PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
355
11%
363
13%
411
19%
592
8%
250
7%
235
6%
199
7%
208
8%
256
10%
326
Hay 3195 votos.
Gas-o escribió:
Herumor escribió:
cloud_cato escribió:
Ojalá tengáis suerte y podáis llegar a un acuerdo que os satisfaga, porque eso nos beneficiaria a muchos que no podemos/queremos comprar juegos a 400€, pero que estaríamos encantados de comprar tus juegos por 80€.

De nuevo, muchas gracias por contestar, y enhorabuena por vuestro trabajo.

Me da que a SNK o plaion no les interesa demasiado no? Prefieren, supongo, vender sus juegos con sus licencias.

Snk no tiene poder de decisión en este tema, ya os adelanto que ninguno de los youtubers que han ido se han dado cuenta de nada porque solo se dedican a repetir lo que otros dicen, cuando se os da informacion de primera mano no sois capaces de pensar objetivamente

Si los que han ido al tgs tuviesen un minimo de observacion Os hubiesen contado que el zero wing el cartucho no lleva el logo de snk y a lo mejor yo os hubiese contado cuantas consolas han vendido, que margen hay en cada cartucho, que porcentaje se lleva snk del proyecto y un largo etc

¿Pero y estos aires de grandeza y actitud de perdona vidas?
naxeras escribió:
Gas-o escribió:
rastapunk escribió:Si sueltas afirmaciones categóricas, y entre otras cosas, calificas de arrogante sacar un producto no actualizable, cuando las propias AES de los 90 tampoco lo eran, el que está faltando al respeto eres tú.

Un poco más de humildad, por favor...

Sí señor, tiene una pinta estupenda. Además, según las specs, por fin podremos sacar stereo de serie por RGB mediante el nuevo conector DIN9... Si esto no es una mejora respecto a la AES clásica, apaga y vámonos.

Eres un maleducado y un manipulador, he dicho que ni ellos son tan arrogantes de sacar un producto no actualizable (nadie lo es) saben de sobra que lo normal es tener bugs antes que no tenerlos

Han ido con asic por dinero, es una decisión impuesta por el que paga

Ellos hubiesen ido con fpgas porque cualquiera que haya picado una linea de codigo en su vida sabe que lo normal es tener bugs y ciertamente les preocupa

Eso está claro si valieran lo mismo pues tiras FPGAS que lo puedes actualizar si te dejas algún fallito, pero han tenido que tirar de ASICS para no subir el precio de la consola, si les sale bien pues ni tan mal.

Por cierto lo del bug del Garou esta pregunta Furrtek que cual es a ver si se lo puedes comentar para que lo corrijan.

Hable con furrtek en persona esta tarde, unos 40 minutos, mendijo que lo mirarian esta noche, hace 3 dias nos dijeron otros de plaion que la consola se habia enviado a producir o eso entendimos david y yo

Furrtek me dijo que lo que se habia enviado s producir son 2000 asics pero no la tirada final y que si habia algo en el garou estaban a tiempo de hacer cambios porque les quedan dos typeouts mas que entran dentro del presupuesto asignado
Viendo estos videos, tema de packaging, los mandos inalámbricos que tiene para poner en la neo geo, y un usb para pc, evercade, raspberry, etc, luego viendo los cartuchos y su caja con las portadas reversibles es un gran punto, no como decian el del sombrero y el otro que si la saturacion, que si la rebaba de la consola, que si el plastico para que no entre polvo en la placa cuando pongas el cartucho, que en las cajas por dentro tendrian que poner la compañia de los juegos, que ya se han visto que ponen snk, esta gente solo pone pegas, tio que vendan su puta colección ahora que pueden sacar pasta, tienen un año y que dejen de llorar, que yo creo que la mayoria de gente que estamos aqui sean cuarentones o trenteros, queremos la Neogeo para nuestras baldas junto a las demas consolitas, que no digais que no quedara bien en nuestros setups retro. jiji, que ganas.

Por otra parte lo que esperaba del CRT que lo acabo de ver en youtube, las dudas resueltas, que mas le vamos a pedir a esta compañia?, yo me alegro de no haber cancelado la ultimate, estoy pensando pillar seriamente la blanca, porque bonita es un rato, me enamore, total quedan 12 meses ahorrando 25 eurillos al mes la tienes.Que digo yo cualquiera podra ahorrar esa cantidad, total yo ya no gastare gasolina para el coche con lo que esta subiendo, me pillo la bici [carcajad] , de alli podre ahorrar algo. Que ya no digo que dejeis las cervecitas de los findes que eso si que es importante [carcajad]
Curiosidad, el llavero que regalaban con un chip ASIC eran de pcbs desechadas de los juegos, no eran de la consola :D
Sylama escribió:
Gas-o escribió:
Herumor escribió:
Me da que a SNK o plaion no les interesa demasiado no? Prefieren, supongo, vender sus juegos con sus licencias.

Snk no tiene poder de decisión en este tema, ya os adelanto que ninguno de los youtubers que han ido se han dado cuenta de nada porque solo se dedican a repetir lo que otros dicen, cuando se os da informacion de primera mano no sois capaces de pensar objetivamente

Si los que han ido al tgs tuviesen un minimo de observacion Os hubiesen contado que el zero wing el cartucho no lleva el logo de snk y a lo mejor yo os hubiese contado cuantas consolas han vendido, que margen hay en cada cartucho, que porcentaje se lleva snk del proyecto y un largo etc

¿Pero y estos aires de grandeza y actitud de perdona vidas?

Asi es como suelo responder cuando maleducados me faltan sl respeto y me llaman cosas como “perdonavidas”
cloud_cato escribió:
Gas-o escribió:
cloud_cato escribió:
Ok, 99,9% de exactitud no es 1:1, habrá que comprarlo....

PD: no me has contestado ni una sola vez a si avanzan las conversaciones para ver tus juegos a través de Plaion. No sé si no lees mis mensajes o los estás obviando.

Estoy en el tren intentando llegar a un surugaya psra buscar juegos antes de que cierre, cuando respondo una cosa ya hay mas mensajes

Ya lo he dicho un monton de veces : prefiero que ellos publiquen mis juegos a 80 euros o los que sean siempre que con eso pueda pagar recuperar mi inversion (200k euros por juego sprox) que hacer yo cartuchos y venderlos a 400 perp depende de ellos , no me de mi. A dia de hoy no hay nada, hemos quedado en hablar a la vuelta de japon en dos semanas aprox

Mi instinto me dice que si no ha pasado en estos 4 meses que llevamos hablando, esta complicado, pero quien sabe, depende de ellos

Ojalá tengáis suerte y podáis llegar a un acuerdo que os satisfaga, porque eso nos beneficiaria a muchos que no podemos/queremos comprar juegos a 400€, pero que estaríamos encantados de comprar tus juegos por 80€.

Gas-o escribió:Eres un maleducado y un manipulador, he dicho que ni ellos son tan arrogantes de sacar un producto no actualizable.

Pero si lo que van a sacar precisamente es un producto con ASICs no actualizables! Te contradices a ti mismo y eres el primero que falta el respeto a los demás con esa sobervia que te gastas... y para muestra un botón.

