PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
191
11%
170
12%
193
18%
280
8%
118
7%
112
6%
95
7%
104
8%
120
11%
165
Hay 1548 votos.
Gynoug escribió:Le va a dar 20 patadas a retro-bit, ya te digo, con todo el respeto que sus últimos cartuchos están bien. Han dando la chapa con que van a ser replicas 1:1, y Plaion viene de sacar muy buen material. AES+ apunta a bombazo, hazme caso.

Ojalá sea así, lo que más me inquieta es que lo veo demasiado barato para ser un cartucho de Aes.
Sacarán más adelante un Metal Slug 2 corregido?!! Sería un bombazo en mi opinión.
Hookun escribió:Sacarán más adelante un Metal Slug 2 corregido?!! Sería un bombazo en mi opinión.

eso se llama metal slug X xD
@Rapindrive
Para mí no es igual, hicieron cambios que no me convencen. Sobre todo con los bosses y enemigos de algunos niveles.
Hookun escribió:@Rapindrive
Para mí no es igual, hicieron cambios que no me convencen. Sobre todo con los bosses y enemigos de algunos niveles.

si quieres lo mismo mismo tienes la opción de OC que traerá la consola, que me imagino que servirá para subsanar las ralentizaciones, pero todo está por ver.
alguno sabe si hay forma de compar la edicion de 900 pavos en cuotas fuera de la pagina de plaion que no me deja enviar a argentina???

pd: sigo pensando que el unico lunar es que algunos juegos en aes originalmente tenian traduccion al español (medio chapuza la traduccion eso si)... y ahora parece que no la tienen...
gruposeele escribió:alguno sabe si hay forma de compar la edicion de 900 pavos en cuotas fuera de la pagina de plaion que no me deja enviar a argentina???

pd: sigo pensando que el unico lunar es que algunos juegos en aes originalmente tenian traduccion al español (medio chapuza la traduccion eso si)... y ahora parece que no la tienen...

Esa edicion solo se vende en la web de plaion,por lo menos de momento,no se si mas adelante la venderan en otras tiendas
gruposeele escribió:alguno sabe si hay forma de compar la edicion de 900 pavos en cuotas fuera de la pagina de plaion que no me deja enviar a argentina???

En cuotas con el pago a plazos de paypal.
Lo de enviar a latam pinta que tienen poca idea de distribuirla por alli tendras que buscar un reseller que si entregue en argentina, como por ejemplo como cuando compras en amazon.co.jp con muchos productos con entrega en España.
Los problemas de los cartuchos de Neo Geo AES clásicos, más allá de la proliferación de falsificaciones y conversiones, se centran principalmente en el desgaste físico, la degradación de componentes por el tiempo y la sensibilidad eléctrica.

A continuación se detallan los fallos técnicos y estéticos más comunes:

1. Problemas Técnicos y de Funcionamiento

Oxidación y suciedad en los contactos: Al ser cartuchos con un diseño de doble placa (PCB), tienen una superficie de contacto muy grande que acumula polvo y humedad. Esto provoca errores de lectura, fallos gráficos (artefactos) o que el juego cargue sin audio.

Pérdida de audio progresiva: Es un fallo reportado donde el juego inicia bien, pero el sonido desaparece tras varios minutos de juego debido a problemas de comunicación entre el cartucho y el chip de sonido de la consola.

Sensibilidad a la inserción: Debido al tamaño y peso de los cartuchos, a veces es necesario reinsertarlos o "levantarlos" ligeramente una vez encajados para que todos los pines hagan contacto perfecto.

Incompatibilidad con revisiones de hardware: Algunos cartuchos modernos (como los flashcarts Neo SD Pro) o multicarts (161 en 1) pueden causar sobrecalentamiento o fallos gráficos severos en las primeras revisiones de la consola (especialmente las de 5V) debido al alto consumo de amperaje.

2. Degradación de Materiales (Coleccionismo)

Sunfade (Decoloración por sol): Las etiquetas e inserts de las cajas son extremadamente sensibles a la luz UV, perdiendo el color original (especialmente los rojos y azules), lo que reduce drásticamente su valor.

Fragilidad de las cajas (Snaplock): Las cajas de plástico rígido de los últimos años suelen agrietarse o romper sus pestañas de cierre con facilidad.

Óxido en grapas: Las grapas de los manuales pueden oxidarse con el tiempo si hay humedad, manchando el papel y degradando el estado de conservación.

Daños al abrir el cartucho: A diferencia de otros sistemas, abrir un cartucho AES es arriesgado; es fácil marcar el plástico o dañar irreparablemente la etiqueta (label), lo que disuade de realizar mantenimientos internos profundos.

3. Calentamiento y fallos intermitentes

Con el tiempo, el calor constante provoca que las soldaduras viejas se expandan y contraigan. Esto genera "soldaduras frías" o micro-grietas.

Es común que un juego funcione bien durante 15 minutos y luego empiecen a aparecer glitches gráficos o el sonido se distorsione a medida que el sistema se calienta

De esto no habla ningún youtuber, sobre todo los que tienen juegos clásicos. Sólo critican a los nuevos (que aún no han salido).

No niego que lo antiguo muchas veces tiene más valor por lo que representa, pero en este caso estamos ante pequeños matices. En un comic, libro o disco, si no lo usas no tienes problemas. Si los usas tampoco (más allá del desgaste de pasar páginas).

