tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:
https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673
Tiene 2 chips ASICs dedicados.
Confirma RGB.
La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.
Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.
Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.
the3y3 escribió:@Red Cobra
Ya veréis las risas en noviembre como estos nuevos juegos de NeoGeo salgan con una calidad que cumpla las expectativas o incluso superen al original en algunos detalles (manuales en esp, acabados,etc) y se les quite el fomo los originales de los 90
Creo que van a pagar el garou de 2300 noventero con sunfade y machacado antes que el nuevo de 80 o menos con oferta, créetelo.
Pistu escribió:
Quiero ir a la tienda a comprar el juego que reediten que me mole el mismo día de salida. Esa es la auténtica experiencia

Red Cobra escribió:No creo que lo más apropiado sea comparar un emulador o un remaster con la versión original, respecto a una segunda edición.
El precio del original no se va a mantener si este se ha visto afectado por la escasez. Va a regularse acorde al nuevo.
Esto igual pasa un poco con los libros, se agota la primera tirada, sube de precio, aparece una segunda edición, y ese precio se suele igualar, no siempre, pero es lo más común.
A mí, lo que me parece ridículo es creer que los precios no van a inmutarse cuando estamos hablando de un producto oficial.
De igual modo, calificarlo como una "repro" cuando, repito, estamos hablando de un producto oficial.
Saludos.
timehero escribió:Red Cobra escribió:No creo que lo más apropiado sea comparar un emulador o un remaster con la versión original, respecto a una segunda edición.
El precio del original no se va a mantener si este se ha visto afectado por la escasez. Va a regularse acorde al nuevo.
Esto igual pasa un poco con los libros, se agota la primera tirada, sube de precio, aparece una segunda edición, y ese precio se suele igualar, no siempre, pero es lo más común.
A mí, lo que me parece ridículo es creer que los precios no van a inmutarse cuando estamos hablando de un producto oficial.
De igual modo, calificarlo como una "repro" cuando, repito, estamos hablando de un producto oficial.
Saludos.
la escasez de juegos "originales"/"primera edición" o como quieras llamarlos no va a cambiar, vas a tener una alternativa si ese tema te la sopla pero su publico coleccionista son casi lo equivalente a los que se compran una brida de marca Balenciaga.
si un juego de AES pasar de costar 20k a 10k no cambiaría nada porque el que se gasta 10k se gasta 20k pero que no se gasta 1k no se va a gastar 10k y por eso no tiene sentido bajarlo.
los precios de todo lo "accesible" van a subir con total seguridad y tiene la muestra con el tema de los adaptadores de furrtek, va a aumentar mucho la demanda de golpe y no hay tanta oferta.
y si lo que os importa es simplemente que funciona, que se llame "repro" o lo que quiera da igual, la cosa es que internamente van a ser totalmente diferentes, en incluso la caja va a ser diferente, porque en ambos caso lo que busca es simular el original dentro de los limites actuales, y al que quiere jugar se la sopla, pero al que se gasta la pasta en coleccionar no, y esos dictaminan el mercado cuando llegan a niveles altos.
timehero escribió:la escasez de juegos "originales"/"primera edición" o como quieras llamarlos no va a cambiar, vas a tener una alternativa si ese tema te la sopla pero su publico coleccionista son casi lo equivalente a los que se compran una brida de marca Balenciaga.
si un juego de AES pasar de costar 20k a 10k no cambiaría nada porque el que se gasta 10k se gasta 20k pero que no se gasta 1k no se va a gastar 10k y por eso no tiene sentido bajarlo.
los precios de todo lo "accesible" van a subir con total seguridad y tiene la muestra con el tema de los adaptadores de furrtek, va a aumentar mucho la demanda de golpe y no hay tanta oferta.
y si lo que os importa es simplemente que funciona, que se llame "repro" o lo que quiera da igual, la cosa es que internamente van a ser totalmente diferentes, en incluso la caja va a ser diferente, porque en ambos caso lo que busca es simular el original dentro de los limites actuales, y al que quiere jugar se la sopla, pero al que se gasta la pasta en coleccionar no, y esos dictaminan el mercado cuando llegan a niveles altos.
