PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
223
11%
214
13%
240
18%
345
8%
148
7%
135
6%
118
7%
125
8%
151
11%
201
Hay 1900 votos.
devh escribió:
Nepal77 escribió:¿Cual es mejor el Garou o el KOF 02? ¿Y cual es mas fácil?

No soy muy fan de los juegos de lucha que no sean SF pero igual me pillo uno de esos dos.

El Mark of the Wolves es considerado por mucha gente como el mejor juego de la consola.

El GMOTW se considera el mejor juego de lucha de la consola, no el mejor de la colección.
Incluso de lucha, mucha gente prefiere el SS2, el KOF98 o el LB2...
Yo sigo flipando con el AOF1, nunca había visto nada tan bestia, tan enorme (ese zoom) y tan difícil... y cuando llegabas al final, tras mil partidas, con la fase de Mr. Karate en el dojo con esa música PCM tremenda y rotunda.

Cagarte encima mientras mordías el polvo con dos super-death-blow te dejaba casi feliz [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=CCa3JR_wlR8
OCP escribió:
timehero escribió:si yo no digo que sea malo (creo que esto depende única y exclusivamente del resultado), pero el hardware esta replicado en base al trabajo de 2 personas totalmente ajenas y con poco o nulo acceso a la documentación original de las partes complejas.

bueno, y qué problema hay con eso? no entiendo... ya sé que no es tu caso, pero a veces parece que se le quiera buscar pegas a todo

absolutamente ninguno, por lo que no entiendo el problema de que parezca ofender tampoco,técnicamente por su concepción es una replica, pero también si va todo bien va a ser mejor en todos los aspectos, es algo que solo debería preocupar a los puretas especuladores.
timehero escribió:absolutamente ninguno, por lo que no entiendo el problema de que parezca ofender tampoco,técnicamente por su concepción es una replica, pero también si va todo bien va a ser mejor en todos los aspectos, es algo que solo debería preocupar a los puretas especuladores.

yo creo que ya se ha contestado a esto: algunas usan la palabra "réplica" en sentido peyorativo, como queriendo decir "falsificación" o algo que no es original o no llega a serlo totalmente
A mi me encantaría saber si se podra usar el converter de mvs.
PlayerkaN escribió:A mi me encantaría saber si se podra usar el converter de mvs.
Técnicamente debería.

Pero eso solo lo sabremos al 100% cuando salga.
OscarKun escribió:Mi Garou...

Imagen
Imagen

No es 100% original, pero quedan muy bonitas así.

Y pensar que tuve la versión de AES en mis manos por 325€ y lo rechacé.... en fin. :o

A mí MVS me parece una maravilla. Fue mi primera opción cuando compré AES, pero me encontré un chollo y cambié de idea. Entiendo el uso de adaptador y cartuchos en AES aunque lo probé en su día y no me va tanto. Encontré incompatibilidad y fallos con Strikers 1945 Plus que para mí era un must. Pero si tuviese un mueble arcade no tardaba ni un día en encontrar una placa y pillar unos cartuchos sueltos. MVS es NeoGeo.
Dudo que sus precios se vean afectados, es otro público. Quién tiene walla y vinted petado son los que han comprado repros durante años.
@cloud_cato @Cuky_Dark
Añadida ventana de celebración tras encontrar los 4 easter eggs, ademas de mejoras visuales al cargar desde el movil, links referidos a amazon en las fotos, contador con decimales, etc...
Yo de momento pospongo la busqueda y/o/u compra de adaptador alguno sabiendo que la salida HDMI es de baja latencia y con scanlines opcionales, osea que lo mismo ni compensa un adaptador porque parece que han pensado en todo. Lo veremos in situ.