Hablan de un disco de los Beatles (este o no abierto y usado suena igual que precintado) que con un mantenimiento dura más de lo que dura una persona (más de 100 años). Luego figuras de Master del Universo que en muchos casos están precintadas (al menos las que se ponen de ejemplo).

Nadie niega que un juego clásico de NEO GEO precintado valga una pasta (y cada vez más) pero uno abierto, usado, en zonas de costa, con la caja e instrucciones tocadas, Frankenstein,... pues no tiene el mismo valor que el precintado.

Con un juego se pueden hacer dos cosas. Jugar o no jugar. Si no los quieres para jugar evidentemente mejor tenerlos debajo de la cama, en el trastero (salvo que haya mucha humedad) o en un sitio seco y oscuro.

Si lo quieres para jugar lo mejor es tener las versiones nuevas que funcionarán siempre mejor y no tendrán problemas de desgaste, calentamiento o conexiones que fallen.

Un comic, un disco o una figura, no tendrán problemas con el paso del tiempo (si lo tienes protegido habrá desgaste si los usas, sobre todo en comic y la figura) pero un juego si puede tener problemas, sobre todo en lugares con mucha humedad como la costa por ejemplo.

Yo sólo pagaría una pasta por un juego nuevo y precintado. Es decir, si coleccionara ahora mismo, que ya no hay valor de exclusividad en el juego (saldrán juegos nuevos iguales) la única exclusividad que veo es la de tenerlo precintado, ya que si esta abierto o usado prefiero algo nuevo sin uso aunque no tenga ese plus que hablan de la antigüedad. La pregunta es quien tiene juegos clásicos precintados hoy en día. Algunos habrá pero no muchos.
Acabo de encontrarme este video donde hacen el unboxing de una neogeo de segunda mano y muestran su estado.

476€ en total, si no me fallan los cálculos.

Me la pela la retro de Neo Geo, sabeis porque? Porque SNK y Plaion han conseguido traer de vuelta aquella consola por la que babeaba mientra apenas conseguia alimentar mi MegaDrive.

Ya he reservado la consola negra con otro arcade stick y 4 juegos. Ha sido la mejor noticia de consolas de los ultimos 10 años, con sus cajas enormes, sus cartuchos ladrillos, su reproduccion nativa, etc.
Unas ganas de oir el sonido de los sticks mientras mato natsis en Metal Slug...
Snatcher10 escribió:
Gynoug escribió:Le va a dar 20 patadas a retro-bit, ya te digo, con todo el respeto que sus últimos cartuchos están bien. Han dando la chapa con que van a ser replicas 1:1, y Plaion viene de sacar muy buen material. AES+ apunta a bombazo, hazme caso.

Ojalá sea así, lo que más me inquieta es que lo veo demasiado barato para ser un cartucho de Aes.

Compañía indie sacando 300 unidades frente a compañía multimillonaria (Embracer group) sacando 50.000 unidades ...
Se pueden hacer bien por 80€ el cartucho. Seguro. Yo al menos confío salvo que me demuestren lo contrario.
Buenas!!

Una blanca reservada por aquí.

Tengo varias dudas que no sé si han hablado ya los desarrolladores de la consola.

Nunca he tenido neo geo (tengo una mvs).

1- La nueva aes, ¿Es compatible con los cartuchos de mvs?

2- la nueva aes es compatible con los cartuchos de aes antiguos, ¿La aes original será compatible con los nuevos juegos?

3- Me gusta coleccionar sistemas (no tanto sus juegos). En caso todos los sistemas que tengo, tengo algún everdrive o similar para poder disfrutar del catálogo y no tener que abrir juegos precintados.
Había escuchado, que el problema de los everdrives de la aes original eran las memorias, que son caras y ya no se fabrican.
Supongo que los cartuchos nuevos, usarán memorias actuales, ¿Creéis que sacar everdrives para la consola?
Me gusta también trastear desarrollando cosas y me vendría bien para probar códigos.

4- Viendo que hay gamepad y joystick inalámbricos, ¿La consola tendrá BT normal o es mediante adaptador por los puertos de los mandos?
alonso240 escribió:Buenas!!

Una blanca reservada por aquí.

Tengo varias dudas que no sé si han hablado ya los desarrolladores de la consola.

Nunca he tenido neo geo (tengo una mvs).

1- La nueva aes, ¿Es compatible con los cartuchos de mvs?

2- la nueva aes es compatible con los cartuchos de aes antiguos, ¿La aes original será compatible con los nuevos juegos?

3- Me gusta coleccionar sistemas (no tanto sus juegos). En caso todos los sistemas que tengo, tengo algún everdrive o similar para poder disfrutar del catálogo y no tener que abrir juegos precintados.
Había escuchado, que el problema de los everdrives de la aes original eran las memorias, que son caras y ya no se fabrican.
Supongo que los cartuchos nuevos, usarán memorias actuales, ¿Creéis que sacar everdrives para la consola?
Me gusta también trastear desarrollando cosas y me vendría bien para probar códigos.

4- Viendo que hay gamepad y joystick inalámbricos, ¿La consola tendrá BT normal o es mediante adaptador por los puertos de los mandos?

Lo del everdrive está por ver. Tal vez cuando destripen un cartucho de los nuevos ven la luz.

Y la consola no tiene bluetooth, tienes que conectar en el puerto del mando el adaptador que te incluyen.

