PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
339
11%
337
13%
382
18%
550
8%
238
7%
224
6%
190
7%
197
8%
238
10%
310
Hay 3005 votos.
Lewis-Angelo escribió:
Pistu escribió:En menos de una horita tenemos un anuncio de MetalSlug, a ver si nos sorprenden

pues sí que fue sorprendente [fiu]

¿lo último que han dicho sobre la máquina es el vídeo de preguntas y respuestas?
silencio absoluto

Fue tal trolleo, que el juego de mesa no lo quiero ni regalado, le he pillado asco
Lewis-Angelo escribió:
¿lo último que han dicho sobre la máquina es el vídeo de preguntas y respuestas?
silencio absoluto

Oficialmente sip, pero sabemos más cosas extraoficialmente por otras personas y encima dos de plaion respondieron lo del stereo (din), bios y caratulas reversibles...
Playon son los mismos q fabrican el theA1200?

Pq como sigan en la linea del ordenador amiga me espero lo peor de cara a noviembre, tendrían q ir dando pinzeladas y no tanto misterio.. [comor?]
@Tvboy te pongo en negrita lo que a algunos usuarios le hizo pensar que era mi opinión y que tú no supiste distinguir, pensando que daba datos.

aranya escribió:@b0per y la mejor decisión que puedes tomar es no comprar si no vas a darle uso, es lo que yo pienso.

En mi opinión, la gente está loca con esta consola porque es un producto oficial y lo quieren para coleccionar. La gran mayoría no le van a dedicar ni 1 hora a cada juego, incluso muchos ni la encenderán nunca. Por supuesto otros jugarán mientras les dura el hype, que no será mucho. Y alguno la usará de consola de cabecera.
Por supuesto que cada uno con su dinero haga lo que quiera, todas las opciones son legítimas. Esta última frase no va por ti, es un cortafuegos para los pirómanos de este hilo que se ofenden con las opiniones ajenas si no son de su cuerda o si no les aumentas el hype con cada post.

Básicamente esta consola se compra para coleccionar, que no te engañe nadie. Y digo que no te engañe nadie porque alguno que otro se engaña a su mismo para que soltar 1000€ les sea más sencillo de digerir. Luego vendrán los arrepentimientos y las consolas en Wallapop. Es un clásico. Aunque la gran mayoría estarán en el cajón o estantería y pasarán meses sin tocarse.

Los de Plaion se lo han montado muy bien y han dado en la tecla para crear la necesidad de comprar esta consola y nos autoconvenzamos de que "voy a jugar durante horas y horas al juego de golf y el pack Ultimate es un ahorro".

Además, han sacado un producto muy redondo y están sabiendo alimentar las expectativas.

¿Tienes un paraguas?. Déjamelo, me va a hacer falta.

Eso sí, te reconozco tú lógica aplastante : "Ahh es tu opinión, por lo tanto es subjetiva y puede ser erronea."
Te piensas que anulas o deslegitimas mi opinión por no dar datos contrastados porque confundes conceptos. Un consejo, empieza por el concepto de "dato neutral".
Pero a ver, estoy perdido, cuando hablaban de "mission reboot" o cuando al presentar el rush dijeron que había otro juego en desarrollo, no sé referían a este de mesa, no?
Fill Espectro escribió:Pero a ver, estoy perdido, cuando hablaban de "mission reboot" o cuando al presentar el rush dijeron que había otro juego en desarrollo, no sé referían a este de mesa, no?

No, se sabe que llevan tiempo haciendo un nuevo juego en pixel art, y el desarrollo es para sistemas modernos.

Independientemente de que al final hagan port o una versión para AES.
Ahh vale, vale. Pensé que se habían vuelto locos o que se estaban riendo de la gente.
ziu escribió:Playon son los mismos q fabrican el theA1200?

Pq como sigan en la linea del ordenador amiga me espero lo peor de cara a noviembre, tendrían q ir dando pinzeladas y no tanto misterio.. [comor?]

Pero los que están detrás son otro equipo... o piensas que irán al TGS para a1200 ?
@Kim Hwan lo malo que el TGS es a 2 meses o menos para que salga la consola. Es para matarlos jajaja.
@ApoLo Pero está bien y ajustado, por ejemplo no tendría sentido a mediados de agosto en un vídeo random XD

Yo pienso que las fechas las han pensado muy bien... Da tiempo a decidir, mostrar/probar, reservar y regalar en navidades [carcajad]
aranya escribió:Eso sí, te reconozco tú lógica aplastante : "Ahh es tu opinión, por lo tanto es subjetiva y puede ser erronea."
Te piensas que anulas o deslegitimas mi opinión por no dar datos contrastados porque confundes conceptos. Un consejo, empieza por el concepto de "dato neutral".

