrolíticos no son Nichicon la voy a devolver... A mí no me timan...
Solo digo una cosa, no olvidemos lo que hemos tenido hasta ahora: La Neo Geo X, las minis de Nintendo, de Sony, de Sega (no solo las MD que hizo Sega, entran también las de ATGames), Atari, las propias de SNK (tipo mini recreativa) y microordenadores varios... Con todo lo que nos han colado, la AES+ me parece un milagro.
Y se habla de cómo van a ser los cartuchos por dentro... en fin...
cloud_cato escribió:
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:

Te entiendo, y estoy de acuerdo.

No es cuestión de calidades, o de durabilidad, que puede perfectamente estar a la altura sin problemas, son sensaciones, si creas algo con el tamaño, forma, diseño y compatibilidad con el original es porque buscas rememorar al original, intentas evocar a ese niño que quería la consola en los 90. Pero esas sensaciones no tienen por qué limitarse a los elementos externos, yo si pienso en juegos de AES, lo primero que me viene a la mente es el tamaño y peso de sus dos placas llenas de ROMs, un cartucho grande y casi vacío, lo que me recuerda es que tengo ese mismo juego en mi server a disposición de mi PC emu, de mi MíSTer, etc.

Por eso dije ayer que yo hubiera pagado más por los mismos cartuchos con chips ROM, porque como dice @Señor Ventura al final esto va de sensaciones, porque hablamos de algo que tiene más de 35 años y que hace más de 25 años que se puede jugar gratis, las sensaciones lo son todo. Pero igual que digo eso, también entiendo perfectamente que a la mayoría de potenciales clientes no les importe demasiado el interior y valoren más el precio y funcionalidad del producto, es normal, y por eso Plaion ha elegido ese camino, que comercialmente me parece el indicado. Yo voy a tener 2 AES+ y todos sus juegos y casi seguro que nunca llegaré a ver ninguna funcionando, por lo que mi perfil es residual en este producto.

Dos consolas, todo el catálogo y no vas a usar nada???

Yo hay cosas que nunca entenderé.

Pues como harán muchos, los compran por coleccionismo y poco más. Al final son juegos que la mayoría ya tiene trillados.
Jur...

Aún queda bastante para el lanzamiento, es normal que haya cosas que no las hayan anunciado.

Lo de que en los cartuchos casi no ganan dinero... tengo mis dudas. Por muy caros que sean de fabricar, el software de los juegos tiene un coste 0. Aún pagando licencia y demás... tienen que ganarle dinero, sobre todo si empiezan a venderlos directamente desde su web.

No dejan de ser 80€ PVP

En estos momentos mi principal duda es el cable/cables analógicos, la salida analogica y el cargador.

Es una obviedad que la consola traerá un cable HDMi y un USB C.

Lo que queda por saber es:

- Si traerá cargador

- Si la salida analógica es la misma que la de Neo Geo AES (no debería, si por ella saca stereo y RGB)

- Si ellos también venderán cables analógicos (AV, RGB o Scart RGB)

Un saludo.
Hace poco también sacaron la Intellivision Sprint, que incluía 45 juegos y mandos muy parecidos a los originales.

Pero por emulación y sin ranuras de cartucho. :(
@Ferdopa

No trae cargador, porque de ser así lo anunciarán en la página web como power supply included.

La salida analógica es idéntica a la original, confirmado por Jotego.
Gynoug escribió:ese ta Dani se gastó más de 2000€ en un Shock Troopers 2 de Neo Geo AES SIN NI SIQUIERA HABER JUGADO AL JUEGO, lo confiesa en el directo. Lícito pero....

Yo he encargado la AES+ sin ni si quiera haber jugado antes con una neo geo aes. Y sin ni si quiera saber como sabemos ahora que previsiblemente va a ser mejor que la AES.

He comprado el pack ultimate sin ni siquiera haber jugado a todos los juegos, solo he jugado a algunos...

Me he guiado porque "creí" que me gustaba todo y lo quería tener.... ¿he actuado de forma incorrecta? ¿Soy el único de todos los que la han encargado en esta situación?

