PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
13%
76
11%
68
12%
71
18%
105
8%
46
8%
45
7%
39
8%
45
7%
41
10%
62
Hay 598 votos.
Como me lo voy a gozar,una Neo geo original y con sus juegos originales,meter el metal slug y a mi lado mi hijo y poder decirle “mira hijo,con esto jugaba tu padre en unas tiendas o locales hechando dinero sin parar “

[fumando]

Consola ,con su mando y juegos,todo de la época y original sin tener que dejarse un pulmón y parte del otro
seguipowers escribió:He estado viendo el hilo y creo que no habéis comentado nada de esto:

En las ediciones japonesas han cambiado de Megas a Gigas así por toda la cara (en el tweet original de la tienda se puede leer en los comentarios a gente diciendo que narices es eso)
Imagen
(688 giga del Garou)
Desde el link original podéis ampliar
https://x.com/animateakiba/status/20465 ... 67/photo/4

Eso en todos los juegos:
Si véis el Garou original se puede ver que no pone lo mismo:
Imagen
(aquí pone 688 mega)

Las versiones PAL si tienen la nomenclatura que tenían antaño de MEGS:
Imagen

He reservado 6 japoneses porque las portadas me gustan mas y si compro alguno original será japones si o si pero que rabia me da que la caguen con esa chorrada

las portadas son reversibles, no es necesario que las compres en japón..
elamos escribió: las portadas son reversibles, no es necesario que las compres en japón..

Yo esa información la cogería con pinzas... solo hay supuesto un "tweet" con esa info, pero ninguna confirmación oficial.
Los que e cancelais la ultimate porque decís que no tiene nada de exclusividad. Cuando nos llegue a los demás y tengan portadas reversibles, enumeración y nos la manden antes de tiempo... Aparte de los dineros que te ahorras. Luego no os quejeis.

Para los que quieren cancelar porque quieren menos cosas y han encontrado muchas ofertas lo entiendo... Pero decir que no es exclusivo 🤡

Por cierto donde han dicho que van a ser reversibles todas , que alomejor son solo las del últimate.
ermoi77 escribió:
Choi Bounge escribió:@Gynoug ese de los dos botones rojos de segunda generacion es el de neo geo cd no? tanta diferencia le notas? a simple vista parece peor la verdad, se ve mas pequeño, no se, seguramente tocara tirar de pad, porque pillar uno de estos a ciegas y de segunda zarpa ademas... seria acumular otro en el armario seguramente, el ultimo que me pille fue el de Hori RAP V Hayabusa Switch/PC y madre mia que decepcion me lleve, 2 partidillas y por ahi lo guardé, estos nuevos por el precio que llevan seran fieles al original tiene pinta...

Lo bueno de neo geo es que le puedes poner el mando que quieras con unas pocas soldaduras . O con un adaptador bluetooth de 10€ cualquier mando bt.

Incluso vender un db15 que los cables van con tornillo si no quieres soldar

Y probablemente 8bitdo saque algún adaptador específico para ella.
Daemonaz escribió:@rastapunk Mis mandos! Jejeje, brutales! Pero si hace no se cuantos años de eso [flipa] ¡Qué pasada! Yo esta semana que viene voy a hacerme un par más, que estoy con el HYPE!

Lo tengo hace años, sí... De hecho, al mío le hicimos un "hack", y a parte del conector de NEO GEO, le pusimos un conector USB en la parte trasera, para poder conectar y desconectar el cable facilmente y que no fuera siempre enganchado al stick.

La verdad es que los componentes son de puta madre, y mola un montón jugar a la AES con un stick de madera.

El mundo es un pañuelo eh... Por cierto, yo también soy de cerca de Barcelona. [beer]
JorsZgz escribió:
naxeras escribió:
JorsZgz escribió:
Caerian dia 1 el sengoku y el last blade. Y si el Art of fighting fuera el 2 ( para mi el mejor de la saga) pues también 😁

Listado bastante bueno te lo firmaba ahora mismo.

