Tom_Chandler escribió:De que te ríes?
Por qué pones un caso extremo?
Cuantos coleccionistas ves com requerimientos judiciales cada día?
En este caso vendo hasta mi culo, y no por ello soy gay
altalo85 escribió:Sinceramente, ayer viendo el video del Tuber, donde compara una MVS consolizada y una AES por la salida RGB, espero que hayan igualado en calidad la fuerza de salida para esta AES+
Las MVS se ven mejor que las AES, estoy acostumbrado a MVS y el cañón de imagen que suelta por RGB es brutal, también tengo Mister y la calidad yo no podría distinguirla entre ambos aparatos, tienen una calidad RGB brutal.
Sería una decepción que la salida RGB no igualara a la de MVS y mas estando acostumbrado a esa "fuerza" de señal y no lo tomaran como una mejora (lo mismo los puristas también se cabrean por mejorar la calidad de imagen)
He estado mirando en foros extranjeros etc, y dicen que las MVS tenían todas mejor salida RGB que la AES, me parecería una pena no mejorar eso.
Que si tienes una AES solo pues no te das cuenta, pero cuando tienes una MVS y estas acostumbrado a eso, bajar de calidad de imagen pues como que no gusta.
naxeras escribió:Kim Hwan escribió:A quien le interese estas cosillas, en el articulo pone ;Junto al conector RGB, por supuesto, está el conector HDMI, que obviamente será utilizado por la mayoría de la gente y proporcionará esa imagen nítida de 1080p a 60 Hz que la gente espera hoy en día. Bruno añade que también puede emitir a 59,6 Hz como un AES original si tu televisor lo admite.
Hombreeeee al final han elegido la frecuencia de las placas AES viejunas, porque AES nuevas y MVS tienen distita frecuencia que a muchos puristas se les olvida.
Se nota que están bien asesorados y se han basado en el core de Mister que soporta la frecuencia tanto la frecuencia de MVS como la de AES según lo que configures en el CORE, OJO en el CORE no en la unibios.
En este sistema la frecuencia es también la velocidad a la que van los juegos que es relevante en gameplay de los más puristas nivel enfermizo, es gracioso pensar que ninguna AES tiene la experiencia exacta de timmings de la MVS que es el sistema original y para el que se desarrollaban los juegos.
Han cogido la frecuencia que más se acerca a la MVS y la que jugaban los del serial bajo o sea en este sentido 0 dramas.
Para los que quieren que jugando sea una esperiencia identica a la original es relevante, por HDMI creia que solo sacarian 60HZ porque decian que habria algo de lag... que hayan metido la frecuencia de AES serial bajos es muy buena noticia en cuanto fidelidad si el TV lo admite claro jajajaaja me recuerda la discusión acalorada que tuve con el desarrollador de Replay y su séquito cuando les dije que la mayoria de los LCD soportaban frecuencias decimales como los CRT casi me comen, ni creian a la documentación de Mister y tuve que hacer vídeos demostrandolo, aún así tampoco se me dio la razón (menos mal que luego los soportaron en su SO ya que se darian cuenta que al final era el origen de mi comentario).
Para que los que digan que FPGA/ASIC no tiene ninguna vemtaja respecto a la emulación tradicional donde toca resamplear incluso el sonido para adecuarse a los 60HZ o los 59,94HZ de NTSC.
Ultima chapa técnica yo no he encontrado ninguna TV LCD europea que no soporte frecuencias arbitrarias dentro de un margen asi que estamos de enhorabuena, y los que tengais mister decir que equivale por HDMI al modo NOLAG del mismo, es decir el famoso y poco comprendido por muchos vsync_adjust=2, esto solo aplica al HDMI por supuesto la salida analogica va a la frecuencia que tiene que ir y no hay que preocuparse de nada.
Para el que tenga curiosidad la tabla de frecuencias es la siguiente:
59.19HZ MVS, 59.60HZ AES primeros modelos AES y 61.18HZ las placas nuevas de AES.
