Tom_Chandler escribió:Tal cual, hay:
- Especuladores
- Coleccionistas
- Jugadores
KorteX escribió:Yo antes de gastarme 50€ en un cable, probaría uno de Aliexpress de 5 o 6€ (si, son cutres, pero funcionales y cuestan el 10% de un cable que lo mismo no vas a tener ninguna mejoría visible), porque siempre se puede modificar para adaptarlo a vuestras necesidades y sinceramente, salvo que necesitéis cables de una longitud bastante grande, en la mayoría de casos con cables de 1m o así, al ser cortos las interferencias ni afectan.
Por cierto, algunos ya tenemos pagada la AES+, pues hace ya unos 2 o 3 días llegó el tercer y último pago en Paypal. Ahora es cuando se me va a hacer larga la espera hasta noviembre![]()
Yo tengo ya una colección de cartuchos MVS + NeoSD Pro a la espera de la AES+. Tengo una AES normal y unas 3 MVS de distintos formatos, pero la AES tengo que hacerle todo un cambio de condensadores (con el NeoSD Pro no me va bien el audio por tema de condensadores y consumos) y mi idea es usar los cartuchos originales de MVS en una recreativa pinchando uno por semana y dandole caña y usar el NeoSD Pro con la AES+. Con lo que me da que en un futuro mi AES la venderé a un pelograsoviejuner y listo.
Disfrutando de la saga Metal Slug desde hace años y por una ínfima parte de lo que cuesta en AES, siendo las mismas ROMs y cartuchos originales. Y cables SCART de Aliexpress dando todos una calidad magnífica.
PD: Me mudé hace unos meses a la vivienda que me compré y tengo mis juegos aun sin colocar. Los de MVS los coloqué así a la espera de ver qué tipo de estantería monto, pues no quiero unas estanterías normales donde me sobre mucho de altura o sean demasiado profundas.
Tvboy escribió:Tom_Chandler escribió:Tal cual, hay:
- Especuladores
- Coleccionistas
- Jugadores
El caso es que esas categorías no son excluyentes. Puede haber personas especuladoras, coleccionistas y jugadoras. O coleccionistas y jugadoras, o especuladoras y jugadoras, etc.
y eso sin contar el precio de aduanas.beatle escribió:En el video de tuberviejuner se ve el peligro de comprar consolas y juegos de mas de 30 años.
De los 4 juegos que prueba, 3 no arrancan perfectamente y tiene que limpiar los cartuchos con algun liquido especial.
Y eso que el tio es experto. Eso me pasa a mi que no tengo ni idea de como hay que limpiar los cartuchos viejos y me da un ataque despues de gastarme 5000€.
3500€ le ha costado Mslug 3![]()
y eso sin contar el precio de aduanas.
Y el tio promoviendo la especulacion.
Porque su video va de eso, de promover la especulacion.
timehero escribió:SuperDan2000 escribió:
Haber abierto reservas con tanto tiempo de antelación con un verano de por medio evidentemente va hacer, si no lo ha hecho ya, que el fomo por el producto llegados a estas fechas se relaje, eso es cierto, pero descuida, que después de verano el termómetro va a subir a tope y el fomo, las expectativas y las noticias que se vayan sucediendo más las primeras imágenes de la consola, periféricos y juegos provocarán un efecto llamada que hará que las reservas y las expectativas se disparen de nuevo y se sitúen en todo lo alto. Esto es un éxito total y lo va a ser independientemente de los 4 deshidratados que cancelen, vuelvan a comprar, vuelvan a cancelar y estés así mareando la perdiz hasta la fecha de salida.
no lo creo, la consola esta muy bien y tiene un precio que considero muy bueno (esto dando por hecho que los materiales serán buenos), pero a 80€ el juego, si no los quieres por coleccionismo es un precio exagerado, que la consola con 4 juegos retro que se pueden jugar por un par de € en cualquier plataforma te sale a 500€ aprox y eso va a echar a mucha gente para atrás una vez pasado el hype inicial.