Gas-o escribió:Si los que han ido al tgs tuviesen un minimo de observacion Os hubiesen contado que el zero wing el cartucho no lleva el logo de snk y a lo mejor yo os hubiese contado cuantas consolas han vendido, que margen hay en cada cartucho, que porcentaje se lleva snk del proyecto y un largo etc

Ahora resulta que nadie de los que ha ido al TGS tiene un mínimo de observación, pero suerte que has ido tú para que te roguemos que nos expliques la auténtica verdad.

Te retratas tu solo, amigo.
Manint escribió:
Nepal77 escribió:
Manint escribió:
¿Y desde que te dicen que te lo van a devolver hasta que lo devuelven de verdad?

Segun comenta la gente que ha pedido la cancelación, una vez te contestan entre 10-15 días tarda el dinero en llegarte.

Puf… Pues la reclamación de PayPal me caduca a primeros de octubre. Espero que sea más cerca de 10 que de 15, si no me toca elevarla.

Yo estoy en las mismas. Tardaron más de una semana en responder pero el dinero sigo sin tenerlo, y la semana que viene o elevo la disputa o pierdo la protección.
rastapunk escribió:Vaya, parece que el Andorrano ya ha vuelto a desaparecer... Primero, que si los materiales son peores que los de la AES original, y luego, que no, que lo que es peor son los glitches gráficos, que casualmente, nadie más ha visto.

Entre este, el vaquero, el cretino en Japón y el de los 40.000€, menuda banda.

Qué curioso que el resto de la comunidad opine totalmente distinto.

El vídeo tan espectacular que teníamos que ver era esto? Porque si es así, apaga y vámonos.

Están muy nerviosos. Pero vamos al andorrano no le compro yo ni un mechero. Esta en su derecho a irse a Australia si quiere pero que sus mierdas las venda en otro sitio, porque a mi no me interesa. Lo extiendo a cualquier youtuber español que se vaya a allí, porque además son tan tristes que prefieren el dinero que vivir una juventud plena en un sitio normal, con amigos, familia y disfrutando de algo más que dos calles en un lugar que no ha sido nunca tu hogar. Es como estar en una prisión de oro, de la que sales algunas veces y poco más. Eso sí, luego cuando tu hijo se pone malo a parasitar el sistema español de salud que tanto criticas. En fin que paso ya del nota.

Por cierto no se si habéis puesto este vídeo.

NGA+ en un CRT.

PD: Vale, no vi que habían ya puesto el vídeo en CRT. Impresionante por cierto que todo funcione casi perfecto y encima con mejoras que hacen que sean mejor.
@Gas-o

Actitud de, no cualidad de.

Por lo demás, quitando la disputa que tienes con un único usuario en particular, ¿que persecución sufres por parte del resto del hilo como para adoptar una actitud tan condescendiente?

Que por otro lado ya digo que como tu información sobre esos temas, temas que por otra parte un director de proyecto no puede airear públicamente por contrato, en Embracer y cualquier empresa minimamente seria, fuera tan precisa como la de Creativo estos días, mejor ahorrarnos el humo sin base alguna, sin duda.
Yo pensaba cancelar la Ultimate. Tras ver lo mostrado en el TGS , no solo mantengo mi reserva , además he reservado la blanca en Game.
- portadas reversibles
- din 9 con stereo de serie
- nuevos juegos de camino
- packaging muy currado
- menú de opciones y dipswitches
- testeada en CRT y con juegos third partys

En fin , por mi parte no puedo pedirle más.
Por cierto, una vez que sabemos que la consola es mejor que la clásica (tiene unos extras que ya merece la pena), sólo hace falta saber si esas mejoras también existen en los juegos, que incluyan varias versiones (parece que sí, según bios) y que traigan más contenido (no sólo en el golf por ejemplo sino en más juegos).

No se, pero fuera del cabreo inicial ahora ves que sin estar terminada 100% es mucho mejor que la clásica, consola y juegos.
Gas-o escribió:
Herumor escribió:
cloud_cato escribió:

Yo no tengo tanto talante como mis compañeros, por lo que a mi respecta me la sudan esos datos, me la suda fuertemente justo por la parte por donde terminan inmediatamente las bolas de dragon, y comienza casi inmediatamente el ojo de sauron.

En esa pequeñísima parte sudada es donde me guardo tus datos super interesantes.
Sylama escribió:@Gas-o

Por lo demás, quitando la disputa que tienes con un único usuario en particular, ¿que persecución sufres por parte del resto del hilo como para adoptar una actitud tan condescendiente?

Que por otro lado ya digo que como tu información sobre esos temas, temas que por otra parte un director de proyecto no puede airear públicamente por contrato, en Embracer y cualquier empresa minimamente seria, fuera tan precisa como la de Creativo estos días, mejor ahorrarnos el humo sin base alguna, sin duda.

6 personas habia en la sala, dos del grupo, el resto diria wue excepto yo eran desconidos (david entró porque estaba conmigo, cuando soltó esa información yo no daba credito, no me podía creer lo que habia dicho, pero lo dijo, luego nos enseño juegos no anunciados y que no son del catalago de snk y ahi si que pidio que no grabasemos pero no nos dijo que no dijesemos que juegos son, no lo hemos contado porque entendemos eso puede fastidiar futuros anuncios
Gas-o escribió:

6 personas habia en la sala, dos del grupo, el resto diria wue excepto yo eran desconidos (david entró porque estaba conmigo, cuando soltó esa información yo no daba credito, no me podía creer lo que habia dicho, pero lo dijo, luego nos enseño juegos no anunciados y que no son del catalago de snk y ahi si que pidio que no grabasemos pero no nos dijo que no dijesemos que juegos son, no lo hemos contado porque entendemos eso puede fastidiar futuros anuncios

¿Me tengo que creer que el director de un proyecto de una empresa como Embracer no es que haya dado algún detallito o pista, si no que ha explicado de arriba a abajo todo el planning de negocio de su proyecto, no solo actual si no también futuro, saltándose un NDA que le llevaría a la ruina personal y profesional?

Y todo esto sin detalle alguno por tu parte, la relevancia internacional de EOL es algo a vigilar sin duda, porque "nos hemos portado mal".

Y por terminar, estos detalles no se los da a Famitsu, IGN o Eurogamer, no, se las da un Yotuber hispanohablante cuyos vídeos sufren para pasar de las 20k visitas.

OK.
Gas-o escribió:
Nepal77 escribió:
Gas-o escribió:El funcionamiento exacto de la maquina 1:1 es imposible de replicar, te acercas al 99.9% o lo que sea pero 1:1 es imposible y eso la gente no quiere entenderlo y se enfada porque les estas matando la ilusión y deseo de tener lo mismo que la original

¿Pero cual es el estandar del 100%?

Ni siquiera las revisiones de la época funcionaban todas exactamente igual, tenían ligeras diferencias. Y ninguna perfecta. No existen revisiones de la Neo Geo con un funcionamiento 100% similar. Por ejemplo la 3-3 y la 3-4 tienen jailbars y ghosting. La 3-5 se ve más sufre de un efecto de checkboarding, cuadritos en la imagen en colores planos. La aes 3-6 usaban asic, y se podría considerar una consola one chips ya que agrupaba varios chips.

