PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
328
11%
325
13%
365
18%
526
8%
229
7%
215
6%
183
7%
188
8%
229
10%
300
Hay 2888 votos.
@cloud_cato A ver quien la guarda para regalo en navidad [carcajad]

@Baek No veo problema... pero de algunos pienso que si parece que quieren quitar la ilusión a los demás.
Kim Hwan escribió:@cloud_cato A ver quien la guarda para regalo en navidad [carcajad]

@Baek No veo problema... pero de algunos pienso que si parece que quieren quitar la ilusión a los demás.

Yo, y no es coña [fumando]
@Tom_Chandler el problema en sí no es reservarla o cancelarla, cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente mientras no perjudique a los demás.
El problema radica en soberana hipocresía que se vive en el foro y fuera de él.
Por poner varios ejemplos, el del sombrero reservó la suya el mismo día de salida creyendo que iba a conseguir un objeto para poder hacer dinero rápido.
Al ver que no va a ser así, que sigue disponible para reservar, empieza a echar mierda en sus directos, empieza a decir que 'ha cancelado', luego matiza y resulta que no ha cancelado, si no que 'va a cancelar', pero que si algún seguidor suyo la quiere, se la envía él, eso sí, después de hacer él el unboxing para el canal y sin reabajarle ni un céntimo.
Este tío se debe pensar que la gente es gilipollas (que hay mucho que lo es), pero todos sabemos que ni la va a cancelar, ni hay ningún seguidor suyo que se la vaya a comprar en esas condiciones, simplemente hará el vídeo y con decir que la ha vendido y no volverla a mostrar ya está todo.
Cuando gane algo de valor la venderá y santas pascuas.
Pero para que gane el mayor valor posible y lo antes posible, tiene que haber el mínimo número de unidades vendidas, y si él puede contribuir en algo lanzando hate a mansalva, pues blanco y en botella.
Luego están los seguidores de "El del gorrito" que no tienen criterio y van repitiendo lo mismo allá donde van. Sea o no verdad que van a cancelar el pedido.
O sus clones que pululan por el foro, fíjate la cantidad de usuarios que hay con cuatro mensajes mal contados diciendo que la van a cancelar. Pues ok, muy bien, perfecto.
Luego otro que no paraba de enlazar vídeos a éstos canales y que estaba súper hypeado, y oh! Casualidad, ahora cuando sueltan información jugosa, ahora dice que cancela porque patata. Pues vale, perfecto, cierra la puerta al salir, pero mira que has dado el coñazo colega con gente indeseada...
Y así todos los ejemplos que quieras, desde gente pidiendo que tenga audio estéreo por el conector analógico y cuando palion dice que lo va a tener, "Noooo, sacrilegio! Ahora ya no es una recreación 1:1!" Pero a ver, caracartón, si llevas páginas llorando por el sonido estéreo por RGB y cuándo te lo dan ahora dices que mal. En qué quedamos?
ESA es la hipocresía que molesta, no el que alguien, por X motivo cancele su pedido. Faltaría más que cualquiera no pudiera hacer lo que le saliera de las pelotas, pero cuando se nota que hay un motivo detrás oculto, pues la gente no nos chupamos el dedo.
@cloud_cato Te creo, y seguro que notarás algo especial [beer]
yo sigo el hilo porque me interesa la máquina y las noticias que puedan sacar sobre ella

pero no se puede atacar a alguien que quería esta máquina, le ha surgido otra necesidad (de las cientas que anunciaron en el no-E3), y que ya en 2027 pues ya retomará la intención de comprarse AES+

la consola no se va a agotar, porque las otras de la web siguen para comprar
y los juegos seguro que se encuentran de segunda mano
por experiencia, salvo que sea un producto limitado, reservar no es la práctica más recomendable

aún no me he cruzado ningún vídeo que diga que esta máquina no merezca la pena, y aquí hay gente que necesita tilas porque debe de ser lo único que ve

por los especuladores no os preocupéis tampoco, las van a tener precintadas hasta que las puedan vender por el valor que ellos quieren