Kim Hwan escribió:Pistu escribió:
Quiero ir a la tienda a comprar el juego que reediten que me mole el mismo día de salida. Esa es la auténtica experiencia
![]()
SuperDan2000 escribió:Madre mía, esa consola vieja y usada no va a valer ni un duro a partir de Noviembre JEQUE MATE!!
Hasta aquí ha llegado el mercado del coleccionismo y especulación cancerígeno que tanto daño estaba haciendo al legado de Neo Geo.
Ahora lo que nadie debería hacer es comprar absolutamente nada referente a Neo Geo que no sea lo nuevo que va a salir, lo que estabilizará el mercado de segunda mano devolviendo la normalidad a unos productos viejos que solo son eso, viejos y usados por mil padres distintos. No voy a usar la palabra antiguos no, son viejos y usados.
El príncipe Saudí ha dado el puñetazo encima de la mesa, hasta aquí hemos llegado!! Pero ahora los que de verdad amamos y hemos amado Neo Geo somos los que tenemos en la mano acabar con el cáncer del coleccionismo dañino y especulación sin freno, y todo lo que tenemos que hacer es no comprar absolutamente nada, y el mercado de segunda mano de Neo Geo se regulará solo, pero para eso no hay que comprarles nada!!
Cojamos como ejemplo Magician Lord, que actualmente está entorno a los 370 eurs, un disparate por un cartucho viejo. Este cartucho a partir de Noviembre va a caer en el mercado de segunda mano por debajo del precio oficial de salida seguro, ya que nadie va a querer pagar por un producto viejo y usado manipulado por vete a saber cuánta gente teniendo la posibilidad de comprarlo nuevo a estrenar por nosotros mismos, que no hay nada más guay que estrenar tú tu propio juego de Neo Geo, ser el primero que lo abra y lo introduzca por primera vez en la flamante AES+, así que el mercado y la lógica devolverá a este producto al lugar que le corresponde, a su verdadero estatus, que no es otro que el de producto viejo y usado que va a compartir mercado con un nuevo lanzamiento, por lo tanto el valor que le otorgaba la exclusividad va a desaparecer a partir de Noviembre. Lo repito: Que nadie compre nada y dejad que se ahoguen en su propia bilis rodeados de juegos y cacharros viejos y usados que no van a servir ni de posavasos, pero recordad. En vuestras manos está. No compréis absolutamente nada!!![]()
![]()
![]()
![]()
Sé que no es fácil, porque yo soy el primero que en Noviembre desearía volver a introducir y revivir sensaciones con Samuray Shodown 2, AOF 2, World Héroes 2, etc. Pero por lo que amo el sistema me voy a aguantar y esperaré a que se reediten para volver a comprarlos nuevos a estrenar por mí como ya hice en su época. No voy a comprarles nada!! No les compréis nada!! Paciencia chicos. Hacedlo por NEO GEO.
Maickel46 escribió:SuperDan2000 escribió:Madre mía, esa consola vieja y usada no va a valer ni un duro a partir de Noviembre JEQUE MATE!!
Hasta aquí ha llegado el mercado del coleccionismo y especulación cancerígeno que tanto daño estaba haciendo al legado de Neo Geo.
Ahora lo que nadie debería hacer es comprar absolutamente nada referente a Neo Geo que no sea lo nuevo que va a salir, lo que estabilizará el mercado de segunda mano devolviendo la normalidad a unos productos viejos que solo son eso, viejos y usados por mil padres distintos. No voy a usar la palabra antiguos no, son viejos y usados.
El príncipe Saudí ha dado el puñetazo encima de la mesa, hasta aquí hemos llegado!! Pero ahora los que de verdad amamos y hemos amado Neo Geo somos los que tenemos en la mano acabar con el cáncer del coleccionismo dañino y especulación sin freno, y todo lo que tenemos que hacer es no comprar absolutamente nada, y el mercado de segunda mano de Neo Geo se regulará solo, pero para eso no hay que comprarles nada!!