La pregunta 1 de serie no, pero me ha parecido leer entre tanto mensaje que existe un adaptador

Y la 2, todo si

Edit: haciendo una búsqueda rápida en AliExpress, este sería el adaptador
https://a.aliexpress.com/_Eyr1Kke

Si es bueno o no, no tengo ni la más remota idea. Pero seguro que algún compi del foro nos puede sacar de dudas.
CodeEricca escribió:
cloud_cato escribió:@CodeEricca entonces cualquiera que tenga menos del fullset de un sistema es un mero aficionado?

Yo tengo claro que NO soy coleccionista, solo compro juegos con la intención de jugarlos, así que no me meto en ese saco, pero es por entenderte.

Esque yo no se que tiene ese royo del coleccionismo,que coleccionan?
Por ejemplo tengo muchos juegos de PC Engine,y muchos de MSX,pero no quiero la coleccion,pero de ninguna forma,asi que no soy coleccionista,no se de que va eso del aficionado ni nada,simplemente te digo que yo no soy coleccionista por que NO quiero la coleccion,si tu o cualquiera DESEA la coleccion de algo,aunque NO la tenga,ya lo consideraria coleccionista,por que esta en ello,imagino...

Pero si tienes tus juegos que te gustan y NO deseas todos,para mi no eres coleccionista,para mi coleccionar implica intencion de completar.

No coleccionaria NINGUN sistema,de ninguna manera.

Es que hay que diferenciar entre coleccionista y completista XD

Un ejemplo , puedes colecionar juegos de evercade , pero compras los que te gustan , a tu ritmo , aquellos que valoras que son basura o simplemente no te interesan los dejas y aun asi puedes tener 30 o 40 cartuchos.

El completista tiene que comprar todos , estan numerados , compra normalmente segun sale y si se le escapa alguno paga lo que sea por el , da lo mismo que el juego sea una basura , necesita tenerlo en su vitrina , tiene que tenerlos todos

Eso lo hay que en todos los hobbies , por ejemplo yo en Comics soy completista , si empiezo la tengo que terminar , menos mal que en videojuegos me he sabido controlar XD XD
Red Cobra escribió:Acabo de encontrarme este video donde hacen el unboxing de una neogeo de segunda mano y muestran su estado.

476€ en total, si no me fallan los cálculos.

Bueno la consola en sí fueron 46000 yenes, unos 300 y pico euros entonces (ahora son 247 euros). 60 euros el envío y aduanas otro pico de sobre 100, hasta llegar a esos casi 500 euros. Todo para jugar en un LCD en formato 16:9... Como se entere Stallone le confisca la consola.
gruposeele escribió:pd: sigo pensando que el unico lunar es que algunos juegos en aes originalmente tenian traduccion al español (medio chapuza la traduccion eso si)... y ahora parece que no la tienen...

Bueno, si lo quitan es un poco mierda pero tampoco se pierde tanto. Al final hablamos de juegos arcade que no tienen mucho texto, tampoco son RPGs ni nada donde leer sea muy crítico.

Es más, para las traducciones que nos llegaban muchas veces... por ejemplo los king of fighters tenían un spanglish muy fino:

Imagen
Madre mía, esa consola vieja y usada no va a valer ni un duro a partir de Noviembre JEQUE MATE!!

Hasta aquí ha llegado el mercado del coleccionismo y especulación cancerígeno que tanto daño estaba haciendo al legado de Neo Geo.

Ahora lo que nadie debería hacer es comprar absolutamente nada referente a Neo Geo que no sea lo nuevo que va a salir, lo que estabilizará el mercado de segunda mano devolviendo la normalidad a unos productos viejos que solo son eso, viejos y usados por mil padres distintos. No voy a usar la palabra antiguos no, son viejos y usados.

El príncipe Saudí ha dado el puñetazo encima de la mesa, hasta aquí hemos llegado!! Pero ahora los que de verdad amamos y hemos amado Neo Geo somos los que tenemos en la mano acabar con el cáncer del coleccionismo dañino y especulación sin freno, y todo lo que tenemos que hacer es no comprar absolutamente nada, y el mercado de segunda mano de Neo Geo se regulará solo, pero para eso no hay que comprarles nada!!

Cojamos como ejemplo Magician Lord, que actualmente está entorno a los 370 eurs, un disparate por un cartucho viejo. Este cartucho a partir de Noviembre va a caer en el mercado de segunda mano por debajo del precio oficial de salida seguro, ya que nadie va a querer pagar por un producto viejo y usado manipulado por vete a saber cuánta gente teniendo la posibilidad de comprarlo nuevo a estrenar por nosotros mismos, que no hay nada más guay que estrenar tú tu propio juego de Neo Geo, ser el primero que lo abra y lo introduzca por primera vez en la flamante AES+, así que el mercado y la lógica devolverá a este producto al lugar que le corresponde, a su verdadero estatus, que no es otro que el de producto viejo y usado que va a compartir mercado con un nuevo lanzamiento, por lo tanto el valor que le otorgaba la exclusividad va a desaparecer a partir de Noviembre. Lo repito: Que nadie compre nada y dejad que se ahoguen en su propia bilis rodeados de juegos y cacharros viejos y usados que no van a servir ni de posavasos, pero recordad. En vuestras manos está. No compréis absolutamente nada!! [beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sé que no es fácil, porque yo soy el primero que en Noviembre desearía volver a introducir y revivir sensaciones con Samuray Shodown 2, AOF 2, World Héroes 2, etc. Pero por lo que amo el sistema me voy a aguantar y esperaré a que se reediten para volver a comprarlos nuevos a estrenar por mí como ya hice en su época. No voy a comprarles nada!! No les compréis nada!! Paciencia chicos. Hacedlo por NEO GEO.
Yo solo tengo un juego de la Neogeo, que lo compré hace poquito samurai spirit 2 pero los coleccionistas no funcionan de esa manera la gente coleccionista completita de verdad busca en ese cartucho de los 90 esa consola de los 90 así pasa como en todos los coleccionistas
elamos escribió:Imagen

[carcajad] [carcajad]

Se lo quitan de las manos.
SuperDan2000 escribió:Madre mía, esa consola vieja y usada no va a valer ni un duro a partir de Noviembre JEQUE MATE!!

