chemilio escribió:Hay novedades interesantes, confirmadas extra oficialmente:
10 juegos en 2027
10 juegos en 2028
No va a haber juegos de licencias, solo SNK y ADK.
Parece ser que este es el plan inicial, 2 años garantizados, a partir de ahí ya dependerá de como vaya la cosa.
Espero vaya muy bien y se atrevan también a recuperar juegos con licencia (Windjammers es imprescindible y muchos otros)
Kim Hwan escribió:Se ve que esa tienda a dicho que hubo cancelaciones y que había gente con reservas de 10 unidades.... Sí es así no entiendo como el jefe de su negocio puede permitir eso... Tela, tela....

NosferatuX escribió:Es de supone que compañias como DataEast vuelvan a reeditar juegos si ven que AES+ vende bien. Ya se dijo en la entrevista del ingeniero de la consola que se iban a reeditar juegos.
A mi con que saquen Street Hoops, Spinmaster y Windjammers, me sirve xDDD
De todas formas a mi 10 juegos al año de SNK me parecen pocos, la verdad, pero bueno, si se van sumando mas editores mejor, ya que no es lo mismo fabricar tiradas pequeñas para 4 consolas, que mas grandes para un mercado con 200k consolas nuevas y hambrientas (por decir un ejemplo)
Edit: Tirando de IA, la mitad del catalogo de NeoGeo es de SNK, la otra mitad de terceros, asi que si quitamso mucha continuacion lastre (no te van a sacar todos los Fatal Fury o King of Fighters), 30-40 juegos podria ser ideal, mejor 40 que 30 xDD.
Clarke escribió:Kim Hwan escribió:Se ve que esa tienda a dicho que hubo cancelaciones y que había gente con reservas de 10 unidades.... Sí es así no entiendo como el jefe de su negocio puede permitir eso... Tela, tela....
¿Ves? Cuando me enteré de la noticia de la salida el primer día y fui con todo no fue por FOMO. Fue porque en estas cosas retro hay mucho buitre que sólo están oteando todo lo que huela a limitado.
Ojalá no tener que andar así y poder disfrutar de largos plazos para comprar lo que uno quiera. Si pasado ese plazo no te has hecho con él, o no te cuadraba o no lo querías realmente.
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
Kim Hwan escribió:Se ve que esa tienda a dicho que hubo cancelaciones y que había gente con reservas de 10 cosas de cada tipo.... Sí es así no entiendo como el jefe de su negocio puede permitir eso... Tela, tela....
10 juegos en 2027
10 juegos en 2028
Parece ser que este es el plan inicial, 2 años garantizados, a partir de ahí ya dependerá de como vaya la cosa.
Espero vaya muy bien y se atrevan también a recuperar juegos con licencia (Windjammers es imprescindible y muchos otros)
Kim Hwan escribió:Se ve que esa tienda a dicho que hubo cancelaciones y que había gente con reservas de 10 cosas de cada tipo.... Sí es así no entiendo como el jefe de su negocio puede permitir eso... Tela, tela....
. A parte, sin saber como irá el futuro no te van a decir de golpe que lanzarán 60 creo yo
Kim Hwan escribió:Pues para mí 20 reediciones más es buena noticia, siempre que sean títulos que me gusten. A parte, sin saber como irá el futuro no te van a decir de golpe que lanzarán 60 creo yo
ApoLo escribió:Pues 30 juegos está bastante bien. Que luego son más? Pues de puta madre. Yo si puedo me los iré pillando todos.
Kim Hwan escribió:En una entrevista realizada por
@GDorison
, Greg de #PixelHeart compartió información exclusiva sobre la situación que rodea al #NeoGeo AES+, Plaion y los juegos de #Visco.
_PixelHeart, que adquirió el catálogo de Visco hace unos años después de que la compañía cerrara, inicialmente temió que el anuncio del NeoGeo AES+ pudiera impedirles producir juegos AES en el futuro.
_Sin embargo, Greg explica que #Plaion estaría abierto a trabajar con editores independientes.
