PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
339
11%
337
13%
382
18%
549
8%
238
7%
224
6%
190
7%
197
8%
238
10%
310
Hay 3004 votos.
b0per escribió:Un pregunta, por curiosidad,, los que compráis juegos etc de estas consolas clásicas...los comprais simplemente para coleccionar o disfrutáis de los juegos ?, es que mira que yo viví la época de los salones y me dejé mis dineros en las Moon cresta, Space Invaders, donkey Kong, etc pero es que intento volver a jugar a un juego Arcade, tuve las supernitnendo y la megadrive de lanzamiento etc..... pero ahora todos esos juegos me aburren soberanamente, no soy capaz de disfrutarlos ni tres minutos, ¿es algo que le pasa a mas gente?
, teniendo juegos ps5 etc es que la verdad no me vuelvo a enganchar a esos juegos retro y mira que me gustaría pero nada... por lo que evidentemente no pillaré nada de este lanzamiento aunque deseo que les vaya bien con las ventas para los que los disfrutais, ojalá pudiese tener yo el hype que vosotros tenéis, envidia me dais....

A ver en mi caso yo sí disfruto muchísimo los Arcade y hombre la sensación de poner un cartucho en una Neo Geo quiero vivirlo, lo más probable es que la mayoría sea más por colección porque esto se puede jugar en cualquier sitio hoy en día pero sí es verdad que al lado de mi consola de esta generación hay instalada una NES con su everdrive, es como todo, cada uno que disfrute a su forma y si a tí solo te va lo actual pues no te gastes la pasta.
gomez_m escribió:
b0per escribió:Un pregunta, por curiosidad,, los que compráis juegos etc de estas consolas clásicas...los comprais simplemente para coleccionar o disfrutáis de los juegos ?, es que mira que yo viví la época de los salones y me dejé mis dineros en las Moon cresta, Space Invaders, donkey Kong, etc pero es que intento volver a jugar a un juego Arcade, tuve las supernitnendo y la megadrive de lanzamiento etc..... pero ahora todos esos juegos me aburren soberanamente, no soy capaz de disfrutarlos ni tres minutos, ¿es algo que le pasa a mas gente?
, teniendo juegos ps5 etc es que la verdad no me vuelvo a enganchar a esos juegos retro y mira que me gustaría pero nada... por lo que evidentemente no pillaré nada de este lanzamiento aunque deseo que les vaya bien con las ventas para los que los disfrutais, ojalá pudiese tener yo el hype que vosotros tenéis, envidia me dais....

A ver en mi caso yo sí disfruto muchísimo los Arcade y hombre la sensación de poner un cartucho en una Neo Geo quiero vivirlo, lo más probable es que la mayoría sea más por colección porque esto se puede jugar en cualquier sitio hoy en día pero sí es verdad que al lado de mi consola de esta generación hay instalada una NES con su everdrive, es como todo, cada uno que disfrute a su forma y si a tí solo te va lo actual pues no te gastes la pasta.

no no, si no pienso pillarla, solo era curiosidad, y me fastidia en el fondo no tener ea emoción impagable que tenéis todos, pero es que en mi caso ni aunque valiese el pack 200 euros me llamaría la atención por que lo tendría apalancado, y es que no soy capaz de engancharme de nuevo a aquellos juegos, es culpa de los juegazos que tenemos hoy en día...
Disfrutadla y enhorabuena a todos lo que la deseabais.

Se siente, si no lo sientes no son "esos" tus juegos XD

Yo juego a todo, pero el kof96 lo llevo jugando desde el 96. Una cosa muy loca
b0per escribió:no soy capaz de engancharme de nuevo a aquellos juegos, es culpa de los juegazos que tenemos hoy en día...

¿Te refieres a los "juegazos" en los que haces de recadero 150 horas siguiendo una flecha en la pantalla mientras recorres escenarios realistas y preciosistas y tu jefe/novia te va susurrando exposición en el móvil? Todo ello sin ninguna dificultad ya que los combates consisten en girar alrededor del enemigo.

