PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
329
11%
327
13%
369
18%
532
8%
231
7%
217
6%
184
7%
191
8%
231
10%
301
Hay 2912 votos.
Tom_Chandler escribió:Tal cual, hay:

- Especuladores
- Coleccionistas
- Jugadores

El caso es que esas categorías no son excluyentes. Puede haber personas especuladoras, coleccionistas y jugadoras. O coleccionistas y jugadoras, o especuladoras y jugadoras, etc.
KorteX escribió:Yo antes de gastarme 50€ en un cable, probaría uno de Aliexpress de 5 o 6€ (si, son cutres, pero funcionales y cuestan el 10% de un cable que lo mismo no vas a tener ninguna mejoría visible), porque siempre se puede modificar para adaptarlo a vuestras necesidades y sinceramente, salvo que necesitéis cables de una longitud bastante grande, en la mayoría de casos con cables de 1m o así, al ser cortos las interferencias ni afectan.

Por cierto, algunos ya tenemos pagada la AES+, pues hace ya unos 2 o 3 días llegó el tercer y último pago en Paypal. Ahora es cuando se me va a hacer larga la espera hasta noviembre XD

Yo tengo ya una colección de cartuchos MVS + NeoSD Pro a la espera de la AES+. Tengo una AES normal y unas 3 MVS de distintos formatos, pero la AES tengo que hacerle todo un cambio de condensadores (con el NeoSD Pro no me va bien el audio por tema de condensadores y consumos) y mi idea es usar los cartuchos originales de MVS en una recreativa pinchando uno por semana y dandole caña y usar el NeoSD Pro con la AES+. Con lo que me da que en un futuro mi AES la venderé a un pelograsoviejuner y listo.

Imagen

Imagen

Disfrutando de la saga Metal Slug desde hace años y por una ínfima parte de lo que cuesta en AES, siendo las mismas ROMs y cartuchos originales. Y cables SCART de Aliexpress dando todos una calidad magnífica.

PD: Me mudé hace unos meses a la vivienda que me compré y tengo mis juegos aun sin colocar. Los de MVS los coloqué así a la espera de ver qué tipo de estantería monto, pues no quiero unas estanterías normales donde me sobre mucho de altura o sean demasiado profundas.

Que maaaaaravilla :D
Tvboy escribió:
Tom_Chandler escribió:Tal cual, hay:

- Especuladores
- Coleccionistas
- Jugadores

El caso es que esas categorías no son excluyentes. Puede haber personas especuladoras, coleccionistas y jugadoras. O coleccionistas y jugadoras, o especuladoras y jugadoras, etc.

Pueden haber algunos matices entre categorias si pero están bastante diferenciados a mi parecer.

Un especulador si ve la oportinidad de vender algo y ganar pasta lo hace, un coleccionista ni loco se desprende de una pieza valiosa de su colección.

Un jugador no suele coleccionar porque es caro y especular menos, emula o usa otro hardware.

Un coleccionista no suele jugar con sus piezas de colección para que no se deterioren y pierdan valor, lo hace como el jugador pero su categoría sigue siendo coleccionista.

Pero bueno algo de relación tienen entre ellos claro está.
En el video de tuberviejuner se ve el peligro de comprar consolas y juegos de mas de 30 años.
De los 4 juegos que prueba, 3 no arrancan perfectamente y tiene que limpiar los cartuchos con algun liquido especial.
Y eso que el tio es experto. Eso me pasa a mi que no tengo ni idea de como hay que limpiar los cartuchos viejos y me da un ataque despues de gastarme 5000€.

3500€ le ha costado Mslug 3 [carcajad] [carcajad] y eso sin contar el precio de aduanas.

Y el tio promoviendo la especulacion.
Porque su video va de eso, de promover la especulacion.
beatle escribió:En el video de tuberviejuner se ve el peligro de comprar consolas y juegos de mas de 30 años.
De los 4 juegos que prueba, 3 no arrancan perfectamente y tiene que limpiar los cartuchos con algun liquido especial.
Y eso que el tio es experto. Eso me pasa a mi que no tengo ni idea de como hay que limpiar los cartuchos viejos y me da un ataque despues de gastarme 5000€.

3500€ le ha costado Mslug 3 [carcajad] [carcajad] y eso sin contar el precio de aduanas.

las cosas requiere mantenimiento en general, aunque en el mundo de lo retro de andar por casa a mucha gente ni se le ocurra.

y ese liquido especial puede ser simplemente un limpiador de contactos que venden en cualquier supermercado o leroy merlin o alcohol isopropilico

un cartucho de neogeo tiene 200 pines, con que falle uno por sucio (ya sea el cartucho o la consola) vas a tener errores gráficos, y no es nada raro que ocurra.
timehero escribió:
SuperDan2000 escribió:
Haber abierto reservas con tanto tiempo de antelación con un verano de por medio evidentemente va hacer, si no lo ha hecho ya, que el fomo por el producto llegados a estas fechas se relaje, eso es cierto, pero descuida, que después de verano el termómetro va a subir a tope y el fomo, las expectativas y las noticias que se vayan sucediendo más las primeras imágenes de la consola, periféricos y juegos provocarán un efecto llamada que hará que las reservas y las expectativas se disparen de nuevo y se sitúen en todo lo alto. Esto es un éxito total y lo va a ser independientemente de los 4 deshidratados que cancelen, vuelvan a comprar, vuelvan a cancelar y estés así mareando la perdiz hasta la fecha de salida.

no lo creo, la consola esta muy bien y tiene un precio que considero muy bueno (esto dando por hecho que los materiales serán buenos), pero a 80€ el juego, si no los quieres por coleccionismo es un precio exagerado, que la consola con 4 juegos retro que se pueden jugar por un par de € en cualquier plataforma te sale a 500€ aprox y eso va a echar a mucha gente para atrás una vez pasado el hype inicial.

@arraidan

las 2 cosas que mas venden son el sexo y el cabreo. así que unos se van a only fans y otros se hacen "grifters".

la cosa es que si tu consumes ese contenido que opinas que es horrible y que esa persona es idiota, tengo malas noticias.
-no eres mejor que el
-eres mas idiota que el

A 80 es el chollo del siglo. Un regalo. Yo voy a hacerme con un lote de unos 15 juegos a lo sumo. Eso si van reeditando los que me a mí me interesan, que prácticamente se reduce a las sagas de lucha más emblemáticas de lo que va del 92 al 95, y con eso pondré punto final a mi andadura con el resucitado sistema. Si me dijeran que esas reediciones me las van a cobrar a 100 por cartucho les diría…donde hay que firmarlo? Y si también los sacan a 80 euros como la tanda inicial pues es el puto chollo del siglo. Un regalo. La diferencia es que yo sí que sé lo que estoy comprando. Estoy comprando una experiencia, ya que si solo quisiera volver a jugar a esos maravillosos juegos pues lo haría de mil maneras diferentes por mucho menos dinero y ahorro de espacio, pero esto de AES + va de otra cosa y algunos todavía no se han enterado.