ARTOFA2 es un juego muy dificil e injutsto a single player, yo prefiero el 1 porque al menos se puede hacer el 1cc.

Un Saludo.

Yo el Art of fighting 2 me lo hacia con 1cc y sacaba al boss secreto (Geese Howard) que salia cuando no perdias 1 round.

Hay un truco para dejarlos en "pajaritos" y a partir de ahi repetirlo una y otra vez.

Que truquete.
@Choi Bounge robustez y botones. Stick según el gusto. Para mí está mejor construido el de segunda generación que el original. Si puedes probar uno, mejor.

DBSZ escribió:
Gynoug escribió:@DBSZ tío, dejad de poner videos de mierda por favor. Se ha dicho en 3000 mensajes. Ya está bien.

Voy a empezar a reportar estos post por publicidad encubierta.

Es una captura tío. Se que a algunos os afecta bastante. ¿Publicidad encubierta? No se que películas te montas.

Pensaba que era un vídeo, perdona. Pero por favor, dejemos de darle publicidad a paletas que viven de la polémica [angelito]
Buste escribió:Como me lo voy a gozar,una Neo geo original y con sus juegos originales,meter el metal slug y a mi lado mi hijo y poder decirle “mira hijo,con esto jugaba tu padre en unas tiendas o locales hechando dinero sin parar “

[fumando]

Consola ,con su mando y juegos,todo de la época y original sin tener que dejarse un pulmón y parte del otro

Esto me recuerda a mi hijo hoy en dia, que se queda embobado mirando las tragaperras de los bares, con sus sonidos y lucecitas.

Que suerte tuvimos en nuestra epoca de llegar a un bar o restaurante y poder echar un par de partidas al metal slug o bomberman de turno! Los pequeños placeres de la vida.

Y con los billares y futbolines otro tanto... En fin.
devh escribió:Yo creo que muchas más. Solo en Europa ya van por 20.000 reservas de la ultimate que son 1000 pavos.
Si es que las reservas se numeran por zonas.

20.000 son las reservas totales, si pj. reservas 1 juego o un mando, etc.., cada reserva suma el contador... ahi tienes todas las reservas. ¿que porcentaje de reservas pertenecen a la version ultimate teniendo en cuenta que es el producto mas caro?

Es que yo creo que nos estamos pensando que esto es mas grande de lo que realmente es... probablemente un alto porcentaje de compradores de la version ultimate de España estamos aqui por el foro, ¿de cuantas estamos hablando 50?¿100? La mayoria de la gente esta reservando la negra o la blanca con algun juego,adicional. La ultimate son casi 1.000 euros y eso pica, no todo el mundo quiere o puede gastarse esa cantidad... yo creo firmemente que pueden haber 5.000 de la version ultimate y que perfectamente aun no se han vendido (he comprado algún juego de ps4 de esos de tirada limitada de 900, 1.500 o 2.000 unidades y han tardado meses en venderlos).

Además si es una edición numerada yo veo bien que no se sepa las unidades vendidas ni las que quedan disponibles. Si pusieran esa información precisamente lo que habría provocado es que si salen a buen ritmo en cuanto empezaran a quedar pocas, habria gente comprado de 5 en 5 para luego revender mas caro; así de esta forma que parece un "engaño" o "sacan todas las que se compren" o "esto no se revaloriza voy a cancelar" pues está asegurando que la compra el que realmente la quiere para si mismo.

Yo mi consejo y es lo que he hecho: si a la larga vas a comprar todos los juegos y te hace ilusión la consola, comprad la ultimate mientras esté disponible si el bolsillo os lo permita y olvidaos de si hay x unidades, de si la tirada limitada es mentira o no, ¿que mas da?, lo que importa es que practicamente por el precio de los juegos tienes consola y resto de periféricos "gratis", disfrutas todos los juegos desde el primer dia y te aseguras que luego no quede de algún juego (que todo pinta a que no pero nunca se sabe).