@Gynoug De hecho MVS es la Neo Geo buena, sus materiales de construccion son muchisimo mejores porque estaban pensados para largas sesiones en salones recreativos.
NosferatuX escribió:Yo de momento pospongo la busqueda y/o/u compra de adaptador alguno sabiendo que la salida HDMI es de baja latencia y con scanlines opcionales, osea que lo mismo ni compensa un adaptador porque parece que han pensado en todo. Lo veremos in situ.

es baja latencia siempre y cuando tu TV tenga HDMI 2.1 y sea compatible con ALLM
AzagraMac escribió:
NosferatuX escribió:Yo de momento pospongo la busqueda y/o/u compra de adaptador alguno sabiendo que la salida HDMI es de baja latencia y con scanlines opcionales, osea que lo mismo ni compensa un adaptador porque parece que han pensado en todo. Lo veremos in situ.

es baja latencia siempre y cuando tu TV tenga HDMI 2.1 y sea compatible con ALLM

Tambien es verdad, doy por hecho que todo el mundo tiene paneles actuales xDD. Tanto en la MiniLED del salon como la Oled de la habitacion estan ready xD.
AzagraMac escribió:@cloud_cato @Cuky_Dark
Añadida ventana de celebración tras encontrar los 4 easter eggs, ademas de mejoras visuales al cargar desde el movil, links referidos a amazon en las fotos, contador con decimales, etc...

Treeeemenddooo jajajajaja!! hasta ahora solo he conseguido 3 easter eggs ratataaaa
No entiendo a los que insisten con el tema; que si la original, que si la réplica....
Las fabricadas en 2002/2004 no son réplicas de las de 1990 llevan placas más pequeñas , y mejor integración de chips , menos componentes , para abaratar costes.
La de ahora es una neo geo de snk, fabricada con tecnología y conocimiento de la consola trillado 35 años despues por Plaion, lo que la hace candidata a ser la mejor versión.
Cuky_Dark escribió:

Treeeemenddooo jajajajaja!! hasta ahora solo he conseguido 3 easter eggs ratataaaa

acabo de añadir konamicode via movil, con toques.

para hacerlo en móvil ahora sería: Deslizar arriba, deslizar arriba, deslizar abajo, deslizar abajo, deslizar izquierda, deslizar derecha, deslizar izquierda, deslizar derecha, toque izquierda (B), toque derecha (A).
SNK75 escribió:
devh escribió:El Mark of the Wolves es considerado por mucha gente como el mejor juego de la consola.

El GMOTW se considera el mejor juego de lucha de la consola, no el mejor de la colección.
Incluso de lucha, mucha gente prefiere el SS2, el KOF98 o el LB2...

diria que se considera el mejor juego de lucha tecnicamente (hay que tener en cuenta que se hizo para "competir" con SF III) (y mas que tecnica es artistica)

"mejor juego de lucha" en general... ahi hay mucho mas debate. y entran consideraciones personales tambien.

SNK75 escribió:Yo sigo flipando con el AOF1, nunca había visto nada tan bestia, tan enorme (ese zoom) y tan difícil... y cuando llegabas al final, tras mil partidas, con la fase de Mr. Karate en el dojo con esa música PCM tremenda y rotunda.

Cagarte encima mientras mordías el polvo con dos super-death-blow te dejaba casi feliz

un amigo mio "se crió" con ese juego, y opina como tu. yo "lo disfruté" (es un decir) via emulador años mas tarde, porque en su version original ya fuera arcade o domestica si lo vi dos veces fueron muchas y... bueno, dejemoslo en que mi opinion es diferente.

al final, gustos son culos. :o

lo que si le reconozco a AOF es el merito tecnico, con esos zooms, tamaño de personajes, etc.

OCP escribió:yo creo que ya se ha contestado a esto: algunas usan la palabra "réplica" en sentido peyorativo, como queriendo decir "falsificación" o algo que no es original o no llega a serlo totalmente

se esta usando para equivaler a "barato" por contra de las no_replicas que deben seguir siendo "caras".

Vaya tela [qmparto]

Yo ya me lo he puesto en pantalla de inicio pero me jode no saber cómo cambiar el icono por uno de NeoGeo [buuuaaaa]

PD: he encontrado 3 thankyous, pero no encuentro el cuarto, y no sé cómo hacer el Kona mi code (no me sal).