seguramente cuando más ventas tengan será llegando Noviembre, empiecen a anunciar y vuelva el hype
que reserve y cancele quien le salga de las narices, hoy es hoy y mañana es mañana [beer]
Hola Men escribió:@Tom_Chandler el problema en sí no es reservarla o cancelarla, cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente mientras no perjudique a los demás.
Por poner varios ejemplos, el del sombrero reservó la suya el mismo día de salida creyendo que iba a conseguir un objeto para poder hacer dinero rápido.
Al ver que no va a ser así, que sigue disponible para reservar, empieza a echar mierda en sus directos, empieza a decir que 'ha cancelado', luego matiza y resulta que no ha cancelado, si no que 'va a cancelar', pero que si algún seguidor suyo la quiere, se la envía él, eso sí, después de hacer él el unboxing para el canal y sin reabajarle ni un céntimo.
Este tío se debe pensar que la gente es gilipollas (que hay mucho que lo es), pero todos sabemos que ni la va a cancelar, ni hay ningún seguidor suyo que se la vaya a comprar en esas condiciones, simplemente hará el vídeo y con decir que la ha vendido y no volverla a mostrar ya está todo.
Pero para que gane el mayor valor posible y lo antes posible, tiene que haber el mínimo número de unidades vendidas, y si él puede contribuir en algo lanzando hate a mansalva, pues blanco y en botella.
Luego están los seguidores de "El del gorrito" que no tienen criterio y van repitiendo lo mismo allá donde van. Sea o no verdad que van a cancelar el pedido.
O sus clones que pululan por el foro, fíjate la cantidad de usuarios que hay con cuatro mensajes mal contados diciendo que la van a cancelar. Pues ok, muy bien, perfecto.
Luego otro que no paraba de enlazar vídeos a éstos canales y que estaba súper hypeado, y oh! Casualidad, ahora cuando sueltan información jugosa, ahora dice que cancela porque patata. Pues vale, perfecto, cierra la puerta al salir, pero mira que has dado el coñazo colega con gente indeseada...
Y así todos los ejemplos que quieras, desde gente pidiendo que tenga audio estéreo por el conector analógico y cuando palion dice que lo va a tener, "Noooo, sacrilegio! Ahora ya no es una recreación 1:1!" Pero a ver, caracartón, si llevas páginas llorando por el sonido estéreo por RGB y cuándo te lo dan ahora dices que mal. En qué quedamos?
ESA es la hipocresía que molesta, no el que alguien, por X motivo cancele su pedido. Faltaría más que cualquiera no pudiera hacer lo que le saliera de las pelotas, pero cuando se nota que hay un motivo detrás oculto, pues la gente no nos chupamos el dedo.

Más alto y más claro imposible. Mis dieses :D
Hola Men escribió:@Tom_Chandler el problema en sí no es reservarla o cancelarla, cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente mientras no perjudique a los demás.

Pero si yo no he dicho lo contrario, solo he dicho que veo muchas cancelaciones cuando superdan2000 ha dicho que habia muy pocas
Tom_Chandler escribió:Pero si yo no he dicho lo contrario, solo he dicho que veo muchas cancelaciones cuando superdan2000 ha dicho que habia muy pocas

Lo que me gustaría puntualizar y resaltar de mí anterior mensaje, que quizás no me he expresado bien, es que aunque leas que hay mucha gente diciendo que cancela, vete a saber cuánta gente es verdad que lo hace.
Hay gente que le interesa decir que cancela para crear una corriente pesimista y que los demás le sigan como borregos.
Dicho esto, repito, no tengo problema con la gente que realmente la cancela por lo que sea, el problema es la mentira y la hipocresía.
Espero haberme expresado y explicado mejor.
[quote="DBSZ"]

Lo de este hombre es alucinante, nunca , pero nunca he visto a una persona , con tanto rencor , prepotencia ,ego sentimiento de superioridad y soberbia en mi puta vida.