Supongo que no has reservado y te esperas a probar la consola antes de comprarla...
Lo q está claro es q a más tirada más margen van a sacar, y está claro q está recepción no se la esperaría ni el más optimista de plaion, por lo tanto van a ganar muchísimo más dinero del inicialmente previsto y eso espero q nos beneficie a los usuarios con un mayor apoyo a la consola tanto por plaion, SNK y porque no de otras desarrolladoras q puedan ver esto como un ecosistema apetecible...
Sylama escribió:@Ferdopa

No trae cargador, porque de ser así lo anunciarán en la página web como power supply included.

La salida analógica es idéntica a la original, confirmado por Jotego.

y en la web de Plaion:

Original AV output for CRT enthusiasts
Ferdopa escribió:Jur...

Aún queda bastante para el lanzamiento, es normal que haya cosas que no las hayan anunciado.

Lo de que en los cartuchos casi no ganan dinero... tengo mis dudas. Por muy caros que sean de fabricar, el software de los juegos tiene un coste 0. Aún pagando licencia y demás... tienen que ganarle dinero, sobre todo si empiezan a venderlos directamente desde su web.

No dejan de ser 80€ PVP

En estos momentos mi principal duda es el cable/cables analógicos, la salida analogica y el cargador.

- Si traerá cargador

- Si la salida analógica es la misma que la de Neo Geo AES (no debería, si por ella saca stereo y RGB)

Un saludo.

En la web pone que trae el cargador.

NEOGEO AES+ console

Arcade Stick (wired)

HDMI cable

Power Supply
Me corrijo, que me he colado con lo del cargador.
Ferdopa escribió:Jur...

No dejan de ser 80€ PVP

- Si traerá cargador

Un saludo.

Segun la web de Plaion, lleva "Original AV output for CRT enthusiasts", si es asi, llevara el DIN8 que saca solo audio mono, el stereo lo sacara por Jack frontal y seguramente que por HDMI.
@Nepal77
¿podría ser que las que distribuyan en España no lleven el alimentador por la normativa europea?
No tengo claro si esta normativa prohíbe incluirlos o solo lo acoseja
Por ley, en Europa creo que ahora ya no puede llevarlo, de hecho, ese es el motivo por el cual lo lleva la ROG Xbox Ally X en USA pero en Europa está el hueco de la caja vacío, y supongo que igual con otras muchas máquinas de ese tipo y con móviles. Pero si es un USB-C es genérico y aunque el máximo teórico del puerto sería mucho más alto, para este hardware no creo que se necesiten ni 25W, por lo que cualquier cargador que tengáis tirado por casa, o de 3€ del chino debería valer.
Yo entiendo lo que dice Baek, seguramente la mía ni la desprecinte. Para jugar tengo otras opciones, no sé si mejores, pero a mí me cunde igual.

Entiendo la ilusión de los que nunca tuvieron Neo Geo y van a poder disfrutar de esa experiencia por primera vez, pero algunos ya pasamos por eso hace muchos años. El romanticismo de jugar con el hardware original, o la magia de meter el enorme cartucho, son sensaciones que ya no me producen el mismo placer.

A todo esto creo que SNK se debería de haber planteado sacar un cartucho multijuegos oficial con todas las ROMs.
(Neo) escribió:
Gynoug escribió:ese ta Dani se gastó más de 2000€ en un Shock Troopers 2 de Neo Geo AES SIN NI SIQUIERA HABER JUGADO AL JUEGO, lo confiesa en el directo. Lícito pero....

Yo he encargado la AES+ sin ni si quiera haber jugado antes con una neo geo aes. Y sin ni si quiera saber como sabemos ahora que previsiblemente va a ser mejor que la AES.

He comprado el pack ultimate sin ni siquiera haber jugado a todos los juegos, solo he jugado a algunos...

Me he guiado porque "creí" que me gustaba todo y lo quería tener.... ¿he actuado de forma incorrecta? ¿Soy el único de todos los que la han encargado en esta situación?

Supongo que no has reservado y te esperas a probar la consola antes de comprarla...

Has obrado mal, debes arrepentirte.

Por cierto, ¿dónde te has dejado a Geo?
orceman escribió:@Nepal77
¿podría ser que las que distribuyan en España no lleven el alimentador por la normativa europea?

