PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
329
11%
327
13%
369
18%
532
8%
231
7%
217
6%
184
7%
191
8%
231
10%
301
Hay 2912 votos.
Kim Hwan escribió: ¿Quién crees que ha seleccionado los títulos de la primera tirada y futuras ?

Cualquiera que sepa que para vender bien la consola hay que ofrecer los juegos más top a precios bajos, y no es muy difícil xD
Hemos alcanzado incluso el tema político.

De aquí a noviembre mandamos una expedición a la luna, estoy seguro.
[+risas]

Y pregunta del millón XD

¿Quién crees que ha seleccionado los títulos de la primera tirada y futuras ?

Es un señor muy inteligente.
Crea una selección de títulos que valen más de 1000€ en segunda mano(algunos muchísimo más)

Además le añade una versión de neo geo CD con mejoras, y algún exclusivo de MVS(material inédito para AES)

Yo veo claramente un "You win" en todos los sentidos.

Lo malo es que algunos títulos míticos quizás se queden fuera por ser "baratos"(Fatal fury special, art of fighting 2..etc)
@AzagraMac

Pero que dise usted señor?, Xdddd,

Al hilo importante con 30 títulos voy sobrado de momento,

Estoy feliz joder.
@Gas-o Se que lo mismo no viene a cuento, pero aprovechando que te tenemos por aquí me gustaría saber si en algún momento podremos comprar los juegos de Nalua para jugarlos en el NeoSD Pro. Se que lanzasteis una versión del flashcart con el Vengeance Hunters, con lo que entiendo que podéis cifrar los juegos para que funcionen en un flashcart determinado y lo mismo tenéis ya algo montado para productizar esta opción. Disculpa si se ha comentado ya, pero no sigo redes sociales y hace como 4 años que no entro a ningún canal de Discord.

Anda que no molaría que otros estudios usaran también esta opción y al final tuvierais una plataforma rollo Steam pero para Neo Geo, sería un valor añadido muy grande a vuestro flashcart. Por soñar que no quede jajajaja
Gas-o escribió:
Mi opinión sobre lo que es desarrollar juegos de Neo Geo actualmente es compartida por muchos,

Otros desarrolladores de Neo Geo me han contactado ayer para felicitarme por la entrevista en cuanto al contenido que detallo, comparten mi opinión al respecto de los temas tratados

Siendo ngdevkit de código libre y teniendo sus limitaciones hasta donde no llega que os habéis tenido que hacer vuestras propia herramientas…

Os habéis planteado hacer un push al repositorio para apoyar a ngdevkit?

(Borré mí mensaje anterior que cité el mensaje que no hablaba de esto y luego no me dejaba escribir)
esoj1 escribió:
Gas-o escribió:
Mi opinión sobre lo que es desarrollar juegos de Neo Geo actualmente es compartida por muchos,

Otros desarrolladores de Neo Geo me han contactado ayer para felicitarme por la entrevista en cuanto al contenido que detallo, comparten mi opinión al respecto de los temas tratados

Siendo ngdevkit de código libre y teniendo sus limitaciones hasta donde no llega que os habéis tenido que hacer vuestras propia herramientas…

Os habéis planteado hacer un push al repositorio para apoyar a ngdevkit?

(Borré mí mensaje anterior que cité el mensaje que no hablaba de esto y luego no me dejaba escribir)

Hola,

Nuestro programador principal en Nalua ha estado en contacto directo con el autor, él te podría dar detalles más certeros que los míos dado que yo no he seguido las comunicaciones.

Lo que sí se es que se hay una relación muy cercana con él, le hemos reportado múltiples temas, nos pidió si le podíamos dejar un cartucho de Vengeance Hunters y le enviamos uno sin coste alguno, está en los créditos del juego, etc.
A mí siempre que nuestro programador me ha pedido algo porque él nos lo solicitaba he dicho que sí.

Sobre las herramientas, hemos creado herramientas propias para convertir formatos de salida de herramientas como el tracker de sonido que usamos (Furnace) al formato de la Neo Geo, archivos de salida de Godot que usamos únicamente como editor de niveles, etc. al formato de la Neo Geo, son una serie de herramientas que se utilizan únicamente en nuestro ecosistema y creo que están lejos del objetivo del ngdevkit que es crear un kit de desarrollo independiente sin usar programas con licencia comercial como apoyo.