Solo pensar en convivir con un vampiro energético como ese, despertarte cada día y ver ese jeto de scophthalmus (vamos lo que viene siendo en el Mercadona un puto rodaballo) enfadado debe ser como caer al de depresión pozo más profundo.
Critica todo hasta las estarías de ikea q compra la gente y ves su habitación y los muebles de punto limpio que tiene y madre mía , será q no sé ve en el espejo? Lo mejor es que tiene la vitrina de Ikea que todos pillamos en su momento, porcierto una puta mierda porque le faltaban estantes.

Y mira que podría dar información interesante, pero es que las formas y fondo que busca en sus vídeos, que no es informar, eso está claro , le pierden.

Este junto al videogenes ese gallego y el ser humano digievoluciona al siguiente nivel al juntarse dos prohombres tan superiores.
@RadiactivoEnJapon Si editas tu post y pones el vídeo en spoiler mejor. Así no hay que verle la cara repelente :Ð
Kim Hwan escribió:@RadiactivoEnJapon Si editas tu post y pones el vídeo en spoiler mejor. Así no hay que verle la cara repelente :Ð

O si dejan de poner videos de mierda que no aportan absolutamente nada al hilo mejor.
Mini offT;

Nuevo anuncio para NG selection premium Steam ... (bueno lo tiene pixelheart en AES [+risas] )

stormlord escribió:
Kim Hwan escribió:@RadiactivoEnJapon Si editas tu post y pones el vídeo en spoiler mejor. Así no hay que verle la cara repelente :Ð

O si dejan de poner videos de mierda que no aportan absolutamente nada al hilo mejor.

Aporta mucho tú cómentario.
Baek escribió:
aranya escribió:Con las reservas, se debe de cobrar un % si luego cancelas por el daño que haces a la empresa. Si la empresa usa el número de reservas para estimar la producción que deben hacer frente, nada más que haya un 15% de cancelaciones los partes.

Se pone una casilla para marcar como que entiendes que si cancelas la reserva un 5 o 10% del dinero se lo quedan a partir de las 48 horas de efectuada la reserva y listo.

Estoy de acuerdo, igual que pasa en otros sectores, como en muchos locales de hostelería, o de medicina privada, fisioterapia, etc.

Si a una empresa pequeña (que no es este caso, pero podría ser en otro producto) la obligas a fabricar 100.000 unidades de algo, y luego le cancelas la mitad, es posible que no pueda ni pagar ese pedido y quiebre directamente.

Aunque también creo que si se anuncia la apertura de reservas de un producto, debe quedar totalmente claro desde el primer momento como va a ser ese producto en su totalidad, y afrontar esa decisión de diseño hasta el final, eso es lo que te han reservado, y es lo que tienes que ofrecer. Aquí ha habido varias imprecisiones, falta de información o directamente falta de verdad en el anuncio, que luego se ha ido conociendo o aclarando con el tiempo, y es perfectamente respetable que no todo el mundo esté de acuerdo con lo que vaya viendo y prefiera cancelar, sin entrar en si es una decisión más o menos acertada o su argumento es más o menos lógico visto desde fuera. Del mismo modo que otros han cancelado simplemente porque en noviembre se juntan las salidas de varios juegos actuales y les dan prioridad. Cada uno es dueño de su dinero y de sus decisiones.

Lo que ocurre es que objetivamente toda la información que se ha ido sabiendo desde el anuncio es positiva en realidad.

Algo similar a unibios, con opción de cambio de región, overclocking, modo mvs, salida estéreo desde el cable trasero, que se está cuidando los materiales, etc.

Que no es 100% una recreación 1:1 se sabe desde el día 1 al incorporar HDMI. Ya no es la misma maquina de los 90. Cuando ellos se refieren a una recreación 1:1 no se refieren a características sino a compatibilidad. Se sabe desde el día 1 que va a tener hdmi y switches. No hay debate posible, no es la Neo Geo original desde el día 1. Es una versión modernizada de esa maquina.