Muchas gracias de nuevo por hacernos esta chuchería [beer]
tonicab escribió:Según el especulador (después de haber mostrado el vídeo de Jotego) que como manifestó que en juegos no van a tener mucho beneficio, pues dice que van a recortar en cartuchos, en manuales, ... y los van a hacer de menos calidad o bien se viene subida.

Por cierto, el enlace del vídeo de Jotego que puse yo aquí sólo estaba en el canal de Telegram de FPGA, de donde yo lo saqué. Si no lo han sacado estos youtubers de aquí lo han sacado de allí, pero por ciencia infusa no creo que lo hayan sacado.

Si recortasen como el dice, entonces no tendria sentido que dijeran que obtienen poco beneficio de los juegos, salvo que de a entender que seran futuros juegos los que vengan recortados, cosa que dudo que pase.
Ademas, obtienen pocos beneficios, no perdidas.

Y eso sin mencionar que hay tiendas donde ya se han visto juegos por debajo de 75€, es decir, si los subieran a 90€ por ejemplo, las propias tiendas pelearian por ofrecer el mejor precio y muchos estarian a esos 80€ xD.

El galleguiño no sabe ya ni que decir, lleva contradiciendose dias, y no le mola nada, no solo Aes+, sino la cantidad de videos advirtiendo que la mayoria de Neo Geos clasicas de clasicas no tienen nada porque estan modificadas, o que hay demasiadas repros por el mercado de segunda mano intentando colarlas como originales a los novatos, etc.

Esto ultimo he comprobado que es cierto, esta todo el mundo deshaciendose de repros sin avisar de que lo son, eso si, a buen precio (150-200€) para que parezca un oferton. Fijate si los cabrones ganaban dinero cuando las vendian incluso a 1500€

Lo dicho, la segunda mano y coleccionismo de Neo Geo es una zona oscura y lamentable.
Banjalen escribió:Imagen

Primer desarrollo exclusivo para aes+ confirmado.

(Es broma eh..., por si acaso 🤣🤣🤣, q estamos muy arriba).

Vamos ver , no puedes hacer esas cosas , arderás en el infierno XD
cloud_cato escribió:

Vaya tela [qmparto]

Yo ya me lo he puesto en pantalla de inicio pero me jode no saber cómo cambiar el icono por uno de NeoGeo [buuuaaaa]

PD: he encontrado 3 thankyous, pero no encuentro el cuarto, y no sé cómo hacer el Kona mi code (no me sal).

Muchas gracias de nuevo por hacernos esta chuchería [beer]

literalmente:
['ArrowUp', 'ArrowUp', 'ArrowDown', 'ArrowDown', 'ArrowLeft', 'ArrowRight', 'ArrowLeft', 'ArrowRight', 'b', 'a']
timehero escribió:si yo no digo que sea malo (creo que esto depende única y exclusivamente del resultado), pero el hardware esta replicado en base al trabajo de 2 personas totalmente ajenas y con poco o nulo acceso a la documentación original de las partes complejas.

al igual que no seria lo mismo que te den los datos para hacer moldes (o los mismo moldes) a que tengas que usar los originales para crear nuevos moldes

Sinceramente, sabiendo como son las empresas japonesas es posible que no dispongan de nada de eso ya y lo tengan que hacer así por necesidad. Konami por ejemplo perdió un montón de datos y código fuente en un terremoto de los 90, Square no tiene el código fuente del Final Fantasy 8 y los últimos ports se han tenido que hacer a partir de un código fuente incompleto que recibió Eidos cuando hizo su port original a PC a finales de los 90, y SEGA tiraba prototipos y arte a un contenedor de detrás de la empresa dónde iban chavales a rapiñar lo que podían. No me extrañaría nada que los diseños originales de chips y demás de NeoGeo no existan ya o estén en el cajón de un antiguo empleado de ADK que nadie sabe.
A ver, sobre el tema "réplica" yo entiendo que es una forma de hablar, igual que cuando se dice los juegos "originales", se refieren a los de los 90.... y el lio de nomenclatura a mi modo de ver es porque queremos y esperamos un "clon" del modelo de los 90. Lo lógico es que por lo que parece va a ser una versión mejorada del primer modelo y lo "normal" es que le pudieran dar un diseño diferente. Vamos que perfectamente podrian haber sacado la misma consola con todo lo que prometen y darle un look "slim" y seria perfectamente igual de "original", solo que sería mas facil de identificar (en vez de "réplica" le diríamos slim...)