En cuanto a los canales de esos trastornados, pues yo no veo ni uno de sus vídeos porque sencillamente sé de qué va esa gentuza, y los viejuners, creativos y vaqueros con sombreros casposos son todos iguales. Todos estos canales son una estafa y una burda, ridícula y patética representación de los teletienda, cuyo propósito está bien claro. Hay que darles caña al mismo ritmo que suben contenidos acerca de AES+

Por otra parte aún hay gente seria a la que merece mucho la pena oír como retropixelados, pero esos otros canales son un cáncer.
@stormlord la verdad que la mister por HDMI es ese rollo !!!
timehero escribió:
las cosas requiere mantenimiento en general, aunque en el mundo de lo retro de andar por casa a mucha gente ni se le ocurra.

y ese liquido especial puede ser simplemente un limpiador de contactos que venden en cualquier supermercado o leroy merlin o alcohol isopropilico

un cartucho de neogeo tiene 200 pines, con que falle uno por sucio (ya sea el cartucho o la consola) vas a tener errores gráficos, y no es nada raro que ocurra.

Ya, pero con cartuchos nuevos eso no te va a pasar. Y si te pasa lo cambias por otro y ademas "solo" vale 80€, no 4000€.
Imaginate gastarte 4000€ en un mslug 3 y que luego no te arranque. Porque le ha fallado 3 o 4 veces antes de poder arrancarlo.
Y el tio es experto, se dedica a eso.

Por eso toda esta gente va contra la AES+, porque va a matar a la especulacion de Neo Geo.
Johnnycan escribió:@stormlord la verdad que la mister por HDMI es ese rollo !!!

Necesito contexto xD, ¿te refieres a mi foto del World Grand Prix de Master System?
SuperDan2000 escribió:
A 80 es el chollo del siglo. Un regalo. Yo voy a hacerme con un lote de unos 15 juegos, a lo sumo, eso si van reeditando los que me a mí me interesan, que prácticamente se reduce a las sagas de lucha más emblemáticas de lo que va del 92 al 95, y con eso pondré punto final a mi andadura con el resucitado sistema. Si me dijeran que esas reediciones me las van a cobrar a 100 por cartucho les diría…donde hay que firmarlo? Y si también los sacan a 80 euros como la tanda inicial pues es el puto chollo del siglo. Un regalo. La diferencia es que yo sí que sé lo que estoy comprando. Estoy comprando una experiencia, ya que si solo quisiera volver a jugar esos juegos pues lo haría de mil maneras diferentes por mucho menos dinero

En cuanto a los canales de esos trastornados, pues yo no veo ni uno de sus vídeos porque sencillamente sé de qué va esa gentuza, y los viejuners, creativos y vaqueros con sombreros casposos son todos iguales. Todos estos canales son una estafa y una burda, ridícula y patética representación de los teletienda, cuyo propósito esta bien claro. Hay que darles caña al mismo ritmo que suben contenidos acerca de AES+

Por otra parte aún hay gente seria a la que merece mucho la pena oír como retropixelados, pero esos otros son un cáncer.

80€ es un chollo en base a que? a los precios especulativos? si piensas eso no estas tan lejos de esos que no tragas y que no paras de referenciar.

80€ por jugar a un juego de neogeo no es un chollo, es carisimo, solo tiene sentido si se compra por coleccionismo hasta que te mueras o por razones especulativas (y el pensar que subirá de precio "aunque no lo pienso vender" lo es), especialmente cuando los tienes a 5€ o asi en cualquier plataforma moderna.

y un par de juegos iniciales pues pueden colar, pero 15 juegos son unos 1200€.

lo gracioso es que a estos precios, habría sido mejor haber sacado cartuchos recopilatorios algo mas caros pero que habrían hecho ganar lo mismo al ahorrarse costes, que estarían a unos precios mucho mejores, pero paradójicamente a pesar de ser un producto mucho mejor, interesaría menos.

el punto fuerte y el débil de la consola, es su formato físico original.
timehero escribió:
beatle escribió:En el video de tuberviejuner se ve el peligro de comprar consolas y juegos de mas de 30 años.

Soplada salivaja, la más barata [jaja]
Tom_Chandler escribió:Un especulador si ve la oportinidad de vender algo y ganar pasta lo hace, un coleccionista ni loco se desprende de una pieza valiosa de su colección.

A un coleccionista le llega un requerimiento judicial por el cual sale a subasta su casa salvo que liquide X cantidad en 48h. y ya te digo yo que ese coleccionista vende, vaya si vende, jajajaja. [looco]
timehero escribió:

Yo vi anoche el vídeo y lo que no entiendo es que no limpie antes de probarlo. Yo todo lo que compro lo limpio primero y lo pruebo después xD y se habría ahorrado los sustos.

Un saludo!
timehero escribió:
80€ es un chollo en base a que? a los precios especulativos? si piensas eso no estas tan lejos de esos que no tragas y que no paras de referenciar.

80€ por jugar a un juego de neogeo no es un chollo, es carisimo.

En base a que son juegos/cartuchos oficiales de Neo Geo AES 1:1 que en su época costaban un riñón?

En base a que es un formato caro de producir por las dimensiones de los cartuchos, cajas, carátulas e instrucciones para que sean fieles representaciones 1:1 a los lanzamientos y estándares de los 90?

Vamos a ver que esto vendértelo más barato es que yo lo veo imposible. Y de nuevo, que sí, que sí, que si solo se hace por jugar pues hay muchas maneras de hacerlo mucho más económicas, pero AES + es otra cosa que va mucho más allá. Es revivir una serie de experiencias y emociones de una época pasada que no solo es jugar, que también, es la de comprar el cartucho, abrirlos tú otra vez, introducirlos en tu nueva Neo Geo y coger de nuevo esos maravillosos josticks arcades y volver a ejecutar todos esos combos, escuchar de nuevo esos sonidos, melodías, la magia… y hacerlo desde la manera más fiel a la década de los 90. AES+ va de eso y así lo he entendido. Yo no quiero esto para especular, ya que para mí hay un fuerte componente sentimental, nostálgico, detrás de esto, y por supuesto que lo quiero para mí y para revivir experiencias pasadas. Hace 30 años cometí el error de venderlo todo pero la vida con el relanzamiento del sistema me ha dado una segunda oportunidad. Para mí el precio del sistema, sus accesorios y juegos me parece muy bien ajustado, la verdad, para lo que es y lo que verdaderamente representa, que no olvidemos que es el relanzamiento oficial de un sistema muy caro de los años 90.

