PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
328
11%
325
13%
365
18%
526
8%
229
7%
215
6%
183
7%
188
8%
229
10%
300
Hay 2888 votos.
OscarKun escribió:Vamos a ver, cancelar no significa renunciar a la consola para siempre. Perfectamente en noviembre alguien que ha cancelado ahora podría cambiar de opinión, ir a cualquier tienda y venirse con una AES+ bajo el brazo. La consola no se va a agotar.

De hecho conforme se vaya acercando la fecha de salida y cuando empiecen la reviews y algunos a enseñarla por aquí, volverá el fomo, ya veréis.

No veo fallas en tu lógica.
OscarKun escribió:Vamos a ver, cancelar no significa renunciar a la consola para siempre. Perfectamente en noviembre alguien que ha cancelado ahora podría cambiar de opinión, ir a cualquier tienda y venirse con una AES+ bajo el brazo. La consola no se va a agotar.

De hecho conforme se vaya acercando la fecha de salida y cuando empiecen la reviews y algunos a enseñarla por aquí, volverá el fomo, ya veréis.

Sinceramente, a mí me da igual que cancelen, lo que me importa es que el proyecto salga bien y yo pueda seguir comprando juegos durante años.
cloud_cato ni yo sé al 100% si me la voy a comprar de salida. Lo que quiero decir que todavía faltan unos meses y pueden pasar muchas cosas. Pero consolas van a haber para todos.

Más de uno que ahora cancela cuando vaya al Media Markt de turno y las vea apiladitas le dará un calentón y saldrá con una.

Yo todavía no sé cómo reaccionaré cuando vea juegos de Neo Geo AES en las estanterías de los centros comerciales. Va a ser algo muy WTF.
OscarKun escribió:cloud_cato ni yo sé al 100% si me la voy a comprar de salida. Lo que quiero decir que todavía faltan unos meses y pueden pasar muchas cosas. Pero consolas van a haber para todos.

Más de uno que ahora cancela cuando vaya al Media Markt de turno y las vea apiladitas le dará un calentón y saldrá con una.

Yo todavía no sé cómo reaccionaré cuando vea juegos de Neo Geo AES en las estanterías de los centros comerciales. Va a ser algo muy WTF.

Si lo que me contaron en las tiendas (Fnac, GAME, Media Markt) es cierto, olvídate de ver estanterías con juegos y consolas, porque van a traer las reservas y ya, y solo tendrán en trastienda las cancelaciones.
Yo estuve en la página 1001 del hilo de AES+ 😁
cloud_cato escribió:
Si lo que me contaron en las tiendas (Fnac, GAME, Media Markt) es cierto, olvídate de ver estanterías con juegos y consolas, porque van a traer las reservas y ya, y solo tendrán en trastienda las cancelaciones.

En serio? pues yo si recuerdo las Neo Geo X apiladas en el MM. Y la Neo Geo Mini.
OscarKun escribió:
cloud_cato escribió:

En serio? pues yo si recuerdo las Neo Geo X apiladas en el MM. Y la Neo Geo Mini.

Esas dos cosas eran juguetes XD
Yo sospecho que pocas unidades quedaran a la venta en las tiendas el dia de salida y solo las reservas seran vendidas y unas pocas mas pero me da que habra rotura de stock un tiempo porque la gente ira a por ellas hasta sin reserva.
OscarKun escribió:
cloud_cato escribió:

Pues igual tenemos suerte, pero es lo que me han dicho en las tres tiendas. Lo pregunté expresamente.

Me dijeron que el mercado ha cambiado, que ni siquiera se atreven a tener stock de juegos de switch, así que mucho menos de esta consola tan minoritaria. Me dijeron que la idea era tratarla como a Evercade, trayendo bajo pedido y ya.

A mí no me importa, voy a reservar todo lo que me interese y no voy a esperar a rebajas.
stormlord escribió:Venga, a seguir cancelando como borregos haciendo caso a subnormales de la farándula española. Manda huevos.

Luego dirán que sobran, CLARO, si empiezan a cancelar en masa por auténticas gilipolleces....

En el pais tenemos lo que tenemos porque nos lo merecemos coño.

Pero que mas os da si cancelan? las comprarán otros usuarios. No os afecta para nada a quienes teneis pensado comprar una.
@cloud_cato pues eso trastoca un poco mis planes, porque mi idea era no reservarla para ir a buscarla el día de salida o tiempo después.