@arraidan
las 2 cosas que mas venden son el sexo y el cabreo. así que unos se van a only fans y otros se hacen "grifters".
la cosa es que si tu consumes ese contenido que opinas que es horrible y que esa persona es idiota, tengo malas noticias.
-no eres mejor que el
-eres mas idiota que el
timehero escribió:
las cosas requiere mantenimiento en general, aunque en el mundo de lo retro de andar por casa a mucha gente ni se le ocurra.
y ese liquido especial puede ser simplemente un limpiador de contactos que venden en cualquier supermercado o leroy merlin o alcohol isopropilico
un cartucho de neogeo tiene 200 pines, con que falle uno por sucio (ya sea el cartucho o la consola) vas a tener errores gráficos, y no es nada raro que ocurra.
Johnnycan escribió:@stormlord la verdad que la mister por HDMI es ese rollo !!!
SuperDan2000 escribió:
A 80 es el chollo del siglo. Un regalo. Yo voy a hacerme con un lote de unos 15 juegos, a lo sumo, eso si van reeditando los que me a mí me interesan, que prácticamente se reduce a las sagas de lucha más emblemáticas de lo que va del 92 al 95, y con eso pondré punto final a mi andadura con el resucitado sistema. Si me dijeran que esas reediciones me las van a cobrar a 100 por cartucho les diría…donde hay que firmarlo? Y si también los sacan a 80 euros como la tanda inicial pues es el puto chollo del siglo. Un regalo. La diferencia es que yo sí que sé lo que estoy comprando. Estoy comprando una experiencia, ya que si solo quisiera volver a jugar esos juegos pues lo haría de mil maneras diferentes por mucho menos dinero
En cuanto a los canales de esos trastornados, pues yo no veo ni uno de sus vídeos porque sencillamente sé de qué va esa gentuza, y los viejuners, creativos y vaqueros con sombreros casposos son todos iguales. Todos estos canales son una estafa y una burda, ridícula y patética representación de los teletienda, cuyo propósito esta bien claro. Hay que darles caña al mismo ritmo que suben contenidos acerca de AES+
Por otra parte aún hay gente seria a la que merece mucho la pena oír como retropixelados, pero esos otros son un cáncer.
timehero escribió:beatle escribió:En el video de tuberviejuner se ve el peligro de comprar consolas y juegos de mas de 30 años.
De los 4 juegos que prueba, 3 no arrancan perfectamente y tiene que limpiar los cartuchos con algun liquido especial.
Y eso que el tio es experto. Eso me pasa a mi que no tengo ni idea de como hay que limpiar los cartuchos viejos y me da un ataque despues de gastarme 5000€.
las cosas requiere mantenimiento en general, aunque en el mundo de lo retro de andar por casa a mucha gente ni se le ocurra.
y ese liquido especial puede ser simplemente un limpiador de contactos que venden en cualquier supermercado o leroy merlin o alcohol isopropilico
un cartucho de neogeo tiene 200 pines, con que falle uno por sucio (ya sea el cartucho o la consola) vas a tener errores gráficos, y no es nada raro que ocurra.
Tom_Chandler escribió:Un especulador si ve la oportinidad de vender algo y ganar pasta lo hace, un coleccionista ni loco se desprende de una pieza valiosa de su colección.
timehero escribió:beatle escribió:En el video de tuberviejuner se ve el peligro de comprar consolas y juegos de mas de 30 años.
timehero escribió:
80€ es un chollo en base a que? a los precios especulativos? si piensas eso no estas tan lejos de esos que no tragas y que no paras de referenciar.