Si todo lo que se está sabiendo que difiere de la original es para mejor no debería haber criticas. Si hubiesen dicho cambiamos el cable RGB porque el original era más caro y metemos una entrada peor que la original, entendería las criticas, pero es un cambio a mejor. Estamos en 2026, sacar una consola con salida mono seria un error y más si lo hacen para respetar un error de la original, porque era una carencia de la original, y mantener la compatibilidad con un cable que a día de hoy tienen 4 gatos, los poseedores de la Neo Geo original, muchos de los que hemos reservado la Plus no tenemos la original.
RadiactivoEnJapon escribió:
stormlord escribió:

Aporta mucho tú cómentario.

No era su intención.
Nepal77 escribió:
Baek escribió:
aranya escribió:Con las reservas, se debe de cobrar un % si luego cancelas por el daño que haces a la empresa. Si la empresa usa el número de reservas para estimar la producción que deben hacer frente, nada más que haya un 15% de cancelaciones los partes.

Se pone una casilla para marcar como que entiendes que si cancelas la reserva un 5 o 10% del dinero se lo quedan a partir de las 48 horas de efectuada la reserva y listo.

Estoy de acuerdo, igual que pasa en otros sectores, como en muchos locales de hostelería, o de medicina privada, fisioterapia, etc.

Si a una empresa pequeña (que no es este caso, pero podría ser en otro producto) la obligas a fabricar 100.000 unidades de algo, y luego le cancelas la mitad, es posible que no pueda ni pagar ese pedido y quiebre directamente.

Aunque también creo que si se anuncia la apertura de reservas de un producto, debe quedar totalmente claro desde el primer momento como va a ser ese producto en su totalidad, y afrontar esa decisión de diseño hasta el final, eso es lo que te han reservado, y es lo que tienes que ofrecer. Aquí ha habido varias imprecisiones, falta de información o directamente falta de verdad en el anuncio, que luego se ha ido conociendo o aclarando con el tiempo, y es perfectamente respetable que no todo el mundo esté de acuerdo con lo que vaya viendo y prefiera cancelar, sin entrar en si es una decisión más o menos acertada o su argumento es más o menos lógico visto desde fuera. Del mismo modo que otros han cancelado simplemente porque en noviembre se juntan las salidas de varios juegos actuales y les dan prioridad. Cada uno es dueño de su dinero y de sus decisiones.

Lo que ocurre es que objetivamente toda la información que se ha ido sabiendo desde el anuncio es positiva en realidad.

Algo similar a unibios, con opción de cambio de región, overclocking, modo mvs, salida estéreo desde el cable trasero, que se está cuidando los materiales, etc.

Que no es 100% una recreación 1:1 se sabe desde el día 1 al incorporar HDMI. Ya no es la misma maquina de los 90. Cuando ellos se refieren a una recreación 1:1 no se refieren a características sino a compatibilidad. Se sabe desde el día 1 que va a tener hdmi y switches. No hay debate posible, no es la Neo Geo original desde el día 1. Es una versión modernizada de esa maquina.

Si todo lo que se está sabiendo que difiere de la original es para mejor no debería haber criticas. Si hubiesen dicho cambiamos el cable Av porque el original era más caro y metemos una entrada peor que la original, entendería las criticas, pero es un cambio a mejor. Estamos en 2026, sacar una consola con salida mono seria un error y más si lo hacen para respetar un error de la original, porque era una carencia de la original, y mantener la compatibilidad con un cable que a día de hoy tienen 4 gatos, los poseedores de la Neo Geo original, muchos de los que hemos reservado la Plus no tenemos la original.

Como jugador puedo estar de acuerdo, pero también te hago una pregunta que me lleva dando vueltas en la cabeza desde que se supo del USB, y luego algo más fuerte desde que se confirmó lo del DIN9 y que también le escribí hace unos días a otra persona en el hilo. ¿Qué diferencia a AES+ de SuperNT o Mega SG?, ¿el logo?, ¿una salida de TV analógica que no es igual y por tanto tampoco compatible con la original y que además es secundaria porque no van a incluir ni el cable con la consola?, ¿alguna cosa más?

Y si esta pregunta me está dando vueltas en la cabeza es porque la Super NT, o la Mega SG, entre otras del mismo estilo, son consolas sin hype, totalmente marginales y que, siendo claros, juegan en otra liga, más cerca de una consola emuladora china que de algo como lo que se está viendo con AES+.