Yo me imaginaba un palet con consolas apiladas y juegos en las estanterías.
OscarKun escribió:@cloud_cato pues eso trastoca un poco mis planes, porque mi idea era no reservarla para ir a buscarla el día de salida o tiempo después.

Yo me imaginaba un palet con consolas apiladas y juegos en las estanterías.

Puedes arriesgarte, yo no lo voy a hacer, pero si iré en persona a recogerla a la tienda donde la he reservado. También he reservado juegos en otra tienda, y los dos últimos en Amazon.

El ritual es importante.
@cloud_cato tampoco me voy a volver loco. Si no consigo encontrar unidades los primeros días me esperaré a que vuelva otra remesa o ya me buscaré la vida.

Lo que no voy a hacer es pagar de más a los especuladores.
OscarKun escribió:@cloud_cato tampoco me voy a volver loco. Si no consigo encontrar unidades los primeros días me esperaré a que vuelva otra remesa o ya me buscaré la vida.

Lo que no voy a hacer es pagar de más a los especuladores.

Supongo que en Amazon seguirá habiendo stock en noviembre, yo solo digo que no esperes ver montañas de juegos y consolas en las tiendas.
Tom_Chandler escribió:
stormlord escribió:Venga, a seguir cancelando como borregos haciendo caso a subnormales de la farándula española. Manda huevos.

Luego dirán que sobran, CLARO, si empiezan a cancelar en masa por auténticas gilipolleces....

Pero que mas os da si cancelan? las comprarán otros usuarios. No os afecta para nada a quienes teneis pensado comprar una.

A mí no me afecta para nada, pero te meas con las justificaciones peregrinas de mucha gente, "es que no es tan limitada como se decía", "es que SNK solo pone la licencia", "es que la salida de video no es la misma de la AES", "es que el color de las portadas de los juegos no es igual", "es que llevan PEGI", "es que ASIC no mola, mejor FPGA", "es que los cartuchos van a pesar poco", "es que las memorias no son las mismas" ....

Páginas y páginas dando vueltas a chorradas que solo les quita el sueño a unos youtubers tóxicos con intenciones que mejor no explicar.

Esto es una de las mayores iniciativas que se ha hecho jamás en este mundillo y en vez de aplaudirlo no se para de boicotear con argumentos lamentables.

Y @Hola Men , totalmente de acuerdo, juegazo el World Grand Prix de Master System [beer]
stormlord escribió:
Tom_Chandler escribió:

A mí no me afecta para nada, pero te meas con las justificaciones peregrinas de mucha gente, "es que no es tan limitada como se decía", "es que SNK solo pone la licencia", "es que la salida de video no es la misma de la AES", "es que el color de las portadas de los juegos no es igual", "es que llevan PEGI", "es que ASIC no mola, mejor FPGA", "es que los cartuchos van a pesar poco", "es que las memorias no son las mismas" ....

Páginas y páginas dando vueltas a chorradas que solo les quita el sueño a unos youtubers tóxicos con intenciones que mejor no explicar.

Esto es una de las mayores iniciativas que se ha hecho jamás en este mundillo y en vez de aplaudirlo no se para de boicotear con argumentos lamentables.

Y @Hola Men , totalmente de acuerdo, juegazo el World Grand Prix de Master System [beer]

Si eso te quita el sueño es problema tuyo, y no lo digo a malas. Hay mas críticas a esos personajes que esos criticas de esos personajes a la AES+

Si no os afecta ni a la consola, ni al precio ni a nada seguid con vuestra vida y sed felices coño. Has mas mensajes de tirria a ellos que mensajes de alegria por la salida de la AES+
Tom_Chandler escribió:
Si no os afecta ni a la consola, ni al precio ni a nada seguid con vuestra vida y sed felices coño. Has mas mensajes de tirria a ellos que mensajes de alegria por la salida de la AES+

Yo creo que no hace falta que se diga que hay que seguir con nuestra vida, porque obviamente no nos vamos a tirar por un puente porque tal y tal youtuber digan cada cinco minutos que cancela su reserva de la AES+ y que los cartuchos van a explotar y matar a muchos gatitos.

Lo que jode es la campaña contínua de desprestigio, de sabotaje, de descrédito, que esta gente está llevando a cabo de manera premeditada y alevosa. Me imagino por qué lo harán. Y me jode porque la AES+ es un proyecto increíble que ilusiona a muchísimos aficionados de todo el mundo y hay gente interesada en JODERLO.