Yo no busco especular. Yo he reservado la blanca + un segundo jostick y 4 juegos. He pillado 1 consola, no 3 o 4 como algunos, y los accesorios y juegos que me interesaban, vamos, lo normal, aunque en este loco mundo del retro lo normal sea quizás lo más raro de ver por culpa de indeseables como los mencionados anteriormente
timehero escribió:
SuperDan2000 escribió:
A 80 es el chollo del siglo. Un regalo. Yo voy a hacerme con un lote de unos 15 juegos, a lo sumo, eso si van reeditando los que me a mí me interesan, que prácticamente se reduce a las sagas de lucha más emblemáticas de lo que va del 92 al 95, y con eso pondré punto final a mi andadura con el resucitado sistema. Si me dijeran que esas reediciones me las van a cobrar a 100 por cartucho les diría…donde hay que firmarlo? Y si también los sacan a 80 euros como la tanda inicial pues es el puto chollo del siglo. Un regalo. La diferencia es que yo sí que sé lo que estoy comprando. Estoy comprando una experiencia, ya que si solo quisiera volver a jugar esos juegos pues lo haría de mil maneras diferentes por mucho menos dinero

En cuanto a los canales de esos trastornados, pues yo no veo ni uno de sus vídeos porque sencillamente sé de qué va esa gentuza, y los viejuners, creativos y vaqueros con sombreros casposos son todos iguales. Todos estos canales son una estafa y una burda, ridícula y patética representación de los teletienda, cuyo propósito esta bien claro. Hay que darles caña al mismo ritmo que suben contenidos acerca de AES+

Por otra parte aún hay gente seria a la que merece mucho la pena oír como retropixelados, pero esos otros son un cáncer.

80€ por jugar a un juego de neogeo no es un chollo, es carisimo, solo tiene sentido si se compra por coleccionismo hasta que te mueras o por razones especulativas (y el pensar que subirá de precio "aunque no lo pienso vender" lo es), especialmente cuando los tienes a 5€ o asi en cualquier plataforma moderna.

y un par de juegos iniciales pues pueden colar, pero 15 juegos son unos 1200€.

lo gracioso es que a estos precios, habría sido mejor haber sacado cartuchos recopilatorios algo mas caros pero que habrían hecho ganar lo mismo al ahorrarse costes, que estarían a unos precios mucho mejores, pero paradójicamente a pesar de ser un producto mucho mejor, interesaría menos.

el punto fuerte y el débil de la consola, es su formato físico original.

En base a que estas comprando precisamente los juegos en un formato que es muy caro de producir, 80€ por un juego de neo geo con el formato de un juego de neo geo es muy barato y no hay mas que ver lo que te cobran todos los estudios independientes que los sacan por su cuenta no bajan de los 300€.

Si la gente solo quisiera jugar a los juegos no pagaria nada, estas pagando por un juego de neo geo con el formato de un cartucho de neo geo y eso tiene unos costos que por todas las pruebas que tenemos cuestan un cojon y medio de producir asi que si objetivamente estan muy baratos a 80€, podemos hacer 50 comparaciones absurdas para que digas que es caro pero ninguna que compare con el mismo formato y me digas que es caro.
Tvboy escribió:
Tom_Chandler escribió:Un especulador si ve la oportinidad de vender algo y ganar pasta lo hace, un coleccionista ni loco se desprende de una pieza valiosa de su colección.

A un coleccionista le llega un requerimiento judicial por el cual sale a subasta su casa salvo que liquide X cantidad en 48h. y ya te digo yo que ese coleccionista vende, vaya si vende, jajajaja. [looco]

De que te ríes?

Por qué pones un caso extremo?

Cuantos coleccionistas ves com requerimientos judiciales cada día?

En este caso vendo hasta mi culo, y no por ello soy gay
Tom_Chandler escribió:
Tvboy escribió:

De que te ríes?

Por qué pones un caso extremo?

Cuantos coleccionistas ves com requerimientos judiciales cada día?

En este caso vendo hasta mi culo, y no por ello soy gay

Os tomáis los videojuegos demasiado en serio, solo están ahí para divertirnos, todo lo demás sobra.

Para mí no son otra cosa más que entretenimiento, me gusta tenerlos y guardarlos, pero no me va la vida en ello y casi todo lo demás en mi vida es más importante que ellos, así que serían los primeros en salir, en caso de necesidad.

Disfrutad del hobby como mejor os venga, yo lo sigo haciendo con todas mis consolas y lo haré con la AES+ a partir de que la tenga.

Un abrazo a todos.
@vadercillo @SuperDan2000

y los televisores antes costaban un cojón y medio y ahora por 300€ te plantas en casa con una tele de 55 pulgadas

lo que costaban entonces no tiene nada que ver con los costes de ahora, por lo que es una comparación ridícula.

soy el primero consciente del gasto de fabricar el cartucho y que le precio esta ajustado, pero lo valiente no quita lo cortes.

vuelvo a repetir, 80€ por JUGAR a un juego de neogeo es una burrada, la única justificación es por le lado del coleccionismo, sino habría sido mejor otros formatos mas económicos que no habrían quitado fidelidad a la hora de jugar, pero si a la hora de coleccionar.

cara a que la gente pique mas tarde los 80€ por juego van a pasar factura porque te plantas a hacer cuentas y la consola con 4 juegos ya se planta en 500€.

O los chinos se ponen las pilas y vuelven a fabricar cartuchos multijuego baratos, o mas allá del publico del coleccionismo va a ser un producto que pasado el hype inicial va a tener problemas para vender mas consolas por que es poco practico por lo caro que es de alimentar y se vuelve un trasto con 2 juegos.
Lo increíble es que la gente se escandalice con lo que cuesta un juego cuando luego hay por ahí quien se gasta hasta millones por un puto trozo de cartón con dibujitos de monstruitos para niños.

A mí Tuber me da hasta pena en ese video.
@timehero es por jugar un juego de neo geo, en una neo geo aes.
No simplemente jugar el juego.
timehero escribió:@vadercillo @SuperDan2000

y los televisores antes costaban un cojón y medio y ahora por 300€ te plantas en casa con una tele de 55 pulgadas

lo que costaban entonces no tiene nada que ver con los costes de ahora, por lo que es una comparación ridícula.

soy el primero consciente del gasto de fabricar el cartucho y que le precio esta ajustado, pero lo valiente no quita lo cortes.

vuelvo a repetir, 80€ por JUGAR a un juego de neogeo es una burrada, la única justificación es por le lado del coleccionismo, sino habría sido mejor otros formatos mas económicos que no habrían quitado fidelidad a la hora de jugar, pero si a la hora de coleccionar.

cara a que la gente pique mas tarde los 80€ por juego van a pasar factura porque te plantas a hacer cuentas y la consola con 4 juegos ya se planta en 500€.