A mi modo de ver, yo lo que habría hecho es llamarlo "pack ahorro" con los mismos items (sin la "estanteria esa") y venderlo sin limite de unidades y au.
newdreamer escribió:
abuelopepe escribió:a Creativo en Japon tambien le estoy empezando a coger asco, en el directo de ayer llamo IMBECILES y PAYASOS a la gente, a los que decimos que estan nerviosos y preocupados por que su coleccion se devalue, menudo flipado

A lo mejor le cabrea que vengan 4 monger a darle por culo de si su colección va a valer menos por envidia cochina.
Yo no entiendo ala gente que entra a los sitios a dar por culo. Cualquiera se cabrearia si vienen a tu directo a tocarte los huevos. ¿ a la gente que cojones le importa si creativo sufre por el valor de su colección? Solo veo mucha envidia malsana de esa gente en general.

A mi creativo no me gusta y los insultos menos pero mucho peor la gente que entra alos sitios a armar follon y meterse con lo del projimo sin motivo.

newdreamer

Pues para no gustarte te has quedado a gusto. Pienso que se puede decir lo mismo y con más fuerza de forma elegante. No te enfades conmigo por decirlo pero me ha parecido ciertamente disonante.

Sigamos.
luffyelx escribió:Los que e cancelais la ultimate porque decís que no tiene nada de exclusividad. Cuando nos llegue a los demás y tengan portadas reversibles, enumeración y nos la manden antes de tiempo... Aparte de los dineros que te ahorras. Luego no os quejeis.

Para los que quieren cancelar porque quieren menos cosas y han encontrado muchas ofertas lo entiendo... Pero decir que no es exclusivo 🤡

Por cierto donde han dicho que van a ser reversibles todas , que alomejor son solo las del últimate.

La ultimate que aún se sigue vendiendo no será muy exclusiva y lo de las portadas no se sabe....todo son rumores
Games in japan ha realizado un video de la aes+ que tienen en la tienda snk akiba, donde se ve el conector AV trasero completo y es el mismo conector Din de 8 pines que tenia la AES, por lo que tiene pinta que el que quiera stereo usando la salida AV sera como en las aes antiguas que habia un adaptador rgb scart que traia una toma minijack para le puerto para auricular de la consola (los conectores AV din de 8 pines no soportan stereo solo mono en su pinout), al lado del conector AV tiene un conector HDMI y el conector de carga ha pasado a ser una toma usb-c, el chico se llevado a la tienda una aes, mando y un juego para compararlo directamente con las que tienen en la tienda de snk akiba en japon.
alguna empresa que haya visto la mina de oro se va a poner a sacar pequeños monitores CRT o algo para la ocasión? [jaja]
@capboy gracias con la prisa se me olvido poner el link jajajaja
nakuada escribió:@capboy gracias con la prisa se me olvido poner el link jajajaja

Ya lo han posteado como 5 veces... [+risas]
Por favor, dejad de poner vídeos de youtubers o por lo menos revisad las páginas anteriores por si alguien ya lo ha puesto antes que vosostros...
rastapunk escribió:
nakuada escribió:@capboy gracias con la prisa se me olvido poner el link jajajaja

Ya lo han posteado como 5 veces... [+risas]

perdon, no lo habia visto, solo vi el del frances y viendo ese me salto directamente el de games in japan y vine a postearlo ;)
luffyelx escribió:Por cierto donde han dicho que van a ser reversibles todas , que alomejor son solo las del últimate.

Me extrañaría que se molestaran en imprimir unas caratulas especiales, y si fuera así, que no lo anunciaran para darle más publicidad a la edición. Aunque todo es posible.

En cualquier caso, lo tengan solo los de la Ultimate o lo tengan todos, nunca pondría una portada japonesa si luego el manual es europeo. No es una cuestión de estética, es puro TOC [+risas]
crioyo escribió:
Buste escribió:Como me lo voy a gozar,una Neo geo original y con sus juegos originales,meter el metal slug y a mi lado mi hijo y poder decirle “mira hijo,con esto jugaba tu padre en unas tiendas o locales hechando dinero sin parar “

[fumando]

Esto me recuerda a mi hijo hoy en dia, que se queda embobado mirando las tragaperras de los bares, con sus sonidos y lucecitas.