No existe una Neo Geo que funcione al 100% y se pueda considerar el modelo definitivo.

hilo_ho-neo-geo-dudas-curiosidades-novedades_2523670_s200#p1756237626

El post que enlazo termina con esta conclusión:

La conclusión es clara: el hardware de negeo aes fue un desastre, 6 revisiones en una bajísima producción que no llega a las 400000 unidades en toda su vida, 5 de ellas hechas en apenas 3 años (en 1993 creo que ya estaban en venta números de serie superiores a 100000 y son tiradas de 3-5) y todas con sus problemas. Aún así, el carisma y prestigio de la consola me parecen inigualables, lo que suponía (y supone) tener eso en casa, y se le perdona todo pese a que para ser un producto premium, debería de haber sido un producto redondo en diseño de hardware en cuanto video/audio, al menos tanto como mvs, y la realidad es que cada revisión tiene sus problemas (como en tantas otras consolas, pero hay que destacarlo para desmitificar).

No es muy difícil de entender: estas replicando el comportamiento del chip original sin partir del typeout del original, nunca va a ser 100%

El asic de la mega drive 2 tiene bugs, lo normal es que los tengas no que no los tengas, pero no quereis entenderlo porque deseais que sea “mejor que la original” deseais con un fervor cegador tener tener tener algo mejor que lo original y no es que los que tenemos la original desemos que no lo tengais es que no es posible

No entiendo porque te están funando por esto, no dices ninguna locura.

P.D: Gente calmarse un poco por favoh XD
Gas-o escribió:

Habéis lanzado un bulo. Lo que diga el de Creativo es normal porque tiene la clásica y los juegos y ve que le ha costado mucha pasta que se va a quedar en un grupo muy reducido porque la mayoría de personas en su sano juicio van a comprar la nueva.

Pero ya hay que ser *** para criticar a la nueva siendo desarrollador de juegos, cuando lo que te conviene es que la tenga más gente, pero encima tus criticas están basadas en un bulo de Creativo, que él y Tuber desde que se juntan con el vaquero y con alguno que otro que su negocio es comprar para revender (o personal shopping) han cambiado completamente. Si Creativo fuera realmente coleccionista y le gustaran los juegos tendría el full set de Spectrum y no lo tiene porque no sacaría dinero con su reventa. Es la realidad, porque en sus vídeos se ve que le gusta, pero sólo compra lo que pueda revender en un hipotético futuro.

Lo mejor en estos casos es o desaparecer o bien reconocer que entendisteis mal, pero no puedes sacar un vídeo como el de Creativo mintiendo (no se si a sabiendas o no) en contra además del más básico sentido común.
Gas-o escribió:

Venga, sueltate algo hombre!
Sylama escribió:
Gas-o escribió:

¿Me tengo que creer que el director de un proyecto de una empresa como Embracer no es que haya dado algún detallito o pista, si no que ha explicado de arriba a abajo todo el planning de negocio de su proyecto, no solo actual si no también futuro, saltándose un NDA que le llevaría a la ruina personal y profesional?

Y todo esto sin detalle alguno por tu parte, la relevancia internacional de EOL es algo a vigilar sin duda, porque "nos hemos portado mal".

Y por terminar, estos detalles no se los da a Famitsu, IGN o Eurogamer, no, se las da un Yotuber hispanohablante cuyos vídeos sufren para pasar de las 20k visitas.

OK.

Cuando anuncien los juegos y te demuestre que era cierto me seguirás llamando mentiroso ? Lo pregunto por saber sin rectificaras y te comerás tus palabras

Te lo repito : no es un invento, lo dijo

Yo no daba crédito lo que habia hecho, son bien consciente de la magnitud de lo que vi
@Gas-o

Que te haya dicho algún título futuro ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Es irrelevante.

Que te hayan dicho "márgenes de productos, número de consolas vendidas, porcentaje que recibe la propietaria de la IP" y demás, no sólo lo dudo infinito si no que además te doy un consejo.

Dile a David que extorsione a dicho directivo bocazas. Le puede pedir la cantidad que quiera, que siempre será menos que la demanda que le metería Embracer o incluso SNK si se hiciera público que se ha saltado el NDA de esa manera.

Y más allá de esto, que es ridículo soltar un "se todo esto pero no os lo voy a contar porque habéis sido malos conmigo"

Que te haya dicho algún título futuro ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Es irrelevante.

Que te hayan dicho "márgenes de productos, número de consolas vendidas, porcentaje que recibe la propietaria de la IP" y demás, no sólo lo dudo infinito si no que además te doy un consejo.

Dile a David que extorsione a dicho directivo bocazas. Le puede pedir la cantidad que quiera, que siempre será menos que la demanda que le metería Embracer o incluso SNK si se hiciera público que se ha saltado el NDA de esa manera.

Y yo te he dicho que esos datos me los ha dado alguien de plaion ? O son suposiciones tuyas ?
Gas-o escribió:
Sylama escribió:
Gas-o escribió:

OK.

Cuando anuncien los juegos y te demuestre que era cierto me seguirás llamando mentiroso ? Lo pregunto por saber sin rectificaras y te comerás tus palabras

Yo no daba crédito lo que habia hecho, son bien consciente de la magnitud de lo que vi

A ver, esa medalla me la puse yo hace meses "van a lanzar más juegos". Lo verdaderamente importante es decir alguno de los títulos y luego comprobar si es cierto o no.

Yo adelanto SnowBros, y podéis darme las gracias cuando salga.
@Gas-o

Quien tiene esos datos, a un año del lanzamiento del producto, si no la gente que trabaja internamente en él?
Gas-o escribió:

De ingeniero a ingeniero, te voy a preguntar unas cuantas cuestiones, que tú que los has visto insitu y que has trabajado y trabajas actualmente en Neo Geo creo que podrás arrojar luz. Te agradecería que me las respondieras por favor a todas ellas punto por punto. Son de repuesta muy breve Sí/No la mayoria.
Vamos a partir de que y aun en el supuesto de que la AES+ tuviese FPGAs es imposiple replicar algo al 100% por diversas razones. Y, aun incluso teniendo los diseños originales, las teconologias cambian y por poner un ejemplo, el equivalente de un transistor de los 90 no es igual (literalmente) que el original. Por lo que, sí. Es imposible una replica 1:1.
Y, para seguir, el original es la MVS, de la que tengo dos modelos en mi colección, que las uso para jugar en una Konami Windy. Y, además, he tenido varias AES y tengo en la actualidad una AES de serial bajo de las que dicen en el foro de neo-geo.com que son la mejor revisión.
1. ¿Con mejor que la original a que te refieres, que debería de replicar el funcionamiento del original y ofrecer mejoras? ¿Que consideras la original? ¿MVS original o revisiones de MVS con varios chips unidos en un encapsulado? ¿AES original o revisiones de las originales? ¿La AES+ no vendría ser lo mismo una nueva revisión de AES con mejoras?
2. Ni siquiera todos los modelos de Neo Geo de SNK son iguales (Distintos modelos de MVS y AES), el 100% de fidelidad a las Neo Geo de los hoteles o las primeras MVS es IMPOSIBLE. Pero, no es menos cierto que sí puede ser que el funcionamiento pueda ser equivalente o imperceptible en cuanto el orignal? (Me estoy refiriendo a prueba parecida a la de la maquina de Alan Turing) ¿Serias capaz de identificar una AES de una AES+ en dos CRT sin ver de que consola viene cada imagen?
cloud_cato escribió:
Gas-o escribió:
Sylama escribió:

OK.