Un Saludo.
timehero escribió:80€ por jugar a un juego de neogeo no es un chollo, es carisimo
_Otro punto notable: su proveedor chino de PCB supuestamente aumentó sus precios después del anuncio del AES+.
rendor escribió:¿Dieron fecha para la segunda parte de la entrevista con Bruno Steu?
Un pequeño adelanto () sobre la salida HDMI: no hay conversión de RGB analógico a HDMI. La salida HDMI sigue siendo puramente digital, sin ruido ni pérdida de datos
Kim Hwan escribió:Para los que esperan un futuro cartucho chino multi barato o de otros dejo un comentario de la entrevista que puse en la pagina anterior a pixelheart..._Otro punto notable: su proveedor chino de PCB supuestamente aumentó sus precios después del anuncio del AES+.
Goncatin escribió:timehero escribió:80€ por jugar a un juego de neogeo no es un chollo, es carisimo
Por jugar a un juego de neogeo no, por un cartucho de AES
vadercillo escribió:
Entrevista muy interesante de cosas que llevamos hablando estos dias, precisamente sobre los temas de costes y desarrollos unidades que sacan los "indies", ojala lleguen a algun acuerdo con plaion para sacar ese vengeance hunter que tiene pintaza.
Edit: Me parece casi de obligado visionado por todo lo que cuenta, para los escepticos cretino en japon aparece bastante poco por suerte.
timehero escribió:Kim Hwan escribió:Para los que esperan un futuro cartucho chino multi barato o de otros dejo un comentario de la entrevista que puse en la pagina anterior a pixelheart..._Otro punto notable: su proveedor chino de PCB supuestamente aumentó sus precios después del anuncio del AES+.
esa parte no le veo ningún sentido, son pcbs normales, especialmente los chinos multis que ni siquiera son del grosor correcto, la subida de componentes depende que usen tiene sentido pero las PCBs? si han subido no ha tenido nada que ver con esto o les están queriendo timar.

timehero escribió:pues lo dicho, al final es mas la parte del coleccionismo que la de jugar, porque para jugar en una aes es mucho mas beneficioso la primera opción ahora que la tecnología si lo permite, no como en la época. que es mas atractivo económicamente un metal slug colection que gastarse casi 500€ en metal slugs.
y estoy seguro que las experiencias que sonábamos de crio eran mas el tener una recreativa en casa con la mvs que una aes, y estas primeras ya tenian versiones con hasta 6 ranuras de cartuchos, la aes era mas a lo que "podíamos" aspirar.
rendor escribió:@SuperDan2000 Lo vi ayer con la falsa promesa de ser contenido interesante... Van soltando perlitas de tapadillo y contradice algunas cositas sobre el posible daño eléctrico de los cartuchos "todo en uno" que el propio Jotego descarta (me fio bastante más de él, evidentemente) y por supuesto el video desemboca donde siempre, especulación y sembrar dudas sobre las reservas. La verdad es que encontrar contenido interesante en youtube sobre retro es como pasear por un campo de minas.
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
Tvboy escribió:En cuanto a términos económicos, pues sigue siendo un tema relativo y subjetivo. Habrá personas que 80€ por un juego le suponga un problema en su economía y habrá personas a las que les suponga calderilla. No se puede extrapolar experiencias personales u opiniones con sesgo subjetivo y hacerlas pasar como axiomas neutrales y objetivos. No funciona así y lo sabes.
_Jesu_ escribió:Yo estoy de acuerdo con timehero.
80€ no es un precio barato.
Que esté dentro del límite que el interesado esté dispuesto a pagar, sobre todo si lo compara con lo que cuestan los antiguos, vale.
Pero con los avances en la tecnología, chips etc... como tal el precio no se sostiene. Me vais a decir que cuesta igual fabricar un cartucho en su día que ahora.
