PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
353
11%
360
13%
408
19%
588
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
324
Hay 3171 votos.
Gas-o escribió:
DBSZ escribió:
Gas-o escribió:
Yo diria que era como el interior de la mega drive 2, así como esos laterales que tiene para aguantar el mando y cables
El plastico transparente ahora que lo decís, si era de un mando de ngcd, quizás lo metieron dentro de alguna caja del mando y no correspondía a la caja de aes, o no ..

La consola por 200 euros esta de puta madre para quien no tiene una aes original, pero no es mejor que una aes original. Es un producto que para el que no tiene la aes esta genial y mas por ese precio.

Hay cosas que me han gustado y otras que no tanto, yo creo que para el usuario generalista que no es coleccionista y menos purista está muy bien

¿Como que no es mejor? Es una Neo Geo AES Plus. Una versión mejorada de la original a precio reducido.

Cuanto daño ha hecho el vaquero.

Sin polemizar, intentando tener una conversación como adultos,

Por que alguien compra el marketing de “es mejor que la original” sin razones mas que las que el productor ha contado para mantener la afirmación,

No voy a entrar en mas detalles para no reventar el video

No es mala, pero no es mejor que ma original, personalmente te diré que mejor que la original nunca pasa

La mega drive 2 es peor que la original, por citar un ejemplo

A mi hay cosas que me gustan que no voy a comentar por no reventarle el video a david y cosas que no. A la gente con la que he hablado hoy hay cosas que le gustan a la mayoría y que a mi no, si estuviese basando mi criterio en mis gustos para decir que es mejor que la original no estaría siendo objetivo.

Esta muy pero que muy bien para la mayoria del publico por ese dinero pero no estaría mejor que la original lo que hemos visto en el tgs

Cuando en este foro estamos diciendo que es mejor que la original, lo decimos en prestaciones:

- Salida HDMI (la original no tiene, evidentemente)
- Salida estéreo hacia la TV (la original era en mono, y si querías estéreo era por cascos)
- BIOS incorporada (con selector de región, selector si MVS o AES...)
- Switches físicos de serie incorporados (con diferentes opciones, como: aspect ratio, reescalador, scanlines...)
- Opción de mandos inalámbricos

Pero vamos, creo que nos desviamos del punto ¿Tiene sentido comparar CON LUPA la NUEVA consola cuando es una REVISIÓN, y NO UNA RÉPLICA?

Como dije más atrás:

No pretende ser 1:1 en absolutamente todo.

Cosa que tampoco tendría ni sentido, ni necesidad; hacer por ejemplo un plástico con los mismos materiales y composición de entonces.

Y si por ejemplo hacen covers distintas, no es mejor ni peor, es distinto.

Para mi el punto es:

La nueva consola lo que busca es ofrecer una experiencia lo más cercana a la original, incluyendo la compatibilidad con la original, y con mejoras de calidad de vida.
Gas-o escribió:
Banjalen escribió:
Gas-o escribió:
Hay un montón de afirmaciones ahí que no sabes y te basas en el marketing o en que otros no han sabido ver los detalles

Siempre es mas fácil explicar por que algo es pero que mejor

El frances de ayer al que en principio no le di credibilidad me dijo que tenia el full set de aes, ese tipo tiene el ojo educado, tenia razon no por ser mas listo, por tener el ojo educado

Pero no es una reedición? No ejecuta los juegos con total fidelidad? No es estéticamente similar? No tiene funciones adicionales a una original? Su precio no es competitivo?

no te puedo responder sin joderle el video a David, hasta que he visto la consola no he dado mi opinión, tenía suposiciones de muchas cosas porque me dedico a producir hardware y por experiencia entiendo qué cosas pueden pasar. He visto la consola, tengo una opinión formada y razonada con datos objetivos.

y repito, es un producto que está MUY bien, con un gran precio, que a la gran mayoría de la gente, por no decir a casi toda le va a encantar, pero por lo que he visto hoy no es mejor que la original, que la gente cree que ser mejor que el producto original es fácil y no lo es

Ya, pero no sé si nos han entendido mí mensaje inicial o lo has leído en diagonal , yo he dicho q el debate de si es mejor o peor a mí me parece absurdo, no porque sea mejor o peor, sino porque eso me parece irrelevante.

"Es q a mí otra vez me da la sensación de q estamos entrando en debates absurdos, es una reedición, ejecuta los juegos con total fidelidad, estéticamente muy similar, tiene funciones adicionales y un precio competitivo, a mí como producto de parece una pasada y mirá q no soy fan de neo geo, de hecho yo vendí la mía ¿Es mejor o es peor? Me la suda, yo me la voy a pillar con 4-5 juegos..."

Siendo más directo, yo creo q la pregunta q nos tenemos q hacer es... ¿Cumple las expectativas? Para mí por lo q he visto hasta ahora sí... ¿Q luego lo recibo y jugando se deshace en la mano, los cartuchos fallan, tiene gitches,vetc... Diré q no claro...
Misma consola,2 épocas diferentes de construcciones,en circuitería principalmente,no tienen nada que ver.

El producto que se ve ahora es muy bueno,corre juegos de la aes original,tiene HDMI y RGB,respeta la manera de funcionar,no emula,no se puede decir que es peor ni mejor,son de diferentes epocas,peor sería por cuelgues,lagazos errores de sonido y sincronización etc.

Eso sí,para la época la aes clásica era una obra de ingeniería,sin duda algo digno de tenerla cualquier coleccionista,pero sin desprestigiar la nueva.