Los juegos lo mismo, esperamos la portada igual al de los 90, pero perfectamente con los de ahora podriamos estar hablando de versión platinum (aqui si que no, prefiero que "repliquen" las caratulas a una de esas feas caratulas essential/platinum/selection, etc...)

Por cierto, ya he escuchado el rumor de la subida de 80 a 120 euros por juego... espero que solo sea un rumor, 80 pavos ya pican, 120 ya entramos en terreno pantanoso [mad]
dice que donde menos dinero ganan es con los juegos, no dice que ganen poco vendiendo juegos
Si la Neo Geo X siendo lo que es (y aunque joda) es un producto oficial con el visto bueno de SNK (y no veas lo que piden ahora por ella), no entiendo a que viene tanto revuelo con lo de si es una réplica, clon, reedición, reencarnación o advenimiento...
Yo me quedo con lo que es, una nueva Neo Geo oficial de SNK con juegos oficiales de SNK y que además es compatible con todo lo clásico de SNK. Disfrutad eso, no tiene sentido discutir por tonterías como si estuviéramos en el patio del colegio.
https://x.com/rgmxreload/status/2048859397858763174

Algunos trolean y gente como yo cae y les da publicidad pero bueno de algo hay que hablar.

La clásica si no es con un adaptador (que vende Furrtek entre otros por cierto) tampoco puede jugarse a MVS.

En fin, que nos quedan 6 meses de aguantar gilipollas.
rudedude escribió:dice que donde menos dinero ganan es con los juegos, no dice que ganen poco vendiendo juegos

A parte no tendría sentido sacar la consola con solo 10 juegos. Para qué ? Para que la gente compre juegos de segunda mano ? ( bueno, lo de segunda mano es un decir... 5 o más manos XD ) o para algunos hacer el agosto ? ein?
Lubina48 escribió:
by_acd escribió:
Lubina48 escribió:Con la neogeo si que me montaré una bartop con tv CRT.

mirate una placa mvs y un cartucho 150 o 160 en 1.

la AES no nacio para estar escondida en un cajon [carcajad]

Como ya dije, a mí personalmente no me gustan los emuladores ni tampoco esos cartuchos que traen una gran cantidad de juegos mezclados. Prefiero el formato más original, más fiel a cómo eran realmente las cosas, donde cada juego tiene su propio cartucho y su propia identidad. Me transmite una sensación mucho más auténtica, más cercana a la experiencia original.

De hecho, es prácticamente lo único por lo que realmente estoy dispuesto a pagar, por el formato cartucho, pero entendido de una manera más clásica, más cuidada y más cercana al concepto original. Para mí no es solo jugar, también cuenta el valor de tener algo que conserve ese estilo y esa forma de entender el juego como se hacía antes.

Los sistemas que meten muchos juegos en uno solo no me llaman especialmente la atención, porque pierden parte de ese encanto. Prefiero algo más individual, más reconocible y con esa sensación de producto propio, como se concebía originalmente [+risas]

Es cierto que también me gusta la exposición. Y si sacaran 120 juegos de neogeo, me los pillaría hasta dos veces para tener la mitad precintados. No tengo competencia con otras consolas.