No confundo ningún concepto. Acepto todas las opiniones, pero no todas valen lo mismo.
Una opinión fundamentada tiene más valor que una opinión sin datos objetivos. Porque puedes dar el punto de vista subjetivo a partir de los datos objetivos y en este caso en concreto, tu opinión, no está fundamentada en ningún dato factible, real y objetivo. Al final es una opinión con muy bajo o nulo valor, lo que coloquialmente llaman "opinión de barra de bar".
Kim Hwan escribió:@ApoLo Pero está bien y ajustado, por ejemplo no tendría sentido a mediados de agosto en un vídeo random XD

Yo pienso que las fechas las han pensado muy bien... Da tiempo a decidir, mostrar/probar, reservar y regalar en navidades [carcajad]

Tienes razón , pero se están haciendo mucho de rogar. Como en el TGS no enseñen ya toda la artillería habrá que ir pensando en visitar sus oficinas con antorchas!
@ApoLo Yo espero que salga todo bien. De momento tiene buena pinta la cosa :D

Eso sí, algunos vivetubers están esperando malas noticias o que salga el proyecto mal [noop]
@Tvboy eres muy pesado. No te ofendas, pero es que no puedo seguir perdiendo el tiempo contigo, ni hacer más offtopic, no sabes diferenciar entre una opinión y dar una informacion, así es imposible el más mínimo intercambio sensato.

Y por favor, revisa lo de datos neutros, que me han llegado no sé cuántos privados partiéndose el ojete con tu invent. Ahora responderé a todos.
aranya escribió:@Tvboy eres muy pesado. No te ofendas, pero es que no puedo seguir perdiendo el tiempo contigo, ni hacer más offtopic, no sabes diferenciar entre una opinión y dar una informacion, así es imposible el más mínimo intercambio sensato.

Y por favor, revisa lo de datos neutros, que me han llegado no sé cuántos privados partiéndose el ojete con tu invent. Ahora responderé a todos.

Tengas razón o no eso ultimo en negrita sobra... Que los que te envíen privados lo pongan en el hilo para todos ya que se ve que unos cuantos siguen el hilo pero no postean?

[fumando]
@aranya @Tvboy
os agradecemos que pongáis mensajes en el grupo, siempre que aporten, pero el tema que os traéis no interesa a nadie más que a vosotros, así que os pido que sigáis con el en privado, por favor.

No soy moderador ni tengo autoridad para obligaros a nada, solo es una petición respetuosa, porque este hilo es para debatiir cordialmente y aportar información sobre la consola, no para refriegas personales.

Gracias.

Ahora sobre el hilo en sí, me parece muy buena noticia que vayan a ir al TGS, es el evento ideal para mostrar la consola en vivo y estoy deseando que llegue, pero se va a hacer largo también.

Espero que saquen algún otro video con info nueva sobre cualquier cosa de la consola o los juegos [mad]
Lo del TGS es oficial? Ojalá empiecen a enseñar cositas de verdad 😎
rastapunk escribió:Lo del TGS es oficial? Ojalá empiecen a enseñar cositas de verdad 😎

Pues si, porque creo que estamos muchos ya cansados de las especulaciones, queremos ver la consola, la queremos ver por dentro, asi comos los cartuchos, queremos ver el menu o bios que va llevar, ver si los juegos originales funcionan, ver algo de verdad...
Tal como se esta poniendo el panorama de que van subiendo el precio de consolas, componentes electronicos, etc...que no os extrañe de que vayan a subir el precio de la AES+ y los cartuchos despues de la primera tirada.
razor1984 escribió:Tal como se esta poniendo el panorama de que van subiendo el precio de consolas, componentes electronicos, etc...que no os extrañe de que vayan a subir el precio de la AES+ y los cartuchos despues de la primera tirada.

Eso lo dije yo hace semanas, pero no sobre la consola, sino sobre la segunda tanda de juegos, tercera, etc.

Quizá pongan de excusa el tema de los componentes, y algo de razón tendrán, pero en mi opinión esto lo tienen pensado desde el principio, es la estrategia del coleccionable que suele salir a principios de Septiembre y para año nuevo, es decir, primer número barato para enganchar, y luego va subiendo de precio. Esto es lo mismo, un coleccionable de los de Septiembre.