Salvo que realmente saquen errores en el funcionamiento normal de los juegos es que no dudéis en pillarla,y si puedes tener también una clásica por colecciónismo por todo lo que simboliza la consola pues chapeau.
prettyhater escribió:
darivo escribió:
Gas-o escribió:r, pero por lo que he visto hoy no es mejor que la original, que la gente cree que ser mejor que el producto original es f

la original tiene salida HDMI?

entonces la original NUNCA NUNCA puede ser mejor desde un punto de vista objetivo

Por esa regla de 3 una Snes mini es mejor que una Snes original... no

Objetivamente es estrictamente mejor en eso una tiene Hdmi y la otra no, no puede haber algo mas objetivo.

Por eso es importante puntualizar que es lo que esta comparando para decir que es OBJETIVAMENTE mejor.
Gas-o escribió:
cloud_cato escribió:@Gas-o espero que sea bueno el vídeo de David, algunos de sus vídeos me han gustado y, si no le sale la vena vaquera, puede ser interesante.

david tiene videos como el de paco pastor que son oro, este no lo es porque es un video atropellado pero da las respuestas que faltan, las que la gente no ha preguntado. Vi a Ben, me conocía y me enseñó todo lo que le pedí, respondió a todo sin filtros y como estaba el ingeniero francés al lado le pregunté sin cortarme un pelo y me respondió también a todo.

Ha sido un espectáculo de día, comenzó con los franceses que han tenido los huevos de ir al TGS con un cartucho de mahjong y el mando de mahjong, siempre hay gente que piensa en cosas que tu no has pensado. Los franceses ayer no les hice mucho caso en lo que me comentaron pero hoy el japonés me contó cosas del proyecto desde dentro que apoyaban su relato y tenían mucho sentido, david ha entrevistado a los franceses también que conmigo se han portado de 10, me han hecho un gran favor hoy.

Me he ido con una foto muy global de como ha sido todo el proyecto y de en qué punto está, sobre todo porque el japonés tenía información de dentro que nadie ha soltado.

Muchas gracias por compartirlo y muchas gracias por la colaboración para el vídeo, aunque aún no lo haya visto.

Entiendo la ilusión que te hace estar allí, aunque pueda chocar el producto con tu idea de lo que debería ser.

Para mí, esto es un regalo del cielo y se que lo voy a disfrutar muchísimo, pese a que a los más exigentes les falte tal o cuál detalle.

A seguir disfrutando del TGS [beer]
darivo escribió:
Gas-o escribió:r, pero por lo que he visto hoy no es mejor que la original, que la gente cree que ser mejor que el producto original es f

entonces la original NUNCA NUNCA puede ser mejor desde un punto de vista objetivo

Si cumplen con lo prometido esta AES es mejor, otra cosa es el valor histórico o de colección que se le quiera dar a la vieja.

vadercillo escribió:
prettyhater escribió:
darivo escribió:

Objetivamente es estrictamente mejor en eso una tiene Hdmi y la otra no, no puede haber algo mas objetivo.

Por eso es importante puntualizar que es lo que esta comparando para decir que es OBJETIVAMENTE mejor.

Si la Mini ejecuta el software de forma nativa, acepta cartuchos viejos y nuevos, es región free, tiene salida analógica aparte del HDMI. Entonces sí, es mejor.
cloud_cato escribió:
Kim Hwan escribió:
HIGHLIGHTS

_ Se informa que se planean alrededor de 20 juegos adicionales, incluyendo una compilación de Puzzle Bobble y Zero Wing, licenciados por Tatsujin. Podrían seguir más títulos nuevos para la plataforma.

_ Se informa que se firmó una asociación con una gran compañía de arcade. Su identidad sigue siendo secreta, pero NO es Taito.

_ Se informa que las preventas alcanzaron 30 veces la previsión inicial de PLAION.

_ El retraso de un año se atribuye principalmente a restricciones en la producción de cartuchos y disponibilidad de componentes tras una demanda inesperadamente alta.

_ Se informa que las PCBs de los cartuchos se rediseñaron, cambiando de flash NOR paralelo a serial. La producción de carcasas de cartuchos se expandiría de un molde a cinco, con fábricas operando las 24 horas.

_ Se informa que la frecuencia del cristal de la placa base es de 48.33 MHz.

_ Se probaron todos los 10 juegos en exhibición: el presentador describe una excelente capacidad de respuesta, sin retraso de entrada perceptible. Estas son impresiones prácticas, sin resultados de latencia medidos.

_ Un problema encontrado: Shock Troopers perdió su audio durante el juego. La causa sigue siendo desconocida.

_ Se informa que se soporta BIOS actualizable y modo MVS, pero las trampas del UniBIOS original están ausentes. El presentador también espera que Samurai Spirits Zero no esté censurado.

_ Carcasas mate y texturizadas hechas de plástico ABS de aproximadamente 2 mm. Los diseñadores dicen que la durabilidad y la resistencia al amarilleo influyeron en sus elecciones, incluyendo para la edición blanca.

_ El presentador encontró que el nuevo stick es más cómodo que el controlador AES original, con retorno de botones más rápido y una mejor sensación general.

_ No se ven líneas de escaneo en las pantallas del stand. [Furtek ha confirmado que las líneas de escaneo se pueden habilitar usando los interruptores DIP debajo de una trampilla de acceso en la parte inferior de la consola, visible en el video.]

_ Los insertos de la caja parecen más cercanos a la versión final: el gran rectángulo blanco en la parte trasera ha desaparecido. Se informa que la impresión sigue siendo no offset, con colores que el presentador considera demasiado saturados. Las cajas parecen sin cambios respecto a la exhibición de Akihabara.

_ Posibles lanzamientos de desarrolladores independientes siguen siendo una pregunta sin respuesta.