Imagen

PD: He pillado 3 metal slug para sortear 2 juegos precintados. :)

Imagen

no te falta razon compañero.
si es para exponer los juegos de AES no tienen rival.

aun asi, si es para un bartop una MVS con juegos individuales es una excelente opcion, cierto es que una caja de un juego MVS en carton no es lo mismo que un juego de AES expuesto [beer]
Kim Hwan escribió:
rudedude escribió:dice que donde menos dinero ganan es con los juegos, no dice que ganen poco vendiendo juegos

A parte no tendría sentido sacar la consola con solo 10 juegos. Para qué ? Para que la gente compre juegos de segunda mano ? ( bueno, lo de segunda mano es un decir... 5 o más manos XD ) o para algunos hacer el agosto ? ein?

el mismo día del lanzamiento ya dijeron que había otros 10 juegos en camino, y... que estaba pensada como una colección, vamos que no está cerrado el tema juegos e irán añadiendo, incluso alguno por petición de la comunidad preguntando directamente cuál queremos
rudedude escribió:
Kim Hwan escribió:

el mismo día del lanzamiento ya dijeron que había otros 10 juegos en camino, y... que estaba pensada como una colección, vamos que no está cerrado el tema juegos e irán añadiendo, incluso alguno por petición de la comunidad preguntando directamente cuál queremos

Bueno, lo confirmó una tienda muy respetada y muy profesional. Lo que dijo el CEO unos días después es que al ver el éxito se plantea sacar más juegos... como si hubieran dudas para ello :D
Como puede ser que tengo 31 años y desde la primera Gameboy color que me regalaron con 5 años es la vez que más ilusión me hace una consola
Kim Hwan escribió:

5 manos solo? Ya te aseguro yo que estuve metido en el ajo durante la década de los 90, que esos juegos solo en esa década, como dicen en la famosa peli de El bueno, el feo y el malo, han sido hijos de 1000 padres, vamos que han dado más vueltas que la silla del peluquero

[qmparto]
juanpi094 escribió:Como puede ser que tengo 31 años y desde la primera Gameboy color que me regalaron con 5 años es la vez que más ilusión me hace una consola

Yo estoy igual, y de verdad que no me lo explico con la edad que tengo. No estaba tan ilusionado desde que salió la N64.
Estoy con vosotros. Me hace más ilusión la salida de la AES ahora que cuando era pequeño. Entonces no sabía lo que me cambiaría el jugar a diario con ella.

He tenido casi todas las consolas, y desde la NeoGeo la ilusión ha ido a menos... cada vez que una generación tenía mejores gráficos, tenía peor jugabilidad....

La ilusión que me ha despertado la llegada de AES+ es desorbitada. También soy del jurásico y he tenido la suerte de vivir todas las generaciones de consolas.

SNK, yeah!
@SuperDan2000 5 manos es quedarse corto sip ya lo sé XD XD En ese tiempo se intercambiaban bastante unos juegos por otros por el precio y/o se vendían para comprar otro titulo [+risas]
Dominio nuevo, el otro era feillo. https://countdown.azagra.dev

Imagen

A buscar los 4 easter eggs [chulito]
juanpi094 escribió:Como puede ser que tengo 31 años y desde la primera Gameboy color que me regalaron con 5 años es la vez que más ilusión me hace una consola

Hostias, pero la 360 sale cuando tenías 9 años... a partir de ahí es todo "juegos modernos".

¿Cómo es que te dio tanto por el retro? Normalmente los de tu edad están en foros de la PS3 o similares recordando "los viejos tiempos" como si fueran sistemas clave para la historia. O directamente pasan de todas las generaciones anteriores a la actual.

Supongo que la GBC te impactó, ¿cuántos años estuviste con ella?
PABEOL escribió:¿Cómo es que te dio tanto por el retro?

Es por culpa de los youtubers y que les hace sentir mas mayores , pero seguramente mucha gente tenia material retro por que antes se tiraba a la basura por que sus padres no querían gastar dinero en videojuegos
AzagraMac escribió:Dominio nuevo, el otro era feillo. https://countdown.azagra.dev

Imagen

es tuyo el dominio? lleva referidos los enlaces a las tiendas?
AzagraMac escribió:Dominio nuevo, el otro era feillo. https://countdown.azagra.dev

Imagen

Hostia, has hecho que vaya tan rápido el logo que es imposible darle más de una vez seguidas [qmparto]
4036 respuestas
177, 78, 79, 80, 81