A ver, esa medalla me la puse yo hace meses "van a lanzar más juegos". Lo verdaderamente importante es decir alguno de los títulos y luego comprobar si es cierto o no.

Yo adelanto SnowBros, y podéis darme las gracias cuando salga.

Ninguno de los dos juegos que vimos corriendo era snow bros, cuando los anuncien demostraré que es cierto

Mirad, no tenemos necesidad alguna de mentir, si yo hubiese estado solo en ese momento hubiese pensado : no habré entendido bien o esto no ha pasado porque es una locura (mirad mi cara en el video, esta grabada al salir y estaba intentado asimilar la locura que nos habia dicho) pero eramos 6 personas y david estaba allí también
Gas-o escribió:
naxeras escribió:
Gas-o escribió:

Eres un maleducado y un manipulador, he dicho que ni ellos son tan arrogantes de sacar un producto no actualizable (nadie lo es) saben de sobra que lo normal es tener bugs antes que no tenerlos

Han ido con asic por dinero, es una decisión impuesta por el que paga

Ellos hubiesen ido con fpgas porque cualquiera que haya picado una linea de codigo en su vida sabe que lo normal es tener bugs y ciertamente les preocupa

Eso está claro si valieran lo mismo pues tiras FPGAS que lo puedes actualizar si te dejas algún fallito, pero han tenido que tirar de ASICS para no subir el precio de la consola, si les sale bien pues ni tan mal.

Por cierto lo del bug del Garou esta pregunta Furrtek que cual es a ver si se lo puedes comentar para que lo corrijan.

Hable con furrtek en persona esta tarde, unos 40 minutos, mendijo que lo mirarian esta noche, hace 3 dias nos dijeron otros de plaion que la consola se habia enviado a producir o eso entendimos david y yo

Furrtek me dijo que lo que se habia enviado s producir son 2000 asics pero no la tirada final y que si habia algo en el garou estaban a tiempo de hacer cambios porque les quedan dos typeouts mas que entran dentro del presupuesto asignado

¿Hay algún video del glitch? si se lo dijiste a Furrtek estará entonces reportado.

A ver hay juegos qua ya conocemos por h0ffman como ya sabiamos lo del zero wing mucho antes de que se anunciara, otros ports que se han visto hacer son Snowbros y Snowbros 2 ¿Tu te refieres a otro que no sea de toaplan? coño suelta un poco la info...

Cada uno ya es libre de creerte o no yo por mi parte no tengo ningún motivo ahora mismo para desconfiar, no creo que seas un mentiroso.

Que no venga Zero Wing el logo de SNK es normal, nada tiene que ver con SNK, es un port y licencia de plaion.
Muchas veces a un directivo se le puede ir la lengua pero me extraña que se juegue su puesto con personas que no son periodistas que pueden revelar su fuente y de hecho ya están relevando la fuente aquí.

A mi que vayan a sacar más juegos es normal si tiene éxito. El sentido común dice que sería anormal no aprovecharse de la gallina de huevos de oro, hasta que se pueda. Son empresas y es normal. Lo raro sería que si tienen éxito no saquen más juegos para seguir exprimiendo su inversión.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que dice Creativo en su vídeo:

1. Que las calidades de la consola son justas. Cuando tiene mejor bios, interior más moderno, plásticos más modernos y mejorados, HDMI, Switches,... Si dices que la junta de un prototipo es cutre o chinosa (como si el iPhone por ejemplo lo hicieran en Hollywood) y no dices que la clásica cruje demasiado y tiene peores calidades por fuera que una SNES o una Megadrive, pues pierdes credibilidad.

2. Que un directivo o miembro de Plaion os dijo que iban a salir los juegos con fallos de sonido y gráficos porque ya estaban en producción y si queríais algo sin fallos pues o esperas a V2 (sabe Dios cuando) o le das tu dinero al madeinjapan o cualquier otro personal shopper y él te compra uno con sunface y con las conexiones hechas polvo por miles de euros.

Espero que Creativo saque un vídeo corrigiendo eso, sino creeré que es un subalterno del vaquero o que tiene miedo por si de que su colección de NGA+ sea inferior a la nueva.

@ark125 yo soy de los que creo que esta nueva versión es una continuación como lo fue la que salió 10 años después que la primera. La única diferencia es el paso del tiempo, que hace que hayan mejorado cosas, como es normal, porque toda tecnología evoluciona y es más eficiente. Además nunca una consola puede ser 100% sin fallos. La propia one chip de SNES tiene fallo en algún juego o es diferente en su ejecución.

Quien tiene esos datos, a un año del lanzamiento del producto, si no la gente que trabaja internamente en él?

No vas a pescar,

Cuando anuncien los juegos vendré a ver si rectificas
OscarKun escribió:
Kim Hwan escribió:@OscarKun Pues sip, llevaron un crt de menos de 14 pulgadas [360º]

Ya era hora. Mola, supongo que habrán usado un cable genérico.

Of course, yo ya miré que no tuviera un logo de SNK XD
@Gas-o partiendo de la base de que yo te creo, dinos una cifra de cuantos juegos te hablaron/enseñaron que iban a editar en adelante.

Eso no te condiciona sobre ningún tipo de NDA, y puede comprobarse en el futuro.

Y te repito que ojalá podamos sumar también los tuyos en el futuro.

Una vez más, y a pesar de las diferencias que podamos tener en cuanto a la comunicación y opinión tuya o de tus compañeros de vídeo, te agradezco que nos aportes info de primera mano, más aún siendo tu creador de videojuegos para la plataforma.
Gas-o escribió:Estoy en el tren intentando llegar a un surugaya psra buscar juegos antes de que cierre, cuando respondo una cosa ya hay mas mensajes

Ya lo he dicho un monton de veces : prefiero que ellos publiquen mis juegos a 80 euros o los que sean siempre que con eso pueda pagar recuperar mi inversion (200k euros por juego sprox) que hacer yo cartuchos y venderlos a 400 perp depende de ellos , no me de mi. A dia de hoy no hay nada, hemos quedado en hablar a la vuelta de japon en dos semanas aprox

Mi instinto me dice que si no ha pasado en estos 4 meses que llevamos hablando, esta complicado, pero quien sabe, depende de ellos

Pues setían poco hábiles, por decirlo suavemente, porque el juego alcanza el grado de calidad que se asocia a una neo geo...
Gas-o escribió:

No vas a pescar,

Te lo vuelvo a decir, por si no te has fijado en que recalque en negrita y cursiva la parte de tu mensaje a la que yo contestaba, en juegos ni entro ni dejo de entrar.

Lo que si digo que te has inventado, porque soy incapaz de concebir a nadie implicado en un producto saltarse tan a la torera los NDA firmados (que además competen también a terceras empresas), es que te hayan desglosado cifras exactas que son la espina dorsal de la viabilidad del proyecto.

Y con todos los respetos, que dicha información se la den a unos absolutos desconocidos. Que hay peces infinitamente más grandes a los que filtrar lo que interese.

De hecho, qie insistas solo con los juegos me da que pensar que sabes que se te ha ido la trola demasiado lejos.

Pero vamos, que si das dicha información sobre márgenes económicos del proyecto, aquí y ahora y en algún momento se confirman, vengo aquí y te doy la razón, tranquilo.
Hombre, necesidad de mentir sí hay porque ya hemos visto que para algunos eso da más visitillas en sus vídeos, que parece que lo necesitan.