80€ por jugar a un juego de neogeo no es un chollo, es carisimo.
timehero escribió:SuperDan2000 escribió:
A 80 es el chollo del siglo. Un regalo. Yo voy a hacerme con un lote de unos 15 juegos, a lo sumo, eso si van reeditando los que me a mí me interesan, que prácticamente se reduce a las sagas de lucha más emblemáticas de lo que va del 92 al 95, y con eso pondré punto final a mi andadura con el resucitado sistema. Si me dijeran que esas reediciones me las van a cobrar a 100 por cartucho les diría…donde hay que firmarlo? Y si también los sacan a 80 euros como la tanda inicial pues es el puto chollo del siglo. Un regalo. La diferencia es que yo sí que sé lo que estoy comprando. Estoy comprando una experiencia, ya que si solo quisiera volver a jugar esos juegos pues lo haría de mil maneras diferentes por mucho menos dinero
En cuanto a los canales de esos trastornados, pues yo no veo ni uno de sus vídeos porque sencillamente sé de qué va esa gentuza, y los viejuners, creativos y vaqueros con sombreros casposos son todos iguales. Todos estos canales son una estafa y una burda, ridícula y patética representación de los teletienda, cuyo propósito esta bien claro. Hay que darles caña al mismo ritmo que suben contenidos acerca de AES+
Por otra parte aún hay gente seria a la que merece mucho la pena oír como retropixelados, pero esos otros son un cáncer.
80€ es un chollo en base a que? a los precios especulativos? si piensas eso no estas tan lejos de esos que no tragas y que no paras de referenciar.
80€ por jugar a un juego de neogeo no es un chollo, es carisimo, solo tiene sentido si se compra por coleccionismo hasta que te mueras o por razones especulativas (y el pensar que subirá de precio "aunque no lo pienso vender" lo es), especialmente cuando los tienes a 5€ o asi en cualquier plataforma moderna.
y un par de juegos iniciales pues pueden colar, pero 15 juegos son unos 1200€.
lo gracioso es que a estos precios, habría sido mejor haber sacado cartuchos recopilatorios algo mas caros pero que habrían hecho ganar lo mismo al ahorrarse costes, que estarían a unos precios mucho mejores, pero paradójicamente a pesar de ser un producto mucho mejor, interesaría menos.
el punto fuerte y el débil de la consola, es su formato físico original.
Tvboy escribió:Tom_Chandler escribió:Un especulador si ve la oportinidad de vender algo y ganar pasta lo hace, un coleccionista ni loco se desprende de una pieza valiosa de su colección.
A un coleccionista le llega un requerimiento judicial por el cual sale a subasta su casa salvo que liquide X cantidad en 48h. y ya te digo yo que ese coleccionista vende, vaya si vende, jajajaja.
Tom_Chandler escribió:Tvboy escribió:Tom_Chandler escribió:Un especulador si ve la oportinidad de vender algo y ganar pasta lo hace, un coleccionista ni loco se desprende de una pieza valiosa de su colección.
A un coleccionista le llega un requerimiento judicial por el cual sale a subasta su casa salvo que liquide X cantidad en 48h. y ya te digo yo que ese coleccionista vende, vaya si vende, jajajaja.
De que te ríes?
Por qué pones un caso extremo?
Cuantos coleccionistas ves com requerimientos judiciales cada día?
En este caso vendo hasta mi culo, y no por ello soy gay
timehero escribió:@vadercillo @SuperDan2000
y los televisores antes costaban un cojón y medio y ahora por 300€ te plantas en casa con una tele de 55 pulgadas
lo que costaban entonces no tiene nada que ver con los costes de ahora, por lo que es una comparación ridícula.
soy el primero consciente del gasto de fabricar el cartucho y que le precio esta ajustado, pero lo valiente no quita lo cortes.
vuelvo a repetir, 80€ por JUGAR a un juego de neogeo es una burrada, la única justificación es por le lado del coleccionismo, sino habría sido mejor otros formatos mas económicos que no habrían quitado fidelidad a la hora de jugar, pero si a la hora de coleccionar.
cara a que la gente pique mas tarde los 80€ por juego van a pasar factura porque te plantas a hacer cuentas y la consola con 4 juegos ya se planta en 500€.