Que suerte tuvimos en nuestra epoca de llegar a un bar o restaurante y poder echar un par de partidas al metal slug o bomberman de turno! Los pequeños placeres de la vida.

Y con los billares y futbolines otro tanto... En fin.

Tiempos maravillosos,tiempos hermosos que siempre estarán en nuestro recuerdo

Entrar en un local y escuchar esos sonidos era máximo subidón!!! XD

Ahora podré jugar a parte de esos juegos en su consola original con sus juegos y explicarle a mi hijo un poco de historia de aquella mediante algo real

Consola original y oficial con sus juegos,sin tener que recurrir a especuladores (que ahora por mucho que nieguen están rabiando)para jugar a una consola que en su día muy poca gente tenía y era como tener la máquina Arcade en su casa
Wolfgang.Krauser escribió:
guso32 escribió:nadie a cancelado por plaion?

Yo tambien estoy intentando, despues de pillar la básica me arrepentí y fuí a por la Ultimate, el ahorro es considerable. Les envié un email en ese instante para cancelar el primer pedido, días despues les intenté contactar por su chat y hoy el tercer email ya menos amable.

Cero respuesta, ya te contaré [looco]

gracias tio

estaran liados de huevos a ver si en estos meses van respondiendo
si no pues nada seguimos con el plan inicial
satur18 escribió:@Herumor está por 7€, no?

Sí. Hay muchos de snk a 7.
A mi también cero respuestas y tengo que modificar la dirección de envío, espero que contesten y uno haya problema.
luffyelx escribió:Los que e cancelais la ultimate porque decís que no tiene nada de exclusividad. Cuando nos llegue a los demás y tengan portadas reversibles, enumeración y nos la manden antes de tiempo... Aparte de los dineros que te ahorras. Luego no os quejeis.

Lo de todas no sé (te dejo un twit de uno pero puede ser fake). Dijeron que a los japoneses tendrán la suya reversible con la americana... pues lo lógico sería la nuestra reversible con la japo. También decir que si solo fueran para las Ultimate significaría que los que la compren y luego compren juegos de la segunda tanda no tendrían su caratula reversible? Yo no lo creo... O lo hacen para los sueltos también o no tendría sentido solo para la Ultimate.

Bueno,pues confirmado que son reversibles TODAS.
No solo las de Ultimate.

No tendria sentido.
lo de las caratulas es un follon, ahora mismo tienes a gente que plaion les esta diciendo que si son reversibles, que son reversibles pero solo la ultimate, e incluso que solo vienen en el idioma del pais a donde se realice el envió final.

En mi caso aun no me han contestado nada por el cuestionario, y por el chat les haces la pregunta y asi se queda durante horas sin contestar xD

yo llevo desde ayer intentando que respondan, al menos hoy se disculpan e indican que cuando puedan contestaran, ya sea por el chat si no cierras sesión, o por correo si cierras sesión con ellos, pero vamos ayer igual y nada.

Imagen
nakuada escribió:lo de las caratulas es un follon, ahora mismo tienes a gente que plaion les esta diciendo que si son reversibles, que son reversibles pero solo la ultimate, e incluso que solo vienen en el idioma del pais a donde se realice el envió final.

En mi caso aun no me han contestado nada por el cuestionario, y por el chat les haces la pregunta y asi se queda durante horas sin contestar xD

yo llevo desde ayer haber si responden pero de momento se disculpan y que cuando puedan contestaran, via el chat o por correo.

Imagen

No tendría ningún sentido que sea solo en la Ultimate. Seguro que es así en todas.
elamos escribió:alguna empresa que haya visto la mina de oro se va a poner a sacar pequeños monitores CRT o algo para la ocasión? [jaja]

Sería buen momento para reeditar SONY sus monitores de hospital pero claro no sé si habría demanda y material para todo eso e incluso maquinaria para fabricar. Bueno ni interés.