Pues eso si podría ser un problema.

Al aparecer no prohíbe incluirlo pero obliga a que si lo incluyes que el vendedor ofrezca las dos opciones, el producto con cargador y sin cargador. Todos optan por no incluirlo.
Cuando un operador económico ofrezca a los consumidores y otros usuarios finales la posibilidad de adquirir el equipo radioeléctrico mencionado en el artículo 3, apartado 4, junto con un dispositivo de carga, el agente económico también ofrecerá a los consumidores y otros usuarios finales la posibilidad de adquirir dicho equipo radioeléctrico sin dispositivo de carga.
Una pregunta un pelín offtopic gente, si quiero convertir mi arcade en una neo geo, esto es todo lo que necesito conectada por JAMMA?

He encontrado esto en AliExpress:
Placa base Original NEO GEO MVS, placa base MV 1B MVS JAMMA de segunda mano para tarjeta de juego Arcade de cartuchos múltiples
https://a.aliexpress.com/_EvLsll4
@OscarKun ¡Cómo dices que no la vas a desprecintar! ¡Date el gusto de estrenar una Neo Geo! ¿La piensas dejar de herencia o qué? Hay que disfrutar las cosas.
Nepal77 escribió:
orceman escribió:@Nepal77

Pues eso si podría ser un problema.

Al aparecer no prohíbe incluirlo pero obliga a que si lo incluyes que el vendedor ofrezca las dos opciones, el producto con cargador y sin cargador. Todos optan por no incluirlo.
Cuando un operador económico ofrezca a los consumidores y otros usuarios finales la posibilidad de adquirir el equipo radioeléctrico mencionado en el artículo 3, apartado 4, junto con un dispositivo de carga, el agente económico también ofrecerá a los consumidores y otros usuarios finales la posibilidad de adquirir dicho equipo radioeléctrico sin dispositivo de carga.

eso no tienen ningún sentido
tu vas a mediamarkt a comprar una maquinilla de afeitar y no verás la misma maquinilla con y sin cargador

pd. no creo que lo consideren como un cargador, la consola no lleva batería que cargar, lo considerarán adaptador de corriente o fuente de alimentación
Baek escribió:Por ley, en Europa creo que ahora ya no puede llevarlo, de hecho, ese es el motivo por el cual lo lleva la ROG Xbox Ally X en USA pero en Europa está el hueco de la caja vacío, y supongo que igual con otras muchas máquinas de ese tipo y con móviles. Pero si es un USB-C es genérico y aunque el máximo teórico del puerto sería mucho más alto, para este hardware no creo que se necesiten ni 25W, por lo que cualquier cargador que tengáis tirado por casa, o de 3€ del chino debería valer.

Lo he mirado y no lo prohíbe, dice que si el fabricante ofrece un producto empaquetando cargador y aparato junto, está obligado a vender otra versión del producto sin el cargador para que el consumidor pueda elegir usar el que quiera.
Esto en la práctica es que dejan de incluirlo en todos los productos y no tener que distribuir dos versiones distintas, además se ahorran el importe del cargador y de paso se ponen la etiqueta de ecológicos. Para el fabricante todo ventajas... Me da más tranquilidad usar el alimentador que provee el fabricante, pero según la normativa en Europa no creo que esté incluido. Tampoco creo que lo descuenten del precio de la consola.
eknives escribió:@OscarKun ¡Cómo dices que no la vas a desprecintar! ¡Date el gusto de estrenar una Neo Geo! ¿La piensas dejar de herencia o qué? Hay que disfrutar las cosas.

Es que me da igual, lo que me voy encontrar dentro en los mismo que ya tengo, pero mas moderno. Y tampoco la voy a usar.

La compraré como fan enfermo de SNK que siempre he sido, soy y seré.
orceman escribió:
Baek escribió:Por ley, en Europa creo que ahora ya no puede llevarlo, de hecho, ese es el motivo por el cual lo lleva la ROG Xbox Ally X en USA pero en Europa está el hueco de la caja vacío, y supongo que igual con otras muchas máquinas de ese tipo y con móviles. Pero si es un USB-C es genérico y aunque el máximo teórico del puerto sería mucho más alto, para este hardware no creo que se necesiten ni 25W, por lo que cualquier cargador que tengáis tirado por casa, o de 3€ del chino debería valer.