@naxeras No, no, si yo lo creo, es para que la gente disfrute o pruebe.

Muchas gracias Kim, muy buen aporte [beer]

Esperemos que nos incluyan el cable RGB [360º]
prettyhater escribió:
darivo escribió:

Claro, porque la SNES mini es lo mismo que una Neo Geo AES + :-|
Pongo vídeo de alguien contento con el producto para dar un sabor un poco mas positivo del que hay últimamente en el hilo:

Kim Hwan escribió:
Gas-o escribió:
cloud_cato escribió:@Gas-o espero que sea bueno el vídeo de David, algunos de sus vídeos me han gustado y, si no le sale la vena vaquera, puede ser interesante.

david tiene videos como el de paco pastor que son oro, este no lo es porque es un video atropellado pero da las respuestas que faltan, las que la gente no ha preguntado. Vi a Ben, me conocía y me enseñó todo lo que le pedí, respondió a todo sin filtros y como estaba el ingeniero francés al lado le pregunté sin cortarme un pelo y me respondió también a todo.

Ha sido un espectáculo de día, comenzó con los franceses que han tenido los huevos de ir al TGS con un cartucho de mahjong y el mando de mahjong, siempre hay gente que piensa en cosas que tu no has pensado. Los franceses ayer no les hice mucho caso en lo que me comentaron pero hoy el japonés me contó cosas del proyecto desde dentro que apoyaban su relato y tenían mucho sentido, david ha entrevistado a los franceses también que conmigo se han portado de 10, me han hecho un gran favor hoy.

Me he ido con una foto muy global de como ha sido todo el proyecto y de en qué punto está, sobre todo porque el japonés tenía información de dentro que nadie ha soltado.

Esos dos franceses les pillaron en un vídeo ya trasteando el menu y pusieron modo MVS (el de camiseta verde y el de de la negra grabando). Luego pusieron ese mando de mahjong "especial"....

Sabes si ese mando era compatible en modo MVS ? Al igual en modo AES les funcionaba (entre otras cosas).

Dejo el vídeo del momento antes de probar el mando :

https://youtu.be/H_1H7KcFymM?si=ZSUjxbR_3gEboUWg&t=41

son esos, sí :)

el de la camiseta verde tiene el full set de AES y tiene el ojo MUY educado, a mí me hizo esta mañana un gran favor y tiene los huevos muy gordos ese fancés, estuvieron ayer en nuestro stand jugando a todo y nos hicimos amigos, eso propició lo que pasó hoy.

No te puedo contar lo que pasó con el majhong porque le pedí al francés si le daba una entrevista a David y se la dió, cuenta qué pasó en la entrevista y es un espectáculo.

PS Mr. Wright Way el que ha subido el video ha estado hoy en nuestro stand, un tipo fantástico.
Vaya hilo que se está quedando, parece que sólo se puede hablar de las cosas buenas y no se puede opinar sobre las cosas no tan buenas que se han visto hasta ahora (o que directamente ni se han visto ni nadie de Plaion ha explicado todavía).

Enseguida saltan algunos talibanes para tratar de censurarte sólo por el hecho de afirmar que hay determinados aspectos donde la AES+ no parece superar a la original, viniendo de gente que ya la ha tenido en sus manos. Se os está yendo completamente la cabeza.

Es lógico que se hagan comparaciones entre ambas, para mí el que la AES+ tenga hdmi o le metan una BIOS con funciones añadidas no necesariamente la convierte en su conjunto en mejor que la original, ya que para eso no necesitas una reedición, teniendo Mister y unos cuantos emuladores con mil funciones añadidas. Precisamente Jotego es esto último lo que valoraba.

Para mí y para muchos otros, lo que le daría valor precisamente a esta reedición sería igualar o mejorar las calidades de la original en todos los aspectos y eso, por mucho que duela a día de hoy, no parece que se esté cumpliendo, pero no descarto que ocurra faltando un año para su salida.

Igualmente opino que para cuando acabe saliendo, si mantienen el precio actual será un producto estupendo en relación calidad/precio pero por favor, no nos ceguemos solo por el hecho de haber estado 35 años esperando algo así.
Pistu escribió:Enserio vamos a estar un año mas con estos "debates"? tierra tragame.

Que será lo próximo? la calidad del papel de la portada de los juegos?

la pegatina del cartucho?

El olor de los cartuchos, deben oler como los de hace 30 años o no valen nada.
SuperPadLand escribió:
Si la Mini ejecuta el software de forma nativa, acepta cartuchos viejos y nuevos, es región free, tiene salida analógica aparte del HDMI. Entonces sí, es mejor.

@SuperPadLand Por eso es importante puntualizar, porque en lo unico que puede ser mejor una super nes mini es en la salidad HDMI y aun asi subjetivamente si te la pela el hdmi y prefieres otra salida de video ni en eso seria mejor.

Porque si me dicen que los botones del mando de la nueva son aun peores que los de la antigua me pego un tiro.
naxeras escribió:Pongo vídeo de alguien contento con el producto para dar un sabor un poco mas positivo del que hay últimamente en el hilo:

Pues según ese vídeo (lo vi antes de verlo aquí) la calidad de fabricación es superior a la clásica y lo dicen personas que tienen la clásica y estaban allí en TGS.

Realmente superar la calidad de la clásica no es complicado. Según he visto tenía peor calidad que una Megadrive.

Respecto los colores saturados que es lo que me preocupaba, parece que si lo comparas con algún juego clásico siempre lo vas a ver más saturado y también depende de la grabación, el procesado,...