Hasta aquí ha llegado el mercado del coleccionismo y especulación cancerígeno que tanto daño estaba haciendo al legado de Neo Geo.

Ahora lo que nadie debería hacer es comprar absolutamente nada referente a Neo Geo que no sea lo nuevo que va a salir, lo que estabilizará el mercado de segunda mano devolviendo la normalidad a unos productos viejos que solo son eso, viejos y usados por mil padres distintos. No voy a usar la palabra antiguos no, son viejos y usados.

El príncipe Saudí ha dado el puñetazo encima de la mesa, hasta aquí hemos llegado!! Pero ahora los que de verdad amamos y hemos amado Neo Geo somos los que tenemos en la mano acabar con el cáncer del coleccionismo dañino y especulación sin freno, y todo lo que tenemos que hacer es no comprar absolutamente nada, y el mercado de segunda mano de Neo Geo se regulará solo, pero para eso no hay que comprarles nada!!

Cojamos como ejemplo Magician Lord, que actualmente está entorno a los 370 eurs, un disparate por un cartucho viejo. Este cartucho a partir de Noviembre va a caer en el mercado de segunda mano por debajo del precio oficial de salida seguro, ya que nadie va a querer pagar por un producto viejo y usado manipulado por vete a saber cuánta gente teniendo la posibilidad de comprarlo nuevo a estrenar por nosotros mismos, que no hay nada más guay que estrenar tú tu propio juego de Neo Geo, ser el primero que lo abra y lo introduzca por primera vez en la flamante AES+, así que el mercado y la lógica devolverá a este producto al lugar que le corresponde, a su verdadero estatus, que no es otro que el de producto viejo y usado que va a compartir mercado con un nuevo lanzamiento, por lo tanto el valor que le otorgaba la exclusividad va a desaparecer a partir de Noviembre. Lo repito: Que nadie compre nada y dejad que se ahoguen en su propia bilis rodeados de juegos y cacharros viejos y usados que no van a servir ni de posavasos, pero recordad. En vuestras manos está. No compréis absolutamente nada!! [beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sé que no es fácil, porque yo soy el primero que en Noviembre desearía volver a introducir y revivir sensaciones con Samuray Shodown 2, AOF 2, World Héroes 2, etc. Pero por lo que amo el sistema me voy a aguantar y esperaré a que se reediten para volver a comprarlos nuevos a estrenar por mí como ya hice en su época. No voy a comprarles nada!! No les compréis nada!! Paciencia chicos. Hacedlo por NEO GEO.

Es lo que voy a hacer, solo voy a comprar lo que me guste de lo nuevo que vayan editando, es más es que no he echado ni un vistazo a cómo está el mercado, me da absolutamente igual.

Quiero ir a la tienda a comprar el juego que reediten que me mole el mismo día de salida. Esa es la auténtica experiencia
txefoedu escribió:Bueno la consola en sí fueron 46000 yenes, unos 300 y pico euros entonces (ahora son 247 euros). 60 euros el envío y aduanas otro pico de sobre 100, hasta llegar a esos casi 500 euros. Todo para jugar en un LCD en formato 16:9... Como se entere Stallone le confisca la consola.

La cosa es que estas pagando 500 euros por un producto con un estado cuestionable y que se nota que le han dado caña, frente a 200 por el mismo producto, oficial y nuevo.

P.D: Ojalá vuelva el poli del retro con todo lo que se ha liao.

[carcajad] [carcajad]
PlayerkaN escribió:Yo solo tengo un juego de la Neogeo, que lo compré hace poquito samurai spirit 2 pero los coleccionistas no funcionan de esa manera la gente coleccionista completita de verdad busca en ese cartucho de los 90 esa consola de los 90 así pasa como en todos los coleccionistas

En muchos casos porque no había ninguna opción más.

Como he dicho muchas veces no es lo mismo comprar una consola o juego completo y casi sin uso (ya no hablo de precintado que serían griales que ni existirán) que comprar la morralla que hay en el mercado a precios muy altos y muchas veces tardan una eternidad en venderse o no se venden, por eso el precio no es algo real muchas veces.

El Metal Slug seguirá valiendo mucho, pero el que lo quiera comprar (si lo venden claro que esa es otra) se lo va a pensar bien en soltar 30 mil euros. Antes no tenía otra opción. El coleccionista de pasta tampoco tira el dinero. Si lo tirara no sería de pasta. La gente se cree que la gente con pasta tira el dinero (si lo hiciera en unos años se acababa la pasta). Lo único que paga algo sin problema por lo que otros no pueden o se tienen que hipotecar.