Una vez empiezas la colección, ellos saben que estás atrapado, y si te suben el precio dentro de unos márgenes, te ves obligado a aceptarlo para completarla. Por supuesto siempre hay gente que se la pela y compra números sueltos o se sale, pero otros se ven arrastrados y acaba saliendo rentable subir el precio.
aranya escribió:
razor1984 escribió:Tal como se esta poniendo el panorama de que van subiendo el precio de consolas, componentes electronicos, etc...que no os extrañe de que vayan a subir el precio de la AES+ y los cartuchos despues de la primera tirada.

Eso lo dije yo hace semanas, pero no sobre la consola, sino sobre la segunda tanda de juegos, tercera, etc.

Quizá pongan de excusa el tema de los componentes, y algo de razón tendrán, pero en mi opinión esto lo tienen pensado desde el principio, es la estrategia del coleccionable que suele salir a principios de Septiembre y para año nuevo, es decir, primer número barato para enganchar, y luego va subiendo de precio. Esto es lo mismo, un coleccionable de los de Septiembre.

Una vez empiezas la colección, ellos saben que estás atrapado, y si te suben el precio dentro de unos márgenes, te ves obligado a aceptarlo para completarla. Por supuesto siempre hay gente que se la pela y compra números sueltos o se sale, pero otros se ven arrastrados y acaba saliendo rentable subir el precio.

Espero que no pasa, yo queria tener la cole completa de plaion y seria una faena que subieran los precios, yo no lo creo viendo los precios que manejan en japón.
@naxeras espero equivocarme, y aunque no sea por el motivo que yo digo, el tema de los costes de material, distribución, etc siempre es un hándicap, y más como está el mundo hoy en día.
Yo tengo claro que mi intención es comprar todos los cartuchos que saquen a 80€ o menos. Como suban el precio de ahí, con su pan se los coman.
OCP escribió:Yo tengo claro que mi intención es comprar todos los cartuchos que saquen a 80€ o menos. Como suban el precio de ahí, con su pan se los coman.

Pues yo opino igual que @aranya , los precios no se van a mantener en todos los juegos, habrá algunos que sí y otros que no.
Lo de Evercade está claramente enfocado a ser completista, el tener los cartuchos numerados ya es una clara señal, yo solo compro la serie Arcade y me pasa vamos.

Con estos de NeoGeo creo que la mayoría hará como yo, comprará solo los que les guste, ya que el precio no es del típico "coleccionable", pero habrá quiennlonhaga claro, cada uno que se gaste su dinero en lo que le haga disfrutar y sentir bien, es lo que al final se va a llevar [360º]
@OCP
No creo que Plaion suba el precio.
De momento el stock aguanta, pero como se agote, el precio va a subir, pero no por parte de Plaion.
Killerfrank escribió:Lo de Evercade está claramente enfocado a ser completista, el tener los cartuchos numerados ya es una clara señal, yo solo compro la serie Arcade y me pasa vamos.

Con estos de NeoGeo creo que la mayoría hará como yo, comprará solo los que les guste, ya que el precio no es del típico "coleccionable", pero habrá quiennlonhaga claro, cada uno que se gaste su dinero en lo que le haga disfrutar y sentir bien, es lo que al final se va a llevar [360º]

Yo por mi parte los coleccionaré si la cadencia me lo hace permitir claro.
Al final depende un poco la estrategia y por supuesto las ventas que tengan. Normalmente a la hora de fabricar algo cantidades grandes te dicen :

- Si quieres X cantidad, te sale la unidad a 10€.
- Si quieres 2X, te sale a 8€.
- Si quieres a partir de 3X, cada unidad 5€.

Si se confirma que todos los cartuchos serán por dentro iguales, pues es una suerte para Plaion, porque es más sencillo.
Y luego ya entran tus previsiones de venta, puedes arriesgarte y pedir 3X contando que ahí estarán los cartuchos de primera y segunda tanda. Es un riesgo, porque te los puedes acabar comiendo.

Luego puedes hacer dos cosas cuando vayas a sacar la segunda tanda.

1- Respeto precios y no subo los de segunda tanda porque de coste son iguales.

2- Aprovecho la coyuntura del mercado y digo que van a ser más caros porque los costes han subido, aunque sea medio mentira. Y digo medio mentira porque otros costes menores si que suben, como distribución, transporte, etc.

Va a estar interesante ver cómo se lo van montando.

Yo, en mi opinión subjetiva y basada en ninguna fuente ni dato, el margen que les veo es de 80 a 99€, ya subir a tres cifras por juego, por mucha Nio Gio que sea lo veo una barbaridad.