O los chinos se ponen las pilas y vuelven a fabricar cartuchos multijuego baratos, o mas allá del publico del coleccionismo va a ser un producto que pasado el hype inicial va a tener problemas para vender mas consolas por que es poco practico por lo caro que es de alimentar y se vuelve un trasto con 2 juegos.

Creo que no acabas de entender bien el target objetivo de esto y el hecho de que comentes los miltijuegos chinos baratos me lo confirma, no tiene nada que ver con jugar sin mas, para eso ya habia mil opciones.
@darivo entonces habrían sido aceptables cartuchos multijuegos, pero paradójicamente habría hecho el producto menos atractivo.

@vadercillo

Entiendo perfectamente cual es el target, esto ha venido a raíz de un comentario que después del hype inicial la gente va a seguir yendo a comprarse la consola y yo digo que fuera del target coleccionista y/o de la compra impulsiva, es un producto poco atractivo a causa de los precios de los juegos, que cuando echas cuentas te vas a dejar en una consola con 4 juegos lo mismo que en una consola actual que tiene los mismo juegos y abarca mas juegos.

lo que estoy diciendo es que esto es un producto nicho y que con esos precios por juego, tiene complicado vender a un cliente "calmado" no coleccionista.

menciono los multijuego porque esos reducen la parte menos atractiva de la consola para el no coleccionista, que es que son 80€ por cada juego de hace 30 años
En mi caso, si solo hubieran sacado un cartucho recopilatorio, no hubiera comprado nada.

Yo quiero la experiencia con la que soñé de crío y que por pasta (no voy a pagar 1000e por un juego además usado) no pude tener.

En mi caso es muy simple

Entrevista muy interesante de cosas que llevamos hablando estos dias, precisamente sobre los temas de costes y desarrollos unidades que sacan los "indies", ojala lleguen a algun acuerdo con plaion para sacar ese vengeance hunter que tiene pintaza.

Edit: Me parece casi de obligado visionado por todo lo que cuenta, para los escepticos cretino en japon aparece bastante poco por suerte.
darivo escribió:En mi caso, si solo hubieran sacado un cartucho recopilatorio, no hubiera comprado nada.

Yo quiero la experiencia con la que soñé de crío y que por pasta (no voy a pagar 1000e por un juego además usado) no pude tener.

En mi caso es muy simple

pues lo dicho, al final es mas la parte del coleccionismo que la de jugar, porque para jugar en una aes es mucho mas beneficioso la primera opción ahora que la tecnología si lo permite, no como en la época. que es mas atractivo económicamente un metal slug colection que gastarse casi 500€ en metal slugs.

y estoy seguro que las experiencias que sonábamos de crio eran mas el tener una recreativa en casa con la mvs que una aes, y estas primeras ya tenian versiones con hasta 6 ranuras de cartuchos, la aes era mas a lo que "podíamos" aspirar.
timehero escribió:
darivo escribió:En mi caso, si solo hubieran sacado un cartucho recopilatorio, no hubiera comprado nada.

En mi caso es muy simple

pues lo dicho, al final es mas la parte del coleccionismo que la de jugar, porque para jugar en una aes es mucho mas beneficioso la primera opción ahora que la tecnología si lo permite, no como en la época. que es mas atractivo económicamente un metal slug colection que gastarse casi 500€ en metal slugs.

y estoy seguro que las experiencias que sonábamos de crio eran mas el tener una recreativa en casa con la mvs que una aes, y estas primeras ya tenian versiones con hasta 6 ranuras de cartuchos, la aes era mas a lo que "podíamos" aspirar.

Yo no soy coleccionista.
Un coleccionista (también especuladores, vale) quieren tener x elementos por la satisfacción de tenerlos (creativo dijo que los juegos son para tenerlos, no para jugar)
Tampoco me da la gana pagar precios abusivos por productos electrónicos con más años que la ostia.

Yo soy jugador y siempre quise una neo geo en casa. El abrir la caja y el juego... Desprecintarlo, vaya.
Enchufarlo a la TV y darle caña.
Kim Hwan escribió:
RolleR escribió:@(Neo) @AzagraMac Ok! veo que la gente compra el de MD2, es el mismo que el de 32X verdad? de 32x tengo el RGB C-Sync que también me funciona con la Sega Master System con el mod RGB.

Un saludo!

Lo que te pongo en negrita, sip [oki]

@nekomajinZ La AES de los 90 de serie es bios AES, no MVS, pero si cambias la bios por una unibios puedes seleccionar entre AES o MVS. Si quieres utilizar cartuchos MVS en AES o Plus tendrías que comprar un adaptador.... y si te funciona pues con la bios que incorpora la Plus podrás hasta jugar con ese cartucho en modo AES ;)

Entonces ya tengo cable para la aes+ entiendo
darivo escribió:Yo no soy coleccionista.
Un coleccionista (también especuladores, vale) quieren tener x elementos por la satisfacción de tenerlos (creativo dijo que los juegos son para tenerlos, no para jugar)
Tampoco me da la gana pagar precios abusivos por productos electrónicos con más años que la ostia.

Yo soy jugador y siempre quise una neo geo en casa. El abrir la caja y el juego... Desprecintarlo, vaya.
Enchufarlo a la TV y darle caña.

creo que estas hablando de la "altas esferas" de los coleccionistas, cuando la mayoría del coleccionismo esta mas cerca de ser urracas acumulando cosas brillantes (y no lo digo en un sentido peyorativo sino en el sentido de dejarnos "engañar"), el tener una colección "fullset" de ciertas consolas o ciertas series complicadas es cosas de un grupo muy selecto.

la cosa es que al final, se quiere la cosa brillante para "acumular", porque no es lo mas practico y para lo que realmente importa hay opciones mejores, pero nos quedamos con lo superficial antes de lo practico.
vadercillo escribió:
Entrevista muy interesante de cosas que llevamos hablando estos dias, precisamente sobre los temas de costes y desarrollos unidades que sacan los "indies", ojala lleguen a algun acuerdo con plaion para sacar ese vengeance hunter que tiene pintaza.

Edit: Me parece casi de obligado visionado por todo lo que cuenta, para los escepticos cretino en japon aparece bastante poco por suerte.

He visto el vídeo y hay cosas muy interesantes, mezcladas con muchos lloros y un poco de hate.

Es cierto que los costes dependen de la escala y ellos no pueden asumir el volumen de negocio de Plaion, pero también es cierto que venden la edición digital por muchísimo menos dinero que la física de NeoGeo y siguen sacando beneficio.

Sobre que van a haber cancelaciones masivas, no dudo que muchos especuladores cancelen a última hora y puedan hacer un roto a algunas tiendas, pero creo que exageran con la cantidad de compradores que han reservado varias copias de los mismos juegos.