Qué "envidia" tener tanto tiempo libre y encontrarle diversión a esos paseos interminables con un argumento que se toma a sí mismo demasiado en serio.

De hecho creo que voy a meterme en el foro de PS5 y les voy a preguntar que cómo le ven la gracia a todo eso... bueno, mejor no, que esas cosas solo las hacen los modern gamers por algún motivo (¿igual porque no se lo pasan tan bien con las pelis interactivas de 80 lerus que consumen regularmente?). [beer]
La verdad, me pasa lo contrario. Creo que es la edad.
Tengo la Switch y en los últimos años solo he comprado recopilatorios de juegos clásicos.

Cuando llegó la sorpresa de AES+ lo tuve clarísimo, yo ya no me sumo a nuevas generaciones de consolas.
Voy para atrás, vuelvo a los años 90.
PABEOL escribió:
b0per escribió:no soy capaz de engancharme de nuevo a aquellos juegos, es culpa de los juegazos que tenemos hoy en día...

¿Te refieres a los "juegazos" en los que haces de recadero 150 horas siguiendo una flecha en la pantalla mientras recorres escenarios realistas y preciosistas y tu jefe/novia te va susurrando exposición en el móvil? Todo ello sin ninguna dificultad ya que los combates consisten en girar alrededor del enemigo.

Qué "envidia" tener tanto tiempo libre y encontrarle diversión a esos paseos interminables con un argumento que se toma a sí mismo demasiado en serio.

De hecho creo que voy a meterme en el foro de PS5 y les voy a preguntar que cómo le ven la gracia a todo eso... bueno, mejor no, que esas cosas solo las hacen los modern gamers por algún motivo (¿igual porque no se lo pasan tan bien con las pelis interactivas de 80 lerus que consumen regularmente?). [beer]

que yo solo preguntaba!!! no digo que sean buenos o malos los juegos retro, sólo que yo a pesar de haber pasado en su día muchísimas horas y disfrutándolos a los 15 años pues hoy en día ya no soy capaz de disfrutarlos... no sé, será que algunos vamos cambiando de gustos con los años...somplemente eso, no quiero abrir debate de juegos buenos y malos, pero vamos especificas un tipo de juegos actuales que yo no juego, y es como si yo cojo el peor juego retro que seguro que hay infumables y lo utilizo en un discurso para menospreciar a todos los de esa época...yo solo quiero saber si eso sólo me pasa a mi o hay mas gente que estos juegos no puede jugarlos mas de 3 minutos seguidos... y me refiero a todos los del catálogo de todas las consolas retro 8/16 bit etc... y que me gustaría que no fuese así y poder tener esa ilusión,y si los compráis por coleccionismo o por que realmente os tiráis horas dándole a estos juegos
@b0per Sin maldad ninguna :D

Ningún juego que le distes en los arcades y ahora en plataformas modernas te guste ? ein?
Kim Hwan escribió:@b0per Sin maldad ninguna :D

Ningún juego que le distes en los arcades y ahora en plataformas modernas te guste ? ein?

en su momento en los arcades, me gustaban todos, de hecho tenía los récords aquellos donde ponías tu nombre con tres letras, disfruté como enano sobre todo recuerdo el Rygar, pero por ejemplo cuando fue novedad en los recreativos el street fighter ese nunca me gustó nada, no eché mas de 4 monedas en esa máquina y era si las otras estaban ocupadas... mas tarde si me volví a enganchar en la universidad al Tetris, y ese quizás sea el único que me motivaría hoy en día pero vamos que jugaría un para de partidas y listo... no sé , seré un bicho raro!!! eso, envidia me dais...
b0per escribió:

en su momento en los arcades, me gustaban todos, de hecho tenía los récords aquellos donde ponías tu nombre con tres letras, disfruté como enano sobre todo recuerdo el Rygar, pero por ejemplo cuando fue novedad en los recreativos el street fighter ese nunca me gustó nada, no eché mas de 4 monedas en esa máquina y era si las otras estaban ocupadas... mas tarde si me volví a enganchar en la universidad al Tetris, y ese quizás sea el único que me motivaría hoy en día pero vamos que jugaría un para de partidas y listo... no sé , seré un bicho raro!!! eso, envidia me dais...