Yo cancelé la ultímate. Vi al gallego y me convenció. Creo que no va a ser lo mismo así que voy a ahorrar para comprarme la clásica que está a mil pavos sin caja y luego pediré un préstamo para un par de juegos. Creo que por muy manoseado que esté lo clásico es lo que vale porque el gallego es el que más sabe de retro en España y parte del extranjero.
Reeditarán uno de los mejores títulos deportivos que se han hecho? Technos desapareció no?

tonicab escribió:
elamos escribió:alguna empresa que haya visto la mina de oro se va a poner a sacar pequeños monitores CRT o algo para la ocasión? [jaja]

Sería buen momento para reeditar SONY sus monitores de hospital pero claro no sé si habría demanda y material para todo eso e incluso maquinaria para fabricar. Bueno ni interés.

Yo cancelé la ultímate. Vi al gallego y me convenció. Creo que no va a ser lo mismo así que voy a ahorrar para comprarme la clásica que está a mil pavos sin caja y luego pediré un préstamo para un par de juegos. Creo que por muy manoseado que esté lo clásico es lo que vale porque el gallego es el que más sabe de retro en España y parte del extranjero.

No digas nada del gallego que aquí le tienen un poco de manía😅
tonicab escribió:

El gallego sólo sirve a sus propios intereses. Os la ha colado pero bien.
Xel_Naga escribió:
tonicab escribió:

El gallego sólo sirve a sus propios intereses. Os la ha colado pero bien.

Creo que Xel pretendía ser sarcástico eh? Aunque es cierto que habrá subido en visualizaciones un huevo forzando la polémica, pero bueno tampoco obliga a nadie a verle...
Parece que el Samurai Shodown V Special será la versión "corregida" del juego.

Pues al final he caído, me he pillado por Amazon la versión básica y el Metal Slug aparte. Llevaba tiempo valorando pillarme una MVS consolizada para tener junto a mi Megadrive, mi Snes y mi Famiclon en la TV CRT así que esta tenia que venir para casa si o si. Ojala se animen mas compañias a reeditar juegos antiguos o incluso nuevos desarrollos en cartucho. Ganas de noviembre!!! [beer]
SNK75 escribió:
naxeras escribió:

Ojo, si es din8 por ahi no sale stereo, cosa que lo veria bastante chapucera.

Imagen

No me molaria nada tener que sacar el stereo por los cascos.

El sonido por auriculares de la AES original era un estéreo puro excepcional y superpotente, no recuerdo qué tipo de señal usaba pero no era ni de lejos malo.
Por scart sacaba una mezcla mono muy malo, pero compensaba la mejora gráfica.
Ojalá alguien nos ilumine y que la nueva AES+ lo mantenga.

Perdón por el edit y el masuneo, pero he encontrado unos videos donde puedes comprobar que la salida de auriculares es excepcional.
Aquí la tienes conectada a un amplificador estéreo.

No quiero spamear ni trolear ni nada proohibido, si se considera inapropiado, ruego a los mods que lo borren.

https://x.com/Goriva/status/2046911514775564551
Kim Hwan escribió:
Parece que el Samurai Shodown V Special será la versión "corregida" del juego.

Ya veo a los especulatas "eso revaloriza el mío porque es una mierda de tirada corta, dame tus euros por el mío, no compres un juego bueno ¿Jugar? ¿Qué tienes 12 años? Madura!"
Calentando motores.

Imagen

Mi lista personal de juegos que me gustaría tener originales…

Metal Slug
Metal Slug X
Metal Slug 3
King of Fighters 98
Windjammers
Kabuki Klash
Neo Turf Masters
Prehistoric Isle 2
Street Hop
Bust-a-Move
A mí me surge una duda y no sé si se ha preguntado aún.

Al llevar salida HDMI, para poder conectarla a TV actuales con resoluciones HD o 4K, tendría algún tipo de escalador integrado que funcione en ese puerto? o incluso filtro para scanlines?