Por cierto mi única preocupación ahora mismo es que dentro puede haber desde un emulador, una raspberry o una fpga, pero no ASIC, ya que aún no los han fabricado.

@Xel_Naga parece que la gente que dice que es de peor calidad es por fotos o vídeos porque los que han ido y tienen la original no opinan eso. No obstante habrá que esperar a reviews de youtubers españoles cuando se abran puertas al público general (Kraken, Creativo,...).

Lo ideal como he dicho es que un tío fuera con una carretilla llevando un CRT, una consola clásica y un juego (y mando clásico) y se pusiera allí a comparar calidades. Por vídeos, fotos u opinión subjetiva es complicado, partiend del hecho que tampoco la clásica tenía calidades premium.

Pero reitero, lo que más me gustaría es verlas por dentro. Es fácil, que la muestren prohibiendo fotos a algunos youtubers y den fe que son ASIC y no otra cosa.
sutalu escribió:
Gas-o escribió:
DBSZ escribió:
¿Como que no es mejor? Es una Neo Geo AES Plus. Una versión mejorada de la original a precio reducido.

Cuanto daño ha hecho el vaquero.

Por que alguien compra el marketing de “es mejor que la original” sin razones mas que las que el productor ha contado para mantener la afirmación,

No es mala, pero no es mejor que ma original, personalmente te diré que mejor que la original nunca pasa

A mi hay cosas que me gustan que no voy a comentar por no reventarle el video a david y cosas que no. A la gente con la que he hablado hoy hay cosas que le gustan a la mayoría y que a mi no, si estuviese basando mi criterio en mis gustos para decir que es mejor que la original no estaría siendo objetivo.

Esta muy pero que muy bien para la mayoria del publico por ese dinero pero no estaría mejor que la original lo que hemos visto en el tgs

Cuando en este foro estamos diciendo que es mejor que la original, lo decimos en prestaciones:

- Salida estéreo hacia la TV (la original era en mono, y si querías estéreo era por cascos)
- Switches físicos de serie incorporados (con diferentes opciones, como: aspect ratio, reescalador, scanlines...)

Pero vamos, creo que nos desviamos del punto ¿Tiene sentido comparar CON LUPA la NUEVA consola cuando es una REVISIÓN, y NO UNA RÉPLICA?

Como dije más atrás:

Cosa que tampoco tendría ni sentido, ni necesidad; hacer por ejemplo un plástico con los mismos materiales y composición de entonces.

Para mi el punto es:

La nueva consola lo que busca es ofrecer una experiencia lo más cercana a la original, incluyendo la compatibilidad con la original, y con mejoras de calidad de vida.

Mi opinión de los dip switches es que son algo de los años 80 cuando no había interfaces gráficos y eran necesarios para cambiar configuraciones por parte de los usuarios, algo que ningún producto hoy en día usa porque son un atraso y un síntoma de que no tienes capacidad de hacer un menu. Ahora bien, he visto a gente decir que si la MVS los tiene, que son retro, etc. Para mí son una solución técnica de hace 40 años que hoy en día son un atraso y muestra de falta de capacidad técnica.
Ahora bien, la gente con la que he comentado esta tarde este punto, creen que están bien. Yo en 2027 quiero un menu y no levantarme de la silla para aplicar filtros de video a la pantalla. Y eso no compromete el diseño de la consola ni el coste, sólo se necesita alguien que sepa implementarlo. Quiero dejar claro que esto no lo considero un factor para decir que la consola es peor que la original

JLP escribió:Buenas tardes ! Con todos los respetos.. si el propio JOTEGO , ha afirmado expresamente que “la NEO GEO AES+ es mejor que la AES original, porque debemos obviar su opinión y dar como válida la de Gas-o o la de David y más a tenor de toda la información positiva recogida por profesionales del medio que no tienen ningún interés objetivo o subjetivo más que el de informarnos ?

la aportación de jotego (o pepe pepe pepe pep como le ha llamado ben hoy) se ha limitado al core de audio según las palabras del propio ben. la arquitectura de la consola es obra del ingeniero francés que estaba hoy en el tgs para responder dudas técnicas y dar soporte a la demo
@bluedark Hoff mostró en sus directo (hace meses) Snow Bros 1 y 2 en NG.... El dos no me gusta y para mí sería una pena que antes salga un Puzzle B. que el Snow Bros 1 :(
No creo que enseñen las tripas de la consola,queda un añazo todavía para que salga y pueden estar sujetos a modificaciones,yo creo que cuando empiezen a repartir consolas a YouTubers y analistas un mes o dos antes de su salida veremos cómo es por dentro,salvo que se filtren cosas no creo que veamos nada.
a mí es que eso de "sé una cosita pero no puedo contarla" me parece de ser un mierdas
Kim Hwan escribió:@bluedark Hoff mostró en sus directo (hace meses) Snow Bros 1 y 2 en NG.... El dos no me gusta y para mí sería una pena que antes salga un Puzzle B. que el Snow Bros 1 :(

deberíais hacerle más caso a Kim, va bien encaminado pero no del todo
darivo escribió:a mí es que eso de "sé una cosita pero no puedo contarla" me parece de ser un mierdas

La educación no es tu fuerte...
Por favor no entremos en descalificaciones/insultos a otros usuarios,estamos en un foro retro de gente ya con los huevos muy negros,opinar sin descalificar.
Por mucho que lo critiquen, que lo comparen, que menos precien seguirán comprando el producto y los juegos, tiempo al tiempo....