Pues yo si fuera tú ya tendría sí o sí el Rygar en Arcade Archives en la plataforma preferida :D
Kim Hwan escribió:
b0per escribió:

Pues yo si fuera tú ya tendría sí o sí el Rygar en Arcade Archives en la plataforma preferida :D

Perdona mi ignorancia, que es Arcade Archives?, otra consola retro o algo así?, la verdad que ese juego nunca lo vi fiel a la recreativa en ningún sitio.
b0per escribió:
Kim Hwan escribió:
b0per escribió:

Perdona mi ignorancia, que es Arcade Archives?, otra consola retro o algo así?, la verdad que ese juego nunca lo vi fiel a la recreativa en ningún sitio.

Arcade archives (en digital para algunas plataformas), se encarga una desarrolladora japonesa (Hamster Corporation) con ports muy fieles al original arcade. Tienen muy buena reputación [oki]
Kim Hwan escribió:
b0per escribió:
Kim Hwan escribió:

Arcade archives (en digital para algunas plataformas), se encarga una desarrolladora japonesa (Hamster Corporation) con ports muy fieles al original arcade. Tienen muy buena reputación [oki]

gracias
@b0per
Si ya no los disfrutas, pues es normal que no los juegues, como bien dices eso no los hace buenos ni malos. Hay juegazos hoy, los hubo antes y seguramente los habrá en el futuro. A veces pasa eso con la música, con el cine... es normal cambiar de gustos, como es normal que algo te siga gustando pese a pasar el tiempo.

Yo fundo la Mega Drive y la Super y luego me pego vicios de la muerte al Fortnite, imagínate....

Como muchos otros por aquí, siempre quise tener Neo Geo y aparte me hace ganas apoyar un proyecto, que al menos por ahora, parece que se esta tratando con mimo, además de que apuesta por el formato físico en un momento en el que casi nadie lo hace.
Fill Espectro escribió:@b0per
Si ya no los disfrutas, pues es normal que no los juegues, como bien dices eso no los hace buenos ni malos. Hay juegazos hoy, los hubo antes y seguramente los habrá en el futuro. A veces pasa eso con la música, con el cine... es normal cambiar de gustos, como es normal que algo te siga gustando pese a pasar el tiempo.

Yo fundo la Mega Drive y la Super y luego me pego vicios de la muerte al Fortnite, imagínate....

Como muchos otros por aquí, siempre quise tener Neo Geo y aparte me hace ganas apoyar un proyecto, que al menos por ahora, parece que se esta tratando con mimo, además de que apuesta por el formato físico en un momento en el que casi nadie lo hace.

Os apoyo totalmente, yo evidentemente no la compraré por que no la disfrutaría y no soy una ONG, pero así ayudáis a mantener todo esto a flote..seguiré este foro para empaparme un poco de vuestras emociones con el lanzamiento de esta consola tan buscada
@b0per me pasa al revés, cada vez me cuesta más jugar a los juegos actuales, se me hacen cansinos.
Pero echar una partidita a un arcade me divierte bastante.
b0per escribió:
gomez_m escribió:

no no, si no pienso pillarla, solo era curiosidad, y me fastidia en el fondo no tener ea emoción impagable que tenéis todos, pero es que en mi caso ni aunque valiese el pack 200 euros me llamaría la atención por que lo tendría apalancado, y es que no soy capaz de engancharme de nuevo a aquellos juegos, es culpa de los juegazos que tenemos hoy en día...
Disfrutadla y enhorabuena a todos lo que la deseabais.