KorteX escribió:@Gas-o Se que lo mismo no viene a cuento, pero aprovechando que te tenemos por aquí me gustaría saber si en algún momento podremos comprar los juegos de Nalua para jugarlos en el NeoSD Pro. Se que lanzasteis una versión del flashcart con el Vengeance Hunters, con lo que entiendo que podéis cifrar los juegos para que funcionen en un flashcart determinado y lo mismo tenéis ya algo montado para productizar esta opción. Disculpa si se ha comentado ya, pero no sigo redes sociales y hace como 4 años que no entro a ningún canal de Discord.

Anda que no molaría que otros estudios usaran también esta opción y al final tuvierais una plataforma rollo Steam pero para Neo Geo, sería un valor añadido muy grande a vuestro flashcart. Por soñar que no quede jajajaja

Hola,

Mi plan inicial desde el NEOSD original era hacer un steam de roms con drm para que los desarrolladores pudiesen publicar en todos los sistemas para los que tenemos productos sin tener que invertir en hardware. Intenté por todos los medios conseguir acuerdos sobre todo en los primeros años de Terraonion, todo el mundo me decía que sí, pero nadie dio el paso.

Cuando sacamos Vengeance Hunters el estado de Terraonion ya no era el inicial, indistintamente mi intención siempre ha sido darle Vengeance Hunters a todos los usuarios de NEOSD por un precio razonable (por debajo de 30 euros) y probar así el modelo de negocio. Te adelanto que no se han vendido tantos NEOSDs como para que esto sea rentable.

Estas navidades pasadas por fin se terminó el firmware que soportaba el DRM para poder vender la misma rom para todos los NEOSDs pero con un archivo .drm por cartucho y juego, con esto estamos en la posición de ofrecer la rom a todos los usuarios de los NEOSDs normales y modelos PRO.

Lo que falta ahora es que el programador de la web añada una comprobación del número de serie del cartucho y haga una herramienta que una vez la venta está realizada suba el archivo .drm a la web (no se van a subir todos los drms por si agluien hackea la web y filtra los archivos drms de todos los cartuchos, estarán en local y hay que hacer una forma en la que se compruebe cada venta, se le de al botón de subida manual y al comprador le salga la rom y su archivo .drm para su número de serie.

Este mes DHL ha cambiado el API de envíos, la Aduana de Andorra la web de exportaciones, a la que atacamos con un robot que hemos creado para rellenar todos los datos automáticamente (no quieren darnos API).

Tan pronto termine con estas dos tareas se pondrá a hacer los cambios que permitan la venta. Yo le pedí que por favor lo tuviese durante el verano, tiene otro trabajo y da soporte a otras empresas como nosotros, intentaré que esté lo antes posible pero sólo está en mi mano perseguirlo sin ser demasiado pesado.
@Gas-o

A ver amiga escuchame bien, nadie te odia, la única que odia eres tú que vas por libre,

Puedes quedarte en Andorra para siempre....

Te mandamos en beso fuerte Xdd.
@Gas-o Qué alegría me acabas de dar, por lo que veo está en vuestro roadmap y aunque tenga retraso veo que es un objetivo que tenéis y acabaréis ofreciendo, como poseedor de un NeoSD Pro no puedo estar más contento y tenéis ya 2 ventas realizadas (Vengeance Hunters y Necro Pop), más a esos precios que comentas.

Para el tema que comentas, mirad las URLs prefirmadas con S3 en AWS, es bastante fácil implementarlo. Tan fácil como tener un proceso en AWS (una función lambda que invocais de la forma que sea o un contenedor en Fargate), que tras la venta, genere el fichero con DRM en AWS (todo cifrado y sin salida a internet en una VPC privada) y lo deje en un bucket de S3 sin acceso externo y genere la URL prefirmada para descargar. Es un flujo sencillo de Step Functions que se puede disparar tras un webhook tras la venta de Stripe o la plataforma que hagais de pago. Solo como idea por si os puede ayudar.
satiata escribió:@Gas-o

A ver amiga escuchame bien, nadie te odia, la única que odia eres tú que vas por libre,

Puedes quedarte en Andorra para siempre....

Te mandamos en beso fuerte Xdd.

Hola,

Me odia un montón de gente por haberme ido a Andorra, lo veo todos los años cuando vuelvo al lugar en el que nací, es un tema que entiendo y creo que está directamente relacionado a las circunstancias personales de cada uno.

Yo he hecho todo lo posible por abandonar esas circunstancias y en cierto modo he tenido suerte de poder haberlo hecho, eso me ha permitido hacer cosas que nunca había imaginado y me está permitiendo vivir cosas ahora como ir al Tokyo Game Show en Septiembre con compañeros de trabajo de otro continente, acuerdos firmados con empresas Japonesas y productos de los que me siento muy orgulloso de haber participado.