Disclaimer: Toda opinión vertida en este post y sucesivos son opiniones no basadas en datos ni informaciones contrastadas. Si alguna vez se diesen datos, se citará la fuente correspondiente.
Si sacan 10 al año y a ser posible en pack como este con 5 meses de antelacion para pagarlo tranquilamente me pueden robar todo mi dinero en cada pack
vadercillo escribió:Si sacan 10 al año y a ser posible en pack como este con 5 meses de antelacion para pagarlo tranquilamente me pueden robar todo mi dinero en cada pack

Yo voy a comprar todo lo que me interese, pero no soy completista, eso sí, el precio psicológico también está entre 80 y 99€ por unidad, más de eso me costaría.
Es que pagar más de 100 cuesta... A mí ya me costó en su día pagar 400 por un neoSD como para pagar ahora unos 1000, pero eso sí, es buena compra [+risas]
aranya escribió:

Ya lo estoy viendo venir, la AES+ unos 50€ +- y los cartuchos otro tanto sino mas. Yo me ire comprando los que me interesan y los que pueda dependiendo de los precios en la segunda tirada.
Si los ponen a 100 pavos, y los venden, hablaría mucho del cliente potencial de estos productos retro.
También hay que tener en cuenta que de esos 80 se puede llegar a conseguir con cupones por menos.... a parte quedará la segunda mano, que si son tiradas grandes puede haber rebajas y claro, los de las Ultimate que la gente no les acabe de convencer ....

A mí me intriga eso de las tiradas y los juegos más demandados ya que no venderán lo mismo de un Over que de un Metal.
Ya sabéis que a mi 80 ya me parece precio de "lujo" para juegos muy amortizados, no son tirada limitada, y no hay coste de desarrollo del juego como tal.

Imagínate 100 XD
@_Jesu_ Para ti y para muchos (yo [+risas] ).

Si fuera el interior del cartucho todos iguales no tendría sentido que dijeran eso de que el Garou era de producción más cara, y si todos tienen el mismo coste no tiene sentido sacar la misma cantidad de cada juego.... es un enigma ese aspecto...
La segunda tirada deberia ser más barata, básicamente porque en el anuncio pensaban vender 10.000 juegos (o los que sean) a 80€ y tuvieron 100.000 reservas (o más o menos). Han mantenido el precio pensado a 10.000 cuando les saldrá más barato la unidad a 100.000.
Ahora, que sabemos que tienen más margen por más demanda/fabricación es de jetas subir el precio porque si querian ganar 10€ por cartucho, ahora ganan 20€ y la segunda tirada irá más hacia 20€ que a 10€, se aproximará más a 100.000 unidades que ha 10.000.
Conclusion: mantener a 80€ ya es "subida de precio". 100 seria doble subida.

Como dice aranya, numeros sin fuentes, la idea es lo importante.
TunneT escribió:La segunda tirada deberia ser más barata, básicamente porque en el anuncio pensaban vender 10.000 juegos (o los que sean) a 80€ y tuvieron 100.000 reservas (o más o menos). Han mantenido el precio pensado a 10.000 cuando les saldrá más barato la unidad a 100.000.
Ahora, que sabemos que tienen más margen por más demanda/fabricación es de jetas subir el precio porque si querian ganar 10€ por cartucho, ahora ganan 20€ y la segunda tirada irá más hacia 20€ que a 10€, se aproximará más a 100.000 unidades que ha 10.000.
Conclusion: mantener a 80€ ya es "subida de precio". 100 seria doble subida.

Como dice aranya, numeros sin fuentes, la idea es lo importante.

Pero si dijeron que tenian un margen de beneficio pequeño a ese precio (yo les creo), como van a venderlos a precio más bajo ?

A parte no sabemos la fecha de cierre del trato para la segunda tirada, y todo sube.... Vamos, yo creo que eso es imposible.
Pero si acaban de anunciar el aumento de precio de los juegos de Evercade ¿cómo van a bajar de precio?

Al menos espero que cobla cantidad de juegos que vendan les de para dejarlos a 80 durante dos o tres años más.

El euro va de camino de valer lo mismo que los marcos de la República de Weinar. Mucho me sorprendería que los mantengan durante el tiempo que espero lo mantengan.
He estado trasteando con la IA sobre el tema y ha salido el nombre de "Out Zone", es realmente posible? Es que la paja puede ser muy gorda, era una de mis recreativas de cabecera.
@Clarke Han subido ? Pues una claro ejemplo ya que dejando a parte las licencias supongo que de los cartuchitos ya tenían contratado un buen stock [360º]
A mi me extraña que saquen 10 juegos por 800 euros (o menos con rebajas).

Puede ser que los saquen sueltos. Yo compraré los que me gusten en este caso.
11391 respuestas
1224, 225, 226, 227, 228