Lo que si veo es que va a haber una neo geo manía y cuando eso ocurre hasta un mojón de AE que tenga el simbolo de Neo Geo (sea nuevo, viejo, original o fake) va a ser un éxito de ventas. Pins, poster, ropa, accesorios, cables, ... incluso televisiones CRT que estoy viendo ahora y que son para dar de comer aparte y esas si que no se pueden volver a fabricar (en Europa desde luego ni siquiera vender).

@DBSZ acabo de verlo. Tengo que decir que los juegos son "regularetes" (salvo el de golf que ese si que he jugado bastante en mister fpga) y que evidentemente la mayoría de los que la compran (incluido yo) lo hacemos por nostalgia de algo que no pudimos tener, pero que acabará en un cajón (en el peor de los casos) o una estantería (en el mejor). Eso tiene que tenerlo la gente claro. Con una SNES sería más o menos lo mismo, con la diferencia en mi opinión que hay muchísima más variedad de títulos.
Red Cobra escribió:

[carcajad] [carcajad]

Ostras pagaría por ello, la verdad es que la ocasión bien lo merece [qmparto]

Y es que se nota que estamos todos revolucionados con el anuncio, sin ir más lejos esta mañana le he dado una pasada al Metal Slug 2 (Turbo) para calmar un poco el ansia [fumando]
Pistu escribió:
SuperDan2000 escribió:Madre mía, esa consola vieja y usada no va a valer ni un duro a partir de Noviembre JEQUE MATE!!

Es lo que voy a hacer, solo voy a comprar lo que me guste de lo nuevo que vayan editando, es más es que no he echado ni un vistazo a cómo está el mercado, me da absolutamente igual.

Quiero ir a la tienda a comprar el juego que reediten que me mole el mismo día de salida. Esa es la auténtica experiencia

Lo mismo por aquí, me encantan los videojuegos retro, y compro retro porque es lo que hay. pero si reeditan nuevo a estrenar para que diablos quiero yo un título con +30 años a sus espaldas, manoseado, descoloreado, con páginas envejecidas...

No le quito el valor que le dan los colecionistas, simplemente, yo no soy coleccionista. Soy un VICIADO de toda la vida, entre ellos que se coman la tostada en su propio mercado. Si SEGA hiciese lo mismo no dudaria en vender mis juegos para estrenar reediciones, vamos ni me lo pienso, igual que hacíamos en el Centro Mail en los 90s.

No me cabe duda de que cosas como Fatal Fury Special, World Heroes 2, Samurai Shodown y todos esos clásicos acabarán saliendo. Un juego con el que tengo dudas de que salga y a mi me gusta mucho es Eightman, mas que nada, porque el personaje era de un anime con licencia. Pero si no sale por Plaion, para mi no existe:

Red Cobra escribió:La cosa es que estas pagando 500 euros por un producto con un estado cuestionable y que se nota que le han dado caña, frente a 200 por el mismo producto, oficial y nuevo.

No van dirigido al mismo público,

Las AES originales seguirán costando lo mismo porque son piezas de coleccionismo.
DBSZ escribió:

yo me parto el ojete con este hombre... y hace la comica realidad meme del retro en todos los videos, prueba los juegos uuuu, yupiii, ajaaa, bueno puesto era... (10 min despues voy a seguir con mi vida).

min 17:15 por ejemplo o min 35.20 me siento muy identificado. XD XD
También la tengo reservada, la blanca y negra y 5 juegos. me gustaria incluso comprarlos dos veces para tener uno precintado. :)

De todas las consolas que he estado viendo en los últimos años, solo me pille the spectrum, evercade y ahora la neogeo aes+
Veo mucho hype, espero que no defrauden, buff, hay muchos meses de espera hasta que llegue, lo de los juegos antiguos, que cada uno haga lo que considere, a ver si sacan ediciones de sobra y se acaba el problema.
Mi punto de vista es que … al que no es coleccionista si, pero el verdadero coleccionista busca la de los 90. Es mas.. como la nueva sea peor subirán los precios de las antiguas. Que conste que no tengo ninguna.
PlayerkaN escribió:Mi punto de vista es que … al que no es coleccionista si, pero el verdadero coleccionista busca la de los 90. Es mas.. como la nueva sea peor subirán los precios de las antiguas. Que conste que no tengo ninguna.

Y lo mejor de todo es que eso me importa cero, porque ya tendré mi consola con mis juegos, y seguiré sin mirar los precios de los viejos, como hasta ahora.
Además, por unos 79 € aproximadamente, me parece una auténtica ganga. Y sinceramente me da la impresión de que cuando empiece a escasear el stock, el precio subirá bastante

En los años 90 tuve la Neo Geo original de cartuchos, cuando costaba alrededor de 130.000 pesetas, si no recuerdo mal. Solo llegué a tener cinco juegos, pero en aquel momento era prácticamente como tener una recreativa en casa, y siempre me encantó ese formato de cartuchos gigantes, tan característico.

También recuerdo que salió más o menos en la misma época que PlayStation y Sega Saturn, lo cual todavía hace más especial aquella etapa.

Por eso esta oportunidad no quiero dejarla pasar: por la nostalgia que representa y porque, sinceramente los juegos de SNK son para mi gusto, de los pocos por los que realmente merece la pena pagar.