El hype de AES+ viene de ser un producto con un concepto que no existía, y a lo largo del tiempo han salido tantos y tan diferentes productos que, por simplificar mucho "hacen lo mismo", que cada decisión, por pequeña e irrelevante que parezca, que la diferencie de la consola original, también irremediablemente la acerca a esas otras opciones.

Y con lo que acabo de escribir no pretendo ni criticarla, ni voy a cancelar mis reservas, ni tengo ni idea de si ya lo ha dicho alguno de los personajes de youtube, ni hay ninguna mala intención detrás, sólo exponer una impresión, que quizá también haya visto más gente.
En amazon españa se han agotado los gamepad:https://www.amazon.es/gp/product/B0GXB5T5SP/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=&psc=1

El finde quedaban porque metí en mi cesta uno de estos más el segundo stick para comprar más adelante. [+risas]

@Baek esas consolas que nombras creo que son FPGA, no son licenciadas/oficiales o como quieras llamarlo, no respetan el diseño original, no van acompañadas de relanzamientos de periféricos y juegos con la misma filosofía, etc.

Lo que diferencia AES+ de otras cosas parecidas, que la misma Plaion también vende, es que puedes encontrar una consola por ahí que haya usado ASIC o sido oficial o tenido salida para CRT, etc, etc. Pero, que yo sepa, no hay ninguna que haya sido ASCI y oficial y salida CRT y, etc, etc.
Los fans del sombrerero loco mal, pero los haters casi que peor. Hay que ser masoquista para "informarte" por alguien al que le tengas tanta tirria, retroalimentando su fuente de ingresos.

Con gente que no comulgas en absoluto, marcas: "No me interesa" o mejor "No recomendar el canal" y te libras hasta de aguantar los caretos en sus miniaturas y sus títulos absurdos.

Imagen
Menuda paranoia con las "cancelaciones"... la misma que con los millones de aes+ vendidas [+risas]

Han cancelado 4 gatos y ya está, como ocurre con cualquier producto que se reserva. La gente cambia de idea, sus motivos tendrá, pues bien, a mi no me afecta, mañana me cobrarán el segundo pago de paypal y todos tan contentos :)

Y vamos, si alguien lleva idea de "especular" se compra 3 o 4 para vender rápido, si te compras 1 ya puedes esperar sentado, además ¿que vas a "especular" si se vende todo igualmente por separado?.

A ver si salen noticias nuevas pq estamos en bucle y asi no hay quien mate el tiempo hasta noviembre XD XD
(Neo) escribió:Menuda paranoia con las "cancelaciones"... la misma que con los millones de aes+ vendidas [+risas]

Han cancelado 4 gatos y ya está, como ocurre con cualquier producto que se reserva. La gente cambia de idea, sus motivos tendrá, pues bien, a mi no me afecta, mañana me cobrarán el segundo pago de paypal y todos tan contentos :)

Y vamos, si alguien lleva idea de "especular" se compra 3 o 4 para vender rápido, si te compras 1 ya puedes esperar sentado, además ¿que vas a "especular" si se vende todo igualmente por separado?.

A ver si salen noticias nuevas pq estamos en bucle y asi no hay quien mate el tiempo hasta noviembre XD XD

Salieron noticias hace dos días, lo has tenido en portada y se ha comentado en el hilo.
Hay que decir que Plaion España tiene buenas intenciones y se esfuerza [carcajad]

@(Neo) No se puede tener noticias todos los días, y hace apenas nada tuvimos unas de muy buenas [+risas]
Baek escribió:¿Qué diferencia a AES+ de SuperNT o Mega SG?, ¿el logo?, ¿una salida de TV analógica que no es igual y por tanto tampoco compatible con la original y que además es secundaria porque no van a incluir ni el cable con la consola?, ¿alguna cosa más?

Es como la megadrive, la 1 no sacaba estéreo, la dos si.

El cable no es el mismo. Es que ni siquiera era igual por fuera, sin embargo la MD2 es una megadrive 100%.