Igual que han ido corriendo a Japón a por la info, igual que seguirán dando bombo a esa gran mierda que dicen que es,

Se os conocerá por vuestras acciones y no vuestras palabras dijo un sabio muy antiguo Xd.
jordi_lh escribió:
darivo escribió:a mí es que eso de "sé una cosita pero no puedo contarla" me parece de ser un mierdas

La educación no es tu fuerte...

por ser directo y claro?

si alguien se ha dado por ofendido.....
miguelixu escribió:No creo que enseñen las tripas de la consola,queda un añazo todavía para que salga y pueden estar sujetos a modificaciones,yo creo que cuando empiezen a repartir consolas a YouTubers y analistas un mes o dos antes de su salida veremos cómo es por dentro,salvo que se filtren cosas no creo que veamos nada.

lo primero que hice fue sacar el cartucho y meter los dedos en el puerto de cartucho para apartar los plásticos y ver la placa de la consola. Cuanta gente ha ido al tgs y cuantos han hecho eso y lo han mostrado ?

por eso os digo que la gente no sabe qué mirar, y repite lo que le han contado, da igual que sea cierto o no, nadie ha hecho las preguntas que tocan a los responsables del proyecto y es lo que intento deciros : hay que sacar conclusiones propias sin comprar marketing, que en este caso el 99% de la gente ha comprado el marketing sin hechos objetivos.

Y repito, la consola está genial, a mí me ha gustado, algunas cosas más, otras menos, algunas subjetivas (a mi el mando no me gusta porque es más duro que el original, los botones, el stick, no hace ese click tan chulo el stick), pero en cambio a todo el mundo con el que he comentado hoy le ha gustado mucho el mando. Ese es un tema SUBJETIVO que no hace que la consola sea peor que la original
Gas-o escribió:
rastapunk escribió:Me creo nada y menos del Andorrano... Todo lo visto hasta ahora tiene una pinta espectacular.

Siempre has sido un maleducado y te lo han permitido porque estas un lugar donde la mala educación prima

Llamándome andorrano no me ofendes , que es tu intención

Hemos tenido un dia increíble, he tenido a la gente de tengo project jugando a nuestros juegos y felicitándome personalmente, a la gente de snk enviando emails a palion sobre nuestro trabajo tras pasarse por nuestro prqueño stand y un largo etc

Mientras tanto que has hecho tu con tu vida ? Que a lo mejor es lo que deberías plantearte en vez de por que yo no ? El como debería hacer yo ?

He hecho y hago muchas cosas en la vida, pero no hemos venido aquí para hablar de mi libro. Aunque, ya que preguntas, aprender ortografía y gramática ha sido una de ellas. Te animo a que tú también lo hagas.

Y no, llamarte andorrano no me parece un insulto. Si has elegido vivir donde las ventajas fiscales son parte del atractivo, que te ofenda que te lo recuerden resulta bastante revelador. Y que, además, aproveches para criticar este foro... Si tan poco te gusta, qué haces en él?

Gas-o escribió:La consola por 200 euros esta de puta madre para quien no tiene una aes original, pero no es mejor que una aes original. Es un producto que para el que no tiene la aes esta genial y mas por ese precio.

La Neo Geo fue una virguería técnica para su época, pero la calidad de sus plásticos no es precisamente uno de sus puntos fuertes. De hecho, fue una de las cosas que más me chocó cuando me la compré. La máquina y los sticks crujen que da gusto.

Resulta curioso que las impresiones generales sean todas buenas y vengas tu a decir lo contrario.

Sinceramente, no me genera ninguna confianza.
Gas-o escribió:
miguelixu escribió:No creo que enseñen las tripas de la consola,queda un añazo todavía para que salga y pueden estar sujetos a modificaciones,yo creo que cuando empiezen a repartir consolas a YouTubers y analistas un mes o dos antes de su salida veremos cómo es por dentro,salvo que se filtren cosas no creo que veamos nada.

lo primero que hice fue sacar el cartucho y meter los dedos en el puerto de cartucho para apartar los plásticos y ver la placa de la consola. Cuanta gente ha ido al tgs y cuantos han hecho eso y lo han mostrado ?

por eso os digo que la gente no sabe qué mirar, y repite lo que le han contado, da igual que sea cierto o no, nadie ha hecho las preguntas que tocan a los responsables del proyecto y es lo que intento deciros : hay que sacar conclusiones propias sin comprar marketing, que en este caso el 99% de la gente ha comprado el marketing sin hechos objetivos.

Y repito, la consola está genial, a mí me ha gustado, algunas cosas más, otras menos, algunas subjetivas (a mi el mando no me gusta porque es más duro que el original, los botones, el stick, no hace ese click tan chulo el stick), pero en cambio a todo el mundo con el que he comentado hoy le ha gustado mucho el mando. Ese es un tema SUBJETIVO que no hace que la consola sea peor que la original

Gracias por intentar especificar un poco tu comparacion, me alegro que me digas lo de los botones al menos, lo que para ti es un click chulo a mi me horripila la sensacion que tienen al estar acostumbrado a jugar con botones de calidad, entiendo que el resto de gente que opina que le gusta el mando le pasara como a mi.

Entiendo que a lo que te refieres entonces son a las calidades internas del hardware, pero simplemente por echarle un vistazo desde el hueco de los cartuchos es aventurarse mucho decir que es peor no?

Te parece tambien peor en cuanto a materiales plasticos?
Me voy a dormir, mañana toca más feria,

Comentar simplemente que a lo mejor ya con los años que tenemos va siendo buena hora ir poniéndole limites a los maleducados.