_Jesu_ escribió:Hombre no, independientemente del nivel económico del consumidor, un precio de un producto puede llegar a ser visto caro o barato objetivamente.
Kim Hwan escribió:rendor escribió:@SuperDan2000 Lo vi ayer con la falsa promesa de ser contenido interesante... Van soltando perlitas de tapadillo y contradice algunas cositas sobre el posible daño eléctrico de los cartuchos "todo en uno" que el propio Jotego descarta (me fio bastante más de él, evidentemente) y por supuesto el video desemboca donde siempre, especulación y sembrar dudas sobre las reservas. La verdad es que encontrar contenido interesante en youtube sobre retro es como pasear por un campo de minas.
Ellos dicen que tienen datos de reservas de tiendas, ellos dicen que mucha gente ha reservado 2 copias de cada titulo... ellos dicen que mucha gente cancelará en noviembre... (ven el futuro) Sobre eso de las cancelaciones para que esperar a noviembre si se puede hacer ahora ? Respuesta fácil
PD; Otra cosa es los que dicen que cancelan ahora y puede ser mentira, pero lo tienen que decir
. Yo lo vi para saber que decía el de terraonion y si comentaba algo de su NeoSD con la Plus ![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Tvboy escribió:Tom_Chandler escribió:De que te ríes?
Por qué pones un caso extremo?
Cuantos coleccionistas ves com requerimientos judiciales cada día?
En este caso vendo hasta mi culo, y no por ello soy gay
Me río porque nos puede pasar a cualquiera, no solo ejemplo extremo que ejemplifica sin lugar a dudas el escenario que le puede pasar a cualquiera, del mismo modo que tu mismo ejemplificas con el coleccionista que no vende jamás.
Y pueden ser miles de ejemplos no tan extremo como el que he usado, como una maternidad/paternidad, desinterés, nuevos intereses, deudas, multas, etc. Si hay que vender, seas o no seas coleccionista, se vende; y vas a vender al precio de mercado en el momento en el que necesites vender, no al precio que te costó en su día, salvo excepciones muy excepcionales como puede ser vender a familiares y/o amigos.
A lo que voy, ni todo es blanco ni todo es negro. Y los coleccionistas no son excepción.
jordi_lh escribió:Si fuéramos ricos no estaríamos teniendo esta discusión...
chemilio escribió:jordi_lh escribió:Si fuéramos ricos no estaríamos teniendo esta discusión...
Con Neo Geo AES + te sentirás como el hijo de un millonario en los 90
eknives escribió:Eso es verdad, lo de poner cara de retrasados o con muecas raras en los vídeos me resulta patético. A ver cuándo pasa la moda.
satiata escribió:Yo lo que veo es que los tres mosqueteros no han hecho ni un vídeo Pro AesPlus, todos los videos después de su anuncio son contrarios a ella, desprestigio...
En el caso del último invitado se le ve él plumero que la salida de la AES no le ha gustado nada y es que nos cuenta la típica milonga de que trabaja gratis él y muchos más Xddd,
Vamos, en una palabra el mundo del retro esta podrido y repleto de caraduras,
Sobre el vídeo de los 5000 pavos en juegos AES resulta que nunca le intereso comprar tan caro NeoGeo pero a virado a por todas,
El Metal Slug 3 es el que menos le gusta aún así pago fuerte y que ilusión un pedazo de historia, con los otros no tiene tanta ilusión, claro valen más baratos...

Tvboy escribió:
@Tom_Chandler ah vale, que eres uno de esos que llaman "policia del retro"; tu decides quién es coleccionista, quién es casual, quién es jugador, etc. El quién, el cómo y el por qué. Entiendo, entiendo.
Tvboy escribió:
Si hay que vender, seas o no seas coleccionista, se vende; y vas a vender al precio de mercado en el momento en el que necesites vender, no al precio que te costó en su día, salvo excepciones muy excepcionales como puede ser vender a familiares y/o amigos.[/b]
Nepal77 escribió:
No hay ningún elemento objetivo para cargar contra este lanzamiento, precio contenido, no emulación, con varios juegos, prometiendo más, la consola con más opciones que la original, compatible con la original en ambos sentidos, etc. Salvo que el producto en si sea una mierda, algo que aún no sabe esta gente sí será o no buena, no tiene sentido tanta critica.