Si no, a ver por qué, TODOS, TODOS, pero TODOS los creadores de contendido que hay probando la NEO GEO AES+ sean anglosajones, franceses, coreanos o japoneses dicen que los materiales de consolas y cartuchos son mejores que los originales (no es difícil, por otro lado), menos el amigo Youtuber Español que lleva desde el primer día lanzando mierda al proyecto, eso sí, se manera distante y sibilina “no vaya aparecer que” y, de paso, darle más gasolina a su amigo el vaquero, el cual dice que loa materiales son una mierda y que la original era premium.

O él es el más tonto del mundo o es que está mintiendo.
Sylama escribió:
Gas-o escribió:

No vas a pescar,

Te lo vuelvo a decir, por si no te has fijado en que recalque en negrita y cursiva la parte de tu mensaje a la que yo contestaba, en juegos ni entro ni dejo de entrar.

Lo que si digo que te has inventado, porque soy incapaz de concebir a nadie implicado en un producto saltarse tan a la torera los NDA firmados (que además competen también a terceras empresas), es que te hayan desglosado cifras exactas que son la espina dorsal de la viabilidad del proyecto.

Y con todos los respetos, que dicha información se la den a unos absolutos desconocidos. Que hay peces infinitamente más grandes a los que filtrar lo que interese.

De hecho, qie insistas solo con los juegos me da que pensar que sabes que se te ha ido la trola demasiado lejos.

Pero vamos, que si das dicha información sobre márgenes económicos del proyecto, aquí y ahora y en algún momento se confirman, vengo aquí y te doy la razón, tranquilo.

Es Plaion, ya sabemos cómo hacen las cosas, ni NDA ni leches. Que a un mes de anunciarse la consola nos enteraremos de muchas cosas por terceros que han participado en el proyecto.
Aquí se está partiendo de que el que tiene una AES,no quiere que salga la +, porque le "fastidian su inversión".
Lo cual,reduce cualquier crítica,a qué todo es hate.
Luego tenemos el grupo "ahora voy a tener una AES,incluso mejor que la original".Que no va a salir de esa idea y discutirá y reducirá al hate,toda crítica de la +.
Y se sorprende alguien, de que el hilo vaya como va?.

Queda un ínfimo grupo de gente,que tiene o no,una AES,y no se mete en esos embarrados.Pero cada vez es más difícil localizar en este hilo algunos.

Dicho esto,yo tengo dos AES.Y tengo en el punto de mira la + y algún periférico.Sé que no será fiel del todo(en CRT.La salida HDMI me importa una mierda) .Y serán esas diferencias las que harán que me la quede o cancele.

Offtopic @Gas-o : el echo de que haya más demanda de flashcard en neogeo(y la posible incorporación de Krikzz),repercutirán en una rebaja sustanciosa de vuestro producto?
mcfly escribió:Aquí se está partiendo de que el que tiene una AES,no quiere que salga la +, porque le "fastidian su inversión".
Luego tenemos el grupo "ahora voy a tener una AES,incluso mejor que la original".Que no va a salir de esa idea y discutirá y reducirá al hate,toda crítica de la +.

Queda un ínfimo grupo de gente,que tiene o no,una AES,y no se mete en esos embarrados.Pero cada vez es más difícil localizar en este hilo algunos.

Dicho esto,yo tengo dos AES.Y tengo en el punto de mira la + y algún periférico.Sé que no será fiel del todo(en CRT.La salida HDMI me importa una mierda) .Y serán esas diferencias las que harán que me la quede o cancele.

Offtopic @Gas-o : el echo de que haya más demanda de flashcard en neogeo(y la posible incorporación de Krikzz),repercutirán en una rebaja sustanciosa de vuestro producto?

Tienes dos AES... todo cuadra.

Pero bueno nadie en su sano juicio diría que el Iphone 6 es mejor que el 18.
@fighterhg

A un mes y por parte de todas las webs del sector, ok.

A un año y a un YouTuber minúsculo? No me lo trago sin pruebas.

Y a estas alturas soltar un "se todo pero no os voy a decir nada because potato" me parece ridículo. Y es lo único que critico al usuario en cuestión.
chemilio escribió:Con la salida de Zero Wings y el puzzle Bobble (Bust-a-move) se abre una puerta.

Me gustaría ver los 2 Dragón Ball Z de recreativa de la compañía Bampresto. De hecho en la época cuando salió el primero se decía que saldría en Neogeo.

Sigo sin perder la esperanza de un acuerdo con Capcom y Konami.

El acuerdo con Taito permite soñar.

Gracias Gas-o por aumentar las posibilidades de soñar. Que ganas de saber cuales son esos juegos de compañías ajenas a SNK.
Xel_Naga escribió:
Xel_Naga escribió:
sutalu escribió:
Resumen en castellano del vídeo (vía IA, pero creo que está bien hecho, por todo lo que cuenta, que son cosas que hemos ido hablando por aquí antes, sólo que con más detalle)

Pruebas en el TGS

- Probó los 10 juegos disponibles en el TGS y no notó ningún lag perceptible.
- Las cartuchos del TGS llevan todas memoria NOR paralela.
- Esas PCB no son las que recibirán los compradores.

Bug de Shock Troopers

- En pleno juego, con todo funcionando bien, el sonido se cortó de repente y el juego siguió sin audio.
- La causa está en el diseño de la PCB prototipo de esta versión de Shock Troopers.
- Una pista demasiado larga hace que la señal se transmita mal y provoca cortes de sonido puntuales.
- Playon ya tiene identificado el problema desde hace tiempo y la solución se está aplicando.
- La PCB de Shock Troopers se va a rediseñar por completo.

Retraso de un año y comunicación

- La comunicación de Playon sobre el retraso fue muy tardía. El autor admite que esa crítica está justificada.
- Las reservas de la consola alcanzaron unas 30 veces las previsiones iniciales.
- Las reservas de juegos alcanzaron unas 20 veces las cantidades previstas.
- Toda la cadena de producción estaba dimensionada para volúmenes mucho menores, en fábricas cuya capacidad no se puede ampliar sin límite.
- Esto afectó al suministro de componentes esenciales de las cartuchos, que se basaban en memoria NOR flash paralela, la misma de las unidades del TGS.
- El proveedor original era el fabricante taiwanés Macronix.
- Ben Jones, jefe del proyecto, viajó a Taiwán para renegociar los volúmenes.
- Macronix no podía suministrar las nuevas cantidades en las condiciones esperadas.
- Su contraoferta fue seguir suministrando NOR paralela a unas 3 veces el precio inicial y con entrega en 2028.
- Esa propuesta hacía inviable el proyecto.
- Ya se había invertido mucho dinero en I+D, ingeniería, prototipos, licencias, moldes, salarios y desarrollo de juegos.
- El proyecto estuvo cerca de cancelarse por falta de acceso a los componentes fundamentales.
- Al autor le dijeron explícitamente que, de haberse cancelado, Ben Jones probablemente habría perdido su puesto.
- El éxito de la consola fue precisamente lo que estuvo a punto de matarla.