_Él también proporciona algunos detalles interesantes sobre los costos de producción: producir un juego AES de PixelHeart cuesta alrededor de €150 por unidad. Este costo sigue siendo alto debido a las tiradas de impresión muy pequeñas, generalmente 300 copias japonesas y 300 copias estadounidenses por juego. Además, la tarifa de licencia de Visco también tiene un impacto en la rentabilidad.
_Otro punto notable: su proveedor chino de PCB supuestamente aumentó sus precios después del anuncio del AES+.
_A pesar de este contexto, la mayoría de los juegos AES de PixelHeart experimentaron un aumento en las ventas, con la excepción de #CaptainTomaday. Greg también afirma que los precios AES de PixelHeart se mantendrán igual que hoy en día.
_El caso de #GladMort es particularmente revelador: la versión AES se lanzó en 300 copias estadounidenses y 300 copias japonesas, pero aún no es rentable porque los costos de desarrollo no se han recuperado todavía.
_En cuanto a los juegos de Visco actualmente publicados en AES por PixelHeart, Greg deja claro que nunca se lanzarán en una edición publicada por Plaion. Seguirán siendo ediciones limitadas de PixelHeart.
_Sin embargo, #Breakers podría lanzarse potencialmente a través de Plaion por alrededor de €80. También se están considerando nuevas IPs.
tonicab escribió:Espero que los de deportes los saquen todos. Son los que veo más rejugables.
NosferatuX escribió:Todos todos...de futbol se coronan si lanzan The Ultimate 11, no es necesario mas.
Ahora, los de Dataeast, ojala.
Realmente 30 juegos (seguro que acaban siendo mas) da para una seleccion cojonuda si eligen bien, lo malo es que ya hay al menos 2 juegos cuestionables dentro de longevas sagas con mejores juegos; Samurai Shodown V y KoF 2002. Yo no hubiese lanzado esos (sino el 2 y el KoF 98) por lo que seguramente deban repetir franquicias en vez de elegir la mejor version.
NosferatuX escribió:Es de supone que compañias como DataEast vuelvan a reeditar juegos si ven que AES+ vende bien. Ya se dijo en la entrevista del ingeniero de la consola que se iban a reeditar juegos.
A mi con que saquen Street Hoops, Spinmaster y Windjammers, me sirve xDDD
De todas formas a mi 10 juegos al año de SNK me parecen pocos, la verdad, pero bueno, si se van sumando mas editores mejor, ya que no es lo mismo fabricar tiradas pequeñas para 4 consolas, que mas grandes para un mercado con 200k consolas nuevas y hambrientas (por decir un ejemplo)
Edit: Tirando de IA, la mitad del catalogo de NeoGeo es de SNK, la otra mitad de terceros, asi que si quitamso mucha continuacion lastre (no te van a sacar todos los Fatal Fury o King of Fighters), 30-40 juegos podria ser ideal, mejor 40 que 30 xDD.
Freestate escribió:Por otra parte no excluyais que si la consola lo peta mucho y aumenta el mercado de neogeo algun otro editor se informe sobre como saca los cartuchos PLAION y poniendose en contacto con quien se los fabrica saquen ellos tambien algo a costes contenidos, quizas no los 80 euros, pero cosas mas razonables, no las fumadas de pixelheart, hablo de Limited Run Games o retrobit por ejemplo.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
10 juegos en 2027
10 juegos en 2028
Baek escribió:Cuidado con las expectativas, que digan lo que digan, el que salgan más juegos siempre va a depender de las ventas de los anteriores.
vadercillo escribió:Mejor iniciativa que seguir repartiendo carnets de mejor o peor jugador.
Añado yo otra por ese estilo pero al reves:
GRANDES JOYAS DESCONOCIDAS
STAKES WINNERS
Mi juego favorito de neo geo, muy adictivo y contra lo que puede parecer no tiene nada de machacabotones, es un juego bastante tactico en el que es lmportante posicionsrse bien y saber cuando darle caña al jaco.