Es una salida secundaria porque entiendo que ellos piensan que la mayoría de la gente la va a jugar por HDMI. Para poder abrirla y jugar el cable que debe llevar es el estándar actual, que es el HDMI. Quien tiene CRT va a tener medios para poder jugar en su CRT.

Cuando se hace una revisión de una maquina se pueden perder o ganar características.

Aquí hay que sumar que han pasado varias décadas desde la ultima Neo Geo fabricada.

Lo que diferencia la Neo Geo AES Plus de todos los demás aparatos es que es oficial. Es un relanzamiento, y no solo de la consola, salen juegos y periféricos.

Solo con eso ya estaba todo,fue escuchar eso en casa y saber que ya los cientificos podian dejar de sacar cosas.
OscarKun escribió:@cloud_cato tampoco me voy a volver loco. Si no consigo encontrar unidades los primeros días me esperaré a que vuelva otra remesa o ya me buscaré la vida.

Lo que no voy a hacer es pagar de más a los especuladores.

Pero que no haya unidades en las tiendas no quiere decir que se agote, la unica limitada es la ultimate la normal la vas a poder pedir cuando quieras via plaion o via tu tienda mas cerca si se la encargas sin problemas.
@Baek No te comas tanto la cabeza y disfruta el momento (con un equipo apasionado y profesional). Cuando la tengas y veas el logo SNK en los dos ASIC se te olvidará todo :p
cloud_cato escribió:Salieron noticias hace dos días, lo has tenido en portada y se ha comentado en el hilo.

claro, lo del cable, yo mismo dije que veía lógico que lleve un sistema "nuevo"o diferente porque en la práctica te vas a ir al estéreo y mantener el conector "clásico" no tenia mucho sentido.

Pero bueno, lo de "noticias nuevas" lo decía por quitar un poco de hierro al asunto sobre mi opinión acerca del tema de las "cancelaciones" (creo que mucho ruido y pocas nueces). :) [beer]
Nepal77 escribió:Lo que diferencia la Neo Geo AES Plus de todos los demás aparatos es que es oficial. Es un relanzamiento, y no solo de la consola, salen juegos y periféricos.

Exacto, pero si ese es el único elemento diferenciador, no influye de ningún modo en el juego, como dije antes, es "tener el logo".

Y me parece cojonudo que se quiera por el logo, de hecho, para mi esa oficialidad es justo lo que marca la diferencia, pero todos los argumentos que se leen para defender los cambios frente a la original, es que son mejoras frente a la original, es decir, a la hora de usarla se va a superar a la original, pero entonces ¿que más da el logo?, si te lo borran no cambia nada.

Yo veo una linea muy estrecha y muy difícil de limitar, tanto hacia un lado como hacia el otro, y estoy bastante seguro que si desde el primer día hubiésemos tenido toda la info que tenemos ahora, junto con un prototipo finalizado, con su diseño, sus salidas ya especificadas y demás, el hype hubiera sido inferior. Por supuesto, es sólo mi opinión.
Baek escribió:
Nepal77 escribió:Lo que diferencia la Neo Geo AES Plus de todos los demás aparatos es que es oficial. Es un relanzamiento, y no solo de la consola, salen juegos y periféricos.

Exacto, pero si ese es el único elemento diferenciador, no influye de ningún modo en el juego, como dije antes, es "tener el logo".

Y me parece cojonudo que se quiera por el logo, de hecho, para mi esa oficialidad es justo lo que marca la diferencia, pero todos los argumentos que se leen para defender los cambios frente a la original, es que son mejoras frente a la original, es decir, a la hora de usarla se va a superar a la original, pero entonces ¿que más da el logo?, si te lo borran no cambia nada.

Yo veo una linea muy estrecha y muy difícil de limitar, tanto hacia un lado como hacia el otro, y estoy bastante seguro que si desde el primer día hubiésemos tenido toda la info que tenemos ahora, junto con un prototipo finalizado, con su diseño, sus salidas ya especificadas y demás, el hype hubiera sido inferior. Por supuesto, es sólo mi opinión.

Es mejor y tienes el logo.

Más no se puede pedir.
10078 respuestas
1198, 199, 200, 201, 202