Mi opinión sobre la AES plus es que está muy bien lo que ofrece por el precio que tiene y que a la mayoría de la gente le gustará mucho (a mí me ha gustado), que no es mejor que la original y cuando David saque el video algunos os vais a llevar una sorpresa y espero que esto sirva para no comprar un mensaje de marketing lanzado cuando todavía ni tienes un producto.
Gas-o escribió:
sutalu escribió:
Gas-o escribió:

Como dije más atrás:

Para mi el punto es:

Mi opinión de los dip switches es que son algo de los años 80 cuando no había interfaces gráficos y eran necesarios para cambiar configuraciones por parte de los usuarios, algo que ningún producto hoy en día usa porque son un atraso y un síntoma de que no tienes capacidad de hacer un menu. Ahora bien, he visto a gente decir que si la MVS los tiene, que son retro, etc. Para mí son una solución técnica de hace 40 años que hoy en día son un atraso y muestra de falta de capacidad técnica.
Ahora bien, la gente con la que he comentado esta tarde este punto, creen que están bien. Yo en 2027 quiero un menu y no levantarme de la silla para aplicar filtros de video a la pantalla. Y eso no compromete el diseño de la consola ni el coste, sólo se necesita alguien que sepa implementarlo. Quiero dejar claro que esto no lo considero un factor para decir que la consola es peor que la original

JLP escribió:Buenas tardes ! Con todos los respetos.. si el propio JOTEGO , ha afirmado expresamente que “la NEO GEO AES+ es mejor que la AES original, porque debemos obviar su opinión y dar como válida la de Gas-o o la de David y más a tenor de toda la información positiva recogida por profesionales del medio que no tienen ningún interés objetivo o subjetivo más que el de informarnos ?

la aportación de jotego (o pepe pepe pepe pep como le ha llamado ben hoy) se ha limitado al core de audio según las palabras del propio ben. la arquitectura de la consola es obra del ingeniero francés que estaba hoy en el tgs para responder dudas técnicas y dar soporte a la demo

Concuerdo. Lo de los switches físicos, mejor hubiera sido por software, a través de la BIOS por ejemplo.

Como dices, es un tostón levantarte para estar cambiando eso. PERO es una posibilidad que te ofrecen, que la original no tenía.

La verdad, no sé por qué lo habrán hecho así. Yo creo que será por facilidad en la implementación, o quizás compatibilidad (aunque tienen otras funcionalidades).
@rastapunk para ya de enturbiar el hilo, nadie te ha pedido que vengas a insultar y joder el hilo al resto.
stormlord escribió:
Pistu escribió:Enserio vamos a estar un año mas con estos "debates"? tierra tragame.

Las grapas si no son las originales los juegos no valen nada.

Ostras, las grapas, no había pensado yo en ello, qué hacemos ¿Cancelamos?
Gas-o escribió:Me voy a dormir, mañana toca más feria,

Comentar simplemente que a lo mejor ya con los años que tenemos va siendo buena hora ir poniéndole limites a los maleducados.

Mi opinión sobre la AES plus es que está muy bien lo que ofrece por el precio que tiene y que a la mayoría de la gente le gustará mucho (a mí me ha gustado), que no es mejor que la original y cuando David saque el video algunos os vais a llevar una sorpresa y espero que esto sirva para no comprar un mensaje de marketing lanzado cuando todavía ni tienes un producto.

De nuevo, muchas gracias, que aquí muchos no son conscientes de que allí son las 2 de la madrugada, y estás aún contestando.

No te conozco, y posiblemente no estemos de acuerdo en muchas cosas, pero un abrazo y a seguir disfrutando.
Gas-o escribió:(...) Y repito, la consola está genial, a mí me ha gustado, algunas cosas más, otras menos, algunas subjetivas (a mi el mando no me gusta porque es más duro que el original, los botones, el stick, no hace ese click tan chulo el stick), pero en cambio a todo el mundo con el que he comentado hoy le ha gustado mucho el mando. Ese es un tema SUBJETIVO que no hace que la consola sea peor que la original

Haciendo un símil con esto que relatas, es parecido a lo que sucede con los teclados mecánicos antiguos.

Antes hacían "click" con cada pulsación, y se oían un montón. Sentías la resistencia. Había más feedback.

Ahora son de membrana, más silenciosos, y se hace más llevadero trabajar por muchas más horas con ellos.

Cada uno tiene sus pros y sus contras. No es que haya uno mejor o peor, pues ambos cumplen bien su función.

En estos casos, ya sería cuestión de gustos. Por ejemplo en mi caso, en esto de los teclados, prefiero los de membrana, porque me molesta mucho todo lo que hace ruido.

Un poco de humor para destensar [+risas] [+risas] [+risas]
vadercillo escribió:
Gas-o escribió:

Gracias por intentar especificar un poco tu comparacion, me alegro que me digas lo de los botones al menos, lo que para ti es un click chulo a mi me horripila la sensacion que tienen al estar acostumbrado a jugar con botones de calidad, entiendo que el resto de gente que opina que le gusta el mando le pasara como a mi.

Entiendo que a lo que te refieres entonces son a las calidades internas del hardware, pero simplemente por echarle un vistazo desde el hueco de los cartuchos es aventurarse mucho decir que es peor no?

Te parece tambien peor en cuanto a materiales plasticos?

llevo un buen jet lag, última y a dormir

no he visto nada de la placa de la consola, había una pieza de plástico que bloqueaba la visión del conector del cartucho a la placa de la consola, en una aes original se ve bastante porque la ranura del cartucho es grande, quería ver la placa de la consola para ver el el acabado de la placa en sí, cualquiera que haya abierto cosas chinas de aliexpres ve como es la calidad de la soldadura, la de la máscara de soldadura, etc.

lo que sí os puedo decir es que el conector del cartucho está bien hecho : bordes biselados, esquinas ligeramente cortadas, buena calidad percibida y funcional en lo que el usuario ve.