Para pasarselo sin problemas los mejores caballos son:
- Hot Sand: mucha stamina y el que mas latigazos(B) aguanta sin quejarse, te puedes tirar toda la parte final de la carrera atizandole mucho antes que al resto de caballos
- Be Silent: el mejor caballo en estadisticas pero algo mas complejo de llevar es muy temperamental y hay que elegir bien cuando empezar a apretarle
Respecto a los items si el objetivo es pasarselo a la primera priorizar recoger zanahorias, si buscais records o las alas o los signos ! (Juntando 3 te permiten usar un turbo en la recta final haciendo -> <- -> A, son acumulables entre carreras)
Puedes usar -> -> y el caballo embestira y ralentizara a los rivales pero gasta stamina por lo que hay que elegir bien los momentos.
Es muy adictivo si le dais una oportunidad, aunque lo tengo original ni dudaria en pillarlo si saliera en los 10 siguientes.
A Disfrutar
P.D. Zupapa y Nightmare in the Dark siguientes 🤣
esoj1 escribió:NosferatuX escribió:Todos todos...de futbol se coronan si lanzan The Ultimate 11, no es necesario mas.
Ahora, los de Dataeast, ojala.
Realmente 30 juegos (seguro que acaban siendo mas) da para una seleccion cojonuda si eligen bien, lo malo es que ya hay al menos 2 juegos cuestionables dentro de longevas sagas con mejores juegos; Samurai Shodown V y KoF 2002. Yo no hubiese lanzado esos (sino el 2 y el KoF 98) por lo que seguramente deban repetir franquicias en vez de elegir la mejor version.
El mejor del Samurai es el 2? Que tiene que quitaran en el V especial?
Nepal77 escribió:Si al final sacasen 20 o 30 juegos no seria tan malo. ¿Quien no habría firmado hace un año por algo así? Reeditar la consola y que sacasen 30 juegos.
Kim Hwan escribió:@cloud_cato Otro punto es de los 10 de golpe, es como si anunciaran un juego por mes para casi un año, pero con la ventaja que no tienes la intriga y te puedes pensar cual comprar/ahorrar y hasta probar
cloud_cato escribió:Kim Hwan escribió:@cloud_cato Otro punto es de los 10 de golpe, es como si anunciaran un juego por mes para casi un año, pero con la ventaja que no tienes la intriga y te puedes pensar cual comprar/ahorrar y hasta probar
Lo malo de eso es que te hace reservar todos de golpe también, pero es algo que ya tengo asumido, son 400€ asegurados en reservas al año, si no me gustan más que 5 juegos.
Me parece extraordinario, y ojalá saquen los juegos que deseo; Blue's Journey y Top Hunter, entre otros.
Kim Hwan escribió:cloud_cato escribió:Kim Hwan escribió:@cloud_cato Otro punto es de los 10 de golpe, es como si anunciaran un juego por mes para casi un año, pero con la ventaja que no tienes la intriga y te puedes pensar cual comprar/ahorrar y hasta probar
Lo malo de eso es que te hace reservar todos de golpe también, pero es algo que ya tengo asumido, son 400€ asegurados en reservas al año, si no me gustan más que 5 juegos.
Me parece extraordinario, y ojalá saquen los juegos que deseo; Blue's Journey y Top Hunter, entre otros.
Naaah, no problem, en este hilo hay gente con pasta y unos quieren que salga hasta todo el fullset
RafaFyty21 escribió:Mi favorito seria que reeditaran el Metal Slug 2. El primero que jugué de la saga y por el cuál guardo un gran cariño. Además que el arte de su portada me parece top.
Kim Hwan escribió:cloud_cato escribió:Kim Hwan escribió:@cloud_cato Otro punto es de los 10 de golpe, es como si anunciaran un juego por mes para casi un año, pero con la ventaja que no tienes la intriga y te puedes pensar cual comprar/ahorrar y hasta probar
Naaah, no problem, en este hilo hay gente con pasta y unos quieren que salga hasta todo el fullset
cloud_cato escribió:RafaFyty21 escribió:Mi favorito seria que reeditaran el Metal Slug 2. El primero que jugué de la saga y por el cuál guardo un gran cariño. Además que el arte de su portada me parece top.
Para mí, las mejores portadas las del 1 y el 3, pero de calle.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)