O los chinos se ponen las pilas y vuelven a fabricar cartuchos multijuego baratos, o mas allá del publico del coleccionismo va a ser un producto que pasado el hype inicial va a tener problemas para vender mas consolas por que es poco practico por lo caro que es de alimentar y se vuelve un trasto con 2 juegos.
darivo escribió:En mi caso, si solo hubieran sacado un cartucho recopilatorio, no hubiera comprado nada.
Yo quiero la experiencia con la que soñé de crío y que por pasta (no voy a pagar 1000e por un juego además usado) no pude tener.
En mi caso es muy simple
timehero escribió:darivo escribió:En mi caso, si solo hubieran sacado un cartucho recopilatorio, no hubiera comprado nada.
Yo quiero la experiencia con la que soñé de crío y que por pasta (no voy a pagar 1000e por un juego además usado) no pude tener.
En mi caso es muy simple
pues lo dicho, al final es mas la parte del coleccionismo que la de jugar, porque para jugar en una aes es mucho mas beneficioso la primera opción ahora que la tecnología si lo permite, no como en la época. que es mas atractivo económicamente un metal slug colection que gastarse casi 500€ en metal slugs.
y estoy seguro que las experiencias que sonábamos de crio eran mas el tener una recreativa en casa con la mvs que una aes, y estas primeras ya tenian versiones con hasta 6 ranuras de cartuchos, la aes era mas a lo que "podíamos" aspirar.
Kim Hwan escribió:RolleR escribió:@(Neo) @AzagraMac Ok! veo que la gente compra el de MD2, es el mismo que el de 32X verdad? de 32x tengo el RGB C-Sync que también me funciona con la Sega Master System con el mod RGB.
Un saludo!
Lo que te pongo en negrita, sip
@nekomajinZ La AES de los 90 de serie es bios AES, no MVS, pero si cambias la bios por una unibios puedes seleccionar entre AES o MVS. Si quieres utilizar cartuchos MVS en AES o Plus tendrías que comprar un adaptador.... y si te funciona pues con la bios que incorpora la Plus podrás hasta jugar con ese cartucho en modo AES
darivo escribió:Yo no soy coleccionista.
Un coleccionista (también especuladores, vale) quieren tener x elementos por la satisfacción de tenerlos (creativo dijo que los juegos son para tenerlos, no para jugar)
Tampoco me da la gana pagar precios abusivos por productos electrónicos con más años que la ostia.
Yo soy jugador y siempre quise una neo geo en casa. El abrir la caja y el juego... Desprecintarlo, vaya.
Enchufarlo a la TV y darle caña.
vadercillo escribió:
Entrevista muy interesante de cosas que llevamos hablando estos dias, precisamente sobre los temas de costes y desarrollos unidades que sacan los "indies", ojala lleguen a algun acuerdo con plaion para sacar ese vengeance hunter que tiene pintaza.
Edit: Me parece casi de obligado visionado por todo lo que cuenta, para los escepticos cretino en japon aparece bastante poco por suerte.
timehero escribió:@vadercillo @SuperDan2000
y los televisores antes costaban un cojón y medio y ahora por 300€ te plantas en casa con una tele de 55 pulgadas
lo que costaban entonces no tiene nada que ver con los costes de ahora, por lo que es una comparación ridícula.
soy el primero consciente del gasto de fabricar el cartucho y que le precio esta ajustado, pero lo valiente no quita lo cortes.
vuelvo a repetir, 80€ por JUGAR a un juego de neogeo es una burrada, la única justificación es por le lado del coleccionismo, sino habría sido mejor otros formatos mas económicos que no habrían quitado fidelidad a la hora de jugar, pero si a la hora de coleccionar.
cara a que la gente pique mas tarde los 80€ por juego van a pasar factura porque te plantas a hacer cuentas y la consola con 4 juegos ya se planta en 500€.
O los chinos se ponen las pilas y vuelven a fabricar cartuchos multijuego baratos, o mas allá del publico del coleccionismo va a ser un producto que pasado el hype inicial va a tener problemas para vender mas consolas por que es poco practico por lo caro que es de alimentar y se vuelve un trasto con 2 juegos.
altalo85 escribió:Veis canales de gente que creéis que les gustan los videojuegos pero estáis equivocados, esta gente colecciona cosas que no usa, esto es especulación pura.