A mi me pasa justo al revés , no puedo con los juegazos de hoy en día me duran 5 minutos , me aburren

Vendí la play . Tengo una x que hace 3 meses que no enciendo y la switch2 va por el mismo tiempo

Sin embargo la evercade , la mister o la atari 2600+ las toco todos los,días

A mí me pasa lo contrario, los juegos actuales me parecen demasiado largos y tediosos, prefiero experiencias más directas, aunque no te niego que sigo comprando juegos de PS4 y los disfruto, pero ya miro mucho la duración antes de comprarlos.
Después de unos días de seguimiento y siempre agotado, aparece de nuevo con disponibilidad en Amazon el Big Tournament Golf
cloud_cato escribió:A mí me pasa lo contrario, los juegos actuales me parecen demasiado largos y tediosos, prefiero experiencias más directas, aunque no te niego que sigo comprando juegos de PS4 y los disfruto, pero ya miro mucho la duración antes de comprarlos.

Yo sigo echando mi partidita al golden axe, metal slug o incluso al soccer brawl, los juegos largos me desmotivan, de hecho para los juegos actuales, cuando veo una review voy directamente a los puntos negativos y si pone que es demasiado corto entonces me intereso por el juego y trato de leer el análisis.
Ojo! Que el día de gastar inocentadas donde vive el jeque ese árabe es el día de salía de la consola, eso puede dar alguna pista...
@b0per y la mejor decisión que puedes tomar es no comprar si no vas a darle uso, es lo que yo pienso.

En mi opinión, la gente está loca con esta consola porque es un producto oficial y lo quieren para coleccionar. La gran mayoría no le van a dedicar ni 1 hora a cada juego, incluso muchos ni la encenderán nunca. Por supuesto otros jugarán mientras les dura el hype, que no será mucho. Y alguno la usará de consola de cabecera.
Por supuesto que cada uno con su dinero haga lo que quiera, todas las opciones son legítimas. Esta última frase no va por ti, es un cortafuegos para los pirómanos de este hilo que se ofenden con las opiniones ajenas si no son de su cuerda o si no les aumentas el hype con cada post.

Básicamente esta consola se compra para coleccionar, que no te engañe nadie. Y digo que no te engañe nadie porque alguno que otro se engaña a su mismo para que soltar 1000€ les sea más sencillo de digerir. Luego vendrán los arrepentimientos y las consolas en Wallapop. Es un clásico. Aunque la gran mayoría estarán en el cajón o estantería y pasarán meses sin tocarse.

Los de Plaion se lo han montado muy bien y han dado en la tecla para crear la necesidad de comprar esta consola y nos autoconvenzamos de que "voy a jugar durante horas y horas al juego de golf y el pack Ultimate es un ahorro".

Además, han sacado un producto muy redondo y están sabiendo alimentar las expectativas.

¿Tienes un paraguas?. Déjamelo, me va a hacer falta.
@aranya estoy 100% de acuerdo contigo en que lo mejor para @b0per es NO comprar la consola, pero creo que él lo tiene claro ya.
rcastillo escribió:Después de unos días de seguimiento y siempre agotado, aparece de nuevo con disponibilidad en Amazon el Big Tournament Golf

Gracias a las cancelaciones a veces aparece, cuando me apareció a mí y lo compré eran las 00:05. Esta vez ha aparecido a una hora similar, será casualidad?.
Ya está agotado otra vez.
chemilio escribió:
rcastillo escribió:Después de unos días de seguimiento y siempre agotado, aparece de nuevo con disponibilidad en Amazon el Big Tournament Golf

Gracias a las cancelaciones a veces aparece, cuando me apareció a mí y lo compré eran las 00:05. Esta vez ha aparecido a una hora similar, será casualidad?.
Ya está agotado otra vez.

estoy realmente muy interesando y tengo mucha curiosidad en saber las cifras de ventas
se ha especulado tanto, que ya casi tengo tantas ganas de recibir la cónsola como de saber más detalles de este tipo jaja
@cloud_cato efectivamente lo tiene ultra claro el no comprar, creo que lo dijo antes si no me equivoco, lo que no tiene tan claro es esto:

b0per escribió:Un pregunta, por curiosidad,, los que compráis juegos etc de estas consolas clásicas...los comprais simplemente para coleccionar o disfrutáis de los juegos ?