Tom_Chandler escribió:Aplícate el cuento porque parce que eres tu quien decide cuando uno tiene que vender
Tvboy escribió:Tom_Chandler escribió:Aplícate el cuento porque parce que eres tu quien decide cuando uno tiene que vender
Hombre, yo no he dicho tal cosa en ningún momento. Lo que si he hecho, pero deliberadamente estás obviando, es que cualquier persona en caso de necesidad económica, sea o no sea coleccionista, venderá. Es muy importante entender el condicional de NECESIDAD en mi afirmación. Y te he puesto un caso extremo, como es un requerimiento judicial, precisamente para que se entienda fácilmente y no haya margen de error o de dudas (que por cierto, tampoco te ha gustado el ejemplo a tenor de tu anterior respuesta), porque mi ejemplo extremo, si no vendes, posiblemente te lo embarguen igualmente.
_Jesu_ escribió:Yo estoy de acuerdo con timehero.
80€ no es un precio barato.
Que esté dentro del límite que el interesado esté dispuesto a pagar, sobre todo si lo compara con lo que cuestan los antiguos, vale.
Pero con los avances en la tecnología, chips etc... como tal el precio no se sostiene. Me vais a decir que cuesta igual fabricar un cartucho en su día que ahora.
Tvboy escribió:80€ de media cuestan los juegos que están saliendo al mercado actualmente; ergo, 80€ por un juego en cartucho de Neo Geo AES+ fabricado en 2026 tiene el mismo precio que cualquier otro juego.
Kim Hwan escribió:En una entrevista realizada por
@GDorison
, Greg de #PixelHeart compartió información exclusiva sobre la situación que rodea al #NeoGeo AES+, Plaion y los juegos de #Visco.
_PixelHeart, que adquirió el catálogo de Visco hace unos años después de que la compañía cerrara, inicialmente temió que el anuncio del NeoGeo AES+ pudiera impedirles producir juegos AES en el futuro.
_Sin embargo, Greg explica que #Plaion estaría abierto a trabajar con editores independientes.
_Él también proporciona algunos detalles interesantes sobre los costos de producción: producir un juego AES de PixelHeart cuesta alrededor de €150 por unidad. Este costo sigue siendo alto debido a las tiradas de impresión muy pequeñas, generalmente 300 copias japonesas y 300 copias estadounidenses por juego. Además, la tarifa de licencia de Visco también tiene un impacto en la rentabilidad.
_Otro punto notable: su proveedor chino de PCB supuestamente aumentó sus precios después del anuncio del AES+.
_A pesar de este contexto, la mayoría de los juegos AES de PixelHeart experimentaron un aumento en las ventas, con la excepción de #CaptainTomaday. Greg también afirma que los precios AES de PixelHeart se mantendrán igual que hoy en día.
_El caso de #GladMort es particularmente revelador: la versión AES se lanzó en 300 copias estadounidenses y 300 copias japonesas, pero aún no es rentable porque los costos de desarrollo no se han recuperado todavía.
_En cuanto a los juegos de Visco actualmente publicados en AES por PixelHeart, Greg deja claro que nunca se lanzarán en una edición publicada por Plaion. Seguirán siendo ediciones limitadas de PixelHeart.
_Sin embargo, #Breakers podría lanzarse potencialmente a través de Plaion por alrededor de €80. También se están considerando nuevas IPs.
tonicab escribió:Yo lo que no entiendo es que se usen dos argumentos contrarios para llegar a las mismas conclusiones.
Es decir, veo a gente cancelar ahora porque no va a ser exclusiva y luego dicen otros que cancelarán en noviembre porque no es exclusiva.