En el momento en el que tu canal gira en torno a lo que te gastas en los juegos y lo que van a costar, no es un canal de juegos, es un canal de especulación, ni mas ni menos
Si queréis un canal que hable de juegos, el del vaquero no es el vuestro, ese no es amante del retro, ese colecciona para que gane valor, ni mas ni menos, es solo ver 2 videos de el y sabes de que palo va.
Yo colecciono relojes, tengo relojes carísimos de marcas caras. Mi canal de referencia no es ni el caballero elegante ni el otro de MIAMI CRJ ese o como sea, porque a esos no les gustan los relojes, les gusta lo que vale el reloj y especular con su precio, que es diferente, eso es el canal del vaquero.
Mis canales de referencia son Atrapando el tiempo y canales donde aman el reloj, sin estar diciendo en un solo vídeo lo que cuest mas allá de su relación calidad percibida/precio, nosotros sabemos que cuesta, no tenemos que estar enseñando lo que cuesta, no se si me explico.
El vaquero es un canal de especulación, ni mas ni menos. Que no digo que sea malo ni nada de eso, si no que simplemente, si alguien quiere un canal porque le gustan los juegos retro, ese canal no es el suyo. Ese es el equivalente al caballero elegante en el mundo del reloj. Hay muchos canales que le meten un repaso en tema juegos retro.
Para mi gusto, TuberViejuner, le da 20 patadas al vaquero, el mismo dice en el vídeo que le da igual que el juego no esté perfecto, porque es para usarlo, el otro, lo meterá en su tumba de metacrilato para venderlo nuevo.
@sahaquielz lo mencionais todos los días, que me estas contando.
darivo escribió:@timehero es por jugar un juego de neo geo, en una neo geo aes.
No simplemente jugar el juego.
eknives escribió:@timehero te hago una reflexión y luego la interpretas como tú quieras. Los 80€ de ahora, si hacemos la cuenta de la inflación pero en este caso para ir hacia atrás, equivalen a 6.400 pesetas de 1995. Si lo comparas con lo que costaban los juegos de Neo Geo en los noventa es una comparativa bastante interesante. Obvio que se produce más barato pero el factor inflación no sé si lo has tenido en cuenta también a la hora de pensar que 80€ en 2026 no representan tanto dinero.
Clarke escribió:Kim Hwan escribió:Se ve que ayer actualizaron algunas especificaciones en la web oficial de Plaion, la más destacada en los controles... Ahora dicen "premium"....
Se viene pronto nueva info sobre los mandos ?
Ay, y en la nueva descripción de la Ultimate, sobre los juegos, ponen que sólo son los 10 cartuchos... se viene nuevo drama.
timehero escribió:eknives escribió:@timehero
la cosa es que vuelo a repetir, 80€ por juego asusta a cualquiera que no este metido al coleccionismos y compre con la cabeza fría
vadercillo escribió:timehero escribió:eknives escribió:@timehero
la cosa es que vuelo a repetir, 80€ por juego asusta a cualquiera que no este metido al coleccionismos y compre con la cabeza fría
Y aqui esta el problema de todo pensar que en lo que uno gasta su dinero es mejor que lo que se lo gastan los demas, ese comprador cabal y con cabeza fria asustado por los 80€ de un juego de neo geo se gastara 200€ en salir una noche de fiesta o 3000€ en cualquier otro hobby, que para el resto de cabezas frias son dilapidar el dinero.
El problema no son los 80€ es simplemente que no eres el target de este producto. 80€ es un absoluto chollo en un juego de neo geo, no de switch ni emulado, de neo geo.
El valor de una fotocopia de un black lotus (carta de Magic un carton vamos) es 1 € un Black Lotus original supera los 10.000€, que cabeza fria se compraria el orginal teniendo las fotocopias por 1€.