Por eso yo le doy mi opinión al respecto sobre la pregunta que nos hace.
Yo la compro única y exclusivamente por jugar, por volver a jugar a los juegos de Neo Geo en AES. No me interesa el coleccionismo ni lo más mínimo.
@b0per

En realidad abres un debate interesante pq el videojuegos al igual que otras artes tiene una parte artística y otra de entretenimiento,

Si nos fijamos en el videojuego actual sobre todo en el triple A su objetivo principal suele ser sacar el mayor beneficio al producto y esto a condicionado resultados muy negativos de creatividad,

Que nos encontramos a día de hoy?, videojuegos sin alma, refrito tras refrito y pagos adicionales,

Para un jugador que no se a quedado estancado en el mero echo de entretenerse con un videojuego y tiene esa curiosidad por descubrir, indagar y seguir disfrutando de este arte jugará a juegos actuales de calidad y juegos clásicos de calidad,

Pasa con el Cine, con la música...

Es como si me preguntas si ya no disfruto del Boy de U2 que lo escuchaba con 14 años o si no volveré a ver y disfrutar Carretera Perdida de Lynch que la vi con 19 años,

La respuesta a tu pregunta es que no tienes esa curiosidad por el videojuego y para ti no es más que entretenimiento, ni te dejó poso, ni te marcó lo suficiente,

Posiblemente por eso nos envidias Xd.

Pd:Perdón por el mitin Xdd.
aranya escribió:@cloud_cato efectivamente lo tiene ultra claro el no comprar, creo que lo dijo antes si no me equivoco, lo que no tiene tan claro es esto:

b0per escribió:Un pregunta, por curiosidad,, los que compráis juegos etc de estas consolas clásicas...los comprais simplemente para coleccionar o disfrutáis de los juegos ?

Por eso yo le doy mi opinión al respecto sobre la pregunta que nos hace.

Le has dado tu opinión sobre lo que crees que hace la gente, yo le he dado mi opinión sobre lo que voy a hacer yo.

Este producto no es para cualquier tipo de consumidor, es para uno muy concreto y yo estoy en el rango. Creo que es acertado lo que indicas en tu mensaje; todos los supuestos que enumeras, se van a producir.

En mi caso en concreto, como ya he explicado muchas veces, la quiero por lo siguiente:

1.- nostalgia de la época de los arcades, donde disfruté cosa mala.
2.- el fetichismo de no haberla podido tener nunca, por uno u otro motivo.
3.- por el gusto de tener un cartucho y consola oficial de nuevo en mi casa, compradas nuevas y estrenado por mí, a precios para mí razonables.

Dicho esto, también es verdad que voy a tener la consola siempre fuera instalada, igual que tengo la PS3, PS4, Switch y el emulador, cada uno en su propia TV, para poder usarlas cuando quiera, pero entiendo que no es lo común y entiendo tu argumento.
satiata escribió:Si nos fijamos en el videojuego actual sobre todo en el triple A su objetivo principal suele ser sacar el mayor beneficio al producto y esto a condicionado resultados muy negativos de creatividad,

Que nos encontramos a día de hoy?, videojuegos sin alma, refrito tras refrito y pagos adicionales,

lo de sacar el mayor beneficio no es de hoy, es de cuando el primer mono que se encontró el monolito

y juegos (películas, libros...) lamentables los ha habido siempre

en definitiva: nada nuevo bajo el sol
@OCP

No es cierto, el modelo de negocio de hace 40 años no es el mismo que hay hoy en día, el capitalismo ha evolucionado y la industria en todos los sectores es más agresivo,

Por lo demas lamento que no hayas entendido mi mensaje.
@b0per

Yo soy mas o menos como tú en verdad, creo que los juegos actuales son infinitamente superiores a los arcade, juegos que considero con una dificultad artificial hecha para meter monedas y ser rentables, sin mas.

Voy a pillar Neo Geo básicamente por un par de sagas, ya que yo jugaba casi siempre a juegos de Capcom de la época o de Data East

En emulación tradicional me aburre, ya que es meter monedas y tira para adelante, al final todo se pasa porque es darle a un botón, tienes save state que vuelves por donde lo dejaste...