Cojamos como ejemplo Magician Lord, que actualmente está entorno a los 370 eurs, un disparate por un cartucho viejo. Este cartucho a partir de Noviembre va a caer en el mercado de segunda mano por debajo del precio oficial de salida seguro, ya que nadie va a querer pagar por un producto viejo y usado manipulado por vete a saber cuánta gente teniendo la posibilidad de comprarlo nuevo a estrenar por nosotros mismos, que no hay nada más guay que estrenar tú tu propio juego de Neo Geo, ser el primero que lo abra y lo introduzca por primera vez en la flamante AES+, así que el mercado y la lógica devolverá a este producto al lugar que le corresponde, a su verdadero estatus, que no es otro que el de producto viejo y usado que va a compartir mercado con un nuevo lanzamiento, por lo tanto el valor que le otorgaba la exclusividad va a desaparecer a partir de Noviembre. Lo repito: Que nadie compre nada y dejad que se ahoguen en su propia bilis rodeados de juegos y cacharros viejos y usados que no van a servir ni de posavasos, pero recordad. En vuestras manos está. No compréis absolutamente nada!!![]()
![]()
![]()
![]()
Sé que no es fácil, porque yo soy el primero que en Noviembre desearía volver a introducir y revivir sensaciones con Samuray Shodown 2, AOF 2, World Héroes 2, etc. Pero por lo que amo el sistema me voy a aguantar y esperaré a que se reediten para volver a comprarlos nuevos a estrenar por mí como ya hice en su época. No voy a comprarles nada!! No les compréis nada!! Paciencia chicos. Hacedlo por NEO GEO.
Definición de lo que es no tener ni idea de coleccionismo en un solo mensaje.
Resumidamente, una cosa es comprar para jugar y otra para coleccionar, y aunque esta nueva consola sea oficial y tal siento decirte que para un coleccionista no tiene nada que ver.
Los que tengan consolas y juegos de Neo Geo seguirán teniendo oro al mismo valor de lo que lo tenían antes e incluso juegos que no conseguían vender de los más económicos ahora sí que los venderán porque más gente tendrá la consola.
Esta nueva edición es positiva para gente como mi caso, que pasaba de gastar un pastizal en Neo Geo y que no nos importa que la consola o el juego sea de 1996 o de 2026, porque simplemente queremos el sistema y los juegos originales, hasta aquí genial.
Pero para los coleccionistas de verdad, no los que tienen 200 juegos y digan que también son coleccionistas y que para ellos es lo mismo, me refiero a los que tienen miles y miles de juegos, full sets, sistemas en todas las versiones, primeras ediciones... etc. no tiene nada que ver, para ellos son dos cosas totalmente diferentes e independientes.
El que quiera una Neo Geo o un Metal Slug de los 90 va a tener que pagar literalmente lo mismo que hemos estado viendo, y el que no quiera o no pueda pagarlo pues enhorabuena porque tiene una alternativa.
Que por cierto yo ya he pillado la edición Ultimate, 870€ con envío, pagada a 6 plazos con paypal sin intereses, para jugar con ella obviamente.
Confirma RGB.
123-xion escribió:@MrNutz
Bueno,a mi la primera parte me parece un juegazo, pero vamos, no lo veo una locura apostar por lo mejores juegos arcades de cada compañía, nada de emulación y añadiendo cosas, sería compra segura. Imaginar un Castlevania con esa portada y el pedazo caja, ni se me ocurre lo que podría vender...
Confirma RGB.
Pistu escribió:Kim Hwan escribió:Pistu escribió:
![]()
Correcto. Eso quiero![]()
A mi cómpraselo a alguien random por internet no me satisface, que lo hago cuando no queda más remedio, últimamente estuve comprando juegos para la PC Engine.
Pero vamos, que en este caso hay remedio.