Haber abierto reservas con tanto tiempo de antelación con un verano de por medio evidentemente va hacer, si no lo ha hecho ya, que el fomo por el producto llegados a estas fechas se relaje, eso es cierto, pero descuida, que después de verano el termómetro va a subir a tope y el fomo, las expectativas y las noticias que se vayan sucediendo más las primeras imágenes de la consola, periféricos y juegos provocarán un efecto llamada que hará que las reservas y las expectativas se disparen de nuevo y se sitúen en todo lo alto. Esto es un éxito total y lo va a ser independientemente de los 4 deshidratados que cancelen, vuelvan a comprar, vuelvan a cancelar y estés así mareando la perdiz hasta la fecha de salida.
timehero escribió:
vuelvo a repetir, el tema original de la conversación es a raíz de decir que muchísima gente va a ir como loca a por la consola cuando a 80€ el juego, tiene un target especifico porque para mucha gente ese precio asusta para ser un capricho al que echar un par de partidas.
se perfectamente cual es el target y solo hablo de como el precio de esos juegos hace complicado que salga mucho mas allá de ese target, porque fuera de ese es un precio carisimo y que enseguida escala a unos precios prohibitivos para muchos, quien quiera la consola con todos los metal slugs se va a dejar unos 700€, creo que es una cantidad de dinero nada golosa para quien solo quiere echar una partidas.
y no 80€ no es un chollo a día de hoy, es un precio correcto en lo que se refiere a costes de fabricación, pero chollo no, y si lo estas comparando con los precios ridículamente especulativos, estas jugando al juego de los especuladores.
beatle escribió:En el video de tuberviejuner se ve el peligro de comprar consolas y juegos de mas de 30 años.
Bido escribió:beatle escribió:En el video de tuberviejuner se ve el peligro de comprar consolas y juegos de mas de 30 años.
Es algo que parece que no se tiene en cuenta, la electrónica se va deteriorando con el tiempo, aunque no quiera decir que no sea funcional por décadas, pero ese riesgo está ahí.
Para mi, personalmente, esos precios son de locura y en ningún caso justificables.
devh escribió:darivo escribió:@timehero es por jugar un juego de neo geo, en una neo geo aes.
No simplemente jugar el juego.
Claro, claro, a 50€ el minuto. Lo va a jugar tres veces, si acaso, y a la estantería.
Para jugar al Metal Slug 3 hay mil opciones y salió hace más de 25 años. Y si quieres meterlo en el mismo plástico negro, que eso tendrá encanto la primera vez, el pavo ya tiene el cartucho de 161 en 1.
Para jugarlo no tiene sentido pagar por uno 4000€ y por otro que haya vendido más en la época 150€.
) vadercillo escribió:timehero escribió:
vuelvo a repetir, el tema original de la conversación es a raíz de decir que muchísima gente va a ir como loca a por la consola cuando a 80€ el juego, tiene un target especifico porque para mucha gente ese precio asusta para ser un capricho al que echar un par de partidas.
se perfectamente cual es el target y solo hablo de como el precio de esos juegos hace complicado que salga mucho mas allá de ese target, porque fuera de ese es un precio carisimo y que enseguida escala a unos precios prohibitivos para muchos, quien quiera la consola con todos los metal slugs se va a dejar unos 700€, creo que es una cantidad de dinero nada golosa para quien solo quiere echar una partidas.
y no 80€ no es un chollo a día de hoy, es un precio correcto en lo que se refiere a costes de fabricación, pero chollo no, y si lo estas comparando con los precios ridículamente especulativos, estas jugando al juego de los especuladores.
Claro pero es que hablamos de un producto de nicho el retro, dentro de otro mas nicho aun la neo geo, aunque aqui parezca que esto es masivo es un producto muy enfocado, si consiguen colarsela a mas gente maravilloso pero obviamente plaion no cuenta con que todo el que la compre se va a hacer el playset, ni siquiera con mas de 3 juegos.