El día que empecé de verdad cogerle el gusto al retro es con la Mister, el no tener Save State, el jugar con un buen mando arcade (tengo el 8bitdo arcade modificado a full sanwa) una CRT de 29"... con la experiencia original es cuando volví a cogerle el gusto, pero sobre todo a los juegos de tu contra el barrio.

Sigo prefiriendo los juegos actuales a los arcade, sobre todo los single player. Los emuladores no los disfruto, necesito la experiencia mas parecida posible a lo que fueron esos juegos o como fueron concebidos para cogerle el gusto.

A los que son de máquinas arcade, los suelo limitar a 3/5 créditos y ahí a tope a pasármelo.

No juego todos los días a juegos retro, pero me gusta echar partidas de vez en cuando.

Eso sí, cuando vienen mis sobrinos a casa etc, no hay manera de echar una partida con ellos, es como si los menores de 25 años tuvieran alergia a los juegos retro, supongo que no todos, pero no conozco a ninguno que les guste.
Hola, en mi caso lo primero es:
Coleccionar juegos de Neo Geo a 75€

Jugarlos es ya solo si me apetece, porque jugar esos juegos no es nada nuevo. Ya sabemos que hay muchas formas de hacerlo.

En realidad lo novedoso es coleccionar, llenar una estantería, eso es algo que no te ofrecen los juegos descargados (legal o ilegalmente)

Siempre me ha gustado coleccionar, ahora voy a por juegos de Neo-Geo nuevos y desprecintados por mí.
Eso sí cuando me apetezca jugarlos lo haré y me lo pasaré muy bien.
@chemilio eso mismo haré yo. 😅
Juegos sin estar sobados, ni olor a tabaco rancio revenido, y encima sin pagar burradas como piden algunos que intentan irse de vacaciones a Punta Cana vendiendo los juegos a esos precios.
@aranya, no te lo tomes a mal, pero tengo la impresión de que cada vez que escribes es para lo mismo: rebajar la ilusión del resto por esta iniciativa.

Cada vez que anuncian algo, le das la vuelta para destacar la parte negativa, a veces incluso con argumentos que me parecen un poco cogidos con pinzas, como lo de la conexión RGB y el estéreo. O aprovechas cualquier comentario para insistir en que esta compra es puro hype, que acabará decepcionando y que dentro de poco veremos las consolas y juegos en las tiendas de segunda mano.

Yo no sé qué pasará. Veo a mucha gente contenta con Evercade por ejemplo, y no veo Game o CeX llenos de juegos suyos de segunda mano. Por qué con esta tendría que ser diferente?

Tus comentarios son siempre educados y sin faltar al respeto, eso es cierto. Pero transmiten una sensación de pesimismo constante y, a veces, da la impresión de que partes de la idea de que tú sabes cómo va a acabar todo esto y que el resto simplemente se está dejando llevar, como si necesitaran que les advirtieras.

Te lo digo sin ninguna acritud y espero que no te lo tomes a mal. Simplemente creo que, a veces, también está bien dejar que la gente disfrutemos e ilusionemos con estas cosas que nos gustan. Para amargarnos ya tenemos de sobra con todas las malas noticias que nos llegan últimamente del mundo del videojuego :(

Un saludo.
Hay de todo, obviamente hay gente que la quiere para coleccionar, hay gente que igual no sabe ni para que la quiere, pero yo creo que se subestima la cantidad de gente que la quiere para jugar.

Yo tengo muchos sistemas retro, todos con flashcart. Tengo juegos de todos ellos, pero sobre todo de Mega Drive. No me considero coleccionista para nada, tengo 40 juegos de Mega Drive de los cuales 15 son de cuando era pequeño y el resto los he comprado en 25 años, ya me dirás tu...
Tiro de flashcart pq me gusta probar juegos, encuentras juegos realmente buenos. Pero de vez en cuando me gusta hacer la liturgia de sacar el juego de la estantería y meterlo en la consola, mirar el manual (aunque los PAL son una basura al lado de los japoneses) y echar unas partidas. Supongo que no tiene sentido, pero me gusta.