Me ha gustado que no se cierre a colaborar con Plaion para lanzar su juego, creo que eso puede ser tendencia, y que veremos muchos juegos dando el salto a Plaion.
timehero escribió:@vadercillo @SuperDan2000

Insisto, ver en el coleccionismo el refugio o el motivo por el cual se relanza este sistema después de 30 años es no entender como se mueve el mercado y los verdaderos motivos por los cuales el retro cada vez está más en auge. Lamento decirte que los coleccionistas y los 4 especuladores deshidratados de YouTube son una insignificancia e infame minoría que representan cero en todo lo que hay detrás del retro y los motivos por los cuales este sistema vuelve a la vida de la mano de Plaion. Esta gente lo tiene todo muy bien estudiado, no dan puntada sin hilo, y saben a ciencia cierta que esto va ser un éxito, y para nada tiene que ver el coleccionismo y especulación con este relanzamiento.

Esto va de sentimientos, de nostalgia y del hartazgo de muchos ante los ecosistemas actuales dependientes de servidores, cansancio y asqueo ante pases de batalla, micropagos y cajas de botín, juegos sin terminar el primer día, parches de lanzamiento, saturación de mundos abiertos masivos llenos de tareas secundarias que no vienen a cuento, complejidad excesiva, tutos inmensos y a veces hasta casi hay que hacer un cursillo del SEPE para aprender a manejar al personaje de turno de muchos juegos, y algo está cambiando porque la gente ya estamos hasta las pelotas, de ahí que haya tanta gente volviendo al retro, donde no hay nada de eso y la jugabilidad es directa y sin complicaciones, que es la verdadera esencia del juego. Mucha gente busca eso y por eso el retro está en auge. Y quien sabe si la AES + va a abanderar esta pequeña revolución en el mundo del videojuego, pero los coleccionistas y los especulatas de 3 al cuarto no son nada ni significan nada en todo esto, son simple y llanamente un cero a la izquierda en el regreso de AES +. Simplemente algo está cambiando en los gustos de los aficionados a los videojuegos y Plaion ha leído muy bien el escenario actual y ha dado un paso adelante con este ambicioso proyecto que yo estoy convencido de que va a ser un rotundo éxito porque es lo que mucha gente está demandando ante el asqueo y hartazgo con los ecosistemas actuales. Vamos que la AES+ tiene mercado para rato.
@timehero te hago una reflexión y luego la interpretas como tú quieras. Los 80€ de ahora, si hacemos la cuenta de la inflación pero en este caso para ir hacia atrás, equivalen a 6.400 pesetas de 1995. Si lo comparas con lo que costaban los juegos de Neo Geo en los noventa es una comparativa bastante interesante. Obvio que se produce más barato pero el factor inflación no sé si lo has tenido en cuenta también a la hora de pensar que 80€ en 2026 no representan tanto dinero.
altalo85 escribió:Veis canales de gente que creéis que les gustan los videojuegos pero estáis equivocados, esta gente colecciona cosas que no usa, esto es especulación pura.

En el momento en el que tu canal gira en torno a lo que te gastas en los juegos y lo que van a costar, no es un canal de juegos, es un canal de especulación, ni mas ni menos

Si queréis un canal que hable de juegos, el del vaquero no es el vuestro, ese no es amante del retro, ese colecciona para que gane valor, ni mas ni menos, es solo ver 2 videos de el y sabes de que palo va.

Yo colecciono relojes, tengo relojes carísimos de marcas caras. Mi canal de referencia no es ni el caballero elegante ni el otro de MIAMI CRJ ese o como sea, porque a esos no les gustan los relojes, les gusta lo que vale el reloj y especular con su precio, que es diferente, eso es el canal del vaquero.

Mis canales de referencia son Atrapando el tiempo y canales donde aman el reloj, sin estar diciendo en un solo vídeo lo que cuest mas allá de su relación calidad percibida/precio, nosotros sabemos que cuesta, no tenemos que estar enseñando lo que cuesta, no se si me explico.

El vaquero es un canal de especulación, ni mas ni menos. Que no digo que sea malo ni nada de eso, si no que simplemente, si alguien quiere un canal porque le gustan los juegos retro, ese canal no es el suyo. Ese es el equivalente al caballero elegante en el mundo del reloj. Hay muchos canales que le meten un repaso en tema juegos retro.

Para mi gusto, TuberViejuner, le da 20 patadas al vaquero, el mismo dice en el vídeo que le da igual que el juego no esté perfecto, porque es para usarlo, el otro, lo meterá en su tumba de metacrilato para venderlo nuevo.

@sahaquielz lo mencionais todos los días, que me estas contando.

Para jugar al Metal Slug 3 no te gastas 4000€. No hagamos trampas al solitario.

darivo escribió:@timehero es por jugar un juego de neo geo, en una neo geo aes.

Claro, claro, a 50€ el minuto. Lo va a jugar tres veces, si acaso, y a la estantería.
Para jugar al Metal Slug 3 hay mil opciones y salió hace más de 25 años. Y si quieres meterlo en el mismo plástico negro, que eso tendrá encanto la primera vez, el pavo ya tiene el cartucho de 161 en 1.

Para jugarlo no tiene sentido pagar por uno 4000€ y por otro que haya vendido más en la época 150€.
eknives escribió:@timehero te hago una reflexión y luego la interpretas como tú quieras. Los 80€ de ahora, si hacemos la cuenta de la inflación pero en este caso para ir hacia atrás, equivalen a 6.400 pesetas de 1995. Si lo comparas con lo que costaban los juegos de Neo Geo en los noventa es una comparativa bastante interesante. Obvio que se produce más barato pero el factor inflación no sé si lo has tenido en cuenta también a la hora de pensar que 80€ en 2026 no representan tanto dinero.

el valor de esos juegos en otras plataformas andará entre 2 y 7€, así que podemos suponer que ese el el valor aproximado del software en si.

la comparación de precios de entonces y ahora es absurda, porque por la naturaleza de la tecnología, esta suele evolucionar a un precio mas acelerado que la inflación, por la que generalmente se abarata mas que esta.

aquí tenemos la desventaja que el formato original, no es complicado pero si exagerado, lo cual genera que sea relativamente caro de producir respecto al de otras consolas.

yo no estoy diciendo que 80€ no sea el precio adecuado para el producto por la relación de coste de fabricación (lo he dicho varias veces en este hilo.
estoy diciendo que 80€ para jugar a un juego de neogeo es carisimo, y que por esa razón hay un publico al que no vas a llegar porque la consola y 4 juegos árcade son 500€.

la tecnología a avanzado como para poder dar opciones mas economicas incluso respetando el formato del cartucho, pero que paradojicamente lo haria menos atractivo.

si sacaran en switch cada metal slug a 40€, quemamos a alguien, porque por ese precio deberían vender el metal slug collection, pero con el tema de la aes+ ocurre del reves y mucha gente prefiere gastarse casi 500€ en tener los 6 cartuchos que un metal slug collection a digamos 120-150€, y eso que por la evolución de la tecnología ahora si es posible hacer esto.