Lo he mirado y no lo prohíbe, dice que si el fabricante ofrece un producto empaquetando cargador y aparato junto, está obligado a vender otra versión del producto sin el cargador para que el consumidor pueda elegir usar el que quiera.
Esto en la práctica es que dejan de incluirlo en todos los productos y no tener que distribuir dos versiones distintas, además se ahorran el importe del cargador y de paso se ponen la etiqueta de ecológicos. Para el fabricante todo ventajas... Me da más tranquilidad usar el alimentador que provee el fabricante, pero según la normativa en Europa no creo que esté incluido. Tampoco creo que lo descuenten del precio de la consola.

De facto, esa obligación es igual que prohibirlo.

OscarKun escribió:
eknives escribió:@OscarKun ¡Cómo dices que no la vas a desprecintar! ¡Date el gusto de estrenar una Neo Geo! ¿La piensas dejar de herencia o qué? Hay que disfrutar las cosas.

Es que me da igual, lo que me voy encontrar dentro en los mismo que ya tengo, pero mas moderno. Y tampoco la voy a usar.

La compraré como fan enfermo de SNK que siempre he sido, soy y seré.

Exacto, no es tan difícil de entender, la compras porque quieres, sin más.
Después de que se haya confirmado que la consola es superior al modelo de los 90 ahora se trata de que los juegos por dentro no serán iguales. Como lo estoy disfrutando.
@rudedude
Efectivamente, la directiva distingue entre aparatos con y sin batería. En el caso de la AES+ no incumple la normativa porque no lleva batería y debe estar conectada a la red para funcionar.
ahora los puristas va a preferir una conversión con chips y memorias de otro juego, pero originales de la época
que juegos nuevos con chips actuales

qué ironía! [qmparto]
Bueno, técnicamente una conversión sigue siendo un producto con componentes originales. El problema es que para hacerlas hay que canibalizar otros juegos. La cantidad de juegos de AES comunes que se habrán destruido por eso.
PlayerkaN escribió:https://youtu.be/W-laNSDZIns?is=SHhELOrlOA9ke4EO

Como curiosidad, Sony cambió la VRAM por SGRAM a partir del segundo modelo. Y los juegos se ven diferentes, sobre todo en el dithering:

La implementación de la SGRAM ofreció mejoras visuales sutiles pero importantes en el rendimiento general de la imagen:

Mayor estabilidad en la tasa de cuadros: El renderizado más rápido redujo las caídas de FPS en escenas con muchas texturas.

Reducción de artefactos de refresco: El borrado rápido de memoria evitó "estelas" o basura visual al actualizarse la pantalla.

Color más consistente: Permitió una gestión de color de 24 bits más fluida, haciendo que el dithering (tramado de puntos) se viera más limpio.

Fondos pre-renderizados más nítidos: Facilitó la carga de fondos 2D de alta calidad sin penalizar el rendimiento de los objetos 3D.

En este vídeo se ven las diferencias de color banding entre el primer modelo y los posteriores.
Jur...

Lo del filtro de color RGB que comenta Jotego es algo que tiene opción de quitar/poner en algunos cores de Mister FPGA

Por ejemplo, pasa en PC Engine/PC Engine CD. Puedes dejar el color RGB original de la maquina, o sacar RGB sin el filtro propio de la consola.

Si está AES+ permite esta opción de selección (y no sólo el "filtro" original), sería fantástico.

Un saludo.
Y dale con los manuales jajaja.
Una duda, plaion tiene que pagar licencias a snk para vender la consola y los juegos o es neogeo que paga a plaion para sacar el producto, pq cambia mucho la cosa :-?
ziu escribió:Una duda, plaion tiene que pagar licencias a snk para vender la consola y los juegos o es neogeo que paga a plaion para sacar el producto, pq cambia mucho la cosa :-?

Supongo que será plaion la que paga.
@Ferdopa pero el core de neo geo no tiene esa opcion no? Eso es composite blend?
4598 respuestas
188, 89, 90, 91, 92