Talvez en 20 años nadie lea libros en papel, pq todo el mundo lo haga en digital y puede que ocurra lo mismo. Habrá gente con libros en las estanterías y personas preguntándose pq, si los puedes tener todos en un dispositivo.
Creo que no habéis entendido o no queréis aceptar el mensaje de Aranya en mi opinión bastante acertado,

Básicamente lo que os dice es que todos donde yo mismo me incluyo compramos sin parar por puro consumismo, fomo, hype etc y no por necesidad y para darle un uso adecuado,

En mi opinión esta obligado a decirlo y recordarlo y tampoco veo motivo para sentirse ofendido...

Entonces pues hay que hacerse la pregunta compramos con responsabilidad?.
Habrá de todo, pero sí que creo que habrá gente con ciertas expectativas que no se cumplan, esto es, de horas de juego.

Es difícil separar lo que uno desea de lo que finalmente uno hará.

Yo soy el primero que me había planteado pillarla, pero menos mal que no tengo el dinero suficiente. Y creo que me pasaría eso.

Ojo, no digo que le pase a todos. Pero seguro que más de uno ha adquirido algo retro pensando en un uso que finalmente no le ha dado.
Viendo a donde nos lleva el mercado, los juegos de Neo Geo que te gusten a 80 euros me parecen hasta baratos. Para la segunda remesa los subirán a 100.
Prefiero Metal Slug, Neo Turf Masters, Garou, Pulstar, con su cartuchaco... a la mayoría de estas modernidades en "alquiler". Aunque vamos, que cada uno se gaste su dinero en lo que más le apetezca.

Imagen
txefoedu escribió:Viendo a donde nos lleva el mercado, los juegos de Neo Geo que te gusten a 80 euros me parecen hasta baratos. Para la segunda remesa los subirán a 100.
Prefiero Metal Slug, Neo Turf Masters, Garou, Pulstar, con su cartuchaco... a la mayoría de estas modernidades en "alquiler". Aunque vamos, que cada uno se gaste su dinero en lo que más le apetezca.

Imagen

eso es mezclar churras con merinas para justificar o desacreditar otra cosa.
ese mercado de "alquiler" tiene esos juegos por los que vas a pagar 80€ a 5€.
@timehero Y en Neo Geo, los tienes "gratis" en emulador... Al final igual que hay gente que se compra el UFC a 80 eurazos en digital, hay otros que queremos tener el juego físico de NeoGeo a 80. Sin más.
@satiata
Haciendo referencia a tu propio nick, también compramos por satisfacción, que es aquietar y sosegar las pasiones del ánimo.
Decir que todos lo hacen por un mismo motivo, no me parece del todo correcto, si me parece super acertado asumir pq lo haces tu. Objetivamente necesitamos sustento vital, todo lo demás puede ser considerado innecesario a diferentes escalas. Para uno puede ser importante pagar una conexión a internet y poder relacionarse en un foro, ver un streaming o descargarse un juego digital. Otro pensará que eso es un gasto innecesario.

Para nada negaré que vivimos en una sociedad de consumo, pero todos abarca demasiado, la totalidad no es para nada homogénea.
txefoedu escribió:@timehero Y en Neo Geo, los tienes "gratis" en emulador... Al final igual que hay gente que se compra el UFC a 80 eurazos en digital, hay otros que queremos tener el juego físico de NeoGeo a 80. Sin más.

y muchos de esos están gratis si los pirateas y te lo grabas en un bluray

lo que digo es que comparemos cosas en las misma condiciones no en las que os interesa para nuestros argumentos.
no podemos comparar un juego cuyos gastos de desarrollo están totalmente amortizados, (que eran 4 duros comparados con los gastos de ahora) con juegos que tienen millones en costes de desarrollo por recuperar.
la principal a recuperar en el primer caso son los costes de fabricación, en el segundo los de desarrollo. estoy seguro que si esa sobre coste de fabricación se le tuviera que aplicar a los juegos nuevos ( juegos a 120-150€) tenemos un dramon del copón

nintendo saco los juegos en cartucho a precio mas caros (y sinceramente con los costes de fabricación de los game cards, tienen una justificación) y mira la que se armó.

el tema de la situación del juego físico a día de hoy es un melón que nadie quiere abrir porque se va a enfadar todo el mundo
satiata escribió:En mi opinión esta obligado a decirlo y recordarlo y tampoco veo motivo para sentirse ofendido...