@SuperDan2000 la gente vuelve a lo retro por nostalgia, no porque fueran tiempos mejores, que por algo en general no se viaja mucho a épocas previas a las nuestras.

lo mejor que has jugado visto, o escuchado fue durante tu juventud, y da igual de gen seas.

la cosa es que vuelo a repetir, 80€ por juego asusta a cualquiera que no este metido al coleccionismos y compre con la cabeza fría
Clarke escribió:
Kim Hwan escribió:Se ve que ayer actualizaron algunas especificaciones en la web oficial de Plaion, la más destacada en los controles... Ahora dicen "premium"....

Se viene pronto nueva info sobre los mandos ? ein?

Ay, y en la nueva descripción de la Ultimate, sobre los juegos, ponen que sólo son los 10 cartuchos... se viene nuevo drama.

Yo sigo viendo que pone "Game Rack". Osea un soporte con los 10 juegos dentro.
timehero escribió:
eknives escribió:@timehero

la cosa es que vuelo a repetir, 80€ por juego asusta a cualquiera que no este metido al coleccionismos y compre con la cabeza fría

Y aqui esta el problema de todo pensar que en lo que uno gasta su dinero es mejor que lo que se lo gastan los demas, ese comprador cabal y con cabeza fria asustado por los 80€ de un juego de neo geo se gastara 200€ en salir una noche de fiesta o 3000€ en cualquier otro hobby, que para el resto de cabezas frias son dilapidar el dinero.

El problema no son los 80€ es simplemente que no eres el target de este producto. 80€ es un absoluto chollo en un juego de neo geo, no de switch ni emulado, de neo geo.
vadercillo escribió:
timehero escribió:
eknives escribió:@timehero

Y aqui esta el problema de todo pensar que en lo que uno gasta su dinero es mejor que lo que se lo gastan los demas, ese comprador cabal y con cabeza fria asustado por los 80€ de un juego de neo geo se gastara 200€ en salir una noche de fiesta o 3000€ en cualquier otro hobby, que para el resto de cabezas frias son dilapidar el dinero.

El problema no son los 80€ es simplemente que no eres el target de este producto. 80€ es un absoluto chollo en un juego de neo geo, no de switch ni emulado, de neo geo.

El valor de una fotocopia de un black lotus (carta de Magic un carton vamos) es 1 € un Black Lotus original supera los 10.000€, que cabeza fria se compraria el orginal teniendo las fotocopias por 1€.

vuelvo a repetir, el tema original de la conversación es a raíz de decir que muchísima gente va a ir como loca a por la consola cuando a 80€ el juego, tiene un target especifico porque para mucha gente ese precio asusta para ser un capricho al que echar un par de partidas.

se perfectamente cual es el target y solo hablo de como el precio de esos juegos hace complicado que salga mucho mas allá de ese target, porque fuera de ese es un precio carisimo y que enseguida escala a unos precios prohibitivos para muchos, quien quiera la consola con todos los metal slugs se va a dejar unos 700€, creo que es una cantidad de dinero nada golosa para quien solo quiere echar una partidas.

y no 80€ no es un chollo a día de hoy, es un precio correcto en lo que se refiere a costes de fabricación, pero chollo no, y si lo estas comparando con los precios ridículamente especulativos, estas jugando al juego de los especuladores.

el comentario en cuestión.

Haber abierto reservas con tanto tiempo de antelación con un verano de por medio evidentemente va hacer, si no lo ha hecho ya, que el fomo por el producto llegados a estas fechas se relaje, eso es cierto, pero descuida, que después de verano el termómetro va a subir a tope y el fomo, las expectativas y las noticias que se vayan sucediendo más las primeras imágenes de la consola, periféricos y juegos provocarán un efecto llamada que hará que las reservas y las expectativas se disparen de nuevo y se sitúen en todo lo alto. Esto es un éxito total y lo va a ser independientemente de los 4 deshidratados que cancelen, vuelvan a comprar, vuelvan a cancelar y estés así mareando la perdiz hasta la fecha de salida.
timehero escribió:
vuelvo a repetir, el tema original de la conversación es a raíz de decir que muchísima gente va a ir como loca a por la consola cuando a 80€ el juego, tiene un target especifico porque para mucha gente ese precio asusta para ser un capricho al que echar un par de partidas.

se perfectamente cual es el target y solo hablo de como el precio de esos juegos hace complicado que salga mucho mas allá de ese target, porque fuera de ese es un precio carisimo y que enseguida escala a unos precios prohibitivos para muchos, quien quiera la consola con todos los metal slugs se va a dejar unos 700€, creo que es una cantidad de dinero nada golosa para quien solo quiere echar una partidas.

y no 80€ no es un chollo a día de hoy, es un precio correcto en lo que se refiere a costes de fabricación, pero chollo no, y si lo estas comparando con los precios ridículamente especulativos, estas jugando al juego de los especuladores.

Claro pero es que hablamos de un producto de nicho el retro, dentro de otro mas nicho aun la neo geo, aunque aqui parezca que esto es masivo es un producto muy enfocado, si consiguen colarsela a mas gente maravilloso pero obviamente plaion no cuenta con que todo el que la compre se va a hacer el playset, ni siquiera con mas de 3 juegos.

80€ es un chollo desde el momento en que por costes de fabricacion objetivamente lo es, pero es que para cualquiera que estuviera ya metido en neo geo o con interes en ella, que es el target al que esto va, sabe que cualquier juego de segunda mano no bajaba de esa cantidad, eso no es especulacion es el mercado que ha ido subiendo con la oferta y la demanda, pero es que ademas las conversiones frankestein era casi imposible verlas por menos de 150€ y por la mitad te la estan vendiendo el original, cualquiera que conociera el mercado antes de que esto saliera le parece un absoluto chollo los juegos a 80€, porque era un nicho caro, yo llevo con neo geo desde hace 13 o 14 años y 80€ ya era algo barato en esa epoca (para los juegos que han salido al menos) en la que no habia tanta especulacion, como no me lo va a parecer ahora que los precios se han disparado.

80€ solo te puede parecer caro si no tienes ni idea del mercado de neo geo y te acercas aqui sin mucha idea que yo insisto dudo que sea tanta gente casual, de nuevo porque no eras el target de este producto. Veremos en el futuro si realmente la compran muchos curiosos, pero desde luego para el target que tiene el hype cuando salga seguira disparado.

Yo creo que no conozco absolutamente a nadie que le interese esto lo mas minimo dentro de los que juegan habitualmente, tenemos una camara de eco aqui que parece que esto es la noticia del siglo pero es algo muy muy pequeño realmente.