Desde el desconocimiento, no sé si puede ser posible esto.

Hay un chaval que vende en wallapop unos crt nuevos a estrenar que el tubo que lleva son philips
naxeras escribió:
JorsZgz escribió:
naxeras escribió:
Listado bastante bueno te lo firmaba ahora mismo.

ARTOFA2 es un juego muy dificil e injutsto a single player, yo prefiero el 1 porque al menos se puede hacer el 1cc.

Un Saludo.

Yo el Art of fighting 2 me lo hacia con 1cc y sacaba al boss secreto (Geese Howard) que salia cuando no perdias 1 round.

Hay un truco para dejarlos en "pajaritos" y a partir de ahi repetirlo una y otra vez.

Que truquete.

Básicamente vas a por él,lo agarras y antes de que se levante le lanzas una magia.Entonces lo vuelves a repetir y vuelve a estar inconsciente. Y asi hasta que lo derrotas.

Aquí tienes un vídeo de mi humilde canal haciendo el truco y pasandomelo con 1cc.
Lamentablemente no fue una de mis mejores partidas y no saqué el jefe secreto.

https://m.youtube.com/watch?v=OtTNbLj0bHU&t=376s
Red Cobra escribió:A mí me surge una duda y no sé si se ha preguntado aún.

Al llevar salida HDMI, para poder conectarla a TV actuales con resoluciones HD o 4K, tendría algún tipo de escalador integrado que funcione en ese puerto? o incluso filtro para scanlines?

Desde el desconocimiento, no sé si puede ser posible esto.

Han dicho que la salida de video es 1080p, y que tiene unos Switch debajo para elegir el modo de video, sin más detalles.

Dudo que tenga ningún tipo de filtrado, como mucho el típico bilineal cutre para emborronar e igual unas scanlines sencillas.
Ya se verá.
Para alguien que no ha probado casi ningún juego salvo los típicos metal slug y windjammers, que otros juegos me podríais recomendar para comprar de salida? Ya tengo el metal slug con la edición aniversario y quiero pillarme otro, de los que hay solo conozco el King of figthers que se que es de lucha, pero no se mucho los demás.
thens escribió:Para alguien que no ha probado casi ningún juego salvo los típicos metal slug y windjammers, que otros juegos me podríais recomendar para comprar de salida? Ya tengo el metal slug con la edición aniversario y quiero pillarme otro, de los que hay solo conozco el King of figthers que se que es de lucha, pero no se mucho los demás.

Pillate el twinkle star o el pulstar, una gozada jugarlos
juanpi094 escribió:

Hay un chaval que vende en wallapop unos crt nuevos a estrenar que el tubo que lleva son philips

Pasa enlace si puedes please
Como a SNK le dé por sacar un KOF 98 para la AES+… yo ya no respondo.

Te lo digo en serio, haría auténticas locuras. Ese juego es historia pura, de los que definen una consola y una época. Poder tenerlo nuevo, en cartucho, sin dejarte un riñón y listo para enchufar y jugar… es que suena demasiado bonito.

Es que solo de imaginar la caja, el cartucho, meterlo en la consola y escuchar el arranque… se me pone la piel de gallina. Para muchos sería cumplir una espinita que llevamos años arrastrando.

Si quieren vender como churros, ahí lo tienen. KOF 98 y medio foro cae de cabeza 😂
@Pro_Gear_Spec Yo estoy 100% seguro que Kof98 saldra ya que es de los mas queridos (si no el mas) por los fans de la saga
elamos escribió:
juanpi094 escribió:

Pasa enlace si puedes please

https://es.wallapop.com/item/televisor- ... 1184381096

Ahi lo lleva compi [fumando]
Akihabero escribió:@Pro_Gear_Spec Yo estoy 100% seguro que Kof98 saldra ya que es de los mas queridos (si no el mas) por los fans de la saga

¡Ojalá estés en lo cierto!
2739 respuestas