Solución: memoria NOR serie

- Furtech y Bruno Steu diseñaron una nueva arquitectura de PCB basada en NOR flash serie, partiendo de cero.
- La Neo Geo está concebida históricamente en torno a un acceso paralelo a los datos.
- La memoria paralela transmite varios bits a la vez por varias líneas.
- La memoria serie usa menos líneas y transmite secuencialmente a alta frecuencia.
- La interfaz serie está, sobre el papel, menos adaptada al bus paralelo de la Neo Geo, así que hizo falta una electrónica intermediaria.
- Playon encontró un proveedor capaz de seguir los nuevos volúmenes: una empresa japonesa, transcrita como "Nissas Electronics", que puede suministrar las cantidades pedidas de memoria serie.
- Como la solución llegó tarde y con urgencia, los pedidos de componentes también se hicieron tarde.
- Los volúmenes están disponibles, pero no de inmediato, por lo que no se cumple el calendario industrial original.
- Las cartuchos del TGS son prototipos de la arquitectura anterior, diseñada cuando se cerró el contrato con Macronix para una cantidad muy inferior.
- Las cartuchos comerciales usarán la nueva solución con NOR serie.

Rendimiento con NOR serie

- El autor cree que "serie = juegos más lentos" es un atajo simplista: depende de la arquitectura entre la memoria y la consola.
- La nueva PCB se diseñó para que esa interfaz sea lo bastante rápida y la consola no salga penalizada.
- Además, son juegos de Neo Geo, no algo comparable al trading de alta frecuencia.
- Preguntó directamente y la respuesta fue categórica: cero tiempos de carga adicionales y cero ralentizaciones por pasar a NOR serie.
- Sigue siendo un punto a vigilar, pero parece que funciona.
- No habrá pantallas de "now loading" al arrancar juegos como Metal Slug.

Conclusión sobre el retraso

- Esto explica el rediseño de las PCB y que el aviso del retraso fuera tardío.
- Según el autor, no fue un retraso conocido desde hacía 6 meses y comunicado a última hora.
- Admite que el retraso es molesto y que la comunicación "no fue gran cosa".
- Deja al espectador decidir si sigue viendo el retraso como inaceptable.

Scanlines

- Las AES+ del TGS no mostraban scanlines.
- El generador de scanlines sí existe en el ASIC de la consola.
- Bruno Steu lo implementó de forma anticipada, sin que nadie se lo hubiera pedido.
- No es un simple filtro gráfico superpuesto a la imagen, como en un emulador.
- Es una función que intercala una línea negra entre las líneas de píxeles mostradas, para reproducir el aspecto de los juegos de baja resolución en un CRT.
- La AES+ ya tiene la función a nivel de hardware, pero nadie previó un modo de activarla: no hay switch ni comando por software.
- Desde entonces mucha gente ha pedido las scanlines y el retraso da más tiempo para finalizar esta función.
- Salvo cambios de última hora, la AES+ debería ofrecer scanlines a su salida.
- Según el autor, quejarse valió la pena.

DIP switches (REDISEÑADOS)

Están bajo la trampilla de la AES+, son 8 y no tienen nada que ver con los DIP switches de la Neo Geo MVS.

- Switch 1: elige entre 1080p y 720p.
- Switch 2: elige entre salida analógica y HDMI.
- Switch 3: elige la frecuencia, entre la original de 59,6 Hz y la clásica de 60 Hz, necesaria en algunas pantallas.
Los 59,6 Hz sirven para evitar posibles problemas de compatibilidad con ciertos juegos, aunque por ahora no se ha detectado ninguna incompatibilidad.
A 60 Hz los juegos van ligeramente más rápidos, alrededor de un 0,67 %.
- Switch 4: overclock a 16 MHz.
- Switch 5: overclock a 24 MHz.
Los switches 4 y 5 sirven para reducir o eliminar las ralentizaciones históricas de algunos juegos.
Ejemplo del autor: en Metal Slug 2 la tasa cae a unos 12 fps cuando aparece una momia en pantalla. Quien lo considere parte de la experiencia auténtica puede dejar las ralentizaciones.
- Switch 6: recorte (crop) horizontal de la imagen para eliminar bordes o artefactos.
La Neo Geo puede trabajar con anchos de 320 o 304 píxeles según el juego, y algunas zonas invisibles en los televisores de la época pueden verse en una pantalla moderna.
- Switch 7: escalado y recorte vertical, sobre todo de los bordes superiores.
- Switch 8: activa el modo wide, es decir, estira la imagen a 16:9. El autor lo considera feo, pero admite que a algunos les gusta.

PD: no sé muy bien para qué un switch para 16 y otro para 24. Igual no se explicó bien. En teoría, con 1 sólo switch entiendo que bastaría. Por ejemplo, bajado para 16Mhz y subido para 24Mhz.

Retrocompatibilidad

- Alguien llevó al TGS un controlador de mahjong de Neo Geo, lo conectó a la AES+ y lo probó con el juego adecuado.
- Todo funcionó. (((añado aquí, que en realidad no funcionó a la primera, pero al final parece que sí)))
- Esto es una prueba adicional de que la retrocompatibilidad con el hardware original no se limita a los periféricos más obvios.

Cajas y carátulas (para coleccionistas)

- El plástico de las cajas nuevas es distinto al de las cajas originales de Neo Geo.
- En comparación directa, el autor lo considera quizá algo menos cualitativo, pero de buena factura.
- Existen carátulas reversibles, pero no son lo que se esperaba.
> No traen versión inglesa por una cara y japonesa por la otra.
> La localización es la misma en ambas caras: si es japonesa, lo es por los dos lados.
> Lo que cambia es que el logo de clasificación por edades (PEGI en la versión inglesa; en la japonesa, un logo transcrito como "CO") aparece solo en una cara.
> En la práctica son solo inserts más bonitos.
- Se estudia también ofrecer kits de carátulas.
- Está confirmado que las carátulas finales se imprimirán en offset, con impresoras alemanas de la marca Planeta, y que la producción se hará en China.

Otros comentarios

- El autor bromea con el nivel de obsesión de la comunidad, por ejemplo, alguien preguntando si la fuente de alimentación reproduce el zumbido eléctrico de una AES japonesa concreta. (((yo espero que la fuente de alimentación no emita coil-whine jajajjaj)))
- Concluye que Playon sabe que no puede dormirse en los laureles, porque la comunidad la vigila de cerca.

Muy interesante todo esto. Pues cuidado con estos cambios de última hora, que entonces la versión final sí puede diferir internamente de los prototipos del TGS.

Esto confirma entonces la pésima gestión por parte de Plaion, por mucho que la demanda excediera la previsión y de que en ningún caso deberían habernos cobrado el dinero por adelantado a quienes la reservamos en Plaion.

Ahora que he podido leer con más atención los puntos que salen de ese vídeo y, de ser ciertos, hago las siguientes reflexiones.

​El punto más crítico y éticamente cuestionable de cara al usuario que veo es este. Lo exhibido en TGS mediante cartuchos con memorias NOR paralelas clásicas (suministradas por Macronix), exactamente la arquitectura idéntica a la original de SNK.