Esas ansias por llegar a casa cartucho en mano…![]()
Para mí personalmente tiene eso más valor que un cartucho de 20 mil €
thespriggan2009 escribió:A todo esto, ¿creeis que el jeque de Arabia será tan friki o tan boss de crear juegos originales para la AES+?
Me parecería un negociazo que buscase un equipo indie que programe para la AES+ y sacase un Art of Fighting 4 con sprite como jamones. Vendería como churros.
rudedude escribió:thespriggan2009 escribió:A todo esto, ¿creeis que el jeque de Arabia será tan friki o tan boss de crear juegos originales para la AES+?
Me parecería un negociazo que buscase un equipo indie que programe para la AES+ y sacase un Art of Fighting 4 con sprite como jamones. Vendería como churros.
van a sacar un nuevo metal slug
mi apuesta es que será exclusivo de aes/aes+ y no saldrá en las otras plataformas tipo ps5/sx/switch hasta pasado un tiempo
Kim Hwan escribió:Pistu escribió:Kim Hwan escribió:
![]()
Correcto. Eso quiero![]()
A mi cómpraselo a alguien random por internet no me satisface, que lo hago cuando no queda más remedio, últimamente estuve comprando juegos para la PC Engine.
Pero vamos, que en este caso hay remedio.
Esas ansias por llegar a casa cartucho en mano…![]()
Para mí personalmente tiene eso más valor que un cartucho de 20 mil €
100 Mega Shock Neo Geo![]()
PlayerkaN escribió:Mi punto de vista es que … al que no es coleccionista si, pero el verdadero coleccionista busca la de los 90. Es mas.. como la nueva sea peor subirán los precios de las antiguas. Que conste que no tengo ninguna.
naxeras escribió:PlayerkaN escribió:Mi punto de vista es que … al que no es coleccionista si, pero el verdadero coleccionista busca la de los 90. Es mas.. como la nueva sea peor subirán los precios de las antiguas. Que conste que no tengo ninguna.
Es igual de "verdadero coleccionsita" el que colecciona juegos de 2026 de AES, que el que colecciona MVS antiguos de los 90, que el colecciona AES de los 90 que el que colecciona chapas o el que colecciona posavasos.
Gynoug escribió:tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:
Confirma RGB.
Ojito... viniendo de jotego...
Música para nuestro oídos
naxeras escribió:Gynoug escribió:tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:
Confirma RGB.
Ojito... viniendo de jotego...
Música para nuestro oídos
¿Se puede acceder al video de forma publica?
thespriggan2009 escribió:Opino igual, los precios de juegos de AES no se va a mover y seguramente por demanda alguno termine subiendo, aunque con suerte igual se estabilizan. Al fin y al cabo, siguen siendo primeras ediciones originales de hace 30 años.
Yo mismamente tengo toda la saga Fatal Fury y me nuego a pagar 400 napos por un Magician Lord. Pero esta reedición me permite tener una nueva edición a un precio "razonable", así que me doy el capricho. Y me parece cojonudo que haya gente que pueda tener y jugar juegos como Metal Slug, Fatal Fury o Shock Troopers.
Un coleccionista que se preocupe por la conservación del medio y quiera que los demás disfruten del hobby le parecerá cojonudo la AES+ y no saldrá como algunos youtubers a hablar de lo mucho que sube su colección, o metiendo mierda sobre la nueva consola porque su exclusividad se termina. A esos que les den mucho por culo.
Aparte de a ellos, seguramente les joda el negocio a los que hacen conversiones de MVS a AES, repros y similares. Pudiendo tenerlo origiunal en nueva edición a 80, nadie va a pagar por una conversión de Metal Slug con carátula repro 250 napos.
OscarKun escribió:Cuánto vale un Action Comic Nº1 de Superman primera edicion en buen estado? 1 millón de dólares.
Cuánto vale ese mismo cómic reeditado por DC en la actualidad? el valor que marca en la etiqueta, menos si lo compras de segunda mano.