Que hay que obviarlos? Pues quizá. A mí me sale de ahí exponerlo y denunciarlo.
Tom_Chandler escribió:
stormlord escribió:
Tom_Chandler escribió:

Si eso te quita el sueño es problema tuyo, y no lo digo a malas. Hay mas críticas a esos personajes que esos criticas de esos personajes a la AES+

A mi no me afecta como acabo de decir pero es cansino de cojones leer tanta tontería.

Quiero entrar al hilo y ver noticias de verdad, no ver llorar a fulanito o menganito porque la consola no va a tener la misma composición química en el plástico o que los muelles del slot son diferentes xD

En fin, espero que todo el tiempo hasta noviembre se pase pronto.
stormlord escribió:
Tom_Chandler escribió:
stormlord escribió:A mí no me afecta para nada, pero te meas con las justificaciones peregrinas de mucha gente, "es que no es tan limitada como se decía", "es que SNK solo pone la licencia", "es que la salida de video no es la misma de la AES", "es que el color de las portadas de los juegos no es igual", "es que llevan PEGI", "es que ASIC no mola, mejor FPGA", "es que los cartuchos van a pesar poco", "es que las memorias no son las mismas" ....

A mi no me afecta como acabo de decir pero es cansino de cojones leer tanta tontería.

Quiero entrar al hilo y ver noticias de verdad, no ver llorar a fulanito o menganito porque la consola no va a tener la mismo composición química en el plástico o que los muelles del slot son diferentes xD

En fin, espero que todo el tiempo hasta noviembre se pase pronto.

ahí está también los que queremos entrar y ver noticias de verdad y no criticas a cada video que sacan los personajes, y lloros porque ellos cancelan y tiran mierda, al final haces lo que no predicas

OCP escribió:
Tom_Chandler escribió:

Yo creo que no hace falta que se diga que hay que seguir con nuestra vida, porque obviamente no nos vamos a tirar por un puente porque tal y tal youtuber digan cada cinco minutos que cancela su reserva de la AES+ y que los cartuchos van a explotar y matar a muchos gatitos.

Lo que jode es la campaña contínua de desprestigio, de sabotaje, de descrédito, que esta gente está llevando a cabo de manera premeditada y alevosa. Me imagino por qué lo harán. Y me jode porque la AES+ es un proyecto increíble que ilusiona a muchísimos aficionados de todo el mundo y hay gente interesada en JODERLO.

Que hay que obviarlos? Pues quizá. A mí me sale de ahí exponerlo y denunciarlo.

Aquí cada 5 minutos se leer criticas y mierdas hacia esos personajes pero bueno sigue sigue como hace mas de la mitad del hilo en lugar de hablar de las ventajas y de las cosas buenas que nos traerá la AES+

Al final el perjudicado eres tú que no sales de esa espiral de rabia y blasfemias hacia esos personajes.. bueno y el resto del hilo que os tiene que aguantar.
Tom_Chandler escribió:hí está también los que queremos entrar y ver noticias de verdad y no criticas a cada video que sacan los personajes, y lloros porque ellos cancelan y tiran mierda, al final haces lo que no predicas

Hostia, si no paran de bombardear con tonterías ahora tengo la culpa de comentar esa basura.
Baek escribió:
jordi_lh escribió:P.D.: Se me olvidaba algo importante y que quiero fantasear sirva para un largo recorrido del producto. Mohammed bin Salman es un frikazo de cuidado y posee el 96% de SNK, pero es que además es el segundo mayor accionista de Embracer con un 8,1% (entre otras muchas más cosas).

Mohamed bin Salmán tiene una participación significativa en un montón de empresas del sector, como Capcom, Nintendo, Take Two, Square, Tecmo, Bandai Namco... Pero hay muchas formas de implicar a esas empresas, desde simplemente autorizar el uso del nombre de una a otra, pasando por la vergüenza de meter a un jugador de fútbol en un juego de lucha de una de las sagas más importantes de la historia, hasta directamente asumir un proyecto entero.

En este caso no lo sabemos, lo único que sabemos es lo dicho por Jotego, que él no había tenido ningún contacto con nadie de SNK, partiendo de eso sólo podemos especular, ¿en una implicación real no habría contacto con uno de los desarrolladores más importantes del proyecto?, es raro cuanto menos. Podría darse un caso ya bastante más normal que fuese el contacto del equipo de SNK sólo con el PM de Jotego, pero parece que en este caso Jotego actuaba como contratado externo y con total libertad, eso se intuye cuando dice que él eligió el cambio en el audio frente al core de MiSTer.