​Lo que llegará a casa, en cambio, parece que será un rediseño integral con memorias NOR serie (SPI/QSPI de un proveedor japonés, probablemente Nisshinbo Micro Devices / antigua Ricoh/JRC, o similar) con circuitería puente intermedia encargada a Furrtek y Bruno Steux. Sobre el papel y con ingeniería de primer nivel (diseñada por perfiles con tanta experiencia en la escena como Bruno Steux o Furrtek), es viable que funcione. ​El problema es que el bus de Neo Geo no tolera latencias de espera (wait states). Si en un momento de máxima carga gráfica o sonora se satura el bus serie, la consola puede experimentar los llamados glitch de audio o saltar un fallo gráfico. Esa dependencia de una capa de traducción activa en cada juego es justo lo que hace que la experiencia no sea tan 1:1 como cuando se anunció.

​Demostrar en ferias públicas que «los juegos van perfectos y sin lag» usando una arquitectura física que ya sabían internamente que no iban a fabricar me parece que roza la publicidad engañosa. Están validando de cara a la prensa y a los compradores un hardware que ya era inviable a nivel de costes y suministro. Bien es cierto que al menos no lo han ocultado pero ya de entrada los cartuchos a nivel interno usarán una arquitectura diferente a la original para poder cumplir con los nuevos plazos.

Esto me preocupa porque, aunque a priori tengan tiempo para hacerlo funcionar mediante memorias NOR serie, significa que de no rediseñarse bien podrían surgir otros problemas (o impredecibles según qué juegos).

​La placa base de la consola (AES+) no necesita rediseñarse desde cero. El zócalo de la Neo Geo sigue esperando un bus paralelo clásico de 68 pines. La máquina no sabe (ni le importa) qué hay dentro del cartucho, siempre y cuando la interfaz del cartucho le entregue las señales paralelas a la velocidad requerida. La placa de la consola mantiene su ASIC/FPGA central, sus DACs y sus salidas de vídeo. Esto es lo que podría interpretarse de lo que se decía en el vídeo de Creativo (de ser cierto) que ya pueda estar en producción.

​La PCB de los cartuchos es la que requiere revisión y rediseño absoluto. Cada cartucho comercial debe integrar ahora esa electrónica intermediaria (un CPLD o FPGA auxiliar) para deserializar las señales en tiempo real.

​El fallo de Shock Troopers parece admitirse que el corte de audio se debe a una pista analógica/digital defectuosa por longitud o diafonía en la PCB del cartucho, lo que confirma que las placas de los juegos mostrados eran prototipos apresurados para salvar el tipo y, ni que decir tiene, es algo que no hubieran podido resolver de aquí a noviembre de este año.

​La conclusión no deja nada bien a Plaion. Abrió reservas dimensionando el proyecto como si fuera una tirada modesta.

​Al verse desbordados por una demanda 20 o 30 veces superior, la cadena de suministro de componentes obsoletos o de nicho (como la memoria NOR paralela de alta densidad de Macronix) colapsó. Para no cancelar el proyecto y asumir pérdidas millonarias en I+D y licencias, tuvieron que replanificar sobre la marcha.

El retraso de un año es la consecuencia de una pésima planificación del producto, diluyendo la excusa de la escasez de componentes, que nunca llegué a comprar. La consola final puede terminar funcionando de forma solvente gracias al talento de los ingenieros involucrados, pero la sensación de haber financiado por adelantado un experimento que mutó a mitad de camino, con medias verdades y una lamentable comunicación, no es aceptable para muchos de quienes reservamos el producto adelantando el dinero bajo premisas completamente distintas.

En resumen, no me gustaría estar en el pellejo del Product Manager y el equipo cercano. Debe haber estado / estar sometido a una presión brutal pero igualmente les deseo que puedan reconducir la situación y sacar el proyecto adelante cumpliendo con las expectativas que todos teníamos. Sólo el tiempo lo dirá.

Fíjate tú, que leyendo el mismo resumen, yo saco otras conclusiones xD

Por ejemplo, comentas que, que hayan enseñado las consolas con el diseño anterior, es crítico y éticamente cuestionable. Yo sin embargo veo que enseñan lo que tienen en ese momento. ¿O qué hubiera sido mejor? ¿Que no enseñaran nada? Han enseñado lo que han llegado a hacer, aunque no sea el diseño final. Y al final, aclararon que es un diseño antiguo.

Pero vamos, esto es algo que debe caer de su peso. Cuando se enseña un producto sin acabar, se entiende que es algo no definitivo. Como las demos de los videojuegos. Siempre se aclara que, como demo que es, no representa el estado final (y el estado final, puede ser mejor o peor).

Y sobre lo que comentas, que es pésima la planificación del producto, no lo veo así. ¿Quién iba a saber que iban a tener 20 o 30 veces más reservas? Eso no es mala planificación. Simplemente no atinaron con la estimación. Estimar es MUY difícil. Es más, hasta asumieron una pérdida, para afrontar mejor la nueva demanda, y hacer un giro en el diseño. Se ADAPTARON a las nuevas circunstancias. Fueron resilientes.

Eso sí, que no fueron transparentes totalmente te lo compro. Pero ¿cuántas empresas lo son, a tal nivel de detalle? No te van a contar todas las vicisitudes por las que han pasado. Hay decisiones estratégicas, que sólo los directivos saben.

Yo con todo lo que se sabe hasta ahora, me llevo muy buenas impresiones. Y veo más cercano que acabe bien, a que acabe mal. Vemos que, a pesar de los contratiempos, han sabido reponerse y han seguido para delante.
Gas-o escribió:

No vas a pescar,

Pero a ver si lo sabes ¿porque no nos lo sueltas? no tienes NDA ni nada, es un poco feo decir mira se un secreto pero no lo voy a contar... no sé, no haber dicho nada si no pensabas contarlo.
Nada más que darle Start, en el Pulstar, y escuchas ese sonido FX, las orejas suben como cual lobo estepa, y ya sabes lo que hay detrás, no puede fallar, eso eran aquellos en aquel tiempo haciendo gráficos y sonido para la Neo-Geo.

Escucho el Grey Lancer Overdrive que van a lanzar, y no veo sonido puntero, si antiguo. Ese juego con mejor sonido ganaría muchísimo.

Pones el audio la pantalla 7 del Blazing Star en bucle, te calmas mientras lees.

Blazing Stars stage 7

Cuando la música y sonido FX es más que los gráficos, cuando los dos se juntan nace eso que no se va a olvidar, no le falta marketing.

Pulstar, o cuando lo mítico nada mas salir.

Imagen

Imagen

Sylama escribió:
Gas-o escribió:

No vas a pescar,

te lo repito, que estás reculando para no quedar retratado :

- no te he dicho que desde plaion me hayan dado esos datos, no te he dicho de donde han salido ni te lo voy a decir.

- lo que sí pasó es que se nos dijo que ya se había enviado a producir la consola estando David y otras dos personas mas que no son de plaion delante y que si había pequeñas cosas se solucionarían en una posible revisión si es que la había. Soy consciente de la magnitud de haber escuchado eso, por eso mi cara y mis gestos en el video de david que es 10 minutos después de haber pasado es de no dar crédito de lo que nos han dicho.

cómo llegamos a ese punto ?

el primer día vinieron los franceses del mahjong al stand de nalua y uno de ellos nos dijo que el garou tenía glitches de audio. No le dí credibilidad.