A mi Creativo tampoco me parece muy objetivo. Los vídeos que le he visto desde luego no lo es.

No obstante esto es como todo. Ya se verá cuando salga, pero me llama la atención que ni Creativo ni el vaquero digan que los acabados y plásticos de la Neo Geo clásica son malos con avaricia.

Respecto dureza del mando eso es subjetivo. Yo mismo tengo mandos de diferentes épocas o uso y no sabría decir si cuando era nuevo estaba más duro (la mayoría tienen mucho uso ya, digo de los clásicos) y un detalle que vi es que el mando del Metal Slug del TGS como lo pillaba todo el mundo, estaba más blando que los otros. Quizás sea porque nuevo (que es lo que queremos todos, algo nuevo y no usado) es más duro.

Respecto a meter los dedos y ver el interior qué viste? Porque sin luz o algo entiendo que cuesta trabajo, pero ellos mismos han dicho que no son diseños definitivos sino prototipos, al menos las consolas (los juegos parece que no, que ya son definitivos).

Por cierto me ha resultado este vídeo curioso pero no lo he entendido:

Al final una de las cosas para saber si es ASIC es lo que han hecho unos franceses al final y es llevarse un cartucho suyo de Mahjong y un mando especial que vale una pasta (NEO GEO MAHJONG CONTROLLER MAX 330 MEGA SNK tested Control) y parece que no funciona (el mando porque el juego funciona perfectamente con el mando normal) o yo no he entendido bien el vídeo. A ver si alguien da luz a esto.

Lo ideal sería que otro se llevara un CRT pero no se si la seguridad de la puerta lo va a permitir.
Gas-o escribió:

Muchas gracias por tu aporte de primera mano,vale mucho.
vadercillo escribió:
SuperPadLand escribió:

@SuperPadLand Por eso es importante puntualizar, porque en lo unico que puede ser mejor una super nes mini es en la salidad HDMI y aun asi subjetivamente si te la pela el hdmi y prefieres otra salida de video ni en eso seria mejor.

Porque si me dicen que los botones del mando de la nueva son aun peores que los de la antigua me pego un tiro.

Es que no hay mucho que puntualizar en este caso porque estas en este hilo, se supone que sabes que la AES plus ya ofrece todo lo de la AES y a mayores HDMI por eso es objetivamente mejor.
LordFran77 escribió:
stormlord escribió:

Las grapas si no son las originales los juegos no valen nada.

Ostras, las grapas, no había pensado yo en ello, qué hacemos ¿Cancelamos?

Yo hasta no ver las grapas bien de cerca y con certificado oficial de algún yutufer a ser posible con sombrero mejor cancelar. Si no han dicho nada de eso hay gato encerrado.
SuperPadLand escribió:
vadercillo escribió:
SuperPadLand escribió:

Es que no hay mucho que puntualizar en este caso porque estas en este hilo, se supone que sabes que la AES plus ya ofrece todo lo de la AES y a mayores HDMI por eso es objetivamente mejor.

Yo creo que negar que tanto consola como juegos son objetivamente mejores es negar la realidad. No sólo por el paso del tiempo (aunque no tenga casi uso) deteriora plásticos e interior sino que las producciones modernas son más eficientes, consumen menos, emiten menos claror y no estás más tiempo soplando que jugando.

Respecto los plásticos pues hasta que no les llegue a la gente que tenga ambas no se va a saber e incluso en ese caso será subjetivo.
sutalu escribió:
Gas-o escribió:(...) Y repito, la consola está genial, a mí me ha gustado, algunas cosas más, otras menos, algunas subjetivas (a mi el mando no me gusta porque es más duro que el original, los botones, el stick, no hace ese click tan chulo el stick), pero en cambio a todo el mundo con el que he comentado hoy le ha gustado mucho el mando. Ese es un tema SUBJETIVO que no hace que la consola sea peor que la original

Haciendo un símil con esto que relatas, es parecido a lo que sucede con los teclados mecánicos antiguos.

Antes hacían "click" con cada pulsación, y se oían un montón. Sentías la resistencia. Había más feedback.

Ahora son de membrana, más silenciosos, y se hace más llevadero trabajar por muchas más horas con ellos.

Cada uno tiene sus pros y sus contras. No es que haya uno mejor o peor, pues ambos cumplen bien su función.

En estos casos, ya sería cuestión de gustos. Por ejemplo en mi caso, en esto de los teclados, prefiero los de membrana, porque me molesta mucho todo lo que hace ruido.

correcto, el acabado del mando es diferente al de uno de aes normal, es un acabado más granulado y este tipo de acabados se realizan en los moldes con un proceso químico usando ácidos, se hacen para que la pieza sea más resistente a golpes, etc. Hay que ver la durabilidad pero a mí a priori me parece que es más que correcto, te diría que muy bien.
Los franceses me dijeron : lo siento como impreso en 3D pero no lo era porque en la parte de atrás estaba el punto de inyección del plástico en la carcasa, es más poroso que un mando de AES y por ello les daba sensación de impreso en 3D pero está bien, es una decisión que sea más o menos poroso y eso de cara al usuario diría que es subjetivo. Seguramente el stick y los botones incluso sean mejores que en los originales en cuanto a cómo se juega, no sería capaz de decirlo.
@SuperPadLand De nuevo si sera mejor respecto a esas funciones que no tiene la antigua eso es obvio, pero si por ejemplo algun juego no funciona en la nueva ya no es mejor ,por eso si es importante puntualizar que estamos comparando, para saber si hablamos de una opinion subjetiva que a mi me gusta mas o menos una funcionalidad o hablamos de la propia jugabilidad de la maquina.
Gas-o escribió:

Sabes si se puede modificar fácilmente el stick?