A finales de 2027 / principios de 2028 iré con mi hijo a Akihabara y compraré uno de nuestros juegos en Bic Camera. Para mí esa es la recompensa de estos años en Andorra.

KorteX escribió:@Gas-o Qué alegría me acabas de dar, por lo que veo está en vuestro roadmap y aunque tenga retraso veo que es un objetivo que tenéis y acabaréis ofreciendo, como poseedor de un NeoSD Pro no puedo estar más contento y tenéis ya 2 ventas realizadas (Vengeance Hunters y Necro Pop), más a esos precios que comentas.

Para el tema que comentas, mirad las URLs prefirmadas con S3 en AWS, es bastante fácil implementarlo. Tan fácil como tener un proceso en AWS (una función lambda que invocais de la forma que sea o un contenedor en Fargate), que tras la venta, genere el fichero con DRM en AWS (todo cifrado y sin salida a internet en una VPC privada) y lo deje en un bucket de S3 sin acceso externo y genere la URL prefirmada para descargar. Solo como idea por si os puede ayudar.

Hola,

Inicialmente se habló de eso, hace años, cuando el firmware todavía no estaba listo, la última vez que hablé con el programador hablamos de hacerlo como te comentaba, la verdad es que sí me acordé de lo que habíamos hablado del S3 pero no quise liar más las cosas y simplemente tener la solución cuanto antes.

El martes le escribiré con tu texto, necesito que antes arregle lo de DHL dado que estamos sin hacer envíos por eso.
Algunos no saben lo que es tener 30 juegos de Neo Geo en casa [+risas]
Gas-o escribió:Me odia un montón de gente por haberme ido a Andorra,

Yo personalmente no te odiaba pues ni te conocía, pero ha sido leerte lo del DRM ese que comentabas para un producto de la naturaleza del que vendeis, y te aseguro que me lo estoy replanteando [qmparto]

En cualquier caso la transparencia es de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que una buena parte de tus potenciales compradores serán los usuarios habituales del foro
Gas-o escribió:Hola,

Inicialmente se habló de eso, hace años, cuando el firmware todavía no estaba listo, la última vez que hablé con el programador hablamos de hacerlo como te comentaba, la verdad es que sí me acordé de lo que habíamos hablado del S3 pero no quise liar más las cosas y simplemente tener la solución cuanto antes.

El martes le escribiré con tu texto, necesito que antes arregle lo de DHL dado que estamos sin hacer envíos por eso.

Puedo dar un poco de detalle en esto si necesitas algo más de información, porque es una arquitectura serverless que dado vuestro caso (no van a ser cientos de miles de ventas, generais el fichero una vez y cacheais la presigned url para no tener que volver a computar) puede serviros, siendo fácil de implementar, teniendo un coste muy bajo y asegurando la seguridad. Obviamente lo de DHL es prioridad total y más que comprensible.

Ojalá para la salida de AES+ tengais ya esto de firmar las ROMs con DRM y podamos disfrutar de vuestros juegos en la consola nueva, porque a un coste así vais a hacer que la mayoría de usuarios de vuestros flashcart adquieran los juegos. Y ojalá también sienta precedente para que otros estudios puedan ofrecer sus juegos con este sistema.
stormlord escribió:Algunos no saben lo que es tener 30 juegos de Neo Geo en casa [+risas]

Solo de imaginarmelo me pongo tontorrón. El sueño de cualquier chaval en los 90. No sé si te pasa a ti, pero se me está haciendo larga la espera.
Tampoco serán baratos esos 30 juegos. Los 10 primeros porque vienen consola y demás, pero no se yo si 10 juegos por 800 o descuento por comprar todos va a ser éxito de ventas.

Quizás sueltos venderían más.
stormlord escribió:Algunos no saben lo que es tener 30 juegos de Neo Geo en casa [+risas]

KorteX escribió:....

Imagen

30 no, pero casi [poraki] [poraki] Ahora saldréis que MVS no cuenta jajajaja
De esos 30 juegos ojala saquen muchos que no sean de lucha.
Yo creo que con 1 o 2 de cada saga de lucha basta.

Pero me pareceria una barbaridad que no saquen tambien juegos de Data East (Spin Master), Visco (Neo Drift Out) o Sunsoft (Waku Waku 7).
10416 respuestas
1205, 206, 207, 208, 209