80€ es un chollo desde el momento en que por costes de fabricacion objetivamente lo es, pero es que para cualquiera que estuviera ya metido en neo geo o con interes en ella, que es el target al que esto va, sabe que cualquier juego de segunda mano no bajaba de esa cantidad, eso no es especulacion es el mercado que ha ido subiendo con la oferta y la demanda, pero es que ademas las conversiones frankestein era casi imposible verlas por menos de 150€ y por la mitad te la estan vendiendo el original, cualquiera que conociera el mercado antes de que esto saliera le parece un absoluto chollo los juegos a 80€, porque era un nicho caro, yo llevo con neo geo desde hace 13 o 14 años y 80€ ya era algo barato en esa epoca (para los juegos que han salido al menos) en la que no habia tanta especulacion, como no me lo va a parecer ahora que los precios se han disparado.
80€ solo te puede parecer caro si no tienes ni idea del mercado de neo geo y te acercas aqui sin mucha idea que yo insisto dudo que sea tanta gente casual, de nuevo porque no eras el target de este producto. Veremos en el futuro si realmente la compran muchos curiosos, pero desde luego para el target que tiene el hype cuando salga seguira disparado.
Yo creo que no conozco absolutamente a nadie que le interese esto lo mas minimo dentro de los que juegan habitualmente, tenemos una camara de eco aqui que parece que esto es la noticia del siglo pero es algo muy muy pequeño realmente.
timehero escribió:80€ no es un chollo por costes de fabricación, es un precio correcto, es mas caro que fabricar un cartucho normal pero a ver si nos vamos a creer que lo están regalando o algo, que están sacando tajada, que antes costaban lo que costaba por que mientras que la snes tenia 1-2 chips de rom, la neogeo tenia como que una docena minimo.
vadercillo escribió:
Yo creo que no conozco absolutamente a nadie que le interese esto lo mas minimo dentro de los que juegan habitualmente, tenemos una camara de eco aqui que parece que esto es la noticia del siglo pero es algo muy muy pequeño realmente.
En una entrevista realizada por
@GDorison
, Greg de #PixelHeart compartió información exclusiva sobre la situación que rodea al #NeoGeo AES+, Plaion y los juegos de #Visco.
_PixelHeart, que adquirió el catálogo de Visco hace unos años después de que la compañía cerrara, inicialmente temió que el anuncio del NeoGeo AES+ pudiera impedirles producir juegos AES en el futuro.
_Sin embargo, Greg explica que #Plaion estaría abierto a trabajar con editores independientes.
_Él también proporciona algunos detalles interesantes sobre los costos de producción: producir un juego AES de PixelHeart cuesta alrededor de €150 por unidad. Este costo sigue siendo alto debido a las tiradas de impresión muy pequeñas, generalmente 300 copias japonesas y 300 copias estadounidenses por juego. Además, la tarifa de licencia de Visco también tiene un impacto en la rentabilidad.
_Otro punto notable: su proveedor chino de PCB supuestamente aumentó sus precios después del anuncio del AES+.
_A pesar de este contexto, la mayoría de los juegos AES de PixelHeart experimentaron un aumento en las ventas, con la excepción de #CaptainTomaday. Greg también afirma que los precios AES de PixelHeart se mantendrán igual que hoy en día.
_El caso de #GladMort es particularmente revelador: la versión AES se lanzó en 300 copias estadounidenses y 300 copias japonesas, pero aún no es rentable porque los costos de desarrollo no se han recuperado todavía.
_En cuanto a los juegos de Visco actualmente publicados en AES por PixelHeart, Greg deja claro que nunca se lanzarán en una edición publicada por Plaion. Seguirán siendo ediciones limitadas de PixelHeart.
_Sin embargo, #Breakers podría lanzarse potencialmente a través de Plaion por alrededor de €80. También se están considerando nuevas IPs.
altalo85 escribió:Aqui alguno piensa que un juego de NeoGeo por mucho cartucho que lleve es mas caro "de fabricar" que un GTA6 en BluRay