A eso se une el hecho de que, hasta el momento, todo lo que ha salido y vamos sabiendo viene exclusivamente de parte de Plaion o de gente que trabaja para Plaion. Si no me he perdido nada, aún no ha salido nada ni nadie de dentro de SNK hablando de este tema.

En la charla de los franceses, se mencionó a Jotego, y creo que dijeron que su función fue la de asesorar en el tema del audio y la salida de vídeo analógica. Creo que da un poco igual si el contacto fue de SNK, o simplemente del equipo técnico que estaba trabajando, y contactaron con él para solicitar asesoría.

Dark escribió:De lo que no se sabe nada es de la potencia y amperaje que traeria la alimentacion de la Aes+ no?

Es decir se sabe que hay ciertos cartuchos 161 en 1 que piden una fuente de 9V o 10-12V y que las Aes normales con fuente de 5V no chutan o dan problemas.

En uno de los vídeos se habló de amperaje. Y dijo que en teoría, no debería haber ningún problema. Aunque no hablaba del 161, sino que hablaba de la compatibilidad de amperaje con la AES.

De todos modos, si funcionan en la AES original (que para eso se hacían), en la AES+ deberían funcionar también.
Con las reservas, se debe de cobrar un % si luego cancelas por el daño que haces a la empresa. Si la empresa usa el número de reservas para estimar la producción que deben hacer frente, nada más que haya un 15% de cancelaciones los partes.

Se pone una casilla para marcar como que entiendes que si cancelas la reserva un 5 o 10% del dinero se lo quedan a partir de las 48 horas de efectuada la reserva y listo.

Y más en el mundillo retro. Donde una gran afición es a comprar, y en cuanto compran y no les llega el artículo de forma inmediata, se agobian y buscan otra cosa que comprar, así que cancelan. Viven del hype y del bienestar que da el comprar y recibir paquetes. Siempre es lo mismo.
Johnnycan escribió:@timehero disculpa mi ignorancia,, que son mapper propios?
Ahora en teoria saldra un core nuevo en mister fpga que sera aes plus no? con esa bios etc..

dicho muy toscamente

supon que la consola solo puede leer 1 mega de datos, pero el juego necesita 2 megas.

el mapper es un chip que se encarga de que la consola pueda tener acceso a esos datos a pesar de estar fuera de su espectro de lectura.

la consola le va a enviar una señal al mapper para pedirle acceso a ciertos datos y este se va a encargar mapearle una ruta para que pueda acceder a ellos
Pero es que las cancelaciones no van a ser de un 10% ni por asomo. Tened en cuenta que el del sombrero y los 4 pelagatos miserables que les siguen y que se creen toda esa verborrea barata que les venden no son más que una ínfima e infame minoría, aunque eso sí algo ruidosa al ser gente que se postula bastante por foros, YouTube, etc.

Pero al final no son más que 4 gatos miserables entre especuladores y la gente que les siguen y se creen toda esa monserga, pero que en realidad tienen una capacidad nula para influir en absolutamente nada relacionado con Plaion y la producción de AES+.

Quieren cancelar? Que cancelen, dónde está el problema? [qmparto]

Es más gracias a esas pocas cancelaciones igual hay un pequeño stock en tiendas para esos rezagados de ultima hora.
me preocuparía mas que no sacaran mas títulos, que el precio de los siguientes se encarezcan bastante mas, que las consolas vengan con algún fallo de fabrica, véase software o hardware... esto ultimo entraría en garantía, pero ya sabemos como van las garantías y depende mucho el comercio pueden ser un dolor de cabeza tramitar la devolución, si es amazon 0 problemas, del resto... una lotería.

Que haya gente que cancele porque se lo han pensado mejor, es normal, no le doy mas importancia, venga de un youtuber o quien sea.
aranya escribió:Con las reservas, se debe de cobrar un % si luego cancelas por el daño que haces a la empresa. Si la empresa usa el número de reservas para estimar la producción que deben hacer frente, nada más que haya un 15% de cancelaciones los partes.

Se pone una casilla para marcar como que entiendes que si cancelas la reserva un 5 o 10% del dinero se lo quedan a partir de las 48 horas de efectuada la reserva y listo.

Y más en el mundillo retro. Donde una gran afición es a comprar, y en cuanto compran y no les llega el artículo de forma inmediata, se agobian y buscan otra cosa que comprar, así que cancelan. Viven del hype y del bienestar que da el comprar y recibir paquetes. Siempre es lo mismo.

He sufrido eso en mis carnes, hubo una época en la que necesitaba comprar juegos, como sabía que era algo raro de mi mente me fui a por lo más barato que me satisfacía: Los juegos de pc de la época en las que venían en cajas de DVD normales, todas las semanas tenía que comprar uno por narices si no me sentía raro.

No sé por qué me vino y tampoco sé por qué se me fue, tampoco me arrepiento porque ahora tengo una pequeña colección de juegos de pc que me gustan... Lo mismo algún día los juegos y todo.

Es curioso y digno de estudio. Menos mal que de normal no me pasa, la Neo geo la voy a comprar sabiendo de sobra qué juegos me gustan y cuáles no.
aranya escribió:Con las reservas, se debe de cobrar un % si luego cancelas por el daño que haces a la empresa. Si la empresa usa el número de reservas para estimar la producción que deben hacer frente, nada más que haya un 15% de cancelaciones los partes.

No puedes hacerlo por el derecho dedesistimiento que tienes 14 días para devolver el producto y la devolución íntegra del dinero. Si te quedas ese porcentaje, lo compro y te lo devuelvo, lo que conlleva aún más gasto.
Que no digo que esté o no de acuerdo con lo que dices, si no que al final sería peor, porque te comes el envío y luego tener que devolver el dinero y comprobar las recepciones. El tiempo también es dinero
Yo creo que las cancelaciones son insignificantes, y incluso muchos de los palmeros que dicen que cancelan, en realidad ni lo hacen, solo lo dicen de cara a la galeria.

Estoy de acuerdo, igual que pasa en otros sectores, como en muchos locales de hostelería, o de medicina privada, fisioterapia, etc.

Si a una empresa pequeña (que no es este caso, pero podría ser en otro producto) la obligas a fabricar 100.000 unidades de algo, y luego le cancelas la mitad, es posible que no pueda ni pagar ese pedido y quiebre directamente.

Aunque también creo que si se anuncia la apertura de reservas de un producto, debe quedar totalmente claro desde el primer momento como va a ser ese producto en su totalidad, y afrontar esa decisión de diseño hasta el final, eso es lo que te han reservado, y es lo que tienes que ofrecer. Aquí ha habido varias imprecisiones, falta de información o directamente falta de verdad en el anuncio, que luego se ha ido conociendo o aclarando con el tiempo, y es perfectamente respetable que no todo el mundo esté de acuerdo con lo que vaya viendo y prefiera cancelar, sin entrar en si es una decisión más o menos acertada o su argumento es más o menos lógico visto desde fuera. Del mismo modo que otros han cancelado simplemente porque en noviembre se juntan las salidas de varios juegos actuales y les dan prioridad. Cada uno es dueño de su dinero y de sus decisiones.
SuperDan2000 escribió:Pero es que las cancelaciones no van a ser de un 10% ni por asomo. Tened en cuenta que el del sombrero y los 4 pelagatos miserables que les siguen y que se creen toda esa verborrea barata que les venden no son más que una ínfima e infame minoría, aunque eso sí algo ruidosa al ser gente que se postula bastante por foros, YouTube, etc.

Pero al final no son más que 4 gatos miserables entre especuladores y la gente que les siguen y se creen toda esa monserga, pero que en realidad tienen una capacidad nula para influir en absolutamente nada relacionado con Plaion y la producción de AES+.

Es más gracias a esas pocas cancelaciones igual hay un pequeño stock en tiendas para esos rezagados de ultima hora.

Van a haber cancelaciones porque hay compras impulsivas y presión social.

hay gente que ha comprado de calenton 2 unidades, que se le ha pasado el calenton y ha cancelado 1

o gente que de calenton y por fomo reservo la blanca o la ultimate por que mejor lamentarse de tenerla que quererla y no poder por estar agotada, que ahora con el tiempo y en frio prefiere otras ediciones mas económicas.

sed conscientes de que estas locuras colectivas en ocasiones se van como vienen.

no voy a decir que se vayan a cancelar la mayoría, pero esta locura inicial tiene muchas papeletas de desinflarse mas de lo normal por que a alguno igual las cuentas no le salen en frio
Pues yo no veo esa falta de información o mentiras en las características de la consola cuando se anunció la verdad, no sé si es por el cable que es estéreo, pero no creo porque que recuerde no hablaron nunca si era mono o estéreo, se supo hace poco por la entrevista.
Y si es por el pack Ultímate y sus escasas unidades, realmente no dijeron cuantas eran para ellos escasas, ni sabemos cuantas han vendido... de hecho es curioso que se criticaba, desde ya hace tiempo, que aun habían reservas disponibles, y era totalmente comprensible sabiendo que habían regiones, que por problemas, no habían podido acceder a las reservas (EEUU y Canada entre ellas creo recordar), vamos no van a colgar el cartel de agotado y dejar sin opción de compra a estos países.

Por otro lado, como han comentado mas arriba, creo que habrá mas gente que la compre cuando salga en noviembre y se hable mas de ellas y las vea en tiendas, que de las que están cancelando ahora.
Yo dudo bastante que se vean consolas o juegos en estanterías al menos este año y encima con las navidades encima... A lo largo de 2027 ? pues puede...

Igual que el stock, los que reservamos los primeros días la tendremos pero al igual el que reserve ahora tiene que esperar algo más de tiempo (dependiendo el sitio reservado y si hay cancelaciones de algunos).

En resumen, veo venir un noviembre duro para algunos [sonrisa]
@altalo85 yo pienso que el derecho a desistimiento es una cosa bien distinta y que nada tiene que ver con una penalización. Otra cosa es que un comprador quiera usar el derecho a desistimiento para comprar 10 artículos y devolverlos por joder.

Según la IA no hay problema es penalizar siempre y cuando esté en las condiciones.

Y aún con el derecho a desistimiento, el envío de vuelta lo suele pagar el consumidor:

En España (y en la UE), en el derecho de desistimiento de compras online, la regla general es clara:
👉 El coste de la devolución lo paga el consumidor, es decir, tú.
Esto está recogido en la normativa europea (Directiva de Derechos de los Consumidores) y en la ley española (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Sobre si se puede cobrar por cancelar reserva:

En España hay varias situaciones:

Reserva con señal o depósito

El comprador paga una cantidad para reservar el producto.
Si finalmente se echa atrás, puede perder esa señal si así se estableció en las condiciones de venta.
Es muy habitual en productos de edición limitada, coches, muebles hechos a medida o artículos electrónicos muy demandados.
Precompra o preventa con condiciones de cancelación
Algunas tiendas permiten pagar por adelantado un producto que aún no ha salido al mercado.
Las condiciones pueden indicar que la cancelación es gratuita hasta una determinada fecha, o que conlleva gastos.
El comprador debe aceptar esas condiciones al realizar el pedido.

Compra a distancia (internet)

Cuando el consumidor compra online a una empresa, normalmente dispone de un derecho de desistimiento de 14 días desde que recibe el producto.
Sin embargo, si cancela antes de recibirlo, la situación depende de las condiciones de la preventa y de si existe una señal no reembolsable válida.

Productos personalizados

Si el artículo se fabrica o personaliza específicamente para el cliente, la tienda suele tener más protección legal y puede retener cantidades ya abonadas para cubrir costes.
Lo importante es que la penalización o pérdida de la señal esté claramente informada y aceptada por el comprador. Una tienda no puede imponer después una penalización que no figuraba en las condiciones de compra.
SoNi escribió:Yo creo que las cancelaciones son insignificantes, y incluso muchos de los palmeros que dicen que cancelan, en realidad ni lo hacen, solo lo dicen de cara a la galeria.

Algunos es "cancela tú que yo no quiero quedarme sin la mía" [jaja]
Kim Hwan escribió:
SoNi escribió:Yo creo que las cancelaciones son insignificantes, y incluso muchos de los palmeros que dicen que cancelan, en realidad ni lo hacen, solo lo dicen de cara a la galeria.

Algunos es "cancela tú que yo no quiero quedarme sin la mía" [jaja]

Kim, ya verás cuando pongan la Ultimate a la venta en el Fnac.... Entonces si que nos vamos a reír [qmparto] [qmparto]

Spoiler: se agota en 5 minutos.
abriendo hilo de Censo de Cancelaciones NEO GEO AES +...
@cloud_cato Les saldría tanta espuma de la boca que llenarían una bañera xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kim Hwan escribió:@cloud_cato Les saldría tanta espuma de la boca que llenarían una bañera xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Voy preparando palomitas [qmparto]
La mayoría de los que dan la brasa con cancelarla, van a tenerla en su casa sin que lo sepais. Lo mismo hasta triplicada. Es parte de su negocio, tanto para darles vida a sus canales como para luego revenderlas si aumentan de valor con el tiempo
@Alphos Si NGX era una chusta y vale ahora unos dineros pues imagínate... Pero eso no lo veían venir y se sorprenden cuando lo comentan [+risas]
aranya escribió:@altalo85 yo pienso que el derecho a desistimiento es una cosa bien distinta y que nada tiene que ver con una penalización. Otra cosa es que un comprador quiera usar el derecho a desistimiento para comprar 10 artículos y devolverlos por joder.

Según la IA no hay problema es penalizar siempre y cuando esté en las condiciones.

Y aún con el derecho a desistimiento, el envío de vuelta lo suele pagar el consumidor:

En España (y en la UE), en el derecho de desistimiento de compras online, la regla general es clara:
👉 El coste de la devolución lo paga el consumidor, es decir, tú.
Esto está recogido en la normativa europea (Directiva de Derechos de los Consumidores) y en la ley española (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Sobre si se puede cobrar por cancelar reserva:

En España hay varias situaciones:

Reserva con señal o depósito

El comprador paga una cantidad para reservar el producto.
Si finalmente se echa atrás, puede perder esa señal si así se estableció en las condiciones de venta.
Es muy habitual en productos de edición limitada, coches, muebles hechos a medida o artículos electrónicos muy demandados.
Precompra o preventa con condiciones de cancelación
Algunas tiendas permiten pagar por adelantado un producto que aún no ha salido al mercado.
Las condiciones pueden indicar que la cancelación es gratuita hasta una determinada fecha, o que conlleva gastos.
El comprador debe aceptar esas condiciones al realizar el pedido.

Compra a distancia (internet)

Cuando el consumidor compra online a una empresa, normalmente dispone de un derecho de desistimiento de 14 días desde que recibe el producto.
Sin embargo, si cancela antes de recibirlo, la situación depende de las condiciones de la preventa y de si existe una señal no reembolsable válida.

Productos personalizados

Si el artículo se fabrica o personaliza específicamente para el cliente, la tienda suele tener más protección legal y puede retener cantidades ya abonadas para cubrir costes.
Lo importante es que la penalización o pérdida de la señal esté claramente informada y aceptada por el comprador. Una tienda no puede imponer después una penalización que no figuraba en las condiciones de compra.

Claro que son cosas distintas pero viene a ser lo mismo en cuanto a no cobrar el producto o un porcentaje

Si yo reservo una Neo Geo y luego desisto y te quedas el 15% de su valor en reserva, lo que hago es comprar y luego te la devuelvo y recupero el 100%, con el coste que eso supone para la tienda. Entre tiempo que no tienes el producto y el tiempo que tardas en volver a ponerlo para la venta... no te compensa.

Vamos, que uno de mis negocios es precisamente una tienda y te digo yo que prefiero no meterme en tonterías con el cliente de quedarme porcentajes de reservas ni nada (y no es tienda de juegos), al final también la competencia aprieta y no quieres que tu cliente se vaya por hacer esas cosas. Al final no deja de ser tienda online y una devolución es perder dinero para la tienda, mas que una reserva.
Y no te cuento que es pelearse con un cliente que dice que ha mandado algo precintado y está abierto... lo último que quieres son reseñas negativas.

Que juegos tipo "Tu contra el barrio" hay en Neo Geo que merezcan la pena como Cadillac & Dinosaurs etc ?
SuperDan2000 escribió:Pero es que las cancelaciones no van a ser de un 10% ni por asomo. Tened en cuenta que el del sombrero y los 4 pelagatos miserables que les siguen y que se creen toda esa verborrea barata que les venden no son más que una ínfima e infame minoría, aunque eso sí algo ruidosa al ser gente que se postula bastante por foros, YouTube, etc.

Ostia tu que te sale espuma por la boca cada vez que hablas del vaquero y los demás especulatas [qmparto] [qmparto] , te está afectando a la salud macho

A mi me la suda si hay cancelaciones o no, no voy a comprarla, no soy coleccionista pero si me gusta el mundillo y juego en otro hardware.

Y si, hay muchas mas cancelaciones de las que te crees, en el hilo mismo hay muchas, incluso de gente que se hacia pajas con el anuncio, por fomo, o por otras circunstancias han decidido cancelarla.

Si palmases pasta MUCHA gente no reservaría. Ahora lo hacen porque "es gratis" cancelar.

Después sería peor que hubiera mucha mas demanda que las producidas.
Tom_Chandler escribió:

Ostia tu que te sale espuma por la boca cada vez que hablas del vaquero y los demás especulatas [qmparto] [qmparto] , te está afectando a la salud macho

A mi me la suda si hay cancelaciones o no, no voy a comprarla, no soy coleccionista pero si me gusta el mundillo y juego en otro hardware.

Y si, hay muchas mas cancelaciones de las que te crees, en el hilo mismo hay muchas, incluso de gente que se hacia pajas con el anuncio, por fomo, o por otras circunstancias han decidido cancelarla.

Lo que te pongo en negrita... YO mismo puedo decir en el hilo que la cancelo Y es mentira XD
Kim Hwan escribió:
Tom_Chandler escribió:

Lo que te pongo en negrita... YO mismo puedo decir en el hilo que la cancelo Y es mentira XD

Pero en el grupo quien lo dice no es para especular que sería el motivo por el cual puedes decir "cancelo" y no ser cierto. Muchos se quejan por A o por B y deciden cancelar, que algunos solo es de boquilla? pues si, pero TODOS? no sé
A ver que no os compliquéis la vida
¿ alguno tenéis acciones en embracer o plaion ?
No, padre. Pues ya está.
¿ que más os da que alguien cancele algo si no sabéis ni quién es esa persona.
Si se cancelan reservas, habrá libres para comprar.
Y si no, también va a haber consolas libres para comprar por mucho que alguien diga que no va a haber, que solo por reserva, y chorradas así.
Porque si empiezan con que es limitado, solo por reserva y tal olvidaros de conseguir ciertos juegos a 80€ porque si hay escasez se irán de precio por las nubes y me imagino que no querrán repetir la escasez de la NEO•GEO original.
Así que relajar las tetas y disfrutar de lo que tenéis o de lo que tenéis reservado y pasar de lo que haga el de al lado, que ni os va ni os viene, por lo menos para mi es así.
Tom_Chandler escribió:
Kim Hwan escribió:
Tom_Chandler escribió:

Pero en el grupo quien lo dice no es para especular que sería el motivo por el cual puedes decir "cancelo" y no ser cierto. Muchos se quejan por A o por B y deciden cancelar, que algunos solo es de boquilla? pues si, pero TODOS? no sé

Todo el mundo puede cancelar por la razón que sea. Yo no veo problema, pero el que hace propaganda que la cancela y luego que vuelve a reservar con excusas... pues.... o que se aclaré de lo que quiere o no moleste a los demás.
Kim Hwan escribió:
Tom_Chandler escribió:
Kim Hwan escribió:

Todo el mundo puede cancelar por la razón que sea. Yo no veo problema, pero el que hace propaganda que la cancela y luego que vuelve a reservar con excusas... pues.... o que se aclaré de lo que quiere o no moleste a los demás.

Yo tampoco veo problema, ni me afecta para nada como he dicho antes, pero que hay bastantes cancelaciones es cierto. Que puede que vuelvan a reservar a medida que van dando mas datos? pues puede ser también.
Tom_Chandler escribió:
Kim Hwan escribió:
Tom_Chandler escribió:

Yo tampoco veo problema, ni me afecta para nada como he dicho antes, pero que hay bastantes cancelaciones es cierto. Que puede que vuelvan a reservar a medida que van dando mas datos? pues puede ser también.

Pero ya te digo, si cada dato bueno, malo, bueno... están ahora reservo, ahora cancelo, ahora reservo... [tomaaa] El día que en todos los sitios no se pueda reservar gratis verás...
@Kim Hwan en cuantos más sitios se pueda comprar, mejor, ojalá millones de consolas vendidas y decenas de juegos al mes, como en cualquier otra consola actual, pero lo dudo.

A mí no me van a pillar despistado, eso tenedlo claro [360º]
Kim Hwan escribió:Pero ya te digo, si cada dato bueno, malo, bueno... están ahora reservo, ahora cancelo, ahora reservo... [tomaaa] El día que en todos los sitios no se pueda reservar gratis verás...

Pues igual que cuando se acabó el descuento del 10%, y hubo gente que escribió que sin ese descuento no la quería, otros que cancelaron la White en Plaion para reservarla en Game, otros que cambiaron de la Ultimate a la consola suelta junto a 2 o 3 juegos, etc. etc. El hilo está lleno de eso, hay más de 10.000 mensajes y para eso es un foro, para que cualquier pueda dar su opinión o decir lo que considere. Si ahora salieron varios a decir que la cancelan, no es necesario pensar en conspiraciones ni en que siguen ninguna doctrina, simplemente la cancelan y ya está, es su dinero y su decisión. Y habiendo pasado casi 3 meses y ya sin el hype inicial, es lógico que se vayan viendo cancelaciones, es mucho dinero, mucha gente se tuvo que meter a pagarla a 24 meses, teniendo a estas alturas ya claro que no hay prisa, lo más lógico para esa gente es cancelar la reserva e ir viendo.
10062 respuestas
1198, 199, 200, 201, 202