(Cambiar botones y palanca por otros que compremos)
tonicab escribió:

A mi Creativo tampoco me parece muy objetivo. Los vídeos que le he visto desde luego no lo es.

No obstante esto es como todo. Ya se verá cuando salga, pero me llama la atención que ni Creativo ni el vaquero digan que los acabados y plásticos de la Neo Geo clásica son malos con avaricia.

Respecto dureza del mando eso es subjetivo. Yo mismo tengo mandos de diferentes épocas o uso y no sabría decir si cuando era nuevo estaba más duro (la mayoría tienen mucho uso ya, digo de los clásicos) y un detalle que vi es que el mando del Metal Slug del TGS como lo pillaba todo el mundo, estaba más blando que los otros. Quizás sea porque nuevo (que es lo que queremos todos, algo nuevo y no usado) es más duro.

Respecto a meter los dedos y ver el interior qué viste? Porque sin luz o algo entiendo que cuesta trabajo, pero ellos mismos han dicho que no son diseños definitivos sino prototipos, al menos las consolas (los juegos parece que no, que ya son definitivos).

Al final una de las cosas para saber si es ASIC es lo que han hecho unos franceses al final y es llevarse un cartucho suyo de Mahjong y un mando especial que vale una pasta (NEO GEO MAHJONG CONTROLLER MAX 330 MEGA SNK tested Control) y parece que no funciona (el mando porque el juego funciona perfectamente con el mando normal) o yo no he entendido bien el vídeo. A ver si alguien da luz a esto.

Lo ideal sería que otro se llevara un CRT pero no se si la seguridad de la puerta lo va a permitir.

toda la parte de los Franceses está aclarada porque han dado una entrevista y esos tipos han tenido la brillantez de llevarse un cartucho del mahjong y el mando del mahjong al tgs,

seamos sinceros cuantos de nosotros trabajando en el proyecto de la consola hubiésemos pensado en conseguir un mando de mahjong para la aes junto con el juego y probarlo ? yo os digo que no hubiese pensado en un juego de mahjong

los dos franceses son geniales, ambos, y sobre todo el de verde es un tipo muy listo y con la vista muy educada
A mí me gustaría ver los juegos nuevos de Plaion en NG viejas.... De eso hay vídeos ? ein?

@Gas-o Tu tenías una NG en tu stand, probaste alguno ?
sutalu escribió:[
Ahora son de membrana, más silenciosos, y se hace más llevadero trabajar por muchas más horas con ellos..

Es justo al revés, los mecánicos cansan menos para escribir durante más horas porque no tienes que llegar hasta el final del recorrido.
tonicab escribió:

En el vídeo que he visto yo lo que especulaban era que no había funcionado el mando porque estaba configurada la consola en modo MVS en vez de AES. Me resultaría extraño que hayan pasado ese detalle por alto y no hayan probado en modo AES pero la realidad es que no parecía funcionar con ese mando.

En lo positivo el juego cargaba sin problema. Pero este es uno de los puntos que estaría bien que confirmen, si el romset completo funciona sin problema.

Por lo pronto al parecer el Shock Trooper pierde el audio y parece que aún no saben por qué.
fakemaria escribió:@rastapunk para ya de enturbiar el hilo, nadie te ha pedido que vengas a insultar y joder el hilo al resto.

Pero qué dices? Cita donde he insultado a alguien y lo elimino.

Llevo siguiendo el hilo desde el principio, conservo mi reserva de la Ultimate en Plaion y participo activamente como para que insinues que vengo a joder nada.

Simplemente expongo mi opinión. Si algo o alguien me genera poca credibilidad, lo comento. Te puede gustar más o menos, pero no deja de ser mi opinión.

Saludos y a tope con la AES+ [beer]
Xel_Naga escribió:
tonicab escribió:

En el vídeo que he visto yo lo que especulaban era que no había funcionado el mando porque estaba configurada la consola en modo MVS en vez de AES. Me resultaría extraño que hayan pasado ese detalle por alto y no hayan probado en modo AES pero la realidad es que no parecía funcionar con ese mando.

En lo positivo el juego cargaba sin problema. Pero este es uno de los puntos que estaría bien que confirmen, si el romset completo funciona sin problema.

Por lo pronto al parecer el Shock Trooper pierde el audio y parece que aún no saben por qué.

Pues que lo arreglen, porque ese se viene para casa el día uno.
Kim Hwan escribió:A mí me gustaría ver los juegos nuevos de Plaion en NG viejas.... De eso hay vídeos ? ein?

@Gas-o Tu tenías una NG en tu stand, probaste alguno ?

te juro que hubo un momento que pensé que me iba a regalar un cartucho, pero en vez de eso nos enseñó un juego no anunciado, ya os digo que todo lo que pasó ayer fue un espectáculo detrás de otro.

esoj1 escribió:
Gas-o escribió:

Sabes si se puede modificar fácilmente el stick?

(Cambiar botones y palanca por otros que compremos)

no lo se porque nunca habría pensado en modificarlo personalmente, a lo mejor si pido ver la placa del stick me la hubiesen enseñado pero no me aportaba nada, ya os digo que todo lo que pedí menos una cosa (ver la placa de la consola) nos dijeron que sí a todo, Ben nos trató fantásticamente, incluso nos regaló una bolsa que supongo era un kit de prensa con camiseta etc
Se han visto imagenes de la caja negra pero alguien ha visto el diseño de la caja blanca por algun lado?
14715 respuestas
1290, 291, 292, 293, 294, 295