PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
356
11%
366
13%
415
19%
597
8%
251
7%
236
6%
201
6%
208
8%
257
10%
329
Hay 3216 votos.
OscarKun escribió:Ya cansa el tema de los crujidos, y vaya imagen se estará creando la gente que nunca ha tocado en su vida una AES original.
No, los plásticos de la AES no son "premium" pero tampoco son los de una Polystation, decir lo contrario es mentir. Ahí sobreviven 35 años después.

Que cruje? hombre, no será que al tener que sacar y meter un cartucho enorme con dos PCBs en su interior, hay que hacer palanca con la consola forzándola?
Porque si internamente la AES+ es igual que la original y no han reforzado nada le pasará exactamente lo mismo.

Por cierto, no todas las AES son iguales. Las PAL llevan una placa metálica del tamaño de la consola que le da un plus de robustez y peso. Es por eso que yo seguramente no recuerdo crujido alguno.

EDITO. Tengo mi Megadrive 1 en las manos en estos momentos y cuando la aprieto ligeramente cruje... vaya por Dios. :-|

@1P Javi

Totalmente de acuerdo con los dos. Tener que leer que el plástico de la original es malo/mierda cuando hasta ahora nos la había sudado a todos, es de lo más ridículo de este hilo y todo, porque alguno se ha tomado como algo personal la inventada sobre los plásticos de la aes+.

Ahora resulta que las otras consolas de los 90 no crujían o que sus pads, que parecían de juguete al lado del arcade stick, eran la puta leche.

Mucho decir que la Megadrive costaba la mitad pero tenía unos plásticos de puta madre pero eso sí, en los 90 nos dicen que elijamos de entre Megadrive, SNES y Neogeo qué consola nos llevaríamos a casa y ya te digo yo dónde quedaría la tontería esa de valorarlas por la calidad del plástico. [qmparto]
Nepal77 escribió:
crioyo escribió:Que tu quieras que su enfoque sea otro, digamos como el de la Poción roja, es otro tema. Virtua es libre de enfocarlo como quiera.

Yo no quiero que le de otro enfoque.

Yo solo digo que si su prioridad es el negocio pues entonces su opinión hay que cogerla con pinzas. Bajo esa premisa un alf es mejor que un sonic.

crioyo escribió:Desde el punto de vista coleccionable es bono basura (entiéndase la exageración).

No, desde un punto de vista especulativo. No es lo mismo. Desde un punto de vista estrictamente coleccionable la nueva es tan valida como la original o las minis.

Desde un punto de vista coleccionable da igual el valor. Se pueden coleccionar tapas de yogur. La gente colecciona lo que le da la gana, nadie puede venir y decir: es que esta es menos coleccionable. No, esta es menos especulable, coleccionable es exactamente igual, el valor se lo da cada uno. Habra gente que te diga que la neo geo es una puta mierda porque no le da valor alguno y otra que te diga que con esta edición cumplen su sueño. Para ellos es menos coleccionable porque le sacaran menos pringue. Pero eso no significa que sea menos coleccionable. Fijate que si es tan valida para coleccionar que un tio que coleccione Neo Geo de verdad, y tenga varios modelos y rarezas y demás, la nueva la tiene que tener, es un modelo nuevo oficial.

Hay dos tipos de coleccionistas: el que compra por tenerlo y el que compra para especular y luego vender.

Estos youtuber son los segundo. Por tanto hay que tener en cuenta eso, les importa un capullo calidades, si funciona bien o mal. Su opinión esta basada en lo que le pueda sacar o no a la consola.

Bueno, volvemos a lo de siempre. A la especulacion y la venta y el negocio.

Ok. Un coleccionista no busca rarezas y valor historico, le da igual una moneda unica del siglo XII que una moneda actual de 1€. Pues vale, coleccionismo es especulacion y punto pelota.
@RDang

Me da absolutamente igual, a mi comprar barato nunca me dio ningún cache tampoco me hizo ser más listo,

Lo digo pq venden clasismo, se hacen así mismo una distinción frente a otros jugadores o coleccionistas pero pertenecen a una generación de clase media que se a criado en salones recreativos que es lo más popular de la epoca,

Todo esto parece qye no tiene ninguna relación pero créeme que si la hay,

Pero estos tres si tienen algo en común, narcisismo que se caracteriza por vivir una realidad aumentada de si mismos, a que te suena eso de "yo ya lo dije", etc, claro son más listos que nadie,

Su colección les costo cuatro duros y ahora vale millones pq no son ricos, son visionarios Xdddd.
Los mismos de siempre inventando tonterías para menospreciar , distinguir entre una y otra cosas absurdas para decir la mía "original" es la mejor , todo para mantener como exclusividad algo que solo vive en su mente. La AES plus es también original y un producto de puta madre con mejoras y mas barata, pero no para ellos es algo inferior, todo sea para mantener viva la ilusión de la especulación a favor de ellos.

Yo lo que veo son mejoras , cada día ofrecen mas y mas de un producto que casi nadie tiene , que soñaba por tener , que nadie se lo esperaba y aquí ahora hay dos o tres gatos queriendo menospreciar a favor de ellos. Increíble hasta donde llega este hobby del retro, que ridiculez. En vez de agradecer y estar contentos porque alguien resucita una plataforma que se pedía a gritos que alguien moviera ficha y una vez pasa , aparecen los dos o tres de siempre a tirar mierda para sentir que lo que ellos tienen es superior cuando no lo es. Y te lo dice uno que tiene una AES "original" , una MVS consolizada , Mister , PC con emulación de puta madre y que ahora compre la blanquita con todos los poderes para disfrutar como enano como lo estoy haciendo a día de hoy con lo mencionando, hasta en el celular juego retro con control en mano y me lo disfruto igual. Y cada una de ellas son tan validas en mi colección como la supuesta "original de los 90".
crioyo escribió:
EvilGouken escribió:
crioyo escribió:Pues a día de hoy, sería así. La consola estaba para salir en un mes y tiene, que sepamos al menos, problemas de sonido con varios juegos. Y falta por resolver el tema de las memorias.
Tampoco se en qué día dijo eso, creo que antes del TGS y en parte lo entendí, y eso que aquí sigo yo con mi reserva premium y mi ilusión intacta (aunque con la mosca detrás de la oreja). No necesito que me rieguen la oreja para mantenerla o no.

La comparativa al detalle no es esa. Obvio. Eso es una una opinión sacada de unos de sus directos. La comparativa al detalle la hizo después del TGS, analizando los videos que todos hemos visto.

Por cierto, después del TGS se retracto de algunas de sus sospechas y se alegró de que el proyecto fuera mejor de lo que creía. Igual que me pasó a mí y a tantos que estábamos aguantando sin devolver la premium a la espera de lo que se mostrase. E igual que nos hemos quedado ahora, esperando a ver si se resuelven los problemas técnicos que hemos visto.

De si cruje o no cruje no opino. Nunca toqué una Neo Geo. Me da que el vaquero sí y puede opinar lo que le plazca, igual está equivocado. Hará una comparativa al detalle cuando la tenga en la mano, de momento se basa en lo que se basa.

PD: lo del bono basura es una coña. Se refiere a que, en términos coleccionistas es mucho mejor inversión ir a por una clásica. Y también porque el proyecto tiene sus pegas (Plaion se lo ha ganado a pulso hasta el TGS). Si vais con virtua a lo literal en todo... No sé, es como ir con el dipswitch de autismo encendido por la vida... (no se ofenda nadie).

Es que la consola no estaba para salir. Precisamente por eso la han retrasado.
Leyendo y escuchando el discurso de algunos parece que, pese a estar desmentido, compráis el discurso de que las unidades del TGS eran las finales y que se estaban produciendo ya con esos fallos.

Sois conscientes que eso es mentira sacado de la chistera por algún youtuber español ¿no?

Y no entiendo eso de "falta por resolver el tema de las memorias"

¿Qué tema es ese?

El problema de las memorias ya está resuelto con otra empresa subministradora que puede proporcionar esas memorias y en estos meses se han rediseñado las placas y se ha tirado a la basura todo lo que se había hecho con el otro tipo de memoria.
¿Qué queda por resolver?

En serio, dejad de darles visitas al vaquero porque se nota mucho cuando su discurso os come la cabeza. El vaquero puede opinar lo que le de la gana pero lo que va a opinar es siempre lo que más le va a convenir para clicks, visitas y teneros comiendo en la mano.

Como dice baity bait, espabilad que la vida os va a comer.

Yo no he dicho que la consola del TGS se vaya a mandar o no a produccion, no se de donde lo sacas. Digo que, a dia de hoy, a 1 mes del lanzamiento oficial hasta hace unos dias, es lo que tienen. Una consola con fallos tecnicos (y no se sabe cuantos porque no se ha probado tampoco a fondo).
Creo que no hay mucho mas que interpretar.

El tema de las memorias es que tienen que cambiar de diseño para adaptarse a las de serie y testearlo. Algo que, por lo que se, aun no esta terminado, ni probado, y que es obvio que puede traer mas dolores de cabeza que usar las propias del diseño original.

Si estuviera ya hecho, lo hubieran mostrado. Si tu quieres tener fe ciega, bien por ti. Yo esperare pruebas.

Intentare espabilar, pero milagros a Lurdes.

Ellos hace meses que sabrían que no la iban a poder sacar en noviembre, por tanto no estaba la consola a 1 mes de salir.

De hecho han explicado que estuvieron a punto de cancelar el proyecto.

El proyecto llevaría parado meses mientras encontraba una solución.

Parece que lo único que tenían hecho son los prototipos y un puñado de asic para los cartuchos que han tenido que desechar.

crioyo escribió:Pues vale, coleccionismo es especulación y punto pelota.
Si tu objetivo no es revender no es sinónimo de especulación. Te dará igual un sonic que un alien soldier. Porque querrás los dos.

Dais por hecho que todos los coleccionistas revenden. Y eso no es así.

Las cosas clásicas están caras precisamente porque hay pocas a la venta y hay pocas a la venta porque los coleccionistas no las sueltan.
arraidan escribió:
esoj1 escribió:
Pilla un M64 controller Pro verás que diferencia con el 8BitDo

Tiene que ser pesadete el M64

Es contundente como un Xbox Elite pero no se hace molesto para jugar durante mucho tiempo.
satiata escribió:@RDang

Me da absolutamente igual, a mi comprar barato nunca me dio ningún cache tampoco me hizo ser más listo,

Lo digo pq venden clasismo, se hacen así mismo una distinción frente a otros jugadores o coleccionistas pero pertenecen a una generación de clase media que se a criado en salones recreativos que es lo más popular de la epoca,

Todo esto parece qye no tiene ninguna relación pero créeme que si la hay,

Pero estos tres si tienen algo en común, narcisismo que se caracteriza por vivir una realidad aumentada de si mismos, a que te suena eso de "yo ya lo dije", etc, claro son más listos que nadie,

Su colección les costo cuatro duros y ahora vale millones pq no son ricos, son visionarios Xdddd.

Es que la verdad sigo sin entenderlo, todo eso son cotilleos... Son historias tontas de YouTube y tú has entrado al trapo... Sin saberlo eres parte de su público.
Nepal77 escribió:
crioyo escribió:
EvilGouken escribió:

Es que la consola no estaba para salir. Precisamente por eso la han retrasado.
Leyendo y escuchando el discurso de algunos parece que, pese a estar desmentido, compráis el discurso de que las unidades del TGS eran las finales y que se estaban produciendo ya con esos fallos.

Sois conscientes que eso es mentira sacado de la chistera por algún youtuber español ¿no?

Y no entiendo eso de "falta por resolver el tema de las memorias"

¿Qué tema es ese?

El problema de las memorias ya está resuelto con otra empresa subministradora que puede proporcionar esas memorias y en estos meses se han rediseñado las placas y se ha tirado a la basura todo lo que se había hecho con el otro tipo de memoria.
¿Qué queda por resolver?

En serio, dejad de darles visitas al vaquero porque se nota mucho cuando su discurso os come la cabeza. El vaquero puede opinar lo que le de la gana pero lo que va a opinar es siempre lo que más le va a convenir para clicks, visitas y teneros comiendo en la mano.

Como dice baity bait, espabilad que la vida os va a comer.

Yo no he dicho que la consola del TGS se vaya a mandar o no a produccion, no se de donde lo sacas. Digo que, a dia de hoy, a 1 mes del lanzamiento oficial hasta hace unos dias, es lo que tienen. Una consola con fallos tecnicos (y no se sabe cuantos porque no se ha probado tampoco a fondo).

El tema de las memorias es que tienen que cambiar de diseño para adaptarse a las de serie y testearlo. Algo que, por lo que se, aun no esta terminado, ni probado, y que es obvio que puede traer mas dolores de cabeza que usar las propias del diseño original.

Si estuviera ya hecho, lo hubieran mostrado. Si tu quieres tener fe ciega, bien por ti. Yo esperare pruebas.

Ellos hace meses que sabrían que no la iban a poder sacar en noviembre, por tanto no estaba la consola a 1 mes de salir.

Parece que lo único que tenían hecho son los prototipos y un puñado de asic para los cartuchos que han tenido que desechar.

Si tu objetivo no es revender no es sinónimo de especulación. Te dará igual un sonic que un alien soldier. Porque querrás los dos.

Las cosas clásicas están caras precisamente porque hay pocas a la venta y hay pocas a la venta porque los coleccionistas no las sueltan.

Puede ser, pero eso es especular.

Tambien puede ser que a la par que buscaban solucion para las memorias, el desarrollo del ASIC siguiera en marcha.

Y si no sabemos la verdad es unica y exclusivamente por culpa de Plaion y su falta de transparencia.

Sea como sea, la cosa esta asi. Dar por hecho como va a estar de aqui a un tiempo es especulacion de cada uno. Hablar de lo que han mostrado esta semana, no.

No entiendo de que me acusas de que doy por hecho que si todos los coleccionistas revenden o no. Yo no me meti ahi.

Digo y mantengo que para un coleccionista, de lo que sea, algo raro, historico y de calidad es siempre un bien mas cotizado. Y algo original y con historia a sus espaldas siempre sera mas codiciado que una reedicion contemporanea. Llamame loco si quieres.
A mi todo esto de los plásticos me da la risa, tengo una steam deck lcd, estoy contento con ella, pero ya cruje por el lado izquierdo, que de zarandajas con los crujidos si casi todos los cacharros de plástico acaban crujiendo tarde o temprano.
rastapunk escribió:La verdad es que podríamos dejar de nombrar a estos personajes, que al final no hacemos más que hacerles publicidad... mientras no aparezcan por aquí, lo mejor es ignorarlos, no? Que más da su opinión? Pasemos de ellos!

Vamos a lo importante!! Cuanto debe medir esta bestialidad de caja??

Imagen

A ver como se lo explico a la parienta cuando llegue! XD

@rastapunk Lo puse con el retraso no te voy a decir que me alegre pero pense que joder menos mal, aun sigo dando vueltas donde meterla jajaja. Encima tengo pedida la blanca tambien.
@Xel_Naga yo en los 90 tampoco leía a nadie hablar de plásticos. Pero no son los 90, estamos en 2026 y el producto se va a valorar con criterios de 2026. Y sobre ese asunto llevo leyendo ya bastantes años, como poco desde 2010, donde cada dispositivo tecnológico y consola nueva que salía comentaban los usuarios y análisis de prensa temas relativos a materiales, construcción, acabados, peso etc. Por ejemplo el tema crujidos lo leí ya en comparativas de PS3 VS Xbox360 cuando éstas eran la novedad, así que tampoco digamos que es una tontería de ahora de la AES+.

Un saludo!
crioyo escribió:
Nepal77 escribió:
crioyo escribió:De si cruje o no cruje no opino.

La original cruje un montón.

Lo de que cruje y la otra es premium lo dijo el creativo.

Es extraño que una persona que la tiene diga eso.

Antes un forero ha dicho que estaban haciendo una comparativa, vale, pero entonces que no engañen.

crioyo escribió:PD: lo del bono basura es una coña. Se refiere a que, en términos coleccionistas es mucho mejor inversión ir a por una clásica. Y también porque el proyecto tiene sus pegas (Plaion se lo ha ganado a pulso hasta el TGS). Si vais con virtua a lo literal en todo... No sé, es como ir con el dipswitch de autismo encendido por la vida... (no se ofenda nadie).

Ese es el problema que este hombre solo entiende los videojuegos como inversión.

Hay gente que las usa, tanto la original como la nueva cuando la tenga y le importa tres capullos que dentro de 10 años valgan mas o menos.

No estoy de acuerdo. Este hombre no solo entiende los videojuegos como inversión. Su canal está enfocado al coleccionismo y, desde ese punto de vista (de inversión y coleccionismo) entiende que es mejor gastar el dinero en lo que él cree. Además, tiene momentos en los que se enfoca en lo meramente jugable, pero no es lo principal hoy en día.

Que tu quieras que su enfoque sea otro, digamos como el de la Poción roja, es otro tema. Virtua es libre de enfocarlo como quiera.

Yo lo considero de sobra un amante de los videojuegos, nunca me ha dado motivos para verlo de otro modo.
.

@crioyo fijate si es amante de los videojuegos y de la neo geo que se puso a analizar los juegos que iban a salir y en el street hoop solto que cuando se llena la barra puedes hacer un supertiro o tirar un triple desde tu cancha, que no es que hablemos de mi Stakes Winner que no lo ha jugado ni dios hablamos del puto street hoop que es de los mas famosos titulos de neo geo y te suelta una burrada que alguiewn que juegue 5 minutos al juego sabe que no se puede hacer.

Un nivel de analisis premium hablando en tonos periodisticos.
crioyo escribió:
Nepal77 escribió:
crioyo escribió:

Puede ser, pero eso es especular.

Tambien puede ser que a la par que buscaban solucion para las memorias, el desarrollo del ASIC siguiera en marcha.

Y si no sabemos la verdad es unica y exclusivamente por culpa de Plaion y su falta de transparencia.

Sea como sea, la cosa esta asi. Dar por hecho como va a estar de aqui a un tiempo es especulacion de cada uno. Hablar de lo que han mostrado esta semana, no.

No entiendo de que me acusas de que doy por hecho que si todos los coleccionistas revenden o no. Yo no me meti ahi.

Digo y mantengo que para un coleccionista, de lo que sea, algo raro, historico y de calidad es siempre un bien mas cotizado. Y algo original y con historia a sus espaldas siempre sera mas codiciado que una reedicion contemporanea. Llamame loco si quieres.

El desarrollo del ASIC no puede continuar hasta que se encuentra un nuevo tipo de memoria compatible con la que trabajar.
No se puede trabajar sobre una base que no se tiene y no se sabe si vas a tener.
satiata escribió:@RDang

Los considero catetos en el sentido que su nivel adquisitivo es de un obrero, de echo son bastante roñosos a la hora de comprar y tienen el dogma de comprar lo más barato posible y dar vueltas con la ganga, a alguien de otra clase esto le da igual...

Dicho esto voy a seguir denunciando su discurso que me parece tóxico y peligroso no para la mayoría de adultos que ya saben lo que hacen si no para generaciones más jóvenes que puedan verse manipuladas.

O no te he pillado bien o tu aclaracion si que es clasista de cojones xD

Aqui el 99% somos clase "media" (ya nos gustaria, media es la que puede vivir de rentas) a la que nos cuesta lo suyo ahorrar para gastar en consolitas. Lo normal es que andemos a la caza de chollos cuando vamos a buscar aumentar la coleccion.

Si tu estas en otra liga, bien por ti. Te creeras mejor o distinto si estuvieses en nuestro lugar...

Si te he entendido mal, mis disculpas.

@EvilGouken
Puede ser. Tambien lo que puedes hacer mientras es testear lo que ya tienes y corregir fallos. Asi no trasladas los errores al nuevo rediseño, que entiendo que no partiras de cero.

Dicho lo cual, poco entiendo del tema. Es lo que entiendo por logico.
El concepto de comprar barato no se limita a la clase media eh [carcajad]
Yo aún no he recibido el dinero y me confirmaron la cancelación hace más de una semana.
15714 respuestas
1311, 312, 313, 314, 315