Entonces pues hay que hacerse la pregunta compramos con responsabilidad?.

yo lo veo offtopic

si sentís la necesidad de ir recordando contínuamente lo pernicioso que es el consumismo, os sugiero con cariño que penséis en abrir un hilo

Es complicado separa la nostalgia de lo que realmente te gusta de forma atemporal.

Para mi cuenta mucho la estética. Empecé con el spectrum, que me lo regalaron por mi comunión, pero ahora esos juegos no los toco ni con un palo, por mucho que lo he intentado. La mayoría de NES sí, pero los que realmente me interesan, entiendo por una madurez en sus dinámicas y estética, son los de Super Nintendo, Megadrive y Neogeo. Y para mi son compatibles con jugar a juegos más modernos.

Algo parecido me pasó cuando empecé a rescatar series de mi infancia. Después de "conseguir" todos los capítulos de Caballeros del Zodiaco, empecé a verlo y me pareció tremendamente lento. Con Dragon Ball no me pasó, pero ahora me gusta más las sagas de cuando Goku era pequeño, y en mi adolescencia era al revés.

Dicho esto, de envidia nada. Uno tiene que aceptar que le gusta lo que le gusta, y los gustos van cambiando con el tiempo.
@Fill Espectro

Pero no hablamos en términos totalitarios tampoco se pide que seamos mojes budistas, comprar puede ser una satisfacción estoy totalmente de acuerdo,

Pero aquí se habla de comprar un producto como la Ultimate que solo te interesan tres juegos pero lo compras pq es buen precio,

Que compras la Ultimate, la blanca y dos negras, una para jugar y otra para guardar,

Estas cosas no son normales, se puede normalizar y se puede verbalizar racionalmente pero algo no va bien en un acto semejante,

Es para darle una vuelta,

Siempre desde mi opinión y máximo respeto a aquel que lo haga
Para mí lo de que Plaion esté en el TGS es muy buena noticia, y ahí seguro que tendrá unidades de muestra para que la gente la pruebe [360º]
Se os olvida que este hobby que tenemos funciona porque hay gente que compra cosas. En serio, los videojuegos son un hobby capitalista, los desarrollan, producen y venden empresas privadas, no aportan nada más que satisfacción, no cubren ninguna necesidad básica y necesitan generar beneficios para que alguien se atreva a exponer sus recursos en inversión y salarios de trabajadores, si no hubiese habido retorno no habríamos visto ni el super sidekicks.
@timehero A ver, que lo normal hasta ahora por el tamaño del mercado que había de NeoGeo era reeditar juegos físicos a 300 euros con tiradas "exclusivas" de menos de 1000 unidades. Para mí eso era excesivo y no pasaba por ese "aro", aunque por algún juego he estado a punto de hacerlo. A 80 euros (o 75 y hasta 68 si has conseguido ofertas) me parece asumible, aunque entiendo que a algunos os siga pareciendo mucho. Pues este producto no es para vosotros y ya está. No todos los productos son para todo el mundo.

Para mí no son los juegos digitales modernos a 80 euros y mucho menos el acceso anticipado por 20-30 euros más de las versiones "especiales" de reserva, que me parecen un "timo" pero no voy a ir a los hilos de PS5 a "cortar el rollo" a los que esperen esos juegos con ilusión.

Otra crítica que entiendo es la de pillar el pack Ultimate "por ahorrar"... Cada uno verá cuántos juegos/mandos quiere y que haga cuentas, que ya somos mayorcitos. Ese producto no es para mí, pero entiendo a los que les haga ilusión todo o casi todo, lo compren. Siempre les queda la opción de revender lo que no les interese a algo menos que el PVP, que al final es bueno para el "mercado".
11306 respuestas
1223, 224, 225, 226, 227