Al día siguiente vino David a nuestro Stand y llegó un Japonés de la industria que me contó que tenían glitches de audio y la consola mostrada no era final, que no estaba terminada. Se quién es el Japonés y algunos de vosotros también lo sabríais, me explicó por qué lo sabía, David estaba al lado y decidimos ir al stand de plaion a ver si tenían glitches, eran las 5 de la tarde, llegamos y estaban los franceses del mahjong allí, le pedí al que me dijo lo de los glitches que nos enseñase los glitches para grabarlos, estaban poniendo la música para cerrar el TGS y junto con que los monitores del stand estaba casi sin voz yo no oía nada pero el francés nos dijo que estaban sonando los glitches.

Esta tarde le trasladé esto mismo a furrtek y a burno (así se llama el ingeniero francés), no le dije quien nos lo había contado . Me respondieron que estaban aplicando filtros al audio y podía ser, que lo mirarían esta noche.

Ahora aquí hay tres posibilidades, que los glitches estén aquí y que lo sepan de sobra, que no estén o que estén y no los sepan. Si le doy credibilidad a lo que el Japonés me ha contado sobre como lo sabía, saben que están pero eso no se lo he preguntado a la cara a furrtek y al ingeniero porque me parece ofensivo y creo que ya me he metido demasiado en temas que no me favorecen en nada.

PS he sacado la parte de que cuando estábamos intentado grabar los glitches me vieron y pasamos al backstage donde nos enseñaron las cajas, placas del cartucho, le hice una entrevista a Bruno (eso lo grabó David, debería haber grabado todo pero creo que le dio miedo, no se por qué no grabó todo), etc
Gas-o escribió:PS he sacado la parte de que cuando estábamos intentado grabar los glitches me vieron y pasamos al backstage donde nos enseñaron las cajas, placas del cartucho, le hice una entrevista a Bruno (eso lo grabó David, debería haber grabado todo pero creo que le dio miedo, no se por qué no grabó todo), etc

Bruno quien es ¿el tío que hizo el Q&A?
naxeras escribió:
Gas-o escribió:PS he sacado la parte de que cuando estábamos intentado grabar los glitches me vieron y pasamos al backstage donde nos enseñaron las cajas, placas del cartucho, le hice una entrevista a Bruno (eso lo grabó David, debería haber grabado todo pero creo que le dio miedo, no se por qué no grabó todo), etc

Bruno quien es ¿el tío que hizo el Q&A?

Bruno es quien ha hecho los asics, es el ingeniero del proyecto, junto con furrtek

son los responsables de la parte técnica del proyecto
OscarKun escribió:
Ah, y el de Gamesinjapan se equivoca. Para jugar al MS 1:1 no hace falta gastarse 40 mil. Por 100€ tienes el cartucho de MVS, que es la esencia pura de la Neo Geo.
Qué cojones, si con una Raspberry ya se juega y se ve de lujo. [carcajad]

La prepotencia de ese, le dará una ulcera XD

Yo tengo en MVS el MS 1 y 2.... No tengo ningún adaptador para AES y espero el nuevo actualizado de Furr para pillarlo, a parte que tengo el Metal reservado de la plus sin duda alguna....

A ver si los franceses sueltan el vídeo ese de probando un Neosd, que nos interesa a muchos [360º]
Kim Hwan escribió:@OscarKun Pues sip, llevaron un crt de menos de 14 pulgadas [360º]

Cual es el cable RGB exactamente que han utilizado para este PVM?
tonicab escribió:
mcfly escribió:Aquí se está partiendo de que el que tiene una AES,no quiere que salga la +, porque le "fastidian su inversión".

Tienes dos AES... todo cuadra.

Pero bueno nadie en su sano juicio diría que el Iphone 6 es mejor que el 18.

Claro.Es mi modus operandi.Tengo TODAS las consolas anteriores a la generación actual(que me gustan, obviamente),por duplicado.La razón?.Si me peta una y no tiene reparación,tengo otra de respaldo.
Coleccionismo?,no.Plan de seguros.

Por cierto,comparar el iPhone 8 con el 16 y llevarlo a lo absurdo,con la neogeo ....
Acaso la finalidad del iphone16 es imitar las capacidades técnicas/funcionamiento del iPhone 8?.
En fín....
Gas-o escribió:
Sylama escribió:
Gas-o escribió:
No vas a pescar,

- no te he dicho que desde plaion me hayan dado esos datos, no te he dicho de donde han salido ni te lo voy a decir.

- lo que sí pasó es que se nos dijo que ya se había enviado a producir la consola estando David y otras dos personas mas que no son de plaion delante y que si había pequeñas cosas se solucionarían en una posible revisión si es que la había. Soy consciente de la magnitud de haber escuchado eso, por eso mi cara y mis gestos en el video de david que es 10 minutos después de haber pasado es de no dar crédito de lo que nos han dicho.

el primer día vinieron los franceses del mahjong al stand de nalua y uno de ellos nos dijo que el garou tenía glitches de audio. No le dí credibilidad.

Al día siguiente vino David a nuestro Stand y llegó un Japonés de la industria que me contó que tenían glitches de audio y la consola mostrada no era final, que no estaba terminada. Se quién es el Japonés y algunos de vosotros también lo sabríais, me explicó por qué lo sabía, David estaba al lado y decidimos ir al stand de plaion a ver si tenían glitches, eran las 5 de la tarde, llegamos y estaban los franceses del mahjong allí, le pedí al que me dijo lo de los glitches que nos enseñase los glitches para grabarlos, estaban poniendo la música para cerrar el TGS y junto con que los monitores del stand estaba casi sin voz yo no oía nada pero el francés nos dijo que estaban sonando los glitches.

Esta tarde le trasladé esto mismo a furrtek y a burno (así se llama el ingeniero francés), no le dije quien nos lo había contado . Me respondieron que estaban aplicando filtros al audio y podía ser, que lo mirarían esta noche.

Ahora aquí hay tres posibilidades, que los glitches estén aquí y que lo sepan de sobra, que no estén o que estén y no los sepan. Si le doy credibilidad a lo que el Japonés me ha contado sobre como lo sabía, saben que están pero eso no se lo he preguntado a la cara a furrtek y al ingeniero porque me parece ofensivo y creo que ya me he metido demasiado en temas que no me favorecen en nada.

PS he sacado la parte de que cuando estábamos intentado grabar los glitches me vieron y pasamos al backstage donde nos enseñaron las cajas, placas del cartucho, le hice una entrevista a Bruno (eso lo grabó David, debería haber grabado todo pero creo que le dio miedo, no se por qué no grabó todo), etc

¿Te das cuenta de que no vuelves a hacer mención de número de consolas vendidas, márgenes de SNK y demás QUE SON LOS ÚNICOS DATOS QUE AFIRMAS CONOCER QUE HE REBATIDO?

Es que en ningún momento yo he hablado de juegos, de glitches, de hardware no terminado, ni nada por el estilo.
rootbeer escribió:

Cual es el cable RGB exactamente que han utilizado para este PVM?

Uno de calidad no oficial [fumando]
Sylama escribió:
Gas-o escribió:
Sylama escribió:

¿Te das cuenta de que no vuelves a hacer mención de número de consolas vendidas, márgenes de SNK y demás QUE SON LOS ÚNICOS DATOS QUE AFIRMAS CONOCER QUE HE REBATIDO?

Es que en ningún momento yo he hablado de juegos, de glitches, de hardware no terminado, ni nada por el estilo.

te repito que no vas a pescar, no te voy a dar los datos ni te voy a decir quien me los ha dado
15163 respuestas
1299, 300, 301, 302, 303, 304