Es algo que parece que no se tiene en cuenta, la electrónica se va deteriorando con el tiempo, aunque no quiera decir que no sea funcional por décadas, pero ese riesgo está ahí.

Para mi, personalmente, esos precios son de locura y en ningún caso justificables.
Bido escribió:

Es algo que parece que no se tiene en cuenta, la electrónica se va deteriorando con el tiempo, aunque no quiera decir que no sea funcional por décadas, pero ese riesgo está ahí.

Para mi, personalmente, esos precios son de locura y en ningún caso justificables.

Lo compran por coleccionismo, no por funcionalidad.

Están comprando un objeto escaso, no un juego, lo cual no va con mi filosofía, pero si con la de mucha gente.
devh escribió:

darivo escribió:@timehero es por jugar un juego de neo geo, en una neo geo aes.

Claro, claro, a 50€ el minuto. Lo va a jugar tres veces, si acaso, y a la estantería.
Para jugar al Metal Slug 3 hay mil opciones y salió hace más de 25 años. Y si quieres meterlo en el mismo plástico negro, que eso tendrá encanto la primera vez, el pavo ya tiene el cartucho de 161 en 1.

Para jugarlo no tiene sentido pagar por uno 4000€ y por otro que haya vendido más en la época 150€.

A ver, yo hablaba por mí, no por el señor viejuner, que personalmente me parece el peor de los ytbers actuales.

Yo no me gustaba 4000 por un juego de hace 30 años y usado ni loco, pero entiendo que la neo geo aes ahora es tendencia en contenido ytb y que para él es una inversión de trabajo.
Rentabilizará ese gasto con 4 o 5 videos con el juego sin problema.

Para que yo gastase más de 200e en un único juego, debería ser uno que hubiera significado algo muy especial en mi vida y sobre todo el que yo hubiera tenido en la época, la misma unidad, vaya.
Y creo que eso no es posible.

Para mí, comprar la aes nueva es como comprar la ps6. Lo que pasa que la ps6 no me interesa nada y la aes sí.

Y si la aes saliera a 700e la consola, tampoco la hubiera comprado
Sinceramente, ayer viendo el video del Tuber, donde compara una MVS consolizada y una AES por la salida RGB, espero que hayan igualado en calidad la fuerza de salida para esta AES+

Las MVS se ven mejor que las AES, estoy acostumbrado a MVS y el cañón de imagen que suelta por RGB es brutal, también tengo Mister y la calidad yo no podría distinguirla entre ambos aparatos, tienen una calidad RGB brutal.

Sería una decepción que la salida RGB no igualara a la de MVS y mas estando acostumbrado a esa "fuerza" de señal y no lo tomaran como una mejora (lo mismo los puristas también se cabrean por mejorar la calidad de imagen)

He estado mirando en foros extranjeros etc, y dicen que las MVS tenían todas mejor salida RGB que la AES, me parecería una pena no mejorar eso.

Que si tienes una AES solo pues no te das cuenta, pero cuando tienes una MVS y estas acostumbrado a eso, bajar de calidad de imagen pues como que no gusta.
¿Dieron fecha para la segunda parte de la entrevista con Bruno Steu?
Venga que queda menos, aún conseguimos llegar cuerdos…(no creo [sonrisa] )
vadercillo escribió:
timehero escribió:

Claro pero es que hablamos de un producto de nicho el retro, dentro de otro mas nicho aun la neo geo, aunque aqui parezca que esto es masivo es un producto muy enfocado, si consiguen colarsela a mas gente maravilloso pero obviamente plaion no cuenta con que todo el que la compre se va a hacer el playset, ni siquiera con mas de 3 juegos.

80€ es un chollo desde el momento en que por costes de fabricacion objetivamente lo es, pero es que para cualquiera que estuviera ya metido en neo geo o con interes en ella, que es el target al que esto va, sabe que cualquier juego de segunda mano no bajaba de esa cantidad, eso no es especulacion es el mercado que ha ido subiendo con la oferta y la demanda, pero es que ademas las conversiones frankestein era casi imposible verlas por menos de 150€ y por la mitad te la estan vendiendo el original, cualquiera que conociera el mercado antes de que esto saliera le parece un absoluto chollo los juegos a 80€, porque era un nicho caro, yo llevo con neo geo desde hace 13 o 14 años y 80€ ya era algo barato en esa epoca (para los juegos que han salido al menos) en la que no habia tanta especulacion, como no me lo va a parecer ahora que los precios se han disparado.

80€ solo te puede parecer caro si no tienes ni idea del mercado de neo geo y te acercas aqui sin mucha idea que yo insisto dudo que sea tanta gente casual, de nuevo porque no eras el target de este producto. Veremos en el futuro si realmente la compran muchos curiosos, pero desde luego para el target que tiene el hype cuando salga seguira disparado.

Yo creo que no conozco absolutamente a nadie que le interese esto lo mas minimo dentro de los que juegan habitualmente, tenemos una camara de eco aqui que parece que esto es la noticia del siglo pero es algo muy muy pequeño realmente.

80€ no es un chollo por costes de fabricación, es un precio correcto, es mas caro que fabricar un cartucho normal pero a ver si nos vamos a creer que lo están regalando o algo, que están sacando tajada, que antes costaban lo que costaba por que mientras que la snes tenia 1-2 chips de rom, la neogeo tenia como que una docena minimo.

no vivimos en los años 90, el cartucho no necesita tener en el peor de los casos como que 20 chips de memoria de los gordos, con 5 máximo de capacidad tirando a baja va que chuta ahora, si no lo han reducido mas.

seguís muchos mezclando el precio que cuesta fabricar algo nuevo con el precio del mercado de segunda mano, y eso no tiene absolutamente ningún sentido, y si lo hacéis es que tenéis mentalidad de especuladores, porque estáis basando el valor de algo no en lo que cuesta sino en a cuanto se cotiza y por esta lógica, si sacan el metal slug a 1000€ sigue siendo una ganga.

no voy a decir a nadie nada porque lo quiera para coleccionar, pero que tampoco venga la gente dando discursos mas cercanos a un coleccionista especulador, mientras dicen que son puros y solo lo quieren para jugar, pero cuando no es tan "coleccionable" ya el producto tiene 0 interés.
timehero escribió:80€ no es un chollo por costes de fabricación, es un precio correcto, es mas caro que fabricar un cartucho normal pero a ver si nos vamos a creer que lo están regalando o algo, que están sacando tajada, que antes costaban lo que costaba por que mientras que la snes tenia 1-2 chips de rom, la neogeo tenia como que una docena minimo.