"Pero es que la reedición es original, es igual y nuevaaaa..." ya, pero a nivel coleccionista no tiene el mismo valor.
El primero es una rareza, una pieza histórica de casi 90 años que a pesar de que en su momento tuvo una tirada grande sobreviven muy pocos a día de hoy, mientras que el segundo lo puedes comprar en cualquier tienda.
De verdad no veis la diferencia? xD
Un Metal Slug de los 90 seguirá costando una fortuna por muy buena que sea la reedición.
Que los pobres tenemos que conformarnos con lo nuevo? si, pero eso no va a cambiar lo otro.
timehero escribió:y mas en este caso, que es mas una repro que un reprint dado que internamente es totalmente diferente.
dgx escribió:@timehero Que pesaditos con "el original"...los juegos de los 90 y los que saldran en el 2026 son igual de originales,en todo caso son clasicos y modernos,pero originales son los dos
PlayerkaN escribió:@naxeras bueno con decir verdadero coleccionista no quiero decir que el otro no lo sea. Saben de que coleccionista hablo, justo del que estamos hablando ahora, un saludo.
stormlord escribió:dgx escribió:@timehero Que pesaditos con "el original"...los juegos de los 90 y los que saldran en el 2026 son igual de originales,en todo caso son clasicos y modernos,pero originales son los dos
Los de antes son los originales en el sentido de ser la primera tirada oficial.
thespriggan2009 escribió:A todo esto, ¿creeis que el jeque de Arabia será tan friki o tan boss de crear juegos originales para la AES+?
OscarKun escribió:Cuánto vale un Action Comic Nº1 de Superman primera edicion en buen estado? 1 millón de dólares.
Cuánto vale ese mismo cómic reeditado por DC en la actualidad? el valor que marca en la etiqueta, menos si lo compras de segunda mano.
"Pero es que la reedición es original, es igual y nuevaaaa..." ya, pero a nivel coleccionista no tiene el mismo valor.
El primero es una rareza, una pieza histórica de casi 90 años que a pesar de que en su momento tuvo una tirada grande sobreviven muy pocos a día de hoy, mientras que el segundo lo puedes comprar en cualquier tienda.
De verdad no veis la diferencia? xD
Un Metal Slug de los 90 seguirá costando una fortuna por muy buena que sea la reedición.
Que los pobres tenemos que conformarnos con lo nuevo? si, pero eso no va a cambiar lo otro.
Gynoug escribió:Llamadme loco pero me tira la japonesa blanca https://www.amazon.co.jp/dp/B0GX69L2B7?th=1
Alguien sabe si está agotada o es que directamente no envían juera de Japón? en la ficha del producto no hay información de no enviarla fuera y en Keepa.com me sale como disponible, no agotada ¿?¿?
ICEknigh7 escribió:Gynoug escribió:Llamadme loco pero me tira la japonesa blanca https://www.amazon.co.jp/dp/B0GX69L2B7?th=1
Alguien sabe si está agotada o es que directamente no envían juera de Japón? en la ficha del producto no hay información de no enviarla fuera y en Keepa.com me sale como disponible, no agotada ¿?¿?
En ésta no muestran que el Metal Slug venga con caja, yo me aseguraría antes si es algo que te interese tener.
ICEknigh7 escribió:stormlord escribió:dgx escribió:@timehero Que pesaditos con "el original"...los juegos de los 90 y los que saldran en el 2026 son igual de originales,en todo caso son clasicos y modernos,pero originales son los dos
Los de antes son los originales en el sentido de ser la primera tirada oficial.
La tiradas oficiales segunda, tercera, etc, son más baratas?
stormlord escribió:ICEknigh7 escribió:stormlord escribió:Los de antes son los originales en el sentido de ser la primera tirada oficial.
La tiradas oficiales segunda, tercera, etc, son más baratas?
Yo hablo de las unidades de los 90, esas son las originales.
Gynoug escribió:Llamadme loco pero me tira la japonesa blanca https://www.amazon.co.jp/dp/B0GX69L2B7?th=1