rendor escribió:Buen ojo al compañero que ha visto el Arcade stick… Yo daba por hecho que todos los modelos era tanto con cable como con dongle… Que sea con cable únicamente sí que me parece una mala noticia, no le veo mucho sentido.
OscarKun escribió:Pero por favor, no seamos ridículos, poseer una Neo Geo AES no tiene nada de especial. Yo tengo una desde hace muchos años y nunca me he sentido superior a nadie ni he fardado jamás de ello, qué estupidez.
Nepal77 escribió:
Pero no te dice que los últimos modelos de Neo Geo lanzados eran diferentes a los primeros por dentro, de hecho hasta llevaban el stick ese pequeño con los botones rojos. Y eso era una Neo Geo original.
En cuanto a los acabados habrá cosas que serán mejores y otras peores.
Es que escuchándolos da la impresión que quieren un clon exacto punto por punto y eso es imposible. Es que ni siquiera eran iguales en su día las diferentes versiones.
Quejarse que el botón de encendido tiene holgura pues bueno, tiene un pase, pero quejarse de que los botones del stick tienen un tono diferente eso ya es enfermizo. O no entienden el producto o no quieren entenderlo. Pero no puede ser un clon exacto, es imposible. Es una reedición, que sale 30 años después.
¿O es que la megadrive 2 era un clon de la 1? ¿O la master system 2?
crioyo escribió:Es una comparativa al detalle. Te puede interesar más o menos, pero es lo que es. Lanzan una nueva versión que trata de imitar 1:1 la carcasa y mandos de antaño (con funcionalidades nuevas, si), y los compara al detalle. Fin.
Nepal77 escribió:OscarKun escribió:Pero por favor, no seamos ridículos, poseer una Neo Geo AES no tiene nada de especial. Yo tengo una desde hace muchos años y nunca me he sentido superior a nadie ni he fardado jamás de ello, qué estupidez.
Se están comportando como niños pequeños a los que le han dado a otro niño un juguete suyo que no querían pero que ahora si lo quieren.
Nepal77 escribió:crioyo escribió:Es una comparativa al detalle. Te puede interesar más o menos, pero es lo que es. Lanzan una nueva versión que trata de imitar 1:1 la carcasa y mandos de antaño (con funcionalidades nuevas, si), y los compara al detalle. Fin.
Si yo digo: "me voy a comprar la blanca pero va a la estantería porque va a funcionar mal", ¿es una comparativa al detalle?
o ¿esta es peor porque cruje pero la original era premium?
Eso no son comparativas al detalle eso se llama escozor.
OscarKun escribió:También te digo, existe mucho resentimiento y complejo de inferioridad por parte de algunos. Quieren que les estén constantemente recordando que la nueva consola es superior a la antigua para sentirse bien, atacando a la clásica, cosa que me parece deleznable.
Nepal77 escribió:crioyo escribió:Es una comparativa al detalle. Te puede interesar más o menos, pero es lo que es. Lanzan una nueva versión que trata de imitar 1:1 la carcasa y mandos de antaño (con funcionalidades nuevas, si), y los compara al detalle. Fin.
Si yo digo: "me voy a comprar la blanca pero va a la estantería porque va a funcionar mal", ¿es una comparativa al detalle?
Nepal77 escribió:Si yo digo: "me voy a comprar la blanca pero va a la estantería porque va a funcionar mal", ¿es una comparativa al detalle?
Nepal77 escribió:o ¿esta es peor porque cruje pero la original era premium?

crioyo escribió:De si cruje o no cruje no opino.
crioyo escribió:PD: lo del bono basura es una coña. Se refiere a que, en términos coleccionistas es mucho mejor inversión ir a por una clásica. Y también porque el proyecto tiene sus pegas (Plaion se lo ha ganado a pulso hasta el TGS). Si vais con virtua a lo literal en todo... No sé, es como ir con el dipswitch de autismo encendido por la vida... (no se ofenda nadie).
rastapunk escribió:La verdad es que podríamos dejar de nombrar a estos personajes, que al final no hacemos más que hacerles publicidad... mientras no aparezcan por aquí, lo mejor es ignorarlos, no? Que más da su opinión? Pasemos de ellos!
Vamos a lo importante!! Cuanto debe medir esta bestialidad de caja??
A ver como se lo explico a la parienta cuando llegue!
Nepal77 escribió:
Pero es la respuesta de la gente ante argumentos tan adultos como:
OscarKun escribió:Pero, no termino de entender los celos a que otros posean esta reedición, ya que a nivel de coleccionismo, la nueva, no va a tener nunca ese mismo valor.
Kim Hwan escribió:Nepal77 escribió:crioyo escribió:Es una comparativa al detalle. Te puede interesar más o menos, pero es lo que es. Lanzan una nueva versión que trata de imitar 1:1 la carcasa y mandos de antaño (con funcionalidades nuevas, si), y los compara al detalle. Fin.
Nepal77 escribió:OscarKun escribió:Pero, no termino de entender los celos a que otros posean esta reedición, ya que a nivel de coleccionismo, la nueva, no va a tener nunca ese mismo valor.
Pero entonces estamos hablando de especulación, no de videojuegos. Ni siquiera de coleccionismo.
Podría ser una reedición de sellos.
Que digan entonces claramente que a ellos solo le interesa especular, que la Neo Geo tanto la original como esta le importa 3 capullos.
Desde esa perspectiva claro que la original es mejor, porque se va a revalorizar más.
Para usarla y disfrutarla si puede que la reedición sea mejor porque tiene de serie muchas de las mejoras que le hacen la gente a la original.
Si lo único que les interesa es especular, no hay debate, la original es la original. Desde ese punto de vista el action 52 de nes es un juegazo, mejor que el super mario 3. No seas lelo y te gaste la pasta en un super mario si puedes comprarte el action 52.
Desde un punto de vista especulativo jamas te podré recomendar que compres un Sonic de Master system, comprate un Alf. El Alf es mucho mejor.
SuperDan2000 escribió:Kim Hwan escribió:Nepal77 escribió:
No, no... se le llama periodismo, periodismo de investigación jajaja

rastapunk escribió:La verdad es que podríamos dejar de nombrar a estos personajes, que al final no hacemos más que hacerles publicidad... mientras no aparezcan por aquí, lo mejor es ignorarlos, no? Que más da su opinión? Pasemos de ellos!
Vamos a lo importante!! Cuanto debe medir esta bestialidad de caja??
A ver como se lo explico a la parienta cuando llegue!
Nepal77 escribió:crioyo escribió:De si cruje o no cruje no opino.
La original cruje un montón.
Lo de que cruje y la otra es premium lo dijo el creativo.
Es extraño que una persona que la tiene diga eso.
Antes un forero ha dicho que estaban haciendo una comparativa, vale, pero entonces que no engañen.crioyo escribió:PD: lo del bono basura es una coña. Se refiere a que, en términos coleccionistas es mucho mejor inversión ir a por una clásica. Y también porque el proyecto tiene sus pegas (Plaion se lo ha ganado a pulso hasta el TGS). Si vais con virtua a lo literal en todo... No sé, es como ir con el dipswitch de autismo encendido por la vida... (no se ofenda nadie).
Ese es el problema que este hombre solo entiende los videojuegos como inversión.
Hay gente que las usa, tanto la original como la nueva cuando la tenga y le importa tres capullos que dentro de 10 años valgan mas o menos.
Kim Hwan escribió:@crioyo Que es poción roja, una especie de bebida Monster ?
Vale ya de nombrar vivetubers en general....
Que cansinos
DBSZ escribió:
Menos mal que lo reconoce.
Alejo I escribió:Vuelveo a repetir, espero que por última vez.No tenéis por qué llevaros bien con todos los youtubers, pero el insulto rápido es una forma de contribuir a que el ambiente del foro sea malo. Por otro lado, a ciertos youtubers que ya conocéis y que aprovechan para meterse con los EOLianos no es necesario ni mencionarlos, porque ya es la pescadilla que se muerde la cola.
Falkiño escribió:De todos modos yo tengo productos que sin ser muy caros tienen buenos plásticos. La Analogue 3D está muy muy bien en cuanto al tacto, robustez, acabados etc. Y los mandos 8BitDo que tengo (6) para diversas máquinas tienen materiales, acabados y tactos en mi opinión más premium que los mandos oficiales de Microsoft, Sony y Nintendo y costando mucho menos.
Un saludo!
crioyo escribió:Que tu quieras que su enfoque sea otro, digamos como el de la Poción roja, es otro tema. Virtua es libre de enfocarlo como quiera.
crioyo escribió:Desde el punto de vista coleccionable es bono basura (entiéndase la exageración).
OscarKun escribió:Ya cansa el tema de los crujidos, y vaya imagen se estará creando la gente que nunca ha tocado en su vida una AES original.
No, los plásticos de la AES no son "premium" pero tampoco son los de una Polystation, decir lo contrario es mentir. Ahí sobreviven 35 años después.
Que cruje? hombre, no será que al tener que sacar y meter un cartucho enorme con dos PCBs en su interior, hay que hacer palanca con la consola forzándola?
Porque si internamente la AES+ es igual que la original y no han reforzado nada le pasará exactamente lo mismo.
Por cierto, no todas las AES son iguales. Las PAL llevan una placa metálica del tamaño de la consola que le da un plus de robustez y peso. Es por eso que yo seguramente no recuerdo crujido alguno.
EDITO. Tengo mi Megadrive 1 en las manos en estos momentos y cuando la aprieto ligeramente cruje... vaya por Dios.
OscarKun escribió:Ya cansa el tema de los crujidos, y vaya imagen se estará creando la gente que nunca ha tocado en su vida una AES original.
No, los plásticos de la AES no son "premium" pero tampoco son los de una Polystation, decir lo contrario es mentir. Ahí sobreviven 35 años después.
Que cruje? hombre, no será que al tener que sacar y meter un cartucho enorme con dos PCBs en su interior, hay que hacer palanca con la consola forzándola?
Porque si internamente la AES+ es igual que la original y no han reforzado nada le pasará exactamente lo mismo.
Por cierto, no todas las AES son iguales. Las PAL llevan una placa metálica del tamaño de la consola que le da un plus de robustez y peso. Es por eso que yo seguramente no recuerdo crujido alguno.
EDITO. Tengo mi Megadrive 1 en las manos en estos momentos y cuando la aprieto ligeramente cruje... vaya por Dios.
esoj1 escribió:
Pilla un M64 controller Pro verás que diferencia con el 8BitDo
crioyo escribió:Nepal77 escribió:Si yo digo: "me voy a comprar la blanca pero va a la estantería porque va a funcionar mal", ¿es una comparativa al detalle?
Pues a día de hoy, sería así. La consola estaba para salir en un mes y tiene, que sepamos al menos, problemas de sonido con varios juegos. Y falta por resolver el tema de las memorias.
Tampoco se en qué día dijo eso, creo que antes del TGS y en parte lo entendí, y eso que aquí sigo yo con mi reserva premium y mi ilusión intacta (aunque con la mosca detrás de la oreja). No necesito que me rieguen la oreja para mantenerla o no.
La comparativa al detalle no es esa. Obvio. Eso es una una opinión sacada de unos de sus directos. La comparativa al detalle la hizo después del TGS, analizando los videos que todos hemos visto.
Por cierto, después del TGS se retracto de algunas de sus sospechas y se alegró de que el proyecto fuera mejor de lo que creía. Igual que me pasó a mí y a tantos que estábamos aguantando sin devolver la premium a la espera de lo que se mostrase. E igual que nos hemos quedado ahora, esperando a ver si se resuelven los problemas técnicos que hemos visto.Nepal77 escribió:o ¿esta es peor porque cruje pero la original era premium?
De si cruje o no cruje no opino. Nunca toqué una Neo Geo. Me da que el vaquero sí y puede opinar lo que le plazca, igual está equivocado. Hará una comparativa al detalle cuando la tenga en la mano, de momento se basa en lo que se basa.
PD: lo del bono basura es una coña. Se refiere a que, en términos coleccionistas es mucho mejor inversión ir a por una clásica. Y también porque el proyecto tiene sus pegas (Plaion se lo ha ganado a pulso hasta el TGS). Si vais con virtua a lo literal en todo... No sé, es como ir con el dipswitch de autismo encendido por la vida... (no se ofenda nadie).
satiata escribió:@RDang
Los considero catetos en el sentido que su nivel adquisitivo es de un obrero, de echo son bastante roñosos a la hora de comprar y tienen el dogma de comprar lo más barato posible y dar vueltas con la ganga, a alguien de otra clase esto le da igual...
Dicho esto voy a seguir denunciando su discurso que me parece tóxico y peligroso no para la mayoría de adultos que ya saben lo que hacen si no para generaciones más jóvenes que puedan verse manipuladas.
OscarKun escribió:Y seguimos con el relato de que el coleccionista y poseedor de una AES clásica mira por encima del hombro al resto de los mortales y siente celos porque todo el mundo ahora va a poder tener una.
Pero por favor, no seamos ridículos, poseer una Neo Geo AES no tiene nada de especial. Yo tengo una desde hace muchos años y nunca me he sentido superior a nadie ni he fardado jamás de ello, qué estupidez.
A lo largo de sus ya 35 años de existencia, solo fue durante sus 5 primeros que alcanzó ese estatus de consola elitista, inalcanzable. Nadie la quería, nadie hablaba de ella hasta que estos Youtubers han venido y la han ensalzado como un producto premium super exclusivo. Y de repente ahora han brotado fans de Neo Geo por todos lados, algunos que no han olido una AES en su vida tienen la desfachatez de mofarse de ella.
Que no, que no os engañen, que salvo por un puñado de títulos que siempre fueron caros por las pocas unidades existentes fue durante un tiempo un sistema relativamente accesible. Si viviste la época y en 2026 no tienes una con un puñado de juegos, es porque no has querido.
La mayoría de juegos que tiene Creativo los compró a precio de saldo en Japón hace pocos años, y el señor del sombrero tiene joyas hoy muy valoradas porque los compró hace 20 cuando costaban 10 veces menos de su valor actual. En esa época algunos ya coleccionábamos también AES, pero considerábamos que gastarse 400€ en un solo juego era una locura. Mala suerte, así es la vida.
@EvilGouken muy de acuerdo con lo que dices. Yo compré la mía en el 99 y lo hice por cumplir un sueño de la infancia y sentir el placer de por fin tener una Neo Geo, mi consola soñada. Ya entonces tenia que estar justificándome dando explicaciones de que por qué me la había comprado. Insertar esos cartuchorros, encender la consola y escuchar la mítica melodía con la leyenda "Max 300 mega.... " ESO, valía más que cualquier otra cosa. Me importaban una mierda los plásticos y los crujidos, es que me parto el culo cuando leo esas cosas.
Pero bueno, es imposible de entender para alguien que no vivió esos años dorados.
rastapunk escribió:Propongo la creación de un hilo oficial de plásticos...
EvilGouken escribió:crioyo escribió:Nepal77 escribió:Si yo digo: "me voy a comprar la blanca pero va a la estantería porque va a funcionar mal", ¿es una comparativa al detalle?
Pues a día de hoy, sería así. La consola estaba para salir en un mes y tiene, que sepamos al menos, problemas de sonido con varios juegos. Y falta por resolver el tema de las memorias.
Tampoco se en qué día dijo eso, creo que antes del TGS y en parte lo entendí, y eso que aquí sigo yo con mi reserva premium y mi ilusión intacta (aunque con la mosca detrás de la oreja). No necesito que me rieguen la oreja para mantenerla o no.
La comparativa al detalle no es esa. Obvio. Eso es una una opinión sacada de unos de sus directos. La comparativa al detalle la hizo después del TGS, analizando los videos que todos hemos visto.
Por cierto, después del TGS se retracto de algunas de sus sospechas y se alegró de que el proyecto fuera mejor de lo que creía. Igual que me pasó a mí y a tantos que estábamos aguantando sin devolver la premium a la espera de lo que se mostrase. E igual que nos hemos quedado ahora, esperando a ver si se resuelven los problemas técnicos que hemos visto.Nepal77 escribió:o ¿esta es peor porque cruje pero la original era premium?
De si cruje o no cruje no opino. Nunca toqué una Neo Geo. Me da que el vaquero sí y puede opinar lo que le plazca, igual está equivocado. Hará una comparativa al detalle cuando la tenga en la mano, de momento se basa en lo que se basa.
PD: lo del bono basura es una coña. Se refiere a que, en términos coleccionistas es mucho mejor inversión ir a por una clásica. Y también porque el proyecto tiene sus pegas (Plaion se lo ha ganado a pulso hasta el TGS). Si vais con virtua a lo literal en todo... No sé, es como ir con el dipswitch de autismo encendido por la vida... (no se ofenda nadie).
Es que la consola no estaba para salir. Precisamente por eso la han retrasado.
Leyendo y escuchando el discurso de algunos parece que, pese a estar desmentido, compráis el discurso de que las unidades del TGS eran las finales y que se estaban produciendo ya con esos fallos.
Sois conscientes que eso es mentira sacado de la chistera por algún youtuber español ¿no?
Y no entiendo eso de "falta por resolver el tema de las memorias"
¿Qué tema es ese?
El problema de las memorias ya está resuelto con otra empresa subministradora que puede proporcionar esas memorias y en estos meses se han rediseñado las placas y se ha tirado a la basura todo lo que se había hecho con el otro tipo de memoria.
¿Qué queda por resolver?
En serio, dejad de darles visitas al vaquero porque se nota mucho cuando su discurso os come la cabeza. El vaquero puede opinar lo que le de la gana pero lo que va a opinar es siempre lo que más le va a convenir para clicks, visitas y teneros comiendo en la mano.
Como dice baity bait, espabilad que la vida os va a comer.