No exageres hombre que no hace falta... tienen muchos mas chips y con mas capacidad pero no tienen 12 minimo los hay con menos, te lo digo yo que tengo más de 50 juegos de MVS y estoy harto de mirarlos y abrir MVS-SCAN.
Para mí no son baratos los 80€, si lo fueran, habría comprado todo el lote y no es así, pero es un precio que estoy dispuesto a pagar por los juegos que me interesan, por ser el producto que es.
vadercillo escribió:

Esta frase

En mi círculo, NADIE le interesa lo mas mínimo esta NEO GEO, algunos saben que era la "recreativa o juegos de recreativos" pero ni sabían que había consola para casa
Yo soy mucho mas de la Capcom de la época o incluso de otras como Data East, pero veía Metal Slug en los bares y me flipaba, entre samurai Shodown y tal... pero de la Neo Geo poco mas. Ha sido mas mayor, gracias a emuladores que empecé a probar mas juegos de Neo Geo y bueno... realmente prefería mi Mega Drive por calidad de los juegos tipo aventura, etc. Neo Geo es nicho dentro del retro.
Cuando realmente empecé en serio con el tema Neo Geo fue cuando me pude hacer con una MVS en una caja de metacrilato, que al tiempo cambié por una consolizada copiando la forma de la AES y cuando me pillé la Mister, que directamente sustituyó a mi vieja Mega Drive, SNES y resto de sistemas.

Gente de menos de 40 va a ser dificil vender, los de 30 y pico que conozco no les interesa esto lo mas mínimo, ni hablar ya de estos juegos a mi sobrino que ya ronda los 20, directamente ellos juegan a otros juegos, ya ni consolas, los sacas de los juegos de movil, rocket league etc... y no lo quieren

Yo a mis 40 la verdad que prefiero también los juegos actuales, somos la generación que consume los juegos de playstation actual, ya que nuestra adolescencia fue con Playstation/Pc y crecimos con Mega Drive/Snes

Creo que se van a vender menos Neo Geo que lo que la gente piensa por aquí, y como bien han dicho, 80 euros un juego que el desarrollo está mas que amortizado... pues eso. A pocos que no hayan visto este sistema antes les vas a vender una NeoGeo

Luego estamos los que hasta tenemos un CRT para este tipo de consolas, que aun somos mas nicho y creo que si no llego a tener una CRT es que ni me pillo la Neo Geo Aes+, porque para eso tenemos filtros de la ostia en Retroarch y Mister

@timehero

Toda la razón, lo mas caro de un juego es su desarrollo, hoy día por 80 euros puedes fabricar esa calidad mas que de soba. Todo depende de cuantas unidades fabriques. A 80 euros a ver como se lo vendes a un chaval de 20 años, esto es para quien es, y seguro que somos menos de los que creemos

Aqui alguno piensa que un juego de NeoGeo por mucho cartucho que lleve es mas caro "de fabricar" que un GTA6 en BluRay

Yo voy a tener los originales de los mas emblemáticos y mas juego, los demás pasando.
@timehero yo creo que es un precio correcto y que comparativamente los videojuegos son más baratos ahora que antes, inflación mediante.

En términos de tecnología hacer una tarjeta sd de 64 megas es igual de caro (incluso puede que más) que una de 16 gigas. Esos juegos vienen con un montón de plástico, su caja, su manual, cosas que ya no vienen en los juegos actuales. Te dije que los 80€ de ahora son como las 6400 pesetas de antes, en ningún momento comparé lo que costaba un juego de Neo Geo AES nuevo en su momento, directamente los precios eran muy dispares, pero tampoco costaban 6400 pesetas, ni las novedades de NES eran tan baratas, pero que si me sirve esa referencia de valor, las 6400 pesetas, como comparativa de lo que representaría este precio en aquella época y como manifiesta algo con lo que estamos de acuerdo, la tecnología se abarata, aunque no disfrutamos tanto de ese abaratamiento como nos gustaría por culpa de la inflación.

Yo el precio lo veo correcto y teniendo en cuenta la terminación de los bienes físicos que estamos por recibir frente a lo que nos dan hoy otras marcas (caja vacía, sin manual, con código de descarga) me parece correcto tirando a bueno. Porque no sólo estás comprando un juego, estás comprando un juego que si bien no deberíamos hablar de terminaciones premium comparado con lo que nos venden hoy en día por ese precio casi que lo es.

Yo lo miraría como otros productos, ediciones fac simil de un libro o camisetas de equipos de fútbol. Un libro fac simil lo puedes leer y la camiseta de tu equipo te la puedes poner, son funcionales, además son coleccionables, no sirven a corto plazo como inversión y hay mejores opciones para leer o para vestirse. Estamos pagando un bien material que lleva un juego, y el precio es por los plásticos y el manual, la categoría es, "juegos en edición física" y la edición física es parte primordial del valor percibido
En una entrevista realizada por
@GDorison
, Greg de #PixelHeart compartió información exclusiva sobre la situación que rodea al #NeoGeo AES+, Plaion y los juegos de #Visco.

_PixelHeart, que adquirió el catálogo de Visco hace unos años después de que la compañía cerrara, inicialmente temió que el anuncio del NeoGeo AES+ pudiera impedirles producir juegos AES en el futuro.

_Sin embargo, Greg explica que #Plaion estaría abierto a trabajar con editores independientes.

_Él también proporciona algunos detalles interesantes sobre los costos de producción: producir un juego AES de PixelHeart cuesta alrededor de €150 por unidad. Este costo sigue siendo alto debido a las tiradas de impresión muy pequeñas, generalmente 300 copias japonesas y 300 copias estadounidenses por juego. Además, la tarifa de licencia de Visco también tiene un impacto en la rentabilidad.

_Otro punto notable: su proveedor chino de PCB supuestamente aumentó sus precios después del anuncio del AES+.

_A pesar de este contexto, la mayoría de los juegos AES de PixelHeart experimentaron un aumento en las ventas, con la excepción de #CaptainTomaday. Greg también afirma que los precios AES de PixelHeart se mantendrán igual que hoy en día.

_El caso de #GladMort es particularmente revelador: la versión AES se lanzó en 300 copias estadounidenses y 300 copias japonesas, pero aún no es rentable porque los costos de desarrollo no se han recuperado todavía.

_En cuanto a los juegos de Visco actualmente publicados en AES por PixelHeart, Greg deja claro que nunca se lanzarán en una edición publicada por Plaion. Seguirán siendo ediciones limitadas de PixelHeart.

_Sin embargo, #Breakers podría lanzarse potencialmente a través de Plaion por alrededor de €80. También se están considerando nuevas IPs.

altalo85 escribió:Aqui alguno piensa que un juego de NeoGeo por mucho cartucho que lleve es mas caro "de fabricar" que un GTA6 en BluRay

pues depende, hay juegos súperventas cuyo desarrollo ha costado 50K o 100K y otros que cuestan 2000 millones
10287 respuestas
1202, 203, 204, 205, 206