Son juegos que puedes jugar cientos de veces, que no cansan con los años.
Red Cobra escribió:
txefoedu escribió:Bueno la consola en sí fueron 46000 yenes, unos 300 y pico euros entonces (ahora son 247 euros). 60 euros el envío y aduanas otro pico de sobre 100, hasta llegar a esos casi 500 euros. Todo para jugar en un LCD en formato 16:9... Como se entere Stallone le confisca la consola.

La cosa es que estas pagando 500 euros por un producto con un estado cuestionable y que se nota que le han dado caña, frente a 200 por el mismo producto, oficial y nuevo.

Por eso creo que hay tanto especulador escocidiño.

[carcajad] [carcajad]

por esa regla de tres cuando se reimprimen cosas las primeras ediciones pasarían a no valer nada.

no hay especuladores escocidos, porque su publico no ha cambiado, es la "jet set" del coleccionismo y no tiene nada que ver con la accesibilidad al producto sino la exclusividad del objeto.

el fácil acceso a la piratería debería destrozar los precios de segunda mano
los emuladores deberían destrozar los precios de segunda mano
los remasters deberían destrozar los precios de los originales
las versiones digitales deberían destrozar totalmente el precio le los de segunda mano.
etc etc

no ocurre porque son 2 cosas totalmente diferentes con una influencia mutua en ocasiones casi anecdótica.

y mas en este caso, que es mas una repro que un reprint dado que internamente es totalmente diferente.

lo mas ridículo de este tema es esa mentalidad de "que se jodan los especuladores" mientras no os dais cuenta de que estáis jugando a su juego.

nintendo saca el mario galaxy 1+2 por 60€ en físico y son unos ladrones.
sale un juego de 35 años en físico a 80€, que digitalmente llega a costar un par de € y es una ganga. ¿por que? ¿porque el juego no se podía jugar de otra manera? no.
¿porque lo han traducido por primera vez? no.
¿porque el juego usaba un hardware muy complicado y caro de replicar? no.

simplemente porque es que comprarme uno original cuesta 4 ceros así que pagar 80€ es una "ganga"

no opinas que sea un buen precio por el valor del producto sino porque el original es muchísimo mas caro por la especulación. si esos 80€ fuera por juegos que se pueden conseguir de segunda mano a 20€. pasarían a ser un robo a mano armada y estarían flipados.

es mas fijaos si van a bajar los precios que esta todo el mundo como loco queriendo comprar el adaptador de mvs de furrtek.

al final mucho reírse del vaquero y demás idiotas, peor la realidad es que en el tema de envidia y un quiero y no puedo tienen razón en muchos casos
santos47 escribió:
DBSZ escribió:

yo me parto el ojete con este hombre... y hace la comica realidad meme del retro en todos los videos, prueba los juegos uuuu, yupiii, ajaaa, bueno puesto era... (10 min despues voy a seguir con mi vida).

min 17:15 por ejemplo o min 35.20 me siento muy identificado. XD XD

Jajaja, a mi me ha pasado un poco lo mismo. Inicialmente me había hecho una lista de 30 juegos imprescindibles pero, tras probar unos cuantos he descartado la compra de casi todos los juegos de lucha (salvo uno o dos KoF y un Shamurai Shodown), el Magician Lord, etc. Son juegos a los que hoy en día no les echaría ni 10 minutos...

Voy a intentar dejarlo en 15 - 20 máximo, solo juegos que me den ganas de coger y usar solo o con colegas:

Aero Fighters 2
Blazing Star
Bust-A-Move
King of Fighters '98
Metal Slug 1, X, 3
NAM 1975
Neo Bomberman
Neo Driftout
Neo Geo Cup '98
Neo Turf Masters
Samurai Shodown 2
Shock Troopers 1 y 2
Soccer Brawl
Spinmaster
Street Hoop
Top Hunter
Windjammers

El resto iban a ser solo por estanterismo, y no me sobra la pasta ni el espacio XD
Lubina48 escribió:No creo que sea peor.
Y el precio por 79€ aproximadamente, es una ganga. Y me da a mi que subirán los precios cuando no haya stock.

pues por mi ojala sean lanzamientos masivos y veamos los juegos en ofertas tirados de precio y en wallapop, etc....

yo dude los primeros dias, pero si compro algo sera por black friday, navidad o enero viuendo que aun no ha salido y ya hay ofertas de juegos 68€ y consolas a 177€.

crioyo escribió:
Jajaja, a mi me ha pasado un poco lo mismo. Inicialmente me había hecho una lista de 30 juegos imprescindibles pero, tras probar unos cuantos he descartado la compra de casi todos los juegos de lucha (salvo uno o dos KoF y un Shamurai Shodown), el Magician Lord, etc. Son juegos a los que hoy en día no les echaría ni 10 minutos...

Voy a intentar dejarlo en 15 - 20 máximo, solo juegos que me den ganas de coger y usar solo o con colegas:

He probado muchos juegos de lucha y para mi solo hay dos juegos de lucha 2D que son los que les meti tardes y tardes en mi infancia, ni los actuales ni nada... street fighter 2 new challegers y killer instinct.... pereza extrema ponerte a descubrir movimientos y demas en juegos "nuevos". Para mi neo geo que es como 80% juegos de lucha no me dice mucho, pero reconozco que me tira solo por metal slug, creo que es la unica recreativa de snk que vi en mi infancia o que me llamo la atencion de esta empresa, por que tampoco era yo mucho de recreativa, para mi las arcades eran frustrantes, meter 25pts y adios... preferia gastar el dinero en otras cosas.
@ElSrStinson Yo tampoco la tuve ni por asomo, pero sí que me dejaba la pasta en los recreativos durante todos los 90 y tengo los juegos de snk bastante presentes, de hecho estoy reconstruyendo una recreativa de la época con una mvs dentro, de ahí que no me obsesione tener todos los juegos que saquen, igual sacan 100 y compro solo 10...
Venga voy a aportar mi lista de los cartuchos que quiero:

- Metal Slug 1, X y 3
- KOF 98
- Windjammers
- Street Hoop
- Neo Turf Masters
- Strikers 1945 Plus
- Samurai Showdown
- GMOTW
- Last Blade, no se si el 1 o el 2
- Aero Fighters 2
- Super Sidekicks 2
- Snk vs Capcom Chaos
A ver, el coleccionista de NEO•GEO tradicional, el que tiene pasta por castigo, se va a comprar el Metal Slug original del 96 ( si lo encuentra ) y el reeditado de 80€, esto no va a afectar en nada al mercado original.
Mismamente yo tengo el Big Tournament Golf original de NEO•GEO y voy a comprar 2 del de 80€, uno para jugar y no gastar el original del 96, y otro para guardar.
Esto lo único que va a hacer es que mas gente se pueda permitir la consola; que los que ya la teníamos, ahora tenemos un entretenimiento nuevo jaja, y lo mejor de todo es que a los que si que va a fastidiar ( y me alegro ) es a los espabilados de las conversiones, que se han sacado una pasta a base de vender productos frankenstein, que no son ni SNK ni NEO•GEO a base de destrozar para siempre miles de cartuchos originales y seguramente muchos en estados impecables, solo con conseguir dinero de mierda, en vez de ganarlo trabajando.
Así que creo que beneficia a todos menos a los de las conversiones, con lo cual me parece de 10.
Donde si me gustaría que hicieran bien las cosas es en la consola, ya que siempre se ha dicho que la placa 3-6 tenia peor rgb etc pues en la plus tener el rgb de la mvs serí la ostia y que todoo funcionara igual.
@santos47

Es que no creo yo que sea ilimitado, lo dudo bastante.

Por ejemplo, imagina que Metal Slug 3, que para muchos es el mejor juego de la saga, sale en una tirada de 100.000 unidades.

Si al final solo hay unas 80.000 personas realmente interesadas, fabricar de más supone un riesgo importante, porque quedarse con 20.000 cartuchos sin vender puede significar una pérdida considerable. Por eso muchas empresas abren durante meses un periodo de reserva: primero miden la demanda real y después ajustan la producción en función de los pedidos recibidos. Eso pienso

En este tipo de productos, la fabricación no es barata. Un cartucho lleva memoria, chips, placa interna, carcasa, ensamblaje y distribución, y todo eso encarece bastante el coste final. Tampoco nos vamos a meter en detalles

Y luego llega el tema de segunda mano. La gente va tirar más por precios bajos que comprarlos de nuevo. No todo el mundo aguanta con los juegos toda la vida, el 60% acaban vendiéndolos. Por decir un porcentaje.
@PlayerkaN Hasta el que es coleccionista va a comprar en muchos casos estás versiones sobre las viejas.
El mismo youtuber que entrevistó el del sombrero ya dijo que en vez de gastarse los 400e en el magician lord original, pillará el de nueva edición igual de original y se ahorra esa pasta.
Luego otros comentando que si reediciones de otros juegos y tal y que no ha bajado el precio ( esto no es del todo cierto, hay casos contrarios) pero el tema principal es que jamás se habían reeditado para la misma consola y ahí está el paradigma.
No dudo que el coleccionista puro seguirá queriendo esos juegos de los 90 pero en esos juegos de 200-1500€ van a bajar los precios, porque son juegos que abarcaban el mercado de gente híbrida coleccionista/jugador y jugadores o gente directamente coleccionista pura pero que económicamente ya les era inviable. Solo los juegos varios de miles de euros que van a un sector coleccionista reducido van a mantener el precio (si es que no bajan algo, que está por ver) pero entramos en un porcentaje muy reducido de personas.

Con lo que menos demanda, más oferta y los precios bajarán a excepción de los juegos que están comprando ahora por menos de 100€.
Ahora mismo hay un poco de caos, pero veo a mucho coleccionista de AES en rebajas de primavera y nerviosito será por algo. :-|
timehero escribió:no hay especuladores escocidos, porque su publico no ha cambiado, es la "jet set" del coleccionismo
al final mucho reírse del vaquero y demás idiotas, peor la realidad es que en el tema de envidia y un quiero y no puedo tienen razón en muchos casos

pues yo creo que ni son la jet set de nada, sino más bien parecen ser unos frikis obsesivos e infantiles que se gastan enormes cantidades de dinero en hobbies, ni nadie les tiene envidia (pero a ellos les encanta decirlo, eso sí... envidia por gastarse 2500 euros en un manual? no sé...)
Por cierto si alguien quiere vender un samurai shodown 1 que contacte conmigo saludos veran que va salir todo bien
Esta es mi lista si salen todos. No se si hay alguno que no sea de neogeo, son los que mas o menos me acuerdo y que mas me gustaban. Y tenerlos en cartucho seria la mejor inversión posible.

Lo que no entiendo es por que no sacan juegos nuevos de neogeo hoy en dia.

2020 Super Baseball
Puzzle Bobble 1 y 2
Cyber-Lip
Fatal Fury 1 y 2
King of Fighters '94
King of Fighters 2000
King of Fighters 2002
Last Resort
Magician Lord
Metal slug (Todos)
NAM 1975
Samurai Shodown 1 y 2
Soccer Brawl
Spinmaster
Street Hoop
Super Sidekicks 1,2,3
Tecmo World Soccer '96
Top Hunter
Viewpoint
Windjammers
Nightmare in the Dark
Power Spikes II
OCP escribió:
timehero escribió:no hay especuladores escocidos, porque su publico no ha cambiado, es la "jet set" del coleccionismo

pues yo creo que ni son la jet set de nada, sino más bien parecen ser unos frikis obsesivos e infantiles que se gastan enormes cantidades de dinero en hobbies, ni nadie les tiene envidia (pero a ellos les encanta decirlo, eso sí... envidia por gastarse 2500 euros en un manual? no sé...)

si se gastan esa cantidad es porque pueden y si fueran tan don nadies no saldrían alusiones a esta gente una y otra y otra y otra vez
timehero escribió:por esa regla de tres cuando se reimprimen cosas las primeras ediciones pasarían a no valer nada.

no hay especuladores escocidos, porque su publico no ha cambiado, es la "jet set" del coleccionismo y no tiene nada que ver con la accesibilidad al producto sino la exclusividad del objeto.

el fácil acceso a la piratería debería destrozar los precios de segunda mano
los emuladores deberían destrozar los precios de segunda mano
los remasters deberían destrozar los precios de los originales
las versiones digitales deberían destrozar totalmente el precio le los de segunda mano.
etc etc

no ocurre porque son 2 cosas totalmente diferentes con una influencia mutua en ocasiones casi anecdótica.

y mas en este caso, que es mas una repro que un reprint dado que internamente es totalmente diferente.

lo mas ridículo de este tema es esa mentalidad de "que se jodan los especuladores" mientras no os dais cuenta de que estáis jugando a su juego.

nintendo saca el mario galaxy 1+2 por 60€ en físico y son unos ladrones.
sale un juego de 35 años en físico a 80€, que digitalmente llega a costar un par de € y es una ganga. ¿por que? ¿porque el juego no se podía jugar de otra manera? no.
¿porque lo han traducido por primera vez? no.
¿porque el juego usaba un hardware muy complicado y caro de replicar? no.

simplemente porque es que comprarme uno original cuesta 4 ceros así que pagar 80€ es una "ganga"

no opinas que sea un buen precio por el valor del producto sino porque el original es muchísimo mas caro por la especulación. si esos 80€ fuera por juegos que se pueden conseguir de segunda mano a 20€. pasarían a ser un robo a mano armada y estarían flipados.

es mas fijaos si van a bajar los precios que esta todo el mundo como loco queriendo comprar el adaptador de mvs de furrtek.

No creo que lo más apropiado sea comparar un emulador o un remaster con la versión original, respecto a una segunda edición.

El precio del original no se va a mantener si este se ha visto afectado por la escasez. Va a regularse acorde al nuevo.

Esto igual pasa un poco con los libros, se agota la primera tirada, sube de precio, aparece una segunda edición, y ese precio se suele igualar, no siempre, pero es lo más común.

A mí, lo que me parece ridículo es creer que los precios no van a inmutarse cuando estamos hablando de un producto oficial.

De igual modo, calificarlo como "repro" cuando se ha dicho que su fabricación tiene un hardware específico que se ha actualizado a los nuevos tiempos.

Dirías que es una repro una psx 9002 frente a una 1002?

Saludos.
Lubina48 escribió:@santos47

Es que no creo yo que sea ilimitado, lo dudo bastante.

Por ejemplo, imagina que Metal Slug 3, que para muchos es el mejor juego de la saga, sale en una tirada de 100.000 unidades.

Si al final solo hay unas 80.000 personas realmente interesadas, fabricar de más supone un riesgo importante, porque quedarse con 20.000 cartuchos sin vender puede significar una pérdida considerable. Por eso muchas empresas abren durante meses un periodo de reserva: primero miden la demanda real y después ajustan la producción en función de los pedidos recibidos. Eso pienso

En este tipo de productos, la fabricación no es barata. Un cartucho lleva memoria, chips, placa interna, carcasa, ensamblaje y distribución, y todo eso encarece bastante el coste final. Tampoco nos vamos a meter en detalles

Y luego llega el tema de segunda mano. La gente va tirar más por precios bajos que comprarlos de nuevo. No todo el mundo aguanta con los juegos toda la vida, el 60% acaban vendiéndolos. Por decir un porcentaje.

pero si la empresa a distribuido a nivel mundial a todos los comercios eso no tiene logica. solo estamos viendo los pedidos que ha vendido plaion pero lo que a vendido o va a vender a comercios ¿?

le dice a amazon, cuantos metal slug quieres? 50mil? a mediamarkt tu cuantos quieres 30mil? a game tu cuantos quieres 20mil? corte ingles 50mil?

Estan haciendo una distribucion maxiva mundial, solo tienes que ver que se vende en todos lados y con mucho exito antes de lanzamiento lo que implica aun mas ventas.
a mi que los juegos de aes original, suban, bajen, o den vueltas, me de igual
espero que los de ngcd bajen de precio eso si XD
Aquí Jotego en directo:

https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673

Tiene 2 chips ASICs dedicados.

Confirma RGB.

La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.

Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.

Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.
3355 respuestas