PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
356
11%
365
13%
415
19%
595
8%
250
7%
236
6%
201
6%
208
8%
256
10%
327
Hay 3209 votos.
darivo escribió:
arraidan escribió:
Xel_Naga escribió:
Te has pasado un poco con este troleo. ¿Porque es troleo no? [qmparto]

No creo que me haya pasadado, teniendo en cuenta que en este hilo he visto llamar "cacharros", "chatarra" y lindezas similares a las consolas originales, y ahora que si los plásticos son de la misma calidad que los yogures Yoplait.

@Oskarkun tiene razón, las barbaridades que se están escribiendo sobre la AES original para "apoyar" el lanzamiento de la AES+ son tremendas, y es una lástima leerlas en un hilo de una comunidad que supuestamente ama el retro.

yo creo que en la vida hay que ser justos

si el señor creativo dice que los plásticos de la AES+ son peores que los de la AES, me lo creeré más o menos, pero no pondré una palabra más alta ahí.

pero si el señor creativo, dice que el plástico de la AES era premium, es faltar a la verdad, es mentira directamente, ya que consolas como la megadrive, muchísimo más barata, tenía mejores terminados y mejores plásticos.
de hecho de toda la generación de consolas, la AES era de las más malas. (por lo menos las 2 que he podido tener en mis manos, no entro en las de alquiler)

Es que te puede sentar mejor o peor, pero decir que la AES tenía una calidad exterior de mierda (cuando digo mierda, es comparando el precio de esta con las demás coetáneas en mercado), no es faltar a la verdad ni mucho menos.

que igual luego los de la AES+ son peores (que no lo sé, porque no la he tenido en mis manos); esa será otra guerra a tener cuando lleguen las unidades

Con el debido respeto, el creativo ese me importa un pimiento frito (con sal, no somos bárbaros), el sus amigos, los primos de sus amigos, las novias de los primos de sus amigos y los canales de Youtube todos ellos. Son farándula, el sálvame, o el "chiringuito" de este mundillo, y por tanto hay que tratarlos como lo que son, comediantes sin peso alguno y al ser posible, mejor ignorarlos por completo. Ni son, ni tienen autoridad alguna en el mundo del retro, solo viven del ruido.

Dicho esto, lo de que los plásticos de la AES son mediocres es algo que personalmente nunca había leído antes, así como que las consolas originales son chatarra (dicho en las primeras páginas del hilo) y a eso me estoy refiriendo, estoy leyendo cosas en este hilo, con el afán de "apoyar" a la AES+ (que no necesita apoyo alguno, que se han vendido 30 veces más reservas de las esperadas) que me dejan perplejo, y que si se hubiesen dicho antes del anuncio de la AES+ hubiesen sido motivo de guerra.
Sobre los dos cables RGB que dicen que lanzarán oficial (confirmado por el vídeo que puse), uno es SCART y el otro por 5 componentes...
Kim Hwan escribió:Sobre los dos cables RGB que dicen que lanzarán oficial (confirmado por el vídeo que puse), uno es SCART y el otro por 5 componentes...

Pregunto ¿sabemos que un cable RGB y SCART no son lo mismo, verdad?. Porque estoy hasta las narices de falsos cables RGB que son cutre scart y poco más.
esoj1 escribió:Por qué el Karnov que es de lucha tiene Pegi 7 y el de baloncesto Pegi 16 ???

Por la banda sonora del juego.

ewin escribió:
Kim Hwan escribió:Sobre los dos cables RGB que dicen que lanzarán oficial (confirmado por el vídeo que puse), uno es SCART y el otro por 5 componentes...

Pregunto ¿sabemos que un cable RGB y SCART no son lo mismo, verdad?. Porque estoy hasta las narices de falsos cables RGB que son cutre scart y poco más.

Por eso lanzan dos... Para que se entienda, uno será como el de Mega 2 pero oficial de Plaion SNK ;)
Creo que en los años 90 no te preocupaba tanto si el plástico era "premium", te importaba más si era resistente, y si cumplía en eso era bueno.
@Nepal77 las EPROM, desconozco cuáles usan las PCB de los juegos de la AES/MVS, pero igualmente no son nada baratas, yo he comprado varias y nuevas te dejas fácilmente a nada que quieras por ejemplo las de AMD, 8/15€ según EPROM, cada una! En masa sale más rentable, pero igualmente son muy caras. Como bien dices, si pusieran EPROM, no serían 20/40€ más 😅
Vegeta765 escribió:@esoj1 Puesa mi me parece una solución para según que sagas, ¿Quien se va a comprar todos los Fatal Fury? Porque yo con el garou mark of the wolf y el Fatal Fury Special ya voy servido.

Claro, hay gente que no le gustan estas cosas, quieren mantener ese aroma a consola burgues, yo lo veo mucho más simple, una consola de 16 Bits resucitada con todas las de la ley en la actualidad, nuevos lanzamientos, ampliación del set original, puf, lo veo como la salvación para los que estamos hasta las pelotas de la gen actual.

No, si yo lo veo perfecto.

Te pueden vender un cartucho multi con todos los KOF que tienen modo historia y te lo pasas de inicio a fin jajajaj
esoj1 escribió:
Vegeta765 escribió:@esoj1 Puesa mi me parece una solución para según que sagas, ¿Quien se va a comprar todos los Fatal Fury? Porque yo con el garou mark of the wolf y el Fatal Fury Special ya voy servido.

Claro, hay gente que no le gustan estas cosas, quieren mantener ese aroma a consola burgues, yo lo veo mucho más simple, una consola de 16 Bits resucitada con todas las de la ley en la actualidad, nuevos lanzamientos, ampliación del set original, puf, lo veo como la salvación para los que estamos hasta las pelotas de la gen actual.

No, si yo lo veo perfecto.

Te pueden vender un cartucho multi con todos los KOF que tienen modo historia y te lo pasas de inicio a fin jajajaj

Yo es la esperanza que tengo con el "Sengoku" me interesa sobre todo el 1, pero se que es más probable teneelo si lo sacan en plan recopilatorio
Aquí tenéis a vuestro héroe (nuevo vídeo respuesta), que bien contento anda con las visitas que le habéis dado. Seguid dándole visitas para hablar del plástico no premium.

arraidan escribió:
darivo escribió:
arraidan escribió:No creo que me haya pasadado, teniendo en cuenta que en este hilo he visto llamar "cacharros", "chatarra" y lindezas similares a las consolas originales, y ahora que si los plásticos son de la misma calidad que los yogures Yoplait.

@Oskarkun tiene razón, las barbaridades que se están escribiendo sobre la AES original para "apoyar" el lanzamiento de la AES+ son tremendas, y es una lástima leerlas en un hilo de una comunidad que supuestamente ama el retro.

si el señor creativo dice que los plásticos de la AES+ son peores que los de la AES, me lo creeré más o menos, pero no pondré una palabra más alta ahí.

pero si el señor creativo, dice que el plástico de la AES era premium, es faltar a la verdad, es mentira directamente, ya que consolas como la megadrive, muchísimo más barata, tenía mejores terminados y mejores plásticos.
de hecho de toda la generación de consolas, la AES era de las más malas. (por lo menos las 2 que he podido tener en mis manos, no entro en las de alquiler)

Es que te puede sentar mejor o peor, pero decir que la AES tenía una calidad exterior de mierda (cuando digo mierda, es comparando el precio de esta con las demás coetáneas en mercado), no es faltar a la verdad ni mucho menos.

que igual luego los de la AES+ son peores (que no lo sé, porque no la he tenido en mis manos); esa será otra guerra a tener cuando lleguen las unidades

Con el debido respeto, el creativo ese me importa un pimiento frito (con sal, no somos bárbaros), el sus amigos, los primos de sus amigos, las novias de los primos de sus amigos y los canales de Youtube todos ellos. Son farándula, el sálvame, o el "chiringuito" de este mundillo, y por tanto hay que tratarlos como lo que son, comediantes sin peso alguno y al ser posible, mejor ignorarlos por completo. Ni son, ni tienen autoridad alguna en el mundo del retro, solo viven del ruido.

Dicho esto, lo de que los plásticos de la AES son mediocres es algo que personalmente nunca había leído antes, así como que las consolas originales son chatarra (dicho en las primeras páginas del hilo) y a eso me estoy refiriendo, estoy leyendo cosas en este hilo, con el afán de "apoyar" a la AES+ (que no necesita apoyo alguno, que se han vendido 30 veces más reservas de las esperadas) que me dejan perplejo, y que si se hubiesen dicho antes del anuncio de la AES+ hubiesen sido motivo de guerra.

No he tenido el placer de tener una AES en mis manos nunca, pero en ese video que ya colgaron páginas atrás se ve claramente que el plástico de la consola es cuestionable, que araña los cartuchos y que los acabados son chungos.

https://www.youtube.com/watch?v=T0HCF0SQUzE&t

Me vas a perdonar, pero yo aprieto asi a cualquier consola clásica, y no se dobla de esa manera, y eso no lo creo que lo diga yo o nadie para apoyar a la AES+, es simplemente ver un hecho objetivo con los ojos.

Que luego la AES+ hace lo mismo, pues el primero que se quejará seré yo, créeme.
neofonta escribió:
esoj1 escribió:Por qué el Karnov que es de lucha tiene Pegi 7 y el de baloncesto Pegi 16 ???

Por la banda sonora del juego.

Seguro que pones Tele5 en horario infantil y dicen cosas mucho peores (y muestran).
Xel_Naga escribió:Aquí tenéis a vuestro héroe (nuevo vídeo respuesta), que bien contento anda con las visitas que le habéis dado. Seguid dándole visitas para hablar del plástico no premium.

Y tu le ayudas poniendo el vídeo ? ein?
Menuda huida hacia delante se ha marcado el colega... yo que intento no ser crítico con unos ni otros...creo que se ha pasado de arrogante...
Kim Hwan escribió:
Xel_Naga escribió:Aquí tenéis a vuestro héroe (nuevo vídeo respuesta), que bien contento anda con las visitas que le habéis dado. Seguid dándole visitas para hablar del plástico no premium.

Y tu le ayudas poniendo el vídeo ? ein?

Si no lo pongo yo lo ibais a poner vosotros para seguir rajando de él. [qmparto]
Es verdad que va sido el tgs pero estoy una semana sin entrar y hay un montón de páginas sin leer.

Por partes.. lo primero me alegro un montón de que parece el proyecto sale adelante a pesar de todo, es una gran noticia lo de los nuevos juegos, me interesa mucho el spin máster y el street hoop y el otro que se anunció junto a estos dos creo que no lo conozco. También se medio anuncio el bust a move? el de hacer desparecer las bolitas.

Me preocupa a medias lo del cambio de memoria en los cartuchos, pero si funciona luego sin fallos, carga todo a la velocidad del original y todo eso bien, aunque se haya perdido algo de vida util, aunque si es el precio a pagar para que el proyecto siga adelante habrá que pagarlo..

Me resbala directamente las tonterías de los youtubers, eso sí me parece bastante curioso que los de otros paises avalen el producto menos "los nuestros" que casualidad..
Me parece bastante ridículo por otro lado que un producto que es un prototipo maqueta funcional o llamalo como quieras que no es el producto definitivo dicho por el fabricante, se pongan a mirar con lupa con el objetivo de desprestigiar, me parece muy bien que tengan el original pero si vas a hacer eso al menos esperarte a que salga y luego ya ponlo a parir si quieres, pero al menos con coherencia y no inventes que aquí mucha gente ha dicho que la calidad de los materiales era justita en el original, en fin...

Otra tema que parece que ha quedado olvidado entre tanto mensaje, el vídeo del fullset, alguien lo subió y se ve que están jugando a un cartucho fullset, es decir modificado no oficial llamalo x, eso abre la posibilidad de que probablemente funcione un 161 en 1, un neosd etc.

Sigo pensando que aunque las previsiones han superado a plaion , la forma de actuar deja mucho que desear y la comunicación ha sido y sigue siendo entre mala y peor, ahora resulta que dan también un segundo pad aunque con la ultimate tanto mando es un poco excesivo y que el 30% vale para todo , entiendo que también una consola y seguramente el item del segundo fullset (eso ya sí es interesante) .

Sigo esperando por cierto a mí cancelación de la ultimate, el plazo que da PayPal para que contesten está a punto de terminar y si llega el 25 y no dicen nada me devolverán directamente el dinero, al final me puede venir hasta bien, pensándolo después no sé para qué quería tanto mando y varios juegos no me interesaban, ese dinero puede ir para el spin máster y el street hoop por ejemplo.
mariodoyle escribió:Imagen

Periodismo de investigacion...vete ar peo cretino en japon
Xel_Naga escribió:
darivo escribió:
Xel_Naga escribió:
Creativo hizo el ridículo en su último vídeo diciendo que el plástico de la neogeo original era premium, pero que la calidad de la carcasa de la neogeo clásica sea inferior a la de la Megadrive no la convierte en una mierda, que es lo que tú y otros estáis diciendo, faltando también a la verdad como hizo la misma persona a la que criticáis.

sí, sí que la convierte en una mierda.
que por 70000 cucas (más del doble de la megadrive) tuviera esa carcasa es para decir que es una mierda (edito: LA CARCASA OJO, no lo de dentro obviamente)

Lo será para ti, si es uno de los aspectos que más valoras de una videoconsola, lo cual me parece ridículo ya que el plástico de la Neogeo clásica ahí las tienes aguantando el tipo 35 años después, con todo el tute que se le ha dado a muchas de ellas, que siguen teniendo el plástico de carcasas y arcade stick muy decente (sin ir más lejos la que me traje este verano de Japón).

Toda esta discusión que estáis montando en torno al plástico de la original vs aes+ ha surgido a raíz del vídeo de Creativo, que parece que os hubiese herido el orgullo por unas declaraciones ridículas. Declaraciones encima sobre la calidad del plástico de un prototipo. Es que no hay por donde cogerlo.

pero qué cojones dices XD

Para mí? si siempre he querido tener una neogeo propia y no me importa demasiado los plásticos que tenga la nueva...
yo no soy coleccionista, la quiero para jugar

pero si hay que decir que para ser el ferrari de las consolas tenía unos materiales malos, pues se dice sin problema.
ya ves tú.....

y no, no lo digo por las declaraciones sobre el plástico de un prototipo (ay la virgen, otra vez, OTRA VEZ) lo digo porque hay gente que dice que la aes tenía unos materiales y acabados premium. y ni de coña.
ewin escribió:@comprador No desvies el tema.

Menos fanboy y más sentido del humor, que esto no es Vandal. (Desvíes lleva tilde)

Imagen

Los de aquí hay tomate y Jorge Javier etc etc también dicen que lo suyo es periodismo... no confundamos el sensacionalismo con el periodismo de información. Me ha indignado un poco lo de este muchacho, y mira que me la sudan...pero que encima se vanaglorie de la trascendencia mundial de la desinformación... y los demás haciendo proselitismo...luego se preguntarán por qué vamos a fuentes internacionales (de esas que según ellos van pagadas y compradas para la información...)
darivo escribió:
Xel_Naga escribió:
darivo escribió:
sí, sí que la convierte en una mierda.
que por 70000 cucas (más del doble de la megadrive) tuviera esa carcasa es para decir que es una mierda (edito: LA CARCASA OJO, no lo de dentro obviamente)

Lo será para ti, si es uno de los aspectos que más valoras de una videoconsola, lo cual me parece ridículo ya que el plástico de la Neogeo clásica ahí las tienes aguantando el tipo 35 años después, con todo el tute que se le ha dado a muchas de ellas, que siguen teniendo el plástico de carcasas y arcade stick muy decente (sin ir más lejos la que me traje este verano de Japón).

Toda esta discusión que estáis montando en torno al plástico de la original vs aes+ ha surgido a raíz del vídeo de Creativo, que parece que os hubiese herido el orgullo por unas declaraciones ridículas. Declaraciones encima sobre la calidad del plástico de un prototipo. Es que no hay por donde cogerlo.

Para mí? si siempre he querido tener una neogeo propia y no me importa demasiado los plásticos que tenga la nueva...

pero si hay que decir que para ser el ferrari de las consolas tenía unos materiales malos, pues se dice sin problema.
ya ves tú.....

y no, no lo digo por las declaraciones sobre el plástico de un prototipo (ay la virgen, otra vez, OTRA VEZ) lo digo porque hay gente que dice que la aes tenía unos materiales y acabados premium. y ni de coña.

Claro que puedes decir lo que quieras, al igual que el otro, pero eso no significa que sea cierto lo que decís ambos. Entre decir que los materiales de la original son malos/mierda o Premium hay grados intermedios.
No me queda claro, ¿Entonces el plástico de la AES original es premium o no lo es?
1P Javi escribió:No me queda claro, ¿Entonces el plástico de la AES original es premium o no lo es?

Es Original Premium Chinorris
Xel_Naga escribió:
darivo escribió:
Xel_Naga escribió:

ya ves tú.....

Claro que puedes decir lo que quieras, al igual que el otro, pero eso no significa que sea cierto lo que decís ambos. Entre decir que los materiales de la original son malos/mierda o Premium hay grados intermedios.

sí, tienes razón que hay grados intermedios.
la AES por desgracia (y más con la pasta que costaba) no llegaba a esos grados intermedios tampoco
Kasios escribió:
1P Javi escribió:No me queda claro, ¿Entonces el plástico de la AES original es premium o no lo es?

Es Original Premium Chinorris

Ah vale, es que llevamos ya una pila de páginas y me sorprende que aún nadie haya dicho que, aunque se le llamaba el Rolls Royce de las consolas, los plásticos eran más bien mediocres.
Podría haber reconocido que hizo mal al dar una información no contrastada o que no lo habían entendido bien, disculparse y ya. Eso le habría honrado.

Pero no. Cada cual elige su camino, él verá.

"Esto es PERIODISMO"

Es que es ridículo. Si ya se sabe que la información que dio es FALSA, el mismo Ben ya lo ha desmentido.
Cuando se lanzarán a reservar los nuevos juegos enunciados? Me gusta que los anuncien, pero me gustaría que no los acumulasen con los de lanzamiento para separar un poco el gasto 🤣
SuperPadLand escribió:Cuando se lanzarán a reservar los nuevos juegos enunciados? Me gusta que los anuncien, pero me gustaría que no los acumulasen con los de lanzamiento para separar un poco el gasto 🤣

Si hubieras reservado la Ultimate ya la tendrías pagada, así que cuando salgan los nuevos sólo tendrías que pagar éstos últimos [hallow]
Terrbox escribió:Podría haber reconocido que hizo mal al dar una información no contrastada o que no lo habían entendido bien, disculparse y ya. Eso le habría honrado.

Pero no. Cada cual elige su camino, él verá.

"Esto es PERIODISMO"

Es que es ridículo. Si ya se sabe que la información que dio es FALSA, el mismo Ben ya lo ha desmentido.

Ridiculo y prepotentes "el david", "el gordo" que no se como se llama, y el que no vocaliza cuando habla super rapido en sus videos (turviejuner) ademas de lameculos del David por decir encima que son expertos y los demas somos imbeciles, te tienes que reir.......
me1chiah escribió:

Periodismo de investigacion...vete ar peo cretino en japon

Mandan huevos que justamente hable de conocimientos el Tuberpedorrer, una persona que no había jugado en su vida a consolas, y que no tenía ni pajolera idea de lo que era una Sega Naomi. Se puede comprobar en uno de sus vídeos antiguos donde él mismo pide que sí alguien sabía que consola era se lo dijera en comentarios. Lo poco que sabe es de hardware de cuando reparaba PC's, porque NUNCA llevó un equipo de gente como asegura (Carlos, si lees esto tú puedes dar fe de ello)

Otro que no había sido jugador en su vida y que lo máximo que jugó fueron 5 juegos mal contados de PC y que ahora se pone medallitas. Un capitán a posteriori de manual.

P.D: Si queréis echaros un buen rato, cuando veáis algún video del Pedorrer, os recomiendo jugar al Bingo de palabras repetidas. Haced la prueba con Premium y Clicky XD No hay video de consolas chinas que no salgan varias veces. Hay bastantes más palabras, pero lo bueno es encontrarlas y con los siguientes videos ir marcando el Bingo. En el mío llevo 7 palabras repetidas hasta la saciedad.
Por cierto, que alguien le diga a ese buen hombre que un Hadoken no es un combo, por Dios. Cada vez que dice eso muere un gatito [snif]
SuperPadLand escribió:Cuando se lanzarán a reservar los nuevos juegos enunciados? Me gusta que los anuncien, pero me gustaría que no los acumulasen con los de lanzamiento para separar un poco el gasto 🤣

Eso me gustaría saber a mí, pero porque quiero reservarlos ya!!!!

Aún quedan otros 5 por anunciar, para la segunda tanda de 10, esos que en teoría no sé anunciarían hasta inicios de 2027. Creo que se han visto obligados a anunciarlos por el tema del retraso, así que no hay mal que por bien no venga [amor]
DBSZ escribió:

No por dios!!, no le hagas purblicidad al discipulo del "Vaquero"!!
Y venga a enlazar videos de cretino en Japón
cloud_cato escribió:

Aún quedan otros 5 por anunciar, para la segunda tanda de 10, esos que en teoría no sé anunciarían hasta inicios de 2027. Creo que se han visto obligados a anunciarlos por el tema del retraso, así que no hay mal que por bien no venga [amor]

los 5 son: spin master, street hoop, el otro que anunciaron con estos dos que no recuerdo el nombre, el de naves que no había salido en neogeo y si en mega drive y el 5? el puzzle Bubble? el de limpiar las pantallas dirigiendo las burbujas no? si es ese le tenía un vicio que flipas.

Que la primera tanda tiene juegos interesantes, alguno caro y tal y de sagas importantes aunque igual de las muchas entregas que podían sacar de cada uno igual no han elegido los miembros más populares o "mejores" , pero está segunda si son esos me está gustando mas
darthbender escribió:
cloud_cato escribió:

los 5 son: spin master, street hoop, el otro que anunciaron con estos dos que no recuerdo el nombre, el de naves que no había salido en neogeo y si en mega drive y el 5? el puzzle Bubble? el de limpiar las pantallas dirigiendo las burbujas no? si es ese le tenía un vicio que flipas.

Que la primera tanda tiene juegos interesantes, alguno caro y tal y de sagas importantes aunque igual de las muchas entregas que podían sacar de cada uno igual no han elegido los miembros más populares o "mejores" , pero está segunda si son esos me está gustando mas

SpinMaster (run&gun)
Karnovs Revenge (fighting)
Magical Drop 2+3 (puzzle)
Street Hoop (basket)
Zero Wing (shump)
WombPiercer escribió:
arraidan escribió:
darivo escribió:

No he tenido el placer de tener una AES en mis manos nunca, pero en ese video que ya colgaron páginas atrás se ve claramente que el plástico de la consola es cuestionable, que araña los cartuchos y que los acabados son chungos.

https://www.youtube.com/watch?v=T0HCF0SQUzE&t

Me vas a perdonar, pero yo aprieto asi a cualquier consola clásica, y no se dobla de esa manera, y eso no lo creo que lo diga yo o nadie para apoyar a la AES+, es simplemente ver un hecho objetivo con los ojos.

Que luego la AES+ hace lo mismo, pues el primero que se quejará seré yo, créeme.

Sin acritud, creo que no has entendido lo que intento decir.
Antes de que el Chirmingüer en Japón ese dijese nada, nadie decía que los plásticos de neo geo eran una mierda (alguno habría, pero no era una opinión mayoritaria, entiende la generalización).
Lo que intento decir, es que el desmedido y exagerado nivel de "apoyo" que algunos quieren dar a un lanzamiento que está siendo un éxito enorme,( y que no se va a hundir por una crítica o dos, o por decir que algo era mejor en la original.) está llevando a la gente a decir que la AES original era poco menos que una mierda, ahora con los plásticos, y anteriormente llamándola chatarra, cuando hace menos de un año, era una consola que todos habríamos querido tener sin ningún género de duda.

Dicho esto:

Sobre ese vídeo, decir, que a mi ese plástico no me parece malo en absoluto (no puedo tocarlo) un plástico malo, se habría roto o agrietado, lo que es mejorable es la rigidez constructiva (que ese plástico lleve por debajo algún tipo de refuerzo, que sea más grueso, etc) pero que un plástico flexe, no lo convierte en malo.
Es más, algunos tipos de plástico tienden a volverse quebradizos y rígidos con los años, no parece ser el caso de el del vídeo, que ni se parte, ni se agrieta, ni se deforma permanentemente.

Un saludo.
WombPiercer escribió:No he tenido el placer de tener una AES en mis manos nunca, pero en ese video que ya colgaron páginas atrás se ve claramente que el plástico de la consola es cuestionable, que araña los cartuchos y que los acabados son chungos.

Yo tuve un compañero de instituto que la tuvo. Su padre era ingeniero y cobraba muy bien, y el hijo era un enfermo extremo de los salones recreativos. al punto de que todo el dinero que le daban para almorzar se lo fundia en el salon, la daban algo para salir por ahi al cine y iba a creditos para jugar al samurai shodown 2 o el windjammers, su padre desesperado pues le pregunto pero a ver no tienes la megadrive ya? que quieres, es que estos molan mas... a ver eso se puede tener en casa? Cuando le dijo cuanto costaba el padre flipaba pero al final penso... si al final ese dinero se va a ir en credits y el capullo esta famelico y asocial y toda la pasta que le damos se lo funde ahi... asi que dijo ok, te la compro, pero con lo que valen los juegos te compro un par y gracias... y luego ya se vera.

Cuando le deciamos joder tio puto privilegiado tienes el ferrari de las consolas, que envidia, etc... y el nos decia.. ojo esta chula... pero fliparias con algunas cosas, y cuando estuvimos en casa pues nos lo indicaba, el arcade stick chusquero mucho peor que un arcade de recreativa y con la bola agrietada en nada, lo finito que era el plastico de la consola, los roces en los cartuchos, que alguna vez alguno no encajaba bien porque la placa bailaba... en vivo y en directo... el nos decia... con el dineral que cuesta esto y lo que mola... pues un poquito mejor la podrian haber hecho, que la megadrive aguanta un rinoceronte...

Lo de premium es una estupidez pollagordista de los que la han convertido en objeto de deseo aspiracional, sus acabados tanto de la maquina como del software tenian chapuzas mil, es facil de mejorar.

PD: Pero tienen que salir los fumados del neogeo vault/me pago una casa con mi coleccion a decir que uy... que el contraste del insert no es el mismo, no oigo el click del joystick con la misma frecuencia o el plastico de la caja huele distinto... que se vayan a la porra hombre.

A ver si hay suerte y si bien no saldra el fullset porque mierdas como los de mahjong o el marukochan nos importan tres pepinos a todos, sale todo lo que no es morralla y se meten sus reliquias sobrepreciadas con olor a tabaco por el ojete... gente cansina coño.
A ver, todos giramos la cabeza cuando vemos un accidente de coche para ver que ha pasado... Creativo es el equivalente a eso. No se debe tomar en serio a alguien que manipula, miente y continuamente mueve los palos de la portería para encajar sus mentiras cuando se destapan, por lo que es un sinsentido seguir dándole voz. Llega un punto que ni como bufón de circo vale. Y en esta página (310) ya lo tenemos enlazado dos veces con el mismo vídeo, de verdad... Creo que sería mejor evitar la tentación y si se hace, que al menos se ponga algún comentario indicando si se dice algo relevante...

Dicho esto, agradezco al compañero @Kim Hwan el enlace de la entrevista que ha colgado antes, que me parece muy interesante. Y como creo que no se ha subido, enlazo otra entrevista de otro canal. Hablan del retraso pero, lo que considero relevante son dos puntos:

1. Comenta que uno de los motivos para elegir caratulas reversibles es precisamente la caratula europea (o sea, que aquí van a venir tanto con USK y Pegi, lo que es terrible). Así que las han hecho reversibles para evitar eso. Plantea la posibilidad de poner en venta los manuales e inserts japoneses.
2. Comenta Bruno que tienen una patente aceptada para el hdmi que elimina el uso de frame buffer en la RAM interna. Al procesar la imagen reteniendo apenas 32 líneas en lugar del fotograma completo, logran un micro-retraso casi nulo que imita la respuesta instantánea que tienen las teles de tubo.

DBSZ escribió:

El kapuscinski del retro oiga.....

Que pesado con sentenciar con los putos bugs, como si el catalogo de neogeo fuera inacabable... que son ciento y poco juegos y con creditos infinitos los testeas todos decenas de veces con un puñado de personas en una puta semana.
cloud_cato escribió:
darthbender escribió:
cloud_cato escribió:

SpinMaster (run&gun)
Street Hoop (basket)
Zero Wing (shump)

El SpinMaster se considera Run&Gun?

Aunque esto de las clasificaciones es un poco complicado cuando se mezclan géneros.

Yo siempre lo vi más como plataformas. Aunque ahora revisionándolo, no le veo muchas xD quitando algún obstáculo.
Yo dejaría de enlazar los vídeos de esos youtubers y más aún después de habernos llamado chusma. Ben ha desmentido esa información del tal creativo y furrtek también. Que no se ha retractado sobre su anterior video? Pues bien por el ,pero dejar de darle bombo.
Los que ponen videos de esos al menos comentadlo, no ? [looco]
sutalu escribió:
cloud_cato escribió:
darthbender escribió:

SpinMaster (run&gun)
Street Hoop (basket)
Zero Wing (shump)

El SpinMaster se considera Run&Gun?

Aunque esto de las clasificaciones es un poco complicado cuando se mezclan géneros.

Yo siempre lo vi más como plataformas. Aunque ahora revisionándolo, no le veo muchas xD quitando algún obstáculo.

Yo lo considero Run&Gun

El viejuner cuando hizo el análisis del amiga 500 mini lo comparo con su amiga 500 real y tenia puesto un gotek y le había cortado un trozo de carcasa.

Luego que no diga que es que no es la original, "es que no se comporta como la original".

Chavales que tenéis las consolas mas modificadas que las tetas de Yola Berrocal copon. No podéis hablar de fidelidad o "es que no es la original". Y así todos estos.

Cuando no tienen reparos hasta en destrozar las carcasas originales.

Y mira que viejuner me cae bien pero en serio.

Que cada uno haga lo que quiera con su maquina pero que sean coherentes.

¿cuantos de estos que critican la nueva tiene su Neo Geo impoluta sin haberle cambiado nada y funcionando como la clásica? Ni uno. entre el unibios, el mod rgb para eliminar Jailbars, los componentes sanwa en el stick, etc. Fidelidad chavales. Todo funcionando como la original. Claro que si.
Por dios no pongáis más enlaces del profesor frustrado en Japon.

Si es que os va el amarilleo de mierda, esto es el equivalente a Tele 5 pero con nuestra temática.
@Nepal77 Muy de acuerdo. Igual que cuando se reivindica la experiencia original de jugar en una Mega Drive por ejemplo: Tv crt sony triniton o superior, mod Hz, mod region, RGB con salida estereo... Mi experiencia original dista bastante de eso: 50 Hz Pal con bandas a ritmo caribeño, tv Radiola de 14 pulgadas ( a color por fortuna) y sonido dolby "mono" surround... [+risas]

Por eso por mi parte bienvenido todos los cambios que puedan hacer mejor la experiencia retro, ya sea por software o hardware. Que estamos en en 2026...

Un saludo
15500 respuestas